Oscarv escribió:Pues a mi me ha parecido un primer episodio muy malo de hecho de no tener que ver con Juego de Tronos las críticas serían mucho peores de lo que son. Y el intento de meter un sentido del humor así de penoso, no pega en una serie de ese tipo. La primera escena cuando parece que va a comenzar la banda sonora (la habitual de juego de tronos con su empaque) y que en lugar de eso sale la escena escatológica, no viene a cuento y ya deja claro cual va a ser el nivel de esta miniserie. Una cosa es humor mordaz y otra humor escatológico, que según leí en una crítica, es algo predominante en la serie.
eso es un invento del showrunner o de la propia HBO.
y si, a mi me parecio de bastante pesimo gusto. sobra completamente y no aporta nada a la historia.
de hecho con esta serie, por lo que he visto, si que pasa exactamente lo mismo que pasaba (y yo criticaba) de Juego de Tronos: que todo lo que la produccion y direccion de la serie añaden sobre la obra original, es para empeorar el resultado final.
no quiero ponerme a contar elementos porque es un spoiler de cojones. ya habra tiempo de eso. lo que si recomiendo a cualquier interesado en la serie que se busque la novelita original "el caballero errante" que son 50 paginas y se lee en nada, porque ahi es donde van a comprobar de primera mano "lo que esperas vs lo que te llega". por parte de HBO.
de hecho es que no necesitan ni leerla entera y spoilearse. con leer las 5-6 primeras paginas desde que dunk entierra al viejo hasta que llega a vado ceniza, ya tiene de sobra para calibrar las diferencias de tono, de contenido y de todo.
y pensar que a HBO se la tiene por la mejor productora de series que hay... pues no será por esto, la verdad.

Indigo Brother escribió:Para los que han leido los relatos, ¿la historia se torna algo más seria/oscura o "adulta"?
te diria que "si", pero es que el relato ya es mas "adulto" desde el principio.
en otras palabras que esto es un cambio de tono por parte de HBO (o del showrunner, o de los dos)
sexto escribió:Venga a sacar series y hostias pero el puto sexto libro no sale.
no va a salir. yo ya no cuento con ello.
yo creo que george esta en un callejon sin salida creativo porque no sabe como desmadejar todo lo que ha madejado en (tar)danza de dragones y en festin de cuervos. se dedica a otras cosas, le dedica tiempo a otras cosas y el libro se quedara sin terminar.
yo creo que va a pasar parecido a dune, que termino la saga el hijo, pues algo por el estilo.