¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2021 y más

thadeusx escribió:Y estas cosas son las que me apenan de la F1... lo poco accesibles que son equipos y pilotos.
Le echas un vistazo a las competiciones de motor americanas y macho, tienes acceso a todo ya sea como espectador desde tu casa o en el circuito.
1Saludo


No creo que eso sea de lo que habla Verstappen.
slimcharles escribió:
thadeusx escribió:Y estas cosas son las que me apenan de la F1... lo poco accesibles que son equipos y pilotos.
Le echas un vistazo a las competiciones de motor americanas y macho, tienes acceso a todo ya sea como espectador desde tu casa o en el circuito.
1Saludo


No creo que eso sea de lo que habla Verstappen.

No habla de eso pero si no es eso es otra excusa.
Desde la primera temporada varios pilotos y miembros de equipoS eran reacios (coño que Ferrari en la T1 ni sale). En varias ocasiones les ves el típico comentario "ah, los de Netflix" o "tengo que hacer esto?".
Entre deportes de motor de USA y la F1 hay un abismo en términos de accesibilidad y secretos hay allí y aquí.
Vas al circuito y el acceso que te dan allí no lo encuentras en F1.
1Saludo
thadeusx escribió:Vas al circuito y el acceso que te dan allí no lo encuentras en F1.


¿A qué te refieres? Porque dependiendo de la entrada, puedes acceder a todo, paddock, pit lane, vuelta por el circuito, etc.
Si te refieres a acampar en el circuito como en USA, no, eso si que no XD

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
thadeusx escribió:Vas al circuito y el acceso que te dan allí no lo encuentras en F1.


¿A qué te refieres? Porque dependiendo de la entrada, puedes acceder a todo, paddock, pit lane, vuelta por el circuito, etc.
Si te refieres a acampar en el circuito como en USA, no, eso si que no XD

Saludos [bye] [bye]



Ni de coña.

A no ser que te refieras a entrada tipo las que tienen Tom Cruise y demás celebridades [+risas]

Una cosa es el día del pit walk que te dejan ver los boxes un poco mas de cerca, pero siempre con la barrerita.

Lo que dice el compañero es mas rollo otras categorías inferiores de automovilismo que se celebran por aquí, por ejemplo algún campeonato de turismos y tal, que tienes libertad "total" de caminar incluso entre los coches por los box y asomarte a la ventanica pa ver los interiores, hacerte fotos, incluso si vas empanado caminando, te puedes tropezar con los pilotos...En la F1 es todo mas hermético.
fluzo escribió:Ni de coña.

A no ser que te refieras a entrada tipo las que tienen Tom Cruise y demás celebridades [+risas]


Yo he estado en el paddock y en el pit lane, viendo como entrenaban los mecánicos las paradas. He visto pasar a mi lado F2 y Porche Super Cup, tan cerca de en plan poder tocarlos, los ves "pasear" por el paddock de camino a la pista. He estado en alguna celebración de podium y me ha salpicado el champán...

Todo esto época pre-covid, por supuesto.

Y no, no soy Tom Cruise, ni siquiera soy miembro de la cienciología XD

Esas entradas existen y están a la venta, "Haberlas, hailas" ;)

fluzo escribió:Lo que dice el compañero es mas rollo otras categorías inferiores de automovilismo que se celebran por aquí, por ejemplo algún campeonato de turismos y tal, que tienes libertad "total" de caminar incluso entre los coches por los box y asomarte a la ventanica pa ver los interiores, hacerte fotos, incluso si vas empanado caminando, te puedes tropezar con los pilotos...En la F1 es todo mas hermético.


Todo eso lo hay en la F1 (o lo había, por el tema covid, bueno, y menos lo de asomarte a los coches, vale XD).
Yo me he tropezado con pilotos. Hasta tengo fotos con Giovinazzi o con David Coulthard XD
Y también te dejan ver el coche médico (mira, a este si te dejan asomarte), o estar en la parrilla de salida de la F2/F3 y la Porche. A mi en Barcelona 2019 me dejaron pasar a la parrilla de la F1, pero ahí sí que eso es mucho más exclusivo y fue un rara avis.

La F1 no es hermética en ese sentido. Sería más apropiado decir que es más exclusiva, mucho más. Pero no nos engañemos, es lo que venden, es su negocio. Exclusividad.

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Este año han dejado volver pero vamos, una caca pinchada en un palo con todas las limitaciones covid, no pit line, no party :(
rYlEi escribió:
fluzo escribió:Ni de coña.

A no ser que te refieras a entrada tipo las que tienen Tom Cruise y demás celebridades [+risas]


Yo he estado en el paddock y en el pit lane, viendo como entrenaban los mecánicos las paradas. He visto pasar a mi lado F2 y Porche Super Cup, tan cerca de en plan poder tocarlos, los ves "pasear" por el paddock de camino a la pista. He estado en alguna celebración de podium y me ha salpicado el champán...

Todo esto época pre-covid, por supuesto.

Y no, no soy Tom Cruise, ni siquiera soy miembro de la cienciología XD

Esas entradas existen y están a la venta, "Haberlas, hailas" ;)

fluzo escribió:Lo que dice el compañero es mas rollo otras categorías inferiores de automovilismo que se celebran por aquí, por ejemplo algún campeonato de turismos y tal, que tienes libertad "total" de caminar incluso entre los coches por los box y asomarte a la ventanica pa ver los interiores, hacerte fotos, incluso si vas empanado caminando, te puedes tropezar con los pilotos...En la F1 es todo mas hermético.


Todo eso lo hay en la F1 (o lo había, por el tema covid, bueno, y menos lo de asomarte a los coches, vale XD).
Yo me he tropezado con pilotos. Hasta tengo fotos con Giovinazzi o con David Coulthard XD
Y también te dejan ver el coche médico (mira, a este si te dejan asomarte), o estar en la parrilla de salida de la F2/F3 y la Porche. A mi en Barcelona 2019 me dejaron pasar a la parrilla de la F1, pero ahí sí que eso es mucho más exclusivo y fue un rara avis.

La F1 no es hermética en ese sentido. Sería más apropiado decir que es más exclusiva, mucho más. Pero no nos engañemos, es lo que venden, es su negocio. Exclusividad.

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Este año han dejado volver pero vamos, una caca pinchada en un palo con todas las limitaciones covid, no pit line, no party :(



Yo también he estado muchas veces haciendo lo mismo que tu. Pero no es ni por asomo lo que te comento de categorías inferiores.
Hablo de estar tocando los coches y meter la cabeza dentro prácticamente sin problema alguno. Y lo de tropezarme me refiero a literalmente chocarte de tropezón con el piloto y este con el mono y casco puesto por los boxes, no de tropezarme de verlos como en Montmelo ver a Sainz, Alonso, y otros tantos que también te los encuentras. Pero te los encuentras rodeados de personas cuando van a realizar alguna movida de firmas o correr en el simulador o ha hablar en alguna confe o evento que se organiza ahí.
fluzo escribió:Yo también he estado muchas veces haciendo lo mismo que tu. Pero no es ni por asomo lo que te comento de categorías inferiores.
Hablo de estar tocando los coches y meter la cabeza dentro prácticamente sin problema alguno. Y lo de tropezarme me refiero a literalmente chocarte de tropezón con el piloto y este con el mono y casco puesto por los boxes, no de tropezarme de verlos como en Montmelo ver a Sainz, Alonso, y otros tantos que también te los encuentras. Pero te los encuentras rodeados de personas cuando van a realizar alguna movida de firmas o correr en el simulador o ha hablar en alguna confe o evento que se organiza ahí.


A ver, estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantaría poder ver, tocar y montarme (que no conducir XD) en un F1, pero hay que ser realistas. El encanto de las categorías inferiores (o uno de ellos) es precisamente eso, el acercamiento con el aficionado. Pero el distanciamiento entre deportista y aficionado es más y más grande según subes de categoría, y no solo en el motorsport claro.

Pero son eso, categorías inferiores. Pero por eso preguntaba a @thadeusx a que se refería con el acceso dentro del circuito en el motorsport en USA, porque no creo que sea lo que tu comentas @fluzo, dudo que en la IndyCar puedas ir tocando coches y metiendo la cabeza en ellos XD

Que no tengo ni idea eh, por eso preguntaba, que si se puede genial, y ojalá un día yo pueda ir a meter la cabeza donde me dejen [looco] XD

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
thadeusx escribió:Vas al circuito y el acceso que te dan allí no lo encuentras en F1.


¿A qué te refieres? Porque dependiendo de la entrada, puedes acceder a todo, paddock, pit lane, vuelta por el circuito, etc.
Si te refieres a acampar en el circuito como en USA, no, eso si que no XD

Saludos [bye] [bye]

Acampar es sólo un ejemplo, teniendo el Pit Pass, Paddock Pass o el nombre que cada competición le de, por ejemplo hacerte fotos con la herramientas de los equipos o hacerle fotos a los coches en parrilla poco antes de comenzar, ver los mecánicos trabajar a cm includo durante la Qualy es otro ejemplo.




Y si tienes la suerte de acceder al Hot Pass...


Y las TV ya no te digo nada, están metidos dentro del meollo en plena carrera hablando en boxes con responsables, mecánicos, incluso con los pilotos dentro del coche.
1Saludo
thadeusx escribió:
rYlEi escribió:
thadeusx escribió:Vas al circuito y el acceso que te dan allí no lo encuentras en F1.


¿A qué te refieres? Porque dependiendo de la entrada, puedes acceder a todo, paddock, pit lane, vuelta por el circuito, etc.
Si te refieres a acampar en el circuito como en USA, no, eso si que no XD

Saludos [bye] [bye]

Acampar es sólo un ejemplo, teniendo el Pit Pass, Paddock Pass o el nombre que cada competición le de, por ejemplo hacerte fotos con la herramientas de los equipos o hacerle fotos a los coches en parrilla poco antes de comenzar, ver los mecánicos trabajar a cm includo durante la Qualy es otro ejemplo.




Y si tienes la suerte de acceder al Hot Pass...


Y las TV ya no te digo nada, están metidos dentro del meollo en plena carrera hablando en boxes con responsables, mecánicos, incluso con los pilotos dentro del coche.
1Saludo

Y que me dices de las camaras on board o lo de poder escuchar la radio del piloto que quieras durante toda la carrera?
@thadeusx En la F1 tienes los pases llamados Paddock Club y más o menos puedes hacer/ver lo que me comentas/muestras en los videos. A parte de incluir todos los cafés y comida que quieras [carcajad]

Que sí, no discuto que en USA te den más acceso, o que los pilotos estén más accesibles, pero bueno, son filosofías diferentes claramente. Pero al menos, en la F1 algo mínimamente parecido si que tienen ;)

https://streamable.com/t1zwx1
https://streamable.com/eqjbqj
https://streamable.com/lw74s7
https://streamable.com/clic36
https://streamable.com/pgud2y

Saludos [bye] [bye]
Guardemos un minuto de silencio por Mclaren [triston]



DEP
fluzo escribió:Guardemos un minuto de silencio por Mclaren [triston]



DEP

Según ellos tururú aunque se lleva días leyendo.
Imagen
1Saludo
@thadeusx

Pues espero que sea verdad. El desmentido me refiero.

To hacía días que venia leyendo el tema de la compra y hoy justo me avisaron que era oficial y me lo he creído [facepalm]

[beer]
thadeusx escribió:
fluzo escribió:Guardemos un minuto de silencio por Mclaren [triston]



DEP

Según ellos tururú aunque se lleva días leyendo.
Imagen
1Saludo


Ahí dicen que no han sido vendidos. No que no estén negociando...
Joder, espero que no...
Creo que la mayoría esperamos que no sea así.

Pero cuando el río suena...
Patchanka escribió:
thadeusx escribió:
fluzo escribió:Guardemos un minuto de silencio por Mclaren [triston]



DEP

Según ellos tururú aunque se lleva días leyendo.
Imagen
1Saludo


Ahí dicen que no han sido vendidos. No que no estén negociando...

Ya lo sé. Precisamente desmienten la noticia de hoy de que han sido vendidos.
1Saludo
Jesugandalf escribió:Creo que la mayoría esperamos que no sea así.

Pero cuando el río suena...


Hay alguna información que dice que BMW ha entrado en la puja. Probablemente lo que pasó fue que el negocio estaba casi cerrado, pero los de BMW se han metido, y ahora hay negociaciones entre las tres partes.
Ya han hecho oficial a Guanyu Zhou como piloto de Alfa Romeo en el sitio de Giovinazzi.
Billmurray escribió:Ya han hecho oficial a Guanyu Zhou como piloto de Alfa Romeo en el sitio de Giovinazzi.

Se veía venir.
Patchanka escribió:
Jesugandalf escribió:Creo que la mayoría esperamos que no sea así.

Pero cuando el río suena...


Hay alguna información que dice que BMW ha entrado en la puja. Probablemente lo que pasó fue que el negocio estaba casi cerrado, pero los de BMW se han metido, y ahora hay negociaciones entre las tres partes.


El Confidencial está especulando que BMW se quedará con la división de coches de calle, y Audi con el equipo deportivo. Y que el negocio sólo no se ha cerrado todavía porque los árabes quieren vender todo el equipo de una vez, no por partes.
Billmurray escribió:Ya han hecho oficial a Guanyu Zhou como piloto de Alfa Romeo en el sitio de Giovinazzi.


Pues este chico en la F2 adelantando es una fiera. Otra cosa es que el Alfa esté para adelantar, pero como tenga oportunidad...
Casi escupo el café xDDD
Toto confirma que el motor de Brasil estara en Jeddah y Yas Marina

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-arabia-saudi/2021/11/25/619f5376e2704e089a8b45b0.html


Ojala les de para arrasar a los Red Bull.
No se me ocurre ni un punto de adelantamiento claro (sin cheto DRS).
https://www.youtube.com/watch?v=iYeehKlekao
@DaNi_0389 ojala no, garantizadisimo que todo el resto del año ha sido puro teatro y movimientos sucios
El circuito de Jeddah es como un F1 por la autovía...
DEP.

Creía que era más mayor...
Un grande Frank Williams junto a Tom Walkinshaw.
9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos. Siempre al pie del cañón a pesar de estar postrado en una silla de ruedas desde 1986.

Una leyenda de este tinglado.

DEP.
fluzo escribió:DEP.


Recordémoslo sonriendo!!

https://www.youtube.com/watch?v=kSoQtwbpcGU

[beer]


Que buen video.

Cuando dice lo de: "Overtake them" jeje es la sangre de la competición XD
Thonolan escribió:9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos. Siempre al pie del cañón a pesar de estar postrado en una silla de ruedas desde 1986.

Una leyenda de este tinglado.

DEP.


Es una pena, últimamente llevamos una racha bastante mala de leyendas que se nos van. Al menos se van siendo mayores, habiendo vivido mucho y dejando grandes recuerdos para la historia de este deporte.

Frank Williams, un auténtico heroe dentro y fuera de la F1. Descanse en paz, este donde este. Nos deja un grande.
Ahora a esperar a 2022 [beer]
Se viene EL PLAN. A ver si a la quincuagésima cuarta vez va la vencida [carcajad]
#LoMejorEstaPorLlegarAhoraSiQueSIDeVerdad
Vaya final de mundial, increible.
He celebrado hoy la victoria de Max cómo un loco xd

Vaya alegría, después de esta temporada es uno de mis pilotos favoritos.

Y Pérez, es para hacerle la ola, vaya defensa!
Siempre que honda se va, son campeones, esta vez in extremis, la otra habiéndole dado a Brawn GP el fruto de su trabajo…
Lo mejor de la carrera, Pérez. Todo lo demás es puro esperpento FIA-style.

Por cierto, era la última carrera de Kimi, que se nos ha olvidado a todos.
radeonxt escribió:Siempre que honda se va, son campeones, esta vez in extremis, la otra habiéndole dado a Brawn GP el fruto de su trabajo…


Vendido el chasis, porque el motor del Brawn GP era mercedes...y luego se vendió todo a Mercedes GP
Por cierto, el mediocre Sainz acaba por delante de la superestrella Leclerc.

Algo tendrá, aparte de apellido ilustre. ¿Qué más tiene que hacer para que nos demos cuenta?
Jesugandalf escribió:Por cierto, el mediocre Sainz acaba por delante de la superestrella Leclerc.

Algo tendrá, aparte de apellido ilustre. ¿Qué más tiene que hacer para que nos demos cuenta?


La verdad es que ha hecho una temporada espectacular y sobre todo las últimas carreras. Y eso que han tenido que "jugar" de forma diferente al resto de equipos con el uso de las gomas, porque el Ferrari se comporta muy distinto.

Yo creo que uno de los peros es que le falta algo de carisma. Es cierto que lo importante es el pilotaje, por supuesto, pero en este mundo el ser algo más llamativo, polémico y demás, parece que se valora mucho. Y Carlos no lo es.
1406 respuestas