¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2021 y más

John_Dilinger escribió:Alonso si quería volver a la F1 sabía perfectamente que tendría que cobrar menos,es todo un campeón si pero la situación y Renault ahora Alpine no están para hacerle un contrato estratosferico cosa que si tuvo Ricciardo y por lo que parece mantendrá en Mclaren,creo que Ricciardo le ha hecho un favor a Alpine en lo económico porque por muy buen piloto que seas si el coche no acompaña los resultados,espero que el utópico de Lobato no crea que Alonso ganará carreras con éste coche en condiciones normales porque no lo va hacer ni Sainz llevando un Ferrari donde dicen que tendrá un "supermotor mejorado" fabricado desde la casa de Maranello.


Alonso sabía que si quiere tener alguna posibilidad de ganar, estando Renault como está (el grupo en general, me refiero) tenía que venir a la F1 cobrando mucho menos de lo que cobraba en McLaren o Ferrari. La situación económica de Renault es complicada, entiendo que si pretende contribuir a que el proyecto sea de más de un año tenga que hacerlo así.

Lo que me parece raro es lo de Hamilton. Imagino que los socios que tiene Mercedes pondrán mucha pasta de su sueldo, porque tampoco están los alemanes para tirar cohetes económicamente hablando.
slimcharles escribió:
Adris escribió:
slimcharles escribió:Me llama la atención el salario de Alonso, más bajo de lo que esperaba. Pero no sé si tomarme en serio un periódico que es una mezcla de Marca, OK Diario y la revista Hola.

Tampoco es que Renault esté para tirar cohetes.
El cambio a Alpine viene dado por las críticas a Renault y la ingente cantidad de dinero que se está dejando en la F1 cuando está la economia del revés.
Así que es mas que lógico que el salario no fuese como el de Ferrari.

Es el asunto por el que Mercedes era mas reacio y no tragaba las exigencias de Hamilton.
Al final han puesto pasta los otros socios, y el contrato de 1+1 como ya dije.

Si te das cuenta, gana mas del doble que el segundo... o lo que es lo mismo, casi lo mismo que los cuatro siguientes xD.
Lo dicho, hubiese quedado como un señor bajándose el sueldo y con eso tiene contentos a todos, sobre todo a Mercedes.

Todo esto claro, si son ciertas las cifras.


Hamilton me lo puedo creer. Como dices el contrato por solo una temporada más huele a una cifra alta. Y Hamilton ha dejado claro hasta en público que lo de bajarse el sueldo nanai con la faltada que le hizo a Tost en rueda de prensa.

Como fue lo de la rueda de prensa?, no recuerdo nada.
thadeusx escribió:La idea de la F1 es llevar a cabo tres sábados de carreras al sprint en 2021
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45eb.html
1Saludo

La noticia ha pasado sin pena ni gloria por el hilo pero que sepáis que se ha aprobado.
También han llegado a acuerdos respecto a la congelación de motores de cara a 2022 por el tema Honda.
1Saludo
Adris escribió:
slimcharles escribió:
Adris escribió:Tampoco es que Renault esté para tirar cohetes.
El cambio a Alpine viene dado por las críticas a Renault y la ingente cantidad de dinero que se está dejando en la F1 cuando está la economia del revés.
Así que es mas que lógico que el salario no fuese como el de Ferrari.

Es el asunto por el que Mercedes era mas reacio y no tragaba las exigencias de Hamilton.
Al final han puesto pasta los otros socios, y el contrato de 1+1 como ya dije.

Si te das cuenta, gana mas del doble que el segundo... o lo que es lo mismo, casi lo mismo que los cuatro siguientes xD.
Lo dicho, hubiese quedado como un señor bajándose el sueldo y con eso tiene contentos a todos, sobre todo a Mercedes.

Todo esto claro, si son ciertas las cifras.


Hamilton me lo puedo creer. Como dices el contrato por solo una temporada más huele a una cifra alta. Y Hamilton ha dejado claro hasta en público que lo de bajarse el sueldo nanai con la faltada que le hizo a Tost en rueda de prensa.

Como fue lo de la rueda de prensa?, no recuerdo nada.

https://youtu.be/WOMBTTIfQ5c
@slimcharles
Vamos a darle el beneficio de la duda y decir que ese día las rastas se las apretaron de mas xDDD.

Aayyyyy... :-|
Adris escribió:@slimcharles
Vamos a darle el beneficio de la duda y decir que ese día las rastas se las apretaron de mas xDDD.

Aayyyyy... :-|


[qmparto]

El periodista flipa en colores.
thadeusx escribió:También han llegado a acuerdos respecto a la congelación de motores de cara a 2022 por el tema Honda.


A Mercedes le gusta esto.
thadeusx escribió:
thadeusx escribió:La idea de la F1 es llevar a cabo tres sábados de carreras al sprint en 2021
https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b45eb.html
1Saludo

La noticia ha pasado sin pena ni gloria por el hilo pero que sepáis que se ha aprobado.
También han llegado a acuerdos respecto a la congelación de motores de cara a 2022 por el tema Honda.
1Saludo



Lol

Me tengo que leer eso con calma que así de primeras no me queda muy claro, pero pinta bien.

Algo parecido a lo que se hacia en categorías inferiores...
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:También han llegado a acuerdos respecto a la congelación de motores de cara a 2022 por el tema Honda.


A Mercedes le gusta esto.

Supongo que es ironía ya que Mercedes se queda congelado mientras a Honda le quitan las limitaciones.
1Saludo
Pero Honda no se iba de la F1 o me lo he inventado? :-? :-?
A Alonso lo han atropellado. Empezamos bien...
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] Ya empiezan las estrategias de la escudería para favorecer a su compañero de equipo...
thadeusx escribió:
Jesugandalf escribió:
thadeusx escribió:También han llegado a acuerdos respecto a la congelación de motores de cara a 2022 por el tema Honda.


A Mercedes le gusta esto.

Supongo que es ironía ya que Mercedes se queda congelado mientras a Honda le quitan las limitaciones.
1Saludo


Bueno, de momento por lo que se sabe (según esto) todos los motores se congelan, así que, suponiendo que los Mercedes están uno o varios pasos por delante, la medida les favorecería. Como digo, a falta de conocer más detalles.

La cuestión aquí es que Red Bull no quería tener que volver a aliarse con Renault (y viceversa) y la única solución era seguir usando los motores Honda, pero sin tener que invertir pasta en desarrollarlos. Ferrari y Renault, que están por detrás de Mercedes, no estaban muy por la labor, pero parece que al final les ha tocado tragar porque el señor Markko se ha tirado llorando y amenazando con dejar la F1 desde que Honda dijo que se iba. Nada nuevo bajo el sol, no es la primera vez que pasa.

Sobre lo de Nando, vaya mala suerte tiene el tío. Espero que, como según parece, no sea nada o cosa de poco y que pueda estar a tope para la nueva temporada.
Lo de los motores y por el cual Ferrari y Renault han aceptado, es por que una de las clausulas de congelarlos es que, si un motor es 2% menos potente que el lider (alrededor de 20 caballos) , se le va a dejar desarrollar para que este a la par de los demas, creo yo que es muy buena idea.


Y lo de alonso, esperemos no sea nada grave.
Dicen que está bien, nada grave.
tran_sk escribió:Lo de los motores y por el cual Ferrari y Renault han aceptado, es por que una de las clausulas de congelarlos es que, si un motor es 20% menos potente que el lider (alrededor de 20 caballos) , se le va a dejar desarrollar para que este a la par de los demas, creo yo que es muy buena idea.

Pues lo que he leído yo es que se congelan y ya está. Si dejan que los rendimientos se vayan equiparando, la cosa cambia. Pero al final sería lo mismo que a principios de la década pasada, lo que diferenciará rendimiento será la aerodinámica y ya sabemos qué equipo cuyo propietario es una empresa de bebidas energéticas saldrá ganando.

Por cierto compi, los motores de F1 no dan 100 caballos como para que un 20% del rendimiento sean 20 caballos. En las páginas que he leído yo no se habla de nada de eso, aunque la verdad es que estaría bien y sería lo más lógico para hacer que Renault y Ferrari pasen por el aro.
neofonta escribió:Dicen que está bien, nada grave.


Hablan de mandibula rota y que lo van a trasladar aun centro especializado en estas lesiones, no se.
Entonces le decimos a Hulkemberg que vaya calentando o no?

Si tiene mandíbula rota, buena ostia ha sido [mad]


Supongo que pilotar podrá, pero tendrá que mantener la boca cerrada durante la temporada...Para una buena recuperación digo [hallow]

A ver si no es nada y para marzo esta al 100% [tadoramo]
fluzo escribió:https://www.marca.com/motor/formula1/2021/02/11/60258872268e3e3f598b45cc.html


Esperemos que no sea nada [triston]


TODOS: GROSJEAN NO!!!
GROS: pero si estoy aquí
TODOS: oh lo siento, es la costumbre...
¿Lo atropellaría un Tata Nano?
Jesugandalf escribió:
tran_sk escribió:Lo de los motores y por el cual Ferrari y Renault han aceptado, es por que una de las clausulas de congelarlos es que, si un motor es 20% menos potente que el lider (alrededor de 20 caballos) , se le va a dejar desarrollar para que este a la par de los demas, creo yo que es muy buena idea.

Pues lo que he leído yo es que se congelan y ya está. Si dejan que los rendimientos se vayan equiparando, la cosa cambia. Pero al final sería lo mismo que a principios de la década pasada, lo que diferenciará rendimiento será la aerodinámica y ya sabemos qué equipo cuyo propietario es una empresa de bebidas energéticas saldrá ganando.

Por cierto compi, los motores de F1 no dan 100 caballos como para que un 20% del rendimiento sean 20 caballos. En las páginas que he leído yo no se habla de nada de eso, aunque la verdad es que estaría bien y sería lo más lógico para hacer que Renault y Ferrari pasen por el aro.



me equivoque, era el 2% [+risas]
Se sabe algo sobre el atropello?
Que paso y tal?

Yo apostaría por algo premeditado.
Quizá Binotto o Dennis [fiu]

Edit.
Kleshk escribió:
fluzo escribió:https://www.marca.com/motor/formula1/2021/02/11/60258872268e3e3f598b45cc.html


Esperemos que no sea nada [triston]


TODOS: GROSJEAN NO!!!
GROS: pero si estoy aquí
TODOS: oh lo siento, es la costumbre...


[qmparto]
Ra3DoN escribió:

Pues según Alpine le han operado de una fractura en el maxilar superior, así que...

Que se recupere pronto y bien, que es lo importante.
Joder lo he visto esta mañana y cuando he empezado a leer el titular me ha dado un vuelco el corazón.

Soy fan de Alonso desde que empezó en F1 y me ha dado una sensación de rabia/impotencia que le pase esto a pocas semanas de empezar su regreso al mundial....

Espero que se recupere pronto y pueda empezar con normalidad...

salu2
Primer aviso Alonso, retírate. [qmparto]
Seguro que en el cuello no le ha pasado nada. La parte de asfalto que halla tocado con el cuello seguramente esté hundida.

Vaya suerte tiene este hombre en ocasiones. Que se recupere lo mas pronto posible.
Lo leí ayer y flipe, dije; - No puede ser... [facepalm] Lo siguiente que pensé fue; A ver si se han equivocado y querían poner Grosjean xDDDD.

Que sea una señal como Lauda. [hallow]
Cuando volvió a Mclaren, casi no lo cuenta con el accidente de Montmelo...(Que algun dia se sabrá que paso.)
Y ahora que vuelve a la F1, otro accidente.

Como haga otro retorno a algo mas, no lo cuenta.
Perdonadme por el off-topic.
Hay quienes no tienen más salida que jugarse la vida a diario en una bicicleta y:


Dicho esto, espero que se recupere plena y rápidamente. El hostión ha debido ser tremendo y no me quiero ni imaginar el dolor.

Un saludo.
Alonso operado con éxito de la mandíbula, ahora toca la recuperación y esperar cuando reenprende los entrenamientos y volver a la competición.

Será una señal ???? Alonso campeón del mundo
Lo malo de la mandíbula es que los ejercicios de cuello son jodidos con esa dolencia y que el casco para ponerselo, puede ser un poco infierno, lo bueno que le queda tiempo aún para la competición
_osiris_ escribió:Lo malo de la mandíbula es que los ejercicios de cuello son jodidos con esa dolencia y que el casco para ponerselo, puede ser un poco infierno, lo bueno que le queda tiempo aún para la competición

Más infierno que haber corrido un Dakar no creo que haya y él lo sabe por haber competido ahí,Alonso llegará en perfectas condiciones a la pretemporada porque es un luchador nato.
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Lo malo de la mandíbula es que los ejercicios de cuello son jodidos con esa dolencia y que el casco para ponerselo, puede ser un poco infierno, lo bueno que le queda tiempo aún para la competición

Más infierno que haber corrido un Dakar no creo que haya y él lo sabe por haber competido ahí,Alonso llegará en perfectas condiciones a la pretemporada porque es un luchador nato.

Bueno, correr un dakar es duro, pero no ha corrido el dakar en silla de ruedas, hablo de que una fractura de mandíbula dicen que es jodida y dolorosa, y ejercitar esa zona con la mandíbula aún convaleciente tiene que ser duro para el y para cualquiera
John_Dilinger escribió:
_osiris_ escribió:Lo malo de la mandíbula es que los ejercicios de cuello son jodidos con esa dolencia y que el casco para ponerselo, puede ser un poco infierno, lo bueno que le queda tiempo aún para la competición

Más infierno que haber corrido un Dakar no creo que haya y él lo sabe por haber competido ahí,Alonso llegará en perfectas condiciones a la pretemporada porque es un luchador nato.

Que romántico. Poco tiene que ver la dureza de las competiciones con el estado físico por lesión de un piloto.
Si le duele demasiado no llegará, si no le duele demasiado llegará, fácil.
1Saludo
Alonso sale del hospital y comienza la cuenta atrás para Bahrein

se trata de pequeñas reconstrucciones a base de escayola en la zona de la mandíbula inferior así como unos pequeños estabilizadores en la zona pegada a los dientes para que estos estén lo más inmovilizados posible. En todo caso la FIA debería aprobar estos elementos.


No sabía que la FIA tenia que aprobar estas cosas, supongo que se refieren a que tendrá que pasar un reconicimiento médico con los médicos de la FIA.
Ni que le hubiesen puesto un alerón en la cara XD

Un saludo.
El Mass Dumper facial necesita el OK oficial.
1Saludo
A partir de ahora si Alonso gana dirán que es por la cara aerodinámica...

Ahora en serio, que se recupere bien, que la salud es lo primero.
Hace media hora comenzó el directo de la presentación de Mc Laren.

1Saludo
El tío ha empezado de cara.
Así que será una buena temporada para Alpine. [fumando]

La verdad es que me sorprende que después del guarrazo, salga en dos días, sin vendajes ni leches... lo mismo no ha sido "para tanto" y hay menos lesiones de las que han comentado, que dicho sea de paso, mejor!.
Como Carlos lo vea se mete XD
fluzo escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El McLaren sigue siendo muy, muy bonito.
Me dicen que es el del 2020 y me lo creo XD
Muy bonito ese Mclaren. Por fin volvemos a frontales que se dejan ver...
Guapo el MCL35 M, y una parte trasera muy estrecha
Ni rastros de algún logo de Mercedes en el Mclaren :-|
PORTUENSE_14 escribió:Ni rastros de algún logo de Mercedes en el Mclaren :-|


Curioso.
Alonso707 escribió:Muy bonito ese Mclaren. Por fin volvemos a frontales que se dejan ver...


Desde 2011 no hay frontales decentes... parece que la tendencia de seguir a Mercedes ha popularizado un poco su tipo de morro "normal" como lo tenían en 2020 Mercedes, Mercedes Rosa y McLaren y Renault... (El Toro Rosso de 2017 también era bonito)

Espero que sea tendencia y que poco a poco los morros con el apéndice vayan desapareciendo y que para el año que viene tengamos morros más "normales"

PORTUENSE_14 escribió:Ni rastros de algún logo de Mercedes en el Mclaren :-|


Sólo en el nombre, MCL35M
1406 respuestas
14, 5, 6, 7, 829