¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Veo que la blancpain se retrasmiten por YouTube en ingles, fraces y creo que en aleman....por casualidad por algun sitio la retransmiten en castellano? :-? Ya sea youtube o fuera de el...

Sorry por el offtopic
descoat escribió: Sé que comentaron que era un concepto aeroninámico novedoso y lo mismo es una zona sobre la cual no piensan incidir mucho. Imagino que Prodromu no será tan estúpido. Esperemos a ver lo que tiene planeado, porque en su trabajo es un genio pero hasta el mejor de todos puede equivocarse.


Para mí es sencillamente el mejor aerodinamicista de toda la F1. Estoy seguro de que si el McLaren no va, no va a ser por el paquete aero.

Por supuesto, se puede equivocar, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

Eso sí, como dice @superfenix2020, prometieron que en Barcelona tendrían todas las evoluciones del coche a punto. Para entonces veremos dónde va a estar McLaren este año.

Por cierto, sobre Toro Rosso, ¿opináis que será flor de un día o que han dado un paso adelante tan brutal para el resto de la temporada? Porque a mí me parece que Gasly sacó mucho más del coche de lo que el coche realmente está preparado para dar... por mucho que haya progresado Honda (que lo ha hecho).
Jesugandalf escribió:
descoat escribió: Sé que comentaron que era un concepto aeroninámico novedoso y lo mismo es una zona sobre la cual no piensan incidir mucho. Imagino que Prodromu no será tan estúpido. Esperemos a ver lo que tiene planeado, porque en su trabajo es un genio pero hasta el mejor de todos puede equivocarse.


Para mí es sencillamente el mejor aerodinamicista de toda la F1. Estoy seguro de que si el McLaren no va, no va a ser por el paquete aero.

Por supuesto, se puede equivocar, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

Eso sí, como dice @superfenix2020, prometieron que en Barcelona tendrían todas las evoluciones del coche a punto. Para entonces veremos dónde va a estar McLaren este año.

Por cierto, sobre Toro Rosso, ¿opináis que será flor de un día o que han dado un paso adelante tan brutal para el resto de la temporada? Porque a mí me parece que Gasly sacó mucho más del coche de lo que el coche realmente está preparado para dar... por mucho que haya progresado Honda (que lo ha hecho).


A la pregunta sobre Toro Rosso:

Sí, han dado un salto para situarse casi al nivel de Renault. El cambio es espectacular pero sigue estando a un mundo de ferrari y mercedes. Terminaron a un minuto y dos segundos de la cabeza que estaba con unas gomas para el arrastre. En clasificación estaban a un segundo exacto del mejor tiempo de Red Bull y eso es otro mundo.

Para un circuito como Bahrein en el que nada se le parece al resto del campeonato, puedes sacar cero conclusiones. Ahora que están con una nueva especificación, vamos a ver los próximos grandes premios y si consigue rendir bien en Barcelona y en China, se podrá decir que van por el camino.

Renault les lleva ventaja, ya que tienen el ICE del 2017, ERS del 2016 y baterías del 2018 ( creo ). Les falta traer su nuevo motor y el nuevo ERS, cosa que Honda ya ha traido aquí.
El salto lo han dado pero ya sólo le queda a los franceses estrenar motor en 2018, cosa que ha hecho ferrari, mercedes y Honda. Y a pesar de ello, están ligéramente por delante de Honda o igualados.


¿McLaren fue insensata al romper el acuerdo con Honda? No.
¿Por qué? Pues porque su concepto aerodinámico, suspensiones y chasis, giraba en torno a algo para lo que Honda no sabía hacer sin que le fallase todo, porque ni conseguían potencia ni fiabilidad.
Sin embargo con renault sí y no han tenido que cambiar nada del motor ni hacerlo nuevo para ellos, les funciona tal cual y sin sobrecalentarse a pesar de que trabajan con aberturas miniatura.


Es por ello que Toro Rosso ha acertado al darles libertad a los japoneses y por fin pueden ofrecerles un motor decente pero McLaren no puede tirar un concepto que lleva desarrollando 3 años ( 4 con este ).
Los sponsors de McLaren amenazaban con largarse si seguían con Honda y los dueños del equipo inglés aportaba los 200 millones igual que su exsocio pero sin patrocinadores. Ahora tienen más dinero de la publicidad, los que estaban se quedan, vienen nuevos y más que llegarán, de forma que los dueños no tienen que meter tanta pasta como el año pasado. Recordemos que en 2017 tenían más de 400 millones de dólares y este año son 200 y pico.
La decisión de romper el matrimonio se hizo en la pretemporada de Barcelona en una reunión urgente, pero Honda no aceptaba hasta tener otro equipo para motorizar. No se pudo firmar la disolución hasta que sauber aceptó y todo se truncó. Toro Rosso se llevó la guinda.

Separados ganan los dos, incluido Toro Rosso. McLaren tiene un motor que le dará como mínimo la misma potencia y garantía que le podría ofrecer Honda a Toro Rosso pero el concepto que funciona de los japos no rinde en el de McLaren.
Jesugandalf escribió:
descoat escribió: Sé que comentaron que era un concepto aeroninámico novedoso y lo mismo es una zona sobre la cual no piensan incidir mucho. Imagino que Prodromu no será tan estúpido. Esperemos a ver lo que tiene planeado, porque en su trabajo es un genio pero hasta el mejor de todos puede equivocarse.


Para mí es sencillamente el mejor aerodinamicista de toda la F1. Estoy seguro de que si el McLaren no va, no va a ser por el paquete aero.

Por supuesto, se puede equivocar, pero hasta que no lo vea no lo creeré.

Eso sí, como dice @superfenix2020, prometieron que en Barcelona tendrían todas las evoluciones del coche a punto. Para entonces veremos dónde va a estar McLaren este año.

Por cierto, sobre Toro Rosso, ¿opináis que será flor de un día o que han dado un paso adelante tan brutal para el resto de la temporada? Porque a mí me parece que Gasly sacó mucho más del coche de lo que el coche realmente está preparado para dar... por mucho que haya progresado Honda (que lo ha hecho).


Yo tenía bastante esperanzas en Gasly cuando se subió al coche la temporada pasada pero la verdad es que me defraudó bastante (venir de hacer 4 Sainz en Marina Bay y no conseguir puntuar con el mismo coche, estando en prácticamente todas las ocasiones bastante lejos de los puntos, me decepcionó bastante) pero "empecé a dudar de sus cualidades....

No sé si falta de adaptación o falta de manos, creo que en las próximas carreras sabremos la posible respuesta.

Lo que si es cierto es que tenían buen ritmo de carrera, por que sacó bastante segundos a Hulkenberg y Alonso, aun que si bien es cierto que tuvo muchos menos problemas de tráfico, entiendo que también estuviera controlando la distancia con los de atrás, puesto que a los de delante no los iba a pillar por mucho que hubieran progresado.

Se dice que las mejoras fueron tanto en el motor como en aeródinámica (fondo plano)
Toro Rosso trajo un chasis para Bahrein mejor que el Renault y el McLaren. De hecho McLaren se equivocó y lo reconoció Boullier. Trajeron una mierda de actualización y un mal setup. Le ocurre hasta a ferrari o a Mercedes. A pesar de ello, tenía el ritmo del Toro Rosso y Alonso estuvo en tráfico todo el rato sin poder adelantar en ningún momento a Hulkenberg.
Es decir que la cagada estaba más en el chasis de los ingleses que lo que su motor le limitaba ya que ese motor renault está cerca de los de arriba en carrera, tanto como para disputarles victorias y podiums en Red Bull. Verstappen adelantó a todo un mercedes como el de hamilton al final de recta.

Lo que tienen que hacer en McLaren es traer las piezas que faltan. No se sabe para cuando ni si el alerón delantero es lo que les falta para terminar de asentar ese cambio de flujo de aire. Mi opinión es que les falta un mínimo de 4 carreras para terminarlo.
Es posible que acierten o también que se la peguen pero criticarlos ahora que no lo tienen, es un sin sentido.
La verdad es que Toro Rosso y sobre todo Gasly me ha sorprendido para bien, yo siempre los he puesto como la peor pareja principalmente por la edad de Hartley y ver si Gasly era mas un Verstappen o un Kyviat.
Pero tambien esta por ver si es cosa de un dia o de verdad hay un nivel como para ser el mejor del resto, obviamente ha sido 4º porque 3 del top 6 han fallado, pero hay que estar ahi para sacar provecho de esas situaciones.
A ver que vemos en China.
Que pasa con la F1 TV pro??!!! cawento

A muerto antes de nacer o que??

Otra cosa....

EL GP de Catalunya se acerca y aun estoy sin entradas....este año esta la cosa apretadica.
Alguna oferta interesante que sepais?
A parte de la de C.Sainz y la de Alo que la de este no duro ni 10 minutos ratataaaa

Lo mas barato, aunque sea dentro del tunel y solo pueda escuchar los coches pasar de fondo [carcajad]
fluzo escribió:Que pasa con la F1 TV pro??!!! cawento

A muerto antes de nacer o que??

En teoría empezaban en China.
Ah vale!!
Gracias [beer]

Tengo ganas de ver si se puede de una forma u otra verlo aqui.

Con la nueva "ley" de contenido digital, si que se podria ver en teoria...
Hace años sí que tenía aliciente ir a la F1 con pilotos Míticos y V10 o V12, pero con esos sonidos de gran turismo, y pilotos tipo Hartley, Bottas, Sirotkin...no pagaría una entrada a 200€ . Pocos pilotos con carisma y no hay las bestias de los motores de antes.

Le Mans vale tirado de precio y tienes motor, motor y motor además de un ambiente jamás comparable con ninguna otra prueba, fotos con todos los pilotos, conversaciones con ellos, tocas los prototipos, fiesta de noche....
descoat escribió:Hace años sí que tenía aliciente ir a la F1 con pilotos Míticos y V10 o V12, pero con esos sonidos de gran turismo, y pilotos tipo Hartley, Bottas, Sirotkin...no pagaría una entrada a 200€ . Pocos pilotos con carisma y no hay las bestias de los motores de antes.

Le Mans vale tirado de precio y tienes motor, motor y motor además de un ambiente jamás comparable con ninguna otra prueba, fotos con todos los pilotos, conversaciones con ellos, tocas los prototipos, fiesta de noche....


Le mans la tengo para el año que viene [looco]
Alonsin me jodio al anunciar que iba este año. Ya se podia haber esperado el cabezon [toctoc]

Pero Montmelo me pilla mas cerca y me resultaria mas economico. A le mans son 400€ mas o menos solo en gasolina. La entrada con el camping si que esta tirada, creo que rondaba los 60/70 la semana entera. Como opcion economica claro, de ahi para arriba.
A montmelo de momento lo mas barato que hay es lo de carlos que son 100€....
@fluzo No sé de qué te quejas, si la temporada del WEC acaba en Le Mans...2019 [toctoc]
largeroliker escribió:@fluzo No sé de qué te quejas, si la temporada del WEC acaba en Le Mans...2019 [toctoc]


Ya, pero no es "debut".

Que bueno, lo mismo me da, tenia planeado ir el año que viene sin saber que iba Alo, pero ya que va, pues eso, habria sido un aliciente...
Bueno, 100 pavos no está mal si ves F2, clasi, carrera, etc
A Le Mans teneis que ir todos. Yo aún no he podido estar, pero si me tocase la lotería, lo haría corriendo en un GT [inlove] y no lo digo de coña :p
fluzo escribió:Le mans la tengo para el año que viene [looco]
Alonsin me jodio al anunciar que iba este año. Ya se podia haber esperado el cabezon [toctoc]


Realmente podrás, ya que la supertemporada WEC acaba en Le Mans 2019, así que ALO tiene 2 oportunidades para ganar Le Mans con Toyota

Da igual si no es su debut, disfruta!!

Es un caso excepcional, no es que cada temporada dure 2 años

PD: a mi me gustaría ir a las 24h Nurburgring + Le Mans, prefiero esto también a la F1, en serio...y si puedo ir en modo prensa con mi cámara... ya lloro de alegria [carcajad]
Ahora que estáis hablando del WEC, habéis visto el Porsche 919 deslimitado rodando más rápido en Spa que un F1? Qué pasada, os dejo el video por aqui por si os apetece verlo.

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... J2Dnfki-1M
Sobre el Porsche...me ha gustado, quiere decir que le están empezando a comer terreno a la F1, deben ponerse las pilas XD aunque huelga decir que la rebaja fue de 0.8 segundos, seguro que cuando este año pasemos de nuevo por allí rebajarán ese tiempo [carcajad]
largeroliker escribió:Sobre el Porsche...me ha gustado, quiere decir que le están empezando a comer terreno a la F1, deben ponerse las pilas XD aunque huelga decir que la rebaja fue de 0.8 segundos, seguro que cuando este año pasemos de nuevo por allí rebajarán ese tiempo [carcajad]


Los LMP1 también están limitados como en la F1, si no me equivoco no pueden utilizar todo el potencial de las baterías por vuelta, me imagion que este 919 "evo" han quitado todas las limitaciones posible...

...ahora, pones un F1 actual y también le quitas las limitaciones del KERS, con un buen juego de neumáticos Ultra Soft y seguro que baja 2seg mínimo el tiempo de Hamilton
Sí, está completamente deslimitado y modificado para hacer una vuelta rápida. Flujo de gasolina, motores eléctricos, dicen que está en torno a 1200 caballos.

Aquí hay info completa de lo que han cambiado.

https://www.diariomotor.com/competicion ... fe-con-el/

Pone que irán al Nordschleife con él. Supongo que reventarán el record de Bellof con el 959 no? Por una parte tengo unas ganas tremendas de ver de qué es capaz pero por otra me no me gustaría que reventaran el record, por el recuerdo a un gran piloto que nos dejó antes de tiempo.
Kleshk escribió:
largeroliker escribió:Sobre el Porsche...me ha gustado, quiere decir que le están empezando a comer terreno a la F1, deben ponerse las pilas XD aunque huelga decir que la rebaja fue de 0.8 segundos, seguro que cuando este año pasemos de nuevo por allí rebajarán ese tiempo [carcajad]


Los LMP1 también están limitados como en la F1, si no me equivoco no pueden utilizar todo el potencial de las baterías por vuelta, me imagion que este 919 "evo" han quitado todas las limitaciones posible...

...ahora, pones un F1 actual y también le quitas las limitaciones del KERS, con un buen juego de neumáticos Ultra Soft y seguro que baja 2seg mínimo el tiempo de Hamilton


Los motores actuales son auténticas bestias... Si quitan el límite de flujo de combustible, reventarían cualquier crono de cualquier circuito. Obviamente habría que hacerlos algunas modificaciones porque estarán pensados para la normativa actual, pero ya solo con deslimitarlos en flujo y que lleguen a las 15.000 rpm que es el límite de la normativa...
Qué lástima de normas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Para que os hagais una idea, el motor del LMP1 es un V4 2.0L [looco]
k0br4 escribió:Para que os hagais una idea, el motor del LMP1 es un V4 2.0L [looco]


Depende de qué P1. Los Toyota son V6 y más de dos litros. Porsche sí optó al V4 [beer]
Las restricciones de este año son de 80litros/hora para Toyota y 110litros/hora al resto para igualar un poco.

Los F1 pierden mucha eficiencia aerodinámica al no tapar las ruedas ni el cockpit frente a un P1, sólo que las restricciones que la FIA impone son principalmente por una política de no ensombrecer la F1 más que por la seguridad.
Si el WEC dejase de formar parte de la FIA...

Por cierto, declaraciones de Briatore en las que dice que Ferrari está ya a la par de Mercedes. No me creo nada. Sigo apostando por el mismo paripé del año pasado al principio, porque se destaparon demasiado en Australia y se temían un capado por parte de la FIA. Sospechosamente dejan de ser competitivos en la segunda carrera y el modo party desaparece... curioso, sí señor.
De todas formas, prefiero que sea así y parezca que hay lucha a que dejen de actuar y resuelvan en la primera mitad del campeonato.
descoat escribió:
k0br4 escribió:Para que os hagais una idea, el motor del LMP1 es un V4 2.0L [looco]


Depende de qué P1. Los Toyota son V6 y más de dos litros. Porsche sí optó al V4 [beer]


Es lo bueno de la LMP1, cada uno elige su configuración, los Audis con motores diesel TDI, Porsche con un V4 turbo, Toyota utilizó tanto V8 como V6 turbo ahora
Kleshk escribió:
descoat escribió:
k0br4 escribió:Para que os hagais una idea, el motor del LMP1 es un V4 2.0L [looco]


Depende de qué P1. Los Toyota son V6 y más de dos litros. Porsche sí optó al V4 [beer]


Es lo bueno de la LMP1, cada uno elige su configuración, los Audis con motores diesel TDI, Porsche con un V4 turbo, Toyota utilizó tanto V8 como V6 turbo ahora


Y se abrió también la puerta al uso de tecnología de pila de hidrógeno. Toyota era la que más intereses tenía en ello porque invirtieron mucho igual que el gobierno japonés.
Desde el punto de vista de la dependencia energética del petróleo, no cambiaría, ya que el hidrógeno se sacaría del petróleo para que fuese barato.

Notica marca de hoy:

Otra vez vendiendo la burra de que el McLaren de China es el coche definitivo y completo de 2018.
Obviamente no va a ser así y me sabe mal que la prensa en España se de demasiadas esperanzas y prisas a algo que jamás han confirmado desde la propia escudería inglesa.
Si el nuevo concepto no tenía fecha de salida; con los problemas que han detectado, más va a costar resolverlos.
Yo diría que hasta pasado Monaco no va a llegar el puzzle completo
Yo no espero milagro, ni para china, ni para monaco ni para spa....mejoraran algo e ya. Al igual que todos. Se mantendran entre el quinto y el decimo puesto toda la temporada.
Mucho tiene que pasar en una carrera para ver a alguno de los dos en el tercer escalon del podio.
Ojala ne equivoque, pero milagros a lurdes.
El ultimo que me vendio humo a mi, fue Yamauchi con GT 6.
Prefiero llevarme un zasca dentro de 5 carreras, que mantener un apice de esperanza por Mclaren...
fluzo escribió:Yo no espero milagro, ni para china, ni para monaco ni para spa....mejoraran algo e ya. Al igual que todos. Se mantendran entre el quinto y el decimo puesto toda la temporada.
Mucho tiene que pasar en una carrera para ver a alguno de los dos en el tercer escalon del podio.
Ojala ne equivoque, pero milagros a lurdes.
El ultimo que me vendio humo a mi, fue Yamauchi con GT 6.
Prefiero llevarme un zasca dentro de 5 carreras, que mantener un apice de esperanza por Mclaren...


Sin embargo yo he sido realista desde la pretemporada. Me preguntaron que donde estaría McLaren antes de empezar las pruebas de Montmeló y me arriesgué a decir que por mitad de la tabla un poco retrasado a los demás al principio.
Pero que a mitad de temporada habría un salto importante y el último tercio estaría para luchar arriba.

Y fíjate tú que a pesar de que veo lo que veo, lo mantengo. Creo que les queda más tiempo en desarrollo de lo que dicen y que realmente llegará ese salto de calidad en el chasis.
Un coche mal parido, no te hace ese ritmo de carrera sin llegar todas las piezas del puzzle. Es imposible. Lo que tienen es un fallo de correlación de datos en algún sitio de la cadena y deben saber identificarlo. Comentan que ya lo tienen localizado pero yo no lo creo.

Su problema es que van muy mal de pasta y están callando más de lo que aparenta. Eso les retrasa enormemente el proceso. No han conseguido que nadie firme y menos ahora que no paran de decir que estarán luchando con Red Bull de tú a tú en breve y eso no se lo cree ni el TATO. Por todo eso, generan dudas al no ser claros ni transparentes y si yo fuese inversor, los tenía esperando más tiempo y negociando a la baja.

Pero a pesar de todo, será el coche con mayor márgen de ganancia de todos los que han empezado este año.
Indudablemente Mclaren esta mejor que el año pasado, y eso ya es un paso adelante muy importante.
Lo que no se puede pensar es que un coche vaya a pasar de luchar por puntos de milagro a ganar carreras o podiums, sobre todo con los equipos que hay arriba y la ventaja que tienen.
La aspiracion de Mclaren debe de ser liderar al resto, no creo que pueda aspirar a mas y que cuando fallen los de arriba estes ahi para acabar 4º, 5º..... como le paso a Gasly. Y con mas suerte a Stroll el año pasado.
Solo dire que Mclaren ya no es lo que era en ninguna serie.
Tilacino escribió:Indudablemente Mclaren esta mejor que el año pasado, y eso ya es un paso adelante muy importante.
Lo que no se puede pensar es que un coche vaya a pasar de luchar por puntos de milagro a ganar carreras o podiums, sobre todo con los equipos que hay arriba y la ventaja que tienen.
La aspiracion de Mclaren debe de ser liderar al resto, no creo que pueda aspirar a mas y que cuando fallen los de arriba estes ahi para acabar 4º, 5º..... como le paso a Gasly. Y con mas suerte a Stroll el año pasado.


Lo que yo veo de algunos foristas que andan plenamente cegados con el potencial de McLaren es que se han comido de nuevo el discurso de los últimos años, de que este año es el bueno y de que tenemos el mejor chasis pero no el mejor motor.

La realidad es que apenas han logrado puntos porque los que están mas arriba han fallado, y si en dado caso piensan que McLaren puede mejorar, lo cual es debatible y creíble pero también se les olvida que el resto de los equipos también tienen margenes de mejora y no se van a quedar dormidos.

No veo nada realista que puedan siquiera luchar por podiums al final de la temporada, si acaso lograrían alguno si los grandes fallan y ellos están allí para sacar ventaja de eso (como el resto de equipos de media tabla, la lucha será feroz), pero ni de coña podrían competirle a un RedBull que es el más débil de los grandes, están a otra galaxia de distancia con respecto al resto de equipos.

Y si les doy el crédito de que es un año que montan nuevo motor y las adaptaciones no son nada fáciles, pero sigue habiendo una diferencia enormes con los grandes y es pecar de demasiado esperanzador pensar que van a poder competir de tú a tú con los de arriba.
@Jedah_1

Yo no creo que nadie haya dicho aquí que tienen el mejor chasis. Al menos no recuerlo haberlo leido a nadie, ni si quiera a Mclaren que lo máximo que dijeron era que tenían el tercero mejor al principio de la temporada detrás de Ferrari y Mercedes y era cierto. Red Bull inició el 2017 con un fallo de diseño importante y a mediados de año rehicieron todo y metieron tal cantidad de innovación a nivel de suspensiones y de carga, que se puso en primera posición y el McLaren terminó cuarto.

Este año parten como sexto mejor chasis hasta que no traigan el resto de piezas pero puede convertirse de nuevo en el cuarto o tercero ( en ciertos circuitos ) si aciertan en esa redirección del viento. Yo al menos creo que será así y es un motivo suficiente para ponerse a tiro cualquier podium que el resto no acierte en setup o por estrategia.

Debemos alejarnos de los discursos políticos donde se crean dos bandos, polarizándose las opiniones. Esto es y debe ser un análisis distendido sobre algo tan intrascendente como es una carrera de coches en la que ni se cambia el mundo ni nos importa lo más mínimo en nuestras vidas quien se lleve más o menos dinero de ese jugoso pastel.

Pero como todo en la vida, hay aciertos en el camino que tratas de hacer ( véase el caso de Red Bull este año ) o de fracasos como el de Williams.
Sobre la capacidad de reacción hay una mezcla de fe y de piezas de un puzzle que pueden verse. Las que no vemos jamás podrán juzgarse y esas son las que tienen más que ver con esa fe [sati] , pero de ahí a compararse con Red Bull hay un trecho, porque ni tienen su presupuesto ni su tecnología ni su equipo técnico ni sus instalaciones, ya que son actualmente el mejor chasis de todos como bastante diferencia, por encima del ferrari y del mercedes.

Y es ahí donde se equivoca una y otra vez Alonso junto a Boullier al decir que estarán luchando con red Bull. Lo veo un acto propagandístico con visos de querer atrapar un milllonario que les pague el champagne.
Esas declaraciones son las que dañan su credibilidad porque se equivocan de rival. Sería mejor fijarse en el tercer mejor chasis como objetivo en vez del primero.
Creo que hasta el G.P. de España no veremos un avance, y si ahí no lo hay ya podemos olvidarnos, de todas maneras al menos, sea por suerte, por pericia o una combinación de ambas, han pescado puntos y eso sí es importante.

En 2017 consiguieron 30 puntos en toda la temporada, este año llevan 22, así que por ese lado al menos hemos avanzado, que el que no se consuela es porque no quiere [carcajad]

PD: y al menos las carreras están siendo entretenidas.
@cocko es indudable que Mclaren ha salido del barro, pero aun le queda para llegar a ser lo que en su dia fue, un equipo puntero y candidato al mundial.
El problema no es tanto el como el resto de equipos que estan por encima y no parecen alcanzables, incluso RB que monta el mismo motor parece estar por encima, problemas aparte, y Mercedes y Ferrari en otro nivel.
No nos olvidemos que el año pasado de los 54/60 puestos del podium (no recuerdo el numero exacto de carreras) solo 1 fue ocupado por un piloto que no fuera de RB, Ferrari o Mercedes, tambien los unicos equipos que ganaron carreras.
Meterse en el podium en la F1 actual es muy jodido si no eres del Top 6, tiene que pasar muchas cosas.
Lo de McLaren se resume en dos puntos:

1._Perdió su gran patrimonio tras la marcha de Hamilton y los mejores ingenieros se mudaron a mercedes. Pudimos ver el caos que se formó en la era de las famosas salchichas de su suspensión trasera y Perez siendo impotente para poder controlar ese aborto de coche.
Los años previos tenían el mejor desarrollo durante la temporada y podían hacer coches superiores a Red Bull pero sin la fiabilidad necesaria. De hecho el último título que pudo ganar Alonso en Ferrari, lo perdió en Brasil porque no podía con el McLaren de Button.

2._Se han sumado más equipos a la lucha por el título y Ferrari actualmente no es la que dejó Alonso sino una estructura Remodelada, con nuevo túnel de viento, con una simulación por hardware capaz de ver si las piezas pueden ser eficaces o no y con una estructura que le permite testear el chasis junto al motor, cosa que sólo hacen actualmente ellos, Red Bull que fue pionera y Mercedes.
Renault ha vuelto al mundial con capital, un motor que es de ellos y un ingeniero topo que les soplará los secretos de cada escudería en un par de meses.

Contra todo esto, es complicado ser mejor que ellos por pura lógica. Ni tienen las mejores infraestructuras, ni el mayor presupuesto ni ingenieros espía como Renault y ahora Ferrari. Eso hace que sus secretos, sean chivados a las escuderías que han fichado a estos dos mercenarios y perderán en breve su ventaja si resulta eficaz.

La solución sería pagar ellos también a otro de la FÍA y de esa forma se hace con los secretos de Red Bull, Ferrari y mercedes. Problema resuelto [rtfm]

Actualmente tienen a Prodromu que es un activo brutal y si no hay dinero para mantenerle o un proyecto para acelerar la producción de piezas, se largará. No os quepa duda y junto a él, lo hará el resto del talento de McLaren. Este año es clave o veremos un Williams en 2019.
descoat escribió:Lo de McLaren se resume en dos puntos:

1._Perdió su gran patrimonio tras la marcha de Hamilton y los mejores ingenieros se mudaron a mercedes. Pudimos ver el caos que se formó en la era de las famosas salchichas de su suspensión trasera y Perez siendo impotente para poder controlar ese aborto de coche.
Los años previos tenían el mejor desarrollo durante la temporada y podían hacer coches superiores a Red Bull pero sin la fiabilidad necesaria. De hecho el último título que pudo ganar Alonso en Ferrari, lo perdió en Brasil porque no podía con el McLaren de Button.

2._Se han sumado más equipos a la lucha por el título y Ferrari actualmente no es la que dejó Alonso sino una estructura Remodelada, con nuevo túnel de viento, con una simulación por hardware capaz de ver si las piezas pueden ser eficaces o no y con una estructura que le permite testear el chasis junto al motor, cosa que sólo hacen actualmente ellos, Red Bull que fue pionera y Mercedes.
Renault ha vuelto al mundial con capital, un motor que es de ellos y un ingeniero topo que les soplará los secretos de cada escudería en un par de meses.

Contra todo esto, es complicado ser mejor que ellos por pura lógica. Ni tienen las mejores infraestructuras, ni el mayor presupuesto ni ingenieros espía como Renault y ahora Ferrari. Eso hace que sus secretos, sean chivados a las escuderías que han fichado a estos dos mercenarios y perderán en breve su ventaja si resulta eficaz.

La solución sería pagar ellos también a otro de la FÍA y de esa forma se hace con los secretos de Red Bull, Ferrari y mercedes. Problema resuelto [rtfm]

Actualmente tienen a Prodromu que es un activo brutal y si no hay dinero para mantenerle o un proyecto para acelerar la producción de piezas, se largará. No os quepa duda y junto a él, lo hará el resto del talento de McLaren. Este año es clave o veremos un Williams en 2019.

Hostia puta ha sido leerte y es la misma conversación que he tenido con mi tío el finde pasado pero exactamente la misma.

Otra cosa la Ferrari de Alonso solo tenia el nombre porque el resto madre mia ..

Este año estoy mas pendiente de la formula 1 por la clase media de los equipos es lo único interesante y porque mercedes parece que se ha dormido pero vamos la carrera pasada en un momento adelanto 3 coches eso es como conducir con bots, pienso que Ferrari se ha encontrado esta situacion igual que Mclaren no son puestos reales.

El otro día compañeros comentaron que no veas como esta honda por una carrera y yo pensando llevan 3 años haciendo el ridículo carrera tras carrera un equipo prestigioso como Mclaren esto es como si el Real Madrid es ultimo en la tabla 3 años seguidos a que ahora lo ven con otros ojos. Yo sigo viendo "bien" el cambio a Renault lo que si creo que finalmente Renault "aprenderá" todo de Red Bull y todo de Mclaren.

Mclaren sin tener sponsor principal potente como era Vodafone es el 3º mayor equipo a nivel de presupuesto en la f1.

Otra cosa sera que me hago viejo pero ver f1 sin anuncios de alcohol o tabaco se me hace raro de cojones estas empresas dieron mucho por la f1.
@keverson303

Siguiendo con la conversación, que está interesante; también podemos apuntar a que el dinero y los mejores ingenieros, no consiguen siempre el éxito.
La teconología es a veces cruel y todo se basa en las ideas que dependen de genios, pero siguen siendo humanos.

Las matemáticas y la física son ciencias y sobre una base más o menos lógica, construyes ideas que a pesar de ser buenas, pueden no serlo tanto como otras.

¿Es la parte trasera del McLaren de este año la mejor que ha habido en la historia? Posiblemente, salvo que el difusor tiene un límite en el reglamento y bajo esas mismas normas, ellos han conseguido una zaga tan estrecha que nadie ha podido igualarla unido a una suspensión trasera curvada.

Pero,... ¿es ese el camino para marcar la diferencia? La respuesta te la dará en cuanto equilibren el coche y limiten el drag. Quizás el hecho de incrementar el downforce no sea tan determinante como una suspensión al límite del reglamento o que haga uso de vacios legales unido a menor carga.

Muchas veces juzgamos un coche por lo malo o bueno que es y lo hacemos comparándolo con los demás. Eso no quita el mérito que tiene cada idea.

Y ya para terminar la reflexión os dejo un dato esclarecedor :
El presupuesto de una escudería puntera de F1 a nivel mundial, creadora de tecnología única, cientos de puestos de trabajo, mantenimiento de estructuras inmensas en túneles de viento, CFD, ... es el mismo que lo que cuesta el traspaso de uno o dos jugadores de fútbol que le dan a la pelota en pantalón corto.

Esa es la realidad: No mueve nada de dinero comparado con otros deportes. Por eso no hay sponsors y los que había, se han largado como el caso del Santander para ir al fútbol que es más rentable.

Solución: cambiar esto YAAAA. Ese monopolio de unos dos o tres, ahuyenta las audiencias. Esos dos o tres privilegiados se la están cargando a alta velocidad. A más audiencia, más sponsors, más dinero, más posibilidad de innovar, inversión, etc.
@descoat Otra cosa que pueden hacer si se va Ferrari que es la niña guapa de la parrilla, es tener un suministrador de motor y unas normas para el chasis yo si veo esto me da algo.

Pero la F1 no es lo mismo sin Ferrari y Ferrari no seria lo mismo sin F1.

Por cierto no te quito ni una coma de lo que comentas. [oki]
Yo soy de los pocos que si ve una F1 sin Ferrari.

Y hace tiempo que deberia haber sido, a ver si se bajan de una vez por todas del burro. Y los demas tambien.

Ademas, creo que perderia mas Ferrari al no estar en la F1 que al reves.

En que competicion destacaria tanto como en la F1?
Si en los pocos sitios que "gana" es en la F1.


Ferrari es quien es a dia de Hoy gracias a la F1 y no la F1 es quien es gracias a Ferrari. Aunque en parte esta como esta por culpa de Ferrari.


Hace unos años se tiraron buen farol con eso de irse.....
@fluzo yo creo que beneficia a ambos pero tambien es cierto que otros historicos, aunque no tanto, se han ido y no ha pasado nada. Y algunos estan lejos de lo que fueron como Williams y Mclaren.
La gente mas joven puede haber visto una F1 con RB y Mercedes como dominantes y pasar por alto todas las temporadas anteriores, y los exitos de otros equipos mucho mas historicos*.

* entiendase como historicos equipos que llevaban mas años seguidos en F1 y han obtenido buenos resultados.
R Bull tiene de plazo hasta mayo, para decidir si firma la renovacion con los motores Renault o no.

Abro conspiracion....

Es posible que no veamos un motor competitivo de Renault hasta pasada dicha fecha, por que la propia Renault no quiere que estos renueven ?
No tiene mucho sentido.no? por que Renault es libre de decidir no renovar.no? o hay alguna "clausula" en la que obligue a renovar si el cliente quiere?
fluzo escribió:R Bull tiene de plazo hasta mayo, para decidir si firma la renovacion con los motores Renault o no.

Abro conspiracion....

Es posible que no veamos un motor competitivo de Renault hasta pasada dicha fecha, por que la propia Renault no quiere que estos renueven ?
No tiene mucho sentido.no? por que Renault es libre de decidir no renovar.no? o hay alguna "clausula" en la que obligue a renovar si el cliente quiere?

Yo si fuera redbull montaría motores honda ya , con Renault no van a ganar a Mercedes , y montando honda quizás en un par de años suene la flauta. Por que ellos si tienen el mejor chasis de la parrilla.
Lewis44 escribió:Yo si fuera redbull montaría motores honda ya , con Renault no van a ganar a Mercedes , y montando honda quizás en un par de años suene la flauta. Por que ellos si tienen el mejor chasis de la parrilla.

Ostias...

Esto lo he leído antes... en 2014 XD
Yo si fuera mclaren montaría motores honda ya , con Mercedes no van a ganar a Mercedes , y montando honda quizás en un par de años suene la flauta. Por que ellos si tienen el mejor chasis de la parrilla.
Lewis44 escribió:
fluzo escribió:R Bull tiene de plazo hasta mayo, para decidir si firma la renovacion con los motores Renault o no.

Abro conspiracion....

Es posible que no veamos un motor competitivo de Renault hasta pasada dicha fecha, por que la propia Renault no quiere que estos renueven ?
No tiene mucho sentido.no? por que Renault es libre de decidir no renovar.no? o hay alguna "clausula" en la que obligue a renovar si el cliente quiere?

Yo si fuera redbull montaría motores honda ya , con Renault no van a ganar a Mercedes , y montando honda quizás en un par de años suene la flauta. Por que ellos si tienen el mejor chasis de la parrilla.

Es lo mismo que pensaba Mclaren en su momento y no les fue bien, puedes firmar con Honda con los datos que tengas de TR y buscar mienrtas alguien que te haga los motores solo a ti cuando cambie la reglamentacion.
Tambien hay que tener en cuenta que Renault esta mas o menos como hace 3/4 años y Honda esta mejor.
Tendremos que esperar a saber si lo de Gasly en Bahrein fue un paso al frente de verdad o un espejismo, que estamos a comienzo de temporada y esto es muy largo. Si Honda muestra una mejoría real durante la temporada RB querrá ese motor en sus coches.
Pero yo me pregunto, que pasa con Aston Martin? Ya que no veo a Honda suministrando motores a un equipo que se llama Aston Martin Red Bull Racing. No tengo ni idea de las condiciones de patrocinio de Aston Martin con RB, pero de romperse imagino que será una perdida de dinero importante, y no tengo nada claro que Honda además de los motores vaya a poner dinero para mitigar la falta de un sponsor principal.
Como el motor Honda funcione, no descartaria que Honda pase de RB, Toro Rosso, la presión del señor Helmut Marko y construya su propio equipo. Comprando por ejemplo Force India, un equipo cuyo futuro no esta nada claro debido a los chanchullos de Vijay Mallya.

En cambio, como Honda no de con la tecla y ese motor siga sin funcionar a ver a quien recurre RB tras quedarse sin los motores Renault. Al final veo a la FIA imponiendo los motores Honda a Red Bull a modo de matrimonio de conveniencia para que ni austriacos ni japoneses se marchen de la F1. [carcajad]
@egl92

Es que Aston Martin ha dejado una declaración de intenciones sobre su entrada como motorista en 2021.
Aston Martin no va a romper con Red Bull porque son socios comerciales en coches de calle y en la F1.

McLaren monta motores BMW en sus coches y tiene a Renault motorizándoles.

Muchas veces se pueden dar alianzas que se supone que son extrañas pero Honda debería saber que para 2021 estarán con Aston Martin, por eso he dicho alguna vez que la prioridad de los japoneses debería ser la compra de Toro Rosso y sólo bajo esa premisa, aceptar motorizar a Red Bull hasta 2021.

El otro movimiento natural es el de Honda-Porsche para 2021. De esa forma tendríamos dos motoristas más sumados a los 4 de ahora y algún otro que podría unirse a la fiesta.
Sería mucho soñar un Mundial con equipos como Ferrari, Mercedes, McLaren, Renault, Honda, Porsche, Aston Martin, BMW...
No solo como motoristas, si no teniendo sus propios equipos. Personalmente creo que la F1 daría un salto tremendo hacia delante en todos los sentidos.
Claro, que si luego haces normativas a la carta del equipo de turno...pues pasa lo de ahora, que las grandes empresas de automóviles se lo piensan mucho a la hora de invertir 1€...porque saben que está todo el pescado vendido.
Yo volvería a situaciones de libre desarrollo de motor, sin congelaciones ni chorradas de esas. Que cada equipo pueda llevar a cada GP un motor nuevo (si os parece demasiado, pues cada 2 GP). Que introduzcan las mejoras que les de la gana y libertad de desarrollo.
Una normativa muy exigente y clara (sin vacíos que aprovechar) en cuanto a temas de suspensiones, efecto suelo, alerones y esas cosillas que suelen ocurrir.
Habrá que esperar a la silly season que este año además de movimientos de pilotos se hablará sobre Red Bull y Honda. Pero como dices si parece bastante factible ese Red Bull - Aston Martin para 2021.

Corregidme si me equivoco ya que no estoy muy puesto en los coches de calle de McLaren. Pero salvo el mítico F1 y los McLaren que vengan en el futuro que si tendrán colaboración con BMW, sus actuales coches llevan un V8 fabricado por Ricardo no?
En el gran premio de China del 2017, el señor Helmut Marko dijo esto:

"Debo decir que es la primera vez que tengo que darle las gracias a Ron Dennis por haber vetado nuestro acuerdo de suministro con Honda, de lo contrario, estaríamos ahora sufriendo con sus problemas en las unidades de potencia"

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4628.html

Un año después dice esto:

"Han revolucionado todo, pero no solo han perdido un motor que está mejorando lentamente, sino que también han desperdiciado una gran cantidad de dinero". "El McLaren MCL33 no es un coche excepcional. Después de Australia levantaron expectativas bastante altas, pero el señor Alonso cerró el último gran premio detrás del Toro Rosso"

https://as.com/motor/2018/04/12/formula ... 21918.html


Veo muchos nervios en Red Bull, porque a pesar de que los ingleses son el equipo más lento con motor Renault, están terceros en el mundial de constructores y uno de sus pilotos es cuarto. No debe sentar muy bien tener un coche superior y hacer el ridículo en dos carreras.
Veremos donde están en unas carreras unos y otros. Sobre todo vamos a ver si anuncian ya su firma con Honda, así ganarán mucho dinero.
Marko es una fábrica de meter mierda a cholón.
Lo que diga ese hombre puede tener la misma credibilidad y seriedad que lo que diga M.Rajoy.

Tan pronto le viene bien la mosca como que le jode la sopa. Así que si quiere que siga ladrando que se le de de miedo. :p
descoat escribió:En el gran premio de China del 2017, el señor Helmut Marko dijo esto:

"Debo decir que es la primera vez que tengo que darle las gracias a Ron Dennis por haber vetado nuestro acuerdo de suministro con Honda, de lo contrario, estaríamos ahora sufriendo con sus problemas en las unidades de potencia"

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4628.html

Un año después dice esto:

"Han revolucionado todo, pero no solo han perdido un motor que está mejorando lentamente, sino que también han desperdiciado una gran cantidad de dinero". "El McLaren MCL33 no es un coche excepcional. Después de Australia levantaron expectativas bastante altas, pero el señor Alonso cerró el último gran premio detrás del Toro Rosso"

https://as.com/motor/2018/04/12/formula ... 21918.html


Veo muchos nervios en Red Bull, porque a pesar de que los ingleses son el equipo más lento con motor Renault, están terceros en el mundial de constructores y uno de sus pilotos es cuarto. No debe sentar muy bien tener un coche superior y hacer el ridículo en dos carreras.
Veremos donde están en unas carreras unos y otros. Sobre todo vamos a ver si anuncian ya su firma con Honda, así ganarán mucho dinero.

Tampoco hay que sacar de contexto las cosas ,McLaren está a un mundo de Redbull , veremos a final de año si siguen delante , Alonso sin abandonos delante en Bahrein hubiera sido 11. , Así que muy contentos no pueden estar. Y en cuanto a las declaraciones de Redbull las del año pasado estaban jodidos por que no les dieron los motores en invierno.
Lewis44 escribió:
descoat escribió:En el gran premio de China del 2017, el señor Helmut Marko dijo esto:

"Debo decir que es la primera vez que tengo que darle las gracias a Ron Dennis por haber vetado nuestro acuerdo de suministro con Honda, de lo contrario, estaríamos ahora sufriendo con sus problemas en las unidades de potencia"

http://www.marca.com/motor/formula1/gp- ... b4628.html

Un año después dice esto:

"Han revolucionado todo, pero no solo han perdido un motor que está mejorando lentamente, sino que también han desperdiciado una gran cantidad de dinero". "El McLaren MCL33 no es un coche excepcional. Después de Australia levantaron expectativas bastante altas, pero el señor Alonso cerró el último gran premio detrás del Toro Rosso"

https://as.com/motor/2018/04/12/formula ... 21918.html


Veo muchos nervios en Red Bull, porque a pesar de que los ingleses son el equipo más lento con motor Renault, están terceros en el mundial de constructores y uno de sus pilotos es cuarto. No debe sentar muy bien tener un coche superior y hacer el ridículo en dos carreras.
Veremos donde están en unas carreras unos y otros. Sobre todo vamos a ver si anuncian ya su firma con Honda, así ganarán mucho dinero.

Tampoco hay que sacar de contexto las cosas ,McLaren está a un mundo de Redbull , veremos a final de año si siguen delante , Alonso sin abandonos delante en Bahrein hubiera sido 11. , Así que muy contentos no pueden estar. Y en cuanto a las declaraciones de Redbull las del año pasado estaban jodidos por que no les dieron los motores en invierno.


No me refiero a que McLaren pasará a Red Bull sino a la frase de Marko en la que dice que son los más lentos con motor Renault. Veremos en unas carreras donde está cada uno y si los ingleses van a seguir en el farolillo rojo con el mismo motor.

Es que parece que haya nacido ayer sabiendo lo lenta que ha sido la adaptación de red Bull con ese motor y el saber sacarle provecho. Han tardado unos cuantos años con temporadas para olvidar. McLaren sólo lleva 2 carreras con esa nueva unidad de potencia. Me gustaría ver donde quedaría Toro Rosso si otros equipos tuviesen también el nuevo motor Honda.

Los inicios son jodidos, pero más lo son si te pueden comparar con los demás. Toro Rosso no tiene con quien hacerlo.
3675 respuestas