[SERIE] El Caballero de los Siete Reinos (19 de Enero en HBO Max)

Nueva serie spin-off de la saga Juego de Tronos. Estreno en España el 19 de Enero.

Imagen
Personalmente no me llama demasiado, pero habrá que echar un vistazo. Por lo que leo las primeras impresiones de quienes han visto esta primera temporada ( solo seis episodios de alrededor de 40 minutos, lo que ya da idea de que se trata de un producto "menor" en relación a sus precedentes ) no han sido especialmente fervorosas, podría decirse que en general ha gustado pero tampoco sin mucho entusiasmo.

Sabemos que la acción se desarrolla entre La Casa del Dragón y Juego de Tronos, que el componente fantástico es discreto ( ya no hay dragones en los Siete Reinos ), que el tono es en general ligero, casi de comedia, al menos en este inicio, que huye de la grandilocuencia en entornos, situaciones y personajes, y que la trama gira en torno a un torneo. En realidad sí sabemos más cosas, pero no es cuestión de contarlas aquí que habrá quien no quiera conocer nada de antemano. Parece adoptar eso sí un recorrido muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados la saga.

Como digo, siempre, veremos qué sale de todo esto. No puedo evitar no obstante la sensación de que se trata de un nuevo intento de seguir rascando el fondo del barril de algo que ya no da para más.
Las historias de dunk y egg en formato libro, son canela fina.

En formato serie... Puede molar.

Un torneo? Si es la historia que creo que es, es de lo mejorcito de TODO canción de hielo y fuego. Así que con poco bien que lo adapten... Yas. Totalmente yas.
Bufff, no creo que me de de alta por ella. A ver que tarda mi dealer en subirla
@Arvo Preveo muchas decepciones. No porque vaya a ser mala, sino más bien por las expectativas de que sea algo que no es.

Me acuerdo poco de cuando los leí, pero esto no tiene nada que ver con como es Juego de tronos, sería más bien un “Quijote”.
Son las andanzas de dos personajes. Espero que no le metan tramas políticas para atraer a la gente. Los libros son muy amenos y, si los respetan, la serie será entretenida.

_Saludos_
Es una historia sencilla, si se pasan adaptando y metiendo cosas les va a salir algo como la adaptación de El Hobbit. Yo tengo ganas de ver el resultado, apenas me acuerdo de la historia.
Por lo que he leído son 6 capítulos de entre 30 y 40 minutos de duración. Con estos mimbres espero una historia poco densa, ligera, con no muchos personajes y sin querer abarcar mucho... y lo prefiero así. Para serie ambiciosa ya tenemos La casa del dragón, así que me alegra que hayan enfocado esta nueva serie de otra manera y nos den algo diferente (lo mismo lo escrito no da para más, lo desconozco).
lo escrito (si es "el caballero errante", que tiene toda la pinta), es una historia corta de unas 50 y algo paginas, que te lees en un par de horas.

y algo de tramilla politica si que hay. solo para dar contexto de algunos personajes.

una pista: es como unos 60 o 70 años (aprox) antes de "juego de tronos" y varios personajes se mencionan en la saga principal de libros

a mi me han dado una alegria con la adaptacion esta.

de estos personajes, GRRM escribio 2 historias mas y creo que las publicaron las 3 juntas en un pequeño libro, pero las otras dos no son tan interesantes (no son malas tampoco).
Estreno esta madrugada a las 4:00 am.
Otra serie mas para la lista y verla cuando esté completa.......esto es un no parar con las series [mad]
Visto el primer episodio. Vaya por delante que no he leído los relatos. Me ha gustado bastante, a pesar de ser presentación de los personajes y el entorno, y poco más. Se respira el ambiente de Juego de Tronos.

El actor que hace de Dunk lo hace muy bien, se le ve torpón y despistado, pero sin duda sabrá combatir y justar. El chavalillo que hace de Egg también me ha caído bien, aunque el mejor ha sido el lord Baratheon aburrido. Ya estamos viendo en el primer episodio que la serie viene a cagarse en todo lo que fue Juego de Tronos (literalmente ponen a Dunk cagando en un momento muy escatológico cuando sonaba la musiquita de la intro de fondo) con lo que podemos esperar momentos rompedores con lo que vimos en su día en la serie madre.
@Ashenbach , gracias por el feedback. Por favor, puedes confirmarme si la duración del capítulo ha sido la que se comentaba (entre 30 y 40 minutos) ?

Gracias!!!

Siendo 6 capítulos, si la duración es la que se comentaba creo que me la veré cuando esté completa en dos tardes.
eliveraton escribió:@Ashenbach , gracias por el feedback. Por favor, puedes confirmarme si la duración del capítulo ha sido la que se comentaba (entre 30 y 40 minutos) ?

Gracias!!!

Siendo 6 capítulos, si la duración es la que se comentaba creo que me la veré cuando esté completa en dos tardes.

Si, 42 minutos
GXY escribió:Las historias de dunk y egg en formato libro, son canela fina.

En formato serie... Puede molar.

Un torneo? Si es la historia que creo que es, es de lo mejorcito de TODO canción de hielo y fuego. Así que con poco bien que lo adapten... Yas. Totalmente yas.

las historias están muy muuy bien, a ver como adaptan, de momento episodio de presentación.
bueno, he visto el episodio

la adaptacion en lo visual esta bastante bien. digamos que "en la linea". no impresiona tanto la "ciudad de pabellones" como en la novela, pero ese fue uno de los momentos donde George probablemente exageró un poco con las dimensiones en sus obras.

en el desarrollo...HBO se han inventado algunas cosas (yo he contado como 4 bastante importantes, en un solo capitulo de 40 minutos mal contados) y no especialmente para mejor. pero bueno, en lo basico, esta bien.

de momento yo diria que lo mejor adaptado, es egg.

creo que esperaré a que esté completa para terminarla.

pd. por cierto...

HBO mete un par de spoilers en la promocion de la serie en su plataforma. nada importante pero no han sido demasiado cuidadosos [angelito]
Visto el primero, y me ha gustado bastante, aunque por tono y trama, creo que es la serie del universi mas ligera

@GXY
es facil ver spoilers cuando ya conoces la historia, pero para el público que viene de nuevo, esas cosas pasan completamente desapercibidas
Pues no sé muy bien qué pensar, tanto en tono como en forma y no digamos ya en valores de producción se aleja mucho del referente. Por otra parte, para que me cuenten lo mismo una y otra vez igual sí es mejor un soplo de aire fresco. Tras el primero, un tanto anodino, no me atrevo todavía a juzgar, pero imagino que si funciona o no como serie dependerá esta vez por completo y casi exclusivamente de si los personajes consiguen atrapar o no. Y a partir de ahí, una vez adaptado el relato breve, aventuras en forma episódica más que una trama central que desarrollar, y que dure lo que dure.

Veremos si la cosa va por ahí o voy errado.
@Arvo no se si haran mas adaptaciones de estos personajes. supongo que depende de como funcione esta primera temporada.

@ocsudrabla

joer que en la promocion de la serie ya te enseñan el escudo pintado nuevo y la armadura [burla2]

es como si en la promocion de juego de tronos, en la 5º temporada, te enseñan a daenerys a lomos del dragon xD

bueno he exagerado un poco, pero tampoco mucho
@GXY Fue renovada hace meses para una segunda temporada, por que como esperen el actor de Egg pegaría el estirón y Duncan parecería un hobbit.

Tras ver el primer episodio creo que habría sido mejor estrenar la temporada de golpe o hacer una película directamente. Tiene pinta de que la primera temporada adaptan solo el libro de El Caballero Errante, y realmente el libro no tiene mucha sustancia para que funcione como una serie semanal.
evidentemente esta primera temporada es solo "el caballero errante".

si van a hacer una segunda temporada supongo que adaptaran el siguiente relato que es "la espada leal"... pero como ya digo, no es tan interesante como la primera (al menos el libro).

ya han elegido un actor que frisa los 2 metros, el niño crecerá, pero no tanto.

yo creo que la gente por aqui va a flipar un poquillo con algunas cosas que se desvelaran mas adelante :-P (lo que tiene mas relacion con la "saga principal" de Juego de Tronos).

coincido en que esta serie da mas el perfil para estrenarla entera, o al menos, en menos entregas. a entrega semanal esto va a ser un poco embole y como indicas @pepeizq3 la tematica no da para tanto (no deja de ser "un suceso" autoconclusivo).

por cierto una pequeñisima correccion a @friskes que es el que ha abierto el hilo.

el titulo de la serie es "Un Caballero de los Siete Reinos", no "El Caballero de los Siete Reinos".

lo recalco porque es importante para la trama que es "un caballero como cualquier otro" no "un caballero especial, muy importante para los Reinos".
GXY escribió:evidentemente esta primera temporada es solo "el caballero errante".

si van a hacer una segunda temporada supongo que adaptaran el siguiente relato que es "la espada leal"... pero como ya digo, no es tan interesante como la primera (al menos el libro).

ya han elegido un actor que frisa los 2 metros, el niño crecerá, pero no tanto.

yo creo que la gente por aqui va a flipar un poquillo con algunas cosas que se desvelaran mas adelante :-P (lo que tiene mas relacion con la "saga principal" de Juego de Tronos).

coincido en que esta serie da mas el perfil para estrenarla entera, o al menos, en menos entregas. a entrega semanal esto va a ser un poco embole y como indicas @pepeizq3 la tematica no da para tanto (no deja de ser "un suceso" autoconclusivo).

por cierto una pequeñisima correccion a @friskes que es el que ha abierto el hilo.

el titulo de la serie es "Un Caballero de los Siete Reinos", no "El Caballero de los Siete Reinos".

lo recalco porque es importante para la trama que es "un caballero como cualquier otro" no "un caballero especial, muy importante para los Reinos".

El título original es: A Knight of the Seven Kingdoms, que cómo dices sería "un", pero en español lo han traducido cómo: El caballero de los Siete Reinos, ya sabes que en España las traducciones se hacen de aquella manera. Al menos así es cómo sale en la web oficial de HBO, Filmaffinity e IMDb. De hecho al poner el título hice un corta pega directo de la web oficial.
https://www.hbomax.com/ec/es/shows/el-c ... 8ae819fa12
https://www.filmaffinity.com/es/film555260.html
https://www.imdb.com/es-es/title/tt27497448/
@GXY @friskes Yo pensé lo mismo con la traducción el título, veo que no iba errado ( nunca mejor dicho ).
pues es curioso, juraria que lo vi traducido como "Un..." en alguna parte y ademas es lo coherente en cuanto a traduccion.

pero si la "oficial" que proporciona el distribuidor es "El..." ...pues "El" se queda. [angelito]
Curiosamente, ocurre lo mismo con el título de la obra madre, que debería ser "Una canción de hielo y fuego".
Pues a mi me ha parecido un primer episodio muy malo de hecho de no tener que ver con Juego de Tronos las críticas serían mucho peores de lo que son. Y el intento de meter un sentido del humor así de penoso, no pega en una serie de ese tipo. La primera escena cuando parece que va a comenzar la banda sonora (la habitual de juego de tronos con su empaque) y que en lugar de eso sale la escena escatológica, no viene a cuento y ya deja claro cual va a ser el nivel de esta miniserie. Una cosa es humor mordaz y otra humor escatológico, que según leí en una crítica, es algo predominante en la serie.
Oscarv escribió:Pues a mi me ha parecido un primer episodio muy malo de hecho de no tener que ver con Juego de Tronos las críticas serían mucho peores de lo que son. Y el intento de meter un sentido del humor así de penoso, no pega en una serie de ese tipo. La primera escena cuando parece que va a comenzar la banda sonora (la habitual de juego de tronos con su empaque) y que en lugar de eso sale la escena escatológica, no viene a cuento y ya deja claro cual va a ser el nivel de esta miniserie. Una cosa es humor mordaz y otra humor escatológico, que según leí en una crítica, es algo predominante en la serie.

Deadpool en Poniente?
No, no, para nada, queda muy muy lejos de eso. Son solo escenas puntuales por lo que he leído en la crítica (en el primer episodio salvo una escena de ese tipo, el resto solo es humor sin gracia)
La voz del protagonista la dobla Javier Bañas, que es la voz de Henry en KCD 2.
Yo tenía bastante ganas a la serie por la premisa que mi cerebro habia autoconcebido sobre el viaje del prota para convertirse en caballero, pero me ha parecido principalmente una serie de humor más que otra cosa.

Para los que han leido los relatos, ¿la historia se torna algo más seria/oscura o "adulta"?
Venga a sacar series y hostias pero el puto sexto libro no sale.
Visto el primero. No me dice absolutamente nada de momento. Mas allá de que nombran algunas casas conocidas por todos podría ser cualquier otra cosa que un producto relacionado con JDT. Tiene un tono muy diferente.

No sé si seguir viendo.
A mi me ha encantado el primero, menos la escena escatológica que me ha dejado un poco, ein? esa mierda no aporta nada XD . El casting y la produccion de 10.

Por ahora promete, estoy dentrísimo.
No me ha gustado demasiado el primer capitulo, de momento comienza muy flojo, de momento no hay nada que me haya despertado el interes en la historia. Veré como avanza.

Eso sí el humor es lo peor de todo,
Me ha gustado, ese punto no lo tiene ninguna de las otras series. Tampoco le para mal e imagino que cambiará a medida que la historia y el personaje se desarrolle más.
De momento esperando al siguiente.
Oscarv escribió:Pues a mi me ha parecido un primer episodio muy malo de hecho de no tener que ver con Juego de Tronos las críticas serían mucho peores de lo que son. Y el intento de meter un sentido del humor así de penoso, no pega en una serie de ese tipo. La primera escena cuando parece que va a comenzar la banda sonora (la habitual de juego de tronos con su empaque) y que en lugar de eso sale la escena escatológica, no viene a cuento y ya deja claro cual va a ser el nivel de esta miniserie. Una cosa es humor mordaz y otra humor escatológico, que según leí en una crítica, es algo predominante en la serie.

eso es un invento del showrunner o de la propia HBO.

y si, a mi me parecio de bastante pesimo gusto. sobra completamente y no aporta nada a la historia.

de hecho con esta serie, por lo que he visto, si que pasa exactamente lo mismo que pasaba (y yo criticaba) de Juego de Tronos: que todo lo que la produccion y direccion de la serie añaden sobre la obra original, es para empeorar el resultado final.

no quiero ponerme a contar elementos porque es un spoiler de cojones. ya habra tiempo de eso. lo que si recomiendo a cualquier interesado en la serie que se busque la novelita original "el caballero errante" que son 50 paginas y se lee en nada, porque ahi es donde van a comprobar de primera mano "lo que esperas vs lo que te llega". por parte de HBO.

de hecho es que no necesitan ni leerla entera y spoilearse. con leer las 5-6 primeras paginas desde que dunk entierra al viejo hasta que llega a vado ceniza, ya tiene de sobra para calibrar las diferencias de tono, de contenido y de todo.

y pensar que a HBO se la tiene por la mejor productora de series que hay... pues no será por esto, la verdad. ratataaaa

Indigo Brother escribió:Para los que han leido los relatos, ¿la historia se torna algo más seria/oscura o "adulta"?

te diria que "si", pero es que el relato ya es mas "adulto" desde el principio.

en otras palabras que esto es un cambio de tono por parte de HBO (o del showrunner, o de los dos)

sexto escribió:Venga a sacar series y hostias pero el puto sexto libro no sale.

no va a salir. yo ya no cuento con ello.

yo creo que george esta en un callejon sin salida creativo porque no sabe como desmadejar todo lo que ha madejado en (tar)danza de dragones y en festin de cuervos. se dedica a otras cosas, le dedica tiempo a otras cosas y el libro se quedara sin terminar.

yo creo que va a pasar parecido a dune, que termino la saga el hijo, pues algo por el estilo. [reojillo]
Visto el primero. Vere el segundo con pocas expectativas. Y si, sobra
el chorro mierda

Si no supera la prueba el dos, la dejo

Video del viejo. No abrir, si no te gusta lo escatologico. Esto tambien se lo enseño🤣🤣🤣🤣
Bueno, si en el uno tuvimos caca, en el dos tenemos
un pollón del tamaño de un brazo [+risas]
.

La serie me está gustando mucho, estoy un poco fuera del lore, pero reconozco muchos apellidos y mola ver el mundo de Poniente desde los ojos humildes y plebeyos de Dunk.
La escena de las justas ha estado genial, con acción pero sin necesidad de mostrar violencia gratuita (que para gratuito ya hemos tenido el cimbrel de Sir Arlan) y mola ver que en Poniente se practica la Sokatira. Con muchas ganas de ver lo que pasa cuando le toque a Dunk justar.[amor]
Joder el episodio 2 ha tenido la misma duración que un telediario [facepalm] .
Muy chulo el segundo capítulo, el prota está empanao pero está entretenida.
Que serie más de chill y más bien hecha, estoy disfrutándola como un enano.
Yo sigo sin pillarle el punto, se agradece que los episodios sean cortos.

Me sobra lo de la escena del pollón igual que me sobró lo de la diarrea del anterior, parece que por ser un producto de HBO ya tienen que meter este tipo de contenido con calzador.

A mi lo que me ha extrañado es ver Targaryens sin el pelo plateado.
OscarKun escribió:
A mi lo que me ha extrañado es ver Targaryens sin el pelo plateado.

Salen de relaciones de alguien que no es sangre pura Targaryen,cuando no se casan entre ellos, o una reina o un rey, no siempre se han juntado entre ellos para la descendencia, y luego salen principes que no son rubios, se juntron con los Bratheon y los Marthel opr decir algunos.

Baelor Rompelanzas del caballero errante que estamos viendo, Rhaenys Targaryen (hija de Elia Martell) , Jon Snow hereda el cabello oscuro de Lyanna Stark.

Los hijos de Rhaenyra Targaryen con Harwin Strong todos morenos (aunque a Strong se les considera Targaryen en la línea de sucesión). Esos los tienes en la serie de La casa del dragon , han salido.
Un video
Miniviciao@ es cierto, no recordaba los hijos de Rhaenyra . [oki]
Mejor el dos. Pero va a ser seña de identidad sacar algo… Escatologico y/o obsceno???? ¬_¬ Madre mia, en Espartacus la Casa de Ashur son buenos cimbreles pero se nota que estan hechos por ordenador.
El de Arlan, hasta medios han preguntado si era real o protesis, y el showrunner ha respondido en plan socarron “que no lo recuerda”🤣
Yo creo que deberia ser Sir Arlan del Cipote de tres Manos🤣🤣🤣🤣🤣
Una duda para los mas entendidos: las justas no se hacian de dia? Con esos yelmos la mayoria con apenas huecos para la vision y evitar astillas en los encontronazos por los huecos (recordemos que NO eran lanzas a full. Eso mata. Se busca el derribo) Y las justas a 6/8 jugadores???
Entonces no son justas de lucha a pie por lo que veo. Esas eran en duelos imagino.
Han estado chulas. Me molan las armaduras y todo eso..
TheDarknight75 escribió:Con esos yelmos la mayoria con apenas huecos para la vision y evitar astillas en los encontronazos por los huecos...

Eso díselo a Enrique II de Francia... XD

A mí la serie sigue sin convencerme. Dejando lo zafio aparte, tengo la sensación de que es una serie pensada como "duración normal" que se ha recortado en episodios breves por falta de presupuesto y sus dudosas expectativas, y el ritmo se resiente. Si al menos la hubieran estrenado con todos los episodios de salida la cosa no sería tan grave, pero con salidas semanales la cosa no funciona.
Arvo escribió:
TheDarknight75 escribió:Con esos yelmos la mayoria con apenas huecos para la vision y evitar astillas en los encontronazos por los huecos...

Eso díselo a Enrique II de Francia... XD

A mí la serie sigue sin convencerme. Dejando lo zafio aparte, tengo la sensación de que es una serie pensada como "duración normal" que se ha recortado en episodios breves por falta de presupuesto y sus dudosas expectativas, y el ritmo se resiente. Si al menos la hubieran estrenado con todos los episodios de salida la cosa no sería tan grave, pero con salidas semanales la cosa no funciona.

Si, y eso que contaba con Nostradamus🤣🤣🤣
46 respuestas