› Foros › Off-Topic › Miscelánea
slimcharles escribió:Aerodinámica, jodiendo el motorsport allá donde va.
http://revistascratch.com/wrc/noticia/m ... ipos-47813
En serio, jode las carreras dificultando adelantamientos, no tiene aplicación en la producción masiva de coches de calle (en deportivos obviamente sí), infla los presupuestos...
Jesugandalf escribió:slimcharles escribió:Aerodinámica, jodiendo el motorsport allá donde va.
http://revistascratch.com/wrc/noticia/m ... ipos-47813
En serio, jode las carreras dificultando adelantamientos, no tiene aplicación en la producción masiva de coches de calle (en deportivos obviamente sí), infla los presupuestos...
Lo que pones entre paréntesis es la clave
fluzo escribió:Por cierto.....
A corrido Vandorme ya en esta primera carrera de la Formula E?
![]()
Lewis44 escribió:He leído por insta que dicen que Schumacher ya no está en cama, dicen que lo ha dicho el daily mail y que podría ser fake.
slimcharles escribió:no tiene aplicación en la producción masiva de coches de calle.
largeroliker escribió:slimcharles escribió:no tiene aplicación en la producción masiva de coches de calle.
Esto realmente no es cierto. Gracias a la aerodinámica se reduce el coeficiente de resistencia al aire de un vehículo y, por ello, se logra consumir menos energía (o combustible) para desplazarlo.
Adris escribió:Ya que se ha violado el hiloestaba viendo la Formula E, y los comentaristas no se enteran de la misa xD Son malos con ganas los jodios, no saben ni el nombre de los pilotos.
Los coches son tela bonitos por cierto. Por lo demás...
Adris escribió:Ya que se ha violado el hiloestaba viendo la Formula E, y los comentaristas no se enteran de la misa xD Son malos con ganas los jodios, no saben ni el nombre de los pilotos.
slimcharles escribió:Adris escribió:Ya que se ha violado el hiloestaba viendo la Formula E, y los comentaristas no se enteran de la misa xD Son malos con ganas los jodios, no saben ni el nombre de los pilotos.
Saldana y Rubio? Los españoles?
slimcharles escribió:No sabía que tve tenía los derechos
descoat escribió:Lo de Alonso, espero que no le deis ni la menor credibilidad. Una cosa es que Toyota filtre y otra que sea Fernando. Hay que saber cuando lo filtra quien y en este caso no hay nada.
Más que nada porque recordemos que volverá a la F1 en 2020 y eso implica que su equipo no vea demasiado bien esa broma. Es harina de otro costal.
2020 será triunfo de Mini en el dakar.
descoat escribió:Si soy sincero, me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que esté metiendo tanto empeño y talento como McLaren y Race Point. Ojito a ambos dentro de un par de años.
Jesugandalf escribió:descoat escribió:Si soy sincero, me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que esté metiendo tanto empeño y talento como McLaren y Race Point. Ojito a ambos dentro de un par de años.
Creo que la diferencia es demasiado grande como para fiarlo todo a dentro de un par de años. Yo creo que si vuelven tardarán algo más.
Y, por supuesto, Alonso no volverá a no ser que tenga garantías de luchar por victorias. No creo que McLaren pueda darle eso en los pocos años que le quedan de estar a tope.
descoat escribió:Jesugandalf escribió:descoat escribió:Si soy sincero, me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que esté metiendo tanto empeño y talento como McLaren y Race Point. Ojito a ambos dentro de un par de años.
Creo que la diferencia es demasiado grande como para fiarlo todo a dentro de un par de años. Yo creo que si vuelven tardarán algo más.
Y, por supuesto, Alonso no volverá a no ser que tenga garantías de luchar por victorias. No creo que McLaren pueda darle eso en los pocos años que le quedan de estar a tope.
El tema de Mclaren no parte de cero, sino que han heredado un problema del chasis de hace dos años, que al parecer se ha agravado en el del año pasado. Eliminado ese factor, no deberían estar tan mal. A pesar de él, lucharon a principio de año por 5º y 6º hasta que abandonaron el proyecto en Barcelona. Sin esa jodienda, podrían meter carga o quitarla sin que afectase ese drag inexplicable. Era tremendamente difícil tomar una decisión con los setup porque si quitaban carga para ganar en punta, seguían con drag pero sin carga en curvas.
Tienen conceptos super interesantes que pueden reciclar y luego el aporte que vendrá con Key, más el que tiene Fry.
Por si fuera poco, van a fichar como Director del equipo a una joya, que pese a su juventud, trae un palmarés interesante y prestigio.
Se está construyendo algo con una base para que encajen las piezas. Necesitan un equipo unido, no como antes donde cada uno estaba a su bola.
En dos años, habrán terminado su transición y tendrán el motor renault a la carta que es lo que firmaron en el acuerdo. De esa forma, abordarán la normativa de 2021 con mucha fuerza y con posibilidades de dar guerra de verdad.
slimcharles escribió:Yo creo que es mucho más probable que Honda vaya a resultar mejor motor que el Renault o al menos que esté a ese nivel. Se han hinchado a probar motores, van a seguir haciéndolo previsiblemente este año para favorecer a RB y ya a finales de año se vieron datos de velocidad máxima y adelantamientos de los Toro Rosso interesantes...
Jamig20 escribió:McLaren está metiendo pasta, a poco que se organicen, los resultados llegarán. Quizás no como para ser campeones a corto plazo, pero desde luego para estar arriba debería llegarles. Lo de estos años era resultado de una falta de organización brutal (yo sigo alucinando con lo visto en el documental de Amazon).
Además, salvo milagro de Honda, Red Bull puede bajar bastante este año, por lo que puede haber unas plazas disputadas arriba. Este año del 1º al 6º estaban copados por 3 equipos, si eliminamos a uno de esos equipos de la ecuación, ahí hay unos puntos que valen mucho dinero a final de temporada...
Adris escribió:Jamig20 escribió:McLaren está metiendo pasta, a poco que se organicen, los resultados llegarán. Quizás no como para ser campeones a corto plazo, pero desde luego para estar arriba debería llegarles. Lo de estos años era resultado de una falta de organización brutal (yo sigo alucinando con lo visto en el documental de Amazon).
Además, salvo milagro de Honda, Red Bull puede bajar bastante este año, por lo que puede haber unas plazas disputadas arriba. Este año del 1º al 6º estaban copados por 3 equipos, si eliminamos a uno de esos equipos de la ecuación, ahí hay unos puntos que valen mucho dinero a final de temporada...
Sobre RB y Honda, han hecho algo que McLaren no le dio la gana.
Han dejado a Honda hacer un motor, como les de la gana, pero que sea bueno, dure y de cv. A partir de ahí amoldan el coche. No al revés. De hecho McLaren va a volver según ellos al diseño de pontones mas anchos... hay que joderse.
Si lo piensas, puede que sea el petardazo para RB/Honda. Cosa que no quisieron en McLaren y seguro que fue una de los grandes problemas.
Jar-Jar escribió:@descoat El problema de todo esto, ya lo sabemos todos, y es que muchas veces, no vale sólo con el tiempo....... que si, que McLaren ha estado haciendo cosas éste año.... pero los demás también....
descoat escribió:Preferiría que no volviese (Alonso) de rojo sino con un McLaren renacido, porque me atrae más la idea de que esta escudería mítica, resurja fuerte y de guerra con Renault.
Jar-Jar escribió:@descoat El problema es que "esto" se acaba en 2 años, en el 2021, todo nuevo.... y quién ha comprado ya a la FIA?? digo, se ha leido la normativa del 2021....
GXY escribió:lo del dakar es una fumada seria. yo veria mas probable para alonso hacer WRC de asfalto (montecarlo, p.ej) que dakar.
descoat escribió:Jar-Jar escribió:@descoat El problema de todo esto, ya lo sabemos todos, y es que muchas veces, no vale sólo con el tiempo....... que si, que McLaren ha estado haciendo cosas éste año.... pero los demás también....
Pozi, pero te dejo un apunte: Sauber 2017 vs Sauber 2018... Haas primer año y segundo año. Y eso con presupuestos muy bajos. En un año o dos.
Si se sabe lo que se hace, das el petardazo en dos años. El problema actual es que sólo ferrari y mercedes tienen la tecnología en motores para ganar y dudo que quieran compartirla con los equipos cliente por mucho que la FIA diga que tienen que tener los mismos motores, mapas motor, etc.
La competencia está en Honda y Renault.
La solución la propuse hace mucho tiempo: Límite de Potencia en 1000 CV para todos. Veríamos carreras muy apretadas.
descoat escribió: @Tilacino
Estoy de acuerdo que la pareja que tiene McLaren no es la mejor sobre el papel, pero no conozco las dotes de Carlos para guiar el desarrollo de un coche. Su padre es muy bueno.
Jesugandalf escribió:descoat escribió: @Tilacino
Estoy de acuerdo que la pareja que tiene McLaren no es la mejor sobre el papel, pero no conozco las dotes de Carlos para guiar el desarrollo de un coche. Su padre es muy bueno.
También habrá que ver, ahora que Alonso es oficialmente piloto de pruebas de McLaren, hasta qué punto está involucrado en el desarrollo del coche porque sus opiniones pueden ser cruciales.
Sobre lo de Honda, Red Bull y las declaraciones de Markko... pues ya sabemos hasta qué punto ese hombre es un bocachancla. A estas alturas ya "nos conocemos todos".