¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

170, 71, 72, 73, 74
slimcharles escribió:Aerodinámica, jodiendo el motorsport allá donde va.
http://revistascratch.com/wrc/noticia/m ... ipos-47813

En serio, jode las carreras dificultando adelantamientos, no tiene aplicación en la producción masiva de coches de calle (en deportivos obviamente sí), infla los presupuestos...


Lo que pones entre paréntesis es la clave ;)
Jesugandalf escribió:
slimcharles escribió:Aerodinámica, jodiendo el motorsport allá donde va.
http://revistascratch.com/wrc/noticia/m ... ipos-47813

En serio, jode las carreras dificultando adelantamientos, no tiene aplicación en la producción masiva de coches de calle (en deportivos obviamente sí), infla los presupuestos...


Lo que pones entre paréntesis es la clave ;)


Pero es que aún así, no sé si tiene sentido. Es decir, veo marcas que ni siquiera tienen programas deportivos sacando coches con aerodinámica muy trabajada (Bugatti), marcas que en las carreras son un estropicio sacando coches con mucho aero sin que sean un estropicio ni mucho menos (Mclaren).

Parece que el desarrollo aerodinámico que puedas alcanzar en un ambiente competitivo, es totalmente indiferente a lo que puedes hacer en un coche de calle.

Cosa que por ejemplo no veo que pase con los propulsores: la increíble eficiencia de los motores de F1, la autonomía de las baterías, la mejora de los híbridos (Toyota-WEC)...

Se que esas otras cosas también son marketing. Pero si tienes algo que está haciéndote un daño terrible a la competición y encima el provecho publicitario que le puedes sacar es dudoso pues...
Y que aplicaciones aerodinámicas tiene un F1 para un deportivo de calle?

En el tunel de viento con el propio deportivo, podrán sacar mejores datos que en un alerón con mil apéndices específicos para un monoplaza. digo yo....


La F1 es un engañabobos con eso de aplicar tecnologías a los coche de calle.
El tema eléctrico a los superdeportivos si acaso.....


Eso podía ser hace 15/20 años atrás....con el tema motores mas que nada. Pero a día de hoy?
Ademas, que en un deporte ha de primar el espectáculo. Sin espectáculo, no hay audiencia y sin esta, no hay dinero.

Que le importa a la gente lo que haya detrás. Y mas hoy, que ""pagas"" suscripción para poder ver la carrera. Si pago, quiero espectáculo. Si para todo lo demás, me pongo "como lo hacen" en Discoveri Max [poraki]




Por cierto.....


A corrido Vandorme ya en esta primera carrera de la Formula E?

:-? :-?
He leído por insta que dicen que Schumacher ya no está en cama, dicen que lo ha dicho el daily mail y que podría ser fake.
fluzo escribió:Por cierto.....


A corrido Vandorme ya en esta primera carrera de la Formula E?

:-? :-?


Sip. Para variar se ve que su coche tuvo problemas [facepalm]

Lewis44 escribió:He leído por insta que dicen que Schumacher ya no está en cama, dicen que lo ha dicho el daily mail y que podría ser fake.


Podría ser, pero el mismo Jean Todt dice que vio la carrera de Brasil con él. Sería un poco raro decir que ves una carrera con alguien que está en coma y sin interacción [comor?]
slimcharles escribió:no tiene aplicación en la producción masiva de coches de calle.

Esto realmente no es cierto. Gracias a la aerodinámica se reduce el coeficiente de resistencia al aire de un vehículo y, por ello, se logra consumir menos energía (o combustible) para desplazarlo.
largeroliker escribió:
slimcharles escribió:no tiene aplicación en la producción masiva de coches de calle.

Esto realmente no es cierto. Gracias a la aerodinámica se reduce el coeficiente de resistencia al aire de un vehículo y, por ello, se logra consumir menos energía (o combustible) para desplazarlo.


Ya, pero ese no es el enfoque que se tiene con la aerodinámica en los F1. En los coches de calle es la resistencia mínima al aire y en la F1 la máxima carga posible con la mayor eficiencia posible.

Los equipos se pavonean cuando hacen un buen trabajo diciendo "hemos conseguido x carga aerodinámica". Por no mencionar que en un coche de calle la aerodinámica es bastante secundario comparado con la importancia que tiene en F1. En F1 el coche se diseña pensando en la aerodinámica y luego pensando en el resto de cosas. Y el resto de cosas se piensan teniendo en cuenta la aerodinámica.

Si a algún ingeniero chalao se le ocurre decir "mire jefe, con estas medidas, conseguiremos que el nuevo Qashqai tenga x más de carga" le van a llover collejas [carcajad]
Cómo se nota que no hay noticias de verdad en la F1, ehh [poraki]

Por cierto, al márgen de todos los rumores de siempre; infundados pero vende portadas, lo que sí es cierto es que Marko ha vuelto a hablar sobre como han sido capaces de doblar al McLaren dos veces en un GP con el mismo motor.

Si no fuese porque hace falta que estén arriba para dar guerra... Entre Horner, Max y el vinagre Marko, vaya panda de lenguaraces. Les falta fichar a Magnussen y Gunter ( De Haas ).

Venga que queda poco para ver el primer F1 en fotos ( ferrari )
Ya que se ha violado el hilo [hallow] estaba viendo la Formula E, y los comentaristas no se enteran de la misa xD Son malos con ganas los jodios, no saben ni el nombre de los pilotos.
Los coches son tela bonitos por cierto. Por lo demás...
Adris escribió:Ya que se ha violado el hilo [hallow] estaba viendo la Formula E, y los comentaristas no se enteran de la misa xD Son malos con ganas los jodios, no saben ni el nombre de los pilotos.
Los coches son tela bonitos por cierto. Por lo demás...


Saldana y Rubio? Los españoles?
Adris escribió:Ya que se ha violado el hilo [hallow] estaba viendo la Formula E, y los comentaristas no se enteran de la misa xD Son malos con ganas los jodios, no saben ni el nombre de los pilotos.
Los coches son tela bonitos por cierto. Por lo demás...



Que fichen a Lobato [poraki]
slimcharles escribió:
Adris escribió:Ya que se ha violado el hilo [hallow] estaba viendo la Formula E, y los comentaristas no se enteran de la misa xD Son malos con ganas los jodios, no saben ni el nombre de los pilotos.
Los coches son tela bonitos por cierto. Por lo demás...


Saldana y Rubio? Los españoles?


Sinceramente, no se como se llaman, pero son los de TVE1.
Parecen herederos directos de la temp. ´03 de F1. xDDD

Hay un cerro de ex pilotos de F1 ahí.

@fluzo
No mentes a la bicha xD. Déjale en F1 que está muy bien. [looco]
Veremos el año que viene...
No sabía que tve tenía los derechos :O
slimcharles escribió:No sabía que tve tenía los derechos :O


http://www.rtve.es/alacarta/videos/auto ... h/4893801/

Quitando que los comentaristas aburren a las cabras...
No se si será solo el primer Gp o toda la temp.
BMW lo va a petar en la FE.
Los coches son preciosos. Los comentaristas, teneis razón.
Creo que es una competición que va a dar mucho espectáculo los próximos años y seguro que se va a llenar de expilotos F1 que no tengan patrocinadores para mantenerse en la categoría reina o jóvenes que quieran destacar.

Yo hubiese fichado a Ocon para este año. Vergne y Buemi son pilotazos y están en la FE.


EDITO:

WHATTT???


https://as.com/motor/2018/12/18/mas_mot ... 17894.html


[qmparto] [plas] [sati]
¿Es hoy el día de los inocentes?
Imagen



Pues si es cierto.....A mi me encantaría.

Creo que es una prueba muy "romantica". mas allá de ganar o perder, ha de ser toda una experiencia [amor]

Ojala y que la disfrute! [beer]
Yo vi la carrera de FE en Eurosport y cambié el canal de audio a para poner a los comentaristas ingleses ya que los españoles no se enteraban de nada.
Aún hoy siguen sin saber de ambos drive through tanto del líder como del tercero Como de todo lo lo demás que ocurrió. Vale que los DT pasaron durante la publi pero los ingleses no se perdieron ni un detalle. También es cierto que los ingleses parecían no tener cortes publicitarios ya que en el directo de YouTube no se cortaba.
La realización fue otro tema a parte que espero que mejoren.
Que vaya con cuidadito Alonso en el Dakar ya que es una prueba muy peligrosa y que no perdona. Sobretodo si eres novato.
1Saludo
Al que podían fichar para comentar las carreras de Formula E, es al del GP de Estados Unidos....Al de ñiaum, ÑÑÑIIIIAAAAAUUMMMM.


[poraki]
Mas le vale si lo va a hacer de verdad que se prepare. Que no es ir a dar vueltas con el coche por el desierto.

De todas formas, desde que están en Sudamerica el Dakar no es el Dakar. Llamadlo como queráis, pero no Dakar. No tiene ni la mitad de carisma a día de hoy y eso que se han visto muy buenos años desde que cambiaron.


[qmparto]

Lo de Alonso, espero que no le deis ni la menor credibilidad. Una cosa es que Toyota filtre y otra que sea Fernando. Hay que saber cuando lo filtra quien y en este caso no hay nada.

Más que nada porque recordemos que volverá a la F1 en 2020 y eso implica que su equipo no vea demasiado bien esa broma. Es harina de otro costal.
2020 será triunfo de Mini en el dakar.


Quien ha hecho semejante obra maestra por favor. [qmparto]
descoat escribió:Lo de Alonso, espero que no le deis ni la menor credibilidad. Una cosa es que Toyota filtre y otra que sea Fernando. Hay que saber cuando lo filtra quien y en este caso no hay nada.

Más que nada porque recordemos que volverá a la F1 en 2020 y eso implica que su equipo no vea demasiado bien esa broma. Es harina de otro costal.
2020 será triunfo de Mini en el dakar.


Tiene toda la pinta de que es una mera especulación. De hecho, en el otro mentidero pseudoperiodístico mayoritario que tenemos en este bendito país creo haber leído justo lo contrario hoy mismo.

Pero bueno, a ver si se alinean los astros y podemos verlo en 2020 en un coche competitivo peleando por el Mundial, que es lo que merece.
La fuente es Ponseti. A mí no me da demasiada confianza, incluso cuando era el que viajaba en las retransmisiones del WRC hace 20 años.
De hecho, hoy mismo, publican una entrevista a Domenicali en la que no descarta la llegada de Alonso a Ferrari pero que también depende de que Fernando quiera. Lo ata a la posibilidad de que no ganen este año y no siga la cúpula actual. Osea que no tiene NPI de lo que pasará pero todo podría ser si se unen los astros, pierden el campeonato, cambian directiva y deciden traer a Fernando si es que él quiere. Y esto se lo cree, ¿ Quien?

Está más que hablado. No es una especulación, pero es la forma en la que deja caer las cosas el entorno para ir allanando el terreno si vuelven a defraudar los que tienen la responsabilidad. Hay algo más que una especulación, cosa que no ocurre en el Dakar 2020.
Preferiría que no volviese de rojo sino con un McLaren renacido, porque me atrae más la idea de que esta escudería mítica, resurja fuerte y de guerra con Renault.

Si soy sincero, me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que esté metiendo tanto empeño y talento como McLaren y Race Point. Ojito a ambos dentro de un par de años.
descoat escribió:Si soy sincero, me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que esté metiendo tanto empeño y talento como McLaren y Race Point. Ojito a ambos dentro de un par de años.


Creo que la diferencia es demasiado grande como para fiarlo todo a dentro de un par de años. Yo creo que si vuelven tardarán algo más.

Y, por supuesto, Alonso no volverá a no ser que tenga garantías de luchar por victorias. No creo que McLaren pueda darle eso en los pocos años que le quedan de estar a tope.
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Si soy sincero, me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que esté metiendo tanto empeño y talento como McLaren y Race Point. Ojito a ambos dentro de un par de años.


Creo que la diferencia es demasiado grande como para fiarlo todo a dentro de un par de años. Yo creo que si vuelven tardarán algo más.

Y, por supuesto, Alonso no volverá a no ser que tenga garantías de luchar por victorias. No creo que McLaren pueda darle eso en los pocos años que le quedan de estar a tope.


El tema de Mclaren no parte de cero, sino que han heredado un problema del chasis de hace dos años, que al parecer se ha agravado en el del año pasado. Eliminado ese factor, no deberían estar tan mal. A pesar de él, lucharon a principio de año por 5º y 6º hasta que abandonaron el proyecto en Barcelona. Sin esa jodienda, podrían meter carga o quitarla sin que afectase ese drag inexplicable. Era tremendamente difícil tomar una decisión con los setup porque si quitaban carga para ganar en punta, seguían con drag pero sin carga en curvas.

Tienen conceptos super interesantes que pueden reciclar y luego el aporte que vendrá con Key, más el que tiene Fry.
Por si fuera poco, van a fichar como Director del equipo a una joya, que pese a su juventud, trae un palmarés interesante y prestigio.
Se está construyendo algo con una base para que encajen las piezas. Necesitan un equipo unido, no como antes donde cada uno estaba a su bola.
En dos años, habrán terminado su transición y tendrán el motor renault a la carta que es lo que firmaron en el acuerdo. De esa forma, abordarán la normativa de 2021 con mucha fuerza y con posibilidades de dar guerra de verdad.

Racing Point, me parece que es la mejor escudería sin lugar a dudas. Nadie maximiza tanto lo invertido durante tantos años seguidos. Eso significa que no son flor de un día y que hay capacidad de liderazgo.

Yo si fuese Alonso, no volvería a la F1 e intentaría disfrutar del resto de competiciones. El Dakar es una prueba que le iría muy bien en el futuro y no lo digo de coña, porque es minucioso, tiene físico, es inteligente y sabe dosificar. Con apoyo de Carlos Sainz, lo veo con posibilidades de hacer algún podio.
Pero el dakar parece una especialidad demasiado específica para alguien que ni siquiera tiene experiencia en competicios de tierra, ¿No?

Incluso a monstruos de los rallys como Loeb o Sainz les a costado un huevo ganar (y habiendo sido la cabeza pensante del desarrollo del coche) o ni siquiera han podido.

Por lo menos hasta que se retire el franchute.
descoat escribió:
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:Si soy sincero, me parece que ahora mismo no hay ningún equipo que esté metiendo tanto empeño y talento como McLaren y Race Point. Ojito a ambos dentro de un par de años.


Creo que la diferencia es demasiado grande como para fiarlo todo a dentro de un par de años. Yo creo que si vuelven tardarán algo más.

Y, por supuesto, Alonso no volverá a no ser que tenga garantías de luchar por victorias. No creo que McLaren pueda darle eso en los pocos años que le quedan de estar a tope.


El tema de Mclaren no parte de cero, sino que han heredado un problema del chasis de hace dos años, que al parecer se ha agravado en el del año pasado. Eliminado ese factor, no deberían estar tan mal. A pesar de él, lucharon a principio de año por 5º y 6º hasta que abandonaron el proyecto en Barcelona. Sin esa jodienda, podrían meter carga o quitarla sin que afectase ese drag inexplicable. Era tremendamente difícil tomar una decisión con los setup porque si quitaban carga para ganar en punta, seguían con drag pero sin carga en curvas.

Tienen conceptos super interesantes que pueden reciclar y luego el aporte que vendrá con Key, más el que tiene Fry.
Por si fuera poco, van a fichar como Director del equipo a una joya, que pese a su juventud, trae un palmarés interesante y prestigio.
Se está construyendo algo con una base para que encajen las piezas. Necesitan un equipo unido, no como antes donde cada uno estaba a su bola.
En dos años, habrán terminado su transición y tendrán el motor renault a la carta que es lo que firmaron en el acuerdo. De esa forma, abordarán la normativa de 2021 con mucha fuerza y con posibilidades de dar guerra de verdad.


Sí, pero a principios de temporada estaban luchando por 5º gracias a Alonso, a la ineptitud de Haas y a varias carambolas más. Realmente no estaban tan arriba (más bien estaban para luchar por puntos y ya). Y hemos visto muchas veces y durante muchos años que llegar arriba no es sencillo, ni mucho menos. Más bien lo contrario.

Y hasta que todo el talento que tienen (Prodromou, Fry) y lo que van a incorporar (Key) se entiendan y monten un coche a la altura de sus respectivos nombres pasará un tiempo. ¿Cuánto? Dependerá de los petrodólares que haya para la división de F1 de McLaren, y ya hemos visto que no es que sobren precisamente tras la ruptura con Honda, así que creo que tendrán que pasar unos años todavía. No creo que Alonso llegue a tiempo de ver ese coche en condiciones de pilotarlo.

Pero no niego que me gustaría verlos arriba de nuevo, junto a Williams. Son dos escuderías "clásicas" que están obscenamente mal.
#lomejorestaporllegar en McLaren [ginyo]
1Saludo
@Jesugandalf
Te doy la razón.
Williams no está en las mismas circunstancias. El fondo de Bahrein y el aporte de la empresa tecnológica de McLaren o su división de vehículos, puede mantener más tiempo un presupuesto alto. Claire Williams y Frank, no tienen donde sacar y se ajustan a los patrocinios.

@slimcharles
Dije podium [sati] , pero oye, no descartes que si le mola, pueda ser un puntal en el futuro.

@thadeusx

Pues sí, es la misma cantinela pero han hecho purga y se están reforzando muy bien. No veo motivos para no creer que puedan salir de agujero. Esta vez creo que apuestan fuerte. El tiempo dirá.
El tema de Mclaren es que como no atraigan patrocinios......

El dinero tiene que salir de algún sitio, que si no se acabaran como nuestra "hucha" de pensiones...
El tema de McLaren es mucho mas sencillo que todo eso ....

Alonso ha dejado de correr para ellos ............. van a tener un pepino de coche en poco tiempo

No hay que darle tantas vueltas [+risas] [+risas]
McLaren está metiendo pasta, a poco que se organicen, los resultados llegarán. Quizás no como para ser campeones a corto plazo, pero desde luego para estar arriba debería llegarles. Lo de estos años era resultado de una falta de organización brutal (yo sigo alucinando con lo visto en el documental de Amazon).
Además, salvo milagro de Honda, Red Bull puede bajar bastante este año, por lo que puede haber unas plazas disputadas arriba. Este año del 1º al 6º estaban copados por 3 equipos, si eliminamos a uno de esos equipos de la ecuación, ahí hay unos puntos que valen mucho dinero a final de temporada...
Yo creo que es mucho más probable que Honda vaya a resultar mejor motor que el Renault o al menos que esté a ese nivel. Se han hinchado a probar motores, van a seguir haciéndolo previsiblemente este año para favorecer a RB y ya a finales de año se vieron datos de velocidad máxima y adelantamientos de los Toro Rosso interesantes...
slimcharles escribió:Yo creo que es mucho más probable que Honda vaya a resultar mejor motor que el Renault o al menos que esté a ese nivel. Se han hinchado a probar motores, van a seguir haciéndolo previsiblemente este año para favorecer a RB y ya a finales de año se vieron datos de velocidad máxima y adelantamientos de los Toro Rosso interesantes...

Lo que estaba claro es que con Renault no ganarían, cada fin de temporada dicen que el año que viene si, que va a a ser un pepino y nada, yo a priori veo bien el cambio, aunque honda tiene que mejorar bastante, y no creo que redbull sea paciente , este año al menos tienen que ir tan bien como el pasado, si dan con la tecla como Toro Rosso en algunos gp ( Bahrain) podrán ganar carreras.
Jamig20 escribió:McLaren está metiendo pasta, a poco que se organicen, los resultados llegarán. Quizás no como para ser campeones a corto plazo, pero desde luego para estar arriba debería llegarles. Lo de estos años era resultado de una falta de organización brutal (yo sigo alucinando con lo visto en el documental de Amazon).
Además, salvo milagro de Honda, Red Bull puede bajar bastante este año, por lo que puede haber unas plazas disputadas arriba. Este año del 1º al 6º estaban copados por 3 equipos, si eliminamos a uno de esos equipos de la ecuación, ahí hay unos puntos que valen mucho dinero a final de temporada...


Sobre RB y Honda, han hecho algo que McLaren no le dio la gana.
Han dejado a Honda hacer un motor, como les de la gana, pero que sea bueno, dure y de cv. A partir de ahí amoldan el coche. No al revés. De hecho McLaren va a volver según ellos al diseño de pontones mas anchos... hay que joderse.

Si lo piensas, puede que sea el petardazo para RB/Honda. Cosa que no quisieron en McLaren y seguro que fue una de los grandes problemas.
Adris escribió:
Jamig20 escribió:McLaren está metiendo pasta, a poco que se organicen, los resultados llegarán. Quizás no como para ser campeones a corto plazo, pero desde luego para estar arriba debería llegarles. Lo de estos años era resultado de una falta de organización brutal (yo sigo alucinando con lo visto en el documental de Amazon).
Además, salvo milagro de Honda, Red Bull puede bajar bastante este año, por lo que puede haber unas plazas disputadas arriba. Este año del 1º al 6º estaban copados por 3 equipos, si eliminamos a uno de esos equipos de la ecuación, ahí hay unos puntos que valen mucho dinero a final de temporada...


Sobre RB y Honda, han hecho algo que McLaren no le dio la gana.
Han dejado a Honda hacer un motor, como les de la gana, pero que sea bueno, dure y de cv. A partir de ahí amoldan el coche. No al revés. De hecho McLaren va a volver según ellos al diseño de pontones mas anchos... hay que joderse.

Si lo piensas, puede que sea el petardazo para RB/Honda. Cosa que no quisieron en McLaren y seguro que fue una de los grandes problemas.

Estoy de acuerdo, aunque igual que no se puede esperar un milagro de McLaren, tampoco deberíamos esperarlo de Honda, me refiero a corto plazo.
McLaren tiene una ventaja, disponen de un motor bastante bueno al que ya conocen y deben adaptar el coche a él (llevan bastante trabajando en esto.
Honda, tiene que construir un motor casi nuevo...con lo complejo que es eso, además que esto hace que el diseño del Red Bull pueda variar con respecto a estos años...
@descoat El problema de todo esto, ya lo sabemos todos, y es que muchas veces, no vale sólo con el tiempo....... que si, que McLaren ha estado haciendo cosas éste año.... pero los demás también....
Jar-Jar escribió:@descoat El problema de todo esto, ya lo sabemos todos, y es que muchas veces, no vale sólo con el tiempo....... que si, que McLaren ha estado haciendo cosas éste año.... pero los demás también....


Pozi [beer] , pero te dejo un apunte: Sauber 2017 vs Sauber 2018... Haas primer año y segundo año. Y eso con presupuestos muy bajos. En un año o dos.
Si se sabe lo que se hace, das el petardazo en dos años. El problema actual es que sólo ferrari y mercedes tienen la tecnología en motores para ganar y dudo que quieran compartirla con los equipos cliente por mucho que la FIA diga que tienen que tener los mismos motores, mapas motor, etc.
La competencia está en Honda y Renault.

La solución la propuse hace mucho tiempo: Límite de Potencia en 1000 CV para todos. Veríamos carreras muy apretadas.
descoat escribió:Preferiría que no volviese (Alonso) de rojo sino con un McLaren renacido, porque me atrae más la idea de que esta escudería mítica, resurja fuerte y de guerra con Renault.


si no funciono 2 veces no veo porque deberia funcionar una tercera. :-|

si realmente el plan de alonso es volver a la F1 en 2020, tiene que ser a un coche ganador de verdad, no a proyecto. y a dia de hoy el unico winner que hay en la F1 es mercedes.

ferrari y RB quizas, pero se tienen que alinear varios astros.

en otro equipo... no lo veo. para andar mendigando 5º puestos y con mucha suerte algun podium puede, pero eso ya lo ha tenido y me parece correcto que se vaya a buscar otras cosas (WEC, indycar, daytona...)

lo del dakar es una fumada seria. yo veria mas probable para alonso hacer WRC de asfalto (montecarlo, p.ej) que dakar. aunque con sainz, loeb y cia el dakar parezca mas un correcalles por tierra que otra cosa, no lo es. y sobre todo puede ser bastante peligroso. es la prueba de motor con mas fallecidos de largo. requiere preparacion especifica y experiencia. y alonso a dia de hoy no tiene ni lo uno ni lo otro.
@descoat El problema es que "esto" se acaba en 2 años, en el 2021, todo nuevo.... y quién ha comprado ya a la FIA?? digo, se ha leido la normativa del 2021....
Jar-Jar escribió:@descoat El problema es que "esto" se acaba en 2 años, en el 2021, todo nuevo.... y quién ha comprado ya a la FIA?? digo, se ha leido la normativa del 2021....


Qué va, si al final la tan manida revolución de 2021 se ha quedado en agua de borrajas porque los motoristas actuales la han boicoteado. Como mucho, se han comprometido a compartir ciertos aspectos de la tecnología que utilizan si entra algún motorista nuevo, pero viendo lo que cuesta desarrollar un motor y la cantidad de pasta que hay que meter ahí, dudo mucho que nadie se anime a entrar ahí.

Al final el chiringuito sigue estando en manos de los mismos.
GXY escribió:lo del dakar es una fumada seria. yo veria mas probable para alonso hacer WRC de asfalto (montecarlo, p.ej) que dakar.


Si es que incluso el dijo que ahora mismo no estaba interesado en rallys. No estás interesado en rallys, ¿Pero te vas a una categoría "del estilo" pero muchísimo más específica? Nigga what.
descoat escribió:
Jar-Jar escribió:@descoat El problema de todo esto, ya lo sabemos todos, y es que muchas veces, no vale sólo con el tiempo....... que si, que McLaren ha estado haciendo cosas éste año.... pero los demás también....


Pozi [beer] , pero te dejo un apunte: Sauber 2017 vs Sauber 2018... Haas primer año y segundo año. Y eso con presupuestos muy bajos. En un año o dos.
Si se sabe lo que se hace, das el petardazo en dos años. El problema actual es que sólo ferrari y mercedes tienen la tecnología en motores para ganar y dudo que quieran compartirla con los equipos cliente por mucho que la FIA diga que tienen que tener los mismos motores, mapas motor, etc.
La competencia está en Honda y Renault.

La solución la propuse hace mucho tiempo: Límite de Potencia en 1000 CV para todos. Veríamos carreras muy apretadas.

Yo creo que mas que recibir el mismo motor deberian de recibir por lo que pagan, el desarrollo es caro, y si equipos pequeños no tienen el suficiente dinero esta bien que se les ofrezcan alternativas mas economicas con un rendimiento acorde a lo pagado, y si pagan por lo mismo que montan los motoristas que reciban eso.
Yo no veo a Mclaren en la buena linea, lo cual es una pena, puede tener muy buenos ingenieros, desconozco esa parte, pero tienen una de las parejas de pilotos menos potentes en años, que luego igual se salen pero a priori son pilotos sin podios en F1, aunque Norris nunca ha competido.
Mucho tiene que cambiar la cosa para que Mclaren sea competitivo en 2020 a nivel de pelear el titulo.
Declaraciones de Honda sobre lo que esperan en 2019:

"Está claro que nuestra unidad de potencia no está al nivel de los mejores en términos de potencia y aún tenemos margen de mejora con respecto a la fiabilidad",
“NO ESTAREMOS AL NIVEL DE LOS MEJORES”

Fuente: thef1.com

Marko habló recientemente y aseguró que a lo largo del año igualarían a los de arriba porque estaban muy cerca.


@Tilacino
Estoy de acuerdo que la pareja que tiene McLaren no es la mejor sobre el papel, pero no conozco las dotes de Carlos para guiar el desarrollo de un coche. Su padre es muy bueno.
descoat escribió: @Tilacino
Estoy de acuerdo que la pareja que tiene McLaren no es la mejor sobre el papel, pero no conozco las dotes de Carlos para guiar el desarrollo de un coche. Su padre es muy bueno.


También habrá que ver, ahora que Alonso es oficialmente piloto de pruebas de McLaren, hasta qué punto está involucrado en el desarrollo del coche porque sus opiniones pueden ser cruciales.

Sobre lo de Honda, Red Bull y las declaraciones de Markko... pues ya sabemos hasta qué punto ese hombre es un bocachancla. A estas alturas ya "nos conocemos todos".
Jesugandalf escribió:
descoat escribió: @Tilacino
Estoy de acuerdo que la pareja que tiene McLaren no es la mejor sobre el papel, pero no conozco las dotes de Carlos para guiar el desarrollo de un coche. Su padre es muy bueno.


También habrá que ver, ahora que Alonso es oficialmente piloto de pruebas de McLaren, hasta qué punto está involucrado en el desarrollo del coche porque sus opiniones pueden ser cruciales.

Sobre lo de Honda, Red Bull y las declaraciones de Markko... pues ya sabemos hasta qué punto ese hombre es un bocachancla. A estas alturas ya "nos conocemos todos".

Pero viendo como iban las cosas con el de piloto oficial no creo que mejoren con el de piloto de pruebas, porque si habia una voz con experiencia en pista era la suya.
Yo la verdad es que no le veo un futuro brillante a Mclaren, me parece que esta muy por detras de los grandes e incluso RB y Renault me parecen objetivos inalcanzables.
Puede ser triste para un equipo como Mclaren el solo pelear por puntos con Haas o Racing Point, pero es la pinta que tiene.
Sainz/Norris es la pareja menos experimentada desde Hamilton/Kovalainen, y ese año ganaron el mundial de pilotos... pero no creo que se repita.
@Jesugandalf
Lo digo por los que dudaron sobre el contrato que le ofrecieron a Alonso pero negaban en público. A estas alturas ya se ve el historial de mentira tras mentira de los de Red Bull. Hasta Renault dijo esta semana por medio de Abiteboul que mintieron deliberadamente al afirmar que el motor Honda de este año estaba incluso por delante del de Renault, cosa que es falaz.

No entiendo muy bien ese odio visceral a la empresa que te ha hecho ganar 4 mundiales con unos motores que soplaban mejor que ningún otro. En esta vida si no se es agradecido, terminas pagando caro el egoismo.
3675 respuestas
170, 71, 72, 73, 74