[Serie] Dexter

Fin.

El último capítulo me ha gustado. Comprende que no puede dejar de ser lo que es y se va, abandona a su familia y se va a vivir la vida que pueda encontrar. Me gusta como acaba con Saxon, me gusta como mata a su hermana, no me gusta como de repente esta empeora, podrían haberla dejado chunga directamente y él haberse quedado pidiendo a Hannah y a Harrison que se fueran, pero por lo demás me gusta.

Sobre la tormenta final no tengo nada que decir, ni se me había pasado por la cabeza que fuera un recurso literario, una tormenta simplemente, que llega y se va, como todas las demás.

Me gusta que al final Dexter quedara vivo, quien sabe si dentro de unos años nos muestran a un Dexter mayor haciéndose pasar por amnésico y recuperando parte de su antigua vida, tras haber dejado un reguero de muertes a su paso. Cuando se despidió de Harrison y de Hannah pensé que Saxon se los iba a cargar a ambos, de hecho de haber sido él, yo hubiera ido a por ellos en primer lugar.

No me queda el vacío que quedó con House, pero al final ha estado bien.
Lucy_Sky_Diam escribió:Fin.

El último capítulo me ha gustado. Comprende que no puede dejar de ser lo que es y se va, abandona a su familia y se va a vivir la vida que pueda encontrar.


No...

Precisamente, lo que haga que se vaya a vivir su vida de monje es la muerte de Deb. Muerte en la que el no tiene la culpa!! Si me dices que ha decidido irse por ahi a lo Superman cuando Deb tenia una depresion de caballo puedo entender que se sienta responsable.... pero porque un asesino en serie ha matado a su hermana que es policia y le iba a arrestar?? Eso le hubiera podido pasar siendo el asesino o no.

Este final es un engañabobos en serio. Forzadisimo y sin sentido.
A mi el final no me ha gustado, podia haber sido muchisimo mejor, pero hay que reconocer que si Dex hubiese matado al hijo de la doctora Vogel, Deb no hubiese muerto, es lógico que se sienta culpable [carcajad]
Arel escribió:
A mi el final no me ha gustado, podia haber sido muchisimo mejor, pero hay que reconocer que si Dex hubiese matado al hijo de la doctora Vogel, Deb no hubiese muerto, es lógico que se sienta culpable [carcajad]


Entonces de que se siente culpable? De dejar de ser un asesino y actuar como una persona normal? Que no... que no tiene ni pies ni cabeza.
Considero que este final,se ve como muy forzado todo royo lost,se lo podrian haber currado mucho mas,pero es lo que hay.
Quien fuera guionista para volver a meter a Doucs (para mi uno de los que daba mas juego en la serie) o su hermano,como una especie de remember.
Para mi hubiese sido lo mejor y no este final tan cutre. [fumando]
A nadie le ha parecido raro...

Cuando están analizando la muerte de Voguel?

Vale que Batista y Quinn le tenían ganas, pero es que Dexter se carga a un tío con un boli y permanece impasible, es más, si os fijáis, remarcan el plano en el que Dexter pulsa el botón para avisar a la policía como si estuviera llamando al ascensor.

Se supone que Dexter es un tío tranquilo y reservado que nunca ha matado a nadie... Me ha recordado a un hilo que hay unas páginas atrás en las que se menciona que en esta temporada todos los personajes están en modo "retarded". Dos policías experimentados no son capaces de asociar esto con las sospechas de LaGuerta?
Lo mejor es que Batista dice: "Está claro que fue en defensa propia". Defensa propia hubiera sido un forcejeo con un cuchillo, una pistola, etc., pero esto? Es de largo el detalle que más me ha molestado en este capítulo.
Es que nada de Lo que pasa tiene un minimo de logica o realismo. Me parece lamentable todo lo que han hecho las ultimas temporadas y esta ultima en concreto es sencillamente de verguenza.

Que haya gente que a la que le guste esto me parece increible, de verdad.
7 temporadas creando y modelando a uno de los mejores personajes de la tele... todo para estropearlo en la última temporada...

Lo único bueno de la temporada ha sido el pincho moruno que le hace al primer asesino y la muerte del "superasesino" final ... bueno y también las caras de Queen y Batista cuando están con Dexter en el interrogatorio
Por cierto vaya tela con el "superasesino", ¿ donde están los guionistas que crearon a Trinity o a los grandes asesinos de otras temporadas?
MGMBCN escribió:A nadie le ha parecido raro...

Cuando están analizando la muerte de Voguel?

Vale que Batista y Quinn le tenían ganas, pero es que Dexter se carga a un tío con un boli y permanece impasible, es más, si os fijáis, remarcan el plano en el que Dexter pulsa el botón para avisar a la policía como si estuviera llamando al ascensor.

Se supone que Dexter es un tío tranquilo y reservado que nunca ha matado a nadie... Me ha recordado a un hilo que hay unas páginas atrás en las que se menciona que en esta temporada todos los personajes están en modo "retarded". Dos policías experimentados no son capaces de asociar esto con las sospechas de LaGuerta?
Lo mejor es que Batista dice: "Está claro que fue en defensa propia". Defensa propia hubiera sido un forcejeo con un cuchillo, una pistola, etc., pero esto? Es de largo el detalle que más me ha molestado en este capítulo.


Hace 3 o 4 años que la serie abandonó ese cuidado de los detalles. Si nos ponemos a sacar cosas así no terminamos. Como por ejemplo, que fácil se entra se desconecta a Deb y se saca el cuerpo, se carga en el bote y se va, sin que nadie sospeche nada. Es más, si eso se investiga, verán las huellas de Dexter en el botón de apagar. Y así mil más, durante las últimas 4 o 5 temporadas
Pues el final es lo que se podia esperar vistas las ultimas temporadas... pero no el final de la serie en general.


Como final, visto el nivel de las ultimas temporadas, lo podriamos dejar en "aceptable", pero ni mucho menos es el final que se merece esta serie. Yo no lo veo mal final, pero es como sucede todo, todo, es tan surrealista e imposible de creer....

Es que este mismo final lo aplicas una temporada o dos o tres atrás, haces lo pocos retoques y seria lo mismo.
Es un buen final si te lo miras desde el punto de vista que Dexter tiene que ir a vivir solo, aislado de todo lo que conoce, con otra identitat, peor que ir a la carcel o de que lo maten, pero las formas de llegar a esa situación son muy cutres.

Que Deb muera? vale si, pero es que podria suceder de otras formas. Yo veo que han patinado y mucho, pero como digo antes, si se miran las ultimas temporadas es "aceptable".

Muchos pensamos que al final o bien matarian a Dexter, o que todo el mundo sabria como es realmente, etc etc, y tendria su logica todo eso, pero como digo, no veo mal que acabe solo, en otro lugar, aislado de todo lo que conoce, pero discrepo de la forma en como ha llegado a esa situación.

Lo de la tormenta y eso, pues si, para mi sobra, y se venia venir 2 capitulos atras "ya ni menciono lo cutre que es, es que parece Sharknado".

Toda la policia de Miami quedan como muy lerdos, o esa siempre he pensado en las ultimas temporadas. que si, que está bien que Dexter siempre se "escape" pero es que mira que casualidad, todos los que saben su secreto mueren, excepto Hanna.

La parte en la que Hanna se va con Harrison la compro, y que bien hubiese quedado esa parte en el contexto de un Dexter acorralado por la policia, por sus crimenes o por cualquier otra cosa, e incluso en el contexto de que Dex esta solo, pero no en como se ha llevado todo.

En fin, por mucho que discutamos no habra otro final XD

Ahora a esperar el final de Breaking Bad, que este seguro que no defrauda.
http://www.vayatele.com/ficcion-interna ... e-de-menos

Articulo comentando el final de la serie estoy bastante de acuerdo con el, cuidado que tiene spoilers sobre el final logicamente.

Desde el cambio de showrunner en la temporada 4 la calidad bajo y ha pasado lo que ha pasado.
Puff... acabo de ver el final y mi cara de WTF no me la quita nadie en un buen rato.

MENUDA CAGADA

¿A quién cojones se le han ocurrido los giros tan absurdos del final? Esta serie molaba un huevo y vaya si se la han ido cargando en las tres últimas temporadas.

Dexter cargando leños en vete tu a saber dónde, y escapando del tornado también vete a saber cómo. La surrealista muerte de Deb. El final tan absurdo de Saxon. Un montón de personajes colgados sin sentido alguno (¿a qué coño venía meter a la hija de Masuka?).

En fin, una pena lo que han hecho con la serie.
Juaki escribió:Puff... acabo de ver el final y mi cara de WTF no me la quita nadie en un buen rato.

MENUDA CAGADA

¿A quién cojones se le han ocurrido los giros tan absurdos del final? Esta serie molaba un huevo y vaya si se la han ido cargando en las tres últimas temporadas.

Dexter cargando leños en vete tu a saber dónde, y escapando del tornado también vete a saber cómo. La surrealista muerte de Deb. El final tan absurdo de Saxon. Un montón de personajes colgados sin sentido alguno (¿a qué coño venía meter a la hija de Masuka?).

En fin, una pena lo que han hecho con la serie.


Lo de
la hija de Masuka


es porque compró rodilleras nuevas y había que estrenarlas XD

No se ni porque pongo el personaje en spoiler, la verdad xD
Wiry escribió:
Juaki escribió:Puff... acabo de ver el final y mi cara de WTF no me la quita nadie en un buen rato.

MENUDA CAGADA

¿A quién cojones se le han ocurrido los giros tan absurdos del final? Esta serie molaba un huevo y vaya si se la han ido cargando en las tres últimas temporadas.

Dexter cargando leños en vete tu a saber dónde, y escapando del tornado también vete a saber cómo. La surrealista muerte de Deb. El final tan absurdo de Saxon. Un montón de personajes colgados sin sentido alguno (¿a qué coño venía meter a la hija de Masuka?).

En fin, una pena lo que han hecho con la serie.


Lo de
la hija de Masuka


es porque compró rodilleras nuevas y había que estrenarlas XD

No se ni porque pongo el personaje en spoiler, la verdad xD


Personaje completamente absurdo y prescindible la verdad. A saber que habrían fumado los guionistas para meterlo, o que habría fumado la actriz para que la metieran... :-|
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Hubiera estado genial que hubieran estado cerca de pillar a Dex, como en otras temporadas. Es decir, que hubieran habido más momentos tensos, con el oscuro pasajero haciendo de las suyas.

En fin, una serie menos.
MGMBCN escribió:A nadie le ha parecido raro...

Cuando están analizando la muerte de Voguel?

Vale que Batista y Quinn le tenían ganas, pero es que Dexter se carga a un tío con un boli y permanece impasible, es más, si os fijáis, remarcan el plano en el que Dexter pulsa el botón para avisar a la policía como si estuviera llamando al ascensor.

Se supone que Dexter es un tío tranquilo y reservado que nunca ha matado a nadie... Me ha recordado a un hilo que hay unas páginas atrás en las que se menciona que en esta temporada todos los personajes están en modo "retarded". Dos policías experimentados no son capaces de asociar esto con las sospechas de LaGuerta?
Lo mejor es que Batista dice: "Está claro que fue en defensa propia". Defensa propia hubiera sido un forcejeo con un cuchillo, una pistola, etc., pero esto? Es de largo el detalle que más me ha molestado en este capítulo.



Yo veo claramente que
tanto Batista como Quinn saben que Dexter lo ha matado queriendo, se les ve en las caras, no porque piensen que es un asesino, sino porque imaginan que estará rabioso por lo que le ha hecho a su hermana y pasan por alto lo que ha hecho, porque son sus amigos y lo entienden, de ahí que digan algo así como: De acuerdo, a mi me vale que lo has hecho en defensa propia. Incluso Quinn dice que el hubiese hecho lo mismo.
fR1k0 escribió:
MGMBCN escribió:A nadie le ha parecido raro...

Cuando están analizando la muerte de Voguel?

Vale que Batista y Quinn le tenían ganas, pero es que Dexter se carga a un tío con un boli y permanece impasible, es más, si os fijáis, remarcan el plano en el que Dexter pulsa el botón para avisar a la policía como si estuviera llamando al ascensor.

Se supone que Dexter es un tío tranquilo y reservado que nunca ha matado a nadie... Me ha recordado a un hilo que hay unas páginas atrás en las que se menciona que en esta temporada todos los personajes están en modo "retarded". Dos policías experimentados no son capaces de asociar esto con las sospechas de LaGuerta?
Lo mejor es que Batista dice: "Está claro que fue en defensa propia". Defensa propia hubiera sido un forcejeo con un cuchillo, una pistola, etc., pero esto? Es de largo el detalle que más me ha molestado en este capítulo.



Yo veo claramente que
tanto Batista como Quinn saben que Dexter lo ha matado queriendo, se les ve en las caras, no porque piensen que es un asesino, sino porque imaginan que estará rabioso por lo que le ha hecho a su hermana y pasan por alto lo que ha hecho, porque son sus amigos y lo entienden, de ahí que digan algo así como: De acuerdo, a mi me vale que lo has hecho en defensa propia. Incluso Quinn dice que el hubiese hecho lo mismo.


Batista es religioso, ni de coña lo vería bien, además de que ataría cabos con lo de Laguerta. Lo demás , el final sería muuuuucho mejor sin esa última escena.
Vaya, visto. Por fin. Me ha parecido una PUTA MIERDA de temporada y de final. Pero así, con mayúsculas. Skyrunner has estado bastante acertado en tus comentarios, por una vez. :P
Madre mía, qué destrozo... Para mi la verdad es que era bastante mala desde hace temporadas. Sigh. Recordaremos las primeras con cariño. Ale, ya pasó.
Acabo de ver los dos últimos capítulos y bueno, es el fin de una serie que comenzó hace 8 años y alcanzó su punto álgido en su cuarta temporada. Desde Trinity, el único personaje realmente interesante (tetas aparte) fue Isaak Sirko. Lo que está claro es que Dexter no se merecía un final tan poco digno, a la altura de morir ahogado en su propio vómito.

Esta última temporada empezó flojita, y ha ido a menos. Llevo 10 capítulos viéndola con pena sólo por llegar al final que, todo sea dicho, esperaba que fuese una basura. Pero no, no se han conformado con hacer una basura, han ambicionado más, han tenido que hacer esta puta mierda sin sentido, borrando definitivamente la personalidad de un personaje que ha ido evolucionando a lo largo de 4 años.

Muchos despreciáis a los guionistas, pero no es fácil, ni está al nivel de cualquiera, hacer esta puta mierda. Esto es lo que pasa por intentar superar a Lost (cosa imposible).

Siempre quedarán para el recuerdo Trinity, Doakes, Miguel Prado, Masuka, Batista...
Os voy a hacer una pregunta, porque me están saliendo dudas, bueno van a ser dos.

- Decidme el final de dos series que os haya gustado.
- Cómo hubierais hecho vosotros el final.

Empieza a serme evidente que EOL está lleno de fantásticos guionistas y me gustaría saber qué hubierais hecho vosotros.
Lucy_Sky_Diam escribió:
me gusta como mata a su hermana, no me gusta como de repente esta empeora


Se ha dejado morir hombre.

Deb se ha dejado morir, dejo de luchar por su vida, por la angustia no resuelta que le ha causado haber matado a Laguerta, su única razón de vida era Dexter y Dexter al dejarla y perseguir su propia vida en Argentina le arrebató su razón de ser y ganas de luchar... por eso se despide de Dexter y le exige que le diga ADIOS. Repito le EXIGE que se despida. ¿Nadie ha mirado estos "detalles"?


Me resulta FLIPANTE que la gente se limite a criticar y criticar y no se centre en lo importante, los temas que ha tratado el capitulo final son profundos e increíbles y han sido resueltos correctamente (y con una estética sublime)... lo que ha hecho Dexter es un ejemplo perfecto de la lucha constante dentro de su ser entre su humanidad y su frialdad psicopata (la tormenta es punto culmine de esa lucha)... su cerebro matemático llega a una solución del conflicto que cierra todos los problemas.

Esa lucha interna entre la frialdad y el sentimiento es el centro de la serie, es el centro de los libros... y este final lo soluciona de una forma que es fiel a sus dos "tendencias"... usando pensamiento lateral.

Repito, el capitulo final es lisa y llanamente GENIAL y con el tiempo la gente lo reconocerá. Mirarlo nuevamente y dejar de criticar tonterías. Ha sido lo único bueno de la temporada 8. :o
Lucy_Sky_Diam escribió:Os voy a hacer una pregunta, porque me están saliendo dudas, bueno van a ser dos.

- Decidme el final de dos series que os haya gustado.
- Cómo hubierais hecho vosotros el final.
Empieza a serme evidente que EOL está lleno de fantásticos guionistas y me gustaría saber qué hubierais hecho vosotros.


Yo respeto que haya gente que no le haya gustado , pero es que a veces se roza lo absurdo en este foro....

A mi me ha gustado pero hubiera preferido que dexter matase a saxon de la forma habitual, que hubiesen dejado a la imaginación la no-muerte de dexter y que quizás la trama del capitulo hubiese ido un poco mas despacio y no tan forzada.


Un saludo
Lucy_Sky_Diam escribió:Os voy a hacer una pregunta, porque me están saliendo dudas, bueno van a ser dos.

- Decidme el final de dos series que os haya gustado.
- Cómo hubierais hecho vosotros el final.

Empieza a serme evidente que EOL está lleno de fantásticos guionistas y me gustaría saber qué hubierais hecho vosotros.


Series con un final decente, que recuerde: Twin Peaks, The big C, Battlestar Galactica, Firefly (con su pelicula), Friends, The Shield, Spartacus, The prisoner

Vamos, que al menos yo, no soy tan dificil de contentar.

Mi final ya lo he dicho:
Reescribiria la temporada 8 entera, quiza la 7 tambien. Un asesino en serie se merece una persecucion policial, y al final morir en la silla electrica, o en el acto pillado por alguien. Y reescribiria las dos temporadas, porque la relacion con Deb podia haber dado mucho mas juego.


No me vengais con metaforas. Twin Peaks es una serie de metaforas, The Prisoner es una serie de metaforas, Lost es una serie de metaforas. Dexter NO, es una serie de la vida real, WYSIWYG (what you see is what you get xD)...

Y a Deb no le llega aire al cerebro por dejar de luchar [+risas]. De hecho ha tenido momentos mucho mas jodidos que en la finale, y en los ultimos episodios ya estaba casi 'curada' con el espiritu alegre y demas.


Y fin para mi. Prefiero olvidar esta serie, o mejor dicho, sus ultimas temporadas...
a mi no me hubiese gustado nada que muriese en la silla eléctrica , es mas, creo que para el es mayor suplicio vivir asi
Spartacus no vale porque no inventaron el final, ya había final y todos lo conocíamos, de las demás series que dices no he visto ninguna, bueno si, friends,

que salvo porque se van del piso, si no recuerdo mal, no tiene final...


A ver, la serie pierde mucho en las tres últimas temporadas,

qué es eso de que un psicópata se enamore, que de repente le salgan sentimientos, pero vamos, el final elimina eso, que es por lo que deja bien la serie a mi juicio...


Pero de ahí ya poco más...

y sobre Batista y Quinn, ambos piensan que le mata merecidamente, es probable que con el tiempo y en frío llegaran a más conclusiones, pero no hay tiempo...

El final, lo bueno que tiene es que no es lo que se esperaba, o bien que le pillasen y muriera en la silla eléctrica, o bien que un asesino le matase, pero es que eso imagino que es lo que han intentado evitar, buscando la sorpresa...
DemonR escribió:No me vengais con metaforas. Twin Peaks es una serie de metaforas, The Prisoner es una serie de metaforas, Lost es una serie de metaforas. Dexter NO, es una serie de la vida real, WYSIWYG (what you see is what you get xD)...


Dexter no tiene metáforas?! Tu que serie has visto?! Harry no es una metafora? El dark passanger no es una metafora?

Dexter NO es un policial, Dexter es una serie que se centra en la psicología, en el comportamiento humano, los dilemas morales, el bien y el mal en la mente de un psicópata (al igual que el libro en el cual se basa). Eso es lo que ha diferenciado a Dexter del resto.

Quienes creéis que Dexter es una especie de Superman mata-malos o una versión de 24 con psicópatas es normal que os sintáis muy defraudados... yo creo que no habéis comprendido de que va la serie (y mucho menos los libros).
Lucy_Sky_Diam escribió:Spartacus no vale porque no inventaron el final, ya había final y todos lo conocíamos, de las demás series que dices no he visto ninguna, bueno si, friends,

que salvo porque se van del piso, si no recuerdo mal, no tiene final...


A ver, la serie pierde mucho en las tres últimas temporadas,

qué es eso de que un psicópata se enamore, que de repente le salgan sentimientos, pero vamos, el final elimina eso, que es por lo que deja bien la serie a mi juicio...


Pero de ahí ya poco más...


Lo de friends que para ti no es un final consiguió emocionar a muchísima gente con una simple escena
dejar cada uno su copia de la llave del piso marcando con ello un cambio de etapa y si, un final para la etapa de sus vidas que se contó en la serie


Y te equivocas completamente con el final de Dexter, para nada elimina eso que dices, es más
como quiere tanto a Harrison y a Hannah decide fingir su muerte y apartarse de ellos para no provocarles el mismo sufrimiento que le provocó a Deb y vivir el resto de su vida en "penitencia"... Más sentimientos que ahí no vas a encontrar... Y si dices que eso no te gustaba no entiendo como te puede gustar el final


Ya no es solo lo que ha pasado si no el COMO ha pasado, que no hay por donde cogerlo
thafestco escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Spartacus no vale porque no inventaron el final, ya había final y todos lo conocíamos, de las demás series que dices no he visto ninguna, bueno si, friends,

que salvo porque se van del piso, si no recuerdo mal, no tiene final...


A ver, la serie pierde mucho en las tres últimas temporadas,

qué es eso de que un psicópata se enamore, que de repente le salgan sentimientos, pero vamos, el final elimina eso, que es por lo que deja bien la serie a mi juicio...


Pero de ahí ya poco más...


Lo de friends que para ti no es un final consiguió emocionar a muchísima gente con una simple escena
dejar cada uno su copia de la llave del piso marcando con ello un cambio de etapa y si, un final para la etapa de sus vidas que se contó en la serie


Y te equivocas completamente con el final de Dexter, para nada elimina eso que dices, es más
como quiere tanto a Harrison y a Hannah decide fingir su muerte y apartarse de ellos para no provocarles el mismo sufrimiento que le provocó a Deb y vivir el resto de su vida en "penitencia"... Más sentimientos que ahí no vas a encontrar... Y si dices que eso no te gustaba no entiendo como te puede gustar el final


Ya no es solo lo que ha pasado si no el COMO ha pasado, que no hay por donde cogerlo


Es una forma de ver el final, yo lo vi de otra:

Sólo una persona sin empatía y sentimentalismos puede abandonar lo que él abandona. Es una decisión racional, nada de sentimental, no nos confundamos.

Pero vamos, que no arregla los sinsentidos de la temporada, simplemente deja un poco de dignidad a la historia de un asesino en serie. Deb sigue siendo ridículo como muere, a mi los finales tipo Amidala me parecen vomitivos, el agente de los Marshall es más lerdo que lerdo, el cazarrecomensas debía ser millonario porque es más pardo que un niño pequeño, Hannah lleva una inyección en la maleta con la que se iba a subir al avión (tras pasar los minicontroles americanos de aeropuertos)... en fin, que como temporada es flojeras, pero al personaje de Dexter le permiten acabar con una mínima honra, dándole de nuevo una personalidad coherente.
No puedes de repente hacer en un final de serie, en un sólo capítulo, una oda. Si el reto de la serie ha sido acción, diálogo y unos pocos simbolismos, no puedes pretender cargar el último capítulo de ellos e intentar hacerle creer al espectador, al que presuponen imbécil, que todo es una hermosa alegoría sobre el resto de la vida de Dexter cuando la historia ha estado cargada de realismo y materialismo a raudales. Todo ello aderezado además de un penoso apartado técnico. Con los filtros, los planos y los diálogos simbólicos propios de un cuento de guardería. Por no hablar de la penosa representación de
la tormenta.


Si creéis que esto es poesía poca habéis leído y visto, y si aún así podemos considerarla como tal no es justo que una seria llena de cruda realidad se acabe transformando en una moraleja mágica. Dexter no es así.
Para mi Dexter tenia que haber acabado hace un par de temporadas y de una manera totalmente distinta una serie tan buena merecia un final digno y una temporada finale en condiciones y a la altura es que habia capitulos con relleno joder.

El showrunner antiguo comento que su final seria

http://www.shocktillyoudrop.com/news/17 ... ad-in-mind
[Barcha] escribió:Para mi Dexter tenia que haber acabado hace un par de temporadas y de una manera totalmente distinta una serie tan buena merecia un final digno y una temporada finale en condiciones y a la altura es que habia capitulos con relleno joder.

El showrunner antiguo comento que su final seria

http://www.shocktillyoudrop.com/news/17 ... ad-in-mind


Ese final si que seria digno y con el elemento sorpresa añadido.

Como dije anteriormente, el final es lo esperado visto las ultimas temporadas, es decir "flojo" y no lo considero un mal final, sino de la forma que se ha llegado a ese final.
Entrevista a los productores aclarando el final de la serie (evidentemente, spoilers):


Dexter no podía morir al final de su serie. Sus productores lo tenían clarísimo: «No, porque no hubiera sido un castigo suficiente para él». Lo afirma Sara Colleton, la productora ejecutiva del programa que emitió su último capítulo el 22 de septiembre. «Exiliarse, lejos de todo lo que conoce y de todo su entorno es mucho mayor castigo», afirma en declaraciones a TVline.
Colleton salía así al paso de las críticas al final, en el que Debra Morgan muere y en el que su hermano vive, pero lejos de todos los que le quieren. Afirma que esta forma de concluir la serie es el resultado del camino que emprendió Dexter para convertirse en un ser humano: «Ahora vemos lo que le ha costado. Si hubiera escuchado al Oscuro Pasajero y hubiera seguido el Código, nunca hubiera dejado ir a Saxon, nunca hubiera pensado que no necesitaba matar». Por ello, afirma que, cuando mira a la cámara, al final, solo queda silencio: "Es la soledad, suicidarse sería demasiado fácil».
La productora admite que muchas historias colaterales como la de Harrison y Hannah se quedan abiertas «porque se trataba de contar la historia de Dexter», también responde a algunos de los interrogantes que quedan después de ver el capítulo, como si volverá o no a matar en su nueva vida como leñador: «Todo lo que era parte de su vida anterior se ha acabado», asegura.
La que estaba condenada a muerte era Debra, como admite Colleton: «Lo planeamos hace dos años», dice. También estaba previsto que fuera Dexter quien acabara con su vida: «Es un momento lleno de amor, su momento más humano; hace algo que ha hecho millones de veces: tomar la vida de alguien. Es la ironía de todo esto».
El final tampoco deja abierta la posibilidad de un spin-off de la serie: «Habíamos escuchado que podía haber uno sobre Deb, y nos reímos bastante con ello. En realidad solo queríamos completar la serie: ocho años es mucho tiempo».
Analisis sobre el final de la serie, creo que muchos estamos de acuerdo:


http://tonidelatorre.com/?p=761
Para mi la serie solo tiene 4 temporadas.
espués de la muerte de Rita empiezan a investigar y a atar cabos y Dexter acaba en la silla eléctrica. Las 4 ultimas son alucinaciones suyas en el corredor de la muerte esperando el día para ser ejecutado, eso o es un sueño de Resines.
Bueno, acabo de terminarla, y aunque veo que hay muchas diferencias de opiniones, a mi me ha gustado el final, pero como todo, esperaba algo mas epico para ponerle la guinda a esta gran serie.

Lo de Dexter y su "exilio" no tanto, pero todo lo de Debra, y que supuestamente sea su ultima "victima" y como lo han llevado si que me ha gustado y llegado. Estaba claro que tenian que hacer algo de ese estilo, siguiendo el tono oscuro de la serie, que demasiado rosa se volvia por momentos.
Por mi parte, creo que con el tiempo, como ha comentado un compañero, veremos mas cosas y matices de ese final, y veremos que en global, aunque esperabamos algo epico, es un buen final, y ya se necesitaba...


La ultima temporada, flojita, con un comienzo que invitaba a lo mejor, y que no han sabido llevar, he visto muchas "prisas" por el cierre de la serie cuando han ido pasando los capis, y la doctora tenia mucha chicha en el primer capi, y se lo cargan en el siguiente... creo que se habria ganado mucho con un nuevo rival asi para las incognitas del final de la serie (que si lo atrapan, que si no, etc... xD ).

Lo que si veo, es que con tantas series canceladas, dejadas sin respuesta alguna, o con finales malos de verdad, o rapidos, por lo menos Dexter ha tenido 8 temporadas, algunas epicas, otras no tanto, pero por lo menos ha tenido un cierre, que fuera cual fuera el final iba a haber opiniones y polemica, pero da gusto encontrarse alguna serie con un cierre adecuado de vez en cuando y que tanto les cuesta hoy en dia.

Primera y segunda temporadas, junto a la magnifica cuarta de Trinity, lo mejor, que despues de la tercera con el amigo, se agradece, y acordandome de momentos epicos de la serie, como muchos, me queda en el recuerdo el momento del "Hello, Dexter Morgan", una pena que no continuaran esa linea en el resto de la serie.

Bueno, sorry por el toston :P , pero con mas calma apreciare mas detalles y opiniones. que ahora en caliente, recien terminada y con sueño ya no se bien ^^

Goodbye? Dexter Morgan
(mensaje borrado)
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Showtime impuso el final a los guionistas de 'Dexter'

Los guionistas estuvieron condicionados
Bueno, si solo fuera el final... pero han sido las ultimas temporadas que han estado por debajo del nivel esperado.
A mi me está gustando el Dexter humano de esta última temporada.
xpiogus escribió:Showtime impuso el final a los guionistas de 'Dexter'

Los guionistas estuvieron condicionados

Interesante. De todas formas, eso solo fueron 30 segundos. Antes de esa escena hay 40 horas de mediocridad y 30 minutos de Masuka siendo papá XD
DemonR escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Os voy a hacer una pregunta, porque me están saliendo dudas, bueno van a ser dos.

- Decidme el final de dos series que os haya gustado.
- Cómo hubierais hecho vosotros el final.

Empieza a serme evidente que EOL está lleno de fantásticos guionistas y me gustaría saber qué hubierais hecho vosotros.


Series con un final decente, que recuerde: Twin Peaks, The big C, Battlestar Galactica, Firefly (con su pelicula), Friends, The Shield, Spartacus, The prisoner

Vamos, que al menos yo, no soy tan dificil de contentar.

Mi final ya lo he dicho:
Reescribiria la temporada 8 entera, quiza la 7 tambien. Un asesino en serie se merece una persecucion policial, y al final morir en la silla electrica, o en el acto pillado por alguien. Y reescribiria las dos temporadas, porque la relacion con Deb podia haber dado mucho mas juego.


No me vengais con metaforas. Twin Peaks es una serie de metaforas, The Prisoner es una serie de metaforas, Lost es una serie de metaforas. Dexter NO, es una serie de la vida real, WYSIWYG (what you see is what you get xD)...

Y a Deb no le llega aire al cerebro por dejar de luchar [+risas]. De hecho ha tenido momentos mucho mas jodidos que en la finale, y en los ultimos episodios ya estaba casi 'curada' con el espiritu alegre y demas.


Y fin para mi. Prefiero olvidar esta serie, o mejor dicho, sus ultimas temporadas...


Un asesino en serie no merece ser matado en el acto pillado por alguien.
No hace falta inventarse ninguno porque ya hay uno bueno y es que el final de Dexter es cuando se encuentra a Rita muerta en la bañera, todo lo que viene después es otra serie.
La he terminado de ver para quitarmela de encima de una vez y menudo chasco, no entiendo como han podido cagarla hasta este extremo, tristísimo como se han cargado una serie que empezó tan bien.
Visto el final de la serie....

Bastante malo.....BASTANTE,me esperaba algo más.
Deb empeora de la nada ,la doctora dijo que no habría problemas no?
Lo del barco en el mar , llama a Superman y se va a cortar troncos es muy top [hallow] .
Y más cosas absurdas de la última temporada como la hija de Masuka [buenazo] .
Y más ...
Y más...


No quita que sea de mis series favoritas.
Lo que veo también es que a muchos no les gusta el final de ninguna serie [hallow] .
A mi me ha encantado la serie.. El final me ha emocionado

- ¿Os sorprende lo que le ocurre a Deb? A mi no, mi tio murio por algo parecido... Es una mierda, y algo totalmente factible
- Dexter recibe un castigo mucho peor que la muerte, ese exilio donde no hay nada mas que el y el silencio, por fin consigue ser un ser humano con emociones, para acabar totalmente solo, consumido por la tristeza y los recuerdos


Ahora siento que me falta un "trocito", verla acabar me jode bastante, odio que se acabe lo que me gusta
Vista la serie completa. Esta última temporada no es que haya sido muy de mi agrado la verdad y el final no se, esperaba algo mas.
Tal vez que le persiguieran sus propios compañeros, pero que se vaya contra el huracan con el barco y luego esté con los troncos...Para eso que se lo coma el huracan suicidandose por el sentimiento de culpa y ya.
yo ya estoy terminando y a pesar de que ha bajado el nivel a mi me sigue gustando ,aunque esta claro que deberia haber acabado antes
Acabo de terminar de verla...

Después de leer por ahí a muchisima gente criticando el final, vale, podía haber sido más épico pero creo que el personaje estaba evolucionando como persona y lo han querido enfocar por ahí. la muerte de deb me ha llegado bastante, la manera en la que mata a Oliver no tanto. En definitiva aunque se ha dicho que no habrá más temporadas, quien nos dice que cone este final no se sacan algo de la manga! 8 Temporadas de diversión!
vi ayer el final y bueno, no es tan malo como el de lost, pero me ha dejado algo con el culo torcido.
Admito qeu me gusta el giro, pero no la cantidad de mierdas abiertas quie dejan, ni la muerte de Olvier, ya puestos que se hubiera muerto de un infarto ¬_¬ que muerte mas tonta rara y sacada de la manga, anda epica. De hecho el ultimo episodio muy precipitado.


Por cierto hanna es la pava del mass effect no?
ilustro:
Imagen
Imagen


vaya, si es si:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yvonne_Strahovski
XD
vista finalmente

a pesar de que como dije bajo el nivel ,a mi me ha seguido gustando la ultima temporada y el final ,viendo como han acabado otra series xD,no ha estado mal del todo para mi :p

gran serie la recomiendo [oki]
741 respuestas