[SERIE] Doctor Who (2005)

Confirmado para el día 23 de Octubre. Es decir, dos semanas justas.

A ver si Chibnall por lo menos se va con un buen especial, que Whittaker se lo merece.

(Y otra vez, usando los Daleks una vez al año. [carcajad])
Patchanka escribió:A ver si Chibnall por lo menos se va con un buen especial, que Whittaker se lo merece.

Ojalá pero yo al menos a estas alturas he perdido completamente la esperanza de que eso pase [noop]
mimeh escribió:
Patchanka escribió:A ver si Chibnall por lo menos se va con un buen especial, que Whittaker se lo merece.

Ojalá pero yo al menos a estas alturas he perdido completamente la esperanza de que eso pase [noop]


+1
Por cierto el día 18 sale el bundle de juegos de Doctor Who en físico.

El que he jugado de los 2 estaba entretenido en su versión VR, a ver qué tal sin VR, perderá mucho imagino, pero bueno lo compro más por coleccionar que otra cosa [+risas]
mimeh escribió:
Patchanka escribió:A ver si Chibnall por lo menos se va con un buen especial, que Whittaker se lo merece.

Ojalá pero yo al menos a estas alturas he perdido completamente la esperanza de que eso pase [noop]

La ventaja es que si sale un buen especial, es una agradable sorpresa.

Pero sí, yo estoy en la misma, será un truño que solo valdrá por la regeneración. O como mucho, tendrá un buen primer acto para desinflarse en el segundo y dar vergüenza ajena en el tercero. [qmparto]


@mimeh Hace un año lo jugué de lanzamiento en xbox, por si quieres echar un vistazo a la versión sin VR. https://www.youtube.com/watch?v=R2VVluhpcbA
Me aburría un rato antes de comer y me he puesto "the end of time" y joder como te parte por dentro ese final de ciclo.
Roberdivx escribió:


El fulano debería haber puesto la música de Benny Hill, habría quedado mejor.
He visto que en la tienda de Microsoft han puesto algunas temporadas a la venta


https://www.microsoft.com/es-es/p/docto ... verviewtab

Vaya, que es lo más que se puede comprar del doctor con audio en castellano :p.
Ya queda menos para el domingo y despedirnos de la doctora
Roberdivx escribió:Ya queda menos para el domingo y despedirnos de la doctora

Por un lado... nooo [buuuaaaa] por otro lado... siiii [amor]

PD: Por un tercer lado... nooooo que el domingo se me acaban las vacaciones [carcajad]
Lo he leído en Twitter y me pareció gracioso.

Por muy poco, Liz Truss no ha sido la única primera-ministra que no tuvo ninguna emisión de episodio inédito de Doctor Who desde el estreno original de la serie en 1963. Si el especial de mañana lo hubieran programado para el domingo que viene, ya no entraría en su periodo al frente del gobierno.

John Major fue el único primer-ministro que no tuvo la serie "en activo" durante su periodo (la serie original fue cancelada bajo Margaret Thatcher, y la serie nueva fue estrenada bajo Tony Blair), pero aún así se ha estrenado la peli del Octavo Doctor bajo su mandato (y tenía las reemisiones de la serie original en la BBC 2).
Alguien puede recomendar un sitio donde verlo en directo?
adriano_99 escribió:Alguien puede recomendar un sitio donde verlo en directo?


VPN + canal online de la BBC
obmultimedia escribió:
adriano_99 escribió:Alguien puede recomendar un sitio donde verlo en directo?


VPN + canal online de la BBC

No he usado vpn en mi vida, y siempre que he buscado como o eran de pago o menos confiables que un café preparado por putin xD
adriano_99 escribió:No he usado vpn en mi vida, y siempre que he buscado como o eran de pago o menos confiables que un café preparado por putin xD


Pues a esperar a que la cuelguen en Caribenflix cuando se emita.
adriano_99 escribió:
obmultimedia escribió:
adriano_99 escribió:Alguien puede recomendar un sitio donde verlo en directo?


VPN + canal online de la BBC

No he usado vpn en mi vida, y siempre que he buscado como o eran de pago o menos confiables que un café preparado por putin xD

Pues sin VPN es imposible verlo en directo.

Pero bueno al poco de terminar ya suele andar por los mares...
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:
obmultimedia escribió:
VPN + canal online de la BBC

No he usado vpn en mi vida, y siempre que he buscado como o eran de pago o menos confiables que un café preparado por putin xD

Pues sin VPN es imposible verlo en directo.

Pero bueno al poco de terminar ya suele andar por los mares...


Imposible no es, yo tengo BBC 1 y 2 con mi operadora, entonces puedo verlo en directo en la tele. Claro que hay que esperar que tu operadora lo tenga... XD

@adriano_99
@obmultimedia

Yo no he leído nada malo de Browsec (extensión para Chrome). Se puede coger un premium gratis por 7 días para poder acceder a UK, y de ahí entrar en el iPlayer.

(Yo tengo un buen VPN, entonces no me hace falta.)
Si quiero ver las 3 temporadas de Jodie Whittaker (que no he visto ninguna) de forma legal, me tengo que comer una mierda, ¿no?

Todas las demás están en Prime Video, pero las de Whittaker no.
Patchanka escribió:Imposible no es, yo tengo BBC 1 y 2 con mi operadora, entonces puedo verlo en directo en la tele. Claro que hay que esperar que tu operadora lo tenga... XD

Hombre claro, me refiero de forma online legal y gratuita [carcajad]
sexto escribió:Si quiero ver las 3 temporadas de Jodie Whittaker (que no he visto ninguna) de forma legal, me tengo que comer una mierda, ¿no?

Todas las demás están en Prime Video, pero las de Whittaker no.


Si no has visto ninguna, te aconsejo que directamente veas la escena de la regeneración del episodio de hoy, y te olvides de las temporadas de Whittaker.

No por ella, que lo hace muy bien IMHO. Es porque la calidad de los guiones fue penosa.

En serio, te vas a ahorrar disgustos si directamente pasas de esa fase y saltas directamente a la siguiente.
Patchanka escribió:
sexto escribió:Si quiero ver las 3 temporadas de Jodie Whittaker (que no he visto ninguna) de forma legal, me tengo que comer una mierda, ¿no?

Todas las demás están en Prime Video, pero las de Whittaker no.


Si no has visto ninguna, te aconsejo que directamente veas la escena de la regeneración del episodio de hoy, y te olvides de las temporadas de Whittaker.

No por ella, que lo hace muy bien IMHO. Es porque la calidad de los guiones fue penosa.

En serio, te vas a ahorrar disgustos si directamente pasas de esa fase y saltas directamente a la siguiente.

Joder, que bajón.
¿No hay ni un sólo episodio que merezca la pena?
sexto escribió:Joder, que bajón.
¿No hay ni un sólo episodio que merezca la pena?

Me duele decir esto pero... no. Realmente ni recuerdo la mayoría y los 2 o 3 que recuerdo fueron simplemente pasables...
Bueno, yo le aconsejaría que se viese un resumen de todo lo del niño atemporal y todo lo que ha pasado con gallifrey y el maestro.
mimeh escribió:
sexto escribió:Joder, que bajón.
¿No hay ni un sólo episodio que merezca la pena?

Me duele decir esto pero... no. Realmente ni recuerdo la mayoría y los 2 o 3 que recuerdo fueron simplemente pasables...


@sexto
Hubo algún epusodio bueno, pero eran siempre episodios con continuación, y la continuación siempre, siempre, decepcionaba. Chibnall no supo terminar bien ninguna de sus historias.

Alguno episodio suelto, como dice @mimeh, es pasable. Pero la verdad es que no merece la pena sufrir esa fase por los 3-4 episodios pasables.
Patchanka escribió:
mimeh escribió:
sexto escribió:Joder, que bajón.
¿No hay ni un sólo episodio que merezca la pena?

Me duele decir esto pero... no. Realmente ni recuerdo la mayoría y los 2 o 3 que recuerdo fueron simplemente pasables...


@sexto
Hubo algún epusodio bueno, pero eran siempre episodios con continuación, y la continuación siempre, siempre, decepcionaba. Chibnall no supo terminar bien ninguna de sus historias.

Alguno episodio suelto, como dice @mimeh, es pasable. Pero la verdad es que no merece la pena sufrir esa fase por los 3-4 episodios pasables.

¿Y para el nuevo Doctor vuelve Davies, es alguien nuevo o sigue ese gacho que no sé quién es?
Yo también resumo el capítulo entero en "What?" :p
A ver si sueltan el torrent y lo veo, al menos para despedir a la doctora
Pues para mí no ha estado muy mal el episodio, entre que iba con las espectativas bajas y que hay muchos cameos, ya me sirve [carcajad]

Una pena que se haya regenerado ya y no haya aguantado una temporadita más a manos de RTD...

Qué ganas de ver el siguiente [amor]

Por cierto será un fallo o intencional el hecho de que
el nuevo Doctor regenere también la ropa??? Desde luego no ha sido una regeneración para nada normal!


sexto escribió:¿Y para el nuevo Doctor vuelve Davies, es alguien nuevo o sigue ese gacho que no sé quién es?

Vuelve RTD.
@mimeh digamos que es una regeneracion fallida by lo hizo un mago, todo para tener el efecto nostalgia y asi justificar la vuelta de ...

Tennant , asi no tienen que justificar su envejecimiento, es una regeneracion nueva y su vez fallida de forma temporal al volver a una cara antigua hasta que se complete la regeneracion buena.

Lo que no se como se las van a apañar para que Donna recuerde de nuevo al Doctor
obmultimedia escribió:
Lo que no se como se las van a apañar para que Donna recuerde de nuevo al Doctor

En realidad no tiene por qué recordarlo, puede que simplemente el Doctor (que está muy confundido por los acontecimientos), decida ir en busca de alguien que lo conociese en esa época: Wilfred.

Y Wilfred le presenta a la bisnieta, que termina en la TARDIS como buena Noble metomentodo que es.

Y las escenas de Donna pues pueden ser con la hija, no con el Doctor.
Ese episodio ha terminado con buen sabor de boca, por lo menos es tirando a bueno.

Lo que no significa que no hayan miles de cosas que reclamar...

Entonces Rasputin era el Master. Guay.
Y como quedamos con el Rasputin histórico, aquel que fue asesinado poco antes de la revolución bolchevique?
Creo que Chibnall hizo eso solo porque es fan de Boney M.

El plan del Master es muy bueno... si no fuera porque depende de que el Doctor le llevara al cuartel-general de UNIT y de que Tegan estuviera allí en el mismo momento que él. Y si Kate hubiera llevado solo a Ace? O a Jo Grant?

Ah sí, también depende de que hubiera un Dalek traidor para atraer el Doctor. Intentaron hacer que la Doctora no cayera en la trampa más obvia del mundo, y abrieron un agujero en el guión.

Los Cybermen atacan a Tegan... y ella simplemente se tira? Desde, yo que sé, el vigésimo piso? Ni para darle algo al chip milagroso para que la ayudara en eso?

El super plan de Kate es... implodir el edificio... y ya? Sí, seguro que aquellos... eh... diez Cybermen van a quedar quietecitos debajo de los escombros.

Vinder apareció... por qué, exactamente? Para ser un deus ex machina?

El Master simplesmente acepta que Yaz vuelva... y no hace ningún tipo de escaneo en la Tardis? Que sí, se cree infinitamente superior a los humanos, arrogante y tal, pero creo que ya debería haber aprendido que no puede esperar eso de un compañero del Doctor, y menos aún de una que sabe como conducir la Tardis.

Y al final aquel mando a distancia, que el Master se sacó del culo... por que no usó eso para controlar el ser de energía en vez de las cadenas?


Hay otras cosas, pero vamos, nada de lo anormal para un episodio de DW. Sólo esas que me parecieron bastante cantosas.

Y sí hubo cosas que me gustaron.
La solución del chip milagroso, la degeneración fue puro Who, la interacción entre los personajes me pareció mucho mejor queotras veces (el hecho de que Yaz no haya en ningún momento mencionado lo de estar enamorada fue un acierto), hasta haber sacado a Dan al principio no me pareció forzado (aunque sigue con lo de la cita y por algún motivo se haya olvidado que su casa se fue a la porra hace meses).


Y la regeneración fallida (obviamente fallida, nunca había regenerado ropa antes) fue graciosa, aunque no fue una sorpresa para quien ya había visto los rumores.


Y puntos por no haber dejado que la Doctora se regenerara dentro de la Tardis y la jodiera OTRA VEZ. XD


Al final, vale que un poco fue por la nostalgia de los cameos y por ser una regeneración, ha dejado un buen sabor de boca. Si la etapa de Chibnall hubiera tenido ese nivel, hubiera sido por lo menos digna.

Ahora, a ver cuando echan el próximo especial.
Pues sinceramente me ha parecido una putisima mierda de episodio para despedirnos del bueno de Chinball, completamente lleno a rebosar de fanservice para que lo veamos con mejores ojos.
La fumada de que el maestro fuerce al doctor a regenerarse en el, y que esa regeneración del doctor tenga los recuerdos de este deja a la altura del betún lo del niño atemporal.
Sabes cual es la mayor muestra de que el episodio está dirigido por un inútil? Que solo sabe hacer avanzar la trama haciendo que TODOS sean unos inútiles.
-la mujer esa que recibe el paquete supuestamente del doctor no solo no hace ningún intento por averiguar si de verdad el paquete es suyo sino que una vez tienen al maestro y saben que este está trabajando con los cyberman en ningún momento se le ocurre mencionar que ha llevado en su maleta una miniatura de un cyberman!
-luego tenemos al doctor yendo a una quedada con un dalek con un total de cero seguridad y preparaciones. Le hemos visto usar el escudo de la tardis, proyecciones, llamar a la tardis telematicamente o hacerla invisible, y decide presentarse sin NADA para huir si es una trampa.
-Nuevo edificio de the unit, CERO DEFENSAS ante uno de los enemigos mas antiguos y conocidos del doctor. Cero defensas automáticas por si unos atacantes se hacen con el edificio, cero seguridad. Comparad a esta versión INUTIL de cate con la que aparece en la invasión de los zygon, es que no hay color.
luego cuando a la trama le conviene ace puede incapacitar a un dalek y hacerle saltar chispas pegando con un bate

90 minutos de episodio y he disfrutado un total de cero.
Maldito el dia en que algún subnormal de la BBC decidió que era buena idea meter a este pedazo de inútil en la serie.


Vuelve en Noviembre de 2023 con tres especiales. Fuente: https://www.doctorwho.tv/news-and-featu ... nth-doctor

Y sobre la regeneración, ya han confirmado que...
Tennant es el 14 y el nuevo será el 15, vamos, que es doble con Tennant en la cronologia de Doctor Who con ese aspecto.

As Jodie Whittaker’s Thirteenth Doctor regenerated on Sunday 23rd October, it was none other than David Tennant who appeared as the Fourteenth Doctor. Russell T Davies, Showrunner said: “If you thought the appearance of David Tennant was a shock, we’ve got plenty more surprises on the way! The path to Ncuti’s Fifteenth Doctor is laden with mystery, horror, robots, puppets, danger and fun!
No voy a mentir: entre lo de Rasputín y los cuadros, esperaba que...
...apareciera el Conservador por ahí, o se le hiciera una mínima alusión. (Por un simple guiño, nada más: Tom Baker interpretó a Rasputín en la pelcula Nicolás y Alejandra.)
Kesil escribió:No voy a mentir: entre lo de Rasputín y los cuadros, esperaba que...
...apareciera el Conservador por ahí, o se le hiciera una mínima alusión. (Por un simple guiño, nada más: Tom Baker interpretó a Rasputín en la pelcula Nicolás y Alejandra.)

Sinceramente yo también lo esperaba.

Saliendo todos los clásicos que siguen vivos... (y 1 que ni eso pero le dieron cambiazo [carcajad]) que falte el más popular de todos se nota mucho.
mimeh escribió:
Kesil escribió:No voy a mentir: entre lo de Rasputín y los cuadros, esperaba que...
...apareciera el Conservador por ahí, o se le hiciera una mínima alusión. (Por un simple guiño, nada más: Tom Baker interpretó a Rasputín en la pelcula Nicolás y Alejandra.)

Sinceramente yo también lo esperaba.

Saliendo todos los clásicos que siguen vivos... (y 1 que ni eso pero le dieron cambiazo [carcajad]) que falte el más popular de todos se nota mucho.


Creo que Tom Baker ya está demasiado mayor. Ya no se le veía demasiado bien cuando salió en el especial de 50 años.
@Roberdivx mini temporada especial con Tennant ( 3 episodios). Para reenganchar a la audiencia.

Por cierto, no he seguido esta nueva encarnacion, alguien me puede confirmar una cosita?


El Master "nuevo", es una regeneracion anterior a Missy y al de la epoca de tennant que supuestamente es el ultimo, no?
obmultimedia escribió:@Roberdivx mini temporada especial con Tennant ( 3 episodios). Para reenganchar a la audiencia.

Por cierto, no he seguido esta nueva encarnacion, alguien me puede confirmar una cosita?


El Master "nuevo", es una regeneracion anterior a Missy y al de la epoca de tennant que supuestamente es el ultimo, no?


En el último episodio en que aparece Missy, ella recibe un rayo del Master-Simm, que dice que va a impedir su regeneración.

Suponiendo que eso sea verdad, el Master-Dhawan (apellido del actor XD) debería ser una regeneración anterior. Podría ser la regeneración entre el Master-Simm y Missy, o una anterior.

Pero claro, el Master ya ha sobrevivido a muchas situaciones imposibles, entonces podría ser cualquier cosa que los guionistas se inventen.


EDIT: Confirmación oficial de que Disney+ será la "casa" de Doctor Who fuera de las islas británicas.
https://www.doctorwho.tv/news-and-featu ... doctor-who

The new episodes will premiere on the BBC and Disney+ beginning in late 2023 for fans all over the world. The show will be produced in Wales by Bad Wolf with BBC Studios Productions.


No hay ninguna confirmación sobre los episodios ya estrenados. Probablemente migrarán a D+ al final del contrato actual que tendrán con Amazon.
Se confirma que han firmado un contrato con disney y todos los episodios nuevos se estrenarán en disney+ fuera de uk.
Esperemos que no hagan “un Bleach”
No sé si me gusta o no.

https://www.telegraph.co.uk/news/2022/1 ... h-classic/

De acuerdo con el Telegraph, el acuerdo con Disney no es sólo de distribución, es una co-producción.

Disney va a meter dinero, dejando la producción con presupuesto a nivel de una producción de Hollywood. Pero en cambio, tendrá voz en la dirección en que va la serie, aunque la BBC mantenga la última palabra.
Patchanka escribió:No sé si me gusta o no.

https://www.telegraph.co.uk/news/2022/1 ... h-classic/

De acuerdo con el Telegraph, el acuerdo con Disney no es sólo de distribución, es una co-producción.

Disney va a meter dinero, dejando la producción con presupuesto a nivel de una producción de Hollywood. Pero en cambio, tendrá voz en la dirección en que va la serie, aunque la BBC mantenga la última palabra.

Estaba clarísimo desde que dijeron que D+ tendría la exclusividad que la vuelta de RTD (y Tennant que es el Doctor más popular con diferencia) es todo marketing.

Disney ha visto la serie a mínimos y ha pensado que es una buena inversión.

Hará como con todo lo que compra, al principio dará libertad y en cuanto empiece a generar beneficios y se afiance como una inversión a largo plazo meterá mano y lo joderá todo [+risas]

Pero bueno de momento que nos quiten lo bailao.

Edit: Pego los párrafos más interesantes:
The American corporation will have a say in creative decisions for Doctor Who, under the terms of a co-production deal made with the BBC over its long-running sci-fi series.

It is understood that Disney will have a creative input in the series, and will also handle all distribution outside the UK, meaning it will stream worldwide on Disney +.

The BBC will retain ultimate editorial control of future series, The Telegraph understands, so the tone and content of the show may not deviate dramatically from the canon of Doctor Who.

Showrunner Mr Davies said: “I love this show, and this is the best of both worlds – with the vision and joy of the BBC and Disney+ together we can launch the TARDIS all around the planet, reaching a new generation of fans while keeping our traditional home firmly on the BBC in the UK.”

Disney + president Alisa Bowen said: “We’re excited by the opportunity to bring new seasons of this beloved franchise exclusively to Disney+ and introduce the show to the next generation of audiences in more than 150 markets around the world.”

Para mí lo preocupante es lo de "150 markets" que dice la Señora Presidenta. Por qué? Porque eso implica censura en muchos de esos mercados que puede afectar al resto de mercados. Lo típico.
Pues nada, si teníamos esperanzas por la salida de chibnall esto las acaba de destrozar.
mimeh escribió:Para mí lo preocupante es lo de "150 markets" que dice la Señora Presidenta. Por qué? Porque eso implica censura en muchos de esos mercados que puede afectar al resto de mercados. Lo típico.


Si las pelis de Marvel no tienen problemas en esos mercados, por que Who tendría?

A lo mejor lo que podría dar problema sería la inclusión (y no me malinterpretes, estoy a favor de eso, no veo ningún problema de si es Doctor o Doctora, si el Doctor es gay o trans si las historias son buenas), pero el tono general, no veo por que sería un problema.

Al final, DW siempre ha sido una serie para niños. Entonces eso no cambiará.

Lo que me preocupa más es que la BigD cambie el tono para dejarla menos británica. Que a veces los ingleses son unos pesados con eso, pero esa britanicidad es esencial para el espíritu de la serie.
Patchanka escribió:
mimeh escribió:Para mí lo preocupante es lo de "150 markets" que dice la Señora Presidenta. Por qué? Porque eso implica censura en muchos de esos mercados que puede afectar al resto de mercados. Lo típico.


Si las pelis de Marvel no tienen problemas en esos mercados, por que Who tendría?

A lo mejor lo que podría dar problema sería la inclusión (y no me malinterpretes, estoy a favor de eso, no veo ningún problema de si es Doctor o Doctora, si el Doctor es gay o trans si las historias son buenas), pero el tono general, no veo por que sería un problema.

Al final, DW siempre ha sido una serie para niños. Entonces eso no cambiará.

Lo que me preocupa más es que la BigD cambie el tono para dejarla menos británica. Que a veces los ingleses son unos pesados con eso, pero esa britanicidad es esencial para el espíritu de la serie.


Las temporadas con Matt Smith fueron las menos britanicas posibles al emitirse en BBC America, en eso ya tienen experiencia.
Patchanka escribió:Si las pelis de Marvel no tienen problemas en esos mercados, por que Who tendría?

Hombre en China la mayoría de pelis de Marvel han sido prohibidas y las que han permitido es porque las han pre-censurado directamente pensando en esos mercados.

Por ejemplo han tenido que cambiar escenas que eran en el Tibet y hacerlas en Nepal (y cambiar un monje tibetano por una mujer blanca), para poder sacar la película en China. Que parece un cambio sin importancia pero no deja de ser un cambio respecto a la historia original... y que ha afectado a todo el mundo, no solo al mercado ese en concreto.

Y es un cambio que sabemos porque tenemos el comic original para comparar, a saber los cambios que no vemos.

No me refiero a cosas como que corten una escena de un beso gay en nosequé país, que al fin y al cabo a nosotros no nos importa. Me refiero a decisiones pre-censuradoras que nos afectan a todos y que como digo nunca sabremos la idea original (a no ser que el escritor del episodio se vaya de la lengua en redes sociales o algo así, que no suele pasar porque una compañía como Disney ya te digo yo que hace firmar un NDA de 700 folios).

Y esto afecta también a lo de que sea "menos británica". Si cambian una escena porque es "demasiado británica", para mí eso es censura del material original [noop]
Así salió la última temporada de Torchwood :-|
3413 respuestas