¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

polnuman escribió:@slimcharles

mas bien aquel año fue su propio equipo el que le jodio el campeonato porque le mandaron entrar a boxes cuando WEBBER, repito, WEBBER, era el cabeza de turco pa entrar en boxes. ¿pa que cojones le mandan entrar si su rival era Vettel?, soy yo Alonso ese dia y en RDP les mando a la scuderia a tomar por culo y que son unos inutiles. Fernando el solito puso a Ferrari con opciones aquel año y le jodieron el campeonato.

Eso fue 2010, en 2012 fue el final en Brasil donde hostiaron a Vettel y tuvo que remontar, y el adelantamiento a un TR con bandera amarilla.
En 2010 se quedo sin poder adelantar a Petrov, ahora es impensable que un Renault le aguante a Ferrari salvo en circuitos muy concretos.
Desde mi punto de vista, el DRS mató la F1 junto a la ventaja de 3 años de desarrollo de mercedes en su unidad de potencia híbrida.
Además, lo remataron con la normativa que permitió mayor carga aerodinámica, ya que desde entonces, los de arriba con esos presupuestos, han hecho coches a años luz del resto, doblando en carrera al quinto o sexto.

El DRS ha permitido a los pilotos con coche top, llegar en pocas vueltas a la parte de arriba saliendo por la cola o tras un error. Eso es patético. Ese sistema sólo ayuda al que es más rápido y evita que los que tengan coches peores, puedan subir al podio sin que se tengan que estampar los de siempre.

Por no hablar sobre lo artificial que es adelantar con ese esperpento de botoncito para que te dé más velocidad.
Para mi, el duelo Leclerc-Verstappen en Silverstone es bastante superior al Alonso-Schumacher o el Schumacher-Alonso de Imola, precisamente por tener que defenderse de un coche con DRS, sin contar que Imola es un circuito ratonero y Silverstone no. 13-15 vueltas de sobrepasar la linea del reglamento casi en cada vuelta, con paralelos en linea de boxes, adelantamientos por fuera de pista y movimientos en frenada, ademas de contactos.


La F1 lo tenia facil para aumentar el espectaculo, sobre el papel. Necesitan cambiar la aerodinamica de los coches para acabar con el aire sucio y que los coches puedan seguirse. Y necesitan cambiar las ruedas y meter de nuevo los repostajes para meter un componente estrategico de verdad. Si quieres mantener la composicion actual de neumaticos, las ruedas duras deberian durar aproximadamente la mitad del gran premio, si son 70 vueltas, unas 40. Las blandas 15-18 y las medias un valor intermedio, unas 28. Si obligas a usar 2, calificas con la gasolina con la que sales en carrera y permites repostajes, ya se añade la suficiente componente estrategica como para no tener todas las semanas lo mismo. Les interesa a los grandes estos cambios? Probablemente no
Cantier escribió:Para mi, el duelo Leclerc-Verstappen en Silverstone es bastante superior al Alonso-Schumacher o el Schumacher-Alonso de Imola, precisamente por tener que defenderse de un coche con DRS, sin contar que Imola es un circuito ratonero y Silverstone no. 13-15 vueltas de sobrepasar la linea del reglamento casi en cada vuelta, con paralelos en linea de boxes, adelantamientos por fuera de pista y movimientos en frenada, ademas de contactos.

¿No tenía Alonso alguna marcha jodida? ¿O la caja de cambios o embrague? No lo recuerdo bien, pero al final una cosa por otra: desventaja de defenderse del DRS vs desventaja de defenderse con una avería. Y todo esto hablando de coches mucho más exigentes físicamente que los actuales.

El duelo Verstappen vs Leclerc no tiene nada de superior, pero no por ello lo estoy despreciando, que conste. Es de lo poco realmente interesante que nos ha dejado la F1 híbrida, ojalá tuviésemos más duelos así.
Yo creo que, por encima del DRS (y mira que pienso que el DRS es el anticristo), el problema más gordo es el trote cochinero. Pasa que en el punto que estamos, es muchísimo más difícil solucionar eso que el problema que medio parchea el DRS, ya que en el tema de la F1 de nuestros días en la que los coches van a un 10% (porcentaje basado en estadísticas de mi cabeza totalmente fiables) de lo que pueden, influyen un montón de factores.
Pues no queda otra que felicitar a Mercedes y Lewis por el cochazo que tienen y Lewis por aprovecharlo.
Se acerca a Schumi y tiene pinta que el año que viene le empata.
Ferrari tiene mucho sobre lo que pensar pero bueno ya para 2021 si eso que 2020 pinta a másde lo mismo. Mercedes escondiendo cartas hasta que dicen "Vamos a correr en serio".
Tilacino escribió:
polnuman escribió:@slimcharles

mas bien aquel año fue su propio equipo el que le jodio el campeonato porque le mandaron entrar a boxes cuando WEBBER, repito, WEBBER, era el cabeza de turco pa entrar en boxes. ¿pa que cojones le mandan entrar si su rival era Vettel?, soy yo Alonso ese dia y en RDP les mando a la scuderia a tomar por culo y que son unos inutiles. Fernando el solito puso a Ferrari con opciones aquel año y le jodieron el campeonato.

Eso fue 2010, en 2012 fue el final en Brasil donde hostiaron a Vettel y tuvo que remontar, y el adelantamiento a un TR con bandera amarilla.
En 2010 se quedo sin poder adelantar a Petrov, ahora es impensable que un Renault le aguante a Ferrari salvo en circuitos muy concretos.

Ya quedó claro en 2012 que la bandera que vió antes de adelantar fue verde y al no haber luz en ese puesto Vettel siguió las indicaciones del puesto de comisarios. Incluso en el hilo oficial se puso el gif y la FIA lo confirmó.
1Saludo
@thadeusx no me referia a que hubiera adelantado en si, sino a la polemica que se genero como algo destacable del GP.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Subid el volumen antes de verlo:


¡Qué tiempos!... ¡Qué brutalidad! [amor]
Antoniopua escribió:Subid el volumen antes de verlo:


¡Qué tiempos!... ¡Qué brutalidad! [amor]

Los vídeos de 2006 hacia atrás son una jodida pasada. Ese sonido cuando todavía había V10...
Antoniopua escribió:Subid el volumen antes de verlo:


¡Qué tiempos!... ¡Qué brutalidad! [amor]


Ya lo dijo Vettel cuando se le jodió la MGU-K: "Bring back the V12s"
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menuda experiencia ver eso en directo... Eso es inolvidable [tadoramo]. Es en el video y se eriza la piel [amor].
Imagina verlos de cerca en el circuito de Jerez :) uff que recuerdos. Te dejaban medio sordo desde la grada principal..

El ultimo año, estando a escasos centimetros del Red Bull, eso parecia un gato ronroneando...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Podrían volver perfectamente los V10 ( eran los más roncos, según los pilotos.. más que los V12), y con la tecnología que hay hoy dia, seguro que conseguían que fuesen menos contaminantes... La verdad es que son es un poco absurdos tantos recortes y luego un p... barco enorme derrama el petróleo puro en el puñetero mar que eso hace un daño increíble y no pasa nada... Es como "empezar la casa por el tejado...".
¿No cambiaron los motores porque las marcas no podían aprovechar la tecnología de los V10 y V12 para coches de calle y por ello las inversiones caían en saco roto en cambio los turbo e híbridos tenían buen futuro a nivel privado?
1Saludo
thadeusx escribió:¿No cambiaron los motores porque las marcas no podían aprovechar la tecnología de los V10 y V12 para coches de calle y por ello las inversiones caían en saco roto en cambio los turbo e híbridos tenían buen futuro a nivel privado?
1Saludo

Pues seria una razon con sentido.

A mi personalmente me gustan los motores menos ruidosos, prefiero poder oir las ruedas chirriar.
thadeusx escribió:¿No cambiaron los motores porque las marcas no podían aprovechar la tecnología de los V10 y V12 para coches de calle y por ello las inversiones caían en saco roto en cambio los turbo e híbridos tenían buen futuro a nivel privado?
1Saludo


Claro, quién no tiene un V6 con MGU-H en su Renault Twingo.
Tilacino escribió:
thadeusx escribió:¿No cambiaron los motores porque las marcas no podían aprovechar la tecnología de los V10 y V12 para coches de calle y por ello las inversiones caían en saco roto en cambio los turbo e híbridos tenían buen futuro a nivel privado?
1Saludo

Pues seria una razon con sentido.

A mi personalmente me gustan los motores menos ruidosos, prefiero poder oir las ruedas chirriar.



Imagen

[poraki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno si... No solo es por medidas medio ambientales, sino también por reducir costos y todo eso -según comenta este señor:

Todt: "La sociedad no aceptaría que la F1 regresara a los ruidosos motores V8 o V10"

“No sería aceptado por la sociedad”, dijo Todt en el último número de la revista Auto de la FIA sobre la posibilidad de volver a motores V8 o V10.

“Tenemos la responsabilidad de dirigir una organización supervisada por la sociedad global, y la sociedad global actual no aceptaría eso”.

“De hecho, estoy seguro de que si planteamos volver a los motores de hace diez años, muchos fabricantes no apoyarían esa iniciativa. Estoy convencido de que un mínimo de tres de cada cuatro se iría”.

“Además, sabemos que la estabilidad es esencial: primero, tener tanta competencia como sea posible, y luego proteger la inversión. No se puede invertir en nuevas tecnologías cada año, no es sostenible financieramente. Y ya nos quejamos del coste de las carreras, del coste de la Fórmula 1, un coste que para mí es absurdo”.

Aunque el impacto medioambiental de los coches de carreras de F1 es mínimo, Todt cree que el deporte tiene que ser consciente de tales preocupaciones, y debe hacer un esfuerzo para permanecer ‘verde’.

“Cuando se ve todo el énfasis que se pone en el cambio climático, en la contaminación, creo que tenemos la responsabilidad de participar. Es cierto que una carrera de Fórmula 1 contamina menos que un avión que va de París a Nueva York, pero debemos ser un ejemplo”.

“Y para ser un ejemplo no podemos permitirnos crear contaminación innecesaria, porque simplemente estaríamos dando la imagen equivocada”.

El futuro es el hidrógeno
Hablando de hacia dónde podrían dirigirse las carrera de motor, Todt dijo que los motores de hidrógeno podrían ser el futuro.

“Estoy convencido de que el hidrógeno será una tecnología que se utilizará en el futuro”, dijo Todt.

“Tal vez en cinco años el coche cero en los rallies será un coche sin conductor. Pienso que el deporte del motor está cambiando, seguirá cambiando. Pero debemos asegurarnos de mantener los mejores ingredientes juntos”.

“Una vez más es nuestra responsabilidad, decidir no lo que haremos el próximo año, sino lo que la Fórmula 1 debería ser en el 2021 o en el 2030, lo que deben ser los rallies o las carreras de resistencia”.

“El alma del deporte seguirá estando ahí, pero tenemos que tomar en consideración la evolución de la sociedad”.
Es curioso que una carrera de F1 contamine menos que un vuelo Paris-NY.
Entiendo que no incluye los desplazamientos de camiones, pilotos.... contamina mas eso que la carrera.
Por lo tanto las carreras deberian de ser en un unico circuito para no contaminar con tanto viaje.
O que en cada carrera, plantes un par o 3 de arboles nuevos en el circuito [sonrisa]
slimcharles escribió:
thadeusx escribió:¿No cambiaron los motores porque las marcas no podían aprovechar la tecnología de los V10 y V12 para coches de calle y por ello las inversiones caían en saco roto en cambio los turbo e híbridos tenían buen futuro a nivel privado?
1Saludo


Claro, quién no tiene un V6 con MGU-H en su Renault Twingo.

No pero en cambio la tecnología turbo e híbrida si es aplicable a la calle.
1Saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
thadeusx escribió:
slimcharles escribió:
thadeusx escribió:¿No cambiaron los motores porque las marcas no podían aprovechar la tecnología de los V10 y V12 para coches de calle y por ello las inversiones caían en saco roto en cambio los turbo e híbridos tenían buen futuro a nivel privado?
1Saludo


Claro, quién no tiene un V6 con MGU-H en su Renault Twingo.

No pero en cambio la tecnología turbo e híbrida si es aplicable a la calle.
1Saludo

Eso sí.
thadeusx escribió:
slimcharles escribió:
thadeusx escribió:¿No cambiaron los motores porque las marcas no podían aprovechar la tecnología de los V10 y V12 para coches de calle y por ello las inversiones caían en saco roto en cambio los turbo e híbridos tenían buen futuro a nivel privado?
1Saludo


Claro, quién no tiene un V6 con MGU-H en su Renault Twingo.

No pero en cambio la tecnología turbo e híbrida si es aplicable a la calle.
1Saludo


Sí esa sí, pero el MGU H no y es precisamente lo que peor efecto tiene en el sonido de los motores.

Aunque en su día busqué por qué los LMP1H no suenan tan cancerigenamente (especialmente el TS040) si también llevan mgu h, pero ya no me acuerdo. Que es que incluso el 919 suena mejor (subjetivo, lo sé) y es un V4.
Carlos Sainz ha estado probando las llantas de 18" en Paul Ricard.
Espectacular el vídeo del momento.
Tambien esta en Paul Ricard Gaten Matarazzo (de Strangers Things) sustituyendo a Lando Norris para hacer las pruebas....


Imagen

[burla2] [burla2]
Juassssss [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] me parto con esas dos últimas!

Hablando de aplicar la F1 a la vida real... alguien ve la F1-e? Yo he visto alguna carrera y le falta algo... no tiene "chispa" XD
fluzo escribió:Imagen


Yipitu enyin!
Si me pagasen lo mismo que a Alonso hacia el raid en camello si hace falta. o arrastro el coche con una cuerda.
Ya solo falta que no la lie mucho en el Dakar. Con que lo termine que se de con un canto en los dientes.

Se dice se comenta que Renault puede desaparecer como escudería para el año que viene ya directamente, que no esperarían al cambio de normativa. Un poco precipitado no?.
Adris escribió:Si me pagasen lo mismo que a Alonso hacia el raid en camello si hace falta. o arrastro el coche con una cuerda.
Ya solo falta que no la lie mucho en el Dakar. Con que lo termine que se de con un canto en los dientes.

Se dice se comenta que Renault puede desaparecer como escudería para el año que viene ya directamente, que no esperarían al cambio de normativa. Un poco precipitado no?.

Para la supuesta inversion que habia, que se iban a poner a nivel de RB, han fichado a Ricciardo y ahora a Ocon... seria una gran decepcion, pasar a ser un equipo "privado" con apoyo de fabrica.
Adris escribió:Se dice se comenta que Renault puede desaparecer como escudería para el año que viene ya directamente, que no esperarían al cambio de normativa. Un poco precipitado no?.

Después de tantos años de era híbrida regalados a Mercedes, no lo veo precipitado.
nagasaki5 escribió:
Adris escribió:Se dice se comenta que Renault puede desaparecer como escudería para el año que viene ya directamente, que no esperarían al cambio de normativa. Un poco precipitado no?.

Después de tantos años de era híbrida regalados a Mercedes, no lo veo precipitado.

Pero entonces para que iniciar un proyecto "ambicioso" con gente como Ricciardo.
No creo que le hayan dicho, "Mira Ricci te fichamos pero despues de un año nos vamos a pirar y no se quien llevara esto, igual se lo vendemos a los de Aliexpress, como tu eres un activo del equipo asi le das valor".

De pasar eso no me extrañaria que Ricciardo se pirase si tiene opcion de ello.
Tilacino escribió:Pero entonces para que iniciar un proyecto "ambicioso" con gente como Ricciardo.
No creo que le hayan dicho, "Mira Ricci te fichamos pero despues de un año nos vamos a pirar y no se quien llevara esto, igual se lo vendemos a los de Aliexpress, como tu eres un activo del equipo asi le das valor".

De pasar eso no me extrañaria que Ricciardo se pirase si tiene opcion de ello.

Supongo que realmente esperaban dar un golpe sobre la mesa esta temporada (yo lo creía al 100% viendo cómo invertían dinero), y al salirle el tiro por la culata habrán desistido.

Ricciardo tendrá que irse, pero es que hay una falta de asientos preocupante, tanto para jóvenes como para veteranos. Veremos los que aguantan hasta 2021, tal vez el cambio de normativa venga acompañado de un cambio generacional y sea un "reinicio" de la F1.

Por cierto, que yo creía que Renault iba a luchar por ser el tercer equipo y que Gasly era una joven promesa, esta temporada voy de culo [qmparto]
@nagasaki5 Gasly rinde mejor en TR que en RB, decian que era un coche que se ajustaba mas a su pilotaje.

Pero que hacen con toda la gente, la largan sin más?

Si le mantienen el contrato, cosa complicada, creo que Ricci seguiria en el equipo. Pero bueno esta todo por ver.

Sobre los asientos yo tambien espero ese relevo, ojala 2021 empezase sin ningun campeon en pista, no se cuando seria la ultima vez que paso eso.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De momento, las veo horrorosas... Quizás con otro diseño de monopostos me gusten. Pero ya me acostumbré a ver a ese Mclaren con las otras:
Imagen
Imagen
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nene la barras anti-vuelco salvan vidas :O .
Que no dice Toto que no va a Brasil porque tiene otras cosas que hacer.

Cuando la cosa está tan desigualada que al jefe de equipo se la sopla ir a la penúltima carrera del año.
fluzo escribió:https://twitter.com/9NewsMelb/status/1193426242940231680?s=09


[mad]


Se podría decir que "ha tenido mucha folla"
Imagen
slimcharles escribió:Que no dice Toto que no va a Brasil porque tiene otras cosas que hacer.

Cuando la cosa está tan desigualada que al jefe de equipo se la sopla ir a la penúltima carrera del año.

Se quedará en Brixworth dando latigazos al equipo de desarrollo de 2021... [+risas]


Por cierto, FA se ha subido al Corolla del Super TC2000 en Argentina y... Según SoyMotor (recordemos quien es el redactor jefe...) se ha quedado a 1s del record del circuito... Con un coche que no conocía y en una pista que tampoco... Me parece muy jevi
https://soymotor.com/coches/noticias/fe ... lla-971111
A 1,20 del récord, y con otra persona de copiloto xDDD.
Le faltan tres campeonatos en la F1. Eso hubiese sido lo justo, pero bueno, eso ya pasó.
De que circuito se trata?
Cuan largo es?
Porque segun eso, un segundo es hasta mucho, la verdad...

No es lo mismo un segundo en Nords que en el Nurb GP [sonrisa]
fluzo escribió:De que circuito se trata?
Cuan largo es?
Porque segun eso, un segundo es hasta mucho, la verdad...

No es lo mismo un segundo en Nords que en el Nurb GP [sonrisa]

La crónica habla tanto de récord del circuito como de tiempo del otro piloto, así que poca información relevante/vez hay ahí. Yo destacaría que es la primera vez que hace tanda en circuito con un tracción delantera y le salen buenos tiempos, otra muestra más de su capacidad de adaptación a cualquier hierro con ruedas. Es un piloto demasiado completo, es brutal.
Antoniopua escribió:Subid el volumen antes de verlo:


¡Qué tiempos!... ¡Qué brutalidad! [amor]


Lo veo y subo a:



darle volumen !
nagasaki5 escribió:
fluzo escribió:De que circuito se trata?
Cuan largo es?
Porque segun eso, un segundo es hasta mucho, la verdad...

No es lo mismo un segundo en Nords que en el Nurb GP [sonrisa]

La crónica habla tanto de récord del circuito como de tiempo del otro piloto, así que poca información relevante/vez hay ahí. Yo destacaría que es la primera vez que hace tanda en circuito con un tracción delantera y le salen buenos tiempos, otra muestra más de su capacidad de adaptación a cualquier hierro con ruedas. Es un piloto demasiado completo, es brutal.

Me ha venido a la mente cuando en Top Gear llevaban a pilotos a dar la vuelta al circuito, Alonso creo que no fue nunca hubiera sido interesante.
Tilacino escribió:
nagasaki5 escribió:
fluzo escribió:De que circuito se trata?
Cuan largo es?
Porque segun eso, un segundo es hasta mucho, la verdad...

No es lo mismo un segundo en Nords que en el Nurb GP [sonrisa]

La crónica habla tanto de récord del circuito como de tiempo del otro piloto, así que poca información relevante/vez hay ahí. Yo destacaría que es la primera vez que hace tanda en circuito con un tracción delantera y le salen buenos tiempos, otra muestra más de su capacidad de adaptación a cualquier hierro con ruedas. Es un piloto demasiado completo, es brutal.

Me ha venido a la mente cuando en Top Gear llevaban a pilotos a dar la vuelta al circuito, Alonso creo que no fue nunca hubiera sido interesante.

Cierto, me encantaba cuando iban profesionales. Parecía que iban de paseo y les sacaban varios segundos a los invitados. Hubo un programa en el que Jackie Stewart enseñaba a James May a "pilotar" y el captain slow consiguió mejorar bastante, pero es que los profesionales están a otro nivel...
Project-2501 escribió:
Antoniopua escribió:Subid el volumen antes de verlo:


¡Qué tiempos!... ¡Qué brutalidad! [amor]


Lo veo y subo a:



darle volumen !



https://www.youtube.com/watch?v=dpSseMJ9DOg

Jaque mate!!!
fluzo escribió:
Project-2501 escribió:
Antoniopua escribió:Subid el volumen antes de verlo:


¡Qué tiempos!... ¡Qué brutalidad! [amor]


Lo veo y subo a:



darle volumen !



https://www.youtube.com/watch?v=dpSseMJ9DOg

Jaque mate!!!

Trolaso [poraki]
1791 respuestas
132, 33, 34, 35, 36