¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Aquí os dejo un tentempié del primer pique de la pretemporada entre Alonso y Stroll.

https://youtu.be/t-Pk4FbChdw

Una semanita y vuelven las carreras ueeee.
Aún no es suficiente para ver si la nueva reglamentación ayuda a la lucha en pista. Veremos.
No os da la sensación que la gran mayoría de coches han desarrollado unos buenos tractores y que no han dado en la tecla para nada?

Sin ir más lejos, Mercedes con ese concepto tan rompedor no había por donde cogerlo.
twilight I escribió:No os da la sensación que la gran mayoría de coches han desarrollado unos buenos tractores y que no han dado en la tecla para nada?

Sin ir más lejos, Mercedes con ese concepto tan rompedor no había por donde cogerlo.

Viendo la diversidad de diseños que hay creo que algún equipo va a dominar toda la temporada, ojalá me equivoque.
darkrocket escribió:
twilight I escribió:No os da la sensación que la gran mayoría de coches han desarrollado unos buenos tractores y que no han dado en la tecla para nada?

Sin ir más lejos, Mercedes con ese concepto tan rompedor no había por donde cogerlo.

Viendo la diversidad de diseños que hay creo que algún equipo va a dominar toda la temporada, ojalá me equivoque.

No losé pero Ferrari pinta muy bien éste año.

¿Llegará la primera victoria de Carlos Sainz Jr en la F1?
John_Dilinger escribió:
darkrocket escribió:
twilight I escribió:No os da la sensación que la gran mayoría de coches han desarrollado unos buenos tractores y que no han dado en la tecla para nada?

Sin ir más lejos, Mercedes con ese concepto tan rompedor no había por donde cogerlo.

Viendo la diversidad de diseños que hay creo que algún equipo va a dominar toda la temporada, ojalá me equivoque.

No losé pero Ferrari pinta muy bien éste año.

¿Llegará la primera victoria de Carlos Sainz Jr en la F1?


Ojalá. Ya se lo lleva mereciendo mucho tiempo.
Yo es que llevo varios años viendo a Ferrari dominar los test y luego llega el primer GP y se ve la realidad
Lo de Alpine ..si este año va mal, yo creo que el plan es dejar la F1, si la cosa empieza mal no creo que se remonte nada ni a medio plazo teniendo en cuenta que los demás motoristas cuentan con varios equipos cliente donde testar sus unidades y Alpine va solo. No creo que sea sostenible hacer inversiones tan grandes solo para dañar tu imagen.
sambalter escribió:Lo de Alpine ..si este año va mal, yo creo que el plan es dejar la F1, si la cosa empieza mal no creo que se remonte nada ni a medio plazo teniendo en cuenta que los demás motoristas cuentan con varios equipos cliente donde testar sus unidades y Alpine va solo. No creo que sea sostenible hacer inversiones tan grandes solo para dañar tu imagen.


A ver, hay que respetar un poco todavía. Si es un problema de rendimiento la cosa estará chunga. Si es fiabilidad se puede ir solucionando. Alpine no ha dicho que van a ganar ya, hablan de cien carreras de margen.
Jesugandalf escribió:
sambalter escribió:Lo de Alpine ..si este año va mal, yo creo que el plan es dejar la F1, si la cosa empieza mal no creo que se remonte nada ni a medio plazo teniendo en cuenta que los demás motoristas cuentan con varios equipos cliente donde testar sus unidades y Alpine va solo. No creo que sea sostenible hacer inversiones tan grandes solo para dañar tu imagen.


A ver, hay que respetar un poco todavía. Si es un problema de rendimiento la cosa estará chunga. Si es fiabilidad se puede ir solucionando. Alpine no ha dicho que van a ganar ya, hablan de cien carreras de margen.

Pues si son 100 carreras cambia el reglamento si se descuidan. Eso son casi 5 temporadas.
1Saludo
Jesugandalf escribió:
sambalter escribió:Lo de Alpine ..si este año va mal, yo creo que el plan es dejar la F1, si la cosa empieza mal no creo que se remonte nada ni a medio plazo teniendo en cuenta que los demás motoristas cuentan con varios equipos cliente donde testar sus unidades y Alpine va solo. No creo que sea sostenible hacer inversiones tan grandes solo para dañar tu imagen.


A ver, hay que respetar un poco todavía. Si es un problema de rendimiento la cosa estará chunga. Si es fiabilidad se puede ir solucionando. Alpine no ha dicho que van a ganar ya, hablan de cien carreras de margen.


Y en 2017-2018 decían que en dos/tres temporadas estarían arriba. Que con el cambio de normativa no sean competitivos no es aceptable desde el punto de vista del que mete la pasta. Al final Renault ha metido mucha pasta en un equipo al que ha puesto su nombre, y no está teniendo resultados.
Le han metido una entrada de aire ahí?





Cómo consigan hacer funcionar el diseño pinta a ser una bala en las rectas

El halo del Red Bull es horrible, ese rojo con ese azul no pega ni con cola.
thadeusx escribió:


1Saludo


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Día 2: Alpine lidera la tabla y un Williams acaba de causar una bandera roja.

EDIT: no lo estaba haciendo mucho caso porque estoy en el curro pero llevaba los frenos de atrás ardiendo literalmente.
Hoy Twitter F1 subiéndose al barco otra vez. Gente de poca fe.

Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:


1Saludo


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Día 2: Alpine lidera la tabla y un Williams acaba de causar una bandera roja.

EDIT: no lo estaba haciendo mucho caso porque estoy en el curro pero llevaba los frenos de atrás ardiendo literalmente.


Comenzó en el derecho, me pareció ver en una repetición.

Joder, viendo lo que botan estos coches, cuando lleguen a un circuito bacheado de verdad van a ser risas...
No parece que el Merche termine de carburar.
Al parecer han llegado a acuerdo para aumentar 3 kilos el peso de los coches, que la mayoría de la parrilla no llegaba al que había antes.
Estos coches por Mónaco y sus alcantarillas van a ser la risa.
1Saludo
Eddie11 escribió:El halo del Red Bull es horrible, ese rojo con ese azul no pega ni con cola.


Cualquier experimento con el halo es fallido. Para mí, siempre negro, lo más tapadito posible.
De verdad que no se podían diseñar coches, con todo el cambio reglamentario, que no pesen 800 putos kilos?
A este paso van a ser camiones en vez de F1... 200kg más que hace 15 años... flipante.
La pieza que va en el lateral y cubre un poco la rueda por arriba, ¿para qué sirve?

¿Por qué han cambiado las llantas de los neumáticos?

Estoy viendo los test y parece que los Ferrari han dado un paso adelante. Veremos si es verdad porque son sólo unos test y los equipos se guardan mucho.
Visto el Alpine rosa, no está mal.
slimcharles escribió:
Eddie11 escribió:El halo del Red Bull es horrible, ese rojo con ese azul no pega ni con cola.


Cualquier experimento con el halo es fallido. Para mí, siempre negro, lo más tapadito posible.

donde estén los aeroscreen de los indy, que se quite esa aberración
jita escribió:La pieza que va en el lateral y cubre un poco la rueda por arriba, ¿para qué sirve?

¿Por qué han cambiado las llantas de los neumáticos?

Estoy viendo los test y parece que los Ferrari han dado un paso adelante. Veremos si es verdad porque son sólo unos test y los equipos se guardan mucho.

El Ferrari tiene una pinta estupenda. Para mí, el mejor de los tests, aunque ya se sabe que eso no tiene por qué trasladarse luego a los grandes premios.

Pero me atrevo a asegurar que este año estarán arriba.
_osiris_ escribió:
slimcharles escribió:
Eddie11 escribió:El halo del Red Bull es horrible, ese rojo con ese azul no pega ni con cola.


Cualquier experimento con el halo es fallido. Para mí, siempre negro, lo más tapadito posible.

donde estén los aeroscreen de los indy, que se quite esa aberración


Sí, ojalá hubiese forma de curar el talibanismo de la FIA con el halo.
103 vueltas ha durado el Alpine.
Eddie11 escribió:103 vueltas ha durado el Alpine.


Ay, la fiabilidad...
Mrcolin escribió:De verdad que no se podían diseñar coches, con todo el cambio reglamentario, que no pesen 800 putos kilos?
A este paso van a ser camiones en vez de F1... 200kg más que hace 15 años... flipante.


Es lo que tiene la era hibrida y sus baterias.
Bueno, por ahora, he de decir que según rumores, Mercedes estaría por delante de todos y asustando. Van de cordero degollao, pero no os fieis ni un pelo.
Ferrari está capando la velocidad punta en forma de rpm, así que va a dar más de sí.
Red Bull va muy estable y depende de cómo apriete la semana que viene al descubrir las cartas.

Estos son los tres favoritos, pero de McLaren no me fío mucho y puede dar una grata sorpresa.

Me alegro que Alpine esté teniendo un coche dócil. Falta afinar esa fiabilidad de motor y cuando lo consigan, podrán desbloquear el potencial que por ahora han capado para no comprometer estas sesiones de pretemporada. Les llevará este año ir sacando actualizaciones de fiabilidad, pero vale la pena haber arriesgado para no estar tan lejos de los demás.
Yo apostaría mi dinero a que Mercedes este año no rasca nada, al menos en la primera parte del campeonato.

Ese coche no es nada fácil de domar, más aún con los problemas de porposing.

El McLaren por las onboard parece que no da metido el coche en curva. Veremos.
Volando.


¿Es más agresivo Verstappen que Hamilton? Sí. ¿No tanto para soltar esa mierda y se ha llevado por delante a Max y Albon (que recuerde ahora mismo) virtualmente sin sanción? También.

Will Buxton de muchacho que cae bien a super villano en un par de temporadas.
Ojo, que el Haas de Kevin Magnussen se acaba de poner primero con neumático medio. XD XD XD XD
Ricciardo con COVID.
1Saludo
@twilight I
Es posible que tengas razón, pero a Mercedes hay que tenerle como candidato principal para ganar el campeonato. Ya hemos visto todos los años de haber escondido cosas hasta el último momento. Encima, su sistema de refrigeración, va a ser realmente difícil de copiar, por lo tanto, si dan con la tecla en la regulación de la suspensión, van a corregir el sobreviraje y el cabeceo. Si han sido capaces de hacer eso que han mostrado, no dudes que tienen la solución para la semana que viene y símplemente tratan de que la FIA no les capen al ver que son tan extremadamente rápidos. Hamilton ha dicho hoy que no descartan dar con la solución antes de la carrera.
Fíjate hace dos años y su convergencia delantera regulada con el volante. Esos tíos tienen mil ideas en la retaguardia.
Aún así, no lo sabemos y puede que se hagan los locos un par de GP, pero luego, si lo hacen funcionar…

Yo preferiría ver a Ferrari arriba este año junto a Red Bull. Me temo que los italianos han escondido mucho ese motor y tienen algo sorprendente.
Es de sentido comun que si Mercedes trae un monoplaza que esta en el limite de la legalidad (según interpretaciones) no se va a poner a hacer vueltas perfectas, revolucionar el motor al maximo y sacarle 2 segundos a todos con el codo apoyado en la ventanilla en unos entrenamientos justo antes de empezar el campeonato.

Evidentemente van a capar el motor y van a tocar reglajes y comunicar a los pilotos lo que tienen que hacer y que decir por la radio y ademas filtrar por sus medios habituales todo ese teatro.

Quien esperara ver a Mercedes volar y forzar asi a que otros equipos denuncien que esperaran sentados.

Con esto no quiero decir que Mercedes tenga el mejor monoplaza, eso hasta barhein no se vera, simplemente digo que no son tontos y ahora verlos "sufrir" no es indicativo de nada.

Hornet por ejemplo el otro dia decia que estaban estudiando tomar medidas contra mercedes y ahora ya dice que no, porque? Porque no estan seguros de nada y ellos tienen mucha mas información y quizas puede que ellos tengan otros sistemas "alegales" y si yo te denuncio seguro que tu me denuncias a mi.

Ahora es el juego del gato y el ratón y especular que cartas esconde cada uno.

También esta la posibilidad de estar estudiando como imitar ese sisitema (o algo parecido) si son capaces de hacerlo (o lo tienen ya hecho, quien sabe) y nos les conviene que la fia prohiba eso.

Y sobre Mercedes seguramente tengan el plan B, no se van a jugar todo a una carta, seguramente tengan un monoplaza mas "legal" (como el que se vio en Barcelona) por si la cosa no funciona en tema de fiabilidad, rendimiento o que la fia prohiba su invento.

Por muy listos que nos creamos, ellos tienen mucha mas informacion, llevan años estudiando todos los frentes posibles y han pensado durante mucho tiempo todas las decisiones posibles y sus consecuencias y saben perfectamente lo que tienen que hacer segun las circunstancias.

Eso en todos los equipos, evidentemente.

Otra cosa es que al final les.vaya bien o mal segun el resto de equipos, pero es evidente que todo lo que hacen esta mas que estudiado.
Tienes razón, pero es que especular en estos compases de la temporada es muy divertido [sonrisa]
@SECHI Tiene mucho sentido lo que dices, también añadiría que pueden tener ciertos problemas de juventud no fingidos. No soy ingeniero, pero hacer una reducción de superficie frontal y lateral tan notable, como mínimo tiene que abrir un abanico de nuevas posibilidades de diseño que permitan mejoras de rendimiento respecto a un concepto más convencional.

Algo me dice que es el concepto del futuro y que los rivales van a tener que aprovechar las primeras carreras para abrir una distancia en puntos, porque luego el W13 remontará, suponiendo que no empiece ya fuerte. El coche es un puto alien y me gusta un montón, representa lo que tiene que ser la F1, innovación pura, por mí tenían que hacer los reglamentos aún más libres.
@turbotron
Lo que que consigues:
Minimizar el drag
Mejorar el centro de gravedad.
Agilidad.
También empeoras otras ( ya comentadas ).

Sauber presentó en 2013 un coche con los pontones más pequeños hechos en su generación. Fue revolucionario y resultó ser un fracaso. Nunca nadie lo volvió a traer hasta que mercedes ha hecho algo aún más estrecho 9 años después.
Nadie se lanza 200m bajo el agua sin bombona de oxígeno si no tiene branquias o un pulmón adaptado.

Lo mismo pasa con mercedes. No van a hacer un coche del que sabiendo lo que vas a perder y habiendo invertido todo ese tiempo/ dinero para hacer posible ese empaquetado alrededor de la pieza maestra del intercooler, no tengan soluciones para lo que van a perder.

Y si no las tienen… Mercedes se ha disparado en el pié por primera vez desde hace 8 años.
Sería interesante ver que no había respuesta real. Eso daría tiempo al resto antes de que hagan un Brawn.


EDITO:
Hoy red bull ha sacado una actualización que me parece espectacular. Ha estrechado esa cintura como nadie. Ojo, porque se lo tenían bien callado y me parece que puede marcar diferencias.
Hablando ayer de si redbull tenia cosas escondidas sobre la refrigeración justo hoy saca los nuevos pontones mucho mas pequeños y estilizados.

No es tan revolucionario como el nuevo sistema de Mercedes pero veis como Redbull no denucio a Mercedes porque tenia sus motivos?

Y espérate que esto ni ha comenzado, ya veremos durante la temporada.
Se que son tests y tal pero no da la sensación que nada ha cambiado? Yo no veo esa revolución que se suponía que iban a dar estos coches, se ve a Red Bull y Mercedes por delante del resto. Como mucho Ferrari más cerca de ellos pero poco más.
ErisMorn escribió:Se que son tests y tal pero no da la sensación que nada ha cambiado? Yo no veo esa revolución que se suponía que iban a dar estos coches, se ve a Red Bull y Mercedes por delante del resto. Como mucho Ferrari más cerca de ellos pero poco más.

Mi sensación es que nadie está mostrando nada aún, porque llega un Haas y corre medio segundo más lento que el Red Bull con los mismos neumáticos.
largeroliker escribió:
ErisMorn escribió:Se que son tests y tal pero no da la sensación que nada ha cambiado? Yo no veo esa revolución que se suponía que iban a dar estos coches, se ve a Red Bull y Mercedes por delante del resto. Como mucho Ferrari más cerca de ellos pero poco más.

Mi sensación es que nadie está mostrando nada aún, porque llega un Haas y corre medio segundo más lento que el Red Bull con los mismos neumáticos.

Esa sensación tengo yo también.

Pero hay coches a los que les sale el tiempo fácil, que no se rompen, y que se ve que van más finos que otros.

Para mí, los que estaban arriba el año pasado lo estarán este, junto a Ferrari. Hay otros que parece que no van mal, como Alpha Tauri. Otros parece que están sufriendo un poco más, como McLaren y luego está Alpine, que para mí son los que peor pinta tienen de los que podían aspirar a acercarse a los de arriba.
Ya sé que son test, pero Haas me está cortando la meada de mala manera.
twilight I escribió:Ya sé que son test, pero Haas me está cortando la meada de mala manera.


jajajajaj.

Por cierto, Alan Permane dice que han localizado cómo se genera el cabeceo y lo pueden activar y desactivar al gusto. La pregunta es: ¿ Para qué quieres activar el porpoising ? Pues muy sencillo; tracción al salir de curva. Si pueden hacerlo en carrera, van a suplir las otras carencias que tienen de diseño aerodinámico.

Me llama la atención las pocas o casi nulas actualizaciones de Ferrari estos días, igual que Alpine. En el primer caso, es un muy buen síntoma. En el segundo me gusta menos, pero ambos se pondrán de gala la semana que viene.

Venga que queda poco para ver la primera carrera y como siempre.... hasta que no venga Barcelona, no vamos a saber bien quien es el coche más completo tras pasar por varios tipos de circuito; máxime con las actualizaciones constantes que van a hacer a lo largo de la temporada.
Tranquilos, que en una semana llegará RBR y Mercedes y pondrán las cosas en su sitio, creo que la mayoría de aquí hemos visto test los suficientes años como para no creernos ni un 10% de los resultados de los test
Test poco más valen que para ver la solidez del coche y el equipo. Para velocidad ni siquiera las vueltas rápidas en carrera valen. Acordaros del McLaren Honda en Monza. XD
2440 respuestas