¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

descoat escribió:
twilight I escribió:Ya sé que son test, pero Haas me está cortando la meada de mala manera.


jajajajaj.

Por cierto, Alan Permane dice que han localizado cómo se genera el cabeceo y lo pueden activar y desactivar al gusto. La pregunta es: ¿ Para qué quieres activar el porpoising ? Pues muy sencillo; tracción al salir de curva. Si pueden hacerlo en carrera, van a suplir las otras carencias que tienen de diseño aerodinámico.

Me llama la atención las pocas o casi nulas actualizaciones de Ferrari estos días, igual que Alpine. En el primer caso, es un muy buen síntoma. En el segundo me gusta menos, pero ambos se pondrán de gala la semana que viene.

Venga que queda poco para ver la primera carrera y como siempre.... hasta que no venga Barcelona, no vamos a saber bien quien es el coche más completo tras pasar por varios tipos de circuito; máxime con las actualizaciones constantes que van a hacer a lo largo de la temporada.


Veo que hemos leído el mismo artículo XD

También dice que Ferrari sabe cómo manejarlo, así que cualquier ventaja que tenga Alpine la tiene también Ferrari. Al final terminarán teniéndola todos.
@Jesugandalf

:p

¿Mercedes podría sacar el chasis B para carreras de baja carga como Monza y el A ( montmeló ) para los de media y alta carga ? Una vez han hecho el gasto y computa para la temporada con ese límite presupuestario...

Yo creo que el sábado que viene vamos a ver tiempos de crono rondando los 30s con el C3 en Q3.
Han ido capados de rpm, mapa motor, setup, sin apurar...
descoat escribió:
twilight I escribió:Ya sé que son test, pero Haas me está cortando la meada de mala manera.


jajajajaj.

Por cierto, Alan Permane dice que han localizado cómo se genera el cabeceo y lo pueden activar y desactivar al gusto. La pregunta es: ¿ Para qué quieres activar el porpoising ? Pues muy sencillo; tracción al salir de curva. Si pueden hacerlo en carrera, van a suplir las otras carencias que tienen de diseño aerodinámico.

Me llama la atención las pocas o casi nulas actualizaciones de Ferrari estos días, igual que Alpine. En el primer caso, es un muy buen síntoma. En el segundo me gusta menos, pero ambos se pondrán de gala la semana que viene.

Venga que queda poco para ver la primera carrera y como siempre.... hasta que no venga Barcelona, no vamos a saber bien quien es el coche más completo tras pasar por varios tipos de circuito; máxime con las actualizaciones constantes que van a hacer a lo largo de la temporada.

Alan Permane también anunció un nuevo suelo para este fin de semana de carreras, supongo que será lo que comentas de activar y desactivar el porposing.
@twilight I
Bueno, el suelo es algo que va a evolucionar muchísimo en estos próximos meses y no te extrañe que veamos actualizaciones en casi cada GP. Lo bueno del Alpine es que su conducción es neutra. La vuelta rápida de Alonso no la ví yendo al límite ni luchando con el coche.

Por cierto, os habeis dado cuenta que los motorizados con UP Mercedes, han tenido problemas. Eso es un signo de que han llevado el desarrollo a un nivel extremo y cuando desbloqueen esa potencia capada en futuros GP tras actualizaciones de seguridad y fiabilidad, podremos ver el verdadero potencial. Imagino que a mitad de año, veremos al final quien ha hecho una evolución en el motor que le haga obtener ventaja estos próximos años... porque recordemos que se han congelado salvo para revisar la fiabilidad.
Ojo con Alpha Tauri porque corre mucho ese coche,una pena que Gasly no tenga un compañero de equipo a la altura.

Albon sería el ideal para acompañar a Gasly.
descoat escribió:@twilight I
Bueno, el suelo es algo que va a evolucionar muchísimo en estos próximos meses y no te extrañe que veamos actualizaciones en casi cada GP. Lo bueno del Alpine es que su conducción es neutra. La vuelta rápida de Alonso no la ví yendo al límite ni luchando con el coche.

Por cierto, os habeis dado cuenta que los motorizados con UP Mercedes, han tenido problemas. Eso es un signo de que han llevado el desarrollo a un nivel extremo y cuando desbloqueen esa potencia capada en futuros GP tras actualizaciones de seguridad y fiabilidad, podremos ver el verdadero potencial. Imagino que a mitad de año, veremos al final quien ha hecho una evolución en el motor que le haga obtener ventaja estos próximos años... porque recordemos que se han congelado salvo para revisar la fiabilidad.

Sí, lástima no tener una onboard entera de esa vuelta. Sólo tenemos el último sector y se ve claramente como deja 1/4 de la batería sin usar.
John_Dilinger escribió:Ojo con Alpha Tauri porque corre mucho ese coche,una pena que Gasly no tenga un compañero de equipo a la altura.

Albon sería el ideal para acompañar a Gasly.



Badum Thss!!
fluzo escribió:
John_Dilinger escribió:Ojo con Alpha Tauri porque corre mucho ese coche,una pena que Gasly no tenga un compañero de equipo a la altura.

Albon sería el ideal para acompañar a Gasly.

Badum Thss!!

Suena Ocon [rtfm]
Nadie habla de la denuncia de Ferrari a Mercedes?

Pero no por el sistema de refrigeración sino por donde estan los espejos.

Ademas se sabe alguna cosita mas de ese sistema magico, se ve que la han creado gracias a una alianza de Mercedes con una empresa dedicada a la aeronautica espacial y de cohetes. Alucinante !!!

Y que el proceso lo ha supervisado la FIA en todo momento para que después no la prohiban.
John_Dilinger escribió:Ojo con Alpha Tauri porque corre mucho ese coche,una pena que Gasly no tenga un compañero de equipo a la altura.

Albon sería el ideal para acompañar a Gasly.

Lo dices porque es un medio metro?? Jajaja
Eddie11 escribió:


Mola bastante. XD


XD

Imagen
Molan los nuevos grafismos.
josem138 escribió:@largeroliker semaforos eeeeeeeeen verde

Lo iba a poner cuando empezase la carrera, pero te lo compro XD
Se le pasa el arroz....
Siguente estación: Albert Park. ya era hora de que volviera. Un trazado complicado y rápido.

Por ahora veo muchos recelos hacia Sainz cuando llevamos dos grandes premios de los 22 que durará este campeonato y está segundo en la clasificación con un coche que le está costando. Vemos a Hamilton; todo un campeón del mundo que lo está pasando mal y no pasa de Q2 mientras su compañero está quinto en la clasificación mundial.
Alonso tras dos grandes premios ve como su compañero de equipo que sucumbió frente a él en carrera, pasándolo ambos bastante bien, sólo tiene dos puntos y su compi, 14. La prensa ya rajaba del francés... que si órdenes de equipo para bajarle los humos, bla, bla... fue una lucha limpia entre ambos, divertida para el espectador y una prueba para ver cómo van a ser los adelantamientos en esta nueva F1. El mismo Ocon, elogió enormemente a Fernando tras la carrera y Fernando no se molestó.

Hay demasiada toxicidad en la prensa, precipitación a la hora de juzgar y poco de disfrutar lo que estamos viviendo. La fórmula uno es de 22 carreras, todas cuentan y el campeonato se lo lleva a veces el que parte tercero en la última carrera... que se lo digan a Vettel vs a Fernando y webber.

Ni si quiera podemos ver quien es el coche que va a dominar este año. En unos 3 meses la cosa puede dar un vuelco.

Recomendación: Disfrutemos, disfrutemos y .... disfrutemos. Ya habrá tiempo de valorar quien se queda atrás, quien puede luchar por el mundial, quien no se adapta... pero en dos carreras o en 5 , no se puede juzgar a nadie y menos aún a una mercedes que no ha sido campeona del mundo 7 veces seguidas o un Hamilton o un Carlos Sainz que sin lugar a dudas, tiene atributos para ganar este mundial en cuanto coja confianza al 100%. Acordaos Alonso el año pasado... le costó muchas carreras para estar seguro en el coche y terminó pasando en puntos a Ocon a pesar de que el francés ganó una carrera.

Enhorabuena a todos los amantes del motor y de la F1. Este año, sí que sí.
Pues si, hay ganas de Albert Park, a ver que cambios trae, posiblemente sea el circuito que me se mas de memoria por culpa de jugar al F1 2003 en adelante XD
Eddie11 escribió:Pues si, hay ganas de Albert Park, a ver que cambios trae, posiblemente sea el circuito que me se mas de memoria por culpa de jugar al F1 2003 en adelante XD


ajjajajaja.... ya somos dos. Como he empezado el modo historia en 200 versiones del F1 (hasta el 21) y casi siempre empezaba en ese circuito.... XD

Mirando el trazado, veo que el cambio más relevante es quitar la chicane de las curvas 9-10 que va a hacer que cuando lleguen a la curva 11 vayan a toda pastilla. También la 6, que ahora la van a dar muy rápido también.

También indican que "las curvas 13 y 15 verán alterado el peralte para permitir múltiples trazadas" pero no sé si será suficiente.

En cualquier caso, parece que habrá más adelantamientos. A ver que tal. Con ganitas ya...

Imagen
https://www.diariomotor.com/competicion ... en-jeddah/
El jefe de la escudería Alpine señaló que no está previsto conceder prioridades en su formación de pilotos, de allí que permitirá la lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en pista. Durante los primeros compases del Gran Premio de Arabia Saudí, y tras observar las maniobras del español y del francés, Otmar Szafnauer declaró que ese es el espectáculo que quiere observar el público y no a un jefe de equipo interviniendo en los resultados


GLORIA A LOS TEAM PRINCIPAL CON DOS PELOTAS.
slimcharles escribió:https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/otmar-szafnauer-avisa-que-se-repetira-lo-visto-en-jeddah/
El jefe de la escudería Alpine señaló que no está previsto conceder prioridades en su formación de pilotos, de allí que permitirá la lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en pista. Durante los primeros compases del Gran Premio de Arabia Saudí, y tras observar las maniobras del español y del francés, Otmar Szafnauer declaró que ese es el espectáculo que quiere observar el público y no a un jefe de equipo interviniendo en los resultados


GLORIA A LOS TEAM PRINCIPAL CON DOS PELOTAS.

Ahora solo falta que haga lo que ha dicho. De momento sí, pero veremos.
La experiencia dice que es una situación inestable.

Me fio más de Alonso, que fuera de pista es bastante tóxico, pero dentro me parece que tiene mucho más control que Esteban. Es más, no recuerdo que Alonso haya echado de pista a alguien o haya sido guarro. Lo de exprimir lo hace mucho, pero catalogar eso de guarro es exagerado cuando es un código bastante fundamentado en F1. Otra cosa es que piense que es una aberración, pero bueno.
slimcharles escribió:https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/otmar-szafnauer-avisa-que-se-repetira-lo-visto-en-jeddah/
El jefe de la escudería Alpine señaló que no está previsto conceder prioridades en su formación de pilotos, de allí que permitirá la lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en pista. Durante los primeros compases del Gran Premio de Arabia Saudí, y tras observar las maniobras del español y del francés, Otmar Szafnauer declaró que ese es el espectáculo que quiere observar el público y no a un jefe de equipo interviniendo en los resultados


GLORIA A LOS TEAM PRINCIPAL CON DOS PELOTAS.

Bueno el domingo le dijeron a Ocon que se mantuviera detrás.
1Saludo
Me pregunto si cuando los rivales aprieten en la clasificación de constructores seguirá diciendo lo mismo.
largeroliker escribió:Me pregunto si cuando los rivales aprieten en la clasificación de constructores seguirá diciendo lo mismo.


Todo esto gira en torno a un único fin: Publicidad.
En la época en la que Force India, Ocon se peleaba con Checo, él dirigía el equipo. El diseño de sus monoplazas y las luchas entre ellos si no había un objetivo por delante, hacían de esa escudería una exposición mediática más allá de su presupuesto.

Eso ha hecho que BWT se haya erigido como patrocinador principal donde él va.

El espectáculo para los demás, queda en un segundo plano, pero siendo como es el jefe, está bien que se promocione y hable del equipo ahora que están de capa caída por el humo que vendieron sobre El Plan.

Para Fernando va muy bien porque demuestra a todos que sigue siendo un killer en la pista y duro de roer a pesar de su edad. Para Ocon va bien porque aprende del maestro.
Para los espectadores es pan con mantequilla.
Para el patrocinador, es miel siempre que no casquen ambos coches.

Sólo les falta mejorar medio segundo de ritmo y entonces habrá órdenes de equipo.
Prefiero un Hamilton /Rosberg que un Hamilton/ Bottas; un Alonso Hamilton que un Alonso/ Nelsinyo Piquet. Un Prost /Senna que un Schummi/ Barrichello... pero porque soy espectador. Quien gane, me da igual.
thadeusx escribió:
slimcharles escribió:https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/otmar-szafnauer-avisa-que-se-repetira-lo-visto-en-jeddah/
El jefe de la escudería Alpine señaló que no está previsto conceder prioridades en su formación de pilotos, de allí que permitirá la lucha entre Fernando Alonso y Esteban Ocon en pista. Durante los primeros compases del Gran Premio de Arabia Saudí, y tras observar las maniobras del español y del francés, Otmar Szafnauer declaró que ese es el espectáculo que quiere observar el público y no a un jefe de equipo interviniendo en los resultados


GLORIA A LOS TEAM PRINCIPAL CON DOS PELOTAS.

Bueno el domingo le dijeron a Ocon que se mantuviera detrás.
1Saludo

Con lo tarde que retransmitieron el mensaje, da la sensación que se lo dijeron después de que hubiese arrinconado a Alonso y haberse pasado 2-3 veces de frenada.

En mi opinión, hay diferencia entre no dejarlos competir y darle un toque si ves que un piloto está más cerca de llevarse puesto al compañero que de adelantarlo [bye]
Yo los dejaría competir siempre que sepas que tienes dos pilotos que se saben controlar. Y si no es por Alonso, en esta última carrera acaban los dos fuera. Y no es la primera vez que Ocon hace cosas así con un compañero. Espero que le den un toque en ese aspecto. Competir lo que quieras, pero asegurándote de que los dos coches llegan a casa.
Esos nervios los tiene alguien que necesita desesperadamente, demostrar que es mejor que su compañero.
Así está Ocon a día de hoy.
El video es antiguo, pero me ha parecido curioso

Adris escribió:Esos nervios los tiene alguien que necesita desesperadamente, demostrar que es mejor que su compañero.
Así está Ocon a día de hoy.


Creo que a Esteban le va a pesar mucho el hecho de que en el futuro, lo que más se va a recordar de Hungría 2021 no es su victoria, sino que esta se debió a la defensa de Alonso ante Hamilton.
@Eddie11 y pensar que no hace ni un mes estuve ahi XD
Te he de decir que yo no era consciente de la cantidad de luz tan absurdamente innecesaria que emiten los paneles luminicos de por alli. La carrera sera nocturna pero van a tenerse que poner visor oscuro XD
Eddie11 escribió:https://es.motorsport.com/f1/news/binotto-leclerc-ferrari-pilota-nivel-ganar-titulo-formula1/9454770/

Binotto también hater de Carlos. [hallow]


Sólo faltaría que dijera lo contrario.
el jefe del equipo, Mattia Binotto, cuando se le preguntó si Leclerc estaba conduciendo como alguien que puede ganar el mundial, dijo: "Creo que lo está haciendo".

"Es algo que esperaba al renovar también con él hasta 2024, porque sabemos de lo que es capaz", afirmó el italo-suizo. "Pienso que está demostrando que puede luchar por el campeonato. Sin duda, tiene el talento, la capacidad, es muy buen piloto y estamos muy contentos con lo que está haciendo en estas dos carreras".


Ausencia total de mención a Sainz porque la pregunta es sobre Leclerc > hater de Carlos.

[qmparto]
Bueno en la presentación de este año binoto a sainz le dijo cuatro gilipolleces y a Lecrerc un poco mas y se la chupa delante de todos.

No es sorpresa que es el niño de su devoción. Igualmente tampoco ha dicho ninguna mentira, todos lo ven como campeon incluso antes de llegar a ferrari ya se le veian dotes de campeon.

Ahora con este coche pues aun mas. Lo malo de esto es si Sainz se espabila y comienza a luchar por victorias a ver cómo gestionas el tema, porque esta claro que tener dos gallos en el mismo corral da muy malos resultados.
SECHI escribió:No es sorpresa que es el niño de su devoción. Igualmente tampoco ha dicho ninguna mentira, todos lo ven como campeon incluso antes de llegar a ferrari ya se le veian dotes de campeon.


Yo hace años que lo digo: Russell, Norris y Leclerc tienen madera de campeones
Kleshk escribió:
SECHI escribió:No es sorpresa que es el niño de su devoción. Igualmente tampoco ha dicho ninguna mentira, todos lo ven como campeon incluso antes de llegar a ferrari ya se le veian dotes de campeon.


Yo hace años que lo digo: Russell, Norris y Leclerc tienen madera de campeones


También tenía madera de campeón Ricciardo en su día y mira. Ser campeón es muy, muy difícil.
La madera está muy bien pero los campeonatos los dan los coches.
PD, hablando de coches XD

Pues al parecer Mercedes no traerá mejoras a Imola tampoco al final.

Creo que a la larga (no sólo hablando de esta temporada) son quienes peor lo pasarán. Red Bull y Alpine son rápidos, sus problemas son de fiabilidad que acabarán solucionando. Pero Mercedes parece que, directamente, al motor le falta potencia, y eso no lo pueden tocar. Veremos.
El tema es si les falta o no la pueden usar bien por la aerodinámica y directamente no aprietan para tener fiabilidad.
De momento están para ir rascando puntos y a verlas venir si por arriba alguien palma y mojar podio.
elrocho escribió:El tema es si les falta o no la pueden usar bien por la aerodinámica y directamente no aprietan para tener fiabilidad.
De momento están para ir rascando puntos y a verlas venir si por arriba alguien palma y mojar podio.

Están en la misma situación que los Mclaren.
elrocho escribió:El tema es si les falta o no la pueden usar bien por la aerodinámica y directamente no aprietan para tener fiabilidad.
De momento están para ir rascando puntos y a verlas venir si por arriba alguien palma y mojar podio.


Según he leído es que, directamente, al motor le falta potencia. Los problemas aerodinámicos los acabarán solventando, pero si es cierto...

John_Dilinger escribió:
elrocho escribió:El tema es si les falta o no la pueden usar bien por la aerodinámica y directamente no aprietan para tener fiabilidad.
De momento están para ir rascando puntos y a verlas venir si por arriba alguien palma y mojar podio.

Están en la misma situación que los Mclaren.


Mismo motor. Y están congelados hasta... ¿2026? No recuerdo el año exacto.
Billmurray escribió:
elrocho escribió:El tema es si les falta o no la pueden usar bien por la aerodinámica y directamente no aprietan para tener fiabilidad.
De momento están para ir rascando puntos y a verlas venir si por arriba alguien palma y mojar podio.


Según he leído es que, directamente, al motor le falta potencia. Los problemas aerodinámicos los acabarán solventando, pero si es cierto...

John_Dilinger escribió:
elrocho escribió:El tema es si les falta o no la pueden usar bien por la aerodinámica y directamente no aprietan para tener fiabilidad.
De momento están para ir rascando puntos y a verlas venir si por arriba alguien palma y mojar podio.

Están en la misma situación que los Mclaren.


Mismo motor. Y están congelados hasta... ¿2026? No recuerdo el año exacto.

Si,Williams está igual.
¿No había rumores de que Williams estaba considerando montar motor Renault en 2023? Los motores están congelados, pero los equipos cliente pueden cambiar a otra marca, ¿no?
SECHI escribió:Bueno en la presentación de este año binoto a sainz le dijo cuatro gilipolleces y a Lecrerc un poco mas y se la chupa delante de todos.

No es sorpresa que es el niño de su devoción. Igualmente tampoco ha dicho ninguna mentira, todos lo ven como campeon incluso antes de llegar a ferrari ya se le veian dotes de campeon.

Ahora con este coche pues aun mas. Lo malo de esto es si Sainz se espabila y comienza a luchar por victorias a ver cómo gestionas el tema, porque esta claro que tener dos gallos en el mismo corral da muy malos resultados.


Si es que el dia de la presentacion lo dijimos por aqui, fue muy evidente [qmparto] [qmparto] [qmparto]

elneocs escribió:Binnoto en la presentacion:

He aqui nuestro dos pilotos: Charles y Carlos

Charles, es un producto de nuestra academia de pilotos, gran piloto y muy orgulloso, ganador nato, es muy rapido, pero muy rapido, grandisimo talento, un maquina, titan, figura, campeon, guapo, etc.etc.etc... [amor]

Carlos, lo conoci hace mas de un año y me cayo bien, no lo hizo mal [reojillo], esperamos más de el este año que viene. Es alguien serio y de confiar. :)

[qmparto]
La verdad es que el rendimiento de Carlos le ha ahorrado a Binotto un marrón xD
Dicen que el mayor problema del mercedes es el porpoising , que les viene random y no saben que hacer.
Pues es una lastima que no tengamos 3 o hasta 4 equipos luchando por la victoria
2440 respuestas