¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

Lo de Alpine es de traca, invertir años en dinero en Piastri para esto, porque lo de Alonso irrelevante ya que si se hubiese quedado 1 año por ejemplo, lo hubiesen perdido igual, de hecho, me resulta aún más extraño que lo hubiesen perdido si contaban la renovación de ALO
La verdad es que no lo entiendo 🤷‍♂️
Lobato ha dicho hoy que Gasly va a Alpine sí o sí, lo da por hecho.

Respecto a McLaren, le puede salir muy caro el fichaje de Piastri. Le tienen que pagar 21 millones a Ricciardo para que se vaya y como encima le gane Alpine el juicio por fichar a Piastri, le tienen que soltar otro pastizal como indemnización, más luego el sueldo de Piastri claro... [carcajad]
DonutsNeverDie escribió:Lobato ha dicho hoy que Gasly va a Alpine sí o sí, lo da por hecho.

Respecto a McLaren, le puede salir muy caro el fichaje de Piastri. Le tienen que pagar 21 millones a Ricciardo para que se vaya y como encima le gane Alpine el juicio por fichar a Piastri, le tienen que soltar otro pastizal como indemnización, más luego el sueldo de Piastri claro... [carcajad]


Que juicio?

Que yo sepa quien inscribe antes el contrato es quien tiene prioridad y MClaren no solo lo ha inscrito antes sino que Alpine nunca lo ha hecho.
SECHI escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lobato ha dicho hoy que Gasly va a Alpine sí o sí, lo da por hecho.

Respecto a McLaren, le puede salir muy caro el fichaje de Piastri. Le tienen que pagar 21 millones a Ricciardo para que se vaya y como encima le gane Alpine el juicio por fichar a Piastri, le tienen que soltar otro pastizal como indemnización, más luego el sueldo de Piastri claro... [carcajad]


Que juicio?

Que yo sepa quien inscribe antes el contrato es quien tiene prioridad y MClaren no solo lo ha inscrito antes sino que Alpine nunca lo ha hecho.


El juicio era más que nada el comité para confirmar quién tiene razón, si el contrato de McLaren o Alpine
@thadeusx
por fin he terminado de ver la carrera de daytona (no he tenido tiempo XD) . Que te pareció el último big one? crees que era muy difícil de saber si la pista estaba mojada? otra posibilidad es que hubiese algun fluido de algun coche.
Me recordó a lo que paso en New Hampshire la temporada pasada o hace 2 , donde fue llegar al T1 y todos patinaron XD
Kleshk escribió:
SECHI escribió:
DonutsNeverDie escribió:Lobato ha dicho hoy que Gasly va a Alpine sí o sí, lo da por hecho.

Respecto a McLaren, le puede salir muy caro el fichaje de Piastri. Le tienen que pagar 21 millones a Ricciardo para que se vaya y como encima le gane Alpine el juicio por fichar a Piastri, le tienen que soltar otro pastizal como indemnización, más luego el sueldo de Piastri claro... [carcajad]


Que juicio?

Que yo sepa quien inscribe antes el contrato es quien tiene prioridad y MClaren no solo lo ha inscrito antes sino que Alpine nunca lo ha hecho.


El juicio era más que nada el comité para confirmar quién tiene razón, si el contrato de McLaren o Alpine


Pero es que no hay ningún juicio. Al menos que se sepa ahora mismo.

Ha estado unos dias sin saber quien tenia razon porque creiamos que los dos equipos habian inscrito al mismo piloto pero ahora ya se ha hecho oficial que Alpine nunca inscribio a Piastri en ningun lado asi que todo lo que se firmara aparte, fuera una servilleta o ante un abogado, no tiene ningun valor porque no se hizo oficial.

Es como si yo te vendo un coche y te doy las llaves pero nunca se hace el cambio de titular, para tráfico el coche sigue siendo mio por mucho contrato que hagamos nosotros. Pues esto es igual, si no se inscribe no tiene validez.

Ahora el siguiente paso es si lo ve factible Alpine interponer una demanda a Piastri y MClaren e inicar un proceso judicial excluyendo a la FIA. Pero no creo que ningun equipo quiera hacer eso, encima lo unico que pueden conseguir es que Piastri acabe en Alpine, para que? Para tener un piloto que no quiere estar en tu equipo? Que equipo quiere eso? Encima poniendo a la FIA en contra tuya por iniciar un procesos judicial ajeno a ellos.

Vamos, una locura para Alpine.

Lo mejor que pueden hacer es agachar la cabeza, contratar a un nuevo piloto de una forma correcta y olvidarse del ridiculo que esta haciendo.

Se lo tienen bien merecido.

Y que conste que esta opinión no se debe al trato a Alonso, si hubiera sido a cualquier otro piloto el ridiculo y mi opinión sobre el tema hubiera sido exactamente la misma.

La imagen como marca deportiva y se organización ha sido patetica y eso es muy difícil de limpiar.

Es increíble con la cantidad de jefazos cobrando cientos de miles de euros al mes y que su unico cometido es hacer las cosas correctas la cagen de esta manera. Se verdad nadie ha pensado un poco y hacer las cosas bien?

No se, yo no lo veo tan complicado. Tienes a una joven promesa que le has ayudado y financiado desde hace años. Como otros tantos. Este parece que si da la talla y le dices que estas interesado en el para la f1, le das horas de simulador y km en un f1 y aunque tengas sus derechos para los proximos años puedes poner clausulas para cederlo a otros equipos como probador o incluso de piloto titular en un williams, etc... para que coja experiencia y veas que tal se desenvuelve y si va bien la cosa y la situación es la adecuada tarde o temprano le das un asiento en tu equipo.

Pues no, no lo veo tan complicado, se llega a un acuerdo y lo inscribes. El chaval tampoco creo que pidiera 20 millones de euros, ademas que estos acuerdos se cierran antes de llegar a la f1 cuando aun le estas financiando en categorías inferiores y si se pone tonto le cierras el grifo y no corre ni en F2.

Es que es una cagada monumental. No entiendo como pueden pasar estas cosas con tanta cabeza pensante chupando su sueldos de ejecutivo.
Cuando decía "juicio" me refería a la Oficina de Reconocimiento de Contratos, que es la que ha medido entre ellos, es más, ahora Alpine tendrá que pagar las costas y todo xD

https://soymotor.com/noticias/por-que-a ... tri-999455
subsonic escribió:@thadeusx
por fin he terminado de ver la carrera de daytona (no he tenido tiempo XD) . Que te pareció el último big one? crees que era muy difícil de saber si la pista estaba mojada? otra posibilidad es que hubiese algun fluido de algun coche.
Me recordó a lo que paso en New Hampshire la temporada pasada o hace 2 , donde fue llegar al T1 y todos patinaron XD

Yo creo que lo sabían ya que justo una vuelta antes (con 1 to go) hay vídeos de aficionados donde en esa parte está lloviendo a parte de que los pilotos y spotters vieron cómo llovía pero en Nascar pecaron de tardones.


Lo que veo que ya son varios pilotos se quejan de que el nuevo coche no absorbe bien la energía en impactos traseros e impactos a "baja" velocidad (cuando el coche no acaba de deformarse) por lo que Nascar tiene un problema.
También estoy a la expectativa de ver cómo acaba el culebrón KB.
1Saludo
@SECHI Alpine pretende cobrar a McLaren una indemnización por el dinero invertido en Piastri que según dicen ha sido un pastizal XD

@DonutsNeverDie

Bueno eso ya tendra que decidirlo o la comisión o un juez si llegara el caso.

No soy ningun experto pero no creo que vaya a ningun lado y aunque ganen, el dinero es lo de menos, no creo que le vaya de unos miles de euros o como dicen ahora que sumando todo serian 5 millones de €. No le va de ahi a un equipo como Alpine y una multinacional como Renault.

Me suena mas como una pataleta de crio. Mas ridiculo aun.

Seguiremos el caso con las palomitas en la mano.

Que ridiculo que estan haciendo. [facepalm]
Dijimos que en este hilo podríamos hablar un poco de todo con lo relacionado al mundo del motor.no?
Pues dejo una captura de una de las epocas doradas del rally....

Imagen


[beer]

Pd.
Si Alpine reclama algo, no hara mas que agrandar la bola del ridículo.
Que sigan que sigan....
Pues si, no sé el recorrido legal que puede tener lo que pide Alpine, pero todo suena a pataleta porque están escocidos [qmparto]
Ahora, como por lo que sea, consigan lo que pretenden, el fichaje de Piastri puede convertirse en uno de los más caros de la temporada si sumamos todos los gastos que conlleva [qmparto]
Sinceramente, ya pueden reclamar Alpine que no le serviría de nada, se le ha acabado del contrato y McLaren se le ha adelantado por la derecha contratándole. /fin

Ya pueden espavilar con Doohan para que no le pase lo mismo
Es que si yo fuera Alpine subiría a Doohan ya.
La que está liando el tal "Sfazhenawerjanderclan" xDDD.
Desecha a Alonso, pierde a Piastri, y a Ocon no le hace ni caso ahora xD.

De buena se libraron en Aston Martin. [inlove]
thadeusx escribió:
subsonic escribió:@thadeusx
por fin he terminado de ver la carrera de daytona (no he tenido tiempo XD) . Que te pareció el último big one? crees que era muy difícil de saber si la pista estaba mojada? otra posibilidad es que hubiese algun fluido de algun coche.
Me recordó a lo que paso en New Hampshire la temporada pasada o hace 2 , donde fue llegar al T1 y todos patinaron XD

Yo creo que lo sabían ya que justo una vuelta antes (con 1 to go) hay vídeos de aficionados donde en esa parte está lloviendo a parte de que los pilotos y spotters vieron cómo llovía pero en Nascar pecaron de tardones.


Lo que veo que ya son varios pilotos se quejan de que el nuevo coche no absorbe bien la energía en impactos traseros e impactos a "baja" velocidad (cuando el coche no acaba de deformarse) por lo que Nascar tiene un problema.
También estoy a la expectativa de ver cómo acaba el culebrón KB.
1Saludo

Es posible que lo supiesen pero al ser Daytona y hacer calor yo creo que que no pensaron que la pista se mojaria de esa manera, y claro, paso lo que pasó.
Todos se llevaron una buena ostia pero creo que Suárez fue el que mayor golpe se llevo, ya que se fue de frente al muro.(a parte de Stenhouse volando XD)
Es posible que el coche tenga algunos defectos pero no creo que sea muy grave. Hemos visto muchos accidentes esta temporada y no ha pasado nada grave. Lo único seria lo de Kurt Busch, pero no se que grado de culpa tiene el coche en ello.
subsonic escribió:
thadeusx escribió:
subsonic escribió:@thadeusx
por fin he terminado de ver la carrera de daytona (no he tenido tiempo XD) . Que te pareció el último big one? crees que era muy difícil de saber si la pista estaba mojada? otra posibilidad es que hubiese algun fluido de algun coche.
Me recordó a lo que paso en New Hampshire la temporada pasada o hace 2 , donde fue llegar al T1 y todos patinaron XD

Yo creo que lo sabían ya que justo una vuelta antes (con 1 to go) hay vídeos de aficionados donde en esa parte está lloviendo a parte de que los pilotos y spotters vieron cómo llovía pero en Nascar pecaron de tardones.


Lo que veo que ya son varios pilotos se quejan de que el nuevo coche no absorbe bien la energía en impactos traseros e impactos a "baja" velocidad (cuando el coche no acaba de deformarse) por lo que Nascar tiene un problema.
También estoy a la expectativa de ver cómo acaba el culebrón KB.
1Saludo

Es posible que lo supiesen pero al ser Daytona y hacer calor yo creo que que no pensaron que la pista se mojaria de esa manera, y claro, paso lo que pasó.
Todos se llevaron una buena ostia pero creo que Suárez fue el que mayor golpe se llevo, ya que se fue de frente al muro.(a parte de Stenhouse volando XD)
Es posible que el coche tenga algunos defectos pero no creo que sea muy grave. Hemos visto muchos accidentes esta temporada y no ha pasado nada grave. Lo único seria lo de Kurt Busch, pero no se que grado de culpa tiene el coche en ello.

Van varias carreras que los pilotos se quejan que los golpes donde el coche no se deforma y sobre todo golpes por detrás lo absorben todo ellos y eso antes no pasaba por lo que les duele más que nunca.
1Saludo
@thadeusx Hay varias quejas sobre el coche, y una de ellas es que el coche ya no se corrige tan fácil, un mal contravolante y de cabeza al muro. Aunque esta queja yo la veo una gilipollez. Es el mismo coche para todos, y si es menos permisivo que los anteriores (debido a que los neumáticos son de menor perfil) pues que le vamos a hacer.
¿Os acordais cuando comentamos por aquí hace meses que Alpine podría desaparecer o ser vendida?

Pues Renault está en venta. Confirmado por Reuters y Le Monde. Hay dos compañías que quieren comprar el 60% de Renault: Aramco y Geely.
Luca de Meo, maquilló sus resultados y les han pillado el farol.

¿Afectará en algo a Alpine?
Sabiendo que Renault al partir la matriz en dos, se quedaría con la división de enchufables y poca cosa, es probable que los rumores sobre la venta de Alpine a Genii capital, fueran bastante fundados y no tiene por qué ser Genii.

El futuro es bastante incierto para la escudería.
Aramco es patrocinadora de Aston Martin, si al final comprase el 60% de Renault, quizás podría tener consecuencias allí.
@descoat
Renault al completo como empresa?. :-? O queda alguna de sus divisiones aparte...

Será esta de las pocas decisiones buenas que ha tomado Alonso desde el 06? [poraki]
@largeroliker
Bueno, es que Aramco es la mayor empresa del planeta. Los beneficios y facturación de este año son de récord.
De hecho, Alonso, probablemente sabía qué estaba ocurriendo en el grupo Renault por medio de Aramco y decidiese dar el salto ante la incertidumbre.

@Adris
Van a desmembrar la compañía en dos: División de eléctricos y división de híbridos + híbridos enchufables + combustión. Esta segunda división se la quedan Geely y Aramco, pero no para hacer coches de combustión, sino para usar las factorías más rentables y destinarlas a híbridos + híbridos enchufables y tb eléctricos. Renault se queda la de eléctricos.

Teneis la noticia en portada de todos los periódicos económicos, pero en ellos hacen referencia de forma errónea a la parte de combustión cuando no es así. De hecho es la que van a dejar morir tanto Geely como Aramco.
descoat escribió:Van a desmembrar la compañía en dos: División de eléctricos y división de híbridos + híbridos enchufables + combustión. Esta segunda división se la quedan Geely y Aramco, pero no para hacer coches de combustión, sino para usar las factorías más rentables y destinarlas a híbridos + híbridos enchufables y tb eléctricos. Renault se queda la de eléctricos.

¿Y qué pasa con Alpine como compañía? (Más allá de la F1)
¿Va en la parte también de Geely y Aramco? Porque que yo sepa, Alpine no tiene eléctricos.
largeroliker escribió:
descoat escribió:Van a desmembrar la compañía en dos: División de eléctricos y división de híbridos + híbridos enchufables + combustión. Esta segunda división se la quedan Geely y Aramco, pero no para hacer coches de combustión, sino para usar las factorías más rentables y destinarlas a híbridos + híbridos enchufables y tb eléctricos. Renault se queda la de eléctricos.

¿Y qué pasa con Alpine como compañía? (Más allá de la F1)
¿Va en la parte también de Geely y Aramco? Porque que yo sepa, Alpine no tiene eléctricos.

Bueno es que Alpine es una división pequeñísima, tienen un modelo con unas ventas que en el 2021 fueron 2600 coches, una nimiedad, vamos
Todo sector de deportivos que no se adapta a los SUV, va a la quiebra. Ves las ventas de todo el sector y hasta Mazda con su mítica plataforma MX5, casi la hace desaparecer hasta que FIAT compartió gastos del último MX5 para parir el 124 Spyder… y así le salió a FIAT… un desastre. Todas las marcas han derivado a coches tipo SUV o berlinas.

Alpine como marca estaba enterrada, tanto por arraigo como por estrategia.

Luca Di Meo pensó en darle su nombre para disociarlo de Renault y no le afectase lo que estaba por venir. Ahora es una escudería jugosa para cualquier comprador.
Luca llegó a Renault para deshacerse de todos sus activos No rentables y venderlos. ¿ Estará Alpine ? Creo que sí.
@Misilman07

Os lo adelanté la semana pasada en el hilo del GP de Zandvoort igual que los motivos ( Horner y Marko no querían pero sí Dieter ) o la posible novia ( Zak está coqueteando desde hace unas semanas para llevarlo a McLaren ).

Hoy se habla tb de Williams pero BMW quiere volver. Tienen tiempo para decidir, aunque no mucho.
descoat escribió:@Misilman07

Os lo adelanté la semana pasada en el hilo del GP de Zandvoort igual que los motivos ( Horner y Marko no querían pero sí Dieter ) o la posible novia ( Zak está coqueteando desde hace unas semanas para llevarlo a McLaren ).

Hoy se habla tb de Williams pero BMW quiere volver. Tienen tiempo para decidir, aunque no mucho.

Cuantos más motoristas diferentes, mejor. Imagino que es lo que Liberty está buscando.
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:@Misilman07

Os lo adelanté la semana pasada en el hilo del GP de Zandvoort igual que los motivos ( Horner y Marko no querían pero sí Dieter ) o la posible novia ( Zak está coqueteando desde hace unas semanas para llevarlo a McLaren ).

Hoy se habla tb de Williams pero BMW quiere volver. Tienen tiempo para decidir, aunque no mucho.

Cuantos más motoristas diferentes, mejor. Imagino que es lo que Liberty está buscando.


Sí, con el fichaje de varios pesos pesados como Briatore, se ha negociado mucho para introducir más circuitos en USA y por otro lado meter más motoristas, porque sospechaban que Renault podría salir y Honda es siempre un mar de dudas.
Algún alma caritativa me podría pasar un enlace para verla en diferido?


No quiero entrar el hilo y spoilearme [ginyo]
fluzo escribió:Algún alma caritativa me podría pasar un enlace para verla en diferido?


No quiero entrar el hilo y spoilearme [ginyo]

Ahórratelo, te harás un favor.
1Saludo
fluzo escribió:Algún alma caritativa me podría pasar un enlace para verla en diferido?


No quiero entrar el hilo y spoilearme [ginyo]

Una puta mierda, pero vamos, como está siendo todo el campeonato
Siempre son una mierda... Pero nos encanta meternos esa mierda [carcajad]

Quiero ver las pifias de Ferrari en cada [toctoc]
fluzo escribió:Siempre son una mierda... Pero nos encanta meternos esa mierda [carcajad]

Quiero ver las pifias de Ferrari en cada [toctoc]

Yo cada día aguanto menos, en Spa aguanté 20 vueltas, aquí he llegado hasta la 40
Quedan 6 carreras, una diferencia de 116 puntos con el 2º clasificado. Si Max gana la siguiente carrera y Leclerc queda 3º, Max es matemáticamente campeón.

Según acabo de escribir esto he pensado... ¿quedan sprints? si quedan sprints aún no lo será matemáticamente. Pero vamos, si gana esta y la siguiente ya sí que sí
josem138 escribió:Quedan 6 carreras, una diferencia de 116 puntos con el 2º clasificado. Si Max gana la siguiente carrera y Leclerc queda 3º, Max es matemáticamente campeón.

Según acabo de escribir esto he pensado... ¿quedan sprints? si quedan sprints aún no lo será matemáticamente. Pero vamos, si gana esta y la siguiente ya sí que sí


Si, queda una en Interlagos. Penúltima carrera. Intrascendente...
Guau, estoy leyendo que Albon ha estado en la UCI por complicaciones postoperatorias... Con respiración asistida y todo.

A ver si se recupera pronto y bien
josem138 escribió:Quedan 6 carreras, una diferencia de 116 puntos con el 2º clasificado. Si Max gana la siguiente carrera y Leclerc queda 3º, Max es matemáticamente campeón.

Según acabo de escribir esto he pensado... ¿quedan sprints? si quedan sprints aún no lo será matemáticamente. Pero vamos, si gana esta y la siguiente ya sí que sí

Ayer vi un tweet que la matemática ya daba opciones en Singapur, estoy casi seguro que era:

Si Max gana y hace vuelta rápida + Leclerc 8° o peor = Campeón

Si Max gana y no hace vuelta rápida+ Leclerc 9° o peor= Campeón
Alex no confirma que saldrá de chip Ganassi. Espero que continue. Por su bien.
Gr93p escribió:Guau, estoy leyendo que Albon ha estado en la UCI por complicaciones postoperatorias... Con respiración asistida y todo.

A ver si se recupera pronto y bien

Cuidado con las apendicitis, que parece que son una nimiedad pero es fácil que algo no quede limpio y cause una infección de caballo. Mi padre estuvo a punto de morirse hace un par de años por una, estuvo también varios días en la UCI intubado y en coma inducido. Por suerte pudo superarlo.
Pues la verdad no sabía que una apendicitis pudiera irse tanto de las manos, pensaba que era un proceso bastante estándar [+risas]
Hans Landa está baneado por "clon de usuario baneado"
LonK escribió:Pues la verdad no sabía que una apendicitis pudiera irse tanto de las manos, pensaba que era un proceso bastante estándar [+risas]

Si es que no se ha complicado la apendicitis, ha sido una cagada con la anestesia
Hans Landa escribió:
LonK escribió:Pues la verdad no sabía que una apendicitis pudiera irse tanto de las manos, pensaba que era un proceso bastante estándar [+risas]

Si es que no se ha complicado la apendicitis, ha sido una cagada con la anestesia

¿En serio? Juer pobre Albon, qué mala pata. Esperemos verle recuperado y a tope pronto...
zetaeme escribió:
josem138 escribió:Quedan 6 carreras, una diferencia de 116 puntos con el 2º clasificado. Si Max gana la siguiente carrera y Leclerc queda 3º, Max es matemáticamente campeón.

Según acabo de escribir esto he pensado... ¿quedan sprints? si quedan sprints aún no lo será matemáticamente. Pero vamos, si gana esta y la siguiente ya sí que sí

Ayer vi un tweet que la matemática ya daba opciones en Singapur, estoy casi seguro que era:

Si Max gana y hace vuelta rápida + Leclerc 8° o peor = Campeón

Si Max gana y no hace vuelta rápida+ Leclerc 9° o peor= Campeón


Incluyo a Pérez en la cuenta, porque sabemos que él no va a amenazar a Max, pero si Max tiene un accidente y no corre más este año, hay que tenerlo en cuenta...

- Max gana con vuelta rápida: Perez en 4º y Charles en 8º.
- Max gana sin vuelta rápida: Perez en 5º o 4º sin vuelta rápida, y Charles en 9º o 8º sin vuelta rápida.
Bueno, pues al final han dado a Albon el alta hospitalaria.

Se ha quedado en sustazo, pero al final todo ha salido bien.

Albon dado de alta.
Palou se queda en Ganassi en 2023 y prueba el McLaren de 2021 en Montmeló.

Buena noticia.
rYlEi escribió:Ya hay calendario para la temporada 2023:

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... r6dqg.html

Saludos [bye] [bye]


Vuelve Shanghai y nos meten el de Las Vegas, 24 carreras en total, me parecen demasiadas. También han variado un poco el orden (el parón de verano ahora es Spa en vez de Hungría) y Mayo se vuelve casi el mes de los circuitos urbanos, pero poco más.

Edit: Añado tweet-imagen de acompañamiento.
España en junio, ya no saben que hacer para quitarselo de encima XD
2440 respuestas