¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2019 y más

fluzo escribió:La estrategia correcta, es proteger al que va delante.
Si por lo que sea, al piloto que esta atrás entra antes, no es comprensible que no se lo digas al piloto que va delante, para que apriete un poco.
No me creo que las ruedas estuviesen tan muertas como para no poder apretar algo...le hubiese bastado medio segundo y viendo los ritmos, no creo que esas ruedas no aguantasen un poco mas de marcha.
Cagada del ingeniero de Lec por no decirle que Vettel habia parado y si se lo dijo, cagada de Lec por no aumentar el ritmo.

Y si realmente las ruedas estaban mal, cagada de Ferrari por parar al piloto mas retrasado.

Edit.

Esto mejor en el hilo del GP [toctoc]

Que luego me echan la bronca :(



Es que Lec ya dijo que no le avisaron cuando entró Vettel. Y su ingeniero hace lo que le ordenan y evidentemente le dieron orden de no avisar a Lec,.porque? Porque si avisa a Lec y este empieza a tirar como un loco (recuerdo que iban 13 segundos mas lentos que en clasificacion y 7 segundos menos que simulacion de carrera en los libres) hamilton que iba detrás hubiera tirado igual que Lec y quizas Vettel no le hubiera.hecho undercut a ninguno de los dos.

Al no decir nada a Lec este.siguio con el.ritmo de tortuga que llevaba y hamilton detras y claro, les hizo undercut a los dos.

Fue una estrategia de equipo. Si hubieran avisado a Lec quizas Lec si hubiera quedado primero pero vettel hubiera quedado tercero o al menos hubiera tenido que adelantar en pista (esto nunca se sabra, claro). Haciendo la.estrategia que hicieron se aseguraban 1° y 2° puesto.

El.fallo fue por parte de Mercedes de mantener a hamilton en pista esperando que las ruedas desfallecieran de los de Ferrari. Muy optimistas por su parte teniendo en cuenta que en esta pista lo normal es que.hayan muchos safery car y dar 5-10 vueltas de safety o vsc ya te aguantan las ruedas hasta el final.

Aun asi decir que veo a Lec muy maduro en todo. Si, hizo algun comentario en la.radio estando caliente pero tampoco dijo ninguna barbaridad y luego con los periodistas fue muy sincero y sin rajar del.equipo, solo dijo que estaba decepcionado y que no sabia porque su equipo habia tomado la decisión de hacerle un undercut, pero.que si había sido lo mejor del equipo que lo entendia y que lo aceptaba pero que aun no entendia el.porque y se le tenian que explicar en privado.

Todo eso nada mas.bajarse del coche y con la edad que tiene y despues de que su equipo le dejara en segunda.posicion aun teniendo ritmo para ganar.

Si hubiera sido.vettel, hamilton, alonso, o cualquier otro a su misma edad la rajada.que hubiera.hecho en la radio y ante los medios hubiera sido considerable.

Yo no.vi.que dijera nada malo. Solo que estaba decepcionado, que no entendia lo que habia pasado y el.porque su equipo habia tomado esa decisión, y que se lo tenian que explicar en privado.

De.verdad que tenemos delante a unos de los mas grandes ganadores que han habido nunca. Se.intuye algo grande viendolo en todos sus aspectos.

A ver si llega de una vez 2021 y realmente se acaba la era hibrida de mercedes de una vez porque podemos tener una de las mejores epocas que hayamos visto en muchos años.
Jar-Jar escribió:@thadeusx ni a mi tampoco, pero si algo tenemos ambos, y es que tenemos un piloto fetiche, y eso te pasa a ti con Vettel y a mi con Senna.

Pero ambos sabemos que si el hecho en si mismo hubiera sido a la inversa, la que se hubiera montado, hubiera sido épica.

No puedo discutir nu una palabra de tu mensaje XD

Un pequeño offtopic. Hace tiempo que no actualizo el estado de mi colección de miniaturas por lo que he actualizado un poco las fotos. Este lunes he tenido que ir al IKEA a por la 4ª vitrina ya que me quedé sin espacio. @Jar-Jar de Senna hay 3 coches y 1 casco ;)
https://imgur.com/a/0dYzg0T
1Saludo
Mclaren confirma que a partir de 2020, no continuará con motores Renault. Todo apunta a que volverá el binomio Mclaren-Mercedes.

https://twitter.com/McLarenF1/status/1177848005631758336

---

Confirmado: Mclaren-Mercedes

https://twitter.com/McLarenF1/status/1177849346341007361
A ver cuanto tardan en explotar si traen a Alonso. [qmparto]
Denis, ese gran cara culo que rompió el acuerdo para irse con Honda.
Ojalá, con esto, veamos un cuarto coche peleando arriba por el podio. Si McLaren hace bien el trabajo en lo que queda de año y la próxima temporada, puede que empiecen a pelear los podios a Red Bull principalmente.

Espero también un paso adelante importante de Renault, porque este año creo que no han avanzado lo que esperaban.

Eso, con un Mercedes más “terrenal”, podría darnos una F1 con mucha vidilla.
Y ahora es cuando con la nueva normativa los motores Mercedes en 2021 serán una chusta [+risas]
1Saludo
Edit: No acaba aquí el día de noticias, Toro Rosso ha solicitado el cambio de nombre a Alpha Tauri
https://twitter.com/RacingLines/status/ ... 59553?s=09
Renault esta muerta si la distribucion de motores les deja con solo 2 en parrilla. Necesita urgentemente motorizar minimo a 2 escuderias y no veo como pueden obligar a Force India a llevar motores Renault, porque creo que Williams tambien tenia contrato largo con Mercedes.

Llegara 2021 y empezaran a hacer dobletes :)
Cantier escribió:Renault esta muerta si la distribucion de motores les deja con solo 2 en parrilla. Necesita urgentemente motorizar minimo a 2 escuderias y no veo como pueden obligar a Force India a llevar motores Renault, porque creo que Williams tambien tenia contrato largo con Mercedes.

Llegara 2021 y empezaran a hacer dobletes :)

Williams ya cerró hace pocas semanas el nuevo contrato de motorización con Mercedes, solo queda Force India y todo parece indicar que se llevará a cabo sin mayores complicaciones, aunque... de seguir ese curso, Mercedes sería el proveedor de cuatro equipos y para ello necesita autorización expresa de la FIA.
El motor mercedes ya no es ese unicornio mágico de antes de 2017. El de Ferrari lleva bastante tiempo siendo ligeramente mejor o ya este año que lo ha superado.
Me cuesta creer que en esta época un equipo cliente pueda pelear por el mundial, aún teniendo motor Mercedes.
Este anuncio de McLaren-Mercedes me deja con la mosca detrás de la oreja. O Renault se marcha de la F1 o Mercedes pasa a ser motorista siendo McLaren el equipo con privilegios.

Me parece un movimiento muy extraño de McLaren dejar de ser cliente Renault, que suele ofrecer el mismo material a sus clientes que al equipo oficial, para pasar a ser cliente de Mercedes. Además no veo a Haas o Racing Point montando motores Renault. Hay también por ahí unas declaraciones de Ricciardo diciendo que no se veía a largo plazo en Renault.

Por otra parte, soy el único que piensa que con la renovación de Williams, el retorno a McLaren y la más que posible continuación con Racing Point, es posible que Mercedes cierre el chiringuito y se quede solo como motorista?
Este año lo tienen ganado tanto pilotos como constructores. Si el año que viene vuelven a ganar, lo cual veo muy probable, se retirarían con pleno en la era V6 híbrida y Hamilton 7 títulos.

No os imagináis a Hamilton en un McLaren-Mercedes en 2021 superando a Schumacher y anunciando su retirada?
Bueno, Mercedes desembarca esta temporada en la Formula E, no sería ninguna locura que quieran reducir recursos en la F1 (motores térmicos) para incentivar los motores eléctricos.
thadeusx escribió:
Jar-Jar escribió:@thadeusx ni a mi tampoco, pero si algo tenemos ambos, y es que tenemos un piloto fetiche, y eso te pasa a ti con Vettel y a mi con Senna.

Pero ambos sabemos que si el hecho en si mismo hubiera sido a la inversa, la que se hubiera montado, hubiera sido épica.

No puedo discutir nu una palabra de tu mensaje XD

Un pequeño offtopic. Hace tiempo que no actualizo el estado de mi colección de miniaturas por lo que he actualizado un poco las fotos. Este lunes he tenido que ir al IKEA a por la 4ª vitrina ya que me quedé sin espacio. @Jar-Jar de Senna hay 3 coches y 1 casco ;)
https://imgur.com/a/0dYzg0T
1Saludo


Mis respetos. [beer] [tadoramo] [tadoramo] , bonita colección, yo algún día sacaré todo lo que tengo, que no es que tenga mucho, pero si que lo que tengo, todo tiene un valor sentimental enorme.

Todo lo que haya podido recopilar de Senna a escala 1/18 de minichamps, creo que faltan 3 o 4 coches. Tengo a escala 1/12 el MP4/4 con el que fué campeón del mundo por primera vez, una figura de Senna celebrando un mundial en japón, un casco de 1998 escala 1/2. el R25 de Alonso Brasil Edition a escala 1/12 tal cual terminó la carrera, brutal. El primer Ferrari de Alonso con el que consiguió su primera victoria, un Lancia delta Integralle conducido por Carlos Sainz, el Peugeot con el que Gené ganó las 24 horas de Lemans y un Mazda 787B que ganó las 24 horas de Lemans.

En el Bazar Valira de Andorra, te ibas a poner cachondo perdido, te lo puedo asegurar....
Jar-Jar escribió:
thadeusx escribió:
Jar-Jar escribió: [...]
En el Bazar Valira de Andorra, te ibas a poner cachondo perdido, te lo puedo asegurar....

Pues me cae "ccerca" [fiu]
1Saludo
Hazme caso, teso si, lleva pasta, pq te vas a dejar todo.
Alonso se sale con la suya, quería correr en Mercedes y no sabía como XD
Solución? McLaren montame al menos el motor ya que no puedo montar en el coche.

Algo es algo Alonso
ULTIMA HORA!!!
Por sorpresa sin nadie esperarlo...
Hamilton firma para Ferrari!!! [mad]

https://es.motorsport.com/f1/news/hamilton-firma 2021-temporada-ferrari/4550227/
fluzo escribió:ULTIMA HORA!!!
Por sorpresa sin nadie esperarlo...
Hamilton firma para Ferrari!!! [mad]

https://es.motorsport.com/f1/news/hamilton-firma 2021-temporada-ferrari/4550227/


Eres de las peores personas que conozco en el foro. xD
A ver si te va a pasar como a Vettel y se te va a joder el chipgordo del celulino perifericonde. [hallow]
Alonso ha reventado la suspensión en un agujero y hasta mañana no vuelve a pista.
1Saludo
Edit: LOOOL
https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2271443/
thadeusx escribió:Alonso ha reventado la suspensión en un agujero y hasta mañana no vuelve a pista.
1Saludo
Edit: LOOOL
https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2271443/


A mi en general lo de invertir la parrilla no me parece mala idea. Al final los mejores siempre acabaran arriba en el campeonato, pero en esas minicarreras habran adelantamientos a cholon. El mayor problema que le veo es que hay mas posibilidades de accidentes y de que alguno no llegue a la carrera.

Un saludo!
Y no seria mejor en vez de invertir la parrilla....porque, al igual les da a todos por ir mas lento....ponerles 1kg de peso por punto? Por ejemplo....o 2....

Mi opiniones es que la F1 cambia demasiado.

Ahora estan llegando coches....con el tiempo las prestaciones se van igualando.
Los fuertes hacen coches rapidos desde el principio porque tienen mucho presupuesto y gente trabajando.
Y a los equipos pequeños les cuesta años llegar.
Y cuando llegan, cambio de normas otra vez....

Las normas deberian durar 15 o 20 años....o mas....o hacer pequeños retoques.
Pero es que no duran mas de 6 o 7 años...y asi es imposible para el pequeño.

Lo dicho, un saco de cemento encima por cada punto y ya veras como corren...
Ah, y neumaticos que te permitan correr...por supuesto....no gestionar, que no llevas clientes...que parecen taxistas

SLSD
Me parece otra idea chorra que solo busca audiencia pero realmente no creo que aporte nada a la competición, sobre todo por el riesgo de accidentes y meterle más kilómetros va unos motores y mecánicas que suelen dar problemas a los de abajo.

La F1 debe de intentar que haya más equipos top y menos equipos cliente como sería el Campos, del que me sorprende que no se haya hablado en el hilo.
Si que está jodida la F1 si, para que anden con estas tonterías.
Está al nivel de la idea del tito B en poner atajos ne los circuitos xDDDD.

Que vuelvan los repostajes, los neumáticos para ir a fuego, y la clasificación a una vuelta. Ah, y los V8.
La mierda que hay hoy en dia no lo arregla ni Dios.
Yo no tendría esperanzas en un campeonato que está tan asfixiado por la política.

Me contentaría con lo bueno que tiene y que no va a dejar de tener: mejor parrilla de pilotos del mundo, coches más rápidos y mayor cantidad de información para el aficionado o campeonato más mediático.

Para ver peleas de calidad sin DRS o demasiado downforce, coches que suenen bien o circuitos que no dan grima hay un monton de otros campeonatos.
Adris escribió:Está al nivel de la idea del tito B en poner atajos ne los circuitos xDDDD.

¿Cómo es eso? ¿Se especuló con algo así? Yo creía que lo más "Mario Kart" que vería en mi vida sería la boost line/attack mode de la Formula-e, pero eso de los atajos ya terminaría de enterrar a nuestra generación y dar paso a una audiencia tipo "niño rata" [qmparto].
nagasaki5 escribió:
Adris escribió:Está al nivel de la idea del tito B en poner atajos ne los circuitos xDDDD.

¿Cómo es eso? ¿Se especuló con algo así? Yo creía que lo más "Mario Kart" que vería en mi vida sería la boost line/attack mode de la Formula-e, pero eso de los atajos ya terminaría de enterrar a nuestra generación y dar paso a una audiencia tipo "niño rata" [qmparto].


Y de esas a patadas desde hace años. xDDD

https://www.f1aldia.com/7022/button-no- ... circuitos/
https://lta.reuters.com/articulo/idLTASIE60C1QV20100113
(mensaje borrado)
Adris escribió:
nagasaki5 escribió:
Adris escribió:Está al nivel de la idea del tito B en poner atajos ne los circuitos xDDDD.

¿Cómo es eso? ¿Se especuló con algo así? Yo creía que lo más "Mario Kart" que vería en mi vida sería la boost line/attack mode de la Formula-e, pero eso de los atajos ya terminaría de enterrar a nuestra generación y dar paso a una audiencia tipo "niño rata" [qmparto].


Y de esas a patadas desde hace años. xDDD

https://www.f1aldia.com/7022/button-no- ... circuitos/
https://lta.reuters.com/articulo/idLTASIE60C1QV20100113

Madre mía, y yo que me quejo del DRS... menos mal que salió el sistema artificial menos malo para facilitar adelantamientos.
Al final caera lo de los aspersores, ya veréis....
¿Pero qué es eso de invertir la parrilla? ¿Cómo van a controlar que voy lento a propósito para salir delante en carrera? ¿?¿? ... no entiendo nada... Yo pondría un cesto de globos de agua en la entrepierna del piloto. Cuanto peor clasifiques, más globos para tirarle al que va delante. También había pensado en plátanos... pero me no es ético usar la comida para jugar.

Cohetes de esos de las ferias de fuegos artificiales, también valen... coño! y ya que estamos, todo el arsenal que tenías disponible en RE-VOLT !
Koverchenko escribió:¿Pero qué es eso de invertir la parrilla? ¿Cómo van a controlar que voy lento a propósito para salir delante en carrera? ¿?¿? ... no entiendo nada... Yo pondría un cesto de globos de agua en la entrepierna del piloto. Cuanto peor clasifiques, más globos para tirarle al que va delante. También había pensado en plátanos... pero me no es ético usar la comida para jugar.

Cohetes de esos de las ferias de fuegos artificiales, también valen... coño! y ya que estamos, todo el arsenal que tenías disponible en RE-VOLT !


Leete de nuevo la noticia XD

La idea es que se invierte la parrilla con respecto al mundial para hacer la minicarrera que es la clasificacion. Si en esa minicarrera quedas el ultimo en la carrera de verdad (la del domingo) sales ultimo.

Un saludo!
Yo no veo mal del todo la idea, pero le veo lagunas: Por incidentes de carrera, te podrías joder bastante la posición de parrilla.

Yo lo que sí que haría es que los elementos de motor usados en los libres no contasen, sólo los de las clasificaciones y carreras, para que un equipo no tenga que penalizar por probar un motor nuevo...
largeroliker escribió:Yo lo que sí que haría es que los elementos de motor usados en los libres no contasen, sólo los de las clasificaciones y carreras, para que un equipo no tenga que penalizar por probar un motor nuevo...


Entonces lo del control de costes se va a tomar por saco.
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:Yo lo que sí que haría es que los elementos de motor usados en los libres no contasen, sólo los de las clasificaciones y carreras, para que un equipo no tenga que penalizar por probar un motor nuevo...


Entonces lo del control de costes se va a tomar por saco.

Es que el control de costes junto a la investigación para propulsión híbrida más el desarrollo de motores no es sostenible.
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:
largeroliker escribió:Yo lo que sí que haría es que los elementos de motor usados en los libres no contasen, sólo los de las clasificaciones y carreras, para que un equipo no tenga que penalizar por probar un motor nuevo...


Entonces lo del control de costes se va a tomar por saco.

Es que el control de costes junto a la investigación para propulsión híbrida más el desarrollo de motores no es sostenible.


Yo estoy contigo, pero supuestamente el tema de la congelación de motores, la limitación de los que se pueden usar en una temporada, la limitación de combustible... están para reducir costes, así que eso no cuadraría con esto.
Bueno, pues a ahora a Alonso ya le queda una carrera menos de esas 8 que dijo que iba a correr hasta final de año. A ver las 7 que faltan.. XD
Le quedan 6, ya hizo la de sudafrica de despues de verano ... xD
Si el otro dia nos quedamos con el culo torsio, al ver a Lewis firmado para Ferrari... Ahora salta la noticia de que Vettel quiere que Mercedes firme por el.
Mundo loco este.

https://www.facebook.com/79511407410/po ... 735542411/

[+risas]
Si alguno se aburre, da comienzo la carrera de Talladega ya que ayer se tuvo que suspender a las pocas vueltas de comenzar por culpa de la llúvia... si, en la Nascar si se suspende el domingo pues se traslada al lunes.
Aquí os dejo el directo.
https://www.ccma.cat/tv3/directe/nascar-talladega/oca1/
1Saludo
thadeusx escribió:Si alguno se aburre, da comienzo la carrera de Talladega ya que ayer se tuvo que suspender a las pocas vueltas de comenzar por culpa de la llúvia... si, en la Nascar si se suspende el domingo pues se traslada al lunes.
Aquí os dejo el directo.
https://www.ccma.cat/tv3/directe/nascar-talladega/oca1/
1Saludo


Ostras, mil gracias, ya tengo plan para lo que queda de tarde/noche [beer]
Hamilton está deprimido. Depende quién vea sus tuits le mandará a los de ayuda contra el suicidio.
1Saludo
@thadeusx No le falta razón... Es una vergüenza que nadie mueva un dedo. Solo se mira el dinero.
Es muy valiente exponiendose así y dejando ese mensaje.
Bebopcoffee escribió:@thadeusx No le falta razón... Es una vergüenza que nadie mueva un dedo. Solo se mira el dinero.
Es muy valiente exponiendose así y dejando ese mensaje.

No si razón no le falta pero joder, mira que ha tenido años para cargar contra el abuso de recursos y excesode carne y ha tenido que "estallar" 2 meses después de abrir una hamburguesería végana.
Ya dudo si es todo un show para promocionar o si sale de su corazón.
1Saludo
Edit: Para mencionar que es una cadena de restaurantes véganos.
thadeusx escribió:
Bebopcoffee escribió:@thadeusx No le falta razón... Es una vergüenza que nadie mueva un dedo. Solo se mira el dinero.
Es muy valiente exponiendose así y dejando ese mensaje.

No si razón no le falta pero joder, mira que ha tenido años para cargar contra el abuso de recursos y excesode carne y ha tenido que "estallar" 2 meses después de abrir una hamburguesería végana.
Ya dudo si es todo un show para promocionar o si sale de su corazón.
1Saludo
Edit: Para mencionar que es una cadena de restaurantes véganos.


Bueno, no sé como era el mensaje original o si tenía relación con algún negocio.
Se que hablaba del veganismo. Pero tambien comentaba que es una auténtica pena que nadie que tenga poder mueva un dedo por el planeta. Que es un problema serio y que no sabe si es por la educación o por lo que sea, que esta gente (politicos y gente de poder),no esta capacitada para afrontar el problema. Que esto nos llevará a la extinción y por desgracia si esto sigue igual, algo gordo va a pasar.

Bajo mi punto de vista, no le falta razón. Creo que es valiente. Siendo multimillonario y teniendolo todo, no veo la necesidad de que se exponga y que le digan que es un blando o que esta deprimido.

Me gusta que gente con tanto poder mediático se exponga así y trate de mandar un buen mensaje.
Ca dicho?
No tengo ni p* idea de lo que hablais :-?
Hablamos de esto @fluzo

https://lat.motorsport.com/F1/news/hami ... n/4558576/

Por lo visto, ha borrado el mensaje, lo estaba buscando pero nada.
Bebopcoffee escribió:Hablamos de esto @fluzo

https://lat.motorsport.com/F1/news/hami ... n/4558576/

Por lo visto, ha borrado el mensaje, lo estaba buscando pero nada.


Ah vale.
No sabia que habia dicho al respecto. Sabia que era vegetariano o vegano, pero no que comentaba cosas tan directas públicamente.
[beer]
1791 respuestas