[SERIE] Doctor Who (2005)

mimeh escribió:
Patchanka escribió:Los dibujos que dice Jubilee son oficiales, hechos por la mismísima BBC. La animación es cutre, pero la historia no es de las peores.


Hay varias miniseries de esas de animación para la web, la de Dreamland, la de Scream of the Shalka, la the The Infinite Quest (esta la ponían en el programa infantil sobre Doctor Who de la CBBC) y luego los de imagen real como los "webisodes" y "minisodes" y demás pero son chorradillas de pocos minutos, no sé si se les puede llamar spin-offs o qué.

Infinite Quest y Dreamland salieron en DVD, las demás que dices no (solo como extras). Eso creo que les "eleva" a un estatus superior a los webisodes.
Y ya tenemos Class.

Imagen

He visto el primer episodio. Y la verdad es que la sorpresa fue positiva. Vale que la participación del Doctor ha dejado todo mucho mejor, y espero un bajón (aunque ligero) en los próximos episodios. Pero el punto de partida es muy bueno, los personajes tienen carisma y por lo menos este episodio fue muy bien escrito.

Mientras no hay nuevos episodios de la serie principal, merece la pena matar un poco el gusanillo con esta.
Pues sinceramente a mi me pareció un muermo de capitulo y el doctor solo apareció para decir "eh,mirad esta serie que estos tíos molan y pueden hacer muchas cosas que molan por que yo lo digo"
Miraos el segundo, en el que ya están ellos solos. No es la mejor serie del mundo, pero me he tragado series peores. Al menos nos quita las ansias de Doctor XD
¿Entonces es flojilla?
@Jubilee es una serie para adolescentes, pero con aliens. Ahora que ya han avanzado un poco ya se puede intuir una trama de fondo, en lugar de capis independientes, a ver con qué nos salen.

Ya que cada uno valore si le vale la pena verla o no. Yo ahora mismo no estoy siguiendo ninguna serie, así que me entretengo con esta.
No es la fuenta más fiable... Pero el Daily Mirror dice que, al final de esta temporada, tanto Capaldi cuanto Pearl Mackie van a ser reemplazados. De acuerdo con el Mirror, el nuevo Doctor será un actor más nuevo, "a la" David Tennant, para impulsar la venta de merchandising asociado a la serie.
Que rápido ver otra regeneración :( , parece que fue ayer cuando vimos como el doctor se regeneraba al actual de ahora.
Capaldi lleva ya 3 temporadas, es normal que vayan pensando ya en quitarlo. Una lastima, porque en su primera temporada, la maldita Clara lo eclipsó completamente.
Todopc-WII escribió:Que rápido ver otra regeneración :( , parece que fue ayer cuando vimos como el doctor se regeneraba al actual de ahora.


Bueno, si Capaldi sale, habrá tenido tres temporadas (8, 9, 10). Matt Smith también fue Doctor sólo por tres temporadas (5, 6 y 7), pero engaña un poco porque antes de salir tuvo el especial de 50 años y el especial de Navidad.
Por eso, que parece que fue ayer XD y ya lleva 3 temporadas, que rápido pasa. :(
Namco69 escribió:Capaldi lleva ya 3 temporadas, es normal que vayan pensando ya en quitarlo. Una lastima, porque en su primera temporada, la maldita Clara lo eclipsó completamente.

La verdad es que no ha habido personaje más odioso en toda la serie.

No quisiera que Capaldi se fuese, me gusta como actor y Doctor. La principal queja que tiene la BBC es que venden menos merchandising, ¿cómo coño van a vender merchandising en un año en el que no ha habido temporada que anime a la gente a comprarlo? :-|
Whar escribió:
Namco69 escribió:Capaldi lleva ya 3 temporadas, es normal que vayan pensando ya en quitarlo. Una lastima, porque en su primera temporada, la maldita Clara lo eclipsó completamente.

La verdad es que no ha habido personaje más odioso en toda la serie.

No quisiera que Capaldi se fuese, me gusta como actor y Doctor. La principal queja que tiene la BBC es que venden menos merchandising, ¿cómo coño van a vender merchandising en un año en el que no ha habido temporada que anime a la gente a comprarlo? :-|

Era odioso porque esa temporada fue Clara Who. Es que tenia todo el protagonismo la japuta. De hecho en la ultima temporada ya le dice el doctor que esa nave es muy grande pero solo hay espacio pa uno [poraki] En plan "echa p'allaaaaaaaaaa"
Whar escribió:
Namco69 escribió:Capaldi lleva ya 3 temporadas, es normal que vayan pensando ya en quitarlo. Una lastima, porque en su primera temporada, la maldita Clara lo eclipsó completamente.

La verdad es que no ha habido personaje más odioso en toda la serie.

No quisiera que Capaldi se fuese, me gusta como actor y Doctor. La principal queja que tiene la BBC es que venden menos merchandising, ¿cómo coño van a vender merchandising en un año en el que no ha habido temporada que anime a la gente a comprarlo? :-|


Exacto.

Y además por lo visto la BBC ha tratado bastante mal la serie con cambios de horario y demás. A eso le sumamos que el doctor no tuvo destornillador (las gafas no cuentan) hasta hace poco, que no ha habido ningún enemigo muy visual que pueda dar merchandising llamativo, etc... Yo creo que es una cuestión de creatividad en general mas que el hecho de que el doctor sea más o menos mayor.

A mi también se me ha pasado volando, aun siento como si lo estuviesen presentando y me da la sensación de ser un gran doctor al que nunca llegaremos a conocer bien.
Es que llevan ya unos añitos que la BBC les ha ido recortando presupuesto...

Luego ves la serie, que se mantiene de algún modo que se me escapa, y valoras mucho más el trabajo que han estado haciendo por detrás.
Jubilee escribió: A eso le sumamos que el doctor no tuvo destornillador (las gafas no cuentan) hasta hace poco,

el nuevo mola tanto que en el aeropuerto de Manchester querían quitárselo a mi hijo por ser potencialmente peligroso [+risas]
Night Terror escribió:Es que llevan ya unos añitos que la BBC les ha ido recortando presupuesto...

Luego ves la serie, que se mantiene de algún modo que se me escapa, y valoras mucho más el trabajo que han estado haciendo por detrás.


El tema de los recortes de presupuesto ya no es un problema. Fue en la temporada de especiales de RTD y al principio de la era Moffat, pero ahora ya no. No cuando la BBC se puede permitir pagar una gira mundial de Capaldi para promocionar la serie.

Además, hay que ver que hoy día, con los derechos y la venta de la serie por todo el mundo, Doctor Who ya es autosuficiente, no tiene que contar con los presupuestos de la BBC. Aunque claro, eso hace con que sean más sensibles aún si cabe con temas como merchandising.

Y el tema de los horarios... Hay que ver que Doctor Who, aunque tenga una audiencia por antena más bien baja, es siempre uno de los programas más vistos por BBC iPlayer. Y eso para la BBC es muy de tener en cuenta.
Una duda tonta para los que habéis visto Class, el episodio en el que sale el Doctor tiene algún tipo de relación con la trama principal? Vamos, que si es recomendable verlo antes del especial de Navidad o no hace falta.

Es que aún no he tenido tiempo de verla [+risas]
mimeh escribió:Una duda tonta para los que habéis visto Class, el episodio en el que sale el Doctor tiene algún tipo de relación con la trama principal? Vamos, que si es recomendable verlo antes del especial de Navidad o no hace falta.

Es que aún no he tenido tiempo de verla [+risas]

Ni te pierdes nada: aparece salva el día y da una charla sobre lo guays y superespeciales que son esos niñatos para que veamos la serie.

edit:
Episodio totalmente decepcionante, para mi de lejos el peor de la era capaldi y a años luz del final de la temporada 9.
@adriano_99 pues a mí el especial me ha gustado. Para mí el peor de Capaldi (de guión, no de actuación, Capaldi me parece lo más) es Listen: el capítulo gatillazo por excelencia. Te tiene en vilo pensando que va a haber un cierre increíble y "chof", se viene abajo. Un capítulo más para darle protagonismo a la petarda de Clara.

Volviendo al especial, pues entretenido. No está al nivel de The Husbands of River Song, pero es que tampoco lo pretende. El especial es, prácticamente, una carta de amor a los superhéroes clásicos, en especial a Superman. The Ghost es el protagonista, no el Doctor.

Por lo demás, me ha gustado Nardole y espero que, como parece que va a ser, sea también acompañante en la próxima temporada. Que le dé un toque diferente a lo que hemos visto hasta ahora de sólo una humana o con su respectiva pareja. Visto el trailer, va a der un contrapunto curioso a la preguntona de Bill XD
Whar escribió:@adriano_99 pues a mí el especial me ha gustado. Para mí el peor de Capaldi (de guión, no de actuación, Capaldi me parece lo más) es Listen: el capítulo gatillazo por excelencia. Te tiene en vilo pensando que va a haber un cierre increíble y "chof", se viene abajo. Un capítulo más para darle protagonismo a la petarda de Clara.

Volviendo al especial, pues entretenido. No está al nivel de The Husbands of River Song, pero es que tampoco lo pretende. El especial es, prácticamente, una carta de amor a los superhéroes clásicos, en especial a Superman. The Ghost es el protagonista, no el Doctor.

Por lo demás, me ha gustado Nardole y espero que, como parece que va a ser, sea también acompañante en la próxima temporada. Que le dé un toque diferente a lo que hemos visto hasta ahora de sólo una humana o con su respectiva pareja. Visto el trailer, va a der un contrapunto curioso a la preguntona de Bill XD

A mi me ponía nervioso el retraso que tiene esa pareja.
Casi no lo acabo era desesperante.
Me han gustado más las escenas de "coming soon" que todo el capítulo. Con eso lo digo todo. Flojo, flojo, flojo. No parecía un capítulo de Dr. Who.
Menudo "especial" de navidad.

Para empezar, de Doctor Who no tiene nada... y de navideño tampoco. Y dices bueno, es una historia sobre superheroes y el prota es Grant. Claro, si no fuera porque Grant se pasa todo el episodio con un rollazo amoroso pasteloso que no le importa a nadie y lo único importante que hace son 2 minutos al final en un especial de 1 hora.

Tiene mucho "prestado" de Superman, mucho "prestado" del primer episodio de los Slitheen y 0 gracia [+risas]

Y luego aparte cosas como
que la TARDIS va a Nueva York, cuando en teoría no puede ir a Nueva York según otro episodio escrito por el mismo Moffat, que encuentran el piso donde está Grant rastreándolo por la piedra esa... y llegan antes que él (es buena técnica para seguir a alguien, adivinar misteriosamente a dónde va a ir y esperarlo allí)... y por supuesto el alien que se ha infiltrado en UNIT (mágicamente también, cuando para los otros transplantes de cerebro hacía falta un equipo de cirujanos), faltaría más, no vaya a cerrarse una trama en menos de 10 temporadas! Ya van 2 episodios seguidos con los aliens estos (ya es casualidad, 24 años entre los 2 episodios y coincide que es el mismo enemigo!)... a ver cuántos más tenemos [carcajad]


Lo único que me ha gustado ha sido Nardole [carcajad]

Pero bueno... puedo decir que en mi opinión es el mejor episodio de 2016 [qmparto]

PD: Del photoshop megacutre de Tokyo mejor ni hablar [carcajad]
@mimeh Del spoiler suscribo todo:
En especial lo de no poder ir a Nueva York. Si ya haces una mención por encima de la reconstrucción de cabeza de Nardole, ¿qué les cuesta decir alguna cosa hipercósmica que permita viajar a Nueva York si hay una amenaza o algo así?

Y la escena del transplante de cerebro, vaya tela. Es como al principio, si el tío estaba poseído, ¿qué sentido tiene que le diga al otro que aparezcan cerebros porque sí? Poseélo y ya está.

Por lo demás, sí, el capítulo es regular pero entretenido (y ya eso es más que muchos), los especiales de Navidad siempre intentan llegar a más gente que a los propios fans, cosa que no veo mal. Ahora, a esperar otra vez.

PD:
¿Qué opináis de la similitud del nombre de la empresa? Harmony Shoal = Melody Pond = River Song
¿Guiño o importante? XD
mimeh escribió:Menudo "especial" de navidad.

Para empezar, de Doctor Who no tiene nada... y de navideño tampoco. Y dices bueno, es una historia sobre superheroes y el prota es Grant. Claro, si no fuera porque Grant se pasa todo el episodio con un rollazo amoroso pasteloso que no le importa a nadie y lo único importante que hace son 2 minutos al final en un especial de 1 hora.

Tiene mucho "prestado" de Superman, mucho "prestado" del primer episodio de los Slitheen y 0 gracia [+risas]

Y luego aparte cosas como
que la TARDIS va a Nueva York, cuando en teoría no puede ir a Nueva York según otro episodio escrito por el mismo Moffat, que encuentran el piso donde está Grant rastreándolo por la piedra esa... y llegan antes que él (es buena técnica para seguir a alguien, adivinar misteriosamente a dónde va a ir y esperarlo allí)... y por supuesto el alien que se ha infiltrado en UNIT (mágicamente también, cuando para los otros transplantes de cerebro hacía falta un equipo de cirujanos), faltaría más, no vaya a cerrarse una trama en menos de 10 temporadas! Ya van 2 episodios seguidos con los aliens estos (ya es casualidad, 24 años entre los 2 episodios y coincide que es el mismo enemigo!)... a ver cuántos más tenemos [carcajad]


Lo único que me ha gustado ha sido Nardole [carcajad]

Pero bueno... puedo decir que en mi opinión es el mejor episodio de 2016 [qmparto]

PD: Del photoshop megacutre de Tokyo mejor ni hablar [carcajad]

A mi el final en el que el tontopollas no se da cuenta de que su compañero tiene un tajo que le recorre toda la cara me parece lamentable. Y la historia de amor no solo no le importa a nadie sino que es absurda y predecible. Había alguna necesidad de hacerlos retrasados?
El especial podría haber sido perfectamente un episodio de relleno entre la temporada... pero bueno, no ha estado mal XD
mimeh escribió:Y luego aparte cosas como
que la TARDIS va a Nueva York, cuando en teoría no puede ir a Nueva York según otro episodio escrito por el mismo Moffat,


se supone que no puede ir a New York en la época en la que sucede lo de los Ángeles ¿no?
Lo he dejado a la mitad. No me ha enganchado en absoluto.

eraser escribió:
mimeh escribió:Y luego aparte cosas como
que la TARDIS va a Nueva York, cuando en teoría no puede ir a Nueva York según otro episodio escrito por el mismo Moffat,


se supone que no puede ir a New York en la época en la que sucede lo de los Ángeles ¿no?


@mimeh @Whar Se responde claramente en el episodio. ¿Dónde están al principio del episodio? En Nueva York. Queda establecido que pueden ir a Nueva York siempre y cuando no sea en la época de los ángeles. Pero es que además, al final del episodio el Doctor vuelve a Nueva York a coger el libro de Amy.
Vi tanta crítica feroz que me acojoné, pero lo acabo de ver y me ha gustado. No es el mejor episodio de Doctor Who ni de lejos pero me ha parecido bastante majo. O yo soy demasiado conformista o con internet mucha gente se ha vuelto demasiado puntillosa (que nadie se ofenda que no lo digo a malas [+risas] ), pero me da la sensación de que cuando sale una película/capítulo cada vez hay más gente que lo califica de malo, infumable, o algo por el estilo [+risas]

En fin, lo dicho, me ha gustado. Sobre Class, llevo vistos dos capítulos y el segundo me ha gustado más que el primero (lógico también, el primero era más presentación de los personajes que otra cosa). A ver cómo sigue la cosa [360º]
vik_sgc escribió:Lo he dejado a la mitad. No me ha enganchado en absoluto.

Te comprendemos perfectamente, pero hasta que empiece la nueva temporada, es lo que hay [triston]
unkblog escribió:Vi tanta crítica feroz que me acojoné, pero lo acabo de ver y me ha gustado. No es el mejor episodio de Doctor Who ni de lejos pero me ha parecido bastante majo. O yo soy demasiado conformista o con internet mucha gente se ha vuelto demasiado puntillosa (que nadie se ofenda que no lo digo a malas [+risas] ), pero me da la sensación de que cuando sale una película/capítulo cada vez hay más gente que lo califica de malo, infumable, o algo por el estilo [+risas]

En fin, lo dicho, me ha gustado. Sobre Class, llevo vistos dos capítulos y el segundo me ha gustado más que el primero (lógico también, el primero era más presentación de los personajes que otra cosa). A ver cómo sigue la cosa [360º]

Me alegro, ya no me siento sola en este foro XD
En un principio me ha gustado, pero analizándolo después creo que simplemente echaba de menos al Doctor y que me habría tragado cualquier basura con tal de ver un capitulo nuevo. Como capitulo ha sido bastante flojo, y esa historia de amor ha sido absurda a niveles Spiderman 3.
Pero el inicio ha sido muy gracioso. Creo que la próxima temporada será la que consolide a Capaldi como un gran Doctor, es una pena que le haya tocado la época más floja de Moffat.
Por cierto, poco se ha dicho de que Grant sea el que perpetró a Son Goku en Dragon Ball Evolution
Oye yo no quiero otro Doctor nuevo.

Si meten al nº14...creo que no me va a gustar. Me gustaría que la serie muriese con dignidad y cerrasen el libro ya antes que meter a otra regeneración.

A menos que decidan que el próximo no sea el mismo Doctor, si no un heredero espiritual o algo así.

aunque:
ya sabemos que hubo un doctor "extra", el doctor de la guerra que surgió solo para la guerra, y el clon que le sale a david tennant
Whar escribió:
unkblog escribió:Vi tanta crítica feroz que me acojoné, pero lo acabo de ver y me ha gustado. No es el mejor episodio de Doctor Who ni de lejos pero me ha parecido bastante majo. O yo soy demasiado conformista o con internet mucha gente se ha vuelto demasiado puntillosa (que nadie se ofenda que no lo digo a malas [+risas] ), pero me da la sensación de que cuando sale una película/capítulo cada vez hay más gente que lo califica de malo, infumable, o algo por el estilo [+risas]

En fin, lo dicho, me ha gustado. Sobre Class, llevo vistos dos capítulos y el segundo me ha gustado más que el primero (lógico también, el primero era más presentación de los personajes que otra cosa). A ver cómo sigue la cosa [360º]

Me alegro, ya no me siento sola en este foro XD

A mí me ha gustado para ser el típico especial de navidad, que de por si no son gran cosa.

Y tener alguien con poderes puede ser un recurso vital al que recurrir en algún capítulo que parezca todo perdido cuando nadie se acuerde porque era el "especial de navidad" (que parece como si fueran siempre un punto y a parte del desarrollo de la temporada).
animally escribió:Oye yo no quiero otro Doctor nuevo.

Si meten al nº14...creo que no me va a gustar. Me gustaría que la serie muriese con dignidad y cerrasen el libro ya antes que meter a otra regeneración.

A menos que decidan que el próximo no sea el mismo Doctor, si no un heredero espiritual o algo así.

pero es que los cambios de Doctor es una de las gracias de la serie [+risas]
animally escribió:Oye yo no quiero otro Doctor nuevo.

Si meten al nº14...creo que no me va a gustar. Me gustaría que la serie muriese con dignidad y cerrasen el libro ya antes que meter a otra regeneración.

A menos que decidan que el próximo no sea el mismo Doctor, si no un heredero espiritual o algo así.

aunque:
ya sabemos que hubo un doctor "extra", el doctor de la guerra que surgió solo para la guerra, y el clon que le sale a david tennant

Le dieron en su momento otra serie completa de regeneraciones. Que el doctor cambie cada 2-3 años es una de las cosas típicas de la serie. No entiendo que quieras que muera una serie con tanto éxito porque no creas soportar otro cambio cuando la serie se basa en eso.
animally escribió:Oye yo no quiero otro Doctor nuevo.

Si meten al nº14...creo que no me va a gustar. Me gustaría que la serie muriese con dignidad y cerrasen el libro ya antes que meter a otra regeneración.

Pues deja la serie cuando se vuelva a regenerar y listo [+risas]
vik_sgc escribió:
eraser escribió:
mimeh escribió:Y luego aparte cosas como
que la TARDIS va a Nueva York, cuando en teoría no puede ir a Nueva York según otro episodio escrito por el mismo Moffat,


se supone que no puede ir a New York en la época en la que sucede lo de los Ángeles ¿no?


@mimeh @Whar Se responde claramente en el episodio. ¿Dónde están al principio del episodio? En Nueva York. Queda establecido que pueden ir a Nueva York siempre y cuando no sea en la época de los ángeles. Pero es que además, al final del episodio el Doctor vuelve a Nueva York a coger el libro de Amy.

Eso es verdad, hay que ser justos.

A mí me ha gustado, la verdad. Es el típico episodio tonto para echarse unas risas, no veo a Doctor Who con los mismos ojos que uso para ver Breaking Bad, es una serie para divertirse. Más aún en el especial de Navidad. Es más flojo que el último, pero es mucho mejor que el de Papá Noel (seguro que es porque no estaba Clara...).
Imagen

Ha fallecido John Hurt :(
Y yo que creía que era más mayor... Que la tierra le sea leve.
Asco de cáncer de verdad :( Que descanse en paz.

Gallifrey stands!
Spoiler sobre el final de la próxima temporada (no, no es coña).

Capaldi se va tras el especial de navidad :(
unkblog escribió:Spoiler sobre el final de la próxima temporada (no, no es coña).

Capaldi se va tras el especial de navidad :(

Confirmado por la cuenta de Twitter oficial.
Entonces ahora surge la duda:
¿Cumplirá el Doctor su sueño de ser pelirrojo en este nueva regeneración? XD
¿Lo del spoiler no se comentó ya hace tiempo? Vamos, yo lo daba por confirmado y hasta me ha parecido absurdo lo del anuncio XD
eraser escribió:¿Lo del spoiler no se comentó ya hace tiempo? Vamos, yo lo daba por confirmado y hasta me ha parecido absurdo lo del anuncio XD


Bueno, primero: voy a ponerlo sin spoiler. Joder, está confirmado en la cuenta oficial de Twitter de la serie, no es como si fuera a ser una sorpresa.

Ahora..




Eso no estaba confirmado oficialmente. Sólo se suponía, ya que Chibnall entra como showrunner no iba a querer usar un personaje que ya estaba desarollado por Moffat, iba a preferir borrón y cuenta nueva.

Eso sí, hace unas semanas Capaldi había dicho que había recibido una propuesta de la BBC para renovar. Puede que haya sido juego de cena, sólo para despistar, pero Capaldi no parece que los que entran en esos jueguecitos.

En todo caso... es una pena. El mejor Doctor de la nueva serie DE LEJOS, se merecía un par de temporadas más.
Patchanka escribió:Eso no estaba confirmado oficialmente. Sólo se suponía, ya que Chibnall entra como showrunner no iba a querer usar un personaje que ya estaba desarollado por Moffat, iba a preferir borrón y cuenta nueva.

Eso sí, hace unas semanas Capaldi había dicho que había recibido una propuesta de la BBC para renovar. Puede que haya sido juego de cena, sólo para despistar, pero Capaldi no parece que los que entran en esos jueguecitos.

En todo caso... es una pena. El mejor Doctor de la nueva serie DE LEJOS, se merecía un par de temporadas más.

Vale, pues sería eso...
Respecto al mejor Doctor... Capaldi me parece un gran Doctor, pero un gran desaprovechado Doctor. Clara era demasiado para el Doctor y casi lo anulaba. Eso si, estas dos temporadas han dejado capítulos memorables, como el de Heaven sent-Hell bent... y esperemos que con Pearl Mackie pueda desatarse como Doctor para que lo echemos de menos por lo menos tanto como a Tennant [+risas]
Eso es una sorpresa.

La BBC ha anunciado que en esta temporada los Cybermen están de vuelta.

"Hay que ser tonto, es como decir que los Dalek están de vuelta, aparecen siempre!"

Ya, pero no estos...
Imagen

Para quien sólo ha visto la nueva serie, estos son los Cyberman originales! Los Cybermen del planeta Mondas, que no aparecen desde la serie original.

De acuerdo con lo que dice el blog de la BBC, serán los villanos del final de la temporada (juntamente con Missy), que será un especial de dos partes.




Otros enemigos que vuelven son
los Ice Warriors (otra vez en un episodio escrito por Mark Gatiss).
Imagen
¡Si son los primeros de verdad! [tadoramo]

No sé qué pensará el resto de la gente, pero a mí me dan más desasosiego estos Cybermen nacidos de experimentos médicos que los "robots chulos" que ha tenido la serie hasta ahora.
3413 respuestas