¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

1, 2, 3, 4, 549
Hilo de Formula 1, aunque aceptamos cualquier tipo de motorsport.

Si creas algún hilo para alguna carrera de 2023, dame un toque y la añado.
Gracias por el hilo! Que ganitas de ver los nuevos coches [360º]

PD: No he podido evitar reírme al ver la foto del Carrefour en Paul Ricard [carcajad]
A por el octavo?. ein?
No creo porque... viene EL PLAN!. [qmparto]
Estamos apañados con el Plan.....

Apuntado

SLSD
A ver que temporada se marca Mazespin
El Plan no va a funcionar, pero nadie me quita la ilusión.
Pillo sitio y +1 por las fotos.
Noticia con dibujitos de Marca comparando fotos entre coche viejo y coche nuevo y señalando todas las maravillas aerodinámicas sin criterio alguno más que el clickbait, en 3, 2, 1...
Mitiquísimo el grafico de Villadelprat.
Un año más, muchas gracias por el hilo, @largeroliker

@fluzo Que dice Esteban que el plan esá desatado XD , a ver si lo amarran y no se les escapa... [beer]

Un saludo
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Se supone que este mes comienza la pretemporada ¿no?
John_Dilinger escribió:Se supone que este mes comienza la pretemporada ¿no?

Presentaciones alguna caera, pero pretemporada aun es pronto [decaio]
fluzo escribió:#elplaniscoming


Imagen

[hallow]


Ahora los distribuyen a cada equipo que cada uno lo pinta de un color... Viva la copa monomarca! [sati]
Yo cambiaría el título del hilo por

¡SEMÁFOROS EN ROJO! FÓRMULA 1 2022 Y EL PLAN
Ostras, qué extraño es el trazado de Hanoi.

Viendo las fechas acabo de darme cuenta de que Tsunoda es del 2000, que viejo me siento de repente.
Ojo cuidao, que lo mismo EL PLAN no tiene nada que ver con Alpine.
Para variar, y como no podía ser de otra manera, la silly season trae buenas nuevas :-|
Casi que sientan a Alonso en... si, si ya lo sabéis. [poraki] Ya lo he visto en tres diarios diferentes... debe ser que ya no da más de sí el final de temporada xDD.


Ayyys por dioh...
Adris escribió:Ojo cuidao, que lo mismo EL PLAN no tiene nada que ver con Alpine.
Para variar, y como no podía ser de otra manera, la silly season trae buenas nuevas :-|
Casi que sientan a Alonso en... si, si ya lo sabéis. [poraki] Ya lo he visto en tres diarios diferentes... debe ser que ya no da más de sí el final de temporada xDD.


Ayyys por dioh...



Yo no he visto nada la verdad.

Lo que si estoy viendo es que empiezan las pajas con el motor nuevo para el Alpine, que rinde 35cv mas y bla bla bla....



El Plan es Alpine, joer si hasta se lo pusieron rotulado en el coche.

Pero vamos, que el Plan es puro marketing. Un "slogan" para crear hype y que se hable de ello sin ser nada.

Tienen las mismas posibilidades de dar la campanada, como las tiene Mclaren u otro equipo...

[beer]
Si Alonso mismo reconoció que no sabía lo que era El Plan, que era sólo una manera de mantener el hype que leyó por Internet [+risas]
Es el #lomejorestaporllegar 2.0
Nada nuevo vamos, pero... Y lo bien que nos lo pasamos?! [sonrisa]
Alonso creo que medio se lo toma a cachondeo medio sabe que genera publicidad (y de qué va la F1).

Pero hay una inmensa cantidad de gente, mucha nueva que se ha sumado este año, que no se van a llevar una hostia de cuidado.
También le colocan en Mercedes así que, ya sabéis, casito poco, nulo... lo suficiente para unas risas. :p
Como el alerón en forma de W, Lomejorestáporvenirunañodeestosmientrasnoseabisiesto, El Plan XD.
Otmar Szafnauer ha dejado Aston Martin.

Continúa El Plan.
Alguien está siguiendo el Dakar?.
Polémica servida, otra vez la FIA haciendo de las suyas.
Esta edición está pactada desde el primer momento... con lo interesante, divertido, espectacular, emocionante... que es el Dakar.
Adris escribió:Alguien está siguiendo el Dakar?.
Polémica servida, otra vez la FIA haciendo de las suyas.
Esta edición está pactada desde el primer momento... con lo interesante, divertido, espectacular, emocionante... que es el Dakar.


Yo este año aun no he visto ni un triste resumen [facepalm]


Que han hecho esta vez los de la FIA?
@fluzo
Básicamente está siendo movidito el Dakar desde, iba a decir primera etapa pero no, desde antes.
Hubo un abandono de un coche que se quemó de camino a la primera etapa.

El primer espaldarazo para el Dakar ocurrió nada más empezar.
Ha habido quejas porque el roadbook estaba mal hecho, y el único que ha salido bien parado ha sido Nasser.
Dicen que ha recibido información de un punto en concreto, donde todos se han perdido, menos el.

Y la última...
https://www.caranddriver.com/es/motorsp ... exclusion/
https://www.elespanol.com/deportes/moto ... 081_0.html
https://www.diariomotor.com/competicion ... l-attiyah/
Escándalo en el Dakar: perdonan a Al-Attiyah la descalificación por ser un caso "excepcional"
Nasser Al-Attiyah recibe una multa de 5.000 euros competir en el Rally Dakar sin conectar la caja negra que mide diferentes parámetros del vehículo


Cuando parece ser que por normativa, es descalificación inmediata, pasase lo que pasase.

No sería tan raro si no fuese porque en el coche de su compañero, han encontrado irregularidades en dicha etapa.

Según el Delegado Técnico de la FIA, la unidad de Lategan habría superado el máximo de presión del turbo permitida, con un número de sobre presiones por encima de la tolerancia de 30mBars/s de hasta en seis ocasiones, superando el máximo de cinco a partir de los cuales empieza a marcar el sistema de LED empleado por Magnetti Marelli en sus datalogger.Jean-Marc Fortin, representante del equipo, apuntó a que esta “pequeña sobrepresión (por debajo de 100mbar se considera así) se debía a cuando los pilotos realizan un salto apretando el acelerador a fondo”, lo que lleva a que la turbina del turbo gire más rápido y que por tanto se produzca este exceso sin obtener ninguna prestación extra ya que el vehículo se encuentra con las ruedas en el aire.

En principio no se trata por tanto de una violación grave, pero sumado a lo ocurrido con Nasser Al-Attiyah, no deja de avivar la polémica que lleva servida desde que en la etapa 1B, un roadbook “no muy preciso” en el kilómetro 257,6 según David Castera pusiera patas arriba la carrera y se cobrara un buen puñado de minutos a casi el 80% de los equipos inscritos.


Son de esas veces que ves el humo pero no la fogata. Vamos que, hay algo que canta, pero es difícil de demostrar. Por lo menos así lo creen otros equipos y participantes. Como la edición en la que Jutta ganó.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Billmurray escribió:Otmar Szafnauer ha dejado Aston Martin.

Continúa El Plan.

Creo que se ha marchado a Alpine.
Pues hay movida con eso, porque al parecer es la principal razón de que Vettel esté en Aston Martin... Me huelo a que 2022 será el último año de Seb.
Billmurray escribió:Pues hay movida con eso, porque al parecer es la principal razón de que Vettel esté en Aston Martin... Me huelo a que 2022 será el último año de Seb.



Entonces....Esto acerca a Seb a Alpine?

[carcajad]
Aupa, ¿Este año vuelve china? Me gusta ese circuito. También hecho de menos el de Malasia [buuuaaaa]
fluzo escribió:
Billmurray escribió:Pues hay movida con eso, porque al parecer es la principal razón de que Vettel esté en Aston Martin... Me huelo a que 2022 será el último año de Seb.



Entonces....Esto acerca a Seb a Alpine?

[carcajad]


Yo creo que Seb lleva ya mínimo un año pensando en retirarse y preguntándose qué pinta en la F1 jaja.
TxikiCelso escribió:Aupa, ¿Este año vuelve china? Me gusta ese circuito. También hecho de menos el de Malasia [buuuaaaa]


Nop, el primer tema está mal.

Imagen
Actualicé la wiki para los pilotos, pero las pistas me da pereza XD
@Billmurray Oh Miami, a ver que tal [fumando] .
Nunca me ha gustado acabar el mundial en Abu Dabi, si por mi fuera acabaría siempre en Brasil.
@largeroliker el nº de Verstappen está mal, es el 1
josem138 escribió:@largeroliker el nº de Verstappen está mal, es el 1

Pues venga, a cambiarlo XD que la wiki la puede editar cualquiera.

Además, no sé si está confirmado que Verstappen vaya a correr con el 1 y, si lo está, no sé si tenemos el arte oficial del número.
TxikiCelso escribió:@Billmurray Oh Miami, a ver que tal [fumando] .
Nunca me ha gustado acabar el mundial en Abu Dabi, si por mi fuera acabaría siempre en Brasil.


Yo será por la costumbre de cuando era crío, pero para mí empezar en Melbourne y terminar en Brasil sería sagrado jajaja

Ya que estamos, dejo vuelta rápida al circuito nuevo de Miami.




Igual es cosa personal mía, pero la verdad estoy un poco cansado de estos "circuitos urbanos".
Billmurray escribió:
TxikiCelso escribió:@Billmurray Oh Miami, a ver que tal [fumando] .
Nunca me ha gustado acabar el mundial en Abu Dabi, si por mi fuera acabaría siempre en Brasil.


Yo será por la costumbre de cuando era crío, pero para mí empezar en Melbourne y terminar en Brasil sería sagrado jajaja

Ya que estamos, dejo vuelta rápida al circuito nuevo de Miami.




Igual es cosa personal mía, pero la verdad estoy un poco cansado de estos "circuitos urbanos".

[qmparto] jaja Tal cual, deberia iniciarse en Albert Park y termina en Brasil [plas] , son mucho mas bonitas las carreras que en Abu Dabi.
@TxikiCelso
No sé el porqué, pero, ha sido leer Albert Park y se me ha venido automáticamente a la cabeza la voz del locutor de videojuegos de F1 de PS1. Cuando presentaban los circuitos y decían; Bienvenidos a Albert Park!... XD

Lo más cercano a un español por aquel entonces era Heinz-Harald Frentzen. :p
Adris escribió:@TxikiCelso
No sé el porqué, pero, ha sido leer Albert Park y se me ha venido automáticamente a la cabeza la voz del locutor de videojuegos de F1 de PS1. Cuando presentaban los circuitos y decían; Bienvenidos a Albert Park!... XD

Lo más cercano a un español por aquel entonces era Heinz-Harald Frentzen. :p

Joder que juegazos aquellos.
Luego el salto a Ps2 con el F1 06 [babas] creo que uno de los juegos que mas horas le pegue junto con el football manager 09



Que se carguen a Masi es bien, pero que sea para que el niño bonito esté contento no me gusta nada.

También han confirmado que los test en Montmeló serán a puerta cerrada, tanto de público como de prensa.
Sería una cerdada enorme, y otro favor más a Mercedes. Inaceptable vamos. Después de regalarles siete años, me lo creo.
Si lo del Safety car se lo hubiesen hecho a Alonso habría que veros a más de uno lo que decíais.

Es comorensible que Mercedes pida el despido de Masi.
DaNi_0389 escribió:Si lo del Safety car se lo hubiesen hecho a Alonso habría que veros a más de uno lo que decíais.

Es comorensible que Mercedes pida el despido de Masi.


Que Masi es un inútil ni cotiza. Que su puesto dependa de los caprichos de una escudería es vergonzoso.
No sé si ves la diferencia tan grande que existe.

Siempre con las mismas tontunas.
Sea por Mercedes, o por decencia, esa persona no podía seguir en ese cargo.
Adris escribió:
DaNi_0389 escribió:Si lo del Safety car se lo hubiesen hecho a Alonso habría que veros a más de uno lo que decíais.

Es comorensible que Mercedes pida el despido de Masi.


Que Masi es un inútil ni cotiza. Que su puesto dependa de los caprichos de una escudería es vergonzoso.
No sé si ves la diferencia tan grande que existe.

Siempre con las mismas tontunas.


THIS. Es que es esto. Una cosa es que el presidente de la FIA hubiese decidido que Masi no podía continuar (cosa lógica y que debería haber pasado ya), y otra es que los cargos se pongan y se quiten en base a la exigencia de una escudería o piloto. Sea Hamilton, Verstappen, Alonso o Cristo que los fundó. Eso es lo que no puede ser.

Si Lewis se quiere ir que se vaya, será una pena pero bueno, la vida sigue. Pero si va a quedarse para estar en este plan, que se vaya.

DaNi_0389 escribió:Si lo del Safety car se lo hubiesen hecho a Alonso habría que veros a más de uno lo que decíais.

Es comorensible que Mercedes pida el despido de Masi.


Me hubiese cagado en la puta madre de Masi, la FIA y la puta que los parió a todos, pero ni se me habría pasado por la cabeza que Alonso exigiese el despido de Masi para seguir en la F1. Y si lo hiciera, yo diría exactamente lo mismo que estoy diciendo ahora.

De verdad, no entiendo como puede parecer beneficioso que una escudería decida los cargos.
2440 respuestas
1, 2, 3, 4, 549