[SERIE] Doctor Who (2005)

Visto el primer episodio de Flux, "The Halloween Apocalypse".

Sin spoilers, fue un inicio de serial bastante bueno. Aún no hay que soltar cohetes, porque Spyfall pt.1 también fue fantástico, y después la historia terminó con un plof tremendo.

Aunque la historia central me haya dejado con ganas de más, me pareció que hubo un montón de cosas ocurriendo a la vez... sin contar que la continuación de la historia (mejor dicho, lo que se está prometiendo para la semana que viene) parece un poco sacado del bolsillo. Pero ya veremos como Chibnall sale del lío en que se ha metido, porque crédito no es que tenga mucho.
Patchanka escribió:Visto el primer episodio de Flux, "The Halloween Apocalypse".

Sin spoilers, fue un inicio de serial bastante bueno. Aún no hay que soltar cohetes, porque Spyfall pt.1 también fue fantástico, y después la historia terminó con un plof tremendo.

Aunque la historia central me haya dejado con ganas de más, me pareció que hubo un montón de cosas ocurriendo a la vez... sin contar que la continuación de la historia (mejor dicho, lo que se está prometiendo para la semana que viene) parece un poco sacado del bolsillo. Pero ya veremos como Chibnall sale del lío en que se ha metido, porque crédito no es que tenga mucho.


Yo he flipado con el epi y lo que dices para el próximo, también ando expectante por ver como sale de donde se ha metido xD
Yo acabo de ver el episodio y la verdad es que creo que hay demasiado follón montado [+risas]

Me ha gustado todo, es muy "Doctor Who", nada que ver con las anteriores temporadas, incluso parece muy Doctor Who clásico (y tiene alguna referencia, como el Nitro-9 de la época del 7º) pero hay demasiado personaje nuevo ahí de golpe... incluso especie nueva!

Es como si hubieran hecho una temporada entera y luego cortado los 10 primeros minutos de cada episodio y mezclado para hacer un super primer episodio [carcajad] Como los siguientes lleven este ritmo vamos a necesitar un par de tilas [mad]

PD: Lo mejor el chiste de las esposas, igual es porque mi Doctor clásico preferido es el 3º... [carcajad]
Yo esoy viendo episodis sueltos en pluto tv, como ya he visto hasta la temporada ¿9-10? puedo seguir el hilo sin mayor problema pero es un poco molesto el formato de TV "en directo y que no esté todo bajo demanda.
Por lo poco que he visto, bajo demanda van variando entre las 4 primeras temporadas, y las 4 siguientes... Es bastante raro lo que hacen...

Saludos
Este primer episodio me parece mejor que las dos anteriores temporadas juntas.
Visto el episodio 2.

Ha sido un poco peor que el primero, lo que bueno, era de se esperar, porque había sido muy bueno. Pero no estuvo mal.

Hasta ahora Chibnall está bien, pero otra vez. No tiene NADA de crédito, entonces voy a esperar hasta que termine la temporada para dar un veredicto.

A partir de aquí, ESPOILERS.

Era medio que obvio que todo el tema de los Sontarans era filler. Y también han aprovechado para buscar a otra mujer (y negra!) para celebrar.

(Aunque no niego que la historia de Mary Seacole es fascinante.)

Ahora, me pareció raro que en cuanto hayan terminado el tema de los Sontarans, ya hayan pasado al meollo de la historia, cuando todavía tenemos cuatro episodios. Aún hay que ver que pasa con el viejo ese del siglo XIX, y con la chica que la atacan los Weeping Angels, pero ya estamos en la lucha con el super villano que quiere destruir el tiempo y nos quedan cuatro horas!

(Y alguien duda que el tal "pasajero" sea la amiga de Dan?)

A destacar, el chiste de cuñao total con Dan diciendo que a los Sontarans les gusta mucho comida japonesa porque estaban hablando todo el tiempo de Tempura. [uzi]
Pos habrá que darle la oportunidad
Cada episodio va a peor (para mi gusto personal subjetivo), el 3 no me ha gustado nada de nada. Hay un montón de tramas abiertas y en vez de ir cerrando van apareciendo nuevos personajes.
Y si encima te los presentan en medio de un episodio en el que nadie es quien es y nada es lo que parece, pues mal vamos...


Que no tengo problema ninguno con episodios caóticos o misterios sin resolver, pero coño, a este paso me temo que en el último episodio va a sacarse de la manga cualquier cliché típico deus ex machina para poder cerrar todo de golpe [+risas]
mimeh escribió:Cada episodio va a peor (para mi gusto personal subjetivo), el 3 no me ha gustado nada de nada. Hay un montón de tramas abiertas y en vez de ir cerrando van apareciendo nuevos personajes.
Y si encima te los presentan en medio de un episodio en el que nadie es quien es y nada es lo que parece, pues mal vamos...


Que no tengo problema ninguno con episodios caóticos o misterios sin resolver, pero coño, a este paso me temo que en el último episodio va a sacarse de la manga cualquier cliché típico deus ex machina para poder cerrar todo de golpe [+risas]

Pues a mi me ha gustado mucho mas que el anterior, y no lo he visto muy caótico.
Al principio parece una fumada pero luego se esclarece bastante donde están y cual es la historia del personaje ese de la estación rose.
El tiempo se va a la puta y todos ellos empiezan a caer en diferentes líneas temporales, el doctor como tiene una percepción diferente del tiempo eso le permite tanto navegar por esa tormenta temporal entre las diferentes líneas temporales y "ocultar" a sus amigos empujándoles a sus diferentes líneas temporales.
En la linia de jazz vemos primero su pasado cuando era policía y luego algo de su futuro con su hermana y además introduce la temática del siguiente episodio con los ángeles.
Con dan vemos como habría podido ser si hubiese tenido la cita con su amiga.
Con el otro que no recuerdo su nombre vemos que trabajaba para proteger a alguien que mandó matar a gente inocente y al querer destaparlo como que le destierran. Mas adelante vemos que la chica que va huyendo de daleks y demás por el universo es como su novia y se están buscando.
En la linea del doctor vemos su pasado como ruth estando en la división y como vencieron a los malos actuales tendiéndoles una trampa.
La única duda es quien es la mujer esa que le habla al doctor justo al final de la tormenta y le dice algo como que ese universo ( ya sabemos que ella viene de otro universo) está condenado por mas que lo intente, tengo la sensación de que es o de su especie original o como mínimo de su universo original.

Pero salvo eso y obviamente los detalles del pasado borrado del doctor el episodio lo esclarece mas o menos todo.
@mimeh
Yo me quedé con más o menos la misma impresión.

Creo que lo peor es que han vendido eso como un serial, una única historia de seis episodios... y ya tuvimos un filler que no tuvo nada que ver con la historia central, y ahora vamos para el segundo...

Se ve que son historias que originalmente eran completamente separadas (el tema del flux tiene toda pinta de que era un season finale de dos o tres partes, mientras los otros eran episodios sueltos de la temporada) que han conjuntado de cualquier manera y vendido como si fuera una cosa única.

Lo que, si estuviéramos hablando de un RTD o un Moffat, se entendería. Una temporada hecha durante la pandemia, pues había que hacer algo más exprés.

Pero, y no me canso de repetirlo, Chibnall tendría que haber hecho algo mejor para compensar los dos últimos desastres. Pero ahora todo pinta a que vamos por el tercero.

Dos curiosidades, una en ESPOILER y otra no.
Ya es la tercera vez que la Tardis, supuestamente la nave más segura del universo de acuerdo con el própio Doctor, es invadida durante el período de Chibnall.


Y los Daleks han aparecido, lo que creo que más una vez confirma el rumor de que la BBC tiene que usar los Daleks por lo menos una vez al año para evitar que los derechos vuelvan al espolio de Terry Nation.
adriano_99 escribió:Pues a mi me ha gustado mucho mas que el anterior, y no lo he visto muy caótico.
Al principio parece una fumada pero luego se esclarece bastante donde están y cual es la historia del personaje ese de la estación rose.
El tiempo se va a la puta y todos ellos empiezan a caer en diferentes líneas temporales, el doctor como tiene una percepción diferente del tiempo eso le permite tanto navegar por esa tormenta temporal entre las diferentes líneas temporales y "ocultar" a sus amigos empujándoles a sus diferentes líneas temporales.
En la linia de jazz vemos primero su pasado cuando era policía y luego algo de su futuro con su hermana y además introduce la temática del siguiente episodio con los ángeles.
Con dan vemos como habría podido ser si hubiese tenido la cita con su amiga.
Con el otro que no recuerdo su nombre vemos que trabajaba para proteger a alguien que mandó matar a gente inocente y al querer destaparlo como que le destierran. Mas adelante vemos que la chica que va huyendo de daleks y demás por el universo es como su novia y se están buscando.
En la linea del doctor vemos su pasado como ruth estando en la división y como vencieron a los malos actuales tendiéndoles una trampa.
La única duda es quien es la mujer esa que le habla al doctor justo al final de la tormenta y le dice algo como que ese universo ( ya sabemos que ella viene de otro universo) está condenado por mas que lo intente, tengo la sensación de que es o de su especie original o como mínimo de su universo original.

Pero salvo eso y obviamente los detalles del pasado borrado del doctor el episodio lo esclarece mas o menos todo.

Pues yo me he quedado con algunas dudas que no tenía en el episodio anterior sino que me han salido en este, por ejemplo:
Bel parece que lleva ya un tiempo adaptándose al caos actual, evitando Daleks, friendo Cybermen, etc. y Vinder antes de irse todo a la mierda llevaba un tiempo destinado en el culo del universo... entonces cómo es posible que Bel esté embarazada (y ni se note aún)? No son humanos? Cómo sabe Vinder lo que es una TARDIS?

Quién es la "hermana" de Yaz en la escena del futuro? En otras escenas se entiende más o menos bien quién es cada personaje (como Dan siendo Karvanista) pero en esa no. Yaz está en una casa que no reconoce, en una escena que no reconoce. Ese "hoy día nadie lo llama videojuegos" y querer aprender a jugar porque le gusta un chico que juega ( :-| ) suena a hija adolescente en la edad del pavo?

Aparte de las dudas sobre la historia principal, claro, como quién es la mujer misteriosa.
mimeh escribió:
adriano_99 escribió:Pues a mi me ha gustado mucho mas que el anterior, y no lo he visto muy caótico.
Al principio parece una fumada pero luego se esclarece bastante donde están y cual es la historia del personaje ese de la estación rose.
El tiempo se va a la puta y todos ellos empiezan a caer en diferentes líneas temporales, el doctor como tiene una percepción diferente del tiempo eso le permite tanto navegar por esa tormenta temporal entre las diferentes líneas temporales y "ocultar" a sus amigos empujándoles a sus diferentes líneas temporales.
En la linia de jazz vemos primero su pasado cuando era policía y luego algo de su futuro con su hermana y además introduce la temática del siguiente episodio con los ángeles.
Con dan vemos como habría podido ser si hubiese tenido la cita con su amiga.
Con el otro que no recuerdo su nombre vemos que trabajaba para proteger a alguien que mandó matar a gente inocente y al querer destaparlo como que le destierran. Mas adelante vemos que la chica que va huyendo de daleks y demás por el universo es como su novia y se están buscando.
En la linea del doctor vemos su pasado como ruth estando en la división y como vencieron a los malos actuales tendiéndoles una trampa.
La única duda es quien es la mujer esa que le habla al doctor justo al final de la tormenta y le dice algo como que ese universo ( ya sabemos que ella viene de otro universo) está condenado por mas que lo intente, tengo la sensación de que es o de su especie original o como mínimo de su universo original.

Pero salvo eso y obviamente los detalles del pasado borrado del doctor el episodio lo esclarece mas o menos todo.

Pues yo me he quedado con algunas dudas que no tenía en el episodio anterior sino que me han salido en este, por ejemplo:
Bel parece que lleva ya un tiempo adaptándose al caos actual, evitando Daleks, friendo Cybermen, etc. y Vinder antes de irse todo a la mierda llevaba un tiempo destinado en el culo del universo... entonces cómo es posible que Bel esté embarazada (y ni se note aún)? No son humanos? Cómo sabe Vinder lo que es una TARDIS?

Quién es la "hermana" de Yaz en la escena del futuro? En otras escenas se entiende más o menos bien quién es cada personaje (como Dan siendo Karvanista) pero en esa no. Yaz está en una casa que no reconoce, en una escena que no reconoce. Ese "hoy día nadie lo llama videojuegos" y querer aprender a jugar porque le gusta un chico que juega ( :-| ) suena a hija adolescente en la edad del pavo?

Aparte de las dudas sobre la historia principal, claro, como quién es la mujer misteriosa.

-Ten en cuenta que el tiempo se ha ido a la puta y pega saltos hacia delante y hacia atras, es una excusa muy vaga pero explica esa falta de consistencia entre el tiempo que lleva sin verse y el embarazo.
-No sabemos a que organización pertenece Vinder pero ya nos hemos encontrado varias que saben lo que es una tradis y los señores del tiempo ( la iglesia del silencio, la proclamación de las sombras y varias especies alienígenas)
-Lo de jazz al menos yo simplemente entendí que era el futuro y que su hermana es simplemente su hermana en el futuro mas crecida, suena un poco infantil lo de los juegos pero lo veo creible.
1 - Tampoco sabemos cuanto es el tiempo de embarazo de esa especie, son humanoides pero no humanos. Pueden estar embarazados por 5 años hasta donde sabemos. XD
Sin contar que Vinder puede haber sido desterrado a esa estación hace un par de meses, que tampoco lo sabemos.

2 - Varias especies conocen a los Time Lords, no sería de se extrañar que una especie avanzada supiera quienes son y por lo menos oyera historias de las TARDIS.

3 - Yaz dijo que no reconocía la escena ni la casa, pero sí reconocía a su hermana. No sería la primera vez que alguien cambia de casa. XD La disculpa de "necesito saber jugar a la consola para que me note" es rara, más aún considerando que la hermana de Yaz ya es mayorcita (se dijo antes que había trabajado y todo), pero cosas más raras hemos visto.

4 - No sé por qué, pero me quedé con la impresión de que la mujer misteriosa era la propia Doctora...
Episodiazo, lo mejor que ha hecho Chibnall con diferencia y para mi lo mejor de los ángeles desde su primer episodio con Tenant.
Hacía años que no me sentía tan tenso con esta serie , especial mención al Professor Eustacius Jericho, un personaje que se encuentra a años luz de cualquier otro visto en estas ultimas temporadas.
Muy buen episodio, de momento el mejor de lo que va de temporada para mi gusto. No sé si es casualidad que los 2 que me han gustado sean los que tienen referencia al tercer Doctor [carcajad]

En algunos diálogos ha flojeado bastante (fijo que son los que ha escrito Chibnall [+risas] ) pero en general muy bien, mucha acción y un par de nuevos personajes interesantes (exijo que el profesor sea acompañante permanente!). Espero que Maxine Alderton escriba más episodios en el futuro.

Lo único que sigue sin venir mucho a cuento es la historia paralela con Vinder, que no tiene nada que ver (relativamente hablando) con la trama principal del episodio pero
bueno, aceptamos la excusa de que el tiempo está loco y por eso incluso sale una escena a mitad de los créditos.

Por cierto en la música de los créditos falta la percusión que representa los latidos...
La BBC ha divulgado la programación especial de fin de año.

Y ha confirmado que el primero de los tres especiales del año que viene... será el de año nuevo, en el día 1 de enero.

El segundo será en primavera, y el tercero y último ("feature-length" y que tendrá la regeneración) será en otoño.

Ahora, lo interesante del press-release es que no confirma ni a Mandip Gill ni a John Bishop. Creo que ya sabemos que va a pasar con los companions la semana que viene...
Vistos los 4 primeros episodios nuevos de la temporada y son geniales, le dan mil patadas a la T11 y 12.
Capitulo aburrido que podría haber durado 10 minutos y no perderíamos nada.
Los dos últimos capítulos me han parecido muy buenos.

Este último tenía muchas cosas pasando al mismo tiempo, y fue claramente un episodio de transición para poner a todo el mundo en su lugar para el último acto, pero no me pareció malo en absoluto.
Soy la única a la que le parece que las cosas van a la vez demasiado rápidas y demasiado lentas? No sé, igual es que le dan demasiado tiempo a cosas que no importan y otras en 5 minutos hasta luego y a otra cosa!
Como lo de "hola, soy Tecteun, creadora de los Time Lords y poseedora de ingentes cantidades de información importante oh no, me muero adios".


Que hablando de ese personaje...
era totalmente obvio quien era y no ha habido la más mínima sorpresa en nada.

Así que me temo que Vinder y Bel van a ser los padres del Doctor porque es totalmente obvio [+risas].

Si "el flux (cómo sería en español? flujo? fluctuación?) es lo opuesto a la regeneración" qué pasa si "invierte la polaridad"? Pues eso, Bel invierte la polaridad para acabar con el "flux", el feto se irradia con energía de regeneración, ea, típica historia de origen de superheroe [+risas]

Sería mil veces mejor y más lógico si el niño es el Master y no el Doctor, y aún no es tarde para ese giro de guion, pero estoy 100% segura de que eso no va a pasar porque no confío lo más mínimo en que Chibnall no me decepcione como siempre.

Por cierto el tal Great Serpent es mil veces mejor Master que los últimos Master, tiene mi aprobación como villano sustituto [oki]


Pero vamos, en general va bien la cosa, han salido
Jericho y Lethbridge-Stewart Jr. [plas]
mimeh escribió:Que hablando de ese personaje...


Sobre ese...
Por un momento, y por su parecido con Whittaker, yo llegué a pensar que Chibnall se iba a marcar un Valeyard en toda regla y decir que era la Doctora con más años...

Y no había pensado sobre eso de que Vinder y Bel serán los padres del Doctor, pero coño, todo el sentido del mundo. Aunque van a necesitar algunas cosas, como que pase el tiempo de manera rara (no tan difícil, pero dentro de la Tierra parece que la cosa no se está desmadrando) y que él pierda la memoria (un poco más complicado) antes de caer por el wormhole ese.

Momento favorito sin duda ver a Kate Stewart otra vez. Segundo mejor personaje creado por Moffat (después de Osgood, claro!). Pero... Chibnall parece que se ha olvidado que él mismo había desbandado a UNIT, porque la Doctora dice que UNIT y Torchwood han desaparecido en Spyfall.

Ahora, me hizo una gracia al ver que lo que el fulano ese había hecho fue escarvar un Ministerio del Tiempo debajo de Liverpool...[+risas]
Patchanka escribió:
Pero... Chibnall parece que se ha olvidado que él mismo había desbandado a UNIT, porque la Doctora dice que UNIT y Torchwood han desaparecido en Spyfall.

Esa escena es en el 2017 así que...

La verdad es que con tanto cambio de fecha es un poco muy lioso todo [+risas]
Que calladitos tras el final de temporada
Roberdivx escribió:Que calladitos tras el final de temporada


Si te digo la verdad, he visto el episodio el lunes, y no me acuerdo muy bien de lo que pasó.

La impresión que me quedó es que no fue malo, pero tampoco fue bueno. No sé, fue la definición de "meh".

Eso sí, me pareció raro que Chibnall no se ha molestado en dejar una manera de restaurar lo que ha sido destruido. Los daleks, los cybermen y los sontarianos han sido prácticamente diezmados por el flux ese.

Y no solo ellos. Prácticamente todo el universo ha sido destruido, y es como si no hubiera pasado nada, la Doctora sigue alegremente ofreciendo tours a sus companions.
En los siguientes capítulos algo harán, porqué sería muy macabro el doctor todo happy y medio universo destruido xd , el de Enero son los daleks, luego creo que hay otro más y en otoño el de la regeneración
Bueno, no fue la primera vez. No fue en Logopolis (el último serial de Tom Baker) que han destruido un tercio del universo y después nadie se ha acordado de ello?

En esa serie, si no afecta a la Tierra, no pasa nada.
Por mi parte, el final me supo a poco y mi cara estaba en plan WTF en algunos momentos. Hay demasiadas cosas pendientes y como bien decis...
Parece que no hubiese pasado nada
Yo acabo de verlo ahora porque sinceramente justo antes de emitirse salió la expansión del FFXIV y no he levantado la mirada del juego hasta ahora (casi literalmente [carcajad]).

Y... la verdad... creo que no tengo nada bueno que decir... :(

Vamos a ver, todo el rollo con que es el primer timelord (que no me gusta nada, pero bueno, para gustos colores), y al final consigue el reloj... y lo guarda sin mirarlo. Ni una pista de lo que hay dentro ni nada, en plan "yo dejo aquí el marrón este y que el siguiente que escriba la serie se las apañe".

Y el universo se destruye y sólamente queda la Tierra... y cuándo y cómo lo arreglan? Porque por lo menos el sol está ahí al final del episodio!

Que por cierto el Doctor ha cometido genocidio, voluntariamente, sobre 3 especies distintas, sin pestañear. Cosa que ni de casualidad debería ser plausible.
La escena más famosa del 4º Doctor (y posiblemente de toda la historia de la serie) es cuando tuvo la oportunidad de exterminar a todos los Daleks fácilmente y no pudo hacerlo porque "si extermino a toda una especie no seré mejor que un Dalek".
Y la misma cuestión se ha repetido luego con el 9º, el 12º... Y LA 13ª! Hace un par de episodios se ha cabreado porque un humano ha explotado una nave sontaran y eso es algo malo!!! Pero exterminar 3 especies? Meh.

Y qué coño pasa con Diane? La secuestran para usarla contra Dan pero luego la dejan ahí y ya y sobrevive porque sí. Luego dice que tiene una cuenta pendiente, contra quién? Si al final no hace nada ni nada. Y luego cuando se resuelve todo no quiere salir con Dan porque llegó tarde a la cita cuando ella misma sabe que fue por lo de que se acababa el mundo y tal. Esa era su cuenta pendiente? O qué? Quiero decir, qué coño aporta ese personaje? Para qué sirve en la historia???

Y al final Vinder y Bell son simplemente 2 personas que terminan reencontrándose por pura casualidad doctoriana en un universo lleno de millones de millones de personas?

Y el Great Serpent básicamente no hace... nada en absoluto? Capturar al Doctor durante 5 minutos porque por alguna inexplicada razón le cae mal y ya? Menudo desperdicio de villano interesante.

Y Williamson y sus túneles para qué coño sirve? Al final sirve para devolverlos a su tiempo... cosa que puede hacer la TARDIS y podría haber tenido sentido si siguiera rota pero mágicamente de un episodio al siguiente ya está arreglada y nadie se acuerda de que estaba rota.

Y el mensaje que dejaron para Karvanista en la gran muralla china... para qué ha servido al final? Para que Karvanista lo vea y diga que no puede viajar en el tiempo y... ya? O lo de que vaya a buscar su perro, para qué ha servido? Lo encuentra por pura casualidad de las circunstancias, en ningún momento lo busca ni Karvanista lo encuentra a él ni nada, para qué coño ha servido lo que estuvieron haciendo por ahí durante años???

Y cuando Azure era humana y recibe un mensaje y lo rompe... qué era el mensaje???

Yo qué se, si sigo poniendo todas las gilipolleces sin sentido de la temporada me dan las 4 de la mañana.

Es como que sobra la mitad de la temporada y a la vez falta media temporada.

Y encima se cargan al mejor personaje.

Nada, una mierda. A ver qué tal el de esta semana pero sinceramente voy con las expectativas bajo 0.

PD: Y técnicamente... horrible, si cuento las veces que hay un salto de eje... sinceramente da la impresión de que hayan cortado trozos a saco para reducir tiempo sin pensar en cómo iba a quedar la unión o tener en cuenta los más básicos principios de las elipsis.
mimeh escribió:Yo acabo de verlo ahora porque sinceramente justo antes de emitirse salió la expansión del FFXIV y no he levantado la mirada del juego hasta ahora (casi literalmente [carcajad]).

Y... la verdad... creo que no tengo nada bueno que decir... :(

Vamos a ver, todo el rollo con que es el primer timelord (que no me gusta nada, pero bueno, para gustos colores), y al final consigue el reloj... y lo guarda sin mirarlo. Ni una pista de lo que hay dentro ni nada, en plan "yo dejo aquí el marrón este y que el siguiente que escriba la serie se las apañe".

Y el universo se destruye y sólamente queda la Tierra... y cuándo y cómo lo arreglan? Porque por lo menos el sol está ahí al final del episodio!

Que por cierto el Doctor ha cometido genocidio, voluntariamente, sobre 3 especies distintas, sin pestañear. Cosa que ni de casualidad debería ser plausible.
La escena más famosa del 4º Doctor (y posiblemente de toda la historia de la serie) es cuando tuvo la oportunidad de exterminar a todos los Daleks fácilmente y no pudo hacerlo porque "si extermino a toda una especie no seré mejor que un Dalek".
Y la misma cuestión se ha repetido luego con el 9º, el 12º... Y LA 13ª! Hace un par de episodios se ha cabreado porque un humano ha explotado una nave sontaran y eso es algo malo!!! Pero exterminar 3 especies? Meh.

Y qué coño pasa con Diane? La secuestran para usarla contra Dan pero luego la dejan ahí y ya y sobrevive porque sí. Luego dice que tiene una cuenta pendiente, contra quién? Si al final no hace nada ni nada. Y luego cuando se resuelve todo no quiere salir con Dan porque llegó tarde a la cita cuando ella misma sabe que fue por lo de que se acababa el mundo y tal. Esa era su cuenta pendiente? O qué? Quiero decir, qué coño aporta ese personaje? Para qué sirve en la historia???

Y al final Vinder y Bell son simplemente 2 personas que terminan reencontrándose por pura casualidad doctoriana en un universo lleno de millones de millones de personas?

Y el Great Serpent básicamente no hace... nada en absoluto? Capturar al Doctor durante 5 minutos porque por alguna inexplicada razón le cae mal y ya? Menudo desperdicio de villano interesante.

Y Williamson y sus túneles para qué coño sirve? Al final sirve para devolverlos a su tiempo... cosa que puede hacer la TARDIS y podría haber tenido sentido si siguiera rota pero mágicamente de un episodio al siguiente ya está arreglada y nadie se acuerda de que estaba rota.

Y el mensaje que dejaron para Karvanista en la gran muralla china... para qué ha servido al final? Para que Karvanista lo vea y diga que no puede viajar en el tiempo y... ya? O lo de que vaya a buscar su perro, para qué ha servido? Lo encuentra por pura casualidad de las circunstancias, en ningún momento lo busca ni Karvanista lo encuentra a él ni nada, para qué coño ha servido lo que estuvieron haciendo por ahí durante años???

Y cuando Azure era humana y recibe un mensaje y lo rompe... qué era el mensaje???

Yo qué se, si sigo poniendo todas las gilipolleces sin sentido de la temporada me dan las 4 de la mañana.

Es como que sobra la mitad de la temporada y a la vez falta media temporada.

Y encima se cargan al mejor personaje.

Nada, una mierda. A ver qué tal el de esta semana pero sinceramente voy con las expectativas bajo 0.

PD: Y técnicamente... horrible, si cuento las veces que hay un salto de eje... sinceramente da la impresión de que hayan cortado trozos a saco para reducir tiempo sin pensar en cómo iba a quedar la unión o tener en cuenta los más básicos principios de las elipsis.

Totalmente de acuerdo, la temporada empieza con un buen planteamiento pero alcanza su cenit en el episodio de los ángeles y de ahí en adelante caída en picado.
Visto el especial de año nuevo.

Juegan con el bucle temporal y queda bastante bien, aun que poco se han gastado en escenarios en este capítulo [+risas] , casi siempre la misma zona xd, la Tardis causa el bucle y quedan atrapados ellos y varios Daleks que quieren acabar con el Doctor. Eso sí, hay una cosa que me chirria mucho y es meter el tema del LGTB con calzador... que la acompañante del doctor está enamorado de el... (ella en estás últimas temporadas).
El especial de año nuevo no ha estado mal, supongo que viniendo del episodio anterior cualquier cosa parece buena [qmparto]

Tiene algunas cosas sin sentido y fallos absurdos, pero bueno, nada así horrible, al menos se entiende la trama [carcajad]. Aunque siguen sin explicar cómo se ha "salvado el universo" (palabras literales de Dan) y a estas alturas no parece que haya intención de explicarlo.

Lo que me ha parecido un poco... preocupante es que
Sarah decida irse de viaje con un acosador raro de cojones que es totalmente un asesino en serie (porque si ha estado 3 años stalkeando a Sarah sin atreverse a decirle nada porque es "tímido" pero durante ese tiempo ha reunido una burrada de "cosas olvidadas" por ex-novias... o no es tan tímido o no son ex-novias precisamente). Desde luego está claro que Sarah tiene una vida de mierda porque no toma buenas decisiones [+risas]


Todopc-WII escribió:Visto el especial de año nuevo.

Juegan con el bucle temporal y queda bastante bien, aun que poco se han gastado en escenarios en este capítulo [+risas] , casi siempre la misma zona xd, la Tardis causa el bucle y quedan atrapados ellos y varios Daleks que quieren acabar con el Doctor. Eso sí, hay una cosa que me chirria mucho y es meter el tema del LGTB con calzador... que la acompañante del doctor está enamorado de el... (ella en estás últimas temporadas).

No veo que esté metido con calzador en absoluto (al menos, de momento).
Está claro desde hace mucho que Yaz está enamoradísima, lo cual no es algo precisamente inusual con el Doctor.

Pero también está claro que no es recíproco en absoluto, 0 interés, 0 química entre ellas, tienen una relación sinceramente bastante mala incluso como amigas (vamos a mí a la tercera vez que me dice "paso de contarte nada, no tengo tiempo, se me ha olvidado..." la mando rápido a tomar viento).

Si sigue así la cosa no veo problema ninguno ni nada metido por calzador, si va a más entonces sí que lo vería absurdo porque no encajaría con lo anterior.
mimeh escribió:El especial de año nuevo no ha estado mal, supongo que viniendo del episodio anterior cualquier cosa parece buena [qmparto]

Tiene algunas cosas sin sentido y fallos absurdos, pero bueno, nada así horrible, al menos se entiende la trama [carcajad]. Aunque siguen sin explicar cómo se ha "salvado el universo" (palabras literales de Dan) y a estas alturas no parece que haya intención de explicarlo.

Lo que me ha parecido un poco... preocupante es que
Sarah decida irse de viaje con un acosador raro de cojones que es totalmente un asesino en serie (porque si ha estado 3 años stalkeando a Sarah sin atreverse a decirle nada porque es "tímido" pero durante ese tiempo ha reunido una burrada de "cosas olvidadas" por ex-novias... o no es tan tímido o no son ex-novias precisamente). Desde luego está claro que Sarah tiene una vida de mierda porque no toma buenas decisiones [+risas]


Todopc-WII escribió:Visto el especial de año nuevo.

Juegan con el bucle temporal y queda bastante bien, aun que poco se han gastado en escenarios en este capítulo [+risas] , casi siempre la misma zona xd, la Tardis causa el bucle y quedan atrapados ellos y varios Daleks que quieren acabar con el Doctor. Eso sí, hay una cosa que me chirria mucho y es meter el tema del LGTB con calzador... que la acompañante del doctor está enamorado de el... (ella en estás últimas temporadas).

No veo que esté metido con calzador en absoluto (al menos, de momento).
Está claro desde hace mucho que Yaz está enamoradísima, lo cual no es algo precisamente inusual con el Doctor.

Pero también está claro que no es recíproco en absoluto, 0 interés, 0 química entre ellas, tienen una relación sinceramente bastante mala incluso como amigas (vamos a mí a la tercera vez que me dice "paso de contarte nada, no tengo tiempo, se me ha olvidado..." la mando rápido a tomar viento).

Si sigue así la cosa no veo problema ninguno ni nada metido por calzador, si va a más entonces sí que lo vería absurdo porque no encajaría con lo anterior.

Claramente el (la) doctor siempre se la ve muy incomoda y buscando maneras de ignorar el tema, pero por alguna razón he leído a varias personas decir que van a acabar siendo pareja o incluso que ya lo son.
Pero si hasta como companion la está tratando regular!
No le cuenta nada, nunca la involucra en sus planes si no está absolutamente obligada.
Vale que esta reencarnación del doctor parece la mas cerrada en cuanto a compartir cosas sobre el (ella) pero joder, que lleva Yaz tres temporadas en la tardis y hay menos química que con companions que estuvieron una sola.
La BBC acaba de confirmar la fecha del último especial antes de la regeneración. Ya era más o menos esperado, pero será el domingo de Pascua.

Y aqui ninguna de las mil plataformas que hay se hace cargo de traernos las nuevas temporadas aunque sea en vos, en fin....
Es una vergüenza que no nos traigan doblado Doctor-Who, hay series de mierda absoluta que las traducen en nada, vaya odio tienen las cadenas y medios a Doctor-Who porqué tela...
Cambiando de tema, habéis jugado a the edge of reality o the edge of time?
Por lo que veo en internet el segundo es una versión mejorada del primero pero sin realidad virtual.
De ser así, no hay ninguna manera de jugar el mejorado en vr?
Todopc-WII escribió:Es una vergüenza que no nos traigan doblado Doctor-Who, hay series de mierda absoluta que las traducen en nada, vaya odio tienen las cadenas y medios a Doctor-Who porqué tela...


En la plataforma PLUTO TV tienes un canal dedicado a la serie, yo estoy esperando a ver si de una santa vez a HBO se le ilumina la bombilla y la traen ENTERA, que yo aún no he visto las temporadas 11 en adelante.
nail23 escribió:
Todopc-WII escribió:Es una vergüenza que no nos traigan doblado Doctor-Who, hay series de mierda absoluta que las traducen en nada, vaya odio tienen las cadenas y medios a Doctor-Who porqué tela...


En la plataforma PLUTO TV tienes un canal dedicado a la serie, yo estoy esperando a ver si de una santa vez a HBO se le ilumina la bombilla y la traen ENTERA, que yo aún no he visto las temporadas 11 en adelante.


Pero en Castellano? porqué las úlimas temporadas no las he visto dobladas en ningún sitio.
Todopc-WII escribió:
nail23 escribió:
Todopc-WII escribió:Es una vergüenza que no nos traigan doblado Doctor-Who, hay series de mierda absoluta que las traducen en nada, vaya odio tienen las cadenas y medios a Doctor-Who porqué tela...


En la plataforma PLUTO TV tienes un canal dedicado a la serie, yo estoy esperando a ver si de una santa vez a HBO se le ilumina la bombilla y la traen ENTERA, que yo aún no he visto las temporadas 11 en adelante.


Pero en Castellano? porqué las úlimas temporadas no las he visto dobladas en ningún sitio.


Eso ya no lo tengo tan claro, pero pero en castellano están casi todas.
@Todopc-WII
@nail23

Todo lo que está en Pluto está doblado. Pero claro, es un canal "en directo" (no puedes elegir el episodio que vas a ver, es el que están echando).

Además, en la imagen de cabecera, aunque usen el nuevo logo, sólo aparecen Ecclestone, Tennant, Smith y Capaldi, así que 99% seguro que no tienen las temporadas con Whittaker (de la 11 en adelante).

Pero oye, si no las habéis visto, casi mejor ahorraros el disgusto... Yo he visto todo (o casi todo, ya ni me acuerdo) y sin contar algunos buenos momentos, preferiría no haberlos visto, porque ahora mis ganas de seguir con la serie son casi nulas...

Y siento mucha pena por Whittaker, porque la chica es simpática y te cae bien, y su Doctora se deja querer... pero los guiones son un desastre tan grande...

Yo casi que recomiendo esperar hasta el especial de otoño, con la regeneración, y ya seguir a partir del año que viene, con RTD de showrunner y el especial de 60 años de la serie (que no está confirmado, pero casi que seguro que lo tendremos).
Patchanka escribió:@Todopc-WII
@nail23

Todo lo que está en Pluto está doblado. Pero claro, es un canal "en directo" (no puedes elegir el episodio que vas a ver, es el que están echando).

Además, en la imagen de cabecera, aunque usen el nuevo logo, sólo aparecen Ecclestone, Tennant, Smith y Capaldi, así que 99% seguro que no tienen las temporadas con Whittaker (de la 11 en adelante).

Pero oye, si no las habéis visto, casi mejor ahorraros el disgusto... Yo he visto todo (o casi todo, ya ni me acuerdo) y sin contar algunos buenos momentos, preferiría no haberlos visto, porque ahora mis ganas de seguir con la serie son casi nulas...

Y siento mucha pena por Whittaker, porque la chica es simpática y te cae bien, y su Doctora se deja querer... pero los guiones son un desastre tan grande...

Yo casi que recomiendo esperar hasta el especial de otoño, con la regeneración, y ya seguir a partir del año que viene, con RTD de showrunner y el especial de 60 años de la serie (que no está confirmado, pero casi que seguro que lo tendremos).


Discrepo, puedes usar el buscador poner el nombre de la serie y te aparecen las temporadas que tiene el canal y puedes ver desde donde te plazca, yo lo he probado y doy fe de ello, en el momento que lo hice estaban dando la época de Mat Smith y pude poner el primero de todos, yo ya los he visto de manera piratilla menos al 11 en adelante por no estar dobladas, estoy esperando a que HBO se les ilumine la bombilla y volverlas a ver TODAS de nuevo.
nail23 escribió:
Patchanka escribió:@Todopc-WII
@nail23

Todo lo que está en Pluto está doblado. Pero claro, es un canal "en directo" (no puedes elegir el episodio que vas a ver, es el que están echando).

Además, en la imagen de cabecera, aunque usen el nuevo logo, sólo aparecen Ecclestone, Tennant, Smith y Capaldi, así que 99% seguro que no tienen las temporadas con Whittaker (de la 11 en adelante).

Pero oye, si no las habéis visto, casi mejor ahorraros el disgusto... Yo he visto todo (o casi todo, ya ni me acuerdo) y sin contar algunos buenos momentos, preferiría no haberlos visto, porque ahora mis ganas de seguir con la serie son casi nulas...

Y siento mucha pena por Whittaker, porque la chica es simpática y te cae bien, y su Doctora se deja querer... pero los guiones son un desastre tan grande...

Yo casi que recomiendo esperar hasta el especial de otoño, con la regeneración, y ya seguir a partir del año que viene, con RTD de showrunner y el especial de 60 años de la serie (que no está confirmado, pero casi que seguro que lo tendremos).


Discrepo, puedes usar el buscador poner el nombre de la serie y te aparecen las temporadas que tiene el canal y puedes ver desde donde te plazca, yo lo he probado y doy fe de ello, en el momento que lo hice estaban dando la época de Mat Smith y pude poner el primero de todos, yo ya los he visto de manera piratilla menos al 11 en adelante por no estar dobladas, estoy esperando a que HBO se les ilumine la bombilla y volverlas a ver TODAS de nuevo.


OK, no lo sabía, pues me callo. XD
Patchanka escribió:
nail23 escribió:
Patchanka escribió:@Todopc-WII
@nail23

Todo lo que está en Pluto está doblado. Pero claro, es un canal "en directo" (no puedes elegir el episodio que vas a ver, es el que están echando).

Además, en la imagen de cabecera, aunque usen el nuevo logo, sólo aparecen Ecclestone, Tennant, Smith y Capaldi, así que 99% seguro que no tienen las temporadas con Whittaker (de la 11 en adelante).

Pero oye, si no las habéis visto, casi mejor ahorraros el disgusto... Yo he visto todo (o casi todo, ya ni me acuerdo) y sin contar algunos buenos momentos, preferiría no haberlos visto, porque ahora mis ganas de seguir con la serie son casi nulas...

Y siento mucha pena por Whittaker, porque la chica es simpática y te cae bien, y su Doctora se deja querer... pero los guiones son un desastre tan grande...

Yo casi que recomiendo esperar hasta el especial de otoño, con la regeneración, y ya seguir a partir del año que viene, con RTD de showrunner y el especial de 60 años de la serie (que no está confirmado, pero casi que seguro que lo tendremos).


Discrepo, puedes usar el buscador poner el nombre de la serie y te aparecen las temporadas que tiene el canal y puedes ver desde donde te plazca, yo lo he probado y doy fe de ello, en el momento que lo hice estaban dando la época de Mat Smith y pude poner el primero de todos, yo ya los he visto de manera piratilla menos al 11 en adelante por no estar dobladas, estoy esperando a que HBO se les ilumine la bombilla y volverlas a ver TODAS de nuevo.


OK, no lo sabía, pues me callo. XD


He mirado esta tarde en el motor de búsqueda de PLUTO y he visto que no están todas las temporadas ni todos los capítulos, , no lo entiendo, antes hace un tiempecillo si que estaban todas las temporadas hasta la décima y podías verlas completas, ahora solo hay algunas salteadas o están enteras, pero es un rollo, porque antes ponías la temporada y te salía completa, ahora ya no, una pena, habrá que esperar a que se le ilumine a HBO para verlas de nuevo.
@nail23 toda la nueva era de Doctor Who esta doblada hasta el final de Capaldi, ya la nueva encarnacion en mujer es inedita en castellano, no se ha doblado y dudo que lo hagan a estas alturas habiendo pasado ya 4 años
obmultimedia escribió:@nail23 toda la nueva era de Doctor Who esta doblada hasta el final de Capaldi, ya la nueva encarnacion en mujer es inedita en castellano, no se ha doblado y dudo que lo hagan a estas alturas habiendo pasado ya 4 años



Pues me parece una mierda de decisión, yo he visto toda la saga hasta Capaldi que tiene alguno de los mejores capítulos, sin contar con una de las mejores compañeras, para mi, las tres mejores son:

Billy Pipper

Karen Gilian (no sé si está bien escrito)

Clara Oswald ( No recuerdo el nombre)

Me parecen de las mejores.

A ver si HBO MAX las suelta de una santa vez para volver a verlas.
@nail23 cosas el brexit.

Como ya no forman parte de la UE, a las TVs no les interesa rellenar de productos ingleses con la cuota de produccion europea, ahora tienen otro nicho que explotar, las series turcas. ( a parte, que subieron mucho los precios estos de la BBC para los derechos internacionales de sus series)
obmultimedia escribió:@nail23 cosas el brexit.

Como ya no forman parte de la UE, a las TVs no les interesa rellenar de productos ingleses con la cuota de produccion europea, ahora tienen otro nicho que explotar, las series turcas. ( a parte, que subieron mucho los precios estos de la BBC para los derechos internacionales de sus series)


Siendo que Turquía no es parte de la UE tampoco?

Sí que las compra de Turquía porque son más baratas. Pero hace poquísimo TVE ha sacado Victoria, y ahora está echando Downton Abbey, dos series inglesas (las dos de ITV, no de la BBC).
@Patchanka Son series que ya llevan años circulando en España y llevan dobladas ya mucho tiempo, Victoria la emitio en su dia Movistar+ y Downton Abbey creo que paso por TNT ( previa emision por Antena3 solo durante sus 3 primeras temporadas)
Lo que más delito tiene, esque en el último capítulo de Capaldi (dónde se regenera), podemos escuhar perfectamente doblado al Doctor en mujer... , no han querido doblarlo porqué no les sale de los huevos aquí en España, es una vergüenza esto.
3413 respuestas