¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Tilacino escribió:Mclaren esta donde esperaba, pero de verdad lo de Haas me pilla de sorpresa no contaba con ellos en la fiesta, pero esto no ha ni empezado en realidad.


Haas se desinflará cuando McLaren y Renault empiecen a mejorar.
Jesugandalf escribió:
Tilacino escribió:Mclaren esta donde esperaba, pero de verdad lo de Haas me pilla de sorpresa no contaba con ellos en la fiesta, pero esto no ha ni empezado en realidad.


Haas se desinflará cuando McLaren y Renault empiecen a mejorar.

lo malo es que lo mismo eso ocurre en la segunda parte del campeonato.

RedBull también puede mejorar mucho.

A mi me hubiera gustado ver a Alonso en RedBull. Lástima.
La gente debería coger la costumbre de verse la qualy antes de sacar conclusiones precipitadas con los resultados finales.
Creo que Alonso está muy bien en McLaren porque ahí sí hace mucha falta y es la segunda escudería mejor de toda la historia. Me parece que su papel lo está cumpliendo bien y por eso también lo cobra. Sería una putada para los ingleses no contar con él, ya que su equipo técnico decente, se largaría de allí y se quedaría en la más absoluta de las miserias.

No es tanto lo que McLaren hace por Fernando, sino lo que él puede hacer por ellos para que vuelvan a ser el equipo fuerte de antaño. Creo que es una opción que eligió al verse las demás puertas cerradas y un contrato mareante con libertad para correr en otros campeonatos.

Haas no sorprende demasiado si es cierto que lleva el chasis de 2017 de ferrari y el motor de este año. A poco que McLaren saque sus paquetes aerodinámicos definitivos, como bien dice @Jesugandalf ,Haas se diluye como el azúcar. No tienen tecnología propia, ni dinero para evolucionar el coche el resto del año. Son un sucedáneo de pago.

Es más, veo a Force India por delante de ellos en unas 4 o 5 carreras. A ver si sacan ya el chasis de este año.

Hay que aclarar que tanto Sainz como Alonso, la cagaron en la vuelta que debian apechugar. Sus tiempos reales eran medio segundo mejores y eso es un mundo con un motor renault sin modo especial para quemar aceite.
Lo de Hass me sorprende, pero tambien el primer año se marcaron una super carrera en Australia y luego fueron poco a poco para abajo....

Pd
Si quereis ver una carrera sin madrugón...

Hace un buen rato que a empezado.

https://youtu.be/1nr7BerMwGE

[beer]
Es que el año pasado empezaron igual de bien las primeras carreras porque tenían una versión del ferrari y todos se quejaron por ello. A medida que fue avanzando el año, ellos ya no tenían presupuesto ni tecnología para el desarrollo y terminó sin muchas opciones. Este año es un copia y pega [poraki]

Ya hay rumores que el paquete aerodinámico definitivo de McLaren llegará en China. Yo creo que será en 4 o 5 como dije pero igual cumplen un plazo menor ( lo dudo ). Sobre todo porque no se ha controlado del todo el problema de temperatura y no pueden diseñar el flujo de aire sin saber cuan estrecha se va a quedar definitivamente la zaga. Han de venir grandes premios con peores temperaturas para asegurarse.

@fluzo
Muy guapa esa carrera en nurburgring 24h [beer]
descoat escribió:Creo que Alonso está muy bien en McLaren porque ahí sí hace mucha falta y es la segunda escudería mejor de toda la historia. Me parece que su papel lo está cumpliendo bien y por eso también lo cobra. Sería una putada para los ingleses no contar con él, ya que su equipo técnico decente, se largaría de allí y se quedaría en la más absoluta de las miserias.

No es tanto lo que McLaren hace por Fernando, sino lo que él puede hacer por ellos para que vuelvan a ser el equipo fuerte de antaño. Creo que es una opción que eligió al verse las demás puertas cerradas y un contrato mareante con libertad para correr en otros campeonatos.

Haas no sorprende demasiado si es cierto que lleva el chasis de 2017 de ferrari y el motor de este año. A poco que McLaren saque sus paquetes aerodinámicos definitivos, como bien dice @Jesugandalf ,Haas se diluye como el azúcar. No tienen tecnología propia, ni dinero para evolucionar el coche el resto del año. Son un sucedáneo de pago.

Es más, veo a Force India por delante de ellos en unas 4 o 5 carreras. A ver si sacan ya el chasis de este año.

Hay que aclarar que tanto Sainz como Alonso, la cagaron en la vuelta que debian apechugar. Sus tiempos reales eran medio segundo mejores y eso es un mundo con un motor renault sin modo especial para quemar aceite.


Todo sabemos que aqui se "avanza" con pasta y los americanos este año si han apostado mucho mas economicamente, precisamente lo que este año le falta a Force India
Force india crea y desarrolla tecnología. Haas compra algo hecho.
Force india no ha traido aún su coche del 2018... apuesto que con menos pasta terminan por delante.

No siempre se avanza con más dinero y buen ejemplo de ello es la escudería de Vijay M. que ha superado año tras año a presupuestos el doble de grandes.

Otro caso fue Brawn Gp.

Ferrari tiene también más recursos que Red Bull y están a la par.

Tienes razón pero hay veces que las ideas ganan a la pasta pura y dura.
@descoat

Me puse la carrera un ratillo mientras hacia "bricolaje" por casa....No me entero mucho del tema con los comentarios en ingles y tal.
Pero siempre es bonito ver coche por Nurburg [amor]
Las 24hrs son en mayo creo, esta era carrera normal el calendario...no se si de 3 o 6 horas, no estoy muy puesto, pero mola igualmente.

[beer]
@fluzo
Puse que estaban corriendo en el trazado 24h, no que las estuviesen corriendo jejejje. Al menos es lo que decían los periodistas en inglés y se veía que rodaban parte de nurburgring y luego nordschleife.
Velocidades punta en Melbourne

Piloto Motor Km/h
1. S. Pérez (Force India) Mercedes 323.7
2. E. Ocon (Force India) Mercedes 323.3
3. K. Raikkonen (Ferrari) Ferrari 321.3
4. S. Vettel (Ferrari) Ferrari 320.5
5. L. Hamilton (Mercedes) Mercedes 318.7
6. V. Bottas (Mercedes) Mercedes 317.8
7. M. Ericsson (Sauber) Ferrari 316.5
8. R. Grosjean (Haas) Ferrari 316.1
9. C. Leclerc (Sauber) Ferrari 315.7
10. B. Hartley (Toro Rosso) Honda 314.9
11. K. Magnussen (Haas) Ferrari 314.8
12. L. Stroll (Williams) Mercedes 312.9
13. M. Verstappen (Red Bull) Renault 312.5
14. P. Gasly (Toro Rosso) Honda 312.3
15. S. Sirotkin (Williams) Mercedes 311.2
16. D. Ricciardo (Red Bull) Renault 311.1
17. C. Sainz (Renault) Renault 310.4
18. N. Hulkenberg (Renault) Renault 309.9
19. F. Alonso (McLaren) Renault 309.8
20. S. Vandoorne (McLaren) Renault 308.8


si, los McLaren los últimos. XD
Y los Renault los penúltimos.

Mal empieza esto.
mucho tienen que mejorar en China.

Vamos, esto me suena a las temporadas pasadas. En la carrera tal traeremos nuevas mejoras... y así todo el año.
Como que los demás equipos no mejorarán. Por ejemplo, Force India y Red Bull. O la misma Mercedes y Ferrari.
descoat escribió:@fluzo
Puse que estaban corriendo en el trazado 24h, no que las estuviesen corriendo jejejje. Al menos es lo que decían los periodistas en inglés y se veía que rodaban parte de nurburgring y luego nordschleife.


Ah vale. [carcajad]
Comprension lectora 0 [ayay] sorry.


[beer]
superfenix2020 escribió:Velocidades punta en Melbourne

Piloto Motor Km/h
1. S. Pérez (Force India) Mercedes 323.7
2. E. Ocon (Force India) Mercedes 323.3
3. K. Raikkonen (Ferrari) Ferrari 321.3
4. S. Vettel (Ferrari) Ferrari 320.5
5. L. Hamilton (Mercedes) Mercedes 318.7
6. V. Bottas (Mercedes) Mercedes 317.8
7. M. Ericsson (Sauber) Ferrari 316.5
8. R. Grosjean (Haas) Ferrari 316.1
9. C. Leclerc (Sauber) Ferrari 315.7
10. B. Hartley (Toro Rosso) Honda 314.9
11. K. Magnussen (Haas) Ferrari 314.8
12. L. Stroll (Williams) Mercedes 312.9
13. M. Verstappen (Red Bull) Renault 312.5
14. P. Gasly (Toro Rosso) Honda 312.3
15. S. Sirotkin (Williams) Mercedes 311.2
16. D. Ricciardo (Red Bull) Renault 311.1
17. C. Sainz (Renault) Renault 310.4
18. N. Hulkenberg (Renault) Renault 309.9
19. F. Alonso (McLaren) Renault 309.8
20. S. Vandoorne (McLaren) Renault 308.8


si, los McLaren los últimos. XD
Y los Renault los penúltimos.

Mal empieza esto.
mucho tienen que mejorar en China.

Vamos, esto me suena a las temporadas pasadas. En la carrera tal traeremos nuevas mejoras... y así todo el año.
Como que los demás equipos no mejorarán. Por ejemplo, Force India y Red Bull. O la misma Mercedes y Ferrari.


Literal de Lobato hoy: "Red Bull ganó 4 mundiales con el coche con menos punta de la parrilla".


Y por ejemplo...

Imagen

Imagen
La velocidad punta en un circuito de carga como este, no indica nada. Los Toro Rosso han quedado a un mundo de Red Bull y tienen un plus de 2km/h de velocidad máxima en recta respecto a Versptappe, por ejemplo.

Lo malo de McLaren es que ahora no tiene carga aerodinámica comparado con los de arriba, porque no hay una canalización masiva del flujo de aire hacia el difusor y eso le hace ir en todos los speed track a bastantes km/h de mercedes. No sólo es en recta sino también en paso por curva.


Mirad todos los coches y vereis que hay un trabajo aerodinámico en forma de aceleradores de flujo y flaps. El Mclaren no lo tiene y a pesar de estar en bolas, está ahí tocando con los dedos a los Haas.
¿ Y por qué no han hecho nada al respecto ?

Pues porque todo gira en torno al difusor y por eso han adelgazado tanto la parte trasera y modificado la suspensión.
Si no se pueden controlar las temperaturas, tendrán que ensancharla y pensar en plan B.
Si hubiesen traido todo ahora, era una pérdida de dinero brutal si había que modificar esa entrada de aire y dado que no van a luchar por el campeonato sino a posicionarse a lo largo de este año, les da lo mismo hacerlo en 4 carreras y ahorran mucho tiempo y dinero.


Sólo con redireccionar el aire una vez se compruebe en dos o tres carreras que no habrá problemas futuros, se va a ganar tal cantidad de puntos de carga, que no serán unas pocas décimas sino que puede llegar al segundo en ciertos circuitos. Por eso están contentos pero al mismo tiempo preocupados por si no funciona este sistema de extracción de aire en la tapa motor a bajas velocidades que es donde daba problemas.
La cosa que me hizo gracia hoy. Las sandalias Havaianas van a patrocinar el halo en los Force India.

Para los que no han pillado el chiste...
Imagen
Alonso 5º a pesar de que los RedBull sean un segundo más rápidos que el McLaren. Impresionante.

Qué no haría Alonso con un Ferrari o Mercedes de los de ahora. :-|
superfenix2020 escribió:Alonso 5º a pesar de que los RedBull sean un segundo más rápidos que el McLaren. Impresionante.

Qué no haría Alonso con un Ferrari o Mercedes de los de ahora. :-|


Sin quitarle mérito, se benefició de las retiradas de los dos Haas y de que el trompo de VER le dañó el coche. Eso sí, como dijo al final, al menos este año pueden pelear.
Jesugandalf escribió:
superfenix2020 escribió:Alonso 5º a pesar de que los RedBull sean un segundo más rápidos que el McLaren. Impresionante.

Qué no haría Alonso con un Ferrari o Mercedes de los de ahora. :-|


Sin quitarle mérito, se benefició de las retiradas de los dos Haas y de que el trompo de VER le dañó el coche. Eso sí, como dijo al final, al menos este año pueden pelear.

Yo también tendría en cuenta que Hamilton tampoco tuvo huevos de adelantar a Vettel aun teniendo un coche más rápido XD es jodido adelantar.

No obstante, el tema es que a McLaren le queda mucho por mejorar, más que los demás equipos, Haas se quedará rápidamente atrás (para España ya los veo luchando por entrar en Q3), mientras que McLaren aún mejorará y debería acercarse bastante a RBR.

Y si llegamos a ese punto, los podios podrán empezar a caer.
Si no adelanta Hamilton no adelanta ni Dios , necesita remodelación el circuito , yo quitaría la primera chicane y haría todo recta hasta la curva 3. Y solo una zona de drs.
Lewis44 escribió:Si no adelanta Hamilton no adelanta ni Dios , necesita remodelación el circuito , yo quitaría la primera chicane y haría todo recta hasta la curva 3. Y solo una zona de drs.


El circuito no tiene la culpa, hace falta una nueva reglamentación de escapes que limite la turbulencia y fomente el rebufo cuando te pegas. Tener que tirar de DRS es ridículo.
Jesugandalf escribió:
superfenix2020 escribió:Alonso 5º a pesar de que los RedBull sean un segundo más rápidos que el McLaren. Impresionante.

Qué no haría Alonso con un Ferrari o Mercedes de los de ahora. :-|


Sin quitarle mérito, se benefició de las retiradas de los dos Haas y de que el trompo de VER le dañó el coche. Eso sí, como dijo al final, al menos este año pueden pelear.

Y un Bottas fuera de la zona donde deberia.
Siempre esta bien poner los resultados en contexto porque luego no se entienden bien otras cosas, igual la siguiente carrera Alonso acaba 9º o 10º y tampoco quiere decir nada.
Pero esta muy claro que Mclaren ha mejorado mucho, era el que mas margen/oportunidades tenia y lo esta demostrando.
A ver...que el año pasado vivimos una situacion similar.
Si merche va delante, se pasea y no hay quien lo tosa. Pero cuando se le cuela uno en la P1, ahi siempre se las han visto mas o menos para aguantar y pasar.

pd

Imagen


[poraki]


Edit.

Sorrry, era para el hilo del GP.

pero ya esta hecho, asi que....
Por cierto, he visto tranquilo la carrera cuando he llegado a casa y me he fijado en los nuevos grafismos. Están llenos de detalle y me han encantado, aunque he notado unos cuantos fallos a lo largo de la carrera que seguro que se solucionarán.

Ahora ofrecen muchísima más información que antes. Cada vez se nota más la mano de Liberty Media, y menos mal, porque a la F1 le hace falta una renovación como el comer.
Sin ánimo de ofender, pero coño, ¿no podéis hablar todo esto en el hilo del GP?
Siguiente parada: Bahrein; la casa de McLaren.

Si no pasa nada raro, serán más competitivos que en Australia.
Es un trazado muy, muy técnico y posibilidad de adelantamientos. Eso beneficia a los pilotos buenos como Alonso y Vandoorne que se le da bien este tipo de pistas.
A pesar de que es otro circuito de carga aerodinámica (aunque no lo parezca), la puesta a punto de chasis es muy complicada y se tiende a trabajar el agarre mecánico junto a la distribución de pesos / frenada para preparar una de las curvas más jodidas del mundial. Los coches con peor distribución de pesos lo van a pasar fráncamente mal, sobre todo los sobreviradores crónicos.

Aquí se cambia el reparto de frenada de forma muy dispar y a veces puedes equivocarte si tus neumáticos se gastan demasiado rápido a medida que los depósitos se vacían. Hay que ir corrigiendo toda la carrera esa ditribución de frenada y adaptándola al momento para no cargarte las gomas.

Creo que veremos una carrera de las buenas y movidita. Sin duda alguna es uno de mis 3 circuitos preferidos.
descoat escribió:Siguiente parada: Bahrein; la casa de McLaren.

Si no pasa nada raro, serán más competitivos que en Australia.
Es un trazado muy, muy técnico y posibilidad de adelantamientos. Eso beneficia a los pilotos buenos como Alonso y Vandoorne que se le da bien este tipo de pistas.
A pesar de que es otro circuito de carga aerodinámica (aunque no lo parezca), la puesta a punto de chasis es muy complicada y se tiende a trabajar el agarre mecánico junto a la distribución de pesos / frenada para preparar una de las curvas más jodidas del mundial. Los coches con peor distribución de pesos lo van a pasar fráncamente mal, sobre todo los sobreviradores crónicos.

Aquí se cambia el reparto de frenada de forma muy dispar y a veces puedes equivocarte si tus neumáticos se gastan demasiado rápido a medida que los depósitos se vacían. Hay que ir corrigiendo toda la carrera esa ditribución de frenada y adaptándola al momento para no cargarte las gomas.

Creo que veremos una carrera de las buenas y movidita. Sin duda alguna es uno de mis 3 circuitos preferidos.

Para mí también es uno de mis favoritos , siempre se ven buenas carreras. Que equipos crees que irá mejor?
@Lewis44

Tengo bastantes dudas sobre si habrá un equipo dominante y me temo que estará muy igualado.
Es un feudo de ferrari y siempre hay que darles ciertas alas pero es que este año Red Bull y mercedes pueden estar en un puño con ellos porque mercedes ha corregido los problemas de grip del año pasado y quizás tengan el primer sitio del podium.

Luego por prestaciones, a Haas también le puede ir bien pero es de los grandes premios que dependen mucho de las piezas que traigas. La puesta a punto es muy particular y aún no conocemos bien del todo cómo se comportan los nuevos monoplazas y lo que va a traer cada uno. Esperemos unos dias para tener pistas.

Hubiera preferido esta carrera más adelante para ver a McLaren dar mucha guerra, porque es un circuito que les favorece pero ahora ajo y agua. Sólo pueden hacer un buen setup y poner buenos pilotos. En eso son cojonudos y al menos les da más probabilidades que otros trazados donde el piloto es menos determinante.
Y la previsión que dice para esta carrera? Tendremos lluvia esta vez como en Australia?
[hallow]

A mi este circuito no es que me apasione, pero dentro de lo que son los circuitos "modernos", ta bien. Estaria mejor en Europa eso si. [toctoc]
fluzo escribió:Y la previsión que dice para esta carrera? Tendremos lluvia esta vez como en Australia?
[hallow]


¿Lluvia en Bahrein?

No es imposible, pero es bastante improbable.
hi-ban escribió:
fluzo escribió:Y la previsión que dice para esta carrera? Tendremos lluvia esta vez como en Australia?
[hallow]


¿Lluvia en Bahrein?

No es imposible, pero es bastante improbable.


Pues mi apuesta para esta carrera es;
Lluvia y doblete de ToroRosso.

Ahi lo dejo.
Helmut Marko: "Mercedes está jugando con todos nosotros"

Exige la intervención de la FIA

Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes; la FIA tiene que actuar ya".

A pesar del triunfo de Ferrari en Melbourne, Helmut Marko ha alzado la voz para quejarse de la diferencia entre los de Brackley y el resto: "Mercedes está jugando con todos nosotros. Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia.

El asesor de Red Bull tiene claro que la situación debe cambiar. "Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021. Incluso Ferrari está despertando ya y se ha dado cuenta de que con estos motores nunca atraparán a Mercedes. Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 3% que se había predicho. La FIA tiene que actuar ya", exige el austriaco.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b464e.html



la verdad es que si, la llevan clara los demás equipos hasta el 2021, incluido Ferrari.

Esto de la F-1 casi siempre pasa lo mismo, con equipos desigualados, haciendo trampas unos y estando 4 ó 5 años dominando a placer.
Entre eso, que cambian la reglamentación cada año, el KERS, y los pocos adelantamientos que se producen, esto me aburre cada año más.
Yo sigo la F-1 por Alonso. Si no fuera por él, hace tiempo que pasaría de este "deporte"
fluzo escribió:
hi-ban escribió:
fluzo escribió:Y la previsión que dice para esta carrera? Tendremos lluvia esta vez como en Australia?
[hallow]


¿Lluvia en Bahrein?

No es imposible, pero es bastante improbable.


Pues mi apuesta para esta carrera es;
Lluvia y doblete de ToroRosso.

Ahi lo dejo.

Lluvia de problemas y doblete encima de la grúa :Ð :Ð :Ð
superfenix2020 escribió:Helmut Marko: "Mercedes está jugando con todos nosotros"

Exige la intervención de la FIA

Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes; la FIA tiene que actuar ya".

A pesar del triunfo de Ferrari en Melbourne, Helmut Marko ha alzado la voz para quejarse de la diferencia entre los de Brackley y el resto: "Mercedes está jugando con todos nosotros. Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia.

El asesor de Red Bull tiene claro que la situación debe cambiar. "Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021. Incluso Ferrari está despertando ya y se ha dado cuenta de que con estos motores nunca atraparán a Mercedes. Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 3% que se había predicho. La FIA tiene que actuar ya", exige el austriaco.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b464e.html



la verdad es que si, la llevan clara los demás equipos hasta el 2021, incluido Ferrari.

Esto de la F-1 casi siempre pasa lo mismo, con equipos desigualados, haciendo trampas unos y estando 4 ó 5 años dominando a placer.
Entre eso, que cambian la reglamentación cada año, el KERS, y los pocos adelantamientos que se producen, esto me aburre cada año más.
Yo sigo la F-1 por Alonso. Si no fuera por él, hace tiempo que pasaría de este "deporte"


Si es que está claro... Si Mercedes usara su coche al 100% como lo hacen el resto de equipos, doblaba al tercero casi...
Solo hay que ver que cuando se les complica un poco un GP, aprietan y alcanzan al que tienen delante sin muchos problemas (luego adelantar ya depende del circuito).
superfenix2020 escribió:Helmut Marko: "Mercedes está jugando con todos nosotros"

Exige la intervención de la FIA

Con estos motores, nadie puede vencer a Mercedes; la FIA tiene que actuar ya".

A pesar del triunfo de Ferrari en Melbourne, Helmut Marko ha alzado la voz para quejarse de la diferencia entre los de Brackley y el resto: "Mercedes está jugando con todos nosotros. Pueden decidir simplemente usando sus modos automáticos de potencia a qué distancia estar de todos nosotros. Esta vez se han equivocado y lo han dejado muy evidente pasándose de distancia.

El asesor de Red Bull tiene claro que la situación debe cambiar. "Tenemos un buen coche en Red Bull, y es por eso que podemos estar más cerca de ellos, pero con estas regulaciones, la cosa va a ir así hasta 2021. Incluso Ferrari está despertando ya y se ha dado cuenta de que con estos motores nunca atraparán a Mercedes. Necesitamos más paridad, la paridad que siempre fue prometida. Los motores están mucho más separados en lo que a calidad se refiere que el 3% que se había predicho. La FIA tiene que actuar ya", exige el austriaco.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b464e.html



la verdad es que si, la llevan clara los demás equipos hasta el 2021, incluido Ferrari.

Esto de la F-1 casi siempre pasa lo mismo, con equipos desigualados, haciendo trampas unos y estando 4 ó 5 años dominando a placer.
Entre eso, que cambian la reglamentación cada año, el KERS, y los pocos adelantamientos que se producen, esto me aburre cada año más.
Yo sigo la F-1 por Alonso. Si no fuera por él, hace tiempo que pasaría de este "deporte"



Dijo de puta la tacones!!!

Siempre lloran los mismo, cuando no es Red Bull, es Ferrari, cuando no Mercedes y cada ciclo favorecen a unos u otros...asi es y sera siempre, no se de que se quejan.
Esto es una casa de putas y la "madame" es la FIA.
Esto es sólo una presión más para que las reglas de motores en 2021 sean las propuestas en estos momentos.
Ferrari y mercedes se oponen. Renault también en cierta medida.


Red Bull no quiere igualdad sino una ventana de nueva normativa en la que el motor esté capado y cueste poco.
Los motores necesitan libertad de desarrollo, no nuevas barreras, cualquier equipo potente invirtiendo pasta hubiera recuperado el ritmo con el paso de los meses, pero las limitaciones de presupuesto lo impiden.

Luego los equipos cliente deberían recibir el mismo motor que el equipo principal, que sin las mejoras del resto del año debería significar mejora suficiente para el equipo que lo vende.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
¿Que es lo que queremoooos?!?!

Renault RS6
Matra V12
Zetec-R 94
Tipo 044
Mugen-Honda 099
BMW M-12
RA-166

Ahu, ahu, ahu, ahu !!!!!
Dfx escribió:Luego los equipos cliente deberían recibir el mismo motor que el equipo principal, que sin las mejoras del resto del año debería significar mejora suficiente para el equipo que lo vende.

Yo esto no lo veo tan claro, porque al final el coste del motor es mas de lo que cuesta hacerlo, tambien esta el desarrollo..... y no se cuanto de eso estan dispuesto a pagar los equipos, sobre todo los pequeños.
Por otra parte Renault es la unica que suministra a equipos con mas presupuesto, quizas estos si pagan el paquete completo.
No se si me explico, pero las diferencias de presupuesto tambien se deben de notar en la adquisicion de materiales, en este caso el motor.
Tilacino escribió:
Dfx escribió:Luego los equipos cliente deberían recibir el mismo motor que el equipo principal, que sin las mejoras del resto del año debería significar mejora suficiente para el equipo que lo vende.

Yo esto no lo veo tan claro, porque al final el coste del motor es mas de lo que cuesta hacerlo, tambien esta el desarrollo..... y no se cuanto de eso estan dispuesto a pagar los equipos, sobre todo los pequeños.
Por otra parte Renault es la unica que suministra a equipos con mas presupuesto, quizas estos si pagan el paquete completo.
No se si me explico, pero las diferencias de presupuesto tambien se deben de notar en la adquisicion de materiales, en este caso el motor.


Quien no pueda estar en la F1 que no este, prefiero tener 14 o 12 monoplazas competitivos que 20 o 22, donde 16 se arrastran solo para obtener las migas de puntos que le dejan los dos equipos principales.

Y la F1 no puede ser una competición de un monoplaza igual para todos, pues se tiende a olvidar mucho que es una competición de equipos "fabricantes" donde se combina al piloto y la ingeniería.

Llevo años diciéndolo y el problema siempre fue limitar el presupuesto para que entren equipos que solo ven a la F1 como un simple circo cada dos fines de semana donde tienen que estar si o si, por publicidad o por lo que sea.

Me parecen bien las limitaciones en cuanto a potencia máxima por que los monoplazas han avanzado mucho, pero no tiene sentido limitar el desarrollo o el testeo a lo largo de la temporada por que otros no pueden permitírselo. Ya que se ha provocado que girar la tortilla a la situación competitiva necesite años o la suerte tremenda de encontrar algún agujero de reglamento.
@Dfx para mi lo bueno seria mas fabricantes y menos equipos "satelite".
Seria buenisimo que RB y Mclaren tuvieran un motor "propio" y no usar el de otro fabricante que tambien tiene equipo, y que ese motor fuera bueno.
Tal vez dar facilidades a los equipos modestos sea una buena solución, como hicieron hace unas temporadas en MotoGP.

Podrían permitir test a mitad de temporada y un limite de presupuesto mayor por ejemplo. Si el equipo consigue una cierta cantidad de puntos en X carreras pierde tales beneficios pues se entiende que han conseguido alcanzar un nivel competitivo.
Spire escribió:Tal vez dar facilidades a los equipos modestos sea una buena solución, como hicieron hace unas temporadas en MotoGP.

Podrían permitir test a mitad de temporada y un limite de presupuesto mayor por ejemplo. Si el equipo consigue una cierta cantidad de puntos en X carreras pierde tales beneficios pues se entiende que han conseguido alcanzar un nivel competitivo.


En MotoGP, una de las ventajas, era que esos equipos podían montar un step mas blando de neumáticos, eso puede ser una medida interesante.
Lo que no entiendo es que se dice que Mercedes no tiene el mejor chasis , y que casi todo su potencial viene del motor , entonces Williams y force India que? Es que están muy , muy atrás.
Después de ver a Honda, no sé a que fabricante se le va a ocurrir meterse en este tinglado.

La Formula 1 es un escaparate de marcas y ya esta. Gana el que mejor acuerdo tiene con la FIA. A Ferrari le da igual, porque siempre gana. Y ya a partir de aquí es difícil que haya una oposición.

Y si encima le sumamos a los pilotos "nenazas", que no quieren compañeros de alto nivel... hace de esto un puto coñazo.

Antes pasaba, pero tenias a Prost y a Senna en el mismo equipo. Ahora se hacen caquita...
Lewis44 escribió:Lo que no entiendo es que se dice que Mercedes no tiene el mejor chasis , y que casi todo su potencial viene del motor , entonces Williams y force India que? Es que están muy , muy atrás.

El problema es que tú no tienes 13 Máster en Ingeniería Aeroespacial como el 99% de los foreros (tanto de EOL como de cualquier otro foro), periodistas y comentaristas de carreras.

A mí me encanta cuando la gente dice frases del tipo: "el chasis de fulanito es una mierda, por eso no corre" o "la pérdida de motor la recuperan por el chasis". La mejor es cuando hay una presentación de un equipo, se ve por primera vez el monoplaza y te destacan cómo va a ser ese coche diciendo: "tiene un chasis buenísimo que va a ir muy bien en circuitos revirados, aunque la parte trasera no está trabajada bla bla bla"

La mayor parte de la gente comenta lo que lee y leen a gente que muchos de ellos no tienen ni idea. Seguro que hay muchos foreros que saben de los que hablan, pero a mí me cuesta mucho creer que simplemente viendo 4 fotos o videos, uno sea capaz de hacer afirmaciones como las que se hacen...cuando esos equipos están llenos de ingenieros que tienen ordenadores que nosotros ni soñamos, maquinaria y se dedican a estudiar esos vehículos cada día, pudiendo incluso tocarlos con sus propias manos. Pero la gente sabe más que ellos en internet xD

Es como en el fútbol. En un partido hay 2 entrenadores en el campo y 48 millones de entrenadores muchísimo mejores y que sabían lo que había que hacer detrás de la televisión...

Creo que hay muuuuuuuuchas cosas que se nos escapan, para empezar los acuerdos a los que llegan los equipos con la FIA, que es algo que todos sabemos, pero no sabemos el alcance que tienen (aunque podemos sospecharlo).
La F1 no tiene solución. Ningún fabricante va a entrar con el nuevo reglamento en 2021. Los fabricantes vienen y van y solo utilizan la competición para el marketing. La F1 es un despilfarro y hoy en día nos guste o no, las marcas prefieren ingresar en la Formula E o el futuro WRX eléctrico. Infinitamente más baratos y con el añadido de quedar como ecofriendly.
Cosworth, Ilmor, Mecachrome, McLaren fabricando sus propios motores... podían ser una solución, pero si la FIA no reduce drásticamente los costes es imposible, por la sencilla razón de que estos motoristas independientes no tienen suficientes recursos. Además, la normativa se hace al gusto de un fabricante y los otros son incapaces de reducir la distancia, siempre hemos visto varios años de dominio de un equipo.
Pararos a pensar, quien va a seguir los pasos de Honda cuando puedes poner una pegatina en el Red Bull como hace Aston Martin?

Mirando a medio-largo plazo y aún pudiendo sonar a locura, no descartaría que cuando la Formula E tenga una parrilla con todos los equipos oficiales desaparezca y que esta pase a ser la Formula 1.
Audi, Jaguar, DS, Renault-Nissan, BMW, Porsche, Mercedes están ya presentes o lo harán en la próxima temporada. Cuando acabe el programa de Ford en el WEC e IMSA parece que también se unirá.
Pero no solo con los fabricantes, los patrocinadores no paran de llegar a la Formula E.
La Formula E y la F1, aunque lo parezca, no son categorías similares. La F-e esta varios peldaños por debajo, con circuitos urbanos más técnicos y estrechos y coches más lentos.

Yo creo que la F-e tiene su encanto tal y como está, y habría que migrar la F-1 bien a un sistema completamente eléctrico, bien a un sistema completamente térmico. Nada de híbridos que la están matando.
Yo creo que la Formula 1 debería intentar parecerse más a lo que es la Formula E actualmente, a esta competición están entrando muchos equipos y motoristas y no atraídos como en la Formula 1 por el desarrollo o la potencia.

En la Formula 1 los grandes equipos vienen exclusivamente para ganar si no lo hacen se piran a los cuatro o cinco años, excepto Ferrari o Mclaren que llevan aquí desde hace años el resto han estado intermitentemente apareciendo o desapareciendo.

Y claro al final es un chantaje a la FIA y a la competición porque si no ganan se piran, hace unos años la FIA hizo una normativa por y para Mercedes y ahora estamos sufriendo las consecuencias, dentro de dos años será una normativa para Ferrari o para Red Bull no vaya a ser que también se piren. Es absurdo. La Formula 1 está muerta si sigue por ese camino.


Lewis44 escribió:Lo que no entiendo es que se dice que Mercedes no tiene el mejor chasis , y que casi todo su potencial viene del motor , entonces Williams y force India que? Es que están muy , muy atrás.


Eso si te crees que tiene el mismo motor con el mismo modo fiesta que tiene el Mercedes, yo no me lo creo para nada.

Aparte de que ellos al haber hecho el motor conocen a fondo como explotarlo con el chasis, cosa que Williams y Force India no.
largeroliker escribió:La Formula E y la F1, aunque lo parezca, no son categorías similares. La F-e esta varios peldaños por debajo, con circuitos urbanos más técnicos y estrechos y coches más lentos.

Yo creo que la F-e tiene su encanto tal y como está, y habría que migrar la F-1 bien a un sistema completamente eléctrico, bien a un sistema completamente térmico. Nada de híbridos que la están matando.

La Formula E actualmente es una vergüenza. Pero con la llegada del nuevo coche ya no habrá necesidad de utilizar dos coches por carrera y la velocidad punta y el paso por curva mejorarán. Cambiando los pseudocircuitos ratoneros por circuitos de verdad, quitando el estúpido fan boost y dando mayor libertad a la hora de construir y desarrollar el coche, podía ser una buena competición. Sin la melodía de un buen V12 o V10, pero si un campeonato atractivo.
3675 respuestas