¡Semáforos en verde! Fórmula 1 2026 y más

17, 8, 9, 10, 11
josem138 escribió:https://twitter.com/i/status/2029355597166936286

El peor coche de la historia moderna de la F1. Posiblemente el peor coche en décadas. Wow

WTF? El pajilleitor plus a dos manos, peor imposible... [facepalm]
¿Soy el único preguntándose cómo demonios ha pasado ese coche las inspecciones previas?
Con la de horas de túnel de viento...
Otra vez los que no tenemos ni puta idea de F1 quedando retratados por carrera de las evoluciones man... que como siempre desaparecido hasta el año que viene , donde dirá que el plan es ganar ese año que aunque pudieran ganar antes no lo hacían porque no querían...

Pues con esto y un bizcocho se acaba la carrera de Alonso en la F1. Qué una leyenda de la F1 acabe así de tan cruel aunque es el resumen perfecto a su carrera en la F1. Espero que al menos este año tengamos sus buenas radios contra Honda.
El ridículo tiene pinta de ser histórico. Pero que conste que creo que el tema de las vibraciones en cierto modo lo están exagerando y sobreactuando para que la FIA le deje meter mano en determinadas cosas "por seguridad".

P.D.: dicho esto, el domingo Alonso morirá desintegrado dentro del monoplaza XD
¿Será así el debut de AM?.
Imagen

O no tan sexy...
Yo aun tengo esperanzas de que esten tirando de teatrillo mas de la cuenta y realmente no sea tan tan tan catastrofico...

Quiero creer!
Somos Alonsistas y en esperanzas no nos gana nadie. NADIE!!

[buuuaaaa]
largeroliker escribió:
fluzo escribió:
Imagen

VIBRANDO ALONSO

Eeeh eres propietario de esta cuenta?
https://twitter.com/f1trollofficial/sta ... 9868754067

Quien haya sido, que salga!
josem138 escribió:
largeroliker escribió:
fluzo escribió:
Imagen

VIBRANDO ALONSO

Eeeh eres propietario de esta cuenta?
https://twitter.com/f1trollofficial/sta ... 9868754067

Quien haya sido, que salga!

No tengo twitter [qmparto]
Jodo cualquiera diría que en menos de 4 horas arranca la temporada :)
1Saludo
fluzo escribió:Yo aun tengo esperanzas de que esten tirando de teatrillo mas de la cuenta y realmente no sea tan tan tan catastrofico...

Quiero creer!
Somos Alonsistas y en esperanzas no nos gana nadie. NADIE!!

[buuuaaaa]

Bueno, Button ha dicho que Fernando ganará carreras esta temporada... No he visto esa sobrada ni a de la Rosa, así que igual no solo el pitoniso cree en AM.

Yo no sé qué pasará ni cómo acabarán el año, pero esta Honda no es la de 2015, y AM tampoco es aquella McLaren. Creo que terminarán bien el año (lo dije hace un par de semanas y, a pesar de todo, lo sigo pensando).
ajbeas escribió:Lo más triste de todo esto es cómo un piloto con tanto talento ha desperdiciado su carrera con decisiones, cuanto menos, cuestionables.
Y es que Fernando Alonso como persona te puede caer mejor o peor (a mi el hombre me cae gordo, qué vamos a hacerle), pero reconozco que su talento como piloto es inversamente proporcional a su talento para la toma de decisiones.
Un tío que perfectísimamente podría ser el Marc Márquez de la F1, y parece Quartararo.

Alonso salió de Ferrari y decían que iba a ser la peor decisión posible, despues de 5 años casi tocando el campeonato en 2 ocasiones. Desde entonces, Ferrari ha ganado 0 títulos.

Alonso se fue a McLaren donde TODO el mundo decía que iba a ser un pelotazo la vuelta de Honda. Como ahora. Ya se ha visto que no.

La primera vez que fue a McLaren, quedó 2º empatado con su compañero, al que claramente le beneficiaron.

Cuando fue a Aston Martin, todo el mundo le dijo que era un paso atrás desde Alpine, y empezó a encadenar podios...

No es tan fácil acertar, es como si te pongo ejemplos de jugadores que se fueron al Madrid y no ganaron nada. Al final es una competición y están los mejores. Pero si quitas los años de los difusores soplados y los del motor hasta las trancas de Mercedes, hubieran sido campeonatos bastante normales y reñidos y las decisiones no hubieran sido tan "malas".

Al final del día, la gente llora, y Alonso se va a casa cobrando una millonada... lo triste es el desperdicio de talento, por que ya ha demotrado que incluso con un Aston Martin regulero, te sube varias carreras seguidas al podio.
Con el me voy pero ahora vuelvo de Honda de la F1 los japoneses perdieron 1,5-2 años de desarrollo respecto a sus rivales, años aún por encima previos al límite de presupuesto en lo que los rivales sin dudas meterían dinero a mansalva mientras que Honda empezó ya con el límite presupuestario y con solo un porcentaje (Newey estima un 30%) de la gente con experiencia en motor de F1 en plantilla.

Decís que esta Honda no es la del 2015, pues ¿cual es la diferencia? Porque yo la única que veo es que de aquellas no había límite de presupuesto y ahora si…

https://www.bbc.com/sport/formula1/arti ... v8xr8j11mo
jcdr escribió:Decís que esta Honda no es la del 2015, pues ¿cual es la diferencia? Porque yo la única que veo es que de aquellas no había límite de presupuesto y ahora si…

Yo me refiero a que entonces, y me puede fallar la memoria, eran mucho más herméticos de lo que parecen ser ahora. Pero en lo demás tienes toda la razón, han perdido los dos años más importantes en el desarrollo de motores y la gran mayoría del personal que tenían (y supongo que los más capaces).

Lo que no me cuadra es que con la pasta que se mueve en esto y con toda la información que se mueve entre bambalinas en AM no se hayan olido la tostada hasta noviembre.
James May escribió:
jcdr escribió:Decís que esta Honda no es la del 2015, pues ¿cual es la diferencia? Porque yo la única que veo es que de aquellas no había límite de presupuesto y ahora si…

Yo me refiero a que entonces, y me puede fallar la memoria, eran mucho más herméticos de lo que parecen ser ahora. Pero en lo demás tienes toda la razón, han perdido los dos años más importantes en el desarrollo de motores y la gran mayoría del personal que tenían (y supongo que los más capaces).

Lo que no me cuadra es que con la pasta que se mueve en esto y con toda la información que se mueve entre bambalinas en AM no se hayan olido la tostada hasta noviembre.

Desengáñate, son unos arrogantes de mierda de siempre, en las motos han llegado a ser incluso peores en actitud. Lo que pasa es que en la F1 no pasan de ser un socio técnico en un entorno en el que se mueve pasta a paladas y sus otros asociados estarán diciendo a ver qué coño pasa. Es putapénico el veto que le hicieron a Alonso por una reacción lógica y justificadísima del MOJÓN ABSOLUTO que pusieron dentro del chasis, libró porque es una figura mundial indiscutible, pero en un mundo más reducido como el de las motos, ya le hicieron la misma a Kocinski y a Biaggi, con todo el rollo del pacto entre "caballeros" (bonito modo de llamar al mafioseo) de las otras tres grandes fábricas japonesas.

CERO PENA con estos mamones.
albertoooooooooo escribió:
ajbeas escribió:Lo más triste de todo esto es cómo un piloto con tanto talento ha desperdiciado su carrera con decisiones, cuanto menos, cuestionables.
Y es que Fernando Alonso como persona te puede caer mejor o peor (a mi el hombre me cae gordo, qué vamos a hacerle), pero reconozco que su talento como piloto es inversamente proporcional a su talento para la toma de decisiones.
Un tío que perfectísimamente podría ser el Marc Márquez de la F1, y parece Quartararo.

Alonso salió de Ferrari y decían que iba a ser la peor decisión posible, despues de 5 años casi tocando el campeonato en 2 ocasiones. Desde entonces, Ferrari ha ganado 0 títulos.

Alonso se fue a McLaren donde TODO el mundo decía que iba a ser un pelotazo la vuelta de Honda. Como ahora. Ya se ha visto que no.

La primera vez que fue a McLaren, quedó 2º empatado con su compañero, al que claramente le beneficiaron.

Cuando fue a Aston Martin, todo el mundo le dijo que era un paso atrás desde Alpine, y empezó a encadenar podios...

No es tan fácil acertar, es como si te pongo ejemplos de jugadores que se fueron al Madrid y no ganaron nada. Al final es una competición y están los mejores. Pero si quitas los años de los difusores soplados y los del motor hasta las trancas de Mercedes, hubieran sido campeonatos bastante normales y reñidos y las decisiones no hubieran sido tan "malas".

Al final del día, la gente llora, y Alonso se va a casa cobrando una millonada... lo triste es el desperdicio de talento, por que ya ha demotrado que incluso con un Aston Martin regulero, te sube varias carreras seguidas al podio.

A ver, siempre decimos que nosotros lloramos y él se va a la cama con millones y millones.
Creo que eso todo el mundo lo sabe.
Yo no lloro, a mí la F1 me gusta pero a no ser que me despierte a hacer pis el sábado/domingo no voy a levantarme para ver la carrera.
Pero que me parece que Alonso tiene bastante talento. Creo incluso que con el Ferrari que tuvo carlos Sainz y Leclerc podría haber plantado mucha cara, y segundo podría haber quedado, porque Verstappen es mucho Max.
Noviembre del 2025, en fin...

Valmont escribió:Noviembre del 2025, en fin...

De aquí saco 2 lecturas:

La primera, y más importante de todas, es que esto es echar mierda en público a Honda. Y me trae muy malos recuerdos, directamente a McLaren Honda. Como los japos se pongan de perfil... la llevan clara... Y no tiene pinta de que esto vaya mejorar a corto. Parece ser que no querrían competir las primeras carreras, pero no pueden por contrato... La verdad que gastar dinero para ir al GP (el cual recordemos que es limitado) para romper piezas (más dinero), pues no tiene ningún sentido, sería mucho más eficiente quedarse hasta que puedan tener un motor que no se autodestruya...

La segunda es, ¿no os dais cuenta del truño que están haciendo hasta 3 meses antes de empezar?, Newey ya lleva un año, pero alguién más tendría que haber hecho por enterars (Cowel??). Me parece a mi que hay falta de liderazgo real ahí dentro, pasotismo. Y el primero el jefe, que sabe hacer muy bien el déspota, pero no remangarse y remar. No es problema de enfadarse, es problema de responsabilizarse (y ojo, que no me refiero a cortar cabezas, me refiero a hacerse cargo de las cosas)

Y aprovecho para una tercera, de regalo. Que desaprovechado me parece que le está este cargo a Newey. Este hombre no debería salir de la mesa de dibujo, fábrica etc. Este hombre está gestionando marrones, que muchos de ellos son políticos, se encontrara en decisiones que no suele estar acostumbrado (ahora que digo delante de las cámaras) y que agotan mentalmente.

Para cuando se ponga en la mesa, o simplemente con algún compi a revisar un CAD o cualquier otra cosa, este hombre no le quedan energía, no le quedan ideas. Y no lo digo por que crea que está acabado, si no porque es mátemáticas puras, si tus energías las pones en gestionar... (El precedente de Binotto queda cerca... y eso que creo que no lo hizo mal. Vaseur, por ahora, no lo ha hecho mejor, lo mismo este año me cierra la boca)
Bua, la rajada de Newey de hoy en la rueda de prensa ha sido épica, no la había visto bien hasta que he llegado a casa y lo he leído con tranquilidad mientras comía. Si a Alonso le vetaron por lo de GP2 engine, lo de Newey hoy tiene que haber sentado como una bala de cañón en el culo de algún japonés.

Creo que ya se cierra cualquier puerta a que AM pueda hacer algo decente este año. Me fastidia por Alonso, creo que cuando se retire va a tener en casa una diana con el logo de Honda, como en las películas.
Es que el papelón es de aúpa.

¿Te comes el año con patatas y ya apalabras un motor cliente y empiezas a hacer un chasis 2027?
¿Le rezas a la virgen de Fukushima y que Honda encuentra la magia si no este año, el próximo?
Y todo teniendo en cuenta los antecedentes de esta gente hace 10 años...

Es que igual la travesía del desierto dura 3 años otra vez.

Yo entiendo la necesidad de tener un motor único para adaptarlo a un paquete aerodinámico único, pero es que lo de los japoneses es de juzgado de guardia.
Las dudas que tengo son las siguientes;

- ¿Quién ha convencido a Honda para volver?. Sin ni siquiera ser el mismo equipo que terminó por hacer un motor ganador.
- Quien se arriesga a empezar con Honda, de cero, con 2 años de retraso, sabiendo los antecedentes que tienen.

Siempre andan con lo mismo; - Mercedes no nos hubiese tratado de igual manera que a su equipo titular. (Excusa).

Mira, ese motor, por chungo que fuese, te ganaba carreras siendo una mierda de coche, pues si de verdad dicen tener un chasis "putamadre" 2+2.

Que en vez de tener el control del motor, se hubiesen tenido que adaptar al de Mercedes... pues...
Adris escribió:Mira, ese motor, por chungo que fuese, te ganaba carreras siendo una mierda de coche, pues si de verdad dicen tener un chasis "putamadre" 2+2.

Que en vez de tener el control del motor, se hubiesen tenido que adaptar al de Mercedes... pues...

Es que quizás el motor de Mercedes ni cabe en el chasis de Aston Martin, o Newey quizás tendría que rediseñarlo completamente.

Ya vimos todos lo que realmente pasó con McLaren y Honda por la exigencia de McLaren del “tamaño cero” del motor. Que no os extrañe que Aston Martin haya pecado de lo mismo: dar por hecho que el motorista se ajuste como sea a tu chasis, en lugar de trabajar de forma conjunta como hizo Red Bull.

Ho!
El descalabro de AM le viene que ni pintado a la F1 a modo de cortina de humo y diluir un poco el truñaco bochornoso de F1 que nos vamos a comer con esta normativa...

Categoría reina del MOTORSPORT.

Mis cojones 33. Si, 33 [poraki]
@elrocho por mucho que se dediquen a 2027 de qué sirve? les van a sacar un año entero no solo de desarrollo, sino de pruebas. Estar un año sin poder probar nada es ir muuuuuuuy atrasado. 2027 sería por definición otro año de transición, sería imposible luchar en 2027. Eso que propones es para mínimo 2028
Ni puta idea tenéis!

El plan es quedar detras de Cadillac antes del paron de verano y conseguir horas de tunel de viento para 2028.

Imagen

Edit,

No se cuánto de cierto sera...

Pero se empiezan a escuchar voces de que AM a roto con Honda y planean encontrar nuevo proveedor para lo antes posible.

De ser cierto esto, pues tampoco va a servir de mucho esta temporada porque significa empezar de cero también prácticamente.

Y tampoco sabría como de legal o bajo que circunstancias se puede permitir esto con la temporada empezada, la verdad.

Hay algun precedente a esta barbaridad?

Esta temporada es surrealista por todos lados.
Cada vez flipo mas [boing]
¿Pero a nadie en AM se le ocurrió hacer una llamadita a Japón para ver cómo iba el tema?

Resulta que en noviembre del año pasado van por allí debido a "rumores", yo la verdad es que me resulta difícil de entender, ¿es que no se hablaban entre ellos o qué?
Según Marc Gene AM estaría planteando cambiar de motorista

cocko escribió:¿Pero a nadie en AM se le ocurrió hacer una llamadita a Japón para ver cómo iba el tema?

Resulta que en noviembre del año pasado van por allí debido a "rumores", yo la verdad es que me resulta difícil de entender, ¿es que no se hablaban entre ellos o qué?

No creo que sea tan sencillo como ir y pedir cuentas. A mí lo que no me cuadra es que con lo controlado que está el tema no se olieran la tostada hasta noviembre, cuando ya había gente que pensaba que las cosas podrían no ir tan bien como se decía. Tampoco creo que pensaran que iba a ser el desastre que es.
James May escribió:
cocko escribió:¿Pero a nadie en AM se le ocurrió hacer una llamadita a Japón para ver cómo iba el tema?

No creo que sea tan sencillo como ir y pedir cuentas. A mí lo que no me cuadra es que con lo controlado que está el tema no se olieran la tostada hasta noviembre, cuando ya había gente que pensaba que las cosas podrían no ir tan bien como se decía. Tampoco creo que pensaran que iba a ser el desastre que es.

A ver, si firmas un acuerdo de millones, tienes a un piloto mundialmente reconocido, al diseñador más codiciado, las instalaciones más modernas,... En definitiva, mucha pasta y recursos ¿No estás encima de tu socio? Máxime sabiendo los antecedentes de Honda en MC Laren, es que es increíble, aunque también puede ser que los de Honda dieran datos especulativos como ciertos.
@James May @cocko lo dejarían en manos de Cowell y por eso va a ser el que van a mandar a la porra mas pronto que tarde.
Vamos que en resumidas cuentas es un McLaren 2.0 con una vuelta de tuerca más.
Se diseña un coche molón y estrechito porqué es lo más y el motorista dice que puede hacer un motor que encaje.
El motorista hace dicho motor y encaja pero eso causa problemas derivados al ser un diseño poco ortodoxo (MGU-K al lado de la batería, vibraciones, falta de potencia...) por lo que poco margen de maniobra hay al no poder cambiar el diseño del motor ni del coche a corto plazo así que la temporada actual de AM se va a la porra en la carrera 1.
Que no hayan previsto estas cosas cuando todo el mundo sabe fabricar motores y han tenido mil horas de túnel de viento me tiene asombrado.

A eso le sumas que Mercedes ha sido más listo que nadie diseñando un motor que pasa todos los tests pues se quede una temporada maja.
1Saludo
thadeusx escribió:Vamos que en resumidas cuentas es un McLaren 2.0 con una vuelta de tuerca más.

Por favor, Alonso ya tiene bastante.
No metas también "tuercas" en la ecuacion [mad]

Imagen

:Ð
Sabio escribió:
Adris escribió:Mira, ese motor, por chungo que fuese, te ganaba carreras siendo una mierda de coche, pues si de verdad dicen tener un chasis "putamadre" 2+2.

Es que quizás el motor de Mercedes ni cabe en el chasis de Aston Martin, o Newey quizás tendría que rediseñarlo completamente.

Ya vimos todos lo que realmente pasó con McLaren y Honda por la exigencia de McLaren del “tamaño cero” del motor. Que no os extrañe que Aston Martin haya pecado de lo mismo: dar por hecho que el motorista se ajuste como sea a tu chasis, en lugar de trabajar de forma conjunta como hizo Red Bull.

Ho!

Total, que las quejas de AM, son más por decir que ellos hicieron los deberes y Honda... de aquella manera.
Tampoco me sorprendería, la verdad.

La cosa es; Cuanto de malo o contraproducente hubiese sido adaptar el chasis al motor Mercedes?.

No sé, me parece todo rarísimo sinceramente. Tanto la vuelta de Honda con gente novata, sin avisar (Supuestamente) a AM de ello, como el interés de AM a ir con ellos, sabiendo que dejaron de hacer motores hace años y ese personal pasó a RBPT.

Encima con el motor que trae Mercedes... ¿No hablaron con ellos antes de dar ese paso?.

Hay algo entre medias, que no ha salido todavía. Me falta información para unir los dos puntos; Honda --- Aston Martin.
No falta info.
AM lleva dando bandazos desde que "compro" Force India.
El problema lo tienen interno.

Cuando no es por A es por B.
Todos los años con algun cuento.

Aspiran a ser de primera y no alcanzan ni a segunda B.

No saben hacer la o con un canuto y se pone con un motor propio y caja de cambios.
Pos mu bien!

Hay que aprender a andar antes de correr.
En otro orden de cosas, Palou sale décimo hoy en Phoenix. Primero y segundo, los Penske de Malukas y Newgarden. Parece que será una carrera para minimizar daños porque ayer no parecía tener el ritmo para estar arriba, aunque con este chaval nunca se sabe. La carrera es hoy a las 21h.
James May escribió:En otro orden de cosas, Palou sale décimo hoy en Phoenix. Primero y segundo, los Penske de Malukas y Newgarden. Parece que será una carrera para minimizar daños porque ayer no parecía tener el ritmo para estar arriba, aunque con este chaval nunca se sabe. La carrera es hoy a las 21h.

En los óvalos puede pasar cualquier cosa. La cantidad de variantes y acontecimientos que suceden hacen casi imposible predecir el ganador.
Por cierto no sabía que el hijo de Schumacher está en la Indycar. Hoy es su primera carrera oval freo.
subsonic escribió:Por cierto no sabía que el hijo de Schumacher está en la Indycar. Hoy es su primera carrera oval freo.

Si, es rookie este año. La primera carrera empezó mal porque Sting Ray Robb (vaya padres frikis tiene éste) se lo llevó por delante, aunque estaba bastante atrás.

Edit: bueno, pues Veekay ha echado a Palou en los primeros compases de la carrera en Phoenix. Una pena, porque había hecho una gran salida y se había puesto cuarto.
James May escribió:
subsonic escribió:Por cierto no sabía que el hijo de Schumacher está en la Indycar. Hoy es su primera carrera oval freo.

Si, es rookie este año. La primera carrera empezó mal porque Sting Ray Robb (vaya padres frikis tiene éste) se lo llevó por delante, aunque estaba bastante atrás.

Edit: bueno, pues Veekay ha echado a Palou en los primeros compases de la carrera en Phoenix. Una pena, porque había hecho una gran salida y se había puesto cuarto.

Eso estaba viendo, está a - 39 vueltas y pone "contact" , tiene pinta de que va a quedar último.
No he visto el incidente así que no puedo juzgar.
540 respuestas
17, 8, 9, 10, 11