[Serie] Cuéntame Como Paso - Jueves 22:40 ESTRENO 22ª Temporada-

Furthur escribió:Hacia mucho tiempo que no veia un capitulo de esa serie. Vi los 2/3 finales del de anteayer y juer que cosa mas sosa, pesada y predicible lo del atraco al banco.

Y los que comentais lo de la "buena ambientacion ochentera", nadie se dio cuenta de cuando la abuela estaba preocupada porque no volvian su hija y su yerno e iba preocupada a recoger a la pequeña del cole y se para en un escaparate de una tienda de electrodomesticos donde habia una pequeña multitud viendo en la tele que estaban emitiendo el atraco...

...nadie se dio cuenta que esa tele era una "sony" de pantalla plana con caracasa de plastico negro, teles que no aparecieron hasta mediados de los 90s?

Saludos!


Hombre fallos de esos hay en todas las series y desde luego este no es el primero, que por ejemplo Carlos en una temporada anterior llevaba una camiseta con un enemigo de Space Invaders ahi todo grande y pixelado y eso es moda retro de ahora y no de entonces.

Yo ya digo, ¿en que momento se tendría que acabar la serie? ¿con la muerte de Herminia? ¿la muerte de Antonio? o algo más feliz como Carlos casandose o teniendo un hijo?
La serie debería acabar haciendo coincidir un evento histórico con algo personal, haciendo honor a sus orígenes. Pasada la muerte de Franco, democracia, 23F, victoria del PSOE... sólo queda la entrada a la UE... o volverse locos y enganchar el propio comienzo de la serie, que total, si hacen un par de saltos mágicos, le basta con seguir en antena unos... 10 años más, que no sería impensable tampoco visto lo visto...

Eso o llegara la paradoja xDDD hilo_cuentame-paradoja-temporal_1600182

PD: El error de la tele pase, pero los logos de TVE cantaban de lejos, y mira que cambiar eso habría sido sencillito porque hasta el plano estaba desenfocado para disimular, supongo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quien creeis que sera la o el que se meta eroina hasta acabar hecho polvo? yo digo que la mujer de desi, que quiere vivir la vida dice
^^ Nadie, eso ya lo han usado con Inés (demasiado pronto para mi gusto, han quemado esa trama y ahora sólo pueden usarla como entorno social).
Serie quemadísima que se arrastra una temporada si y otra también.
Furthur escribió:...nadie se dio cuenta que esa tele era una "sony" de pantalla plana con caracasa de plastico negro, teles que no aparecieron hasta mediados de los 90s?

Saludos!


Bueno.. hay cosas que se pueden pasar por alto y se bastan con el material antiguo del que dispongan. Perderían tiempo y dinero si se ponen a buscar por ahí un modelo de tele de la época y a estampar en un camión el logo de los 80 de TVE.

A ver si paran ya con el tema de Antonio y Merche, que si, que se quieren pase lo que pase ZzzZZ

Está cantado que el tontolaba de Carlitos se mete en la droga con el rollo pop art.
Sobre el tema del último episodio, es que, para más INRI

¡Antonio ya sufrió un atraco en un banco! cawento Con lo facil que hubiese sido poner en esa situación a Carlos, con la excusa de cobrar el pago por el Fly y a su hermana, acompañándole. Hubiese dado para que la ex-yonqui dialogase con los secuestradores y les convenciese de entregarse, por ejemplo.

Un puta mierda de episodio.
He visto el avance del episodio de hoy y parece que va sobre amorios.... (Antonio y Merche aun le dan vueltas, Carlos con su nueva novia y parece que algo con Miguel y Paquita) como hoy no sea bueno, dejo la serie y ya me la vere cuando la temporada este acabada saltandome las partes o episodios de relleno.

Es que se nota demasiado que ya no tienen ideas y no lo digo por esta temporada, que yo la temporada pasada me quejaba de que a Tony no lo sacaban casi nada y solo al final le pusieron toda una trama importante, luego Maria no llega al nivel de Carlos y sus amigos que sus tramas inoncentes eran entretenidas.
Vaya diferencia entre las reposiciones de capítulos antiguos en la 2 con esta temporada, no hay color. En 5 minutos de los antiguos pasan más cosas y más interesantes que casi en este capitulo entero.

Todo el rato mirando el reloj y si lo veo entero es para ver lo de ochentame otra vez.

Muy cuidados los planos, iluminacion, ambientación, la música pero a ver si antes de llegar a la mitad de temporada sale una trama decente y se dejan de situaciones cotidianas sin fundamento.
Otro coñazo de capítulo.
El momento de Carlos "Poeta" por el parque con esos planos ha sido lo peor del episodio sin duda.

Lo de Ines tela, tiene unas escenas tan cortas e insulsas que si te las pierdes no pasa nada y Tony no ha vuelto a salir.

Es que repiten demasiado los temas que acabaron en la temporada pasada, por ejemplo al principio de la penúltima temporada, tambien hubo muchos episodios coñazo de Carlos y su miedo a los cuchillos y la carcel y aquí están haciendo lo mismo con Antonio y Merche.

Y la sinopsis del siguiente episodio tampoco es que ayude mucho:
"Antonio y Mercedes pasan unos días en Sagrillas y pasen su reconciliación como un par de novios recién conocidos. Mercedes aproveche para involucrarse mas en las bodegas.

Por otro lado Carlos avanza su relación con Nuka. "
Los señores guionistas no habrán quedado cansados de trabajarse un buen argumento, eso desde luego.
Capítulo insulso a más no poder,

Y lo más nefasto de todo, es que Paquita esté como loca por darse un revolcón con alguien, y le pongan delante a Pepe, que está más pendiente de su problema moral, a pegarle un buen repaso a esa mujer que lo tiene encandilado. No digo que tendrían que haberse enrollado, digo que si después de lanzarte y besarla, no te puedes arrepentir y mucho menos decir que te "pone" y no hacer nada, es más, ella tampoco le hizo ascos....

Lo de Carlos con sus "locas" ya apesta y los problemas de Merche y Antonio también. El tema de investigación de asuntos internos de la policia debiera de dar más juego, y el personaje de Inés, está estancada.
Capitulo insulso, como el de la semana pasada, y el de la anterior, y el de la otra...

Aburre hasta a las ovejas: Ahora esto se ha convertido en una telenovela de amoríos, en los que nada pasa y nada queda. Ni la "trama" de Carlos ayer consiguió engancharme...

Así que nada, zapping y a GH Vip, que además, debí de cambiar en el mejor momento, ya que había dos gordos a punto de calentarse el morro [+risas] [+risas] . Quien me iba a decir que una ponzoña de tal calibre me iba a entretener más que el Cuéntame, sabiendo que hace como 12 años que no veo GH ni ninguno de sus pseudo-programas derivados,xD.

Gracias, TVE. Habeis hecho posible lo imposible. En fin, le daré un voto (otro más) de confianza la semana que viene (siempre he dicho que las tramas tardan mucho en arrancar en las ultimas temporadas) y sino...ya si eso, al final de la temporada, me veré por Internet los capitulos más importantes y fuera. El capitulo de la semana pasada del atraco al banco todavía ha dejado secuelas en mí, fue el declive máximo que he visto, especialmente cuando ni Merche ni Antonio parecían saber qué era "el mono de la droga", teniendo a un hija politoxicomana en su propia casa [+furioso] [boing]
xesca3 escribió:fue el declive máximo que he visto, especialmente cuando ni Merche ni Antonio parecían saber qué era "el mono de la droga", teniendo a un hija politoxicomana en su propia casa [+furioso] [boing]


¿Cuántas veces se repitió que el Chino está "mu loco"?
¿Cuántas veces ha repetido Antoñito que no se fía del coche que le alquila a Ramón, que está muy viejo?
¿Cuántas veces ha repetido Degol que si tiene oportunidades de volver con Paquita?
¿Cuántas veces ha repetido Inés que ya "está muy mayor"?

No es que sean repetitivos en el global de la serie, con tramas (o desarrollos) más que trilladas, es que encima ni el guión está bien escrito. :o

Seguimos con el mal endémico de las últimas temporadas del Cuéntame de dejar tramas interesantes a medio desarrollar (Toni, por ejemplo) y hacer desaparecer personajes a voluntad (hijo de Toni, hijo de Inés, hija de los Alcántara cuando no interesa, "vacaciones" cada dos por tres, el propio heredero o sus amistades...) para meter mierdas y personajes de 3-4 capítulos.

Lo de la nueva "loca" de Carlos... ¿¡cuántas locas ha encontrado ya este tolai!? Y la única medio normal (que tampoco, por que sus escarceos con la autodestrucción tuvo), que la tiene al lado, no se la pincha [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como dure 3 temporadas mas, carlitos se folla a media españa
¿Por qué cojones Antonio vuelve a sus cabezonadas de siempre? Que alguien me lo explique porque acaba de volver después de una infidelidad y en este episodio ya está antagonizando por absolutamente todo.
vik_sgc escribió:¿Por qué cojones Antonio vuelve a sus cabezonadas de siempre? Que alguien me lo explique porque acaba de volver después de una infidelidad y en este episodio ya está antagonizando por absolutamente todo.


Era la representación del proceso de adaptación a la nueva realidad, a ese reset en la relación que ha provocado todo el lío de faldas. Parte del "antiguo" Antonio ;)
Joder con la trama de Tony del episodio de mañana...

http://youtu.be/svSVo_TCSkg

ESPOSAS, EX ESPOSAS, NOVIAS, EX NOVIAS, QUERIDAS, DESLICES en serio esto ya es un un culebrón en el que cada personaje se tiene que liar con alguien cientos de veces, es increible que con los cortos que son los episodios no sepan ya meterle otras tramas.
manucabal está baneado por "Flamer"
Madre mia con esta serie, por que año van ya? Si me acuerdo de carlitos que no tendria ni 8 años....... Tiene trama para rato no?
Esta confirmado que dentro de nada
Sale el Rey abdicando jajajajajjajaja
Deberian dejar de lado lo del corazón de Anotnio porque ya no da juego, ya sabemos que esta mal y le vimos en momentos duros por ello, osea si al final le da un infarto gordo ya sabemos que no le va a pasar nada y carece de impacto, es como si metieran otra vez a Carlos en la cárcel, no es bueno repetir.
Me puse el episodio y me quedé durmiendo xD
En esta temporada he visto unos cuantos anacronismos. En el último episodio:
Las placas bases en el mural... con socket PGA...en el 83... [+risas]
Esta temporada esta siendo muy mala y coñazo

y el capitulo de sagrillas un puto horror
morlaco06 escribió:En esta temporada he visto unos cuantos anacronismos. En el último episodio:
Las placas bases en el mural... con socket PGA...en el 83... [+risas]

Me fijé en lo mismo, solo falta que Tony se saque un MacBook para escribir las crónicas [+risas]
Yo sólo se una cosa... Nuka es el peor personaje que a pisado la serie en mucho tiempo. Y esta temporada me están gustando bastante las tramas de María con las otras dos niñas: Gala y la chinita (me la comería de lo guapa que es).
El tema de Carlos metido en el pop-art no dando un palo al agua, siempre encoñado con alguna tía y que al final se le desnuden todas para animarle y que salga una escéna tórrida en ropa interior no tiene fin, es infumable.

Todo gira entorno a amoríos y ningún personaje tiene una aspiración en la vida. Tanto que cuidan los planos y la musiquita y luego hay gazapos por todos lados, a ver si espabilan en la trama.
Esta serie ahora mismo vive de su pasado, por el carisma de sus personajes y la popularidad que tiene. Llega a salir una serie nueva con el mismo argumento que tiene esta temporada y no dura ni tres semanas en antena.
Vaya trama tendrá Ines

"Inés tiene problemas con su nueva vecina, que monta fiestas en casa hasta altas horas de la madrugada. Tal es la situación que no le queda otra que avisar al casero. "

Es que vaya guiones para los personajes joer.
No he visto nada de Inés en el episodio de ayer, que por cierto estaba dedicado al personaje de Desi.
Lyla escribió:No he visto nada de Inés en el episodio de ayer, que por cierto estaba dedicado al personaje de Desi.


Es que esa es otra. No sé si el pobre Desi tendría movidas con los guionistas o algo, porque para ser un homenaje le han puesto de putero, cornudo, cuerpo escombro, y hasta juegan con sus cenizas (que por cierto la niña se ha vuelto directamente retrasada esta temporada, por no hablar de las amiguitas, cada cual más odiosa). Me han sobrado varias cosas.

Y lo más curioso es que parece que a Miguelón todo esto le pilló en el banco, ni se le ve el pelo oye.
Dios, acabo de ver el último capitulo y es la primera ver que me deja intrigada con el final xD
En el último capítulo de la temporada, recrearán la tragedia del Alcala20

Imagen
Hoy no han puesto créditos :O :O :O :O :O :O

Creo que es la primera vez que lo hacen y que a cambio ponen un avance del capítulo siguiente que es el último

El de hoy ha sido brutal, han cogido la maldita manía de media temporada muy floja y media muy potente XD
Petiso Carambanal escribió:Hoy no han puesto créditos :O :O :O :O :O :O

Creo que es la primera vez que lo hacen y que a cambio ponen un avance del capítulo siguiente que es el último

El de hoy ha sido brutal, han cogido la maldita manía de media temporada muy floja y media muy potente XD

Brutal, brutal... el guion tenía más agujeros que un queso gruyere.

- Mauro no sabía si Antonio estaba vivo o muerto, ergo todo el plan de juntarlos era una chorrada.
- Si quería pegarle un tiro, podría haberlo hecho después de sacarlo de la carretera.
- Si aceptamos barco como animal de compañía, y que quería matar a Antonio delante de todo el pueblo, podía haber matado a Merche en el mismo Sagrillas.

Aparte de eso, la revelación de Nuca y el tio (se intuía que eran una banda de perturbados) y el muy chirriante monologo de Herminia haciendo un recopilatorio de los acontecimientos de la temporada [+risas]

Y como no, dejan una trama colgando, la de Toni, con la que ya llevan dos temporadas (tema Bretón). Bueno, dos, porque lo de la bodega aún coleará (o harán como siempre y se la cepillarán off the record.


Me mojo y digo que en el próximo capítulo
Carlos se ve obligado a elegir, entre salvar a Nuca o a Karina... y elige a Karina.


Na, eso sería demasiado emocionante [+risas] Seguramente maten a Nuca, la familia se salve por los pelos, y a otra cosa [+risas]
Estaba borracho, no tiene porque tener coherencia XD

Tienes razon en lo que dices pero aún así me ha gustado mucho :)
Pues a mi el capitulo de hoy me ha parecido un ñordo los guionistas no se atreven a mojarse una mierda y tiran a lo facil y al final todo acaba igual que como empieza

porque en este joder anda que no han tenido oportunidades de darle un giro inesperado a la cosa y no han tenido narices


ya veremos en el proximo

No caera esa breva pero seria acojonante que :
palmasen todos en el incendio (menos los obios claro) y el unico que sobreviva sea carlos que para eso es el narrador dandole fin a la epopeya de los alcantara
No sé qué intentan pero parece que están haciendo una peli de acción mala. Cuando Merche estaba en el coche estaba todo el rato pensando que no serían tan cutres para usar lo típico de que uno no lleva el cinturón y el otro da un volantazo.. La mayor parte del capítulo han sido planos de Antonio medio correteando con cara de estar mal del corazón.

Para colmo en el fin de temporada meten a los Alcántara justamente en el incendio de la discoteca esa, vaya genios los guionistas, lo que hacen para intentar crear tensión :o . Antes era una serie creíble, cosas cotidianas con sus problemas del mundo real que daban una idea de cómo se vivía en la época, de hecho eran bastante precisos porque mis padres siempre que veían un capítulo recordaban cosas que hacían de pequeños y en la adolescencia.

Ahora se limita a una especie de acción peliculera mala con los personajes de Cuéntame y con coches de los años 80.
sep, yo ayer también tuve esa sensación de que una cosa cosa es que la familia pase de lado por un acontecimiento importante de la época, y otra que sean ellos los protagonistas. porque claro, tienen que estar en la discoteca que se incendia, tienen que ser protagonistas de un secuestro e intento de homicidio, etc etc. eso por no mencionar que antonio le da un garrote a mauro y lo deja allí solo, CON EL MECHERO, para que pueda incendiarlo todo tan ricamente
Me ha encantado el capítulo de hoy.

Ahora a esperar...
wabo escribió:
Petiso Carambanal escribió:Hoy no han puesto créditos :O :O :O :O :O :O

Creo que es la primera vez que lo hacen y que a cambio ponen un avance del capítulo siguiente que es el último

El de hoy ha sido brutal, han cogido la maldita manía de media temporada muy floja y media muy potente XD

Brutal, brutal... el guion tenía más agujeros que un queso gruyere.

- Mauro no sabía si Antonio estaba vivo o muerto, ergo todo el plan de juntarlos era una chorrada.
- Si quería pegarle un tiro, podría haberlo hecho después de sacarlo de la carretera.
- Si aceptamos barco como animal de compañía, y que quería matar a Antonio delante de todo el pueblo, podía haber matado a Merche en el mismo Sagrillas.

Aparte de eso, la revelación de Nuca y el tio (se intuía que eran una banda de perturbados) y el muy chirriante monologo de Herminia haciendo un recopilatorio de los acontecimientos de la temporada [+risas]

Y como no, dejan una trama colgando, la de Toni, con la que ya llevan dos temporadas (tema Bretón). Bueno, dos, porque lo de la bodega aún coleará (o harán como siempre y se la cepillarán off the record.


Me mojo y digo que en el próximo capítulo
Carlos se ve obligado a elegir, entre salvar a Nuca o a Karina... y elige a Karina.


Na, eso sería demasiado emocionante [+risas] Seguramente maten a Nuca, la familia se salve por los pelos, y a otra cosa [+risas]


Joder, yo hace años que dejé de seguir la serie, pero me he leído tus spoilers y la cosa me ha dejado a cuadros.

Al parecer Cuéntame se ha transformado por completo desde lo que yo disfrutaba. Me alegro (por mi parte) de haber dejado de verla cuando todavía le veía sentido, esto tiene más pinta de culebrón que de la serie que yo recordaba...
bartletrules escribió:
wabo escribió:
Petiso Carambanal escribió:Hoy no han puesto créditos :O :O :O :O :O :O

Creo que es la primera vez que lo hacen y que a cambio ponen un avance del capítulo siguiente que es el último

El de hoy ha sido brutal, han cogido la maldita manía de media temporada muy floja y media muy potente XD

Brutal, brutal... el guion tenía más agujeros que un queso gruyere.

- Mauro no sabía si Antonio estaba vivo o muerto, ergo todo el plan de juntarlos era una chorrada.
- Si quería pegarle un tiro, podría haberlo hecho después de sacarlo de la carretera.
- Si aceptamos barco como animal de compañía, y que quería matar a Antonio delante de todo el pueblo, podía haber matado a Merche en el mismo Sagrillas.

Aparte de eso, la revelación de Nuca y el tio (se intuía que eran una banda de perturbados) y el muy chirriante monologo de Herminia haciendo un recopilatorio de los acontecimientos de la temporada [+risas]

Y como no, dejan una trama colgando, la de Toni, con la que ya llevan dos temporadas (tema Bretón). Bueno, dos, porque lo de la bodega aún coleará (o harán como siempre y se la cepillarán off the record.


Me mojo y digo que en el próximo capítulo
Carlos se ve obligado a elegir, entre salvar a Nuca o a Karina... y elige a Karina.


Na, eso sería demasiado emocionante [+risas] Seguramente maten a Nuca, la familia se salve por los pelos, y a otra cosa [+risas]


Joder, yo hace años que dejé de seguir la serie, pero me he leído tus spoilers y la cosa me ha dejado a cuadros.

Al parecer Cuéntame se ha transformado por completo desde lo que yo disfrutaba. Me alegro (por mi parte) de haber dejado de verla cuando todavía le veía sentido, esto tiene más pinta de culebrón que de la serie que yo recordaba...


Exactamente jaja. Yo llevo sin verla años, desde 2008 más o menos porque me parecía algo sosa, aunque me gustaba ver cómo contaban sucesos pasados. Pero vamos, mi forma de verla por aquel entonces era a modo documental con la familia Alcántara como narradores, pero oye, me he leído los spoilers y veo que han evolucionado muchísimo, ahora pasan cosas o eso parece xD
Pero nadie comenta el último capitulo de Cuéntame?
Qué a mí, no me cuadra que se cierren las rejas de la discoteca Alcalá, aunque luego no se por donde salen. Luego sale lo del GOL de Señor. [qmparto] Épico, joder.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/
xa8vi escribió:Pero nadie comenta el último capitulo de Cuéntame?
Qué a mí, no me cuadra que se cierren las rejas de la discoteca Alcalá, aunque luego no se por donde salen. Luego sale lo del GOL de Señor. [qmparto] Épico, joder.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/


Es que eso fue precisamente un guiño a lo que ocurrió en realidad. Había dos aberturas en los laterales pero la gente murió aplastada contra la valla por ir como una manada desbocada.
Carlos y Nuka salen por uno de los laterales, que estaba abierto.



A mí lo que me sorprendió fue

Cuando Carlos coge una valla para romper el suelo y sacar a la gente de allí. Me hizo gracia ver a otros coger otra valla, yo pensar "qué bonita es la colaboración humana en catástrofes" [Ooooo] , después ver que revientan el escaparate de al lado "bueno, irán a coger el busto para romper lo del suelo" :-? y cuando los veo que no, que lo que querían era robar, mi pensamiento fue "hijos de puta cawento "
largeroliker escribió:
xa8vi escribió:Pero nadie comenta el último capitulo de Cuéntame?
Qué a mí, no me cuadra que se cierren las rejas de la discoteca Alcalá, aunque luego no se por donde salen. Luego sale lo del GOL de Señor. [qmparto] Épico, joder.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/cuentame-como-paso/


Es que eso fue precisamente un guiño a lo que ocurrió en realidad. Había dos aberturas en los laterales pero la gente murió aplastada contra la valla por ir como una manada desbocada.
Carlos y Nuka salen por uno de los laterales, que estaba abierto.



A mí lo que me sorprendió fue

Cuando Carlos coge una valla para romper el suelo y sacar a la gente de allí. Me hizo gracia ver a otros coger otra valla, yo pensar "qué bonita es la colaboración humana en catástrofes" [Ooooo] , después ver que revientan el escaparate de al lado "bueno, irán a coger el busto para romper lo del suelo" :-? y cuando los veo que no, que lo que querían era robar, mi pensamiento fue "hijos de puta cawento "



[plas] Pues no me fijé que robaban, que cabrones.
La serie yo la veo bien para ser española, y llevar tanto tiempo en antena.
Gracias por resolverme la duda, y a ver si ganáis mañana al Sevilla. [oki]
A mí el capítulo de ayer me moló... pero...

Estaba ahí venga a dudar si moría Nuka o Karina. Al final ninguna xD Pero estaba convencido de que una de las dos palmaba. A Josete lo descarté porque ya murió su "padre" esta temporada y no cabría cargárselo. Por cierto...¿la mujer esta que le pimpló el libro a Carlitos salió de la discoteca? Es que no recuerdo haberla visto y lo mismo palmó ahí dentro con el otro idiota que iba con ella.
@Masterlukz
Se irían por ahí a follar, menuda milf. [amor]
Hay cosas que contar...
aparte de perderme el final de la temporada pasada,( tres o cuatro episodios).
me ha llamado mucho la atencion lo viejales que estan: antonio, miguel y merche, por los demas parece que no pasa el tiempo ( menos para maria que ya es toda una mujercita ).
otra cosa fue el "im-presio-nante" estilismo de josete cuando acude con carlos a ver a karina, EXPECTACULAR oiga [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
por lo demás un episodio entretenido gracias al tanden miguel/ramon, tipica situacion comica que se agradece. :p
1013 respuestas