¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Habéis visto que Tatiana Calderon subirá al F1 la semana que viene?

Una mujer vuelve a subirse a un formula 1,viendo sus resultados en categorías inferiores,subirá porque paga por estar en Sauber y no la volveremos a ver subida en el coche

Lo que no sé si es el test es sólo de Sauber o también hay más equipos
sambalter escribió:Habéis puesto una foto de Honda del 2004 y me he puesto a buscar vídeos en youtube por recordar el sonido de ese motor, y sin querer me he topado con esta clasificación de Sato, vueltón con drift en último sector y comentaristas japoneses "ohhhh" [carcajad] , me ha encantado.

https://www.youtube.com/watch?v=ugya2BLzwI0


Por cierto, hablando de sonidos, ¿nadie más se dio cuenta de esto en el gran premio de Austin?
https://www.youtube.com/watch?v=QaWjQFy57m4

Yo me partía de la risa


Les das un v10 o v8 a los paquetes de hoy en día que hay conduciendo en la F1 y no dan ni dos curvas xD.
Sobre subir a una chica a la F1, ya se ha intentado, y se quedó en nada. Puro marketing. Nunca serán tan rápidas.
Nadie ha comentado la estrategia de Force India,de no querer entrar en la Q3,porque les obligan a salir con un neumatico,el cual no es bueno para una estrategia en carrera?

Creo que Hass ya hablo de esa situacion en una carrera anterior,no se si era Singapour o una de las ultimas carreras.

Ahora tiene que salirles todo bien,con trafico y que no tengan problemas con las ruedas
@mr corn para mí eso es mentira por parte de FI, si no quieres entrar en Q3 no sales en Q2, ellos querían entrar en Q3 con el super, pero no era viable.
Tilacino escribió:@mr corn para mí eso es mentira por parte de FI, si no quieres entrar en Q3 no sales en Q2, ellos querían entrar en Q3 con el super, pero no era viable.



No hace falta,puedes no poner el mejor neumatico posible y te valdria,hay muchas maneras de hacerlo
Tilacino escribió:@mr corn para mí eso es mentira por parte de FI, si no quieres entrar en Q3 no sales en Q2, ellos querían entrar en Q3 con el super, pero no era viable.

Negativo.

Si no sales en Q2 sales el 15º y eso no te vale.

Quieres salir el 11º.

Para eso, un equipo que apuntaba tan alto como Force India, sólo tenía que poner un neumático más duro.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@mr corn para mí eso es mentira por parte de FI, si no quieres entrar en Q3 no sales en Q2, ellos querían entrar en Q3 con el super, pero no era viable.

Negativo.

Si no sales en Q2 sales el 15º y eso no te vale.

Quieres salir el 11º.

Para eso, un equipo que apuntaba tan alto como Force India, sólo tenía que poner un neumático más duro.

Toda la razon, pero vamos yo a lo que me referia es que el tema no era entrar o no en Q3, sino salir con el super, y eso reafirma a lo que me referia, prefierren salir 11º con el super a salir 15º, y hubieran preferido salir 8º a 11º, pero no era algo posible entrar en Q3 con el superblando.
No se hasta que punto las 3-4 vueltas de Q2 cambian mucho a uno completamente nuevo.
Es como los de arriba que salen con el ultra porque pueden permitirselo y no han tenido que tirar por el hyper.

Creo que esta es una de las pocas veces en que los neumaticos parecen demasiado blandos.
sambalter escribió:

Por cierto, hablando de sonidos, ¿nadie más se dio cuenta de esto en el gran premio de Austin?
https://www.youtube.com/watch?v=QaWjQFy57m4

Yo me partía de la risa


Yo me baje la carrera y pensaba que lo habían añadido [facepalm]
rafaelkiz escribió:Esto sí que molaba:
https://www.youtube.com/watch?v=IrVXH8nKoRs XD


Ai ai ai ai, cuando he visto los repostajes, el ruido, los neumáticos, los piques... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La verdad es que no tiene nada que ver la F1 de hace 10-15 años a la de ahora... Ojalá volvieran muchas cosas.
Ericsson a la indycar... Ha encontrado equipo antes que Alonso [+risas] a quien por cierto solo le veo salida en el WEC ahora mismo.
1Saludo
thadeusx escribió:Ericsson a la indycar... Ha encontrado equipo antes que Alonso [+risas] a quien por cierto solo le veo salida en el WEC ahora mismo.
1Sakudo

Supongo que quiere elegir algo que le motive, que sea compatible con Toyota y le deje tiempo libre. Escuché hace un tiempo que no quería meterse una temporada entera de nada, que quería descansar y el año que viene ya se vería.

Luego lo que termine haciendo pues a saber, claro jeje
No se cuando leches va a decir algo este hombre.
Si se le han cerrado (Por timepo de preparación) casi todas las categorías, no se a que espera.

A no ser que se meta a jugador de petanca o comedor de alitas de pollo profesional xD.
Que le motive ya lo encontró pero es incompatible con Toyota y Honda y por eso creo que solo le queda el WEC a temporada completa.
En la Fórmula E no le veo y tampoco querrá contribuir al suicidio de Massa.
1Saludo
Pues eso.

Imagen

Ericsson se pasa a la IndyCar en 2019 y correrá con su puta madre.

:Ð
largeroliker escribió:Pues eso.

Imagen

Ericsson se pasa a la IndyCar en 2019 y correrá con su puta madre.

:Ð


Siempre hay casos de pilotos que sabes que marchan un año a otra categoria y que tienen la posibilidad de volver a la F1,como Ocon o Kubica,pero con Ericcson no tengo esa sensacion en absoluto
mr corn escribió:Siempre hay casos de pilotos que sabes que marchan un año a otra categoria y que tienen la posibilidad de volver a la F1,como Ocon o Kubica,pero con Ericcson no tengo esa sensacion en absoluto

Ahora ya en serio, Ericsson es un piloto que lleva años sobrando de la F1.
Por cierto, he visto una gran mejora en la conducción de Hartley y en las últimas carreras, ha estado a la par de su compañero Gasly. Yo le daría otra oportunidad en Toro Rosso para el año que viene. Le ha costado media temporada pero ha ido a más y lo sigue haciendo.

Todo lo contrario que otros como Kvyiat. La tendecia en la evolución de un piloto es primordial.

El año que viene, va a ser duro para Leclerc si lo presionan y leyendo las declaraciones de Arrivabene, parece que no será así y que le van a dar cancha para que aprenda. No está a la altura de Seb aún y puede quedarse como un juguete roto si no lo cuidan. Han de ser responsables.

Ocon, espero que termine en Williams como apunté a principio de la Silly Season. Es el único equipo que tiene cabida porque mercedes no lo va a soltar jamás. Toca una rebaja en las unidades de potencia, más un poco de asesoramiento técnico y se soluciona el contrato.

Sobre Alonso, ya os dije que se paralizaría todo por el tema de Honda. Recordad que Toyota es líder en venta a nivel mundial de coches japoneses y Honda es un rival al que no les gusta que asomen la cabeza ni les van a dejar.
Algo hay por ahí sobre motores Toyota en la indy y supongo que muchos equipos americanos no lo verían mal. Pero hay que tomar muchas decisiones y Fernando no debe quedar mal jamás con el único caballo ganador que le queda.
¿500 millas? Muy probable pero no es sencillo ligar todo eso. Además se ha reservado la carta de libre para algún eventual hueco en la F1 para 2019 y correr en Daytona.

Sobre Sainz y Norris, ¿cual creeis que mojará la oreja al otro?
descoat escribió:Sobre Sainz y Norris, ¿cual creeis que mojará la oreja al otro?


Sainz es más veterano pero creo que Norris es mejor. Estará pareja la cosa.

Sobre Alonso, no creo que le importe estar una temporada corriendo sólo el WEC y un poco más relajado, después del tute que se ha metido este año. Personalmente, creo que mucha culpa de que no vaya a la Indy ya la tiene Toyota, pero una gran parte la tiene que quiere volver en 2020 a F1 en un equipo puntero.
descoat escribió:Sobre Sainz y Norris, ¿cual creeis que mojará la oreja al otro?

Sainz tiene poco que ganar ahi, es el "veterano" y el que debe ser el lider del equipo.

Sobre Alonso y el problema Toyota/Honda, no corre Buemi en Toyota en el WEC y en Nissan en la Formula E en la proxima temporada?? o Nissan no entra en el pique de japoneses??
Ya no es solo la rivalidad entre Toyota y Honda. Dudo mucho que a Honda le haga mucha gracia contar con Alonso y más cuando en la Indycar no necesita el reclamo de alonso para sus monoplazas.
1Saludo
descoat escribió:Sobre Sainz y Norris, ¿cual creeis que mojará la oreja al otro?


Yo apuesto por Norris,el cual se ha subido a varias FP1 en el Mclaren y es su protegido desde hace años asi que llevara en la factoria casi todo el año y conocera el equipo,es una cierta ventaja.

No digo que vaya a arrasarle,pero estoy seguro que va a ganarle
Muy interesantes vuestras opiniones. Va a ser una lucha entretenida.

@Tilacino
Bueno, es que Nissan puede convertirse en un gigante a la altura de Toyota y VW en ventas. Se espera que la fusión termine pronto si el gobierno francés renuncia al 15% de las acciones de renault. Nissan posee otro 15%, mientras que el 45% de las acciones de Nissan pertenecen a Renault y el 35% de mitsubishi es de Nissan, o todo lo que controla Renault (Dacia), alianza con samsung,... Todo ese grupo, vendió en 2017 casi los mismos coches que Toyota ( algo más de 10 millones ) y cerca de VW que son los líderes mundiales. Son cifras mareantes para el futuro grupo.

Sin embargo a nivel de competición, no tiene nada que ver. La rivalidad histórica es Toyota Honda.

@thadeusx
Yo, ya dije que si fuese directivo de Honda, no dejaba pisar el acelerador de mis motores a Fernando. Pero va a ocurrir probablemente en las 500 millas, algo puntual. Ahí, no habrá demasiados problemas y espero que lo veamos este año de nuevo, porque anima el cotarro.

@Jesugandalf
Es que ese es un error de Alonso mayúsculo. Desde mi punto de vista, su tiempo ha terminado en la F1 y no debería volver. Lo cometió Michael y ahora puede hacerlo él. Por mucho precontrato, yo no volvería y aprovechaba sus últimos años al máximo nivel, haciendo otras competiciones que pueden darle una segunda vida.
Pero en esas declaraciones recientes en las que no descartaba volver en 2020 cuando había dicho que era para siempre unas semanas antes, hacen pensar que se larga porque no tiene hueco y había dicho que sí lo tenía pero buscaba nuevos horizontes.

Se está enterrando vivo. O apuestas a negro o a rojo, pero negro y rojo te demuestra impotencia y dudas.
descoat escribió: @Jesugandalf
Es que ese es un error de Alonso mayúsculo. Desde mi punto de vista, su tiempo ha terminado en la F1 y no debería volver. Lo cometió Michael y ahora puede hacerlo él. Por mucho precontrato, yo no volvería y aprovechaba sus últimos años al máximo nivel, haciendo otras competiciones que pueden darle una segunda vida.
Pero en esas declaraciones recientes en las que no descartaba volver en 2020 cuando había dicho que era para siempre unas semanas antes, hacen pensar que se larga porque no tiene hueco y había dicho que sí lo tenía pero buscaba nuevos horizontes.

Se está enterrando vivo. O apuestas a negro o a rojo, pero negro y rojo te demuestra impotencia y dudas.

Hombre. Michael se retiró siendo subcampeón del mundo y se pegó 3 años fuera. Alonso se retira tras años terriblemente pésimos y en teoría piensa estar sólo uno.

Además que MSC dejó de competir y Alonso seguirá compitiendo. No creo que se asemejen los casos.
@thadeusx


Otia, cierto. Lo de la coleccion [amor]


A la noche lo veo tranquilamente en casa, que veo que dura un ratillo [360º]


[beer]
@largeroliker
No intentaba hacer una analogía en ese sentido, sino en el hecho de que ambos quisieron pasar página y dejar la F1 con motivos distintos, pero de forma definitiva.
Alonso se ha cansado de repetir una y otra vez que no necesita ganar más campeonatos porque ha hecho más de lo que hubiese imaginado y que su misión no es ser el mejor de la F1 sino el mejor piloto de la historia. Por eso quiere continuar en otro lado ahora que puede.

Son palabras literales, así que volver es hacer entender que hablaba con excusas que no las sentía. Es una forma de hacer que la gente pierda la fe en sus palabras. No hablo sobre si es capaz o no de ganar de nuevo que eso seguramente aún pueda hacerlo.

Eso lo hace débil. Si tiras para el norte, hazlo con todas las consecuencias.
Alonso si vuelve debería de volver como Prost en el 93, al mejor coche. Michael yo creo que volvió para competir sin presiones y pasárselo bien.
Michael volvió a Mercedes porque le ofrecieron lo que a Coulthard cuando fue a Red Bull

Ser piloto del equipo unos años y luego ser embajador de la marca
Date cuenta que seguían llevando #keepfighting varios años en honor a él

Como le paso a Contador con el equipo Trek de ciclismo

Alonso si no es para ganar,no debería volver,aunque Alonso es Alonso,yo seguiría viéndole correr de todas maneras

Mirar a Loeb,40 y tantos años y sigue ganando rallyes aun sin hacer el campeonato entero
Venga, hoy os quiero dejar un vídeo de un youtuber que está como prensa especializada en el mundo de la F1 y que cuenta con 50mil suscriptores:

https://youtu.be/t9cEjbISxQY

No sé si alguno de vosotros sois el que habla, así que voy a tratar de ser prudente por si las moscas.
Si os fijais, cuenta que la unidad de potencia renaul está 80 cv por debajo del mercedes o ferrari en carrera o más.
Luego dice que si renault tuviese el motor ferrari, serían medio segundo más rápido.
Hay varias cosas incorrectas y lo podeis entender muy bien sin tener pajolera idea de gasolina, ingeniería o motec.

Hay dos circuitos en el mundial de F1 donde una diferencia de bastantes cv suponen milésimas pero un par de puntos aerodinámicos son décimas de diferencia.
En esos dos o tres circuitos, Red Bull no ha arrasado a nadie. Los chasis son igual de buenos y la diferencia estriba más en el cuidado de los neumáticos que en el paso por curva.
Si Red Bull tuviese un motor ferrari, no sería medio segundo más rápido en cualquier circuito. Para hablar con propiedad, habría que ver donde se marcan las diferencias más altas por temas de motor ( Monza sin ir más lejos, Spa...) y ver donde está Red Bull en carrera respecto a los dos de arriba. La clasificación no la nombro porque el consumo de aceite es casi nulo en renault vs mercedes y ferrari. El año que viene estará prohibido.
Haces los cálculos y no te dan 80cv ni por asomo. Las diferencias son mucho menores y lo que importa es más la fiabilidad o el extra de potencia en clasificación que es ahí donde fallan los franceses.

Hoy en día, puedes hacer un motor con casi los mismos cv y ser un auténtico desastre en carrera. El consumo y gestión de la energía es vital y los cv importan menos. Luego está la entrega del par motor, que sin duda alguna, ferrari de lleva el premio, en segunda posición está renault y luego mercedes, cerrando la clasificación Honda.
Fijaos en las salidas y en la gestión de los neumáticos traseros.
@descoat Sólo tienes que ver que en la era no hibrida RB con un coche que no corría una puta mierda (con respeto y educación), era capaz de perder 2 segundos por vuelta si el circuito fuera en linea recta, y ganar 3,5 segundos por vuelta si sólo fueran curvas (Efectos coanda, f-duct, mapas motores y demás zarandajas aparte).

El coche que más rápido pase por la curva y menos rozamiento tenga contra el suelo (hablando de ruedas evidentemente), será el que más corra, Si aparte de eso, como dices tu, si por vuelta en lugar de gastar 1,2 Kgs, gastas 0,90 Kgs, ya es la pera.....
Han confirmado que Vietnam tendrá GP en 2020. El circuito es del estilo de Baku y Sochi, una puta mierda a primera vista.
https://soymotor.com/noticias/vietnam-organizara-una-carrera-de-f1-en-2020-en-hanoi-956403
Ojo que el trazado que se esta publicando sale de la imaginación de un usuario de Reddit pero lo están publicando los medios como si fuese el verdadero.
https://www.reddit.com/r/RaceTrackDesig ... t_circuit/
1Saludo
Es una pena,con la de circuitos que tenemos en Europa que no estan en la F1 espectaculares,y tienen que ir a Vietnam a hacer carreras.

Bueno,es el dinero,que se le va a hacer...
No sé de qué os sorprendéis. Esto hace ya tiempo que dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio.
Vietnam!!!!

Bieeeen!!
Por fin acercan la formula uno a paises con interés en el deporte del motor y llenos de aficion!!!
Asi si.
Que ganas.
Han dicho cuando se abre la reserva de entradas??
thadeusx escribió:Ojo que el trazado que se esta publicando sale de la imaginación de un usuario de Reddit pero lo están publicando los medios como si fuese el verdadero.
https://www.reddit.com/r/RaceTrackDesig ... t_circuit/
1Saludo

Esto es importante, porque el circuito es una puta mierda xD
Pues no sufras, que llegará Tilke y diseñará otro peor aún.
thadeusx escribió:Ojo que el trazado que se esta publicando sale de la imaginación de un usuario de Reddit pero lo están publicando los medios como si fuese el verdadero.
https://www.reddit.com/r/RaceTrackDesig ... t_circuit/
1Saludo


Pues para mi colaba como Tilkódromo estándar [+risas]

Gracias por la aclaración.
Arsali escribió:No sé de qué os sorprendéis. Esto hace ya tiempo que dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio.

El deporte profesional es en general mas negocio que deporte.

Parece que tener un GP de F1 es mas una publicidad para turismo que interes real, pero dudo mucho que de verdad de dinero a las ciudades que los acojen.
No recordáis que en Bakú ponían lonas a las fachadas de los edificios para parecer mas glamouroso?

No he estado en Vietnam pero me espero algo parecido
mr corn escribió:No recordáis que en Bakú ponían lonas a las fachadas de los edificios para parecer mas glamouroso?

No he estado en Vietnam pero me espero algo parecido



Yo es oir Vietnam y me viene esto a la cabeza....

Imagen
Coño Vietnam, este verano estuve allí 2 semanas, y no se me ocurre un país con menos afición por las 4 ruedas que este.
Sinceramente no sé cuál es peor [carcajad]
@largeroliker el de reddit era muy básico, este tiene algo más de chicha. Pero esas rectas no me gustan nada...
largeroliker escribió:Sinceramente no sé cuál es peor [carcajad]


Opino igual. El fake de Reddit tiene mejor pinta que el segundo...
Nadie a comentado,a parte del layout,que podria haber 23 carreras en una temporada?

Si este año acaban casi en DIciembre,a este paso van a acabar en Diciembre y a la semana estan haciendo los test de pretemporada en reyes.
3675 respuestas