¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2023 y más

24 grandes premios para que entre muchos circuitos de mierda, desigualdad de rendimiento y tener que hacer toda la temporada con 3 UP tengamos por lo menos la mitad de las carreras soporiferas.
Y de regalo no sé cuántas clasificaciónes al sprint donde nadie va a arriesgar

Más.vale que aligeren calendario y se preocupen que los GP que queden sean verdaderamente entretenidos.
DaNi_0389 escribió:24 grandes premios para que entre muchos circuitos de mierda, desigualdad de rendimiento y tener que hacer toda la temporada con 3 UP tengamos por lo menos la mitad de las carreras soporiferas.
Y de regalo no sé cuántas clasificaciónes al sprint donde nadie va a arriesgar

Más.vale que aligeren calendario y se preocupen que los GP que queden sean verdaderamente entretenidos.

Exacto, si da igual que hagan 24 que 40 carreras, hasta circuitos tan míticos como Spa y Monza han sido carreras aburridas, en Spa dejé de verlo en la vuelta 25, en Monza en la 42, es un soberano coñazo el campeonato
Eddie11 escribió:España en junio, ya no saben que hacer para quitarselo de encima XD


Lo tenian facil, no renovar el contrato con el Circuit de Catalunya, en cambio se renovó por 5 años, asi que no entiendo tu comentario Oooh

El que estaba claro que iba a caer era Francia
Quitaba Australia, Emilia Romagna.

Pondría Malasia.

España sólo es salvable si la orquilla de paradas en boxes es amplia. Sino, es un coñazo del 10.

Y para mí estaría perfecto.
No decian que en Montmelo quitaban la chicane de entrada a meta este año?

Hay demasiados circuitos que se añaden por intereses economicos que serian inviables en otros lugares. Bahrein, Qatar o Arabia son mejores que India, Corea o Vietnam? Holanda o Miami, hablando unicamente del circuito, son superiores a Turquia o Malasia?

Para mi, lo mejor seria hacer un calendario con 4-6 carreras fijas(Monaco, Spa, Silverstone, Monza) y una carrera por pais, cambiando cada año si hay mas de una, para sumar 18-19 al año. Pero claro, eso no puede ser, cuando tienes a Heineken, Aramco y unos dueños que quieren trincar pasta en su pais.
Y por supuesto, llevar los c5, c3 y c1 a cada carrera con la obligacion de usar los 3 en carrera. Asi minimo habria 2 paradas en cada carrera.
Cantier escribió:No decian que en Montmelo quitaban la chicane de entrada a meta este año?

Hay demasiados circuitos que se añaden por intereses economicos que serian inviables en otros lugares. Bahrein, Qatar o Arabia son mejores que India, Corea o Vietnam? Holanda o Miami, hablando unicamente del circuito, son superiores a Turquia o Malasia?

Para mi, lo mejor seria hacer un calendario con 4-6 carreras fijas(Monaco, Spa, Silverstone, Monza) y una carrera por pais, cambiando cada año si hay mas de una, para sumar 18-19 al año. Pero claro, eso no puede ser, cuando tienes a Heineken, Aramco y unos dueños que quieren trincar pasta en su pais.
Y por supuesto, llevar los c5, c3 y c1 a cada carrera con la obligacion de usar los 3 en carrera. Asi minimo habria 2 paradas en cada carrera.

Australia como está ahora me parece muy divertido, i mola le quitaba la primera chicane , Bahrain siempre es una de las mejores carreras del año, Mónaco la borraba pero ya, o le quitaba la chicane de después del túnel , montmelo igual, la última chicane fuera y si me apuras hacia un banking rollo ovalo a las últimas curvas. , hockenheim y Nurburgring dentro.
Lewis44 escribió:Mónaco la borraba pero ya, o le quitaba la chicane de después del túnel


Hubo conversaciones para quitar esa chicane, pero haría falta quitar unos árboles centenarios, entonces dijeron que no.
Patchanka escribió:
Lewis44 escribió:Mónaco la borraba pero ya, o le quitaba la chicane de después del túnel


Hubo conversaciones para quitar esa chicane, pero haría falta quitar unos árboles centenarios, entonces dijeron que no.


El problema no es mónaco, el problema es que los F1 actuales son mastodontes

miras cuando han corrido la F3 o la F2 y las carreras son más divertidas ya que los coches son más pequeños ( como los F1 de la era de ALO en Renault ) y pueden adelantarse bien

Ahora casi ni giran en la horquilla de lo grande que son... y pasa igual en otros circuitos, donde ves más adelantamientos en la F3 y F2 que en la F1 por tamaño de coches
@Kleshk

EL sábado estuvimos viendo la colección de coches del Museo Guggenheim y entre ellos está el Mercedes de Hamilton de 2.020. Aunque ya sabemos las medidas, cuando lo ves en persona impresiona de lo grande que es. Aparte de la longitud, con las ruedas traseras más anchas el monoplaza es gigantesco. Está claro que en circuitos urbanos eran mucho más "prácticos" los antiguos F1
pichuki escribió:@Kleshk

EL sábado estuvimos viendo la colección de coches del Museo Guggenheim y entre ellos está el Mercedes de Hamilton de 2.020. Aunque ya sabemos las medidas, cuando lo ves en persona impresiona de lo grande que es. Aparte de la longitud, con las ruedas traseras más anchas el monoplaza es gigantesco. Está claro que en circuitos urbanos eran mucho más "prácticos" los antiguos F1

Totalmente, aquí os dejo el video en el que Leclerc conduce(y estrella) un F1 del 74, dejando de lado la anécdota del accidente, si te fijas, hasta sobra espacio en el trazado en la rascasse

https://www.youtube.com/watch?v=MN-3hXcWg1E
pichuki escribió:@Kleshk

EL sábado estuvimos viendo la colección de coches del Museo Guggenheim y entre ellos está el Mercedes de Hamilton de 2.020. Aunque ya sabemos las medidas, cuando lo ves en persona impresiona de lo grande que es. Aparte de la longitud, con las ruedas traseras más anchas el monoplaza es gigantesco. Está claro que en circuitos urbanos eran mucho más "prácticos" los antiguos F1


Es que no nos paramos a pensar realmente los renders éstos, pero hace 4 años en el salon del automóvil ( antes la da la pandemia ) estaba el renault ( lotus ) era híbrida y flipe de lo largo que era... y era el que no tenía ruedas diferentes tamaños prfff

Imagen
5.7 metros de largo leí que tenía el Mercedes de 2020. Así en comparación, un coche normal de calle está entre los 4 y 5 metros [+risas]
largeroliker escribió:5.7 metros de largo leí que tenía el Mercedes de 2020. Así en comparación, un coche normal de calle está entre los 4 y 5 metros [+risas]


5,8 una Ford Transit larga actual


¿Nuevo piloto pillando asiento o los rumores de su unión con Audi se confirman?
Mientras han renovado Mónaco en el calendario hasta 2025 y Tsunoda renueva con AlphaTauri para 2023
Misilman07 escribió:


¿Nuevo piloto pillando asiento o los rumores de su unión con Audi se confirman?
Mientras han renovado Mónaco en el calendario hasta 2025 y Tsunoda renueva con AlphaTauri para 2023

Creo que renuevan a Tsunoda más bien por Honda y asi hacerles la pelota a los nipones teniendo un piloto japonés,no creo que este tío hubiese demostrado mucho a la F1 para quedarse.
En el museo de Alonso se ve de coña la diferencia de tamaño de los coches.
Estuve el año pasado y el McLaren era gigante comparado con el Ferrari de temporadas pasadas, y eso que no habían entrado estos bichos todavía.

El que era impresionante era el de LeMans. Con toda la roña de la carrera XD.
Pues parece que a Verstappen se le ha acabado la free practice como él decía.
Estamos viendo a una saca cuartos actuar para sacarle el $ de los dos mundiales o es una decisión totalmente voluntaria de max? Chananana. El año pasado cuando ganó el mundial ya me imaginé que vendría un hijo. Los cálculos me dicen que casualmente se ha engendrado en el GP de holanda
josem138 escribió:Pues parece que a Verstappen se le ha acabado la free practice como él decía.
Estamos viendo a una saca cuartos actuar para sacarle el $ de los dos mundiales o es una decisión totalmente voluntaria de max? Chananana. El año pasado cuando ganó el mundial ya me imaginé que vendría un hijo. Los cálculos me dicen que casualmente se ha engendrado en el GP de holanda


No tengo ni idea de lo que estas hablando, pero parece un programa de corazón en vez de F1 [+risas]
@Tito_CO Lo es, a fin de cuentas siempre se ha dicho que un piloto pierde decimas cuando se hace padre :o
Bueno, pues Latifi no seguirá en Williams en 2023.

Fuente a la noticia

A ver quien recala en Williams.
pichuki escribió:Bueno, pues Latifi no seguirá en Williams en 2023.

Fuente a la noticia

A ver quien recala en Williams.

Se han exprimido mutuamente,el dinero que ganaba Williams con él se lo gastaban al mismo tiempo arreglando sus accidentes y averías.
@John_Dilinger

Ya te digo. A la larga, no sé si es rentable tener a alguien como Latifi.
pichuki escribió:@John_Dilinger

Ya te digo. A la larga, no sé si es rentable tener a alguien como Latifi.

A Verstappen y Redbull si le fue rentable el año pasado,sinó llega a ser por el safety car que provocó Latifi Verstappen no hubiese ganado el mundial.

Hamilton probó de su misma medicina,Timo Glock le dio un mundial y Latifi se lo arrebató.
John_Dilinger escribió:
pichuki escribió:@John_Dilinger

Ya te digo. A la larga, no sé si es rentable tener a alguien como Latifi.

A Verstappen y Redbull si le fue rentable el año pasado,sinó llega a ser por el safety car que provocó Latifi Verstappen no hubiese ganado el mundial.

Hamilton probó de su misma medicina,Timo Glock le dio un mundial y Latifi se lo arrebató.


Hombre, Glock en 2008 no podía hacer nada, no tuvo ninguna culpa.


Circuito urbano, de noche y lluvia (de momento esto último provisional) con los mastodontes actuales...
Imagen


Dicho eso, ¿seria la primera vez que se corre en Singapour en condiciones de lluvia?
@Misilman07 en realidad, como se cumplan esos pronósticos... No va a ser la primera vez que se corra en lluvia (que no lo sé), es que veo que no se corre [carcajad]
Los pronósticos están hechos para no cumplirse y llevamos ya muchas este mundial. No caerá esa breva
Si se va a correr [qmparto]

Como en SPA 2021 y ni eso.
Misilman07 escribió:


Circuito urbano, de noche y lluvia (de momento esto último provisional) con los mastodontes actuales...
Imagen


Dicho eso, ¿seria la primera vez que se corre en Singapour en condiciones de lluvia?


La última vez que hubo salida en mojado en Singapour pasó esto

Liquid Snake yo escribió:
Misilman07 escribió:


Circuito urbano, de noche y lluvia (de momento esto último provisional) con los mastodontes actuales...
Imagen


Dicho eso, ¿seria la primera vez que se corre en Singapour en condiciones de lluvia?


La última vez que hubo salida en mojado en Singapour pasó esto


Gran salida de Alonso con aquél Mclata y al final se lo llevan puesto.
Yo digo lo de siempre:

- Monoplazas mas pequeños y con menos adornos. Esto para que la velocidad sea mas pura y por otro lado para que los adelantamientos sean mas maniobrables.

- Posibilidad de usar los 3 compuestos alternadamente durante una carrera de forma obligada (ya lo vimos esta temporada y fue un entretenido GP, pero ahora mismo no recuerdo cual).

- Dejar una zona de DRS o dos cuando mucho. Lo digo porque los que tienen mejor auto siempre llegan y te pasan, se perdio ese suspenso de cuando estaba liderando un auto menos rapido y el de atras, mucho mas veloz, no podia pasarlo tan facil.

Antes vos veias como por temporada los equipos de segunda linea a veces te peleaban carrera si y carrera no por la victoria. Hoy en dia parece imposible que un Mclaren pueda ganar un GP (salvo la temporada pasada que fueron una excepcion).


24 carreras y 6 sprints mínimo el año que viene. "Reducir costes y desgaste en los trabajadores" decian los cabrones, ¿pero revisar a su grupo de comisarios y el tema de la "superlicencia"? [facepalm]

En otro orden de cosas, Mclaren estrena livery para Singapour y el mega-tocho-anuncio de ayer de Alfa Romeo resulto ser la renovación de Zhou por un año.



¿Que opináis de esta noticia?

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b459d.html

¿Hay que recordarle a este tío que ganó una carrera gracias a un trenecito a propósito que hizo su compañero de equipo para que no lo alcanzase un Mercedes casi dos segundos más veloz que él?
John_Dilinger escribió:¿Que opináis de esta noticia?

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b459d.html

¿Hay que recordarle a este tío que ganó una carrera gracias a un trenecito a propósito que hizo su compañero de equipo para que no lo alcanzase un Mercedes casi dos segundos más veloz que él?

Opino que, para variar, el titular es bastante tendencioso. Para sorpresa de nadie.

Dice, y tiene razón, que viendo las palizas que les ha dado Fernando a casi todos sus compañeros de equipo, él no lo está haciendo nada mal en comparación. Lo de aprender algo de él es más cuestión de actitud que de otra cosa; si quieres aprender, todo el mundo tiene cosas que enseñar.
Pues yo sí que creo que Fernando ha aprendido de Ocon.

A cerrar la puerta como un hijo de puta XD
John_Dilinger escribió:¿Que opináis de esta noticia?

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b459d.html

¿Hay que recordarle a este tío que ganó una carrera gracias a un trenecito a propósito que hizo su compañero de equipo para que no lo alcanzase un Mercedes casi dos segundos más veloz que él?

Algo habrá aprendido. Para bien o para mal, siempre se queda con algo de otra persona.

La pena, más bien "pena" es que Ocon va muy confiado consigo mismo, y será otra carne de cañón en esta trituradora que es la F1. No va a llegar a nada, no es un Verstappen o un Hamilton. Será, si llega, un Bottas más que pasó por la F1.

Nombres míticos como Karthikeyan, Sato, Chandok, Yamamoto, Maldonado... [hallow]
Jesugandalf escribió:
John_Dilinger escribió:¿Que opináis de esta noticia?

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b459d.html

¿Hay que recordarle a este tío que ganó una carrera gracias a un trenecito a propósito que hizo su compañero de equipo para que no lo alcanzase un Mercedes casi dos segundos más veloz que él?

Opino que, para variar, el titular es bastante tendencioso. Para sorpresa de nadie.

Dice, y tiene razón, que viendo las palizas que les ha dado Fernando a casi todos sus compañeros de equipo, él no lo está haciendo nada mal en comparación. Lo de aprender algo de él es más cuestión de actitud que de otra cosa; si quieres aprender, todo el mundo tiene cosas que enseñar.



A él le ha tocado un Alonso de 40 años, con 30 le habría dado un rapapolvo cómo a tantos otros compañeros que ha tenido.
DaNi_0389 escribió:A él le ha tocado un Alonso de 40 años, con 30 le habría dado un rapapolvo cómo a tantos otros compañeros que ha tenido.


Yo es que no veo a Alonso más lento que cuando tenía 30 años, pero puede ser que yo también me esté haciendo viejo.
Jesugandalf escribió:
DaNi_0389 escribió:A él le ha tocado un Alonso de 40 años, con 30 le habría dado un rapapolvo cómo a tantos otros compañeros que ha tenido.


Yo es que no veo a Alonso más lento que cuando tenía 30 años, pero puede ser que yo también me esté haciendo viejo.

Con el coche que tiene ya hace bastante,y ojo que el Alpine no es mal coche.
Los playoff de la Nascar ya han empezado. De los 16 pilotos 4 han sido eliminados. Quedan 12. Entre la carrera de hoy y la siguiente se decide quienes son los otros 4 eliminados.
Hay dos maneras de pasar de ronda, un es ganando, que te clasifica la siguiente ronda. La otra es mediante puntos.
La carrera de hoy es en un Superspeedway, mas grande que Daytona, lo que convierte la carrera en una auténtica loteria. Si ningún pilotos de los playoff gana hoy solo les queda ir a por todas en Charlotte.
Imagen

Se me olvidó comentar que las carreras enteras las siben a Youtube un par de dias después de que acabe la carrera.
@thadeusx Vas a ver la carrera? Yo no puedo, me va a tocar verla en Youtube el martes XD
(mensaje borrado)
Setsuka está baneado por "troll"
subsonic escribió:Los playoff de la Nascar ya han empezado. De los 16 pilotos 4 han sido eliminados. Quedan 12. Entre la carrera de hoy y la siguiente se decide quienes son los otros 4 eliminados.
Hay dos maneras de pasar de ronda, un es ganando, que te clasifica la siguiente ronda. La otra es mediante puntos.
La carrera de hoy es en un Superspeedway, mas grande que Daytona, lo que convierte la carrera en una auténtica loteria. Si ningún pilotos de los playoff gana hoy solo les queda ir a por todas en Charlotte.
Imagen

Se me olvidó comentar que las carreras enteras las siben a Youtube un par de dias después de que acabe la carrera.
@thadeusx Vas a ver la carrera? Yo no puedo, me va a tocar verla en Youtube el martes XD

A la 8 tengo carrera Nascar de campeonato así que si es a partir de las diez y media por supuesto.
1Saludo
¿Qué hijos de puta en Dazn, no?

Hemos añadido un periodo de notificación de 30 días para cancelar tu suscripción.
Por ejemplo, si tu fecha de facturación es el 20 de septiembre y decides cancelar el 15 de septiembre, tu suscripción estará activa y podrás ver DAZN hasta el 15 de octubre. Esto significa que el 20 de septiembre recibirás el cargo correspondiente a los 25 días de suscripción que restan hasta el 15 de octubre.


Así que cuidado con esto, que tendréis que cancelar ahora 30 días antes del día que sea...
Y al que la tenga anual?

Te meten todo el año o que? :-?
Capaces son [carcajad]

Yo tenia brasileña y ya di de baja cuando caparon...Si al menos se pudiese compartir cuenta, pero ya ni eso. cawento

Ahora ando mendigando streamings [sonrisa]
Sancionaran mañana a Red Bull al estilo McLaren 2007 o al estilo Perez en Singapur? Me temo una palmadita en la espalda, un "No lo hare mas", una multita economica y quitarle 20 o 40 puntos, lo suficiente como para que no pierdan el mundial de constructores.

Yo tengo claro que si se demostrara que se han pasado 1 euro, los descalificaba del mundial del año pasado y de este como escuderia. El tema pilotos es mas complicado, pero si fuese juez, les dejaba los puntos de la temporada pasada, pero pondria un asterisco en los de este año. En caso de que sobrepasen tambien el limite este año, descalificados.
En cuanto al beneficio obtenido sobre el coche, un lastre de 15-20 kilos lo que queda de temporada y 5-10 la que viene.

No lo haran, pero la forma de cumplir las normas es sancionando duramente si se incumplen.

Tambien esta Aston Martin investigado, lo mismito para ellos si han decidido crearse unas reglas diferentes a las de los demas.
Apuesto a que va a quedar en nada.
@Cantier es la FIA, no va a pasar nada significativo.

Spygate de McLaren a Ferrari y Crashgate de Renault en Singapur ¿2008? porque ambos fueron 2 hechos muy gordos y muy públicos, si RB y AM se han pasado de presupuesto pero puede quedar todo de puertas para dentro no pasará gran cosa.
jcdr escribió:@Cantier es la FIA, no va a pasar nada significativo.

Spygate de McLaren a Ferrari y Crashgate de Renault en Singapur ¿2008? porque ambos fueron 2 hechos muy gordos y muy públicos, si RB y AM se han pasado de presupuesto pero puede quedar todo de puertas para dentro no pasará gran cosa.

No te olvides del acuerdo privado Ferrari-FIA de 2020.
En un equipo pequeño o muy cerrado, como puede ser Ferrari quizás lo puedan demostrar, ¿pero en RedBull?, con la de equipos que patrocinan, fácil lo veo para desviar investigación (y compartir datos entre equipos de motociclismo, aviación, F1, turismos). Pero a toro pasado, a la Fia no le gusta culpar/retirar campeones, quizás una reprimenda y a otra cosa.
Lo que tengo claro es que RedBull lleva 12-15 años con el mejor chasis, Mercedes ganó durante años por motor, pero en aerodinámica a RedBull la veo imparable.
Oye, veo que no se ha dicho nada, ¿no?

Confirmados Gasly a Alpine y De Vries a Alpha Tauri.

https://twitter.com/F1/status/1578535811905368065

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status ... 0370514946
2440 respuestas