señora mata a su marido y sale absuelta

1, 2, 3
Pues nada , que hubiera pasado si es al reves , creeis que el señor hubiera salido absuelto?? , resulta que la maltrataba su marido , pero en mi opinion su defensa tendria que haber sido equiparable a la de su atacante , es decir si recibio una bofetada , cosa que no defiendo , es mas , mi apoyo a todas las mujeres maltratadas , deberia haber reaccionado con una bofetada o una patada en lo huevos llegados al caso , pero no acuchillarle . Yo lo que me pregunto es , si es al reves este tio se pudre en la carcel aunque demostrase que su mujer le pegaba latigazos y lo tuviera todo grabado en hd , los juzgados lo crucificarian por ser hombre y ser mas fuerte en teoria , o por que se yo , no creeis que deberia haber cumplido condena por matar a un ser humano???
La igualdad de sexos termina cuando a las feministas les conviene.
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si a ti por ejemplo te viene un tio de 2,00 metros muy fuerte y agresivo a manipularte a su antojo, pegarte o cualquier otra barbaridad (solo porque es más fuerte que tu) y tu vas y te defiendes y sin querer le matas (en defensa propia) crees que deberias ir a la carcel?

Ponte en la piel de esa pobre mujer.

Un hombre no puede ponerle la mano encima a una mujer JAMÁS!
¿Esperabas otra resolución posible? Estás cosas tan mediáticas por lo general las suele "ajusticiar" el pueblo, no es más que una jugada populista. Esa es la razón por la cual si hubiese sido un hombre la cosa hubiese sido radicalmente diferente, ya que la vox populi pediría su cabeza.

Edito:
SKate_lOVeR escribió:Un hombre no puede ponerle la mano encima a una mujer JAMÁS!
Gracias por darme la razón, la gente como tú es la que ha devuelto la libertad a esta asesina, porqué si bien te han enseñado que un hombre no le debe pegar a una mujer nunca, mal para la que no te enseñó que una mujer a un hombre tampoco está bien. Yo digo no a la violencia, independientemente del sexo.

Un saludo.
SKate_lOVeR escribió:Si a ti por ejemplo te viene un tio de 2,00 metros muy fuerte y agresivo a manipularte a su antojo, pegarte o cualquier otra barbaridad (solo porque es más fuerte que tu) y tu vas y te defiendes y sin querer le matas (en defensa propia) crees que deberias ir a la carcel?

yo no justifico a nadie , solo digo que justicia igual para hombres y mujeres , en mi opinion nadie debe poner la mano encima a nadie independientemente de su sexo.
Carlos A. escribió:¿Esperabas otra resolución posible? Estás cosas tan mediáticas por lo general las suele "ajusticiar" el pueblo, no es más que una jugada populista. Esa es la razón por la cual si hubiese sido un hombre la cosa hubiese sido radicalmente diferente, ya que la vox populi pediría su cabeza.

Edito:
SKate_lOVeR escribió:Un hombre no puede ponerle la mano encima a una mujer JAMÁS!
Gracias por darme la razón, la gente como tú es la que ha devuelto la libertad a esta asesina, porqué si bien te han enseñado que un hombre no le debe pegar a una mujer nunca, mal para la que no te enseñó que una mujer a un hombre tampoco está bien. Yo digo no a la violencia, independientemente del sexo.

Un saludo.

Según tu lo que debería de hacer la mujer de 65 años es seguir sufriendo maltratos hasta el día que se muera [oki]
Carlos A. escribió:¿Esperabas otra resolución posible? Estás cosas tan mediáticas por lo general las suele "ajusticiar" el pueblo, no es más que una jugada populista. Esa es la razón por la cual si hubiese sido un hombre la cosa hubiese sido radicalmente diferente, ya que la vox populi pediría su cabeza.

Edito:

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. nada mas que añadir. Si ahora todo se va a solucionar matando apaga y vamonos.
ercojo escribió:Según tu lo que debería de hacer la mujer de 65 años es seguir sufriendo maltratos hasta el día que se muera [oki]

Me encanta cuando la gente deduce o saca cosas de donde quiere... [noop]

Si digo no a la violencia es no a la violencia. Yo puedo comprender que en un momento dado tus instintos de supervivencia te obliguen a hacer lo peor para salvar tu vida, pero esta mujer en la friolera de 39 años (que se dice pronto) jamás escapo de esa tortura y al final en un arrebato ha asesinado a su marido, ¿podemos decir entonces que esa muerte estaba justificada y era inevitable? Rotundamente no.

Un saludo.
Pues a falta de ver exactamente como es el caso ya que no hay fuente de la noticia no me parece mal.

Imagino que si la noticia fuese que condenasen a una persona por matar al secuestrador que la tenia retenida, los mismos que critican esto pondrían el grito en el cielo para quejarse por la injusticia.

saludos
Carlos A. escribió:
ercojo escribió:Según tu lo que debería de hacer la mujer de 65 años es seguir sufriendo maltratos hasta el día que se muera [oki]

Si digo no a la violencia es no a la violencia. Yo puedo comprender que en un momento dado tus instintos de supervivencia te obliguen a hacer lo peor para salvar tu vida, pero esta mujer en la friolera de 39 años (que se dice pronto) jamás escapo de esa tortura y al final en un arrebato ha asesinado a su marido, ¿podemos decir entonces que esa muerte estaba justificada y era inevitable? Rotundamente no.

Un saludo.

Me encanta EOL en el que se pone por delante antes a un MIERDA en mayúsculas que a la maltratada.

Asesina?? defensa propia muchacho y como bien dices 39 años sufriendo maltratos hasta que se le calentó la cabeza de que el individuo de la mano suelta fuera otra vez a dar la enésima paliza.

Te pongo un ejemplo clarito, tu vas por la calle y te intentan atracar y no solo eso encima te agreden y tu en defensa propia matas al individuo, seguramente tu comentario al empezar el hilo hubiera sido distinto.
strumer escribió:Pues a falta de ver exactamente como es el caso ya que no hay fuente de la noticia no me parece mal.

Imagino que si la noticia fuese que condenasen a una persona por matar al secuestrador que la tenia retenida, los mismos que critican esto pondrían el grito en el cielo para quejarse por la injusticia.

saludos

No lo veo comparable ni mucho menos. Una persona maltratada en matrimonio (independientemente del sexo) puede elegir dejar de convivir con la otra pareja (eso en un secuestro evidentemente no es asi). Hay telefono de ayuda e instituciones que intentan echar una mano en estos casos. Esta claro que no siempre es posible dejar del lado al matratador/a, pero hay que recurrir a estas ayudas. Lo que no se puede hacer es dar el visto bueno a matar. Pero esto que es? Esto puede establecer un precedente muy peligroso, donde ya cualquier mujer (que no hombre) puede matar a su conyuge alegando ser maltratada (que la mayoria de veces sera verdad, pero alguna seguro que no, como de hecho ya sucede con las denuncias por maltrato).

Todo esto a la espera de ver la fuente de la noticia, porque no le he leido nada sobre este supuesto caso la verdad.
ercojo escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Me encanta EOL en el que se pone por delante antes a un MIERDA en mayúsculas que a la maltratada.

Asesina?? defensa propia muchacho y como bien dices 39 años sufriendo maltratos hasta que se le calentó la cabeza de que el individuo de la mano suelta fuera otra vez a dar la enésima paliza.

Te pongo un ejemplo clarito, tu vas por la calle y te intentan atracar y no solo eso encima te agreden y tu en defensa propia matas al individuo, seguramente tu comentario al empezar el hilo hubiera sido distinto.

El asesinato, en este caso, es comprensible pero para nada justificable. (Igual que cualquier otro asesinato)

Salu2
Carlos A. no te quito razón, la violencia esta mal tanto si es mujer a hombre o viceversa, pero seamos sinceros, son muy pocos los casos que se dan de violencia de una mujer hacia un hombre, en mi opinión todas las mujeres deberian de tomar ejemplo de esta y si tu marido/pareja te maltratara y tubieses el poder de poder devolverle la jugada seguro que el machito se lo pensaba dos veces.

Habeis visto como llora la pobre mujer?? No creo que sea teatro, ademas los hijos defienden a su madre TODOS la defienden, cuando un hijo dice que su padre maltrataba a su madre es porque es cierto, cuando una mujer maltrate a un hombre (cosa poco probable) y el hombre la matase en defensa propia, pues no tengo ni idea de lo que pasaria, supongo que estaria peor visto, pero si el hombre tiene pruebas (en este caso por ejemplo los hijos) lo pueden declarar inocente perfectamente.

A las mujeres no se les debe pegar.
SKate_lOVeR escribió:Carlos A. no te quito razón, la violencia esta mal tanto si es mujer a hombre o viceversa, pero seamos sinceros, son muy pocos los casos que se dan de violencia de una mujer hacia un hombre, en mi opinión todas las mujeres deberian de tomar ejemplo de esta y si tu marido/pareja te maltratara y tubieses el poder de poder devolverle la jugada seguro que el machito se lo pensaba dos veces.

Habeis visto como llora la pobre mujer?? No creo que sea teatro, ademas los hijos defienden a su madre TODOS la defienden, cuando un hijo dice que su padre maltrataba a su madre es porque es cierto, cuando una mujer maltrate a un hombre (cosa poco probable) y el hombre la matase en defensa propia, pues no tengo ni idea de lo que pasaria, supongo que estaria peor visto, pero si el hombre tiene pruebas (en este caso por ejemplo los hijos) lo pueden declarar inocente perfectamente.

Ojo, que la violencia no solo es fisica. Yo conozco mas de un caso en mi pueblo de mujeres que humillan e insultan diariamente a sus maridos (maltrato psicologico).

Que la violencia no solo son palizas. Tambien esta la verbal que duele, y mucho.
SKate_lOVeR escribió:Carlos A. no te quito razón, la violencia esta mal tanto si es mujer a hombre o viceversa, pero seamos sinceros, son muy pocos los casos que se dan de violencia de una mujer hacia un hombre, en mi opinión todas las mujeres deberian de tomar ejemplo de esta y si tu marido/pareja te maltratara y tubieses el poder de poder devolverle la jugada seguro que el machito se lo pensaba dos veces.

TOMA YA !!! seguro que hasta te lo crees

SKate_lOVeR escribió:Habeis visto como llora la pobre mujer?? No creo que sea teatro, ademas los hijos defienden a su madre TODOS la defienden, cuando un hijo dice que su padre maltrataba a su madre es porque es cierto, cuando una mujer maltrate a un hombre (cosa poco probable) y el hombre la matase en defensa propia, pues no tengo ni idea de lo que pasaria, supongo que estaria peor visto, pero si el hombre tiene pruebas (en este caso por ejemplo los hijos) lo pueden declarar inocente perfectamente.

Los hijos sabian el maltrato y aún así lo aguantaban???

Yo si creo que el nota era un becerro,y que ella lo mató,pero no en defensa propia,lo mato y ya esta,y debiera cumplir condena,pero en este país ya se sabe....

A la mujeres NO se les debe pegar y ELLAS no deben mentir.Y tanto unas como otras deber recibir justicia...Y matar al marido,sin ser defensa propia,es matar...y debiera ser condenada...pero claro,estamos alienados hasta en eso (y yo creo que debiera ser condenada a 5/6 años y salir en digamos 3....pero no esto,que al final le sale gratis una muerte.)

Lo peor de esta injusta y sectaria Ley es que hay hombres que encima la defienden.... ¬_¬ ¬_¬
ercojo escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Lo siento, pero no has entendido absolutamente nada.

Aquí tienes para aburrirte: http://maltratadoras.blogspot.com/ y si pones en Google "maltratadoras" verás a muchos hombres desesperados, sobre todo, por como perfectamente ha dicho baronluigi, por la violencia y el matrato psicologico, algo que te aseguro hay mucho más de mujeres a hombres que la violencia física de hombres a mujeres.

Realmente lo que deberías de decir es que "son muy pocos los casos que trascienden de violencia de una mujer hacia un hombre", mucho más ajustado a la realidad. Tu solamente tienes que ver las noticias: cuando un hombre mata a una mujer es "violencia machista", cuando es a la inversa es "defensa propia".

Y repito, que 39 años son muchos años y los hijos tendrán ya algunas partes negras para haber tomado cartas en el asunto.

Un saludo.
la juzgó un jurado popular y el fiscal ya recurrió.
también parece ser que lo que ella alegó es que le amenazó con el cuchillo y que luego el tipo se cayó encima del cuchillo clavándoselo... eso por supuesto los forenses dijeron que no es así, pero el jurado popular es lo que tiene.
cuando salga el recurso y tenga nuevo juicio esa tia va a la carcerl si o si...
la gente tiene que darse cuenta que no se puede tomar la justicia por su cuenta.
y por cierto, para los talibanes del feminismo, en españa somos más de 20 millones de tios y hay 50 asesinos cada año, así que estaría bien que no se nos tratase por defecto como maltratadores a todos.
y por cierto, yo discutiendo con mi novia me he llevado alguna buena hostia en la cara (sin haber dado yo ni antes ni después) y aunque no me hace ni puta gracia no me considero maltratado ni creo que se merezca pasar una noche en la carcel por eso, pero si fuera al revés igual si, no?
maponk escribió:

TOMA YA !!! seguro que hasta te lo crees

SKate_lOVeR escribió:Habeis visto como llora la pobre mujer?? No creo que sea teatro, ademas los hijos defienden a su madre TODOS la defienden, cuando un hijo dice que su padre maltrataba a su madre es porque es cierto, cuando una mujer maltrate a un hombre (cosa poco probable) y el hombre la matase en defensa propia, pues no tengo ni idea de lo que pasaria, supongo que estaria peor visto, pero si el hombre tiene pruebas (en este caso por ejemplo los hijos) lo pueden declarar inocente perfectamente.

Los hijos sabian el maltrato y aún así lo aguantaban???

Yo si creo que el nota era un becerro,y que ella lo mató,pero no en defensa propia,lo mato y ya esta,y debiera cumplir condena,pero en este país ya se sabe....

A la mujeres NO se les debe pegar y ELLAS no deben mentir.Y tanto unas como otras deber recibir justicia...Y matar al marido,sin ser defensa propia,es matar...y debiera ser condenada...pero claro,estamos alienados hasta en eso (y yo creo que debiera ser condenada a 5/6 años y salir en digamos 3....pero no esto,que al final le sale gratis una muerte.)

Lo peor de esta injusta y sectaria Ley es que hay hombres que encima la defienden.... ¬_¬ ¬_¬

Vale si! Lo que tu digas, simplemente he dado mi opinión, no era para que vinieses con ese TOMA YA! de sobrado tio.

Yo particularmente en mi opinión pienso que la mujer no miente, que se veria acorralada o algo por el estilo y defendio su vida, ademas dicen que ella fue la que llamo a los servicios medicos inmediatamente e incluso le hizo un tapon en la herida "intentando" salvarle, no se si tu estabas delante en el momento del asesinato para saber si la mujer lo hizo expresamente o no y mucho menos para llamarla mentirosa.

No soporto el machismo, no soporto a los tios que se creen superiores y menos a los que le ponen la mano encima a una mujer, este tema me pone de los nervios, mejor dejo de postear aqui que me saca de mis casillas.

Venga! Lapidadme los machotes que creeis que esta bien pegar a una mujer!

Muchas mujeres se hubieran salvado si hubieran echo como ella, imaginate un caso radical, tu padre le pegaba a tu madre, un dia la mata, creo que tu pensarias "y si mi madre se hubiera defendido" y por mala casualidad mató en ese momento a tu padre (en defensa propia, defendiendose por vivir) antes de que el la hubiera matado a ella? Dime que pensarias en ese caso, deberian condenar a tu madre? Si no hubiera muerto pudiendose haber defendido?
SKate_lOVeR escribió:Venga! Lapidadme los machotes que creeis que esta bien pegar a una mujer!

De corazón te lo digo: dime ahora mismo quien ha defendido el maltrato a una mujer y lo reportamos. Ahora, si no es el caso me gustaría por favor que me justificases cualquier tipo de "justicia por su cuenta" y "asesinato", porqué si aceptamos esas dos cosas muy mal va este mundo.

SKate_lOVeR escribió:Muchas mujeres se hubieran salvado si hubieran echo como ella

Hay otros recursos, no nos olvidemos de ello. No toda respuesta debe ser la muerte para acabar con la rabia del perro. Y si ciertamente odias tanto a los machistas, ¿podrías por favor explicarme esto que dije antes?:

Carlos A. escribió:Y repito, que 39 años son muchos años y los hijos tendrán ya algunas partes negras para haber tomado cartas en el asunto.

Y te lo digo sin acritud alguna, pero es que como casi siempre, el debate se va a zonas sentimentales y se pierde todo raciocinio y se crean dos grupos: los adoctrinados por las feminazis y los machistas maltratadores, cuando creo que muy pocos realmente entran (entramos) en esos dos grupos.

Un saludo.
SKate_lOVeR escribió:Si a ti por ejemplo te viene un tio de 2,00 metros muy fuerte y agresivo a manipularte a su antojo, pegarte o cualquier otra barbaridad (solo porque es más fuerte que tu) y tu vas y te defiendes y sin querer le matas (en defensa propia) crees que deberias ir a la carcel?

Sin embargo, has matado a una persona, y las leyes estan para cumplirlas. Si tenemos leyes para cumplirse solo si apetece hacerlas cumplir, mal vamos todos.
Hoy en día las mujeres tienen opciones legales DE SOBRA para denunciar los malos tratos y librarse LEGALMENTE de su maltratador.

Un asesinato es un asesinato. Esta mujer debería ser encarcelada por homicida.

Salu2!
antes de lanzaros a decir tan tajantemente si es o no una asesina, pensad un poco...
la mujer dice q fue un accidente, q ella cogio un cuchillo para defenderse y q su marido se callo encima de el.
no hubo testigos, tan solo estaban ellos 2. q se puede demostrar en este caso? nada. la mujer puede decir lo q le de la gana q nadie puede rebatirselo. un accidente? tal vez. un asesinato? puede. me temo q nunca lo sabremos.

lo q si q esta clarisimo es q si hubiese sido al reves el tio estaria ya pudriendose en la carcel, dijera lo q dijera.
Falkiño escribió:Hoy en día las mujeres tienen opciones legales DE SOBRA para denunciar los malos tratos y librarse LEGALMENTE de su maltratador.

Un asesinato es un asesinato. Esta mujer debería ser encarcelada por homicida.

Salu2!

Muchas de las que han salido de su casa en una bolsa de plástico en lo que va de año tenían una orden de alejamiento sobre su agresor y mira que útil les fue. Hay opciones legales, otra cosa es que funcionen.

Respecto a esta mujer, ha sido en defensa propia a menos que se demuestre lo contrario.

Saludos.

Sin querer? Imagen

Entonces si el ''matón'' del colegio le pega a un niño todos los recreos y le quita el bocata, él en vez de decírselo a la ''seño'' debe matarlo no?

Tengamos en cuenta que los profesores (o Ministerio de Igualdad o Sanidad) se encargarían que el malote cumpliera castigo con creces. Las leyes están para cumplirlas, sin excepciones.

Otra cosa es, como dice Darxen, que fuese un accidente. En este caso el niño del cole tendría que esperar a que no hubiera nadie presente para cargarse ''accidentalmente'' al otro.

No conozco el caso, pero la verdad es que estas cosas deberían investigarse y tratarse igual que si fuese a la inversa.
ARRIKITOWN escribió:Muchas de las que han salido de su casa en una bolsa de plástico en lo que va de año tenían una orden de alejamiento sobre su agresor y mira que útil les fue. Hay opciones legales, otra cosa es que funcionen.

Respecto a esta mujer, ha sido en defensa propia a menos que se demuestre lo contrario.

Saludos.

No existen sólo órdenes de alejamiento. Y la mujer ésta mató al hombre, me da igual que sea mala gente el tipo ese, yo ni lo conocía, pero lo ha matado ¿sin querer? bueno, homicidio involuntario, pero homicidio a fin de cuentas. Que el hombre la maltrató ¿39 años dijeron? que es un muchísimo tiempo, pero nunca la intentó matar que se sepa, así que ella no se estaba "defendiendo a vida o muerte" ....

Salu2!
La cantidad de gilipolleces que se dicen cuando no se tiene ni puta idea.

Falkiño escribió:No existen sólo órdenes de alejamiento. Y la mujer ésta mató al hombre, me da igual que sea mala gente el tipo ese, yo ni lo conocía, pero lo ha matado ¿sin querer? bueno, homicidio involuntario, pero homicidio a fin de cuentas. Que el hombre la maltrató ¿39 años dijeron? que es un muchísimo tiempo, pero nunca la intentó matar que se sepa, así que ella no se estaba "defendiendo a vida o muerte" ....

Imagen

EDITO: Segun tu argumento, que mas dara que sea defensa propia no?? Es homicidio igualmente. Ademas cuando una persona te maltrata, no sabes si ese dia se pasara de la raya con la paliza que te de o no.

Vuelvo a repetir que algunos hablais del tema con una ligereza preocupante.
En España no existe la defensa propia como tal, al menos eso tengo entendido.

Pero si la mujer era maltratada y no tenía el valor de denunciarlo, hizo lo que hizo, está justificado.

Pero claro, el problema reside en que un hombre atormentado por su mujer, la mata... entonces, estamos hablando de violencia de género.

Esa es la diferencia, creo.
En España creo que existe la figura de legítima defensa, por la cual se puede aplicar una reducción de condena o una eximiente, siempre y cuando dicha defensa esté justificada y sea proporcional. Por ejemplo: si tú atacas con un cuchillo a alguien que te amenaza con una pistola. No es el caso.
danaang escribió:EDITO: Segun tu argumento, que mas dara que sea defensa propia no?? Es homicidio igualmente. Ademas cuando una persona te maltrata, no sabes si ese dia se pasara de la raya con la paliza que te de o no.

Vuelvo a repetir que algunos hablais del tema con una ligereza preocupante.

Y tú justificas el matar a un hombre con una ligereza más que preocupante. No voy a decir más porque otros ya han expresado más o menos lo que siento y se les ha tachado poco menos que de monstruos comeniños y maltratadores crónicos.
En el código penal español existe la eximiente de legítima defensa, esta tiene 3 requisitos:

1) Que la acción antijurídica responda a una agresión ilegítima

2) Responder con un medio proporcional, sin abuso de fuerza (si te viene un nota a pegarte un puñetazo no puedes responderle con una escopeta)

3) Que la persona que se ampara en la legítima defensa no haya provocado la situación (si tu matas a alguien que te atacó porque le tocaste los cojones, no es legítima defensa)

En este caso el tribunal ha entendido la eximiente por legítima defensa, la cuestión clave es si el medio usado por la mujer que era proporcional, siempre desde la perspectiva de que esta mujer se desenvolvía en un contexto de malos tratos.

EDITO - diskun te me adelantaste :)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Si, se dicen muchas gilipolleces cuando no se sabe de lo que se habla. Por ejemplo, cuando se dice, más de una vez en este post, que lo que paso solo lo sabe la mujer y que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Los forenses ha demostrado que miente. No se clavo el cuchillo por accidente. Que muchas mujeres podrían haberse salvado si hubiesen matado a sus maridos? Si, 50. Los hombres que se ven durmiendo en el calabozo, perdiendo su casa, a sus hijos, y en ocasiones su trabajo por una mentirosa son bastantes más que 50. Igual si les hubiesen cortado la lengua y las manos para que no les pudiesen denunciar (asesoradas por sus abogadas) se habrían ahorrado ese sufrimiento. Vaya gilipollez acabo de soltar verdad? Pues aplicaros el cuento, por que vaya perlas soltais.

También mueren hombres a manos de su parejas, y la diferencia no es tan abismal, pero eso no vende. Que los hombres sacuden más a las mujeres? Es cuestión de fuerza física, ya que si las mujeres fuesen más fuertes que los hombres, me apuesto lo que queraís a que las cifras de maltrato a hombres serían bastante más altas que las de mujeres en la actualidad. Pero no solo hay mas maltratadas físicamente por ese motivo, si no que son más fáciles de documentar. Cuantos hombres tienen huevos a ir a la comisaria o decir a los demas que sus novias/mujeres, les pegan? Pero claro, un bofetón a la mujer es machismo y maltrato, al hombre, algo habrá hecho. Igualdad r00lz. Del maltrato psíquico mejor ni hablamos, por que por suerte la mentalidad machista que había hace unas décadas ha cambiado mucho, pero brujas siguen habiendo a patadas.

Este tema es como el de los extranjeros con el racismo. Se crea una figura que siempre, haga lo que haga, es víctima, y otra que haga lo que haga, es culpable. Yo soy español y hombre, tengo todas las papeletas para ser culpable en esta sociedad. Y como no puedo cambiarla, al menos ejerzo mi derecho a la pataleta y no me sale de los cojones ser políticamente correcto. La mayoría de las denuncias son falsas, y esto esta creando un clima de crispación e inseguridad en los hombres que no se atreven a tener nada serio ni comprometerse con nadie no sea que te salga loca y te arruine la vida.

PD: Lo de la legitima defensa en el medio proporcional no se refiere al medio, si no a su uso. Si a mi me vienen con un cuchillo a clavarmelo, le pego un tiro. Vamos que si se lo pego, y es perfectamente legitima defensa. Pero si se lo puedo pegar a una pierna o a la tripa no se lo pego a la cabeza. Eso es proporcionalidad.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
primeramente, decir que la mujer no actuo en legitima defensa, pues cuando asesino al marido este no la estaba pegando. eso de primeras

segundo:

la legitima defensa tiene ciertos limites, y uno de ellos es que el resultado que uno produce al actuar en legitima defensa debe ser igual o inferior al resultado que habria recibido dicha persona. unos malos tratos, es decir, delito de lesiones (y habria que ver las lesiones, pues una bofetada, aunque sea violencia de genero, no se encuadra como delito de lesiones al no haber tratamiento medico o quirurgico), no es comparable a un delito de homicidio

por ultimo decir que este pais no esta preparado para los juicios con jurado popular, pues estos jurados, sin ninguna base juridica, son demasiado benevolentes y se dejar guiar por los sentimientos. y los jueces, ante una sentencia de un jurado popular, no pueden hacer nada mas que acatarla

la mujer en cuestion deberia estar cumpliendo condena por un delito de asesinato, puesto que la mujer y el marido no mantenian una pelea en el momento de la comision del delito y la mujer, logicamente, actuaria con alevosia. deberia pasar los proximos 15-20 años entre rejas

P.D: y lo peor de todo esto es que sentara precedente y servira como causa de justificacion para el maltrato. que tu marido te pega? no lo denuncies, matale! :-|
Interesante, muy interesante por no decir vergonzoso. Que la mujer no deberia estar entre rejas??!! Por esa regla de tres, si a un alumno lo maltratan repetida y continuadamente, dia tras dia, y no actua al respecto tiene carta blanca para escoger el explosivo a usar, colocarlo en los diferentes pupitres y bumkabum!! EHEHEHEH defensa propia que mira que moraton llevo en la espalda!!
Deisler10 escribió:la legitima defensa tiene ciertos limites, y uno de ellos es que el resultado que uno produce al actuar en legitima defensa debe ser igual o inferior al resultado que habria recibido dicha persona. unos malos tratos, es decir, delito de lesiones (y habria que ver las lesiones, pues una bofetada, aunque sea violencia de genero, no se encuadra como delito de lesiones al no haber tratamiento medico o quirurgico), no es comparable a un delito de homicidio

El problema esta en que cuando te estas defendiendo, no puedes calcular el resultado. Si me estan pegando una paliza, cojo lo primero que agarro para defenderme, y si lo mato, logicamente que no tienen el mismo resultado. Pero si no me hubiera defendido, a lo mejor no lo cuento.

chakal256 escribió:Si, se dicen muchas gilipolleces cuando no se sabe de lo que se habla. Por ejemplo, cuando se dice, más de una vez en este post, que lo que paso solo lo sabe la mujer y que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Los forenses ha demostrado que miente. No se clavo el cuchillo por accidente. Que muchas mujeres podrían haberse salvado si hubiesen matado a sus maridos? Si, 50. Los hombres que se ven durmiendo en el calabozo, perdiendo su casa, a sus hijos, y en ocasiones su trabajo por una mentirosa son bastantes más que 50. Igual si les hubiesen cortado la lengua y las manos para que no les pudiesen denunciar (asesoradas por sus abogadas) se habrían ahorrado ese sufrimiento. Vaya gilipollez acabo de soltar verdad? Pues aplicaros el cuento, por que vaya perlas soltais.

También mueren hombres a manos de su parejas, y la diferencia no es tan abismal, pero eso no vende. Que los hombres sacuden más a las mujeres? Es cuestión de fuerza física, ya que si las mujeres fuesen más fuertes que los hombres, me apuesto lo que queraís a que las cifras de maltrato a hombres serían bastante más altas que las de mujeres en la actualidad. Pero no solo hay mas maltratadas físicamente por ese motivo, si no que son más fáciles de documentar. Cuantos hombres tienen huevos a ir a la comisaria o decir a los demas que sus novias/mujeres, les pegan? Pero claro, un bofetón a la mujer es machismo y maltrato, al hombre, algo habrá hecho. Igualdad r00lz. Del maltrato psíquico mejor ni hablamos, por que por suerte la mentalidad machista que había hace unas décadas ha cambiado mucho, pero brujas siguen habiendo a patadas.

Aqui ya estamos mezclando cosas. Hablamos de este caso en particular en el que se puede hablar de legitima defensa.

Ese tema del que hablas si que es muy preocupante y deberia ponerse tanto empeño como el que se le esta poniendo a la violencia de genero por erradicar. Me refiero a las denuncias falsas. Ya han salido a la luz muchos casos en los que un hombre se ha arruinado la vida por una loca.

Neo_darkness escribió:Interesante, muy interesante por no decir vergonzoso. Que la mujer no deberia estar entre rejas??!! Por esa regla de tres, si a un alumno lo maltratan repetida y continuadamente, dia tras dia, y no actua al respecto tiene carta blanca para escoger el explosivo a usar, colocarlo en los diferentes pupitres y bumkabum!! EHEHEHEH defensa propia que mira que moraton llevo en la espalda!!

Muchos os creeis que malos tratos = moratones de vez en cuando. A lo mejor no pensais en el maltraro psiquico que sufre a la vez. Por ejemplo el miedo y el estres del dia a dia. Pensad si cada minuto de vuestra vida en la que estais en casa creeis que en cualquier momento puede llegar alguien y reventaros la cabeza.

Conozco un caso cercano en el que la mujer estuvo con media cara paralizada durante 2 meses por el estres que sufria.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
danaang escribió:
Deisler10 escribió:la legitima defensa tiene ciertos limites, y uno de ellos es que el resultado que uno produce al actuar en legitima defensa debe ser igual o inferior al resultado que habria recibido dicha persona. unos malos tratos, es decir, delito de lesiones (y habria que ver las lesiones, pues una bofetada, aunque sea violencia de genero, no se encuadra como delito de lesiones al no haber tratamiento medico o quirurgico), no es comparable a un delito de homicidio

El problema esta en que cuando te estas defendiendo, no puedes calcular el resultado. Si me estan pegando una paliza, cojo lo primero que agarro para defenderme, y si lo mato, logicamente que no tienen el mismo resultado. Pero si no me hubiera defendido, a lo mejor no lo cuento.

hombre, si te estan pegando una paliza y ves que el otro saca un arma de fuego, o coge un hacha o un palo pa endiñarte en la cabeza... pues si [carcajad]

pero vamos, que no es el caso que nos ocupa, puesto que aqui no hay legitima defensa
El_SaBIo escribió:3) Que la persona que se ampara en la legítima defensa no haya provocado la situación (si tu matas a alguien que te atacó porque le tocaste los cojones, no es legítima defensa)

Solo por saberlo. Si provocas a una persona, esta te ataca con una espada, y tu te defiendes con un cuchillo, ¿sigue sin ser legitima defensa en ningun caso posible?.

...por ejemplo, el grado de provocacion, con respecto al grade de respuesta, y este a su vez, el grado de defensa, ¿me explico?.
Es impresionante el victimismo de algunos.

chakal256 escribió:Es cuestión de fuerza física, ya que si las mujeres fuesen más fuertes que los hombres, me apuesto lo que queraís a que las cifras de maltrato a hombres serían bastante más altas que las de mujeres en la actualidad.

Y si mi abuela tuviera cojones seria mi abuelo y hubiera ganado el Mr. Olympia.

Del maltrato psíquico mejor ni hablamos, por que por suerte la mentalidad machista que había hace unas décadas ha cambiado mucho, pero brujas siguen habiendo a patadas.

Hace no mucho tiempo tuve que amenazar a un chaval que se puso a agredir a su novia tanto fisica como psicologicamente justo al lado de mi ventana, y ese chaval no llegaria ni a los 16 años pero fijo. Y lo peor es que chavales como ese, que no tienen ningun respeto por la mujer, los hay a patadas. Y si con esas edades ya las tratan de putas y se dan el lujo de tratarlas como autentica mierda en publico, no quiero ni imaginar lo que seran capaces de hacer en unos años y en privado.

Pero supongo que fue una ilusion optica y sonora creada por el feminazismo para poder seguir subyugando al pobre macho indefenso, claro.
la realidad supera la ficcion cada dia mas
El_SaBIo escribió:En este caso el tribunal ha entendido la eximiente por legítima defensa, la cuestión clave es si el medio usado por la mujer que era proporcional, siempre desde la perspectiva de que esta mujer se desenvolvía en un contexto de malos tratos.

Por lo que he visto, eso no ha sido lo que ha ocurrido. El jurado simplemente ha dicho que no había nada demostrable y que por lo tanto no se podía condenar a la señora.
SKate_lOVeR escribió:No soporto el machismo, no soporto a los tios que se creen superiores y menos a los que le ponen la mano encima a una mujer, este tema me pone de los nervios, mejor dejo de postear aqui que me saca de mis casillas.

Venga! Lapidadme los machotes que creeis que esta bien pegar a una mujer!

Tu argumento es rebatible desde el momento que no te has enterado de la misa la mitad,ese argumento tuyo es tan pueril que paso de contestarlo,no lo mereces.

SKate_lOVeR escribió:Muchas mujeres se hubieran salvado si hubieran echo como ella, imaginate un caso radical, tu padre le pegaba a tu madre, un dia la mata, creo que tu pensarias "y si mi madre se hubiera defendido" y por mala casualidad mató en ese momento a tu padre (en defensa propia, defendiendose por vivir) antes de que el la hubiera matado a ella? Dime que pensarias en ese caso, deberian condenar a tu madre? Si no hubiera muerto pudiendose haber defendido?

Eso es ni más ni menos justificar la violencia...

Y,aunque no es necesario meter a mi familia en el post,te dire una cosa....en un posible caso de maltrato creo más a mi madre capaz que a mi padre,el cual tenia como virtud ser mucho más racional y sosegado que mi madre,la cual es de armas tomar y con un carácter mucho más "explosivo"...quizás por eso,o por mi entorno,yo sólo he visto mujeres de fuerte carácter que desde luego no se dejan intimidar,ni por el varón,ni por nadie...

Que hay mujeres que no son asi?? ok,de acuerdo...pero hijos con muchos pelos en los huevos ven que lleva TODA UNA VIDA maltratando a la madre y no hacen nada??? yo no me lo creo,no creo que fuera de esa forma y desde luego pienso que la justicia ha vuelto a ser sectaria cuando se habla de un tema hombre-mujer.

Una muerte gratis sólo por ser mujer (con estas circunstancias),punto.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
coño! separate 10 años antes o 15 y no aguantas que te pegue asi luego no tienes que matar a nadie ni quiriendo ni sin querer,

lo que pasa es que las mujeres aguantan aguantan y aguantan tanto, que al final el hombre agresor lo toma como rutina y como no pasa nada pues venga!!!!, pero es como el moro que ha robado 120 veces y sale del juzgado como el que sale de su casa, pues ya sabes lo que hara otra vez.

si a la primera paliza la mujer corta el tema de raiz, la cosa seria diferente.

y todo el que ha leido la ley sabe que es totalmente discriminatoria para el hombre
Por orden cronologico:

La mujer sufre maltrato durante 39 años.... hace 20 años lo comprendo pero hoy en dia, con una denuncia por malos tratos en el ambito familiar, la mujer se queda con el piso, el coche y una pension, ya de primeras.

Los hijos los tienen bien gordos, ya que ellos tambien pueden denunciar y no han hecho nada.

El homicidio (asesinato es otra cosa), por regla general, todo se mide mediante Proporcionalidad, Congruencia y Oportunidad, la proporcionalidad no hay pues el no llevaba cuchillo y las demas, pues las dejo al libre albedrio de cada uno pero los forenses ya han dicho lo que tenian que decir, al igual que muchos foreros con el tema de la legitima defensa.

El juicio ha sido una vergüenza, la mujer, si se todo lo que se ha dicho es verdad, deberia de ir a la carcel por homicidio, le podrian haber metido un atenuante y listo, pero desde mi punto de vista, tampoco hay atenuante.

Respecto al tema de las denuncias, he visto de todo, desde mujeres que han sido maltratadas de verdad, hasta autenticas brujas que lo que querian era joder al exmarido por rehacer su vida.

De todas formas, no se puede generalizar en este tema, pues cada caso es un mundo.

Un saludo

Me hace muchisima gracia esto , yo mido casi 1,90 y soy bastante fuerte , por esa regla de 3 , si me viene un chiquitin flaco a tocarme los cojones debo dejar que me toree lo que quiera y que me agreda sin ofrecer ningun tipo de resisitencia? Al igual que le daria un buen ostion a un chiquitin gilipollas se lo soltaria a alguna si me tocara los cojones . O que ... la "desigualdad" y los valores retrogrados solo se eliminan cuando interesa no?

P.D: Ilustro con un ejemplo , un amigo mio en un conocido pub de mi ciudad intento un "contacto" con una señorita , todo ello con el maximo respeto , conozco bien a esta persona y ni bebe , pues no veas que la mui zorra , sin mediar palabra le dijo largate y le lanzo un cubata por encima , mi colega se cabreo y le dijo "¿Que cojones haces puta de los cojones?" y le dio una buena bofetada . Lo malo es que a las 2 decimas de segundo tenia a 7 pagafantas de turno dandole ostias por darle su merecido a la pseudodiva .
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagen Lo que es el mundo, esa mujer deberia de estar en la guarida xD.
Entonces, segun vosotros, aquel hombre que hace tiempo disparó a unos rumanos por entrar en su casa a darle una paliza y robarle, tambien deberia a ir a la carcel, no? es una muerte injustificada.

Saludos
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
la pregunta deveria

aunque por desgracia too ser si fuese el caso contrario el hombrte hubiese sido absuelto por defensa propia ?

aunque por desgracia todos conocemos las respuesta
Tukaram escribió:la pregunta deveria

aunque por desgracia too ser si fuese el caso contrario el hombrte hubiese sido absuelto por defensa propia ?

aunque por desgracia todos conocemos las respuesta

Hombre, depende de que mujer y que hombre, pq por regla general(aunque como siempre, hay excepciones) un hombre tiene mas fuerza fisica que una mujer, y en mi caso al menos si yo me viera agredido por una mujer, podria, simplemente cogerla e inmovilizarla, sin tener que darle una paliza ni matarla, a menos que fuera un bestiajo de mujer, en cuyo caso podria ostiarme bien aunque me defendiera.

Saludos
En primer lugar, gracias al creador del hilo por exponernos tan detalladamente el suceso, fuentes incluídas.

En segundo lugar... si de lo que hablamos es de esto, NO, la justicia no es igual para todos.. el marido no pagará por esos 40 años de maltratos. Ha sufrido las consecuencias, pero la muerte no es un castigo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Los tiempos hoy en día tienen recursos suficientes para llamar, denunciar el caso, pedir ordenes de alejamiento pero bueno, entiendo que llegue un momento en el que no se pueda más y se lleguen a estos casos extremos.

Lo que no entiendo, es el porqué si fuera al revés se le habría condenado al hombre sin contemplaciones, no hablemos ya de divorcios con pension para mantener a mi mujer y al negro con el que está ahora y denuncias de mujeres donde el hombre tiene presunción de culpabilidad.

Muy mal está la cosa.
Peklet escribió:En primer lugar, gracias al creador del hilo por exponernos tan detalladamente el suceso, fuentes incluídas.

En segundo lugar... si de lo que hablamos es de esto, NO, la justicia no es igual para todo.. el marido no pagará por esos 40 años de maltratos. Ha sufrido las consecuencias, pero la muerte no es un castigo.

¿Donde estan demostrados esos 40 años de maltratos?
¿Ajusticiamos a la gente estilo Edad Media?
P.D : Que conste que yo creo a la señora , con un pequeño pero .... el marido le iva a dar y la señora le metio una puñalada en acto de defensa , nada de mierdas de se tropezo .
De todos modos .... un hijoputa menos en el mundo ¿Asesinato? mas bien seleccion natural
loco_desk escribió:

Me hace muchisima gracia esto , yo mido casi 1,90 y soy bastante fuerte , por esa regla de 3 , si me viene un chiquitin flaco a tocarme los cojones debo dejar que me toree lo que quiera y que me agreda sin ofrecer ningun tipo de resisitencia? Al igual que le daria un buen ostion a un chiquitin gilipollas se lo soltaria a alguna si me tocara los cojones . O que ... la "desigualdad" y los valores retrogrados solo se eliminan cuando interesa no?

P.D: Ilustro con un ejemplo , un amigo mio en un conocido pub de mi ciudad intento un "contacto" con una señorita , todo ello con el maximo respeto , conozco bien a esta persona y ni bebe , pues no veas que la mui zorra , sin mediar palabra le dijo largate y le lanzo un cubata por encima , mi colega se cabreo y le dijo "¿Que cojones haces puta de los cojones?" y le dio una buena bofetada . Lo malo es que a las 2 decimas de segundo tenia a 7 pagafantas de turno dandole ostias por darle su merecido a la pseudodiva .

Creo que divagas... Mezclas Churras con Merinas.

Hablamos de pegar a TÚ mujer o a TÚ pareja, no de soltarle un guantazo a una fulana.
A mi me viene por la calle una tia y por X motivo me agrede y vamos... No me lo pienso y le doy.

Pero pegarle a alguien que en teoría amas, que te ha dado a tus hijos... Es inadmisible...
Que os pensais que esta mujer sólo recibia daño físico? Todo maltratador lo hace de las 2 maneras físicamente y psicologicamente, y lo creais o no la mayoría de mujeres temen más al maltrato psicologico que al físico, ya que las heridas sanan con el tiempo, pero las palabras hieren para siempre.
Muchos hablais a la ligera sobre maltrato, y no teneis ni puta idea. No solo sufre la mujer, también los hijos, los hijos viven bajo el miedo y las amenazas de su padre...
Se crian con ese miedo, no han visto otra cosa en su mísera vida... Os cueste creer hay hijos de maltratadores que con 24, 25, no son capaces de hacer frente a su padre, le siguen teniendo miedo....
No quiero decir con esto que toda la culpa recaiga sobre el maltratador, que es el primer culpable por agredir, la segunda culpable es la maltratada. Por dejar que ocurra una segunda vez.
Que quiero decir? Que la primera vez que tu pareja te pone la mano encima. Adiós muy buenas.
No te dejes embaucar por lloros y arrepentimientos, un tio que te da una vez, lo hará mas veces.
Normalmente el primer bofeton suele ser estando de novios, pocos maltratadores pegan por primera vez después de 10 años de matrimonio/relación.
Por último, no se en que paos vivis, pero en el mío, la ley no funciona, y no es tan fácil librarse de los maltratadores, los telefonos que salen en las noticias: Pura demagogia barata.
La mujer de la noticia en cuestión, os pongais como os pongais, es inocente.

Un saludo!!
146 respuestas
1, 2, 3