[SERIE] Doctor Who (2005)

Patchanka escribió:


Pues ahora resulta que el unico sitio donde ver DW legalmente en España es Pluto TV, y solo 5 temporadas.

A ver si eso significa que anunciarán DW pronto en D+...

Lamentable.
Patchanka escribió:Nuevo trailer.



Brutal y con muchísimo hype
Posibles fechas para los especiales.
Salieron las fechas de las novelizaciones, y como se supone que no van a salir antes de la emisión de los respectivos especiales...

Las últimas temporadas de la serie todavía no han sido dobladas al español no?
Lost Snake escribió:Las últimas temporadas de la serie todavía no han sido dobladas al español no?


Nada, es una vergüenza el mal trato que hay a Doctor-Who en España, mientras luego ves series de mierda (literalmente) y esas si las doblan...
la temporada 13 cuantos caps tiene??
estaba viendola en una web pero solo hay 6 y no encuentro un dato exacto(algunas webs separan caps en parte 1 y 2)

seguire buscando pero minimo me faltaria
el especial donde se regenera en Tennant
pacman_fan escribió:la temporada 13 cuantos caps tiene??
estaba viendola en una web pero solo hay 6 y no encuentro un dato exacto(algunas webs separan caps en parte 1 y 2)

seguire buscando pero minimo me faltaria
el especial donde se regenera en Tennant


La 13 es la temporada del Flux, son seis episodios.

Lo que vino después no fueron temporadas, fueron tres especiales:
Eve of The Daleks
Legend of The Sea Devils
The Power of The Doctor (el de la regeneración)
Ostras, ¿ya van por la 13?

Estas semanas me he estado viendo las primeras 4 temporadas, con Eccleston y Tennant. Sin duda van de mejor a peor (obviando el final de la tercera, que es terrible), y solo me quedan los especiales de antes de pasar a Smith.

Creo que, ya que estoy, voy a intentar ponerme al día, aunque tenga que tirar de VPN para verlo en algún lado.
DaniGonmoda escribió:Ostras, ¿ya van por la 13?

Estas semanas me he estado viendo las primeras 4 temporadas, con Eccleston y Tennant. Sin duda van de mejor a peor (obviando el final de la tercera, que es terrible), y solo me quedan los especiales de antes de pasar a Smith.

Creo que, ya que estoy, voy a intentar ponerme al día, aunque tenga que tirar de VPN para verlo en algún lado.


VPN para verlo en el BBC iPlayer, que está todo ordenadito y con subtítulos en inglés. Más fácil imposible.


EDIT
Supuesto leak de parte de la historia de los especiales de noviembre y Navidad.
Por supuesto, spoilers.


EDIT 2:
Otro supuesto leak, pero estoy de acuerdo en que tiene toda la pinta de fake.



EDIT 3
Pongo como edit porque no han pasado 5 días...
https://www.doctorwho.tv/news-and-featu ... bc-iplayer

La BBC acaba de anunciar que pondrá en su página web y app iPlayer TODOS los episodios de la serie clásica que están disponibles (ahora mismo, iPlayer ya tiene todos los episodios de la nueva serie).
Todos los episodios estarán disponibles con las mismas opciones de accesibilidad que tiene la serie nueva (es decir, subtítulos en inglés, pista de audio con descripción para ciegos, y lenguaje de signos).

En la página web oficial, también estará disponible un archivo con mucho contenido (entrevistas, documentos, partituras, grabaciones de audio, fotos) sobre la historia de la serie.

Cuando esté disponible al completo, el archivo tendrá alrededor de 25.000 imágenes y más de 100.000 documentos, sin contar los archivos de audio.

La fecha de lanzamiento, tanto de la serie antigua en iPlayer como del archivo online, será el 1 de noviembre.
@Patchanka Ojalá saliera todo ese contenido en Disney+, aunque OldWho fuera en VO + subs eng, y todo New Who... A ver cuándo dicen algo los de Disney+ España :(
Natillax escribió:@Patchanka Ojalá saliera todo ese contenido en Disney+, aunque OldWho fuera en VO + subs eng, y todo New Who... A ver cuándo dicen algo los de Disney+ España :(


OldWho yo no veo que esté en D+. De hecho, yo diría que no va a estar mucho tiempo en el iPlayer tampoco, porque es uno de los contenidos principales de BritBox, la plataforma conjunta de streaming de la BBC y la ITV en UK y USA.

Si quieres de verdad verlo, lo mejor es VPN para Reino Unido y a correr.
Sí, pero al menos tendrán que poner todo New Who en Disney+ ¿no?
Si no, será muy escasa la propuesta de Doctor Who "internacionacional" y el "bombazo".
Natillax escribió:Sí, pero al menos tendrán que poner todo New Who en Disney+ ¿no?
Si no, será muy escasa la propuesta de Doctor Who "internacionacional" y el "bombazo".


Es lo de siempre, dependerá de los contratos. En cada país DW está disponible en algún servicio distinto.

Pero imagino que Disney y la BBC están esperando que los contratos terminen en todo el mundo, para estrenar la serie en D+.








EDIT: En una entrevista, RTD dijo que los días 1, 17 y 23 serán importantes en la celebración del 60 aniversario. Pero que NO serán los días en que saldrán los especiales.

Sabemos que el día 1 será cuando saldrá la serie clásica en el iPlayer.

A ver que va a pasar en los otros dos días...
Hola, quería a ver si alguno me resuelve unas dudillas.

Pues empecé a ver la serie, pero desde la temp. 2 cuando aparece David, ya que conocí con Good Omens y simplemente entre el acento que tiene o pone y su apariencia y expresiones es un tipo que me encanta, y vi que es uno de los protagonistas de doctor who y me puse a ver de que iba la serie y menudo cacao tengo...

El primer cap no entiendo nada, es donde aparece la tipa esa que es solo piel... y bueno, ya se que debería mirar la primera temp. pero lo he intentado y me parece un poco... simplona la serie, mas allá de los efectos y demás, pero al otro doctor no le vi la gracia la verdad, y sinceramente, estoy en ese plan de que ahora estoy enamorado de Crowley y es que David en Doctor Who es el propio Crowley... no tan... despiadado, pero tiene ese toque, en fin, es el propio actor que actúa a si que obvio que es el mismo...

El tema es, un breve resumen de lo que es Doctor Who ? por que hay esas "reencarnaciones" o cambios de físico ( actor ) es realmente porque muere o algo parecido ? o porque no les gusta el actor y lo desechan hasta que encuentran al "elegido" por así decirlo vaya... o para que la serie perdure por, mira, 60 años ya, eso en parte mola mucho que siga perpetuando una serie, se puede hacer Doctor Who por cientos de años.

Pues eso, un breve resumen hasta llegar a esta 2a temporada se agradecería, al menos para no seguir viéndola sin tener ni idea de nada.

Gracias !
@AZFoX Lo que es la regeneración se explica cuando se hace la primera, si no me equivoco es el especial navideño que une temporadas 1 y 2, el capítulo 2x00 digamos. Hay que tener esto en cuenta con Who ya que según donde lo veas te lo pueden poner como el último de la temporada anterior o el primero de la siguiente o directamente ni aparecer al ser un especial y tener que estar al loro, creo que todas las temporadas tienen uno o varios. Vamos, que no has empezado por el primero de Tennant XD.

Deberías ver la primera (la tía piel es del segundo capítulo de la serie) que va situando a los nuevos fans en el universo, por ejemplo con el capítulo Dalek, y la verdad es que de estilo y efectos es bastante similar durante toda la serie, notándose más pasta unicamente a partir del siguente Doctor. Te puede gustar más o menos por algún actor pero si no te hace mucho tilín tal vez no sea para ti la serie...

Yo vería de la primera a partir del sexto (te saltas el once), son buenos capítulos sobre todo el doble del Niño vacío, de los míticos de la serie nueva, y seguiría palante. Si no pues bueno, puedes simplemente seguir sin más, no es que te hayan contado mucho aún.

Cuando un señor del tiempo, la raza del doctor, recibe daño mortal para curarse se regenera, desata una explosión de energía y cambia. Sigue siendo la misma persona con sus recuerdos, pero el aspecto físico y la personalidad son distintas, así que no es que muera o sí pero a medias, no muere El Doctor, "muere" el noveno, el décimo... No sé de dónde salió, imagino que para continuar con el personaje cuando el actor quiere cambio de aires tras varios años, les viene de perlas para que el icono trascienda al actor sin que haya que sacar a James Bond Jr. por ejemplo.

Que recuerde que hayan dicho, hubo una megaguerra, la guerra del tiempo, entre los señores del tiempo y los dalek, la especie más peligrosa de la galaxia (son como un cubo de basura con ruedas y un telescopio) que aparentemente concluyó con la destrucción mutua de ambos por lo que el Doctor sería el único señor del tiempo que queda.

Al final aparecía un ejército dalek enterito oculto en una burbuja temporal o algo así, que destruían, por lo que siempre puede haber sorpresas de ese palo.

Supongo que verías el primero y sabes quienes son Rose, su madre y el no-novio morenito, saldrán más veces. El padre de Rose murió, en una aventura viaja de tapadillo para salvarlo de un accidente, obviamente hay que dejar las cosas como estaban pero tal vez vuelva a salir.

En otra de las aventuras se encuentran un viajero temporal del siglo 3000 o así, Jack Harkness, un rollo Han Solo. Este los acompañará un par de capis y en la batalla contra los dalek muere, sin embargo resucita por (lo tengo difuso) los poderes rarunos que tenía Rose y no se enteraron de ello, claramente lo volveremos a ver (de hecho es uno de los principales de Torchwood, serie spinoff).

Así grosso modo es lo que me suena que hay que saber de la primera
davixola escribió:@AZFoX Lo que es la regeneración se explica cuando se hace la primera, si no me equivoco es el especial navideño que une temporadas 1 y 2, el capítulo 2x00 digamos. Hay que tener esto en cuenta con Who ya que según donde lo veas te lo pueden poner como el último de la temporada anterior o el primero de la siguiente o directamente ni aparecer al ser un especial y tener que estar al loro, creo que todas las temporadas tienen uno o varios. Vamos, que no has empezado por el primero de Tennant XD.

Deberías ver la primera (la tía piel es del segundo capítulo de la serie) que va situando a los nuevos fans en el universo, por ejemplo con el capítulo Dalek, y la verdad es que de estilo y efectos es bastante similar durante toda la serie, notándose más pasta unicamente a partir del siguente Doctor. Te puede gustar más o menos por algún actor pero si no te hace mucho tilín tal vez no sea para ti la serie...

Yo vería de la primera a partir del sexto (te saltas el once), son buenos capítulos sobre todo el doble del Niño vacío, de los míticos de la serie nueva, y seguiría palante. Si no pues bueno, puedes simplemente seguir sin más, no es que te hayan contado mucho aún.

Cuando un señor del tiempo, la raza del doctor, recibe daño mortal para curarse se regenera, desata una explosión de energía y cambia. Sigue siendo la misma persona con sus recuerdos, pero el aspecto físico y la personalidad son distintas, así que no es que muera o sí pero a medias, no muere El Doctor, "muere" el noveno, el décimo... No sé de dónde salió, imagino que para continuar con el personaje cuando el actor quiere cambio de aires tras varios años, les viene de perlas para que el icono trascienda al actor sin que haya que sacar a James Bond Jr. por ejemplo.

Que recuerde que hayan dicho, hubo una megaguerra, la guerra del tiempo, entre los señores del tiempo y los dalek, la especie más peligrosa de la galaxia (son como un cubo de basura con ruedas y un telescopio) que aparentemente concluyó con la destrucción mutua de ambos por lo que el Doctor sería el único señor del tiempo que queda.

Al final aparecía un ejército dalek enterito oculto en una burbuja temporal o algo así, que destruían, por lo que siempre puede haber sorpresas de ese palo.

Supongo que verías el primero y sabes quienes son Rose, su madre y el no-novio morenito, saldrán más veces. El padre de Rose murió, en una aventura viaja de tapadillo para salvarlo de un accidente, obviamente hay que dejar las cosas como estaban pero tal vez vuelva a salir.

En otra de las aventuras se encuentran un viajero temporal del siglo 3000 o así, Jack Harkness, un rollo Han Solo. Este los acompañará un par de capis y en la batalla contra los dalek muere, sin embargo resucita por (lo tengo difuso) los poderes rarunos que tenía Rose y no se enteraron de ello, claramente lo volveremos a ver (de hecho es uno de los principales de Torchwood, serie spinoff).

Así grosso modo es lo que me suena que hay que saber de la primera


Pues la verdad, la voy a ver desde el principio pues, aprovecho el medio día para ver un cap. y a la noche al cenar me pongo otro y voy haciendo.

Ando revisando algunas series así "antiguas" y Doctor Who me viene de perlas, además por como está grabada y tal me recuerda mucho a Star Trek la nueva generación, que, sin ir mas lejos, precisamente es la que me recuerda a DW porque parece cutrecilla la serie, el ambiente y tal, bueno al menos al haber visto el primer capítulo de DW de la 2a temp. que se van al año mil millones hahahah eso me mató.

Lo que tengo encima es mono de Tennant, me encantó demasiado Good Omens 1 y 2, pero quiero darle esa chance a DW a si que vamos a empezar por donde se tiene que empezar.

Gracias por la info.


Para los que no están siguiendo la historia. El hijo de Anthony Coburn, uno de los guionistas del primer serial de DW, ha puesto una demanda contra la BBC, diciendo que su padre tiene derecho sobre los guiones y que con su muerte, cualquier "permiso informal" que él hubiera podido dar a la corporación para su uso ha sido invalidado.

Probablemente para evitar problemas legales hasta que se juzgue la demanda, la BBC ha decidido no incluir ese serial en iPlayer como estaba originalmente previsto.

El serial sigue disponible en Britbox (el servicio de streaming pago conjunto de BBC e ITV), así como en DVD/BluRay.
AZFoX escribió:Pues la verdad, la voy a ver desde el principio pues, aprovecho el medio día para ver un cap. y a la noche al cenar me pongo otro y voy haciendo.

Ando revisando algunas series así "antiguas" y Doctor Who me viene de perlas, además por como está grabada y tal me recuerda mucho a Star Trek la nueva generación, que, sin ir mas lejos, precisamente es la que me recuerda a DW porque parece cutrecilla la serie, el ambiente y tal, bueno al menos al haber visto el primer capítulo de DW de la 2a temp. que se van al año mil millones hahahah eso me mató.

Lo que tengo encima es mono de Tennant, me encantó demasiado Good Omens 1 y 2, pero quiero darle esa chance a DW a si que vamos a empezar por donde se tiene que empezar.

Gracias por la info.

Haces bien en empezar por el principio (de los doctores "modernos", tampoco hay que empezar por el primero primero), no son tantos episodios hasta llegar a los de DT y apreciarás mas "el Doctor" en sí como personaje que evoluciona con cada cambio de actor y que no simplemente cambia de aspecto físico. Al principio dices "qué serie más cutre, no sé cómo a la gente le gusta" pero es muy posible que a los 3 o 4 episodios estés enganchado de por vida.

Hay un par de muy buenos episodios del 11º Doctor (el siguiente a DT) escritos por Neil Gaiman, si vienes de Good Omens es muy probable que te gusten. Y aparte después de verte la serie puedes volver a ver Good Omens y ahora entenderás todas las referencias a Doctor Who [carcajad]

Pero vamos, si tienes mono tras Good Omens lo que deberías ver es Staged, solo por Michael Sheen ya merece la pena, aunque estuviera ahí quieto sin decir nada, 10/10, un Oscar [carcajad]

Y de la inmensa filmografía de David Tennant puedo recomendar especialmente de lo que he visto, ordenada de más nueva a más antigua:
- There She Goes (recomiendo verla después de haber visto la temporada del Doctor y Martha) https://www.imdb.com/title/tt8594496/?r ... mg_t_4_act
- Around the World in 80 Days https://www.imdb.com/title/tt9174578/?r ... g_t_16_act
- Broadchurch https://www.imdb.com/title/tt2249364/?r ... g_t_46_act
- Much Ado About Nothing (recomiendo verla tras haber visto la temporada del Doctor y Donna) https://www.imdb.com/title/tt5569310/?r ... g_t_80_act
- Hamlet https://www.imdb.com/title/tt1449175/?r ... g_t_92_act
- Casanova https://www.imdb.com/title/tt0427042/?r ... _t_115_act
- Blackpool https://www.imdb.com/title/tt0408375/?r ... _t_116_act
Algunas son fáciles de encontrar por torrent, otras no tanto.
mimeh escribió:
AZFoX escribió:Pues la verdad, la voy a ver desde el principio pues, aprovecho el medio día para ver un cap. y a la noche al cenar me pongo otro y voy haciendo.

Ando revisando algunas series así "antiguas" y Doctor Who me viene de perlas, además por como está grabada y tal me recuerda mucho a Star Trek la nueva generación, que, sin ir mas lejos, precisamente es la que me recuerda a DW porque parece cutrecilla la serie, el ambiente y tal, bueno al menos al haber visto el primer capítulo de DW de la 2a temp. que se van al año mil millones hahahah eso me mató.

Lo que tengo encima es mono de Tennant, me encantó demasiado Good Omens 1 y 2, pero quiero darle esa chance a DW a si que vamos a empezar por donde se tiene que empezar.

Gracias por la info.

Haces bien en empezar por el principio (de los doctores "modernos", tampoco hay que empezar por el primero primero), no son tantos episodios hasta llegar a los de DT y apreciarás mas "el Doctor" en sí como personaje que evoluciona con cada cambio de actor y que no simplemente cambia de aspecto físico. Al principio dices "qué serie más cutre, no sé cómo a la gente le gusta" pero es muy posible que a los 3 o 4 episodios estés enganchado de por vida.

Hay un par de muy buenos episodios del 11º Doctor (el siguiente a DT) escritos por Neil Gaiman, si vienes de Good Omens es muy probable que te gusten. Y aparte después de verte la serie puedes volver a ver Good Omens y ahora entenderás todas las referencias a Doctor Who [carcajad]

Pero vamos, si tienes mono tras Good Omens lo que deberías ver es Staged, solo por Michael Sheen ya merece la pena, aunque estuviera ahí quieto sin decir nada, 10/10, un Oscar [carcajad]

Y de la inmensa filmografía de David Tennant puedo recomendar especialmente de lo que he visto, ordenada de más nueva a más antigua:
- There She Goes (recomiendo verla después de haber visto la temporada del Doctor y Martha) https://www.imdb.com/title/tt8594496/?r ... mg_t_4_act
- Around the World in 80 Days https://www.imdb.com/title/tt9174578/?r ... g_t_16_act
- Broadchurch https://www.imdb.com/title/tt2249364/?r ... g_t_46_act
- Much Ado About Nothing (recomiendo verla tras haber visto la temporada del Doctor y Donna) https://www.imdb.com/title/tt5569310/?r ... g_t_80_act
- Hamlet https://www.imdb.com/title/tt1449175/?r ... g_t_92_act
- Casanova https://www.imdb.com/title/tt0427042/?r ... _t_115_act
- Blackpool https://www.imdb.com/title/tt0408375/?r ... _t_116_act
Algunas son fáciles de encontrar por torrent, otras no tanto.


Espectacular, apuntado todo ! [plas] Muchas gracias !


Supuestamente es una persona que trabaja en los press-releases de la BBC.
Patchanka escribió:


Supuestamente es una persona que trabaja en los press-releases de la BBC.

Tendría sentido, porque si a estas alturas no han anunciado fechas es porque no empiezan el día 11 como suponíamos casi todos.

Vamos que durante el aniversario (el 23) aún seguiremos esperando los especiales de aniversario :(
Pues el 25 de Noviembre habrá el primer episodio del especial, en el BBCPLAYER y en Disney Plus de forma mundial, a ver si hay suerte y nos llega doblado.
Todopc-WII escribió:Pues el 25 de Noviembre habrá el primer episodio del especial, en el BBCPLAYER y en Disney Plus de forma mundial, a ver si hay suerte y nos llega traducido.


Todopc-WII escribió:Pues el 25 de Noviembre habrá el primer episodio del especial, en el BBCPLAYER y en Disney Plus de forma mundial, a ver si hay suerte y nos llega traducido.

Asumo que te refieres a doblado?
adriano_99 escribió:
Todopc-WII escribió:Pues el 25 de Noviembre habrá el primer episodio del especial, en el BBCPLAYER y en Disney Plus de forma mundial, a ver si hay suerte y nos llega traducido.

Asumo que te refieres a doblado?


Sí, a eso me refería [+risas] .
Todopc-WII escribió:Pues el 25 de Noviembre habrá el primer episodio del especial, en el BBCPLAYER y en Disney Plus de forma mundial, a ver si hay suerte y nos llega doblado.


Confirman que los especiales serán el 25-11, 02-12 y 09-12.

El Twitter de D+ España no lo ha confirmado todavía, pero D+ mundial y D+ América Latina sí.

EDIT


Documental (conducido por David Tennant) con la historia de la serie clásica.

Como dice en el tweet, disponible el día 1 de Noviembre, a las 19:30 (20:30 hora peninsular española) en la BBC Four. Con VPN, se puede ver en directo por iPlayer, o después de su emisión.

EDIT 2
https://www.humblebundle.com/doctor-who ... dium=email

Humble Bundle con material de DW.
Por lo que veo, la mayoría del material es RPG. Pero hay 9 comics (algunos que ya estuvieron en otros HBs) y 8 audio-dramas.
El importe mínimo por el pack completo es 16,95 euros. Estará disponible por 4 semanas.




EDIT 4 XD

Trailer oficial en castellano, directamente del canal de D+ España.
@Patchanka Joder, que alegría volver a escuchar Dr Who en castellano [buuuaaaa] [buuuaaaa] , menos mal, esperemos que esto sea un gran paso.


Están yendo a por todas en la celebración del 60 aniversario.
O M G !!!!

BARCELONA !!

[qmparto]

Solo puedo dar las mil millones de gracias por hacerme ver la serie desde el principio.

Bueno, principio de la nueva temporada 2005, porque ahora quiero ver desde el primer fucking capítulo de toda la serie !

No me esperaba esto, para nada, brutal, loquísima, espectacular...

Ahora me da hasta pena la "pérdida" de Eccleston, me ha encantado sinceramente. No me importa el spoiler pero... vuelve ? es lo único que me gustaría saber, aunque sea una especie de multiverso donde salen todos o varios Doctores eso sería maravilloso...

Ahora a por Tennant ! que ganas de verlo ! va a ser raro, muy raro, porque como digo me ha encantado el noveno doctor. Una preguntilla, lo "echaron" o el guión iba a ser así si o si, porque la verdad que ha hecho un papelazo, esa sonrisa, aunque todo se derrumbara y estuvieran en cualquier lugar lleno de enemigos. Bah, pedazo de serie me he perdido 20 años casi, pero mejor tarde que nunca.

De nuevo, gracias. [oki]
AZFoX escribió:Una preguntilla, lo "echaron" o el guión iba a ser así si o si

En un principio, se suponía que sólo lo iba a hacer por una temporada, pero en aquella época no se dieron muchas explicaciones. Era bastante típico ver bulos a lo "es que no quiere ver la franquicia ni en pintura". Hasta la propia BBC se tragó un supuesto comunicado del actor. Al parecer, el problema lo tuvo con la BBC en sí, y más especialmente, con el ambiente de trabajo.
@AZFoX sin mucho spoiler... Capítulos multi doctor hay varios (suelen ser especiales) y al noveno no le vas a volver a ver, desgraciadamente...

Por mi parte, me salté el final de Capaldi y todos los de la doctora, pero estos tres especiales con Tennant me los meto en vena... Y si la serie acaba en D+, puede que me ponga al día! 😁
AZFoX escribió:Bueno, principio de la nueva temporada 2005, porque ahora quiero ver desde el primer fucking capítulo de toda la serie!


La BBC va a poner en su servicio iPlayer (accesible desde España por VPN) todos los episodios de la serie clásica que están disponibles* este mismo miércoles, 1 de noviembre, como parte de la celebración del 60 aniversario.

Será claramente la mejor manera de ver la serie, ya que será bien cuidada, con subtitulos en inglés bien hechos, y hasta intérprete de lenguaje de sordos, si te hiciera falta.

Pero ojo, hay que recordar que es una serie de bajo presupuesto de los años 60-70-80. Vas a ver muchos monstruos hechos con poliexpán y plástico de burbujas, y todos los tics de las series de esa época. Pero si consigues pasar esa barrera, existen muchos episodios excelentes (y mucha morralla también).

* Digo "disponibles" porque se han perdido varios episodios, ya que en los años 60 la BBC no tenía un sistema propio de archivo, y por eso se han borrado las cintas en que estaban varios de los episodios. De vez en cuando alguno se descubre en alguna colección particular en Australia, Nigeria... La BBC también, cuando le da la gana, produce animaciones sobre las grabaciones en audio de los episodios originales (el audio de todos los episodios está disponible, gracias a los fans).

AZFoX escribió:Ahora me da hasta pena la "pérdida" de Eccleston, me ha encantado sinceramente. No me importa el spoiler pero... vuelve ?


Como dijeron @Kesil y @bascu , Eccleston no vuelve en la serie live-action, por los problemas que tuvo con los productores de la serie. No con la BBC directamente, porque ya ha vuelto a trabajar para la BBC varias veces después de salir de la serie. Y Eccleston dice para quien quiera oír que le ha encantado ser el Doctor.

Eso sí, si quieres volver a oír a Eccleston en el papel, existe la serie de audio-dramas "The Ninth Doctor Adventures", en que él vuelve al papel.
Es una cosa muy inglesa. Big Finish produce regularmente series de audio-dramas del Doctor. Absolutamente todos los doctores que todavía están vivos han grabado para Big Finish (con excepción de Jodie Whittaker, pero seguramente habrá una serie suya dentro de muy poco).
También hay series con las series spin-offs (Torchwood, Sarah Jane Adventures, Class) y con personajes como el capitán Jack, el Master en sus varias encarnaciones... Vamos, tienes cosa ahí para aburrirte.
https://www.bigfinish.com/hubs/v/doctor-who
https://www.bigfinish.com/hubs/v/doctor ... new-series
https://www.bigfinish.com/hubs/v/the-wo ... doctor-who

AZFoX escribió:es lo único que me gustaría saber, aunque sea una especie de multiverso donde salen todos o varios Doctores eso sería maravilloso...


Existen varios episodios con varios Doctores, tanto en la serie clásica (tres veces) como en la nueva (dos veces, más un mini-episodio, más un "encuentro" dentro de la consciencia del Doctor... larga historia).

Se estaba suponiendo que habría algo así para el 60 aniversario (porque normalmente hacen algo así en las fechas redondas; hasta para el 30 aniversario, cuando la serie había sido cancelada, hicieron un especial así, llamado Dimensions In Time, en que aparecían todos los Doctores hasta la fecha que estaban vivos). Pero no hay ninguna confirmación.

AZFoX escribió:Una preguntilla, lo "echaron" o el guión iba a ser así si o si, porque la verdad que ha hecho un papelazo, esa sonrisa, aunque todo se derrumbara y estuvieran en cualquier lugar lleno de enemigos.


Antes de que se emitiera ni siquiera el primer episodio, ya se había anunciado que sería la única temporada de Eccleston. Como he dicho, tuvo peleas con los productores de la serie y pidió para salir.
Me alegro un montón de que por fin pueda ver al doctor en mi idioma, aunque sean los especiales.

A ver si con esto se anima Disney y nos ponen la serie completa que me faltan por ver la temporada de la doctor mujer en adelante.

Como HBO incumplió lo que anunciaron cuando lanzaron la plataforma, a ver si Disney la saca entera.
@Patchanka He visto Star Trek la original, es espectacular pese a lo cutre del decorado y demás, otras con mi madre en blanco y negro, así como pelis de los 40 y las de Chaplin desde los 20 a los 40 también. Y una de mis series antiguas favoritas los 3 chiflados.

Esperemos que Doctor Who quede entre ese recuerdo de pelis/series antiguas [beer]

Pero primero voy a ver las temporadas hasta acabar con DT y luego ya veré, si sigo adelante o viajo al pasado [fumando]
AZFoX escribió:O M G !!!!

BARCELONA !!

[qmparto]

Solo puedo dar las mil millones de gracias por hacerme ver la serie desde el principio.

Bueno, principio de la nueva temporada 2005, porque ahora quiero ver desde el primer fucking capítulo de toda la serie !

No me esperaba esto, para nada, brutal, loquísima, espectacular...

Ahora me da hasta pena la "pérdida" de Eccleston, me ha encantado sinceramente. No me importa el spoiler pero... vuelve ? es lo único que me gustaría saber, aunque sea una especie de multiverso donde salen todos o varios Doctores eso sería maravilloso...

Ahora a por Tennant ! que ganas de verlo ! va a ser raro, muy raro, porque como digo me ha encantado el noveno doctor. Una preguntilla, lo "echaron" o el guión iba a ser así si o si, porque la verdad que ha hecho un papelazo, esa sonrisa, aunque todo se derrumbara y estuvieran en cualquier lugar lleno de enemigos. Bah, pedazo de serie me he perdido 20 años casi, pero mejor tarde que nunca.

De nuevo, gracias. [oki]


Eccleston nunca vuelve ( dejo el papel por desavenencias con el equipo creativo) a la serie fisicamente en ningun especial salvo en en el anterior donde tambien salió Tennant donde le insertaron digitalmente en una foto final junto a los demas doctores y una escena reciclada de el.
Aparentemente, se confirma que lo único que veremos dw DW en D+ será lo que salga a partir de ahora en adelante.

Patchanka escribió:Aparentemente, se confirma que lo único que veremos dw DW en D+ será lo que salga a partir de ahora en adelante.


Que sea literalmente imposible ver en españa de forma legal la mayor serie de ciencia ficción de la historia es un gran fracaso de las plataformas digitales.
adriano_99 escribió:Que sea literalmente imposible ver en españa de forma legal la mayor serie de ciencia ficción de la historia es un gran fracaso de las plataformas digitales.


Han vuelto a poner en Pluto TV de la temporada 1 hasta la 9. Pero es lo único que está disponible ahora mismo.

EDIT
https://www.bbc.co.uk/mediacentre/2023/ ... the-tardis

Tales of The Tardis, una serie con seis episodios en que parejas que han estado en la serie (Doctor + Companion, o dos companions). De acuerdo con RTD, será canon.

Peter Purves y Maureen O’Brien (Steven y Vicky; First)
Imagen

Frazer Hines y Wendy Padbury (Jamie y Zoe; Second)
Imagen

Daniel Anthony y Katy Manning (Clyde, de Sarah Jane Adventures, recordando a Elizabeth Sladen, y Jo Grant; Third and Fourth)
Imagen

Peter Davison y Janet Fielding (Fifth y Tegan)
Imagen

Nicola Bryant y Colin Baker (Peri y Sixth)
Imagen

Sylvester McCoy y Sophie Aldred (Seventh y Ace)
Imagen

Ojo, será EXCLUSIVA del iPlayer. Estrena el miércoles 1 de noviembre.

EDIT 2
Ojo, que DW está apareciendo en el iPlayer como "Doctor Who (2005-2022)".
Tiene pinta de que van a considerar la nueva fase como una especie de reboot.

EDIT 3
La BBC está anunciando que Doctor Who y spin-offs tendrán una sección separada dentro del iPlayer a partir de mañana, llamada Whoniverse.
https://www.bbc.co.uk/mediacentre/2023/ ... he-tardis/

EDIT 4
Como soy muy bueno, dejo esto aquí y me voy...
@AZFoX

Season 1 (1963-1964) (1st Doctor) (William Hartnell) [11.49GB] https://mega.nz/#F!yxEBGYyI!g2JN0USqYnrs_gyHDU037g
Season 2 (1964-1965) (1st Doctor) (William Hartnell) [14.01GB] https://mega.nz/#F!H01lSSKJ!TE8Km8nYy5DZTbtUSkFytg
Season 3 (1965-1966) (1st Doctor) (William Hartnell) [7.27GB] https://mega.nz/#F!ShUhWCIJ!IpWjbk5gAub2pWF0x3_5Pg
Season 4 (1966-1967) (1st Doctor) (William Hartnell) & (2nd Doctor) (Patrick Troughton) [19.72GB] https://mega.nz/#F!nll2jTzQ!5aXEw105pQ8O1OfELxogkg
Season 5 (1967-1968) (2nd Doctor) (Patrick Troughton) [7.58GB] https://mega.nz/#F!vlN3kCra!2nzyAAw1T8C_Y1YU1T4r6A
Season 6 (1968-1969) (2nd Doctor) (Patrick Troughton) [12.39GB] https://mega.nz/#F!6kEHGaCQ!R9sgNUYbV5AleQZGjKe54Q
Season 7 (1970) (3rd Doctor) (Jon Pertwee) [17.04GB]
https://mega.nz/#F!yhsEyIjQ!fEslMp6YWWdjPoTyyJ1XqQ
Season 8 (1971) (3rd Doctor) (Jon Pertwee) [9.40GB]
https://mega.nz/#F!rwliBLjA!WvfLV3sN0E-IiwRJoTqbAg
Season 9 (1972) (3rd Doctor) (Jon Pertwee) [9.86GB]
https://mega.nz/#F!X1NnVYaA!ZGOOCXB5ytWSaL3uXlYk9g
Season 10 (1972-1973) (3rd Doctor) (Jon Pertwee) [9.70GB] https://mega.nz/#F!nwsACQpR!1TJlIhEyB53jWcC2hOwnyA
Season 11 (1973-1974) (3rd Doctor) (Jon Pertwee) [10.69GB] https://mega.nz/#F!m0kUjCwT!4MNSRs1qYI8xCV8USyYQhg
Season 12 (1974-1975) (4th Doctor) (Tom Baker) [8.29GB]
https://mega.nz/#F!W1FlyKpQ!_qrXfOggaC3QI1TK9H4AEw
Season 13 (1975-1976) (4th Doctor) (Tom Baker) [11.13GB]
https://mega.nz/#F!jt81nSaI!lwLWDReKczly0QAR_TA_XA
Season 14 (1976-1977) (4th Doctor) (Tom Baker) [10.60GB]
https://mega.nz/#F!St8kBBxQ!J6E_ewAuE_dWfZqCihXl1g
Season 15 (1977-1978) (4th Doctor) (Tom Baker) [11.54GB] https://mega.nz/#F!X5tAkb6S!CX4g1gOMJJGEO46Z3kDRrA
Season 16 (1978-1979) (4th Doctor) (Tom Baker) [8.30GB] https://mega.nz/#F!HlVQ0TxL!UZ_WXLNE3SegQBWJo_gD2w
Season 17 (1979-1980) (4th Doctor) (Tom Baker) [15.21GB]
https://mega.nz/#F!rg1AkSwa!pBxcQRMiMA22BU6zGk4-Eg
Season 18 (1980-1981) (4th Doctor) (Tom Baker) [9.69GB] https://mega.nz/#F!egdHnKyJ!AVBZz79RBWxx5u2ykmGNyg
Season 19 (1982) (5th Doctor) (Peter Davison) [11.95GB]
https://mega.nz/#F!GpcXGKSZ!o336XI25kjA02SNUDzIeVQ
Season 20 (1983) (5th Doctor) (Peter Davison) [9.85GB]
https://mega.nz/#F!H41wSSYS!ISO6RQXeJDsgfW95LsOfEA
Season 21 (1984) (5th Doctor) (Peter Davison) & (6th Doctor) (Colin Baker) [11.44GB] https://mega.nz/#F!KldmgZrZ!VWBBhUiUrXqAZBiWz6NYpw
Season 22 (1985) (6th Doctor) (Colin Baker) [12.3GB]
https://mega.nz/#F!n0VVwCrT!VDwaGph81v94LVRFIf7Tww
Season 23 (1986) (6th Doctor) (Colin Baker) [5.89GB]
https://mega.nz/#F!WgERRQ4K!nPE5g0KvxLTfqWLppdPBzQ
Season 24 (1987) (7th Doctor) Sylvester McCoy) [5.98GB]
https://mega.nz/#F!SxMnxCiD!2nWcDPCTvNtcg-QdIEo7XQ
Season 25 (1988-1989) (7th Doctor) (Sylvester McCoy) [6.35GB] https://mega.nz/#F!3tdzFYYY!W2yZn_PDImdthrV3tQnh9w
Season 26 (1989) (7th Doctor) (Sylvester McCoy) [8.16GB]
https://mega.nz/#F!e9tHAKyZ!DJlt_XT9PBKNNNIQb5fi8g
1996 Doctor Who Movie [4.59GB]
https://mega.nz/#F!v0l0Baia!i9wcWFXrg4DStEkka4f0Bw


Doctor.Who.2005.S01.1080p.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-EPSiLON [102.29 GB]
https://filecrypt.cc/Container/A459AE3F95.html
Doctor.Who.2005.S02.1080p.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-C4BBAG3 [120.00 GB]
https://filecrypt.cc/Container/5E79310B91.html
Doctor.Who.2005.S03.1080p.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-C4BBAG3 [109.99 GB]
https://filecrypt.cc/Container/A8C656CDA9.html
Doctor.Who.2005.S04.2007.1080p.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-C4BBAG3 [153.59 GB]
https://filecrypt.cc/Container/09DE0DBBD3.html
Doctor.Who.2005.S05.1080i.BluRay.REMUX.VC-1.DTS-HD.HR.5.1-EPSiLON [133.94 GB]
https://filecrypt.cc/Container/B584DA087A.html
Doctor.Who.2005.S06.1080i.BluRay.REMUX.VC-1.DTS-HD.HR.5.1-EPSiLON [141.65 GB]
https://filecrypt.cc/Container/88F884B7A4.html
Doctor.Who.2005.S07.1080i.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-EPSiLON [153.14 GB]
https://filecrypt.cc/Container/EDCB866245.html
Doctor.Who.2005.S08.1080i.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-FantasY [129.42 GB]
https://filecrypt.cc/Container/CB0EF22210.html
Doctor.Who.2005.S09.1080i.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-EPSiLON [154.11 GB]
https://filecrypt.cc/Container/AD9508414C.html
Doctor.Who.2005.S10.1080i.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-EPSiLON [144.56 GB]
https://filecrypt.cc/Container/BDEDF43D81.html
Doctor.Who.2005.S11.1080i.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-EPSiLON [104.37 GB]
https://filecrypt.cc/Container/124E744921.html
Doctor.Who.2005.S12.1080i.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1-EPSiLON [132.13 GB]
https://filecrypt.cc/Container/2E6226A270.html
Doctor.Who.2005.S13.1080i.BluRay.REMUX.AVC.DTS-HD.MA.5.1 [69.91 GB]
https://filecrypt.cc/Container/FE9B5B25DA.html
Doctor.Who.2005.Specials.1080i.BluRay.REMUX.VC-1.DTS-HD.HR.5.1-MiXED [112.11 GB]
https://filecrypt.cc/Container/5F46532C6B.html

The password is the domain name (snahp.eu). Make sure you use lowercase for the password.
@Patchanka Pero bueno señor ! es usted diabólico [sati] Diabólicamente espectacular, justo hoy vi el que aparece Sarah Jane Smith y fue como what ? wait, como ? que ha pasao aquí, me faltan datos, datooooossssss.

Sentir esa emoción de saber que es un personaje antiguo sin conocerlo de nada, como cuando Han y Chewie vuelven al HM en la 7, pues casi igual. Necesito saber quien es, de donde viene, su relación con el doctor... joe no quiero parar de ver la serie para meterme desde el principio... pero me revienta el ver estos capítulos sin saber realmente quien es.
Genial lo de las Tales of the Tardis. Habrá que ir desempolvando la VPN XD


Ya está disponible para los amigos del VPN.

Recordando que el primer serial no está, por los líos con el heredero de marras ese.

Y para los que no lo tengan, dejo esto aquí y me voy...
https://mega.nz/folder/0DAASCJB#K5giVBEwi9GHYJRh7eD4jg


EDIT 1
En la SFX, dos confirmaciones.
1. La temporada que empieza en Diciembre se llamará oficialmente "season 1".
2. RTD no va a deshacer lo que Chibnall hizo (los que han visto saben de lo que hablo...).

EDIT 2
Contenido del Whoniverse:
DW (séries clásica y nueva)
Torchwood
Class
Sarah Jane Adventures
Tales of The Tardis
K9 & Company
DW: Dreamland
DW: The Infinite Quest
DW Confidential
Della Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes (documental sobre la compositora responsable por el tema de DW)
The Science of Doctor Who (programa de divulgación científica)
DW At The Proms (conciertos con las canciones de DW)
Whose Doctor Who (documental de 1977 sobre la serie)
Hoy por la noche, seguramente estará el documental conducido por David Tennant

Curiosamente, An Adventure in Space and Time, la película sobre el inicio de la serie que han hecho en 2013, NO está en el Whoniverse (ni en iPlayer).
Patchanka escribió:Contenido del Whoniverse:
DW (séries clásica y nueva)
Torchwood
Class
Sarah Jane Adventures
Tales of The Tardis
K9 & Company
DW: Dreamland
DW: The Infinite Quest
DW Confidential
Della Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes (documental sobre la compositora responsable por el tema de DW)
The Science of Doctor Who (programa de divulgación científica)
DW At The Proms (conciertos con las canciones de DW)
Whose Doctor Who (documental de 1977 sobre la serie)
Hoy por la noche, seguramente estará el documental conducido por David Tennant

Una maravilla. Menos mal que se están poniendo las pilas con la serie porque no era ni normal lo maltratada que estaba.
Que ahora sea una especie de "reboot", no sé... No voy a opinar hasta ver como van a tratar todo.
Patchanka escribió:


Ya está disponible para los amigos del VPN.

Recordando que el primer serial no está, por los líos con el heredero de marras ese.

Y para los que no lo tengan, dejo esto aquí y me voy...
https://mega.nz/folder/0DAASCJB#K5giVBEwi9GHYJRh7eD4jg


EDIT 1
En la SFX, dos confirmaciones.
1. La temporada que empieza en Diciembre se llamará oficialmente "season 1".
2. RTD no va a deshacer lo que Chibnall hizo (los que han visto saben de lo que hablo...).

EDIT 2
Contenido del Whoniverse:
DW (séries clásica y nueva)
Torchwood
Class
Sarah Jane Adventures
Tales of The Tardis
K9 & Company
DW: Dreamland
DW: The Infinite Quest
DW Confidential
Della Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes (documental sobre la compositora responsable por el tema de DW)
The Science of Doctor Who (programa de divulgación científica)
DW At The Proms (conciertos con las canciones de DW)
Whose Doctor Who (documental de 1977 sobre la serie)
Hoy por la noche, seguramente estará el documental conducido por David Tennant

Curiosamente, An Adventure in Space and Time, la película sobre el inicio de la serie que han hecho en 2013, NO está en el Whoniverse (ni en iPlayer).

Brutal, ya tengo entretenimiento para todo 2024 y más
Patchanka escribió:Curiosamente, An Adventure in Space and Time, la película sobre el inicio de la serie que han hecho en 2013, NO está en el Whoniverse (ni en iPlayer).


Parece que RTD dijo en redes sociales que van a poner An Adventure in Space and Time en iPlayer en las próximas semanas. [plas]
Y yo que me alegro. Como celebración del 50 aniversario me gustó más que el episodio de la serie en sí. A ver si también añaden la serie de K9, aunque me suena que ya estaba por el iPlayer. Lo mismo aplico para Curse of Fatal Death, aunque en su caso la pusieron entera en YouTube por cauces oficiales.
Kesil escribió:A ver si también añaden la serie de K9, aunque me suena que ya estaba por el iPlayer.


Está en iPlayer.

https://www.bbc.co.uk/iplayer/episodes/ ... est-friend

Pero recuerda que no es serie, es sólo el piloto. La serie no llegó a producirse.

Por cierto, ya han añadido al Whoniverse del iPlayer:
- Talking Doctor Who (el documental conducido por David Tennant sobre la serie clásica)
- Doctor Who at 60: A Musical Celebration

Y pongo aquí una curiosidad, todos los episodios que no están en iPlayer (serie clásica; la serie nueva, obviamente, está entera).
Esa lista no incluye los episodios que están perdidos, pero que han sido animados con la banda sonora original.
Season 1
An Unearthly Child - no está perdido pero no está en iPlayer, porque el heredero del escritor original está en una disputa con la BBC sobre los derechos
Marco Polo - todos los siete episodios están perdidos

Season 2
The Crusade - serial de 4 episodios; episodios 2 y 4 están perdidos

Season 3
Mission to the Unknown - 1 episodio stand-alone; perdido
The Myth Makers - todos los cuatro episodios están perdidos
The Daleks' Master Plan - serial de 12 episodios; están perdidos todos menos 2, 5 y 10
The Massacre - todos los cuatro episodios están perdidos
The Celestial Toymaker - serial de 4 episodios; sólo está disponible el 4
The Savages - todos los cuatro episodios están perdidos

Season 4
The Smugglers - todos los cuatro episodios están perdidos
The Highlanders - todos los cuatro episodios están perdidos
The Underwater Menace - serial de 4 episodios; disponibles 2 y 3

Season 5
The Abominable Snowmen - serial de 6 episodios; sólo está disponible el 2
The Wheel in Space - serial de 6 episodios; sólo está disponible el 6

Season 6
The Space Pirates - serial de 6 episodios; sólo está disponible el 2

EDIT
Añado más enlaces.
Archivo de entrevistas, documentos, videos etc. sobre Doctor Who.
https://www.bbc.com/articles/cz7x0lk9218o

Doctor Who: Redacted, audio-drama producido directamente por la BBC. Ya está en su segunda temporada.
No hace falta VPN.
https://www.bbc.co.uk/sounds/brand/p0c0krqf
Patchanka escribió:Pero recuerda que no es serie, es sólo el piloto. La serie no llegó a producirse.

Me refería a esta serie. Pero también tengo eso pendiente, ¡así que gracias por la confirmación!
3413 respuestas