¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

No sabia que Honda estaba dudando si continuar o marcharse al acabar la temporada 2020, la decisión parece que la tomarán después de la última carrera de la temporada
.
https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a29759465/f1-red-bull-espera-respuesta-honda-2021/

Los veo volviendo con Renault XD
Ahora que empiezan a ir "bien"?

Me gustaría ver la cara de Marko so eso ocurriese...

[sonrisa]
Como se vayan Renault y Honda seria un palo gordo, solo 2 motores para toda la parrilla.
Al final igual consiguen lo del motor unico.
Tilacino escribió:Como se vayan Renault y Honda seria un palo gordo, solo 2 motores para toda la parrilla.
Al final igual consiguen lo del motor unico.


Totalmente de acuerdo.

Además, la marcha de Renault seguramente supondría la desaparición de la escudería si no aparece otro comprador.

Se hablaba de que 2021 podría facilitar la llegada de otros motoristas (recordad cuando se hablaba de Porsche, de Audi, de Toyota...) y va a resultar que supondrá justo lo contrario, perder la mitad de los pocos que hay ahora.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Project-2501 escribió:
Antoniopua escribió:Subid el volumen antes de verlo:


¡Qué tiempos!... ¡Qué brutalidad! [amor]


Lo veo y subo a:



darle volumen !


¡Qué fino suena ese V12! [amor] La verdad es que la aerodinámica de los F1 desde tiempos inmemorables es impresionante. Ya en los 70s hacían un alarde de agarre increíble.
Es que siempre que la FIA habla de reducir costes, pasa todo lo contrario.
Como si no supiesen que hacer un motor desde cero otra vez para ajustarse a la normativa fuese caro. O el coche entero.
No se que concepto de ahorro tienen en la FIA pero andan jodidos.

Sobre el limite presupuestario, pasará lo mismo de siempre. Los grandes, que ya tienen un base sólida a la que no poner tantos euros de más, irán por delante de las pequeñas. Lo que no recuerdo es si ese presupuesto incluye a los currantes, o van a parte.
Jesugandalf escribió:Por cierto, se habla poco de esto:

https://formularapida.net/el-objetivo-c ... esde-2025/


El otro día leyéndolo sólo se me ocurría una solución.
Los Esports xD Adiós F1. Y no, los eléctricos no tienen 0% de huella.
Adris escribió:
Jesugandalf escribió:Por cierto, se habla poco de esto:

https://formularapida.net/el-objetivo-c ... esde-2025/


El otro día leyéndolo sólo se me ocurría una solución.
Los Esports xD Adiós F1. Y no, los eléctricos no tienen 0% de huella.

Los Esports tambien contaminan.
Vehiculos a pedales que generen energia, carreras de chapas con las caras de los pilotos....
Me parece perfecto que quieran reducir la contaminación pero han de ser realistas.
Contaminación 0 es lo mismo que cuando la DGT dice "objetivo 0 muertos"... Utópico. El ser humano per se ya contamina.
Eso no quita que si implementan ese plan se reducirán las contaminaciones y basuras considerablemente y eso siempre es positivo por lo que me parece buena idea (falta ver su aplicación).
1Saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me parece perfecto pero que conmigo no cuenten. La Fórmula E como alternativa está muy bien... Pero no concibo la F1 tal que así. Me pongo a ver carreras desde los 50s para acá, y fuera -ya lo hago realmente, más lo haría llegados hasta ese punto.
No puede haber una F1 eléctrica básicamente porque la Formula-e tiene los derechos en exclusividad como competición de fórmula eléctrica hasta no sé cuándo (más allá de 2030, me suena).

Lo que pretenden en F1 es una competición basada en los biocombustibles. Lo leí el otro día pero ahora mismo no tengo tiempo de buscar el enlace. Pretenden vender lo del 0 emisiones utilizando combustible que cada vez tenga más componente de biocombustible.
Pretenden meter mas porcentaje de biocombustibles (?!) cada año.
Hoy está en torno al 5%, pretenden llegar al no se cuantos según leí.
Vamos una tomadura de pelo, como lo de Hamilton y su estilo de vida XD.
En el link lo explican bastante bien.
No sólo el tema de los biocombustibles sino tambén optimizar al máximo la logística, utilizar materiales reciclados, etc.
Por eso digo que lo de "emisión 0" queda muy bonito de cara a la galería pero aún así cualquier medida para intentar contaminar menos es bienvenida y con lo que mueve el circo de la F1 aunque algunas cosas puedan parecer una tontería, durante una temporada es mucho.
1Saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Espero que no llegue el dia que incluso echemos de menos los V6 actuales...
Antoniopua escribió:Espero que no llegue el dia que incluso echemos de menos los V6 actuales...

Iluso XD
¿Es posible que Sainz esté infravalorado? Cuanto más veo el adelantamiento a Perez más pienso que si hubiese sido de Max, Ricci o Leclerc se le hubiese dado más importancia.

Es que es una salvajada:
https://twitter.com/F1/status/1196883341502558208
@slimcharles Sería una auténtica salvadaja si sobrepasara a un carro superior al suyo pero el RP dista mucho de ser superior al McLaren de este año. Lo que si veo es madurez en Pérez en darle espacio una vez que vio perdida la posición, si fuera Magunsen, fijo que se terminan tocando.

Lo que no le quita el carrerón que se monto Sainz, largo de último y llego al podio, muy bien aprovechado los SC y la estrategia que se monto el equipo.
Jedah_1 escribió:@slimcharles Sería una auténtica salvadaja si sobrepasara a un carro superior al suyo pero el RP dista mucho de ser superior al McLaren de este año. Lo que si veo es madurez en Pérez en darle espacio una vez que vio perdida la posición, si fuera Magunsen, fijo que se terminan tocando.

Lo que no le quita el carrerón que se monto Sainz, largo de último y llego al podio, muy bien aprovechado los SC y la estrategia que se monto el equipo.


Dime un adelantamiento en la F1 moderna en el que un coche inferior adelante a otro superior en circunstancias normales de carrera en seco y compraré tu argumento.
Jedah_1 escribió:@slimcharles Sería una auténtica salvadaja si sobrepasara a un carro superior al suyo pero el RP dista mucho de ser superior al McLaren de este año. Lo que si veo es madurez en Pérez en darle espacio una vez que vio perdida la posición, si fuera Magunsen, fijo que se terminan tocando.

Lo que no le quita el carrerón que se monto Sainz, largo de último y llego al podio, muy bien aprovechado los SC y la estrategia que se monto el equipo.


La gente ha alabado durante años los dive bomb de Ricciardo llevando el mejor coche en frenada (con diferencia).

Además de que el adelantamiento en sí, es una burrada. Como si es de un Mercedes a un Williams: cuando empiezan a frenar, Sainz todavía está por el exterior y se mueve al interior mientras frena... en una de las curvas más fácil de adelantar por el exterior.
El adelantamiento en efecto es una pasada, que si lo hubiese hecho otro. estarían dando por saco una semana.
Pero estamos hablando de alguien a quien han tenido vetado en televisión, por la razón que sea, hasta hace poco.
@Jesugandalf Checo Pérez a Verstappen en el GP de Azerbaiyan de este año, en la segunda curva [+risas], Sainz y Hulkenberg el año pasado en el mismo circuito a ambos RedBull.
Es un adelantamiento de manual, muy bueno y un ejemplo de lo que debe ser un adelantamiento.
Obviamente en condiciones normales es imposible que un coche mas lento adelante a uno mas rapido, pero no es un Ferrari, RB o Mercedes adelantando a un TR, Williams o Haas, son dos coches mas parejos aunque el Mclaren sea superior.
Tilacino escribió:Es un adelantamiento de manual, muy bueno y un ejemplo de lo que debe ser un adelantamiento.
Obviamente en condiciones normales es imposible que un coche mas lento adelante a uno mas rapido, pero no es un Ferrari, RB o Mercedes adelantando a un TR, Williams o Haas, son dos coches mas parejos aunque el Mclaren sea superior.


Exactamente.
Y adelantamiento no planificado, porque vio que Pérez frenaba antes y que tal vez tenía ahí el hueco justo, ni un metro de sobra. Más lo dicho anteriormente: frenada en curva, por el interior, sin bloquear rueda (muy importante) y limpio.

Otra cosa es el que hace a Stroll, que ahí sí tiene tiempo de prepararlo y hacerlo bonito sabiendo que tiene más ritmo. Aún así, muy limpio y correcto, como debería ser siempre todo piloto de F1.
Me ha parecido un articulo súper divertido, así que ahí que va. XD
Los diez peores pilotos de la historia de la Fórmula 1


https://www.motorpasion.com/formula1/di ... -formula-1
Adris escribió:Me ha parecido un articulo súper divertido, así que ahí que va. XD
Los diez peores pilotos de la historia de la Fórmula 1


https://www.motorpasion.com/formula1/di ... -formula-1

Tiene cosas curiosas,
Un tio doblado 43 veces, madre mia....
Andrea de Crasharis, me acuerdo de aquello [carcajad]
Por si alguien seguía soñando con VW como motorista...
https://www.diariomotor.com/competicion ... ssion=true
1Saludo
thadeusx escribió:Por si alguien seguía soñando con VW como motorista...
https://www.diariomotor.com/competicion ... ssion=true
1Saludo


El futuro de las competiciones de motor es prometedor [mad]
Es gracioso porque hace nada les pillaron otra vez con el tema de las emisiones (sí, otra vez). No, nosotros no queremos tener coches de competición con maléficos motores de combustión interna. Eso sí, a los surcoreanos les colamos diesel trucados.

Son el mal. Como los nazis. De hecho esa marca existe gracias a los nazis [rtfm]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[facepalm]
slimcharles escribió:Son el mal. Como los nazis. De hecho esa marca existe gracias a los nazis [rtfm]


[facepalm] [facepalm]
Yo no veo mal que se centren en eléctricos, pero siendo VW... XD
Jesugandalf escribió:
slimcharles escribió:Son el mal. Como los nazis. De hecho esa marca existe gracias a los nazis [rtfm]


[facepalm] [facepalm]


¿Pero cómo no ves que es una coña?
Tampoco es que la relación entre VW (junto al resto de fabricantes alemanes: Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche...) y nazismo sea equivocada. Ahí está la historia para quien quiera leer.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo si noté que era en plan coña. Mi ( [facepalm] ) era por lo que sería esperar la pasada de dicho coche en un tramo con semejante "motor".

Hubo marcas que usaron mano de obra esclava y debian de indemnizar a los judíos que usaron. Hubo marcas que sí que pagaron, en cambio otras no lo hicieron y muchos judíos murieron esperando la indemnización que merecían. Creo que Mercedes fue una que no pagó... No estoy seguro pero me parece una cerdada si eso fue así.
Claro que la relación es verídica. Como que fue Hitler el que impulsó el coche del pueblo. Y como que su diseñador y el yerno de dicho diseñador son los patriarcas de las dos familias que han controlado VAG toda su historia. Eso no significa que VAG lo controlen camisas pardas. edit: O que yo haya querido decir eso.

Me siento estúpido teniendo que explicar obviedades y nociones de historia que son cultura popular. [tomaaa]
Yo veo fascinante cómo hemos acabado hablando de nazis en un hilo de F1 [qmparto]
Todo es un circulo vicioso...

VAG, nazis.
Nazis, alemanes.
Alemanes, Vettel.
Vettel, trompos.
Trompos, humo.
Humo, VAG.

Imagen
slimcharles escribió:
Jesugandalf escribió:
slimcharles escribió:Son el mal. Como los nazis. De hecho esa marca existe gracias a los nazis [rtfm]


[facepalm] [facepalm]


¿Pero cómo no ves que es una coña?


El interné, que uno lee rápido y no piensa [fiu]
La madre que os pare XD [poraki]

Yo solo quería puntualizarlo por si algún despistado se pasaba por el hilo. Evidentemente que es historia y desde entonces no tienen nada que ver.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Efectivamente es parte de la historia.
Semáforos en rojo...

Termina la última carrera de esta década, la década de los monopolios, una década que comenzó con mucha ilusión y acabó volviéndose más y más anodina.

Quedarán para el recuerdo temporadas como la 2012, cuya primera mitad fue de lo mejorcito de las últimas décadas, finales de temporada como el de 2016, o pérdidas trágicas como las de María De Villota, Jules Bianchi o Antoine Hubert.

Un piloto que no creo olvide jamás esta década será Vettel: Tras coronarse campeón casi por sorpresa en 2010 y acumular rápidamente 4 títulos, acabó vapuleado por la savia nueva en 2014 y marchándose a Ferrari... donde parece que este año le ha vuelto a pasar lo mismo.

No sé por qué, pero tengo la sensación de que ésta ha sido la última carrera de Vettel en Ferrari. Hace tiempo que no le veo de primer piloto, pero es que tampoco me imagino a Vettel ya de algo que no sea primer piloto.

Quizás 2020 sea como la temporada 2009 en Ferrari, una temporada de transición previa a la "grande", 2021, con nuevas reglas. ¿Estará Fernando?

Ya de paso abro debate. ¿Qué creéis que le vendría mejor a Ferrari en 2020, mantener a la dupla actual, o cambiar a Vettel por un piloto de menor categoría, que apoye a Leclerc? Giovinazzi, por ejemplo.
A quien le digas que el piloto de Ferrari post 2007 más cerca de ganar el mundial de F1 fue Felipe Massa....se cree que te ries en su cara [qmparto] [qmparto]
Pues mira , sacaba a vettel y metía a raikkonen.
Tener dos gallos en un mismo sitio no es bueno. Para el equipo. Para nosotros está claro que es lo mejor [sati]

Un apunte mirando al resto de categorías: ha sido (discutiblemente) la época más mierder de la F1 en su historia. E históricos rivales del campeonato como el WRC o el WEC han tenido alguno de los mejores años que han tenido nunca. Pues ni así ha estado en riesgo la supremacía de la F1.

Yo creo que la F1 se va a quedar muy probablemente como la categoría rey hasta el fin de los tiempos.
largeroliker escribió:Semáforos en rojo...

Termina la última carrera de esta década.


"cada década después de la era común comienza en un año terminado en "1" y finaliza en el siguiente año terminado en "0"

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9cada

A la decada le queda todavía bastante que dar ;-)

El resto del mensaje chapó [beer] [beer] [beer]
Tito_CO escribió:
largeroliker escribió:Semáforos en rojo...

Termina la última carrera de esta década.


"cada década después de la era común comienza en un año terminado en "1" y finaliza en el siguiente año terminado en "0"

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9cada

A la decada le queda todavía bastante que dar ;-)

El resto del mensaje chapó [beer] [beer] [beer]

Tambien dice la wiki que se emplea el termino "decada" para periodos de 10 años que no se corresponden con la definicion mas purista de decada, basada en que no existe año 0. Aunque prefiero no entrar a valorar un calendario que se basa en cuando nacio un tio.
No tiene mucho sentido que la decada de los 90 termine en 2000.
@largeroliker
Ferrari no quiere a Hamilton, sino todo el staff técnico que va unido a Hamilton.

Y te digo esto sabiendo que no lo has nombrado, pero sí preguntado sobre quien veríamos en Ferrari en 2021.

John está pensando en atraer a ese staff junto a Lewis que les daría una temporada larga de éxitos y títulos.
El inglés por su parte no quiere ir a Ferrari, sino presionar a mercedes para que desechen la idea de desmantelar el equipo dejando marchar a sus mejores ingenieros.
Hay rumores interesantes de que mercedes va a afrontar 2021 con recortes importantes tras tantos años gastando cantidades de dinero que ahora quieren minimizar y amortizar con la publicidad generada.

Si eso ocurre, entonces van a traer a Hamilton junto a su equipo inseparable que le sigue desde su época en Mclaren.

Todo va a depender de lo que quieran hacer los alemanes. Sería lamentable ver a Hamilton con el equipo ganador a Ferrari y ver como Alonso ficha por mercedes en período de declive.


Sobre VW y lo eléctrico, lo entiendo perfectamente ya que no desean invertir en algo que va a ser obsoleto. Europa lleva 10 años de retraso respecto a China y USA en tecnología electrificada y conducción autónoma. No pueden permitirse ni un sólo euro que no vaya destinado a I+D eléctrico.

Mercedes por su parte también quiere meter esa pasta que se ahorrarán medio abandonando la F1 en tecnologías eléctricas. Los que están haciendo el primo son los japoneses y Renault. Les va a pillar el toro bien pillado si no se meten a saco desarrollando baterías de litio de nueva generación y sistemas autónomos, pero eso se lo ha asegurado de alguna forma el gobierno francés con el grupo PSA, de ahí que haya también abandonado el WRC y centrado todo el músculo financiero a esta transición donde los Chinos llevan todas las de ganar y las compañías europeas pueden hasta desaparecer si no se mueven rápido. De hecho FIAT ya sabéis que va a ser engullida por PSA ya que estaba en números rojos.

Todo esto puede parecer un coñazo leerlo pero es hacia donde va a ir la F1 y cómo va a cambiar todo el panorama en los próximos años. Fichar por un equipo sin saber de todo esto es creerse las palabras bonitas. No descarto que Renault se largue de la F1.
Ferrari ya no depende de FIAT

A Vettel yo le deseo lo mejor, pero Ferrari necesita centrarse en Leclerc únicamente y un piloto para ayudar como Hulkenberg.
1791 respuestas
132, 33, 34, 35, 36