[Serie] Better Call Saul

Senegio escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Senegio escribió:@eRiKaXPiReNCe
Alguno tiene que palmar. Kim podría no ser (usaría el servicio de aspiradoras, supongo) pero entre Lalo y Nacho tiene que caer uno. Lo mismo muere Lalo pero no se lo cuentan a Jimmy para aprovecharse del miedo que le tiene y así mantenerle controlado.

De todas formas yo apostaría porque cae Nacho y no Lalo, aunque Mike tendrá algo que decir de esto

Y como justificas que Lalo no aparezca en BB? El speech de Kim lo recondujo en su vida y se fué a vender fajitas a China?

Kim si creo que se salva, pero los otros ni de Blas. Como han repetido constantemente en ambas series, uno una vez está dentro del mundillo, no puedes salir.

En el último palma alguien fijo. Apuesto por Lalo y Nacho.


Lo justificaría diciendo que después de pagar 7 millones y que le estén investigando, tiene que cruzar la frontera de México (cosa que ya hemos visto) y no volver más a EEUU

Que lo mismo Mike sigue a los dos, mata a Lalo antes de que se cargue a Nacho y luego le dice a Nacho que salga del país con su familia, mintiendo Mike a Gus sobre Nacho (para que no pase como con el alemán) y de paso mintiendo a Jimmy para que esté controlado por el miedo de que Lalo pueda volver

El problema de esto último que digo (Mike mintiendo a Gus sobre Nacho) es que sería poco creíble que no se enterara Gus en algún momento en cuanto descubra que su familia ha dejado el país.

Pero bueno, 5 días quedan, qué ganazas

Pero
es que Lalo dice que se va para estar cerca de Don Eladio y comerle la cabeza para que se ventile al, y cito textualmente, pollero. Que luego es trola pero no se... Lo mismo lo mata Eladio al ser un agujero negro y tener a la policía investigandolo y detrás de él.

Muy elocuente la mirada que le echa Lalo, al ilustre e inigualable Héctor Salamanca antes de irse. Mirada de pena se podría decir. Mirada de despedida forever, auguro.
A ver, Lalo tiene que morir, cuando en Breaking Bad Gus mata a todo el cartel le dice a Hector que el es el único Salamanca vivo.


Seguramente suceda en la siguiente temporada, pero tiene que pasar.
@DJ Deu

Totalmente.

Ains. Que pena me dará la muerte de Nacho. Papelón el de Mando. Personajazo. Y veremos su padre... Me extraña mucho que sabiendo cosas como sabe, lo dejen vivo.
Mira qué veo todas las series en VOSE,pero esta comencé a verla en castellano y me encantan todas las voces.En especial la de Saul pero no sé sí aguantaré hasta que los dobladores regresen,ya veremos [looco] ...

Sl2
kruzcamporro escribió:Mira qué veo todas las series en VOSE,pero esta comencé a verla en castellano y me encantan todas las voces.En especial la de Saul pero no sé sí aguantaré hasta que los dobladores regresen,ya veremos [looco] ...

Sl2



No soy de ver nada en VOSE pero esta serie me tenía tan atrapado que me he tragado los dos últimos así. Ni te lo pienses, a falta del último capítulo que ponen el día 22 te puedo decir que los dos últimos, sobre todo, son de tal calidad que te los recomendaría ver hasta en chino.

No sé si has visto Érase una vez en Hollywwod pero desde el final de esa película (o cuando Bradd Pitt entra en la casa de la comuna) no había sentido tanta tensión hasta los últimos diez minutos del último capítulo. Soberbio, cada segundo. La cosa más simple del mundo y lo que consiguen [tadoramo]
@ros joder,no creo qué aguante mucho más y con "empujones" cómo el tuyo [sonrisa] ...

Pero es qué estoy tan acostumbrado a las voces en castellano y la de Saul me parece tan genial y carismática,qué probé a ver un capítulo en VOSE hace poco y duré 1 minuto viéndolo.El tiempo qué tardó Saul en hablar [qmparto] ,estoy totalmente "familiarizado" con las voces en castellano...

Por cierto,hay alguna fecha confirmada para la vuelta de los capítulos en castellano?;no sé nada sobre el tema y sí se van a demorar mucho,púes puede qué sea el "empujón" definitivo...

Sl2

PD:No he visto aún la última película de Tarantino.
@kruzcamporro La voz de Kim es la más rara, porque tiene una voz natural que no pega mucho con el aspecto de la persona jaja. A mí me gustan más las voces en español, están muy bien elegidas... pero los capítulos que te quedan por ver son muy buenos y no me cabe duda de que el de mañana va a ser EL CAPÍTULO, así que... no esperes y no te arrepentirás, que lo mismo los doblajes se van a junio y vas a perder el ritmo de la serie (y eso sin contar que dudo que doblen todos los capítulos de golpe, seguramente hagan uno a la semana)
@Senegio Joder,púes sí qué van a retrasarse en llegar los episodios al castellano [decaio] ...

No sé,luego probaré de nuevo a ver sí puedo disfrutar viéndolo en VOSE pero sí no es así no me quedará más remedio que esperar ya que esta serie es de mis favoritas y tengo qué sumergirme al 100% en ella y me parece qué va a ser imposible ya que sólo la he visto en castellano desde qué se creó y cómo digo estoy totalmente familiarizado con las voces de cada personaje y escucharlas en VO me desvirtua por completo la serie...

Luego comentaré que tal,de si he podido ver el capítulo completo o sí definitivamente esperaré a qué esos grandiosos dobladores patrios vuelvan al trabajo y a deleitarnos con sus maravillosas voces castellanas [+risas] ...

Sl2
A mi esta serie me parece de las más idóneas para ver subtítuladas porque su ritmo es pausado. No suele haber mucho tiempo de diálogos continuo ni tampoco un ritmo trepidante en estos, que a mi son cosas que me agobian a la hora de leer subtítulos.

Hay series que aún mereciendo verse subtítuladas yo no lo hago porque hablan demasiado o lo hacen demasiado rápido, o tienen diálogos muy enrevesados que no se comprenden bien subtítulados (me pasa por ejemplo con obras muy filosóficas o técnicas), y al final no estoy disfrutando la serie porque estoy todo el rato esforzándome por leer sin parar sin deleitarme con lo que sucede audiovisualmente. No es el caso de Better Call Saul.
yo es por vagueza realmente. lo malo que a veces me ponen unas voces de doblaje que no soporto pero en el caso de Saul es una voz que me encanta, tiene mucha personalidad, esque le va como un guante más que la suya propia real XD.
Yo es que la voz de Kim no la conocía de nada, pero la de Saul u otros de ver breaking bad en VOSE pues sí y por eso no se me hace tan raro.

Pero sip, la verdad es que el doblaje en español es muy bueno.

Breaking bad no la conocía y ya hace unos años cuando la vi la peña me recomendaba verla en VOSE y así lo hice sobre todo por el "ey yo bitch" jaja, pero no sé porque está la empecé a ver en castellano y así la he venido viendo, menos estos capítulos finales.

Y hablando del ey yo bitch me ha venido bien porque como ahora en Westworld tampoco lo están doblando tampoco se me hace raro Aaron Paul. :p
Yo prefiero la voz de Jimmy en español, por encima de la suya propia. Pero de lejos.
Es que el doblaje de la serie es soberbio. Sin ir más lejos basta con oir a Nacho cuando habla en español en la VO la voz de peo flojo que tiene y como suena doblado [flipa]

Ya lo del soblador de Mike o de Saul es oro molido.
Yo al contrario, solo de ver cómo se les mueve la boca diciendo algo y escuchando algo totalmente diferente en otro idioma y ya me estoy tirando de los pelos. Pero ya llevo muchos años solo viendo series y pelis en VO y obviamente estoy acostumbrado a eso.
Quedan horas para el final.

Edito: joder! Que putos.
El problema es que casi todos los actores principales no son latinos, por ejemplo Héctor Salamanca, y cuando se ponen a hablar en español... en fin, es lamentable xD

Esas cosas te sacan totalmente de la serie. Así fue en Breaking Bad y así ha seguido siendo en Better Call Saul, y es algo completamente indefendible.

En otras series no digo nada porque si hablan un único idioma (su idioma) VO va a ser generalmente lo mejor por el tema de las interpretaciones, que no se pueden igualar en un estudio de grabación, pero cuando se ponen a hablar un idioma que no es el suyo... malo

Por cierto @Sabio, ¿podrías cambiar el título del hilo y quitar el "renovado para..."? Ya vamos por la quinta (hoy es el último capítulo) y esta confirmada la sexta y última temporada de la serie [carcajad]. Muchas gracias
Senegio escribió:Por cierto @Sabio, ¿podrías cambiar el título del hilo y quitar el "renovado para..."? Ya vamos por la quinta (hoy es el último capítulo) y esta confirmada la sexta y última temporada de la serie [carcajad]. Muchas gracias

Hecho.
Visto el 5x10

Lalo es duro de roer, al final se ha escapado.. pero se ha dado cuenta de que Nacho no está y el resto de gente de su casa está muerta así que...

De todas formas igual el tema de Lalo lo van a alargar demasiado me parece
Se avecinan escabechinas en la siguiente temporada, joder y a esperar como mínimo un año.
He visto un avance, y
sale Nacho en la piscina sangrienta de Don Eladio, con Lalo rondando....... No sale vive de ahí ni a tiros. Y nunca mejor dicho.

[snif]
yo paso de acción a mi me gusta Saul haciendo su vida normal cotidiana me parece mil veces más interesante que ver tiroteos etc ...
Bueno, no está mal el epi pero para ser final season y encima de la supuestamente penúltima temporada pues yo esperaba más.
Tito_Mel escribió:Bueno, no está mal el epi pero para ser final season y encima de la supuestamente penúltima temporada pues yo esperaba más.


La verdad es que parece más un capitulo de transición a la traca final que un final pero bueno sigue siendo un buen capítulo, yo estoy seguro que la temporada final va a ser muy buena.. estando Vince Gilligan detrás no va a defraudar.
A mi lo que me tiene más intrigado es lo que ocurrirá en la siguiente temporada en el desenlace que ponen al inicio en blanco y negro.
El bueno sigue siendo el 9 XD Vaya puta mierda los profesionales que contrata Gus [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:He visto un avance, y
sale Nacho en la piscina sangrienta de Don Eladio, con Lalo rondando....... No sale vive de ahí ni a tiros. Y nunca mejor dicho.

[snif]


y esto donde lo has visto?
Yo he aprovechado que solo queda una temporada para actualizar mi crítica en FA, que era de mediados de la tercera temporada. Ha cambiado un pelín mi valoración, aunque no mucho:

Nunca fui uno de esos fans irredentos de Breaking Bad y que no se me entienda mal porque sí me parece una muy buena serie, solo que con puntos débiles importantes que la hacen estar para mi en un segundo escalón si intentamos establecer una clasificación histórica. Y esto va en contra de la creencia popular ya que, cuando la mayoría la vieron, se empezó a extender el dogma de que era sin duda la mejor serie de la historia, un tajante dictamen que yo siempre he pensado que se debía a que mucha gente que opinaba así es porque no había visto muchas grandes series hasta entonces, por eso para muchos con BB comienza la edad de oro de la TV cuando para los más experimentados comienza 10 años antes con Los Soprano, The Wire, El Ala Oeste, Oz, Hermanos de sangre, The Shield...

Por eso considero que mi perspectiva al respecto es lo suficientemente moderada como para poder valorar el resto de su universo sin filias ni fobias, sin tendencias a la baja o al alta, y en ese universo entra Better Call Saul. Yo me esperaba un spinoff distinto, un típico y prescindible producto ligero y comercial basado en las peripecias de ese abogado tan sinvergüenza como carismático, tan astuto como patético. Y me sorprendió encontrarme con una narrativa que buscaba dejar poso, cocinar a fuego lento un producto con muchos matices. Eso, unido al talento estilístico de Gilligan y su equipo, un casting muy acertado y algunos momentos absolutamente maravillosos tanto en forma como en fondo que aparecían salpicados cada 2-3 episodios, me hicieron ir pensando que no era una locura decir que esta serie era mejor que Breaking Bad. Y, por supuesto, doy por sentado que es el mejor spinoff de la historia si no hubiese existido Frasier.

Esa sensación se ha ido diluyendo con el paso del tiempo, acabamos de terminar la quinta temporada, la sexta será la última, y ya no lo tengo tan claro. Y no es porque le ocurra lo que a muchas series, que van bajando el nivel con el tiempo. Realmente, BCS no ha empeorado. Mantiene los mismos puntos fuertes y puntos débiles que al principio, pero quizá ese sea el problema. Y es que para confirmar ese salto de calidad con respecto a su predecesora, creo que la serie necesitaba superar algún handicap y tras los años veo que no lo ha hecho. Tengo la sensación de que BCS me ha contado en 50 horas algo que me podía haber contado igual de bien en 30 horas, pienso que se recrea demasiado a menudo y eso hace que su camino no termine de tener la emoción que debería. Hacia la tercera temporada empieza a darle mayor relevancia a la subtrama del narco para compensar esto, pero ni esta trama alcanza las cotas de interés que tenía en Breaking Bad ni tampoco alimenta tanto a la trama principal.

Y muchos dirán "es que BCS no es solo la historia de Saul, es también la historia de Mike y de Kim y de Nacho...". Es cierto, para mi uno de los mayores aciertos de esta serie es incluir a Mike como co-protagonista paralelo desde el principio. Pero es que tanto su historia como la de Jimmy/Saul parecen agotar sus mejores balas tras las primeras 3 temporadas, a partir de ahí todo comienza a parecer ya innecesariamente reiterativo y, si lo piensas, realmente la serie no ha avanzado prácticamente nada. Desde entonces, con una trama sin punch, sostienen la serie su estilo, sus geniales personajes y los grandes actores que los interpretan (especialmente el trío protagonista, ya que a los hispanos se les nota demasiado el cartón cuando hablan), y esos momentos de alto nivel que todavía siguen apareciendo cada cierto tiempo.

La serie sigue aportando, por eso digo que no es un caso de "deberían haber cortado dos temporadas atrás" sino un caso de "ojalá sacasen un montaje ahorrándose las 20 horas de más que tienen estas 5 temporadas". Si así fuese, para mi sería una serie redonda, de primerísimo nivel. Pero marear tanto la perdiz innecesariamente (y subrayo lo de innecesario, porque el problema no es recrearse, que me encanta, sino recrearse sin justificación, repetirse, estirar por estirar) para mi hace que no pueda tener tan claro que Better Call Saul sea mejor que Breaking Bad, aunque sigan siendo dos de las mejores series que uno puede ver, cada una con distintas virtudes y defectos. Los mejores episodios de BCS me gustan más que los mejores de BB, y el desarrollo de sus personajes también, pero en conjunto BB me parece mejor. En cualquier caso, ambas están para mi en ese segundo escalón histórico, que ya quisieran alcanzar la mayoría de series.
Tito_Mel escribió: Y, por supuesto, doy por sentado que es el mejor spinoff de la historia si no hubiese existido Frasier.

Con permiso de Los Roper, si nos ponemos a hacer arqueología televisiva.

Me ha gustado mucho este episodio final de temporada, algo más largo de lo habitual, y espero con ganas la siguiente temporada. Y me declaro fan de Lalo Salamanca. Me encanta ese tono socarrón y casi simpático que tiene en apariencia pero que esconde detrás a un mal bicho de mucho cuidado. Más me cuesta entender ese aparente giro en la personalidad de Kim, que en esta serie es la que hace un auténtico "Breaking Bad" y no Saul, que nunca renunció a su lado oscuro.
pepevic escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:He visto un avance, y
sale Nacho en la piscina sangrienta de Don Eladio, con Lalo rondando....... No sale vive de ahí ni a tiros. Y nunca mejor dicho.

[snif]


y esto donde lo has visto?

En yutuf. Un avance random.
Visto, muy buen capítulo, con muchas cosas en el aire, y que no tendremos continuación seguramente hasta 2022 visto lo que han tardado en hacer las últimas temporadas, sumado a la situación actual.

El actor que hace de Lalo me encanta
Capitulazo, pero
que quienes hayan visto previamente BB, el hype en cuanto a la reacción a lo visto es la que es.

Lalo ni va a matar a Gus, ni a Mike, ni a Jimmy, ni a.... Queda ver que pasa a Nacho, a Kim, el propio Lalo. La terna es muy inferior al haber visto BB.

Con esto lo dicho, capitulasssso. Un poco guygcjkgxfgh el momento Lalo He-Man, pero bueno. Ya Nacho no tiene como disimular. Todos muertos salvo casualmente el.

También me quedé con la mosca detrás de la oreja por las caras de Bolsa para con Lalo cuando el Ferrari que le regala a Eladio.... Pero al final nada.

El momento Kim-Jimmy, donde ella quitaba hierro a todas las jaimitadas de Jimmy, para que el no se sintiese peor, etc... Muy chulo.

A esperar 1 o 2 años para el cierre... Esperando spin-off de Nacho. :Ð

@Senegio

Llegó tarde a BCS. Muy tarde. Y sería canela en rama en BB. Una pena. Lo mismo para Nacho.

EDIT:

Y ojo a lo que
deciamos @DJ Deu y yo, en cuanto a lo que dice Gus cuando habla con Hector de que era el ultimo Salamanca.... 'Ahora mismo' Gus piensa que Lalo esta muerto, y bien podria cargarse a Nacho (A ver como va a salir de Mexico con todo el Cartel detras suya) e irse forever de motu. Veremos... En 2 años salimos de dudas.
a mi de breaking bad lo que me gusta más es la primera temporada
antes de que se convierta en una especie de badass. me encantó ver a un profe de quimica metiendose en un follón impensable para alguien de ese tipo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Capitulazo, pero
que quienes hayan visto previamente BB, el hype en cuanto a la reacción a lo visto es la que es.

Lalo ni va a matar a Gus, ni a Mike, ni a Jimmy, ni a.... Queda ver que pasa a Nacho, a Kim, el propio Lalo. La terna es muy inferior al haber visto BB.

Con esto lo dicho, capitulasssso. Un poco guygcjkgxfgh el momento Lalo He-Man, pero bueno. Ya Nacho no tiene como disimular. Todos muertos salvo casualmente el.

También me quedé con la mosca detrás de la oreja por las caras de Bolsa para con Lalo cuando el Ferrari que le regala a Eladio.... Pero al final nada.

El momento Kim-Jimmy, donde ella quitaba hierro a todas las jaimitadas de Jimmy, para que el no se sintiese peor, etc... Muy chulo.

A esperar 1 o 2 años para el cierre... Esperando spin-off de Nacho. :Ð

@Senegio

Llegó tarde a BCS. Muy tarde. Y sería canela en rama en BB. Una pena. Lo mismo para Nacho.

EDIT:

Y ojo a lo que
deciamos @DJ Deu y yo, en cuanto a lo que dice Gus cuando habla con Hector de que era el ultimo Salamanca.... 'Ahora mismo' Gus piensa que Lalo esta muerto, y bien podria cargarse a Nacho (A ver como va a salir de Mexico con todo el Cartel detras suya) e irse forever de motu. Veremos... En 2 años salimos de dudas.


Después de todo me parece difícil que el desenlace Lalo - Nacho termine con Lalo matando a Nacho y desapareciendo, y no al revés. Yo creo que Nacho será el que salga victorioso y se vaya con su familia.

Por otro lado, Kim. Lo que han dicho de hacerle a Howart parece que será una de las cosas importantes de la última temporada. ¿Les saldrá bien? Yo creo que sí pero tengo dudas porque en Breaking Bad Jimmy vive donde vive, sin ningún lujo. Aún así, mi teoría es que les saldrá bien pero los dos millones que ganen tendrán que ir casi enteramente a Kim para ¿que use el servicio de aspiradoras y huya de Lalo?


Me ha gustado mucho la temporada y ha sido un buen capítulo final aunque creo que el capítulo 9 podría haber quedado perfecto como último capítulo de la temporada

Ojalá hagan una versión especial física cuando termine la serie en la que junten BCS y BB
Ha sido una gran temporada en desarrollo personajes(Kim) o brutales escenas( la tensión que se respira cuando Lalo va a "entrevistar" a Saul) con el "pero" de pese a la tensión creada en los últimos episodios, no se nos ha revelado ni conducido a sitios nuevos, de hecho, el final de temporada, parece un preludio a un episodio final.
Con esto me refiero, acaba la temporada con sed de venganza de Lalo, pero esta venganza ya se veía temporadas atrás, vemos los intentos de eliminar a los Salamanca nulos, pero estos intentos ya estaban antes de este final de temporada.
Y respecto a Saul, realmente, el cambiarse de nombre, su problema con Chuck, rechazo de trabajos buenos para quedarse con sus triquiñuelas, ya estaban iniciada la temporada para explicar el Saul de Breaking Bad, el trauma de estar en un tiroteo y meterse mas en temas del Cartel estan bien, pero no son necesarios para un personaje que ya esta construido.

Y es aquí donde vengo a posicionarme en la comparación con Breaking Bad. Para mi no existe.
BCS es un gran Spin-off, pero no la supera. Como digo, el arco argumental de como Jimmy se transforma en Saul estaba muy bien llevado al final de la T.4, cuando se cambia de nombre.

De hecho, si después de la T.4 fuera Breaking bad, estaría todo muy bien explicado. Las experiencias de Jimmy para ser quien es, el porque toma la decisión de cambio de nombre, y el porque tiene un contacto BREVE con el cartel.
La temporada 5 esta genial, pero este Saul, se vuelve mucho mas dramático, y con todas las vivencias que esta teniendo, se hace complicado verlo y conectarlo con el Saul de Breaking Bad tan optimista a la vez que tan despreocupado cuando da el contacto de "Gus" a Heisenberg vista todas las experiencias de la T.5, donde ha sido para el un shock.

Por eso me parece BCS algo inferior, ya que busca el recurso de tramas como la de Lalo o el desarrollo de Kim(también algo cogido con pinzas de ahora ser tan jugando al filo), quedando en segundo plano el arco argumental de Saul. Digamos, que la serie se ha hecho interesante, porque Saul se ha ido al banquillo unos capitulos y han salido Kim y Lalo como revulsivos.
Y oye, eso esta muy bien, pero en B.Bad, lo que la hace unica y brutal, esq en todas sus temporadas, su arco argumental y direccion va enfocada en Heisenberg. Que hay secundarios e historias muy interesantes? Si, pero todas giran alrededor de Heisenberg, lo que da a toda la serie una unidad continua.
En BCS sin embargo, se unen historias paralelas, el cartel por una parte, Mike por otra, Saul por otra y aveces se relacionan si, pero incluso, la epoca de Chuck se ve ahora como otra serie, o el conflicto con HHM, parece de forma continua, tramas que ocurren en Albuquerque. De hecho, si la serie se llamara "Albuquerque", no pasaría nada.
puesto que no giran y se desarrolla en torno a un personaje solo.

Esa es la gran diferencia que veo entre ambas series para no estar en el mismo nivel
Vista la última temporada. Los mejores de la temporada sin duda son los epiosdios 8 y 9. El 10 está bien pero sabe a poquísimo aparte de lo que cuesta creer que el bueno de
Gustavo contrate para un trabajo suyo a esa clase de "profesionales"


Respecto a lo de Jimmy y Kim dudo que la desaparición de ella tiene algo que ver con Lalo. La tia parece que está desatada y está dejando a Jimmy a la altura de Santa Teresa de Calcuta. Veo más probable que Jimmy haga alguna de sus locuras para salvarla de una inmolación suya y que ella coja rumbo.
Senegio escribió:El problema es que casi todos los actores principales no son latinos, por ejemplo Héctor Salamanca, y cuando se ponen a hablar en español... en fin, es lamentable xD

Esas cosas te sacan totalmente de la serie. Así fue en Breaking Bad y así ha seguido siendo en Better Call Saul, y es algo completamente indefendible.


Entonces es indefendible que al no ser latinos hablen un español "raro" pero es defendible que al estar doblado la gente de albuquerque hable en castellano... Entiendooo...
@thafestco Efectivamente, porque son circunstancias distintas. Pero si tú estás contento con el maravilloso español de los actores de Breaking Bad y Better Call Saul, no hay mucho que discutir [beer]
Senegio escribió:@thafestco Efectivamente, porque son circunstancias distintas. Pero si tú estás contento con el maravilloso español de los actores de Breaking Bad y Better Call Saul, no hay mucho que discutir [beer]

No, si a mí me suena raro. Pero más raro me suenan habitantes de albuquerque hablando en perfecto castellano xD
La diferencia es que el director puede (y debe) elegir actores que no chirríen en su obra, mientras que el doblaje por su condición básica de ser un doblaje no puede hacer otra cosa, si no no sería un doblaje, mientras que la serie sí seria la misma serie con otros actores o incluso una serie mejor. No creo que tenga nada que ver un tema con el otro.
Retomo el hilo para ver si sabéis algo de cuando retoman el doblaje.Esta serie la he seguido siempre doblada y pretendo terminarla así porque el doblaje es magnífico.Lo que no sé es si la van a dejar así o piensan continuar con el doblaje.
rampopo escribió:yo paso de acción a mi me gusta Saul haciendo su vida normal cotidiana me parece mil veces más interesante que ver tiroteos etc ...

Pues a mi en cierta parte tambien. Los lios de abogados y demas, me parecieron geniales y para mi, un episodio iconico y posiblemente el mejor de BCS es el juicio contra su propio hermano.
No solo por el nivel del episodio, sino porque ahí si, se desmarca de Breaking Bad en la temática.
La última temporada es un nivelon, pero no ha dejado de cmaprarse con Breaking Bad si es mejor o no, justamente porque la temática se empieza a parecer, pero le hace perder una pizca de originalidad, pues hay un antes y despues en la serie con la muerte de Chuck, se nota que la serie se parece más.

Por aclarar, hablo de la temática,es decir los temas que se utilizan y no, de la narrativa y discurso de la serie, la cual obviamente tiene ciertos parecidos, 1º al tener iguales creadores, y 2º porque es la esencia del universo Breaking Bad.

Esto es importante resaltarlo, xq las 1ªs temporadas de BCS utilizaban una temática mas "abogados" y "temas ligeros", mezclada con la narrativa típica de Guilligan de plantear cuestiones morales, forma de desarrollar personajes y la degradación moral sobretodo por el "dinero". Todo esto hacia que siendo una serie diferente, a la vez fuera parte del universo BB.
Ahora mismo, es una serie más dependiente que diferente, lo cual no esta mal, de hecho es una gran serie...pero bueno,e s un detalle que cabe resaltar, la seríe ha ido evolucionando su propia temática
@Don_Simon2 Saul es abogado hace cosas legales pero no es una serie de juicios (hay alguno pero muy resumido y cortito) cosa que agradezco muchisimo. es su dia a día como sobrevive en lugar de haciendo cristal pues haciendo sus chanchullos. es muy divertida porque es muy variada y se sale de cualquier esquema típico de serie.
-
ya sé que lo sabes de sobra es por venderla a quien no la haya visto.
rampopo escribió:@Don_Simon2 Saul es abogado hace cosas legales pero no es una serie de juicios (hay alguno pero muy resumido y cortito) cosa que agradezco muchisimo. es su dia a día como sobrevive en lugar de haciendo cristal pues haciendo sus chanchullos. es muy divertida porque es muy variada y se sale de cualquier esquema típico de serie.
-
ya sé que lo sabes de sobra es por venderla a quien no la haya visto.

No, yo no digo que hicieran una serie de juicios, sin emabrgo, las tramas de las primeras temporadas van de abogados pero en otro sentido, con otro enfoque y por eso diria que la serie es fresca, los temas de HHM, el juicio con Chuck, la estafa de los ancianos y mas tramas...no es en esencia una serie de abogados, pero si con una temática enfocada a el.

Solo digo, que por ej. la entrada de MIKE en la serie, asi como algunos otros, marca un antes y despues en la serie, sus situaciones empiezan a parecerse a BB mas, y pasa de ser una serie independiente con cierta conexion a BB, a ser directamente una serie preludio a BB
Yo tengo claro 2 cosas...

1, no acabará a gusto de tod@s, está claro, es algo habitual en la vida...

2, no creo que me defraude, los que escriben esto son unos máquinas de mucho cuidado, su construcción de personajes y como Hilan todo, es apabullante.

Hay series que en si mismas tienen unas conexiones o resoluciones forzadas en la misma serie/temporada.

En cambio Gilligan/Gould, hilan fino entre 2 series filmadas con años de por medio. Es flipante.
josefsax escribió:Yo tengo claro 2 cosas...

1, no acabará a gusto de tod@s, está claro, es algo habitual en la vida...

2, no creo que me defraude, los que escriben esto son unos máquinas de mucho cuidado, su construcción de personajes y como Hilan todo, es apabullante.

Hay series que en si mismas tienen unas conexiones o resoluciones forzadas en la misma serie/temporada.

En cambio Gilligan/Gould, hilan fino entre 2 series filmadas con años de por medio. Es flipante.

Cierto, la garantia que dan sus creadores a dia de hoy aparece en muy pocas producciones de supuestas grandes series y mas aún, dar una coherencia a series tan longevas en temporadas...

Creo que a la gente que viene de nuevas con esta serie, su final o la narrativa no convezca al 100%, pero sie stoy convencido que todos los que estamos contentos con esta seríe, el 100%, vamos a acabar compensados con su cierre, ya que se nota una dedicación importante a la serie en todos los sentidos.

Eso si, tanto paron y temporadas tan breves para lo poco que ocurre, dan la sensacion de desconexion temporal. la resoluciond e la trama de Chuck(no revelo spoilers) pasó hace casi 3 años, sin embargo viendo la serie a veces choca que se hable como un suceso algo reciente, no muy lejano para los protagonistas...
@Don Simon2

Bueno, yo no suelo ver resúmenes, pero normalmente las series van destinadas a un público, supongo que el que dice de esta serie es aburrida, o no "pasa nada" o es para listo (con Dark por ejemplo)... Pues los que si la disfrutamos, le ponemos interés y yo al menos si suelo acordarme de todo, si se escapa algo, suelen hacer alguna reseña en el comentario.

Yo creo que pocas series tienen tanto mimo en guión como estas, al menos con el tiempo, se les suele reconocer.
Es que de esta "franquicia" lo único que chirría es la película esa de "El Camino" de Netflix. Innecesaria como poco pero incluso así muy por encima del resto de sus producciones.
ros escribió:Es que de esta "franquicia" lo único que chirría es la película esa de "El Camino" de Netflix. Innecesaria como poco pero incluso así muy por encima del resto de sus producciones.


¿El camino es para ti lo mejor que ha producido Netflix? :O
Ashenbach escribió:
ros escribió:Es que de esta "franquicia" lo único que chirría es la película esa de "El Camino" de Netflix. Innecesaria como poco pero incluso así muy por encima del resto de sus producciones.


¿El camino es para ti lo mejor que ha producido Netflix? :O



Hombre, como peli en sí salvo la de Extraction poco más tiene decente y eso que El Camino es bastante regulera y a años luz del resto de la franquicia.
ros escribió:
Ashenbach escribió:
ros escribió:Es que de esta "franquicia" lo único que chirría es la película esa de "El Camino" de Netflix. Innecesaria como poco pero incluso así muy por encima del resto de sus producciones.


¿El camino es para ti lo mejor que ha producido Netflix? :O



Hombre, como peli en sí salvo la de Extraction poco más tiene decente y eso que El Camino es bastante regulera y a años luz del resto de la franquicia.


Extraction es solo una del montón hoy por hoy dentro de los largometrajes originales de Netflix.

Roma
Historia de un matrimonio
Diamantes en bruto
El irlandés
La balada de Buster Scruggs
Okja
Mudbound
Beasts of no nation
Los dos papas
Calibre
Triple frontera
etc.....

En sus inicios yo también era de los que decía que debían mejorar aún el nivel de sus producciones en formato largometraje (en series ya estaban en el top). Pero Netflix lleva ya un par de años produciendo algunas de las mejores películas del curso cinematográfico.
Chicos,increíblemente entre una y otra cosa he aguantado hasta ahora sin ver los últimos capítulos en VOSE por esperar a los dobladores "patrios";se sabe con exactitud o alguna certeza de cuándo estarán disponibles dichos capítulos en castellano?...

Sl2
1753 respuestas