¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

@fluzo Pero Fernando hombre, no vayas hacia la luz, que eso es malo XD
fluzo escribió:Alonso:
"Sabemos qué hacer, veo el futuro mucho más brillante"



Imagen

Llevan casi 4 años haciendo cosas que no han servido para nada, lo que les quede por hacer a estas alturas ya solo puede ir a mejor.
Realmente no se si Alonso se lo cree, lo dice por decir, esta comprado........ y ni si aguantara otro año terrible en Mclaren.
Rozan escribió:Esperando los titulares: Key tiene la llave del nuevo McLaren.


https://soymotor.com/blogs/rblancafort/key-llave-futuro-tecnico-mclaren

[+risas]
Vaya vendehumos que son, llevan 4 temporadas diciendo que el año que viene si, son muy cansinos, Fernando si quiere ganar mejor que cambie de categoría, porque en f1 se le ha acabado el ganar.
Yo tambien me he partido el culo. Principalmente porque quien ha de dirigir todo eso, ni si quiera está en McLaren y no se sabe el tiempo que ha de estar de jardinero antes de recalar en Woking. Me refiero a James Key.

Hubo una cita de una persona de ferrari muy experimentada que cuando salió Tim Goss del equipo, dijo que el fruto de lo que ahora se rehaga, lo vería el equipo al cabo de los años. Y es la verdad aunque duela.

Alonso puede estar tomándose esto como una ayuda personal al equipo, ya que su experiencia es vital para ver si el coche va en buena dirección o qué necesita.

Es como cuando mercedes repescó a Michael de la jubilación y lo tenían para desarrollar. Ya veremos si renueva.
@descoat pero a Mercedes les fue bien y a Mclaren no tanto, no creo que hayan tenido tanto peso los pilotos.
Alonso se lo tomara como "una ayuda personal" pero sus 30 kilos no los perdona...
Tilacino escribió:@descoat pero a Mercedes les fue bien y a Mclaren no tanto, no creo que hayan tenido tanto peso los pilotos.
Alonso se lo tomara como "una ayuda personal" pero sus 30 kilos no los perdona...


Alonso está haciendo su trabajo, punto.

Sabe mejor que nosotros que por mucha reestructuración que hagan el año que viene no van a ganar. Él tendrá 38 palos. Al año siguiente será muy complicado, aunque todo vaya sobre ruedas a partir de ahora. Tendrá 39 palos. Como mucho, y siendo muy optimistas y confiando ciegamente en que en McLaren den con la tecla y el motor Renault se ponga a la par de Ferrari y Mercedes, podríamos estar hablando de 2021 como primera temporada para luchar por victorias. ¿Estará él para eso con 40 palos? No lo sé, pero lo dudo.

Y él lo sabe mejor que nadie.

Lo que no puede hacer ahora es, después de tres años haciendo declaraciones sobre el progreso del equipo, digamos, "corporativas" (ya sabéis a qué me refiero), ponerse a rajar o cambiar de actitud. Simplemente hace lo que tiene que hacer, que ya estamos nosotros para no creérnoslo y para saber por qué hace lo que hace.

Y luego ya lo del sueldo lo hemos discutido muchas veces, no creo que sea plan volver sobre ello otra vez.
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:@descoat pero a Mercedes les fue bien y a Mclaren no tanto, no creo que hayan tenido tanto peso los pilotos.
Alonso se lo tomara como "una ayuda personal" pero sus 30 kilos no los perdona...


Alonso está haciendo su trabajo, punto.


Eso lo define todo, es su trabajo y cobra por el, punto.

No solo son los 40 años de edad, tambien serian 6-7 años de no ganar absolutamente nada cuando te fuiste de Ferrari para luchar por mundiales.
Tilacino escribió:
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:@descoat pero a Mercedes les fue bien y a Mclaren no tanto, no creo que hayan tenido tanto peso los pilotos.
Alonso se lo tomara como "una ayuda personal" pero sus 30 kilos no los perdona...


Alonso está haciendo su trabajo, punto.


Eso lo define todo, es su trabajo y cobra por el, punto.

No solo son los 40 años de edad, tambien serian 6-7 años de no ganar absolutamente nada cuando te fuiste de Ferrari para luchar por mundiales.


Se fue de Ferrari porque en Ferrari consideraba que no iba a ganar mundiales en los tres años que fichaba por McLaren. Creía que el proyecto con Honda era una buena oportunidad para estar arriba a lo largo de esos tres años. Se equivocó (como muchos otros) en la segunda premisa, pero acertó de pleno en la primera.
@Jesugandalf cierto, pero creo que Ferrari ha estado estos 3-4 años mucho mejor que Mclaren, tambien es cierto que hubiera ganado los mismo mundiales de F1 en Ferrari que en Mclaren o estando desarrollando su carrera fuera de la F1.
Tilacino escribió:@Jesugandalf cierto, pero creo que Ferrari ha estado estos 3-4 años mucho mejor que Mclaren, tambien es cierto que hubiera ganado los mismo mundiales de F1 en Ferrari que en Mclaren o estando desarrollando su carrera fuera de la F1.


Claro, pero según su manera de ver, que al final es la que cuenta por mucho que nosotros no la compartamos, lo único importante es ganar el campeonato. Al final creo que él mismo se ha dado cuenta de que no es lo mismo arrastrarse con un "GP2 engine" que quedar segundo con Ferrari, pero bueno, eso es cosa suya y realmente tampoco sabemos los entresijos de todo.
NADIE, ni el ni en McLaren ni siquiera en Ferrari, se esperaban el descalabro (existe esa palabra?) que se dieron....Vale que para la victoria seria tirar muy alto, pero alguien realmente se esperaba ese desastre?

Aposto, le salio mal y ya. No hay mas, eso si, aposto sobre seguro con respecto al sueldo....Mejor caerte al suelo y levantarte con 30 kilos en el banco, que caerte al suelo, levantarte y que encima te roben la cartera.
fluzo escribió:NADIE, ni el ni en McLaren ni siquiera en Ferrari, se esperaban el descalabro (existe esa palabra?) que se dieron....Vale que para la victoria seria tirar muy alto, pero alguien realmente se esperaba ese desastre?

Aposto, le salio mal y ya. No hay mas, eso si, aposto sobre seguro con respecto al sueldo....Mejor caerte al suelo y levantarte con 30 kilos en el banco, que caerte al suelo, levantarte y que encima te roben la cartera.

Creo que en eso estamos de acuerdo hizo una apuesta y le salio mal, pero cuanto dura la apuesta??.
Esta claro que Mclaren esta lejos de ser realmente competitivo en F1 y no parece que Alonso vaya a dejar Mclaren, puedes aguantar un año penoso, dos.... pero es que ya esta en el cuarto año penoso.
El otro dia que estuve mirando los puntos de los ultimos años de Alonso, aun le queda para igualar el ultimo año de Ferrari en los 4 años de Mclaren en numero de puntos. Y aquel fue un año muy malo, creo que el peor que tuvo en Ferrari.
Tilacino escribió:
fluzo escribió:NADIE, ni el ni en McLaren ni siquiera en Ferrari, se esperaban el descalabro (existe esa palabra?) que se dieron....Vale que para la victoria seria tirar muy alto, pero alguien realmente se esperaba ese desastre?

Aposto, le salio mal y ya. No hay mas, eso si, aposto sobre seguro con respecto al sueldo....Mejor caerte al suelo y levantarte con 30 kilos en el banco, que caerte al suelo, levantarte y que encima te roben la cartera.

Creo que en eso estamos de acuerdo hizo una apuesta y le salio mal, pero cuanto dura la apuesta??.
Esta claro que Mclaren esta lejos de ser realmente competitivo en F1 y no parece que Alonso vaya a dejar Mclaren, puedes aguantar un año penoso, dos.... pero es que ya esta en el cuarto año penoso.
El otro dia que estuve mirando los puntos de los ultimos años de Alonso, aun le queda para igualar el ultimo año de Ferrari en los 4 años de Mclaren en numero de puntos. Y aquel fue un año muy malo, creo que el peor que tuvo en Ferrari.


La apuesta ya ha terminado. La apuesta era McLaren Honda.
Lo de ahora es a ver quien da mas.
Si no cambia de equipo es por que ningun equipo querra pagar lo que Alo pide y mientras McLaren le pague....
fluzo escribió:
Tilacino escribió:
fluzo escribió:NADIE, ni el ni en McLaren ni siquiera en Ferrari, se esperaban el descalabro (existe esa palabra?) que se dieron....Vale que para la victoria seria tirar muy alto, pero alguien realmente se esperaba ese desastre?

Aposto, le salio mal y ya. No hay mas, eso si, aposto sobre seguro con respecto al sueldo....Mejor caerte al suelo y levantarte con 30 kilos en el banco, que caerte al suelo, levantarte y que encima te roben la cartera.

Creo que en eso estamos de acuerdo hizo una apuesta y le salio mal, pero cuanto dura la apuesta??.
Esta claro que Mclaren esta lejos de ser realmente competitivo en F1 y no parece que Alonso vaya a dejar Mclaren, puedes aguantar un año penoso, dos.... pero es que ya esta en el cuarto año penoso.
El otro dia que estuve mirando los puntos de los ultimos años de Alonso, aun le queda para igualar el ultimo año de Ferrari en los 4 años de Mclaren en numero de puntos. Y aquel fue un año muy malo, creo que el peor que tuvo en Ferrari.


La apuesta ya ha terminado. La apuesta era McLaren Honda.
Lo de ahora es a ver quien da mas.
Si no cambia de equipo es por que ningun equipo querra pagar lo que Alo pide y mientras McLaren le pague....


...y le deje correr la Indy y la WEC

Dudo que Ferrari, por ejemplo, deje que VET o RAI corran a la vez aunque sea una carrera de exhibición en otro campeonato
A Alonso estar 5 años en Ferrari, haciendo segundo o tercero, para lo único que le valió es para que le cuestionaran y responsabilizaran tambien por no ganar el campeonato... Incluso, Montezemolo, llegó a decir que Alonso daba la "sensación" de que se habia "desmotivado" mientras que pensaba que con un Mercedes ganaría con una sola mano, para justificarse, cuando lo que veíamos en las carreras es que Ferrari traía peoras en vez de mejorar [+risas] y, precisamente, nunca hemos visto al asturiano bajar los brazos habiendo aunque sea una mínima posibilidad de hacer algo... Alonso se fué, pero al mismo tiempo, le estaban invitando a irse, aunque solo fuera por que allí querían disimular algo la incompetencia del equipo...

Lo cierto es que Ferrari sigue sin ganar el mundial, ahora con Vettel, que venía de ganar cuatro mundiales y por muchos defectos que pueda tener, manco no es, sobre todo si le das un buen coche. Así que en Ferrari, desde luego, mejor que se den un punto en boca en ese sentido. El único tío que pese a sus resultados, sigue ahí, es el segundón de Raikkonen, de la que la propia Ferrari no espera que gane ningún Mundial, ni veo que le responsabilicen de nada.

Por otro lado, si dependiera de Alonso estaría en el equipo que le de el mejor coche. Como eso no pudo ser, volvio a McLaren que junto con Honda, al menos parecía una promesa de tener un coche competitivo a medio plazo. No salió, pero al menos está luchando por intentar que un equipo de esa solera se recupere... le pagan bien y le dejan correr en otros campeonatos, donde no le va nada mal tampoco. Si se hubiera tomado un año o dos sabáticos, ni habría vuelto a Ferrari, ni estaría en Mercedes, ni en Red Bull y ya solo faltaba que hubiera funcionado el binomio McLaren-Honda.... como mucho, Renault o algún equipo menor, le habría ofrecido coche, pero cobrando mucho menos. Y posiblemete, ni en el WEC habría tenido las facilidades que ahora le han dado para lograr las 24h de Le Mans y poder ser campeón.
Hay que decir que Ferrari con ALO perdió un mundial...por culpa de los propios ingenieros de Ferrari. Cuando en Ferrari picaron el anzuelo de RedBull e hicieron entrar a ALO detrás de WEB en un pitstop sin sentido quedando ALO relegado sin poder adelantar

Si Ferrari hubiera tenido criterio propio, con su plan A o B que me imagino que tendrían de entrar a X vueltas, ALO seguramente sería tri-campeón del mundo de F1

Pero, los pilotos tienen que confiar si o si con sus ingenieros, como cuando en Hockenheim ALO no quería entrar a poner intermedios pero sus ingenieros digeron que si o si... pues la cagaron

Un mundial de piloto/constructores no lo gana un piloto, lo gana todo un equipo ( a parte del coche ) y en ésa época de Ferrari era la 2n... pero macho, recordemos que estábamos en una época donde Adrian Newey te cojía una lata de berberecho y con dos golpes la hacía aerodinámicamente perfecta

Y hasta ahora... pues Mercedes con su motor y su turbo revolucionado, estos años ha sido intratable, pero parece que Ferrari ha encontrado una forma de recargar más rápido las baterías mediante la velocidad del eje del turbo ( por lo que me comentó Fábrega ) y por eso esos 40Cv
También hay que ponerse en contexto, que es muy fácil valorar todo a toro pasado. Alonso en 2014 cumplió 5 años sin ganar en Ferrari. De haber permanecido en Ferrari hasta el día de hoy, este sería su noveno año pilotando Ferrari sin ganar un título, sólo aspirando a ser tercero o como mucho subcampeón. Es cierto que ahora Ferrari ya dispone de un coche que puede luchar de frente con Mercedes, pero en 2014 y con cinco años a las espaldas, y sin un futuro prometedor en el corto plazo, era momento de cambiar de aires. Tanto para Ferrari, como para Fernando.
sambalter escribió:También hay que ponerse en contexto, que es muy fácil valorar todo a toro pasado. Alonso en 2014 cumplió 5 años sin ganar en Ferrari. De haber permanecido en Ferrari hasta el día de hoy, este sería su noveno año pilotando Ferrari sin ganar un título, sólo aspirando a ser tercero o como mucho subcampeón. Es cierto que ahora Ferrari ya dispone de un coche que puede luchar de frente con Mercedes, pero en 2014 y con cinco años a las espaldas, y sin un futuro prometedor en el corto plazo, era momento de cambiar de aires. Tanto para Ferrari, como para Fernando.

Seguramente fuera momento para cambiar, pero el cambio ha sido claramente para peor, cosa imposible de saber a priori, pero cuando llevas un año, dos, tres.....
Tilacino escribió:
sambalter escribió:También hay que ponerse en contexto, que es muy fácil valorar todo a toro pasado. Alonso en 2014 cumplió 5 años sin ganar en Ferrari. De haber permanecido en Ferrari hasta el día de hoy, este sería su noveno año pilotando Ferrari sin ganar un título, sólo aspirando a ser tercero o como mucho subcampeón. Es cierto que ahora Ferrari ya dispone de un coche que puede luchar de frente con Mercedes, pero en 2014 y con cinco años a las espaldas, y sin un futuro prometedor en el corto plazo, era momento de cambiar de aires. Tanto para Ferrari, como para Fernando.

Seguramente fuera momento para cambiar, pero el cambio ha sido claramente para peor, cosa imposible de saber a priori, pero cuando llevas un año, dos, tres.....


La F1 es una loteria, con la llegada de los V6 Turbo Mercedes dió en el clavo y...hasta el día de hoy que los otros motores se han puesto las pilas

La época de RedBull con Adrian Newey, Brawn GP difusor, etc, etc, etc...

La loteria del piloto es estar allí en el momento justo... ¿Nadie se acuerda de cuando le dijeron a ALO para unirse a RedBull allá por 2008? Nadie hubiera dado un duro por RedBull entonces

4 normativas nuevas...y quien sabe, a lo mejor Williams vuelve a ser campeona ( exagerando muuucho )
Tilacino escribió:
sambalter escribió:También hay que ponerse en contexto, que es muy fácil valorar todo a toro pasado. Alonso en 2014 cumplió 5 años sin ganar en Ferrari. De haber permanecido en Ferrari hasta el día de hoy, este sería su noveno año pilotando Ferrari sin ganar un título, sólo aspirando a ser tercero o como mucho subcampeón. Es cierto que ahora Ferrari ya dispone de un coche que puede luchar de frente con Mercedes, pero en 2014 y con cinco años a las espaldas, y sin un futuro prometedor en el corto plazo, era momento de cambiar de aires. Tanto para Ferrari, como para Fernando.

Seguramente fuera momento para cambiar, pero el cambio ha sido claramente para peor, cosa imposible de saber a priori, pero cuando llevas un año, dos, tres.....


Peor para sus números y para su motivación, por supuesto, pero si hubieras estado en su pellejo en 2014 ¿qué decisión habrías tomado tú con ese panorama? En mi opinión hizo bien en arriesgar, asegurándose además un sueldazo. Los que hemos perdido hemos sido los aficionados, 4 años a la borda de un piloto que aporta tanto es una lástima.

Y ahora en la situación actual, si no se pira de McLaren es simplemente que no hay otro proyecto, además que ya vete a saber si se retira de aquí a un par de años...a saber.
@Kleshk
Puede parecer que sea una lotería y en cierta medida hay un componente que se escapa al dinero. Pero desde hace muchos años, si sumas dólares y compras las reglas de la nueva normativa, tienes un coche ganador.

Lo hizo Ferrari, Red Bull y lo ha hecho Mercedes.

Una forma de comprarla es amenazar que te largas siendo el que más invierte en sponsorización si no aceptan tus reglas en el cambio grande de cada normativa.

Así que han sido 3 dominios aburridos comprados con talonario. Por eso Hamilton se largó de Mclaren a mercedes... supo lo que tenían guardado en el garaje.

Por cierto, lo de Alonso a Red Bull no se hizo una segunda vez porque Mateschiz y Fernando tuvieron un serio problema de liderazgo y el señor austríaco, de carácter va bien servido.
@sambalter sin duda era la decisión a tomar, yo no creo que se deba cuestionar eso aunque le saliera mal, pero si el seguir en un proyecto que claramente no funcionaba. Lleva 4 años de mierda en F1, y tampoco se ve que McLaren vaya hacia la luz, ha mejorado pero poco.
Da la sensación de que Fernando puede acabar estando 7 años en McLaren sin pisar el podio, porque parece que a él le vale aunque se queje.
Ayer en Movistar F1 de la Rosa y Lobato le hicieron una entrevista/charla entre "amigos" muy interesante a Alonso, la recomiendo.
Por ejemplo menciona que él ya decía estando en Ferrari, aún perdiendo el campeonato, que esa época había que valorarla, que los podios o victorias no son fáciles en F1.
1Saludo
fluzo escribió:Alonso:
"Sabemos qué hacer, veo el futuro mucho más brillante"



Imagen

Viendo que su futuro es este yo también lo veo brillante.

Imagen
Niki Lauda, grave tras someterse a un transplante de pulmón.

Las secuelas del gravísimo accidente que sufrió en 1976 en Nürburgring siguen presentes.

[decaio]
Thonolan escribió:Niki Lauda, grave tras someterse a un transplante de pulmón.

Las secuelas del gravísimo accidente que sufrió en 1976 en Nürburgring siguen presentes.

[decaio]

Con la edad se tenia que notar, y por eso tendria que trasplantarse un pulmón, dicen que la operacion fue un exito,pero es mayor, y otra vez la edad en operaciones tan gordas es un inconveniente, y salir de ese post-operatario es complicado pa alguien mayor,y esa esla causa de que este grave, veremos que pasa, pero hay que pensar en las oraciones, arreglas una cosa y puedes palmar por otra, luego hay que superar el proceso tras la intervención, y un cuerpo mayor no se recupera facil.
Ufff chungo el tema.
Que se recupere pronto!!
Alonso la ha cagado y ya esta. Por mucho que él y su grupo cercano quieran vender lo contrario.

Dejo una escudería que estaba a tope con él para irse a la escuderia que lo repudió y escupió simplemente por una cuestión ideológica.
Mandaron a la mierda su liderazgo y su talento para que ganara un inglés.
Él sabra si ha sido feliz con sus 40 millones anuales, pero que hizo mal Ferrari?. Traer a Kimi para ser más competitivos?. No pagarle la talegada padre que pedia?. No ser competitivos durante un par de años ante quizás...los dos mejores coches de la historia?.

Todo lo que planteo fueron excusas porque quería cobrar más y porque no podía manejar el cotarro en Ferrari. Y de ahí le viene la fama que tiene en el paddock y de el porqué muchos equipos no le quieren.

Siempre he sido muy Alonsista pero no me creo más las milongas de que si el mejor, que si ufff vaya octavo puesto!. En la Fórmula 1, siendo un bicampeon, estar donde estas y como estas es un fracaso rotundo de él, su manager y del agente.
Bebopcoffee escribió:Alonso la ha cagado y ya esta. Por mucho que él y su grupo cercano quieran vender lo contrario.

Dejo una escudería que estaba a tope con él para irse a la escuderia que lo repudió y escupió simplemente por una cuestión ideológica.
Mandaron a la mierda su liderazgo y su talento para que ganara un inglés.
Él sabra si ha sido feliz con sus 40 millones anuales, pero que hizo mal Ferrari?. Traer a Kimi para ser más competitivos?. No pagarle la talegada padre que pedia?. No ser competitivos durante un par de años ante quizás...los dos mejores coches de la historia?.

Todo lo que planteo fueron excusas porque quería cobrar más y porque no podía manejar el cotarro en Ferrari. Y de ahí le viene la fama que tiene en el paddock y de el porqué muchos equipos no le quieren.

Siempre he sido muy Alonsista pero no me creo más las milongas de que si el mejor, que si ufff vaya octavo puesto!. En la Fórmula 1, siendo un bicampeon, estar donde estas y como estas es un fracaso rotundo de él, su manager y del agente.



Porqué siempre reducís todo al dinero?.
Cuando el verdadero problema era la scuderia?.

Siempre se le echa en cara lo que cobra... cobra lo que genera, punto. Lo mismo que Hamilton cuando se fue de McLaren, era por dinero y Mercedes se lo dio, a parte de no tener que hacer tantos anuncios. Lo mismo Vettel cuando se fue.

Cuando cada año re-negocian los contratos, de que te crees que hablan TODOS los pilotos?. De las chuches que les van a dejar en el cuenco de la habitación?.

Que han hecho Vettel y Hamilton estos últimos años?. Presionar a las scuderias para subirse el absurdo sueldo que tienen. Te has quejado de ello?. O alguien se ha quejado?.

Para que veas lo que son las cosas, un tío que es bicampeón se puede permitir el lujo de ganar mas que uno que lleva 4 campeonatos. Y no solo eso, sino que se lo rifan en otras categorías, cambian horarios si es necesario y le permiten hacer y deshacer a su gusto. Dime alguien mas, ya no en la F1, sino en el deporte que le permitan esas cosas. Por algo será.

Hace unas páginas atrás se explicó, creo que de manera mas que correcta, porque dejó Ferrari y porqué fue la mejor decisión.

Ahí tienes a Vettel, 4 años en blanco, te vas a quejar de eso también?. Quien llevaba razón entonces de que con Ferrari no ganaría un título?. Alonso o Ferrari. La reestructuración que ha ido haciendo estos años ha sido por gusto o porque de verdad eran un jodido circo?.

Seguramente si, ha sido muy feliz con sus 20, 30 o 40 kilitos al año, mas su marca, mas patrocinios.

Ningún piloto va a pedir mas dinero si el equipo no va bien, pedirán resultados.

El rollo de siempre vamos.
Adris escribió:
Bebopcoffee escribió:Alonso la ha cagado y ya esta. Por mucho que él y su grupo cercano quieran vender lo contrario.

Dejo una escudería que estaba a tope con él para irse a la escuderia que lo repudió y escupió simplemente por una cuestión ideológica.
Mandaron a la mierda su liderazgo y su talento para que ganara un inglés.
Él sabra si ha sido feliz con sus 40 millones anuales, pero que hizo mal Ferrari?. Traer a Kimi para ser más competitivos?. No pagarle la talegada padre que pedia?. No ser competitivos durante un par de años ante quizás...los dos mejores coches de la historia?.

Todo lo que planteo fueron excusas porque quería cobrar más y porque no podía manejar el cotarro en Ferrari. Y de ahí le viene la fama que tiene en el paddock y de el porqué muchos equipos no le quieren.

Siempre he sido muy Alonsista pero no me creo más las milongas de que si el mejor, que si ufff vaya octavo puesto!. En la Fórmula 1, siendo un bicampeon, estar donde estas y como estas es un fracaso rotundo de él, su manager y del agente.



Porqué siempre reducís todo al dinero?.
Cuando el verdadero problema era la scuderia?.

Siempre se le echa en cara lo que cobra... cobra lo que genera, punto. Lo mismo que Hamilton cuando se fue de McLaren, era por dinero y Mercedes se lo dio, a parte de no tener que hacer tantos anuncios. Lo mismo Vettel cuando se fue.

Cuando cada año re-negocian los contratos, de que te crees que hablan TODOS los pilotos?. De las chuches que les van a dejar en el cuenco de la habitación?.

Que han hecho Vettel y Hamilton estos últimos años?. Presionar a las scuderias para subirse el absurdo sueldo que tienen. Te has quejado de ello?. O alguien se ha quejado?.

Para que veas lo que son las cosas, un tío que es bicampeón se puede permitir el lujo de ganar mas que uno que lleva 4 campeonatos. Y no solo eso, sino que se lo rifan en otras categorías, cambian horarios si es necesario y le permiten hacer y deshacer a su gusto. Dime alguien mas, ya no en la F1, sino en el deporte que le permitan esas cosas. Por algo será.

Hace unas páginas atrás se explicó, creo que de manera mas que correcta, porque dejó Ferrari y porqué fue la mejor decisión.

Ahí tienes a Vettel, 4 años en blanco, te vas a quejar de eso también?. Quien llevaba razón entonces de que con Ferrari no ganaría un título?. Alonso o Ferrari. La reestructuración que ha ido haciendo estos años ha sido por gusto o porque de verdad eran un jodido circo?.

Seguramente si, ha sido muy feliz con sus 20, 30 o 40 kilitos al año, mas su marca, mas patrocinios.

Ningún piloto va a pedir mas dinero si el equipo no va bien, pedirán resultados.

El rollo de siempre vamos.

Hombre a Alonso no se lo rifan, cobra mucho en McLaren porque sin el nadie se acordaría de McLaren, seria como un Williams ahora mismo, y le dejan hacer las carreras que quiera por lo mismo, McLaren está acabado, ni motor Renault ni aunque le pusieran un motor mercedes, el chasis es nefasto, es una pena tener a Fernando arrastrándose por la pista así, a ver si es verdad que vuelve a Ferrari.
@Lewis44

A Ferrari dudo horrores que vuelva. Mucho tienen que cambiar las cosas por ambas partes.
Ahora mismo en equipos punteros no quieren no solo a Alonso si no a nadie porque tienen lo que quieren y bien cubierto.

Piloto Nº1 bueno, compitiendo por el campeonato y escudero que le hacen creer que está en igualdad de condiciones.
Para que van a cambiar si eso les funciona?.

Sabes cuando empezarán a mover el culo?. Cuando ni Hamilton ni Vettel sean capaces de pelear por el podio. Entonces no será culpa suya del todo, será del equipo. Mientras tanto...
Buenas gente. Salta el bombazo, la Silly Season se va a poner que arde: Daniel Ricciardo se va a...Renault. Ya es oficial.

https://twitter.com/redbullracing/statu ... 3530523648

https://soymotor.com/noticias/daniel-ri ... ica-952728

Esto deja un asiento agridulce en una de las escuderías punteras. El que vaya a Red Bull sabe a lo que se expone. Lo lógico sería que repescaran a Sáinz pero no lo tengo tan claro.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. Salta el bombazo, la Silly Season se va a poner que arde: Daniel Ricciardo se va a...Renault. Ya es oficial.

https://twitter.com/redbullracing/statu ... 3530523648

https://soymotor.com/noticias/daniel-ri ... ica-952728

Esto deja un asiento agridulce en una de las escuderías punteras. El que vaya a Red Bull sabe a lo que se expone. Lo lógico sería que repescaran a Sáinz pero no lo tengo tan claro.

Un saludo.



A Renault? esto si que no me lo esperaba (si es que la noticia finalmente es cierta)
Aunque el australiano negoció con McLaren para el año siguiente,


Le gusta jugar fuerte al chaval

Que raro, a ver si sale más información o dan más pistas, porque RedBull no es un equipo de media tabla precisamente, irse así...
En la COPE comentaban que Gasly ocuparía el puesto de Ricciardo y Sainz, posiblemente, a Mclaren. Personalmente, y a falta de saber cómo funciona el binomio Red Bull-Honda, lo veo como un paso atrás para Daniel; un piloto al que me encantaría ver compitiendo por mundiales, por habilidad y velocidad más que demostradas y por simpatía.
Candidatos al asiento de RB:
Gasly: Lleva poco tiempo en TR y sería un acenso meteórico. No sería la primera vez que en RB ponen a alguien "poco experimentado", realmente casi todos los que han pasado por RB desde Toro Rosso han ascendido habiendo pasado un sólo año en Toro Rosso (Vet, Kyviat, Max, Ricci etc)
Sainz: A mi juicio la más sensata, pues recuperan a un buen piloto. Además, ya ha compartido box con Max y no perderían a un piloto, con lo cortita que está la cantera de pilotos de RB últimamente (para que Hartley esté ahi...)
Alonso: El único piloto "Top" disponible. No tiene mucho sentido si Ricci se va por que Max es N1. Además se suma a la anterior pelea de Alo con la cúpula de RB, así como a lo bien que habló Alonso de Honda estos años atrás (puto bocazas... podría tener opciones para un coche decente y mira...) no creo que le quieran volver a oir (GP ENGINEEEEE). Esto último es una pena por el talento desaprovechado de Alonso, lo cual también le cierra la puerta, a priori de Renault.
Bueno.

Que el Red Bull del año que viene sea un coche decente está por ver XD
Lo que ha quedado demostrado desde hace años es que RB es una maquina trituradora de pilotos jóvenes.
Pero solo aquellos que a Marko no se la ponen dura.

Que larguen a ese tío cuanto antes, es despreciable.

Si Sainz va a Mclaren, mas vale que Alonso no esté.
Creo que nadie de aquí dijo que iría a Renault XD
1Saludo
thadeusx escribió:Creo que nadie de aquí dijo que iría a Renault XD
1Saludo


Yo si, pero no se si aqui tambien... [sonrisa]

Imagen
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Creo que nadie de aquí dijo que iría a Renault XD
1Saludo


Yo si, pero no se si aqui tambien... [sonrisa]

Imagen


Ezo eh potocho.


Suena Maldonado para RB?
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Creo que nadie de aquí dijo que iría a Renault XD
1Saludo


Yo si, pero no se si aqui tambien... [sonrisa]

Imagen

No vale :p
1Saludo
Movimiento inesperado sin duda, espero que tenga suerte Ricciardo la próxima temporada y le den un coche decente.

Ahora el tema es Sainz donde terminará. :-?
Buenasss. Acabo de oirlo hace un rato por radio nacional de españa en el coche.

Me parece un gran acierto por parte de Renault y también por Ricciardo. Este año se está dando cuenta que no es el piloto número uno y el año que viene será cláramente el número dos.

Puede haber información filtrada desde hace tiempo de renault a Ricciardo para que aceptase la plaza.

El proyecto de los franceses va muy en serio. Budkowsky ya debe haber cumplido el periodo llamado gardener y seguramente esté implicado en el coche de 2019 con los secretos de todas las escuderías incluida Red Bull.

Recordemos que para la próxima temporada se terminó el morro diferente y meterán una restricción brutal. Eso va a igualar mucho la cosa.

Menuda pareja de pilotos tendrá Renault... le asegurarán puntos constantemente y luchar por el mundial en dos añitos.
Sainz lamentablemente no tiene el nivel de Ricciardo. Es sólo mi opinión. A McLaren lo dudo mucho si es que Alonso sigue. Fernando no va a querer porque es su amigo y ya lo ha dicho varias veces... mejor por separado. Además Vandoorne tiene un nivel igual que Sainz.

Mejor en Haas. A Red Bull que ni se le ocurra.
Pero esta confirmado que sainz se va de Renault??
Yo me alegro MUCHO de que Ricc salga de esa casa de putas.

Y puede que el año que viene no este Renault para luchar por el mundial, pero en unos años, quien sabe....Renault ha venido para ganar.

Y como dice @descoat , esa pareja va a sacar muchos puntos.
Puede que sea sin duda, el equipo con la pareja de pilotos mas "equilibrada" de la parrilla.

No se si equilibrada es la palabra correcta, no me sale ahora [ayay]
Pero una pareja de 10.
Dos gallos, pero con una cabeza bien amueblada pienso yo. Experiencia, manos y coco.
Pensandolo es muy logico lo de Ricciardo, RB esta por ver como va con Honda, y seguramente no tendria opciones en Ferrari y Mercedes, lo que le deja practicamente solo a Renault como un proyecto interesante donde pueda optar a algo.
Espero que Sainz tenga su sitio, principalmente porque hay gente peor que hoy en dia tiene asiento, irse a Haas si no lo quiere RB puede ser un paso interesante, sobre todo si Haas se mantiene asi el año que viene, tampoco es del todo mala la opcion de Sauber es un equipo que esta en una direccion muy buena. En Mclaren no lo veo a dia de hoy.
No se si Renault podria ser el año que viene lo que es RB este, ya veremos.

@fluzo sin duda una gran pareja, y tambien creo que muy equilibrada aunque Ricciardo es mejor. Creo que vamos a ver una interesante lucha. Puede ser un año de domostrar mucho para Hulkemberg
Sorpreson lo de ricci, no me lo esperaba para nada. Sainz se va mereciendo un puesto en un grande , tiene nivel de sobra, solo tienen que pulirlo porque es joven.
3675 respuestas