¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2020 y más

No voy a subir ningun video porque no tengo ninguno de esos simuladores, pero no me ha hecho falta ni tres segundos del video para saber que eso es "Imola". (por cierto, donde está la chicane de entrada en meta?)

Circuitos os acierto casi el 90% de los que pongais facilmente con solo ver un sector e incluso menos!!! :cool:
@fluzo
R25 en Imola [poraki]
El sonido de ese Renault es gloria bendita!

@Furthur
Bueno, el próximo que suba espero que lo aciertes. Antes estoy terminando un vídeo del RUF con un alemán en Virginia [looco]
@descoat Ahora seguro que por la "vacilada" me vas a poner uno mu rebuscao, pero quizas te lleves una sorpresa... [oki]
Furthur escribió:@descoat Ahora seguro que por la "vacilada" me vas a poner uno mu rebuscao, pero quizas te lleves una sorpresa... [oki]


Que va, es facilísimo lo que pasa es que no es Monza ni Spa, pero sus curvas son guitarreras.
Si estáis suscritos al newsletter de la F1 revisar vuestro SPAM XD
Están repartiendo códigos para acceder 1 mes gratis a su servicio F1 TV con acceso a 60 años de carreras... (a parte que hay otros tipos de contenidos, tipo documentales y entrevistas)

Saludos [bye] [bye]

P.D.: Me sobran 2 códigos por si alguien lo quiere.
@descoat Si con "guitarreras" te refieres a la forma de una guitarra, puede ser por ejemplo silverstone, mexico, texas..., o zandvoort, oulton park e incluso bathurst por decir alguno!!! [oki]
Na, si no lo he puesto para adivinar...solo para que vieses que en 3 curvas ya me ostiado [qmparto]

Dificil poner circuito para adivinar...Pero no he contado con el tema épocas, asi que mañana me pongo a ello [sonrisa]

Que por ahi hay circuitos de epoca interesantes que puedo mirar...

[beer]
Furthur escribió:@descoat Si con "guitarreras" te refieres a la forma de una guitarra, puede ser por ejemplo silverstone, mexico, texas..., o zandvoort, oulton park e incluso bathurst por decir alguno!!! [oki]


La forma, como diría el señor epdidemiólogo, es muy picuda y puntiaguda. Ahí lo dejo.


Por cierto os dejo a título de humor, el vídeo de "Un alemán y un RUF en Virginia"


https://www.youtube.com/watch?v=WFECcAjgWQk


He de especificar que el prota podría haber sido un australiano, un congoleño o un francés, pero con el RUF pegaba más que fuese alemán como nuestro compi @thadeusx y como todos los alemanes, como les toques la fibra, corren que se las pelan ratataaaa

Espero que al menos os arranque al menos una sonrisa entre tanta noticia negativa.
descoat escribió:
Furthur escribió:@descoat Si con "guitarreras" te refieres a la forma de una guitarra, puede ser por ejemplo silverstone, mexico, texas..., o zandvoort, oulton park e incluso bathurst por decir alguno!!! [oki]


La forma, como diría el señor epdidemiólogo, es muy picuda y puntiaguda. Ahí lo dejo.


Por cierto os dejo a título de humor, el vídeo de "Un alemán y un RUF en Virginia"


https://www.youtube.com/watch?v=WFECcAjgWQk


He de especificar que el prota podría haber sido un australiano, un congoleño o un francés, pero con el RUF pegaba más que fuese alemán como nuestro compi @thadeusx y como todos los alemanes, como les toques la fibra, corren que se las pelan ratataaaa

Espero que al menos os arranque al menos una sonrisa entre tanta noticia negativa.

Bueno tú que me has visto alguna que otra vez en Twitch sabes que soy ovalero y corro en Road para relajarme o pasar el rato. Corría con F1 en la Xbox360 hace 10 años antes de meterme en iRacing pero desde entonces apenas los toqué.
Como el hilo va de F1 y a pesar de tener tanto el McLaren actual como el Williams V8 quería usar algo más clásico así que hace un par de horas me he comprado el ***** (tardaréis poco en adivinarlo), le he cascado el skin de Senna y me he metido en el infierno verde.
La vuelta tiene bastantes errores pero oye, para no soler correr Road y mucho menos F1 he podido llevarlo por lo gris XD

Comentaros que pongo el enlace de la vuelta en el hilo "EOL Tuberos" ya que en el hilo de iRacing nos reportan y borran los enlaces a nuestros vídeos por spam porque enlazaban a nuestros canales propios y se considera spam.
Moderación comentó que si queríamos evitar los reportes y posteriores borrados, los pusiermos en dicho hilo. Os recomiendo lo mismo por si os reportan en este hilo también.
Enlace directo al post con el vídeo:
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s12800#p1749225003
1Saludo
P.D. El borde que os sale descuadrado a la izquierda de la pantalla es donde tengo el marco, sólo se ve así en las capturas ya que no me acordé de cuadrarlo bien en el OBS.
Bueno, por lo menos ya conseguí dar una vuelta completa XD
Hoy me pongo con los clásicos, a ver...

https://youtu.be/7ca2NPu-5TI
@thadeusx
Muy buena vuelta, pero el título del vídeo te chivó que coche era, jajaja. Efectivamente se estuvo corriendo ahí durante muchos años y ese coche es uno de los que más me han gustado de siempre. Yo los F1 no los uso nunca salvo contadas excepciones. Soy de turismos de toda la vida y cuanto más potencia y menos grip, mejor. Los fórmula tienen un downforce que te obligan a pisar fuerte el acelerador en curva para tener agarre, justo lo contrario que un turismo con poca aerodinámica. Sin embargo los F1 de antaño, no tenían alerones y esos sí que me ponen, salvo las bellezas que acabas de colgar y todos los de los años 70, 80 y 90, por sus motores y estética.

@fluzo
Cojonudo vídeo. Creo que es posible que coincidamos en el coche clásico pero en el circuito, no. Por si acaso, aviso que meteré un coche de motor legendario y casi artesanal, así no nos lo copiamos.

Por cierto, los que no tenemos el canal monetizado y menos suscriptores que el bolsillo de un autónomo, imagino que no pasará nada que los colguemos aquí al no tener ningún tinte comercial, sino de juego de adivinanzas pero en caso de que moleste, los colgamos donde lo puso @thadeusx.

No pongais el nombre del coche ni del circuito en el vídeo que esto es un tema de investigación [qmparto]
Menudo fail con el título [+risas] ... Aunque tampoco era muy complicado.
1Saludo
No pongo el tiutulo, pero vamos, creo que es obvio [carcajad]

@thadeusx me ha inspirado [looco]


He probado algunos mods de circuitos clásicos, pero es que son muy feos y me desconcentran al conducir [qmparto]

Dejo por lo menos, que adivinéis el coche.
Yo de estos coches ni zorra, no estoy tan puesto. Pero los que tengáis el juego lo tenéis fácil de saber.

[beer]

No soy muy bueno y menos con estos coches, pero lo gozo como nadie [ayay] Y eso es lo que me importa [amor]


2 vueltas, aunque la ultima no la termino del todo por que me quedo sin gasolina al poco de llegar [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=Jds3kBhCPd4
@fluzo un Ferrari :P

Subo un peldaño ya que sino es muy fácil.
Este es el primero por lo que el coche os lo digo y el circuito también es muy fácil pero tenéis que adivinar la pista sin verla. Como referencia se ven mis pies, giro de volante y dashboard así que a ver quién sabe decirme qué pista es.
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s12800#p1749227459
1Saludo
@fluzo
Ferrari 312 del 67 en nordschleife

@thadeusx
Monza
thadeusx escribió:@fluzo un Ferrari :P

Subo un peldaño ya que sino es muy fácil.
Este es el primero por lo que el coche os lo digo y el circuito también es muy fácil pero tenéis que adivinar la pista sin verla. Como referencia se ven mis pies, giro de volante y dashboard así que a ver quién sabe decirme qué pista es.
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s12800#p1749227459
1Saludo


[qmparto] nos ha jodio el tio [qmparto]

Ferrari dice [toctoc]

Coincido con @descoat
Monza.
Al menos las curvas, rectas etc coinciden.
Aunque el grado de giro en las "chicanes" me parece pequeño, pero claro, en formulas apenas se gira comparado con otros [360º]
Pero Monza fijo.

[beer]
descoat escribió:
Furthur escribió:@descoat Si con "guitarreras" te refieres a la forma de una guitarra, puede ser por ejemplo silverstone, mexico, texas..., o zandvoort, oulton park e incluso bathurst por decir alguno!!! [oki]


La forma, como diría el señor epdidemiólogo, es muy picuda y puntiaguda. Ahí lo dejo


"curvas guitarreras y picudo"... ein? Magny cours???

No se, como no veo video alguno... :-?

@thadeusx Aunque ya lo han dicho, con solo la primera frenada se nota que es Monza, aunque he esperado hasta la segunda chicane pa confirmar.
Furthur escribió:
descoat escribió:
Furthur escribió:@descoat Si con "guitarreras" te refieres a la forma de una guitarra, puede ser por ejemplo silverstone, mexico, texas..., o zandvoort, oulton park e incluso bathurst por decir alguno!!! [oki]


La forma, como diría el señor epdidemiólogo, es muy picuda y puntiaguda. Ahí lo dejo


"curvas guitarreras y picudo"... ein? Magny cours???

No se, como no veo video alguno... :-?

@thadeusx Aunque ya lo han dicho, con solo la primera frenada se nota que es Monza, aunque he esperado hasta la segunda chicane pa confirmar.

Magny-Cours es trampa, básicamente sirve para todos [poraki]
Que asco dais XD
El siguiente no será tan fácil.
1Saludo
@Alonso707 Tienes razon, ahora que lo pienso ese circuito tiene de todo, hasta desniveles. Solo le falta que la recta larga sea recta de verdad, que solo lo es antes de la horquilla.

@thadeusx Quizas nos has subestimado... [oki]
Yo soy un poco mas motero que cochero, me conozco por ejemplo el circuito de "rijeka" en la antigua yugoslavia, que ni el circuito y ni el pais ya existen!!!
Sabeis de alguna web donde se puedan descargar temporadas anteriores de F1?

Y que temporada me recomendais? No se exactamente cual escoger. Habia pensado la que gano Alonso su primer campeonato con Renault por la lucha con Schumi y ser Alonso pero estoy abierto a cualquiera que me recomendeis.

Tengo mono de F1 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Furthur
Viajando por Croacia, ves carteles de Rijeka desde la península de Istria pasando por Zadar o saliendo desde la misma Zagreb. Es algo así como que todos los caminos conducen a Rijeka [qmparto]
No te preocupes que estoy esperando a que más compis suban su combinación coche/ circuito. Estoy seguro que acertarás con el que suba. Podeis hacerlo también con una secuencia de fotos de varias curvas. Anímate tú también.

@thadeusx
Me ha molado tu versión. Lástima que no puedo hacerlo por falta de espacio en la colocación de la cámara. Lo he intentado pero no hay forma.

@SECHI
F1 TV Son 3 euros al mes. Te ves la temporada entera en un mes y listo.
descoat escribió: @SECHI
F1 TV Son 3 euros al mes. Te ves la temporada entera en un mes y listo.


Y creo recordar que ahora es gratis, al menos eso me pareció leer en el Instagram de la F1.
Jesugandalf escribió:
descoat escribió: @SECHI
F1 TV Son 3 euros al mes. Te ves la temporada entera en un mes y listo.


Y creo recordar que ahora es gratis, al menos eso me pareció leer en el Instagram de la F1.


Un mes gratis, si.

@SECHI Si tienes cuenta en F1 deberías haber recibido ya por email tu código para solicitar tu mes gratis. Si no, aquí puedes solicitar uno:

https://www.surveygizmo.eu/s3/90228565/ ... cess-Offer

Saludos [bye] [bye]
Jesugandalf escribió:
descoat escribió: @SECHI
F1 TV Son 3 euros al mes. Te ves la temporada entera en un mes y listo.


Y creo recordar que ahora es gratis, al menos eso me pareció leer en el Instagram de la F1.


Pozi. Yo estoy suscrito y tienen carreras hasta el 81. Irán digitalizando hasta abarcar todas las temporadas.
@descoat @rYlEi @Jesugandalf

Muchas gracias por la info aunque supongo que no tienen comentaristas en español no?

Es que sino se me hacen las carreras muy pesadas solo escuchando los motores y algun comentario del ingeniero y el piloto que apenas pillo alguna palabra.

Muchas gracias [beer]
SECHI escribió:@descoat @rYlEi @Jesugandalf

Muchas gracias por la info aunque supongo que no tienen comentaristas en español no?

Es que sino se me hacen las carreras muy pesadas solo escuchando los motores y algun comentario del ingeniero y el piloto que apenas pillo alguna palabra.

Muchas gracias [beer]


Tienes varios idiomas. Entre ellos español pero, al menos la del año 2018, solo la carrera de Montmeló tenía los comentarios de Movistar, el resto de temporada usan los comentarios de Fox USA/México. La de Montmeló 2019 creo la dieron en latino, pero no recuerdo.

Había opción de subtitulado, pero tengo el recuerdo de que no funcionaba (o solo lo hacía con los documentales/entrevistas/shows)

Yo es que solo lo usé el año pasado por temas de trabajo la verdad, y tengo una memoria peor que la de Dory XD. Pero quizás me cree otra cuenta para aprovechar el mes gratis [buenazo]

Saludos [bye] [bye]
Yo he visto varias carreras antíguas por aquí.
https://f1fullraces.com/
Eso si, están en inglés.

Pues nada, al tener buen nivel a la hora de adivinar circuitos, veamos que tal éste.
Tenéis que nombrar el coche y el circuito del siguiente vídeo.
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s12800#p1749232621
1Saludo
thadeusx escribió:Yo he visto varias carreras antíguas por aquí.
https://f1fullraces.com/
Eso si, están en inglés.

Pues nada, al tener buen nivel a la hora de adivinar circuitos, veamos que tal éste.
Tenéis que nombrar el coche y el circuito del siguiente vídeo.
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s12800#p1749232621
1Saludo

El circuito me cuesta, pero el coche, por el volante que utilizas, las velocidades que alcanza y la relación de marchas... Diría que un GT, me decanto por el MP4-12C GT3.
Edit: Road America :-?
Menos mal, ya me temía que la notificación era por un acierto y que lo había puesto fácil de nuevo.
Has acertado en que es un GT.
1Saludo
El coche no tengo ni idea, pero el circuito puede ser "Road America"??? ein?
Buenas tardes, acabo de entrar al hilo y ya hay adivinanza de Kevin.
Hay que recordar que Sólo valen coches de F1 históricos o actuales en circuitos de F1 históricos o actuales que hayan albergado un GP.

En caso que no lo sea, tendremos que indicarlo, pero puedo ser un cabrón poniendo circuitos no F1 de paises tan majos como Polonia ( Poznan ), El salvador ( el jabalí ) , ... [jaja]
Furthur escribió:El coche no tengo ni idea, pero el circuito puede ser "Road America"??? ein?

Bingo, muy buena.

descoat escribió:Buenas tardes, acabo de entrar al hilo y ya hay adivinanza de Kevin.
Hay que recordar que Sólo valen coches de F1 históricos o actuales en circuitos de F1 históricos o actuales que hayan albergado un GP.

En caso que no lo sea, tendremos que indicarlo, pero puedo ser un cabrón poniendo circuitos no F1 de paises tan majos como Polonia ( Poznan ), El salvador ( el jabalí ) , ... [jaja]

Por eso di pistas durante la vuelta XD.
Pues nada, ya sólo faltaría el coche. Para el siguiente volverá un F1 y una pista F1.
1Saludo
thadeusx escribió:
Furthur escribió:El coche no tengo ni idea, pero el circuito puede ser "Road America"??? ein?

Bingo, muy buena.

descoat escribió:Buenas tardes, acabo de entrar al hilo y ya hay adivinanza de Kevin.
Hay que recordar que Sólo valen coches de F1 históricos o actuales en circuitos de F1 históricos o actuales que hayan albergado un GP.

En caso que no lo sea, tendremos que indicarlo, pero puedo ser un cabrón poniendo circuitos no F1 de paises tan majos como Polonia ( Poznan ), El salvador ( el jabalí ) , ... [jaja]

Por eso di pistas durante la vuelta XD.
Pues nada, ya sólo faltaría el coche. Para el siguiente volverá un F1 y una pista F1.
1Saludo

Mira que me vas a hacer mirar la lista de GT en iRacing... [poraki]
@Alonso707 Editas despues de yo decir el circuito??? Mi no entender :-?
Furthur escribió:@Alonso707 Editas despues de yo decir el circuito??? Mi no entender :-?

Habría que hacer como en el 1,2, 3 y poner una hora exacta para adivinar los circuitos.

Pongamos las 9 de la noche ( 8 en canarias ). A tí una hora baneado sin postear hasta que nos dé tiempo al resto [jaja]

Como sé que estais todos de siesta, os pongo rápidamente el enlace de mi adivinanza

https://youtu.be/P_ZHrlIScsQ

hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s12800#p1749233538

No es el picudo, pero ya vendrá otro día porque hay que editarlo, ya que aparece el nombre del trazado por muchos sitios.

Edito: dadas las visitas que tiene ya el vídeo, creo que no lo veis claro. Si quereis pistas os lo puedo decir, porque aparecen el el mismo circuito [looco]
@descoat Jajaja!!! Perdon, es que me ha pillao en un momento delicao que no tiene que ver con el hilo ni con el foro y lo he pagado un poco con el compañero Alonso707 sin tener culpa de nada, mis disculpas por mi comentario!!!

Pues la verdad que con ese circuito me has pillao, pero si se supone que en ese circuito se han disputado carreras de f1, no se...

"mosport"???
@Furthur
Me pillaste editando, jajajaj. No es Mosport. Este te lo quise poner fácil pero igual el agua despista un poco.
Y sí, se ha corrido allí en F1. Lee la pista que te he puesto arriba.
@descoat Ni idea, y el agua no despista un poco, sino mucho!!! al menos a mi!!!

Podria ser "dijon", pero no creo. Ni siquiera se situar el continente, aunque creo que es europeo, pero tengo mis dudas!!!
@Furthur
Frío, frío. Investiga el circuito, que tienes una pista ENORME. Y hasta ahí puedo leer...
Vamos que no quise recortar ese trozo para que fuese relativamente sencillo. No hace falta ni poner la latitud y [jaja] longitud ... puedes ver una coordenada GPS si te fijas un poquillo.
rYlEi escribió:
SECHI escribió:@descoat @rYlEi @Jesugandalf

Muchas gracias por la info aunque supongo que no tienen comentaristas en español no?

Es que sino se me hacen las carreras muy pesadas solo escuchando los motores y algun comentario del ingeniero y el piloto que apenas pillo alguna palabra.

Muchas gracias [beer]


Tienes varios idiomas. Entre ellos español pero, al menos la del año 2018, solo la carrera de Montmeló tenía los comentarios de Movistar, el resto de temporada usan los comentarios de Fox USA/México. La de Montmeló 2019 creo la dieron en latino, pero no recuerdo.

Había opción de subtitulado, pero tengo el recuerdo de que no funcionaba (o solo lo hacía con los documentales/entrevistas/shows)

Yo es que solo lo usé el año pasado por temas de trabajo la verdad, y tengo una memoria peor que la de Dory XD. Pero quizás me cree otra cuenta para aprovechar el mes gratis [buenazo]

Saludos [bye] [bye]


thadeusx escribió:Yo he visto varias carreras antíguas por aquí.
https://f1fullraces.com/
Eso si, están en inglés.

Pues nada, al tener buen nivel a la hora de adivinar circuitos, veamos que tal éste.
Tenéis que nombrar el coche y el circuito del siguiente vídeo.
hilo_eol-tubuers-canal-de-jugones-en-youtube_1689078_s12800#p1749232621
1Saludo


Muchas gracias a los dos. Pues ya mr valen esos comentaristas, prefiero en español de españa pero alguna vez he visto los ESPN/Fox y no lo hacen mal y se notan que saben del tema.

Gracias por la ayuda chicos.
@descoat Ni idea, estoy mas perdio que tó!!! Incluso he buscado videos de circuitos que no recordaba mu bien como: goania, jacarepagua, oscar galvez, watkings glen por el lado americano, y por el asiatico okayama en incluso el de la india; pero nada!!!

Que lo adivine otro... [oki]
La madre que te parió @descoat [poraki]

Es el Autódromo Internacional Nelson Piquet en Río de Janeiro.

Lo que me ha costado, la virgen... Me pilla demasiado joven, así que por eso no lo reconocía a simple vista —Wikipedia señala que el último GP de Brasil de F1 se disputó en 1989—. He tenido que indagar un poco y ya que estoy, os lo explico:

- 1. Suponía que el sim era Automobilista 2, así que a ver la lista de circuitos.
- 2. Los carteles con el Mclaren de Senna eran un poco sospechosos.
- 3. Después he ido fijándome en todos los carteles hasta que he encontrado uno de Correio, lo que parece ser un servicio de envíos y paquetería brasileño. Se confirman las sospechas.
- 4. Finalmente me fijo en el monte. No sé por qué, me parecía familiar y pensaba en el Cristo Redentor.

A partir de ahí, buscar circuitos en Río de Janeiro y comprobar si estaba en lo cierto.

@Furthur sin problema compañero [beer] [oki]

Si quieres borro el edit. Justo cuando descubro el circuito de @thadeusx modifico el mensaje, lo publico y veo que lo pusiste antes.

Y sigo sin saber qué GT es XD
Alonso707 escribió:La madre que te parió @descoat [poraki]

Es el Autódromo Internacional Nelson Piquet en Río de Janeiro.


Acierto!. Las montañas de Rio de Janeiro eran la pista [plas] ... y encima iluminadas por los rayos de la tormenta [jaja]
Es la variante Jacarepagua, que la nombró nuestro amigo @Furthur , pero se llevó el premio don @Alonso707

El coche: un F1 V12
Alonso707 escribió:@Furthur sin problema compañero [beer] [oki]

Si quieres borro el edit. Justo cuando descubro el circuito de @thadeusx modifico el mensaje, lo publico y veo que lo pusiste antes.


Para nada lo borres, ni te molestes [beer] Todo ha sido culpa mia... [oki]

Una pregunta a vosotros que usais esos simuladores tipo "automobilista, assetto y demas": Tienen algun tipo de ayuda para poder usar las teclas??? Me refiero solo a un minimo de abs y de control de traccion, no hace falta que sea total, que tambien me gusta derrapar; en el de motos (ride2) tiene control de traccion ajustable en cinco posiciones (desde "nada" a "total") y salgo cruzado de las curvas pintando el asfalto con la rueda trasera durante muchos metros.
Es que he estado a punto de comprar alguno en mas de una ocasion y esa duda de que fuese totalmente incontrolable con teclas me ha echado para atras.

El mando lo he probado pero es que no va conmigo, el acelerador bien, pero eso de usar la misma mano para girar y frenar, como que no!!!
Estoy acostumbrado al "a/z" para acelerar/frenar, al ",/." para girar y "space" para subir/bajar marcha desde la saga "gp" de geoff crammond y es la combinacion que uso para todo tipo de juego de conduccion desde el "gp1".
Pffff no te lo recomiendo para nada. Ten en cuenta que con téclas pierdes lo analógico y estás o siempre girando/acelerando/frenando a tope o nada ya que las teclas solo son on/off.
En el caso de iRacing ayudas para teclas no hay nada. Sí he visto a algún aventurero correr con mando.
1Saludo
@thadeusx Gracias!!! Me lo imaginaba... [decaio] Si, entiendo lo del digital que es cero o uno, no hay paso intermedio.
El unico de coches que tengo instalado ahora es el "f1 2017" y no me va mal del todo :cool: Ayer mismo hice el gp de melbourne y rodaba en 1:29 medios con un "mclaren honda"... [fiu]
@Arsali
Un gran piloto. Son tantos los que han destacado sin conseguir un campeonato del mundo, que a pesar de que él fuese el que más victorias tiene sin ser campeón, no es el único que destacó por encima del resto y se les considera leyendas.
Por ejemplo, para mí, Nigel Mansel era igual de bueno que Senna. De hecho Ayrton en una de sus declaraciones dijo que sólo temía a Nigel porque nunca sabía por donde intentaría adelantarle y era cierto, porque jamás he visto alguien con más mala suerte que el inglés, perdiendo campeonatos por causas ajenas o adelantando por sitios que parecían imposibles. Una anécdota es que el día que Senna se hizo famoso en el mundo por aquel día de lluvia en Mónaco con el Toleman, Nigel estaba volando en el circuito y perdió el tren trasero a ritmos endiablados. Hubiese ganado aquella carrera con el Lotus. Los dos eran los mejores en lluvia. Podeis ver la carrera en youtube cuando querais.
O de Villeneuve que nunca consiguió ser campeón, Ronnie Peterson...
El campeonato mundial, en realidad se gana por política, coche, suerte y talento. Si te falla una de esas cuatro, no serás jamás campeón.

Por desgracia ahora estamos derivando el hilo en conversaciones ajenas a las carreras y esto va a ser así durante mucho tiempo. Ni si quiera es probable que corramos un campeonato este año. Pero lo peor es lo que vendrá en 2021, porque el mundo tal y como lo conocemos, va a cambiar y no descarto que la F1 termine desapareciendo dando paso a la Fórmula E oficial de la FIA. Está todo pendiente de un soplo hacia un lado u otro. Una ligera brisa y desaparecerá, porque quienes pagan los motores, es probable que no puedan pagar un sólo céntimo más. Francia, Japón... se quedaría el mundial con sólo dos fabricantes de motores y quizás 3 o 4 escuderías. Brown ha hablado con claridad estos días y si no se actúa con decisión, pueden desaparecer todos.
Si os interesa alguna onboard del evento en directo de pilotos reales de F1...
Onboard directo de:
Charles Leclerc
https://www.twitch.tv/charlesleclerc

Esteban Gutierrez
https://www.twitch.tv/estebangtz

George Russel
https://www.twitch.tv/gr63

Nicholas Latifi
https://www.twitch.tv/nicholas_latifi

Alguno más hay por ahí.
1Saludo
1875 respuestas