[SERIE] El Caballero de los Siete Reinos (19 de Enero en HBO Max)

1, 2, 3
Manint escribió:
Nicedocobo escribió:Pues vistos los primeros 2 capítulos, a diferencia de juego de tronos, es todo muy plano y lineal, en realidad... No ha pasado nada [carcajad]

Como el 50% de muchas temporadas de la serie principal. Yo creo que es el tono que le toca y precisamente por eso lo está haciendo bien.

Pues menos mal que no pasa nada en juego de tronos con decenas de protagonistas y historias cruzadas [qmparto]
Capitulazo esta semana, por fin se revela
la identidad de Egg, aunque ya se veía venir por las múltiples situaciones en las que cuando salen los Targaryen, enfocan a Egg, reacciona de manera rara ante ellos, etc.
Esta semana volvemos al clásico, retornamos a la caca, esta vez de caballo. Aunque también nos han regalado con un momento "ojo colgando" muy bonito y desagradable a partes iguales. Me ha dado muchísima rabia cuando el Targaryen va a por el caballo, o cuando le rompe el dedo a la titiritera, es un personaje construido para ser odioso sin duda, y lo hace muy bien el actor. Cada día me cae mejor Dunk y Egg se roba el show...aunque para show el que monta el amigo Baratheon cada vez que sale [qmparto]

Con ganas de seguir con esta historia en la que "no pasa nada". [qmparto]
A mí me está gustando el tono que le han dado.
Y el reparto está perfecto, la verdad.

Lo malo es que al conocer la historia (tengo por casa las ediciones que salieron en su día en formato cómic) pues las pocas sorpresas que tiene las tengo conocidas jaja

Lo peor que le veo es el formato, un capítulo a la semana es algo que ya no me gusta nada de nada
El tercer episodio se ha alejado del tono humorístico de los anteriores y ha estado mucho mejor. Es salir Targaryans y se acabaron las tonterías. Para mí tienen la duración perfecta, una hora de bromas con pollones no gracias.

Sobre la revelación final pues no ha sido ninguna sorpresa, ya se intuía. Muy bueno el chaval actuando.
El mejor episodio por ahora, la pareja protagonista lo hace muy bien, en especial el chavalín que lo clava y queda súper natural. Media hora a la semana es una putada, pero así puedo seguir con Spartacus que también está muy chula.
De momento todo un acierto el realizar el spin-off con su propio tono sumando una buena sintonia entre los actores, ademas el crio se come la pantalla.

Esperate que no acabe siendo mas solida que House of the Dragon.
Por fin un capítulo con algo de chicha, el final te deja con ganas de más.
Pedazo de spoiler le ha soltado la adivina al pobre egg .....
(mensaje borrado)
Por si no lo sabeis hoy sale el cuarto episodio, y no el lunes que viene (porque en USA se emite el domingo por la noche, y este domingo es la Superbowl).

Yo acabo de verlo y es jodidamente épico.

Fijaos si lo es, que termina con la canción del opening de Juego de Tronos para recordarnos a todos "esto está a la altura de la serie madre".
El combate puede ser como sea, pero toda la parte de buscar apoyos y como Egg se trae a esa panda ya vale la pena (obviamente sabemos que Dunk ganará, de hecho abatirá a un "dragón enorme" por el sueño del hermano de Egg), además de por supuesto el giro final con Baelor poniéndose de parte de Duncan.
Os juro que me he emocionado cuando el herrero le da el escudo y junto a Dunk recitan esas palabras.
Y por supuesto, no podía faltar el momento escatológico, que admito, me ha hecho gracia... "La bestia de Bracken" y todos flipando...y luego resulta que se tira tremendo cuesco. [qmparto]
Capitulazo de principio a fin.
La verdad que la serie me esta sorprendiendo para bien
En cuanto a la revelación del capítulo 3

Cuando leí El caballero Errante, creí que Egg era el maestre Targaryen que está en la guardia de la noche en Juego de Tronos, Aemon Targaryen. Hasta hoy lo creía así, pero resulta que es el hermano. Egg es Aegon Targaryen, Aegon V🤦🏻‍♂️
Madre mia, loco me he quedado con el final del 3 ¬_¬
Y yo pensaba que Egg era una niña. Por lo del pelo y tal. En esa epoca (y ahora en realidad) habria mucho cerdo pedofilo que aunque no hiciera ascos a un niño, supongo que una niña lo tendria mas chungo…
De verdad que este capitulo ha marcado un punto de inflexion. A veces menos es mas. Y una simple historia de un torneo bien hecha y con buenos personajes y actuaciones se puede comer una mega historia epica de mil tramas…
Mañana el cuarto!!!!
Lo del cuarto capi ya confirma lo que se estaba cocinando, peak momentos del universo GOT, estoy dentrisimo.
No me coge de sorpresa esta serie pues desde el primer capítulo ya se veía por donde iba a ir y la calidad que tiene, la única pega que le pongo es la duración, se me hace muy corto!
Visto el 4. Definitivamente esta ya es otra serie. Estuve apunto de abandonar cuando vi el segundo porque no me gustaba el tono pero ahora estoy dentro.
Los pelos como escarpias cuando suena el tema principal de JDT al final.
Lo que es una fumada es lo de que al final se apunte el tío (y hermano) de 2 combatientes, a caso tienen rencillas familiares? El tema del honor está muy bien, pero joder, que son familia XD
Todo y que ya sabemos cómo va lo de las familias en las familias reales y aún más si se inspiran en la edad media xD
De momento la serie ya me está gustando más que LCDD ... este 4 episodio ha sido buenísimo
Nicedocobo escribió:
Lo que es una fumada es lo de que al final se apunte el tío (y hermano) de 2 combatientes, a caso tienen rencillas familiares? El tema del honor está muy bien, pero joder, que son familia XD
Todo y que ya sabemos cómo va lo de las familias en las familias reales y aún más si se inspiran en la edad media xD

Pienso igual. Pero en una familia hay de todo. Manzanas podridas y manzanas doradas. Si su vocacion de caballero es superior a su realidad familiar… Pues mira.]Ademas, nada nos dice que se puede simplemente incapacitar al oponente o forzar su rendicion. No tiene porque matar a sus familiares… Igual

Seriote. Entre el 10 de Ashur y este, me dan ganas de irme de batalla a los infiernos!!!!!!!
También estoy con Ashur y el caballero y me están encantando las dos, muy recomendables.
Hay cosas que sobran, gañanadas o cerdadas sin motivo.
Sacar a personas giñando o sacandose el nabo para mear sin motivo es una GAÑANADA
Creo que está para marcar más la tónica que el pavo es un cualquiera, un gañán, no un elegido del destino al que le viene de sangre una misión épica aunque el resto de la historia casi que nos muestra lo contrario. Es seguramente innecesario, pero supongo que es como el caganer en el belén
Gurlukovich escribió:Creo que está para marcar más la tónica que el pavo es un cualquiera, un gañán, no un elegido del destino al que le viene de sangre una misión épica aunque el resto de la historia casi que nos muestra lo contrario. Es seguramente innecesario, pero supongo que es como el caganer en el belén

Solo que este caganer sera una maquina (espero)
Buen analisis
A ver, que en la Edad Media las guarradas estaban al orden del dia. Yo creo que le dan un toque realista/de epoca y desmitificador.
Hasta los Targarian cagan y se tiran pedos. Mierdas inflamables?🤣Pedos de fuego?
Y no, los Lanister no cagan monedas de oro…
Me ha sorprendido para bien no esperaba un tono tan distinto a las otras

aunque que los capitulos sean de apenas media hora lo veo escasos

que el prota sea un random que acabara forjando su destino hasta volverse un heroe mola es una historia muy topica hasta la nausea pero tambien le da un aire rolero que ta guay
TheDarknight75 escribió:
Gurlukovich escribió:Creo que está para marcar más la tónica que el pavo es un cualquiera, un gañán, no un elegido del destino al que le viene de sangre una misión épica aunque el resto de la historia casi que nos muestra lo contrario. Es seguramente innecesario, pero supongo que es como el caganer en el belén

Solo que este caganer sera una maquina (espero)
Buen analisis
A ver, que en la Edad Media las guarradas estaban al orden del dia. Yo creo que le dan un toque realista/de epoca y desmitificador.
Hasta los Targarian cagan y se tiran pedos. Mierdas inflamables?🤣Pedos de fuego?
Y no, los Lanister no cagan monedas de oro…

Na, la edad media está muy mitificada, todo el mundo se quiere hacer más moderno de lo que es poniendo a esa época peor de lo que era.

Ahora, en Westeros que hagan lo que quieran, que para algo es fantasía.
La química entre los personajes es magnifica y lo escrito está genial. Haber como han rodado las hostias en el próximo episodio.

Por curiosidad busqué quienes son los actores y me he llevado una sorpresa con el que hace de "Baratheon fiestero", resulta que es el que hace de hermano gilipolla vestido de pollo de la serie "The Gentlemen" en Neflix [qmparto]
Capitulazo el cuarto, final épico. Ya sabemos que Dunk llenó varias páginas en los libros de historia de GOT, pero vamos a poder verlo, el capítulo de esta semana va a ser glorioso. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Es una pena que los capítulos sean tan cortos, pero al menos alargan la experiencia con los comentarios del equipo al finalizar el caítulo y el avance del siguiente.

Estoy enganchadísimo, de las pocas series que veo semana a semana y no espero a que estén todos los capítulos para verla.
Yo no termino de "entrar", no puedo evitar cierta sensación de que me están sirviendo un plato de sobras. Tampoco es que me disguste a raíz del giro que han tomado las cosas en el cuarto pero en general no veo ahí Poniente/Westeros. Sea como fuere, ya que parece que estoy en clara minoría, apunto que circula por ahí un documental en dos partes sobre el making off llamado The Knight in the Making por si es de interés para alguien..
Arvo escribió:Yo no termino de "entrar", no puedo evitar cierta sensación de que me están sirviendo un plato de sobras. Tampoco es que me disguste a raíz del giro que han tomado las cosas en el cuarto pero en general no veo ahí Poniente/Westeros. Sea como fuere, ya que parece que estoy en clara minoría, apunto que circula por ahí un documental en dos partes sobre el making off llamado The Knight in the Making por si es de interés para alguien..

Tómalo como lo que es, si en juego de tronos hay 10 tramas entrelazadas, aquí hay 1.
Nicedocobo escribió:
Arvo escribió:Yo no termino de "entrar", no puedo evitar cierta sensación de que me están sirviendo un plato de sobras. Tampoco es que me disguste a raíz del giro que han tomado las cosas en el cuarto pero en general no veo ahí Poniente/Westeros. Sea como fuere, ya que parece que estoy en clara minoría, apunto que circula por ahí un documental en dos partes sobre el making off llamado The Knight in the Making por si es de interés para alguien..

Tómalo como lo que es, si en juego de tronos hay 10 tramas entrelazadas, aquí hay 1.

A veces menos es mas
Esta serie es lo mejor que pasó en Westeros desde la temporada 4 de GoT
Que capítulazo dis santo bendito
AlexMas escribió:Que capítulazo dis santo bendito

Lo vi hace un rato y te juro que cuando terminó quedé tonto porque pensé que habían pasado 10 minutos xD
Pues si el anterior fue brutal, este es brutal++.

Para quien diga que en esta serie no hay fantasía, que se ponga este episodio. Dunk tendría que estar muerto y remuerto tras las puñaladas múltiples y golpes bestiales que se come. Pero se lo perdonamos. [qmparto]

Al margen de mantener al protagonista muerto en vida para darle épica al combate (cosa que sin duda consiguen) todo está perfectamente engrasado en el episodio, nos muestran de paso un flashback muy importante sobre el origen de Dunk, la manera en la que conoce a Sir Arlan de las Tres Piernas, y lo noble que ya era de niño. Pero lo importante de este flashback es que podemos ver algo que "justifica" (nada en realidad puede justificar la manera de aguantar en el combate) la resistencia de Duncan y lo crucial que era (o es) para el seguir adelante y ponerse en pie ante la adversidad que ha sido su vida. Y además, hace un paralelismo entre la figura de Arlan y la de Baelor, que ambos interceden por Dunk cuando no tenían ninguna necesidad de hacerlo. Por cierto, el chico que hace de Dunk en el flashback es un acierto de casting, se parece físicamente un montón y además se puede ver hasta su mirada en los ojos del niño.
Y bueno, esto entronca (con esos cambios abruptos entre el flashback y el presente) con la chicha del capítulo, en ese combate, rodado de manera espectacular, incluso con virguerías como poner la cámara en primera persona, te hace sentir cada golpe, cada traspie, cada tajo, cada grito...el sonido es una pasada también.
Por último, el final es conmovedor, el príncipe heredero con la cabeza reventada, pero que aun así tiene tiempo para salvar a Dunk y dedicarle unas palabras de afecto. Ver a Dunk llorando sobre su cadáver es enternecedor y describe a la perfección la crueldad de este mundo, en el que los buenos terminan muriendo y los malos sobreviven para seguir haciendo maldades.

En definitiva, 30 minutos con escenas geniales, un combate como pocos se han visto, un flashback muy oportuno, pura esencia de Juego de Tronos. [beer]
Y señores, esto es Juego de Tronos.
Pues a mí me sobra todo el flashback, y el combate me parece bastante fantasma..
Para mí la serie ha pasado de pinta guay, a muerta, en dos capítulos.

Una miniserie de 6 capítulos cortos, que se come el quinto en pleno clímax con un flasback que aporta 0. Bravo. [plas]
El combate pasa de "realista" a cómico, en el peor sentido.
Ah, pero en el siguiente ya se acaba?

Para mi la serie está bien pero le penaliza que parece muy forzada para cumplir con el formato serie cuando está claro que no da para ello. Creo que nos podrían haber contado la misma historia en una película y ni siquiera una película larga.

Además, con el modelo de 1 estreno a la semana se agrava mucho más el asunto. Si fuese como Netflix que te estrena la serie entera del tirón le penalizaría menos, porque a esta serie le viene fatal lo de ir semana a semana.
Lo de hoy solo puedo calificarlo de pequeño despropósito; ya no se trata solo de detalles "cutres" como esa Fortaleza Roja de fondo que parece pintada a mano, de cortar una cabeza que parece una calabaza con un cuello hecho de mantequilla o de un combate más bien mal rodado, con unas armaduras que resisten mandobles y también heridas punzantes que no hay quien se crea que alguien puede aguantar, es que hay decisiones narrativas difícilmente comprensibles:

¿ un flashback en pleno ( anti)-clímax guerrero en un episodio de apenas 35 m ?. ¿ Un combate a siete en el que TODO el protagonismo se limita a dos participantes como si el resto no importaran dejando al espectador en la ignorancia sobre el destino de sus participantes, que no son unos personajes cualquiera sino que tienen peso en la trama ?

Y más cosas que ni me molesto en comentar, porque encima quien me generaba interés... bueno, mejor no decir más. No se si estoy viendo una historia o un tebeo. Y aún con todo, parece que gusta y mucho. No lo entiendo.
Vaya vaya, parece que en el capítulo 5 se acabaron las tonterías y gracietas. Menudo cambio de tono.

Siguen alargando los capítulos y metiendo relleno que no está en el libro pero esto ya se veía venir si querían llegar a 6 capítulos de al menos media hora.
Capitulazo, pero me gustó más el anterior. Ahora bien, a ver si nos relajamos un poquito todos que estoy leyendo autenticas burradas como poner este episodio a la altura de "La batalla de los Bastardos" y otros míticos de Juego de Tronos. Un poquito de por favor... para mí ni siquiera está a la par de los buenos de la Casa del Dragón.

Ahora, estoy sorprendido por el cambio de tono de la serie y el rumbo que ha tomado, esto es otra cosa.

No sé si soy el unico que ha pensado que se iban a hacer un Tyrion después de...

que tiraran a Dunkan con el primer golpe.

Y una putada lo del Targaryen, para uno noble que hay. Creo haber entendido que se lo ha hecho su propio hermano.
Arvo escribió:con unas armaduras que resisten mandobles y también heridas punzantes que no hay quien se crea que alguien puede aguantar

No es por nada, pero es que para eso estan las armaduras, para resistir mandobles. En la vida real un mandoble en una armadura, como mucho, la abolla. En cuanto a heridas punzantes, pues si son en articulaciones e intersecciones de la armadura sí harían daño, si no, nada.
Pues vista ayer, como con el 3 y 4 te dejan jodido esperando más.

Lo de Duncan Rambo es una buena fumada, pero bueno es una serie de fantasía.

Duncan no tiene mucha práctica con el yelmo.

Cuando uno ve estas series inconscientemente piensa, que buenos tiempos vivimos.
Pues quitando lo de la lanza no veo yo tanta imposibilidad, las armaduras y las cotas de malla son para eso, no como las de star wars que son disfraces y punto, y lo que provocan es un excesivo cansancio por lo pesadas e incómodas.
@Goncatin Dejando de lado que es solo un detalle sin mucha importancia que menciono porque me llamó la atención ( mis problemas con la serie son otros ), solo por curiosidad dejo lo que me ha respondido la IA. No es para iniciar una discusión, en absoluto, ni digo que sea correcta la respuesta, cosa que en realidad ignoro; es solo como eso, un comentarlo intrascendente sobre el tema.

Respuesta de IA:

La malla medieval (cota de malla) ofrece una resistencia excelente contra los cortes de un mandoble, pero es vulnerable al impacto contundente y a la penetración de una estocada directa debido a su falta de rigidez. Un mandoble, al ser una espada de dos manos de gran tamaño (a menudo superior a 2 kg), está diseñado para romper huesos y causar hematomas graves a través de la armadura.
Aquí se detalla cómo interactúan:
Protección contra el corte: La cota de malla, especialmente la de anillos remachados, es muy eficaz para detener cortes y tajos de espadas, evitando que la hoja penetre en la carne.
Vulnerabilidad al impacto (Trauma contundente): Un golpe fuerte de mandoble, aunque no corte la malla, transmite la energía del impacto, lo que puede causar fracturas óseas, contusiones y daño a órganos internos.
Vulnerabilidad a la estocada: Si el mandoble se utiliza para una estocada potente y directa, la punta puede separar los anillos y penetrar la cota de malla, especialmente si no es de alta calidad o si los anillos no están bien remachados.
Importancia del gambesón: La cota de malla casi siempre se usaba sobre una prenda acolchada llamada gambesón, la cual es crucial para absorber el trauma contundente y evitar que la malla se clave en la piel tras el impacto.
En resumen: La malla protege contra el corte de un mandoble, pero el impacto de un arma tan pesada, si golpea directamente, es altamente inhabilitante o mortal debido a la contusión, incluso sin penetración.

Arvo escribió:@Goncatin Dejando de lado que es solo un detalle sin mucha importancia que menciono porque me llamó la atención ( mis problemas con la serie son otros ), solo por curiosidad dejo lo que me ha respondido la IA. No es para iniciar una discusión, en absoluto, ni digo que sea correcta la respuesta, cosa que en realidad ignoro; es solo como eso, un comentarlo intrascendente sobre el tema.

Respuesta de IA:

La malla medieval (cota de malla) ofrece una resistencia excelente contra los cortes de un mandoble, pero es vulnerable al impacto contundente y a la penetración de una estocada directa debido a su falta de rigidez. Un mandoble, al ser una espada de dos manos de gran tamaño (a menudo superior a 2 kg), está diseñado para romper huesos y causar hematomas graves a través de la armadura.
Aquí se detalla cómo interactúan:
Protección contra el corte: La cota de malla, especialmente la de anillos remachados, es muy eficaz para detener cortes y tajos de espadas, evitando que la hoja penetre en la carne.
Vulnerabilidad al impacto (Trauma contundente): Un golpe fuerte de mandoble, aunque no corte la malla, transmite la energía del impacto, lo que puede causar fracturas óseas, contusiones y daño a órganos internos.
Vulnerabilidad a la estocada: Si el mandoble se utiliza para una estocada potente y directa, la punta puede separar los anillos y penetrar la cota de malla, especialmente si no es de alta calidad o si los anillos no están bien remachados.
Importancia del gambesón: La cota de malla casi siempre se usaba sobre una prenda acolchada llamada gambesón, la cual es crucial para absorber el trauma contundente y evitar que la malla se clave en la piel tras el impacto.
En resumen: La malla protege contra el corte de un mandoble, pero el impacto de un arma tan pesada, si golpea directamente, es altamente inhabilitante o mortal debido a la contusión, incluso sin penetración.

pero es que una cota de malla es para lo que es (como mismamente dice la IA en tu mensaje), nadie va solo con una cota de malla, ni en la serie ni en ningún sitio excepto para meterse en una jaula para ver tiburones, no entiendo muy bien el mensaje.
Y tampoco es salir indemne, que un tipo como Dunk acaba destrozado siendo un armario gigantón ante ataques de un niñato rubio.
Va con yelmo, pechera pequeña y cota de malla, no con armadura, como puede apreciarse en la captura. Dejo la imagen en spoiler para no fastidiar a nadie que no haya visto el episodio:

Imagen
Arvo escribió:Va con yelmo, pechera pequeña y cota de malla, no con armadura, como puede apreciarse en la captura. Dejo la imagen en spoiler para no fastidiar a nadie que no haya visto el episodio:

Imagen

De tu mensaje:
Bueno, será eso. De cualquier modo es algo anecdótico y creo que estamos derivando el hilo hacia el off-topic. Por mi parte acepto las explicaciones y lo dejo aquí.
Además, la IA me da la razón. La armadura (chapa, para entendernos) es mucho más resistente que la cota de malla.

Y de por sí, la cota de malla está totalmente diseñada para resistir ataques cortantes, no contundentes. Respecto a ataques punzantes, pues tampoco es lo ideal, pero como la cota de malla se usa con gambesón, dependiendo del tamaño de las anillas, suele resistirlo también.

En realidad, en lucha medieval, los caballeros eran como los tanques, era difícil herirlos. Se iba a por las articulaciones, que son los puntos donde la armadura es vulnerable. Pero claro, el caballero no se quedaba quieto, por lo que acertar era complicado...
149 respuestas
1, 2, 3