¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

ELwendo escribió:http://www.caranddriver.es/formula-1/la-formula-1-cambia-horarios-por-el-futbol-pero-lo-peor-podria-llegar-en-austria


Joder, no se si es que ya estoy medio dormido por las horas y ando cansado, pero no entiendo una mierda. No me aclaro con tanto lio de paises horarios que menciona.
Y que coño hablan del GP de Austin si es dentro de 3 meses? :-?
fluzo escribió:
ELwendo escribió:http://www.caranddriver.es/formula-1/la-formula-1-cambia-horarios-por-el-futbol-pero-lo-peor-podria-llegar-en-austria


Joder, no se si es que ya estoy medio dormido por las horas y ando cansado, pero no entiendo una mierda. No me aclaro con tanto lio de paises horarios que menciona.
Y que coño hablan del GP de Austin si es dentro de 3 meses? :-?


Resumen, el domingo o vemos f1 o vemos furgol, y viendo como fue el partido de hoy, no se que sera peor xD
ELwendo escribió:
fluzo escribió:
ELwendo escribió:http://www.caranddriver.es/formula-1/la-formula-1-cambia-horarios-por-el-futbol-pero-lo-peor-podria-llegar-en-austria


Joder, no se si es que ya estoy medio dormido por las horas y ando cansado, pero no entiendo una mierda. No me aclaro con tanto lio de paises horarios que menciona.
Y que coño hablan del GP de Austin si es dentro de 3 meses? :-?


Resumen, el domingo o vemos f1 o vemos furgol, y viendo como fue el partido de hoy, no se que sera peor xD

Creo que la carrera empieza 50 minutos antes que el partido. Teniendo en cuenta que Austria puede promediar la hora 20 de carrera, tampoco pisa demasiado.
A mi no me supone problema [360º]

Para mi el fuckball, interes 0. XD
Podrían poner la carrera a las 14h y así no habría problemas. Pero seguro que en este caso, como no juega Inglaterra, pasan del tema.
Espero que llueva en qualy al menos. Porque vaya 4 carreeritas que llevamos.
Madre mia que bicharraco el Porsche 919 Hybrid Evo:

https://www.facebook.com/porsche/videos ... 7QfFabnfI0

369 km / h !!!!
Estaba leyendo este artículo https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... a-sigue-f1 sobre la compatibilidad de Sebring y Australia 2019 tras el adelanto...y me llama la atención una línea.

Ni siquiera daría opción a que Fernando volara directamente de Florida a Australia y llegara a tiempo para participar en los entrenamientos del sábado en Australia. El final de la prueba americana coincidiría casi con la clasificación del GP australiano. El hecho de que la carrera se dispute en viernes es porque el sábado se disputan las 12 Horas de la IMSA, como es tradicional. No se descarta que algún equipo de LMP2 aproveche la ocasión para hacer doblete.


No me cuadra nada. Considerando que la carrera terminase a las 0.00 del sábado, a esta hora en Australia son las 14h del viernes, le daría tiempo de sobra a participar en los L3 y la Qualy...creo.
largeroliker escribió:Estaba leyendo este artículo https://soymotor.com/blogs/rblancafort/ ... a-sigue-f1 sobre la compatibilidad de Sebring y Australia 2019 tras el adelanto...y me llama la atención una línea.

Ni siquiera daría opción a que Fernando volara directamente de Florida a Australia y llegara a tiempo para participar en los entrenamientos del sábado en Australia. El final de la prueba americana coincidiría casi con la clasificación del GP australiano. El hecho de que la carrera se dispute en viernes es porque el sábado se disputan las 12 Horas de la IMSA, como es tradicional. No se descarta que algún equipo de LMP2 aproveche la ocasión para hacer doblete.


No me cuadra nada. Considerando que la carrera terminase a las 0.00 del sábado, a esta hora en Australia son las 14h del viernes, le daría tiempo de sobra a participar en los L3 y la Qualy...creo.

Para poner un ejemplo.
Un sábado a las 12:00 del mediodía en Florida son las 02:00 de la madrugada del domingo en Melbourne.
Florida son 14 horas menos que Melbourne. No llegaría a tiempo.
1Saludo
@thadeusx Ya entiendo mi error. No era un día menos, era un día más XD

Terminaría a las 14h del sábado. Eso tiene más sentido.
Oficial, Boullier "deja" McLaren
Comienzan a rodar cabezas, no creo que Boullier tenga mucha culpa de que el coche sea una castaña, pero los malos resultados siempre se llevan por delante al responsable en pista.
Me hace gracia esto: "El rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, sobre todo de nuestros aficionados tan fieles. No es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores y comprometidos de McLaren"

No si la culpa será de RB, Ferrari o Sauber.
Esta claro que muchos en McLaren hacen lo que se les diga pero otros muchos sí tienen culpa directa del pésimo rendimiento de estos últimos años.
1Saludo
Boullier dijo que no se iba XD.
Habrá sido asistido en su salida?. :-|

Vaya circo tienen montado en McLaren.
Ya solo falta que vuelvan Denis y Withmars. Ojú! xDDDD...

Lo que necesitan es dejar esta temporada ya, o mas bien haberla dejado hace meses, y ponerse desde 0 con el lio que tienen. Y si es necesario dejar aquello como un solar antes de construir nada.
Da la sensación de que llevan varios años llegando tarde a todo y sin saber como.
El declive de Mclaren es más que evidente, no tiene nada que ver con una temporada o una persona. Es un equipo que ha tomado malas decisiones en todas las áreas desde hace varios años, no se va a solucionar quitando a una o dos personas, se solucionará con una reestructuración completa y años de trabajo.
Lo malo que como se descuiden la sección F1 en McLaren desaparecerá o quedará de forma residual.
No creo que los inversores sigan inyectando dinero sin ver resultados durante mucho tiempo.
1Saludo
El tema es que Mclaren esta metiendo el morro en muchas competiciones en en un plazo muy corto de tiempo y quien mucho abarca, aguas mil....O algo así decía el refrán [poraki]

Y lo de dejar el coche de esta temporada y centrarse en el de la siguiente, creo que ya hace tiempo que lo han hecho, al menos esa sensación da, visto lo visto....

O les llueve millones por algún lado, o no veo resurgir en mínimo 4/5 años...Y aun con lluvia de millones, 2 años mínimo.
A parte de restructuracion, claro.

En el documental de Amazon se veía que el tema en Wokin era un circo...Les sudaba la polla todo un poco por asi decirlo.
Marcoliunas escribió:Oficial, Boullier "deja" McLaren
Comienzan a rodar cabezas, no creo que Boullier tenga mucha culpa de que el coche sea una castaña, pero los malos resultados siempre se llevan por delante al responsable en pista.


Algo lógico, después de no haber cumplido las expectativas y de no tener a Honda para echarles la culpa de ello. Está claro que en McLaren lo que menos arreglo necesita es el coche. Veremos cómo reestructuran el equipo y qué sale de ello.
thadeusx escribió:Lo malo que como se descuiden la sección F1 en McLaren desaparecerá o quedará de forma residual.
No creo que los inversores sigan inyectando dinero sin ver resultados durante mucho tiempo.
1Saludo


Creo que es hacia donde se dirigen, la sección de competición seguirá pero ira poco a poco reduciéndose, solo tenemos que fijarnos que desde que llegaron los grandes inversores al grupo se han diversificado por mil en sus negocios, comenzaron a lanzar coches de "calle" y el equipo de F1 empezó a desdibujarse.

Esta bien tener un equipo en la F1, te da imagen de marca, prestigio, etc... pero lo que hace entrar billetes son todos los demás negocios que han aflorado en McLaren estos últimos años.
Yo si fuese inversor de McLaren group, dejaría la F1 actual y me largaría a la indy y Le Mans centrándome en esas competiciones con mucho menor presupuesto y más probabilidades de ganar para adquirir prestigio y seguir con los coches de calle.

La actual competición reina de monoplazas es un teatro en el que debes invertir demasiada pasta y jamás ganarás sin un motor de fábrica bueno trabajando para tí. Eso McLaren no lo tiene ni lo va a tener porque parece que la normativa para 2021 no está atrayendo los motoristas que buscaban, así que no habrá terceros con motores interesantes sólo para ellos. No se está materializando ni comprometiendo Porsche por ahora... les han venido multas brutales por el dieselgate y VW no está para bromas.

A pesar de que el mejor equipo con mucha diferencia de la parrilla, lo intenta, no puede volver a ganar un mundial y gasta casi más que nadie ( Red Bull ). Así que ya me direis qué haría McLaren con una infraestructura similar y sin motorista currando para ellos en los próximos 3 o 4 años.... nada.

Es triste pero lo mejor es que desaparezcan de la F1 y mandar así un recado a los dueños para que se vea que es inviable. Si cambiasen las cosas en unos años, con motores independientes y presupuestos de 200 millones de tope, entonces me lo plantearia.

Es hora de pasar página a un teatro que cada año que pasa es más previsible que nunca, con sólo tres equipos en la lucha y el resto siendo equipos B.
McLaren va de mal en peor.

Yo creo que lo mejor que podría hacer Alonso es retirarse de la F-1 o irse a Renault a ver si canta la liebre las próximas dos temporadas.
@descoat pero es que claro si un equipo gasta el triple que otro....
Lo suyo seria atraer a fabricantes que pongan pasta, pero no esta sucediendo, a Mclaren le salio fatal la apuesta por Honda, lo mas logico es que piensen en pequeño, sin grandes pilotos ni gastos, siendo un equipo tipo Force India o Haas. Si siguen con "aspiraciones" la hostia va a ser mucho mayor.
Y Prodromou? Parece que esta protegido ante cualquier imprevisto cuando es el responsable directo de lo que mas falla ahora mismo en el coche, la aerodinamica. Ya me explicareis que porcentaje ridiculo debe tener Boullier en que el coche no funcione, un 0,5% siendo generoso?

Lo unico que puede salvar a Peter es que RedBull lleva Honda la temporada que viene, asi las comparaciones solo seran con Renault y tiene alguna posibilidad de no estar por detras desde Australia. Y tampoco tendra excusa de cambio de motor o motor de Gp2 como en estas ultimas temporadas. Aun asi, cada vez veo mas probable que Alonso se retire y una posible pareja Vandoorne-Norris es de un riesgo altisimo de cara al desarrollo del coche.
La aerodinámica en el McLaren no funciona, pero otros equipos han copiado algunas cositas del McLaren y a ellos si les funciona.... cawento
A ver si lo del sabotaje interno de algunos miembros de mcLaren era verdad...y resulta que la próxima carrera el coche vuelve a ser competitivo.
Yo no me lo creo, pero claro, nunca pensé que McLaren fuera a estar como está en la actualidad y mira...creo que podemos esperar cualquier cosa.
La aerodinámica del McLaren no puede tener la culpa de que un coche no corra, cuando le has metido un motor en un chasis diseñado para otro motor distinto. El problema de McLaren es que el cambio a Renault se hizo demasiado tarde, fijaos en la diferencia con Red Bull, que lleva ya un montón de tiempo trabajando con Honda y el coche del año que viene le sentará al motor como un guante.

Por eso se ha ido Boullier, porque es el máximo responsable de ciertas decisiones que han perjudicado claramente al coche de este año. No se puede empezar una temporada con un coche sin nada de trabajo aerodinámico y con problemas reconocidos al meter el motor Renault en el chasis. Un equipo como McLaren necesita más que nadie una planificación medida y cuidadosa, y Boullier no se la ha dado.

Independientemente de todo lo que dice el compi @descoat, que tiene más razón que un santo.

EDIT: así interpretan los vendehumos de Marca el asunto. O nos consideran demasiado tontos como afición (que todo puede ser) o viven en los mundos de Yupi: http://www.marca.com/motor/formula1/opi ... b45d4.html
@superfenix2020

Sería buena idea pero no depende de él sino de que repesquen Sainz para Red Bull. Nunca van a coincidir los dos, porque Fernando no quiere hacerlo; es su amigo y quiere seguir siéndolo. Lo dijo el propio Alonso en una entrevista hace años.

Tilacino escribió:@descoat pero es que claro si un equipo gasta el triple que otro....
Lo suyo seria atraer a fabricantes que pongan pasta, pero no esta sucediendo, a Mclaren le salio fatal la apuesta por Honda, lo mas logico es que piensen en pequeño, sin grandes pilotos ni gastos, siendo un equipo tipo Force India o Haas. Si siguen con "aspiraciones" la hostia va a ser mucho mayor.


Sí, el hecho de que saliese mal lo de Honda, fue malo para ambos pero peor para Mclaren. Honda tiene dinero para aguantar y los ingleses no. Eso les hizo buscar un revulsivo para no perder todos los patrocinadores y seguir aportando los mismos 200 millones.


@Cantier
Prodromu no creo que tenga la culpa, porque es un tipo con el talento suficiente para trabajar en cualquier equipo grande. Él no era el diseñador jefe al igual que no lo es Paddy en Williams. A veces la aerodinámica no cuadra por culpa de otros factores como es la distribución de pesos, incercias, suspensiones... y todo ello debe revisarlo muy bien el responsable del chasis. Este año Renault ha fichado el que ensambla en paquete de motor mercedes en el coche y lo tendrán disponible para el coche del 2019. Es uno de los curros más importantes que hay porque el rendimiento puede ser maximizado o echado a perder si no sabes distribuir las piezas internas.


@fluzo
Exactamente.

@Jamig20

Bueno, eso es lo que yo dije hace unas semanas. La palabra no me gusta pero era una opción que deje caer. Dennis tiene las manos muy largas y o purgan la cúpula o se la arriman. Lo advertí. El tema de los negocios es muy complejo y lo que parece obvio, no lo es tanto. Conozco bien los temas internos financieros y los sabotajes empresariales son comunes cuando quieres adquirir un paquete accionarial a precio de risa. Microsoft lo hizo muy bien con Nokia.


@Jesugandalf
Exacto. Es la suma de muchos factores y poca visión o tacto. La transición se hizo rápidamente, sin pasta, sin patrocinadores principales como prometieron y por lo tanto se quedaron sin poder seguir el desarrollo porque los árabes no quieren soltar un sólo dólar de más.

Como pequeño empresario, a la gente que trabaja conmigo, les pago la hora mejor que en cualquier lado, les formo y además si comenten fallos, no les pongo en la falla para que se sientan culpables sino que les hago ver que somos un equipo y deben prestar atención también a los fallos de los demás igual que ese día nosotros vimos su error. De humanos es errar.
Si cumples estas reglas, van a ir a currar contentos, sin miedo y te tendrán respeto.
¿ Lo hacen los ingleses ? me temo que NO. Lo de la chocolatina es algo que Boullier no debería jamás haberlo permtido. Primero ten contentos a los que se dejan la piel y luego cobras tú como jefe, que ya llegará tu hora.

Eso sí es una responsabilidad del jefe de la escudería y no decir que eran tres o cuatro despechados. Siempre fue un engreído que mentía más que hablaba. Veo bien su dimisión.
fluzo escribió:https://www.motorsportmagazine.com/news/f1/verstappen-maybe-i-ll-look-le-mans-when-im-old-and-slow

Por declaraciones como esta tiene tanto mérito lo que está haciendo Fernando. Los asentados en F1 ven las demás categorías como inferiores, así que siguen en su burbuja y nunca bajan al barro.

Fernando es el primer grande en mucho tiempo que ha bajado al barro y ha competido en varias categorías incluso simultaneándolas con la F1.
largeroliker escribió:
fluzo escribió:https://www.motorsportmagazine.com/news/f1/verstappen-maybe-i-ll-look-le-mans-when-im-old-and-slow

Por declaraciones como esta tiene tanto mérito lo que está haciendo Fernando. Los asentados en F1 ven las demás categorías como inferiores, así que siguen en su burbuja y nunca bajan al barro.

Fernando es el primer grande en mucho tiempo que ha bajado al barro y ha competido en varias categorías incluso simultaneándolas con la F1.

Para mi son categorias inferiores, pero mas que inferiores son distintas por que no existe una verticalidad real entre el WEC, la Indy y la F1. Lo mismo que creo ue la Formula E es inferior a la F1.
Alonso esta en esas competiciones porque no puede ser competitivo en F1, si estuviera luchando por el mundial no correria en otras categorias. Asi tiene lo mejor de los dos mundos, competir en categorias donde puede ganar (WEC) y el dinero y prestigo de correr en F1.

Por si acaso aclaro que Alonso no puede ser competitivo por el equipo en el que esta, no por otra cosa, y en el WEC si puede disfrutar de un equipo top.
Es la ignorancia del que se cree superior.
Un niño mimado sin pelos en los huevos que todo lo que no sea F1 le parece chusta.

Ya quisiera este estar en el Dakkar mismamente, y hacer algo.
Adris escribió:Es la ignorancia del que se cree superior.
Un niño mimado sin pelos en los huevos que todo lo que no sea F1 le parece chusta.

Ya quisiera este estar en el Dakkar mismamente, y hacer algo.

El Dakar ya se sale mucho del parecido con la F1 (circuitos), son disciplinas distintas, pero dentro de la suya el Dakar es lo mas top, como lo puede ser LeMans en resistencia o el WRC en rally.
Lo que creo que no se puede comparar son disciplinas que no tienen practicamente nada que ver, todavia el WEC y la F1 corren en circuitos parecidos, no se si alguno comun, aunque todo el resto es diferente, porque ya el tipo de carreras es muy distinto.
Yo si comparto la idea de que la F1 es el top del automovilismo, sin desmerecer otras competiciones, pero esto ocurre en cualquier deporte/competicion. Siempre ha habido y siempre habra competiciones con mas prestigio que otras, aunque aveces tengan muy poco en comun.
A la F1 le queda el nombre nada mas.
Lo mismo ha pasado con los Rallys.

A Hamilton le pasó el año pasado lo mismo que a este y ya le dieron un toque desde Indianapolis, con toda la razón (Perder un campeonato de 2 pilotos). Personalmente no me gusta ni la indy, ni las competiciones de ese estilo, me aburren. Pero llegar al punto de despreciarlas pues hay un trecho.
@Adris al final solo es la opinion de una persona, en este caso Max, que piensa que se dedicaria a otras competiciones cuando no tenga nada que hacer en F1, y me parece algo muy logico, nadie en disposicion de ganar se va a otras competiciones.
Por ejemplo en el Dakar se ha visto ganar a veteranos que seguramente poco tendrian que hacer en otras competiciones, Sainz padre igual no estaba para ganar la F1 o el WRC, pero si para ganar Dakar. Hay que saber amoldarse a los tiempos.
Vaya salida de tono la de Max. No le creía tan irrespetuoso.
Tampoco sé de qué nos sorprendemos. De dónde no hay no se puede sacar nada. Y en esa cabeza que tiene Max no hay mucho que extraer...para llevar la gorra y poquito más.
Yo lo que no entiendo, es porque dice eso....
La respuesta logica para el seria, "para el tiempo de media que duro en pista sin romper un coche, no me merece la pena ir a una carrera tan larga".

[hallow]

En fin....bocachanclas ebrigüer , Alonso incluido....para que no se enfade nadie.
Pues yo debo ser el raro porque estoy de acuerdo con Max, y ya dije algo parecido antes de leer lo que supuestamente dijo, porque no me fio de lo que dicen los medios.
Quizas este menos de acuerdo con lo de que cualquiera ganaria el mundial con Mercedes.
Pero en lo de Le Mans y otras competiciones estoy de acuerdo, quizas no uso las mejores formas pero creo que la idea se entiende, si no tienes hueco en F1 te vas a otro sitio a otras disciplinas donde puedas tener exito.
Y se ve en la Formula E o en el propio Le Mans con los compañeros de Alonso o Sato ganando la Indy 500, por suerte los pilotos tienen mas salidas que la F1.
Pues entonces si sigue igual quizás tenga que buscarse un hueco pronto en el WEC. A ver si así le duran más los coches [rtfm]
largeroliker escribió:Pues entonces si sigue igual quizás tenga que buscarse un hueco pronto en el WEC. A ver si así le duran más los coches [rtfm]

Lleva una rachita bastante buena, esta solo a tres puntos de Ricciardo y mañana a ver que tal le va saliendo por delante.
Yo no niego que soy pro Max, me parece el piloto con mas futuro en F1 a dia de hoy, creo que se le ha criticado muchisimo cuando se ha equivocado, pero es superjoven y creo que ha aprendido de sus errores.
@Tilacino Max es un Hamilton, mucho talento pero poca cabeza.

Y poca cabeza porque lo ha tenido todo muy fácil hasta ahora, las cosas como son.

Si a Vettel se lo han comido por recular en los momentos difíciles...veremos a ver Verstappen.
Con sus palabras Max demuestra su inmadurez.

Tiene el punto de engreido que tienen todos los pilotos jovenes cuando ganan, que se creen que son sus manos unicamente las que han propiciado sus victorias menospreciando el trabajo de las cientos de personas que hay detras (sobre todo en F1).

Puede estar en F1 corriendo a su maximo nivel y comerse los mocos si no tiene un coche top. Pero vamos, que se dara cuenta antes o despues.

Un saludo!
largeroliker escribió:@Tilacino Max es un Hamilton, mucho talento pero poca cabeza.

Y poca cabeza porque lo ha tenido todo muy fácil hasta ahora, las cosas como son.

Si a Vettel se lo han comido por recular en los momentos difíciles...veremos a ver Verstappen.

4 titulos, record de poles, piloto en activo con mas victorias....... ser un Hamilton creo que es algo muy bueno.
Ya veremos dentro de unos años, porque la cosa puede cambiar, para mi es el piloto del futuro a dia de hoy, pero lo mismo podria haber dicho incluso con mas seguridad de Alonso y me hubiera equivocado.
Igual en un par de años sale un Hamilton o un Vettel y se les come la tostada a todos, pero hasta que llegue yo apuesto por Max con sus defectos y sus virtudes. Creo que la cabeza se puede trabajar mucho mas que el talento.

@argam creo que el mismo lo dice, ahora esta arriba y es competitivo, si no lo fuera.... y tampoco se le caen los anillos por mencionar a su padre como otro piloto que no tenia mas que dar en F1 y busco otras competiciones.
A mi realmente me parecen unas declaraciones de lo mas logicas, quizas se podria haber expresado con otros terminos mas suaves, pero la idea es la misma, quien puede ser competitivo en F1 no busca alternativas, y otras competiciones como la Formula E, WEC..... son para pilotos sin sitio en la F1, y eso es algo que se ve viendo los pilotos de la parrilla.
Lo mismo se podria decir de los comentaristas, probadores..... si puedes estar en la parrilla no te metes ahi.
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:@Tilacino Max es un Hamilton, mucho talento pero poca cabeza.

Y poca cabeza porque lo ha tenido todo muy fácil hasta ahora, las cosas como son.

Si a Vettel se lo han comido por recular en los momentos difíciles...veremos a ver Verstappen.

4 titulos, record de poles, piloto en activo con mas victorias....... ser un Hamilton creo que es algo muy bueno.
Ya veremos dentro de unos años, porque la cosa puede cambiar, para mi es el piloto del futuro a dia de hoy, pero lo mismo podria haber dicho incluso con mas seguridad de Alonso y me hubiera equivocado.
Igual en un par de años sale un Hamilton o un Vettel y se les come la tostada a todos, pero hasta que llegue yo apuesto por Max con sus defectos y sus virtudes. Creo que la cabeza se puede trabajar mucho mas que el talento.

Realmente los títulos no suelen ser indicativos de absolutamente nada. Schumi no es el más grande por ganar 7. Schumi tiene 7, Vettel 4 y Hamilton otros tantos por tener coches que arrasaban. Sobretodo Vettel y Schumi, aunque Hamilton tampoco se queda corto.

Si Fernando tiene el nombre que tiene es porque aunque los Renault fueran los mejores en la primera mitad, en la segunda se desinflaban, siempre. Y sacó a relucir su madera de piloto para retener el título.
@largeroliker discrepo en lo de los titulos, pero ademas son victorias, poles...... tanto el como Vettel tienen mas que Alonso. Con todo respeto que gente considere mejor piloto a Alonso, pero yo doy valor a los resultados, me parece la forma justa de evaluar, o almenos la mas justa.
No nos engañemos, nadie gana con una tartana, y lo hemos visto con Alonso y Mclaren (2ª etapa), para ganar un mundial tienes que tener un coche top, no hay mas, pero tambien hay que tener la habilidad para encontrar ese coche top, y en eso Hamilton ha demostrado tener mucha "cabeza".
Tilacino escribió:@largeroliker discrepo en lo de los titulos, pero ademas son victorias, poles...... tanto el como Vettel tienen mas que Alonso. Con todo respeto que gente considere mejor piloto a Alonso, pero yo doy valor a los resultados, me parece la forma justa de evaluar, o almenos la mas justa.
No nos engañemos, nadie gana con una tartana, y lo hemos visto con Alonso y Mclaren (2ª etapa), para ganar un mundial tienes que tener un coche top, no hay mas, pero tambien hay que tener la habilidad para encontrar ese coche top, y en eso Hamilton ha demostrado tener mucha "cabeza".

Lo digo con todo el respeto, no quiero que me malinterpretes, pero no tiene ningún sentido lo que planteas.

Lo de que lo más justo para evaluar a un piloto son los resultados...pues sinceramente, no hay por dónde cogerlo. Puedes decirme que es la manera más rápida o fácil para clasificar a los pilotos, pero de ninguna manera es la más justa. No en F1 al menos. Si todos corrieran con los mismos coches, entonces sí, te lo compro. Pero corriendo con distintos coches, con normativas echas a la carta, etc, etc, para nada es lo más justo.
Dices por ejemplo que Vettel tiene más victorias y poles. Hombre, es tetracampeón con un coche que se paseaba prácticamente. Salvo un año, Vettel siempre ha estado en la F1 en el coche que ha ganado el campeonato de constructores o ha quedado 2º si no me equivoco...claro, eso da muchas posibilidades de conseguir poles y victorias. Por eso te digo que con coches iguales vale, pero con lo que hay ahora de desigualdad brutal no es un baremo justo.

Lo segundo es lo de que Hamilton ha demostrado tener “mucha cabeza” para elegir equipo. Ahí no puedo ser tan rotundo, pero tampoco estoy de acuerdo. A todos los pilotos, todos los equipos les dicen que el año que viene van a hacer un coche que es un misil, que van a mejorar no sé cuanto y toda la historia. Vamos, que a todos les venden humo. Luego en tus manos está si de todos los equipos que te venden humo, te vas a uno u otro. Cierto es que Mercedes no parecía caballo ganador, pero tampoco se podía descartar de cara al futuro. Una de las marcas más prestigiosas del mundo del motor que adquiere su propio equipo y comienza a hacer inversiones millonarias en dicha escudería...pues como mínimo es para tenerlo en cuenta.
Por supuesto que nadie pensaba que iban a dominar comolo han hecho, aunque tampoco ninguno pensábamos que la normativa nueva de motores la habían desarrollado los propios ingenieros de la marca y años antes de anunciarse...o que Pirelli iba a hacer entrenamientos secretos con ellos...vamos, el chanchulleo que todos conocemos.
Pastor es mejor que Leclerc porque el venezolano tiene una victoria [sonrisa]


Imagen



Ya hacia tiempo que no aparecías por estos lares Pastorsito..... [hallow]
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:@Tilacino Max es un Hamilton, mucho talento pero poca cabeza.

Y poca cabeza porque lo ha tenido todo muy fácil hasta ahora, las cosas como son.

Si a Vettel se lo han comido por recular en los momentos difíciles...veremos a ver Verstappen.

4 titulos, record de poles, piloto en activo con mas victorias....... ser un Hamilton creo que es algo muy bueno.
Ya veremos dentro de unos años, porque la cosa puede cambiar, para mi es el piloto del futuro a dia de hoy, pero lo mismo podria haber dicho incluso con mas seguridad de Alonso y me hubiera equivocado.
Igual en un par de años sale un Hamilton o un Vettel y se les come la tostada a todos, pero hasta que llegue yo apuesto por Max con sus defectos y sus virtudes. Creo que la cabeza se puede trabajar mucho mas que el talento.

@argam creo que el mismo lo dice, ahora esta arriba y es competitivo, si no lo fuera.... y tampoco se le caen los anillos por mencionar a su padre como otro piloto que no tenia mas que dar en F1 y busco otras competiciones.
A mi realmente me parecen unas declaraciones de lo mas logicas, quizas se podria haber expresado con otros terminos mas suaves, pero la idea es la misma, quien puede ser competitivo en F1 no busca alternativas, y otras competiciones como la Formula E, WEC..... son para pilotos sin sitio en la F1, y eso es algo que se ve viendo los pilotos de la parrilla.
Lo mismo se podria decir de los comentaristas, probadores..... si puedes estar en la parrilla no te metes ahi.


Hay un matiz, Verstappen no dice que quiza corra LeMans cuando no sea competitivo (ya por el o por el coche). Dice que lo hara cuando sea mas viejo y lento (obviamente se refiere a el, no a su coche).
Ponte que el anyo qeu viene Honda lleve un motor de juguete. Ver seguira siendo igual de rapido o mas que este anyo, pero se podria comer los mocos. Entonces es cuando consideraria LeMans? Imagino que no, porque el seguiria siendo rapido (pese a tener un coche castanya).
Yo a lo que voy es que mejor que se hubiera callado la boca o que lo hubiera dicho como lo diria alguien con cabeza: "por ahora me voy a centrar en la F1 y mas adelante veremos si me animo con otros retos". Habria quedad como un tio cabal.. pero le va mas la chuleria por lo visto :D

Un saludo!
@argam en eso tienes razón, podría haber usado otros términos pero la idea es la misma, nadie con opciones en F1 se va a otras competiciones, y el caso de Alonso es ese y el de muchos otros pilotos que ya no tienen hueco en F1.
@fluzo Leclerc es novato, tiene pintaza, seguro que llega a ganar carreras. Vaya cara tiene Alonso aupando a Pastor. Yo no hablo de una carrera puntual, son títulos, victorias, poles y Alonso era bicampeón cuando Hamilton o Vettel no habían debutado.
@Jamig20 me parece muy bien lo que comentas, pero, que sistema popondrias para evaluar justamente por encima de los hechos?. No valdría el del compañero porque la cosa es compararlos a todos.
3675 respuestas