¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Entre los cinco primeros quiere decir del 5 para abajo , qué ganas de los fp1 de Australia.
Yo creo que con los años, los que posteamos por aquí, vamos viendo cierta madurez, porque se van alabando a pilotos y escuderías que no son de las preferidas.

Todo esto tiene que ver con un concepto que va más allá del fenómeno fan y es el amor por el mundo del motor.
Cuando te contagias de esto, sabes apreciar lo bueno y lo disfrutas en las retransmisiones.


Cada cual puede tener sus favoritos y es algo necesario, normal y en cierta medida sano. Pero cuando ves desde el exterior todo esto es cuando más lo disfrutas.


Así que como esto va a empezar en breve, espero y deseo que disfrutemos de las luchas independientemente de cualquier otro factor. Siempre habrá nuevos que se unirán y si son muy jóvenes, pues lo normal es que estén especialmente polarizados, pero confío en que los veteranos no entren al trapo y tengamos un ambiente en el foro sano.

Dicho todo esto... que gane el mejor! Quedan pocos días [beer]
descoat escribió:
Dicho todo esto... que gane el mejor! Quedan pocos días [beer]

Que gane el mejor coche o el mejor piloto te refieres [hallow]


Seee, ya queda poquito para que empiece el circo [360º]

Aun asi, en 2 o 3 carreras estaremos como todos los años, quejandonos del drs, de que esto es un muermo, que se han cargado la F1 etc etc....peeeero,aqui estaremos de la primera a la ultima carrera [chulito]
Porque en el fondo, nos encanta ver rodar cajas con 4 ruedas pasamdo por las curvas a velocidades de locura. Y con el aliciente que de tanto en tanto, hasta se adelantan entre ellos [poraki]

[beer]
Pensandolo de cierta manera, si "ordenas" los coches de mas rapido a mas lento, es normal que luego no haya tantos adelantamientos.
Pues una idea que dejo ahi.....
A partir de ahora, los mas rápidos saldran los ultimos.
Peeeero, asi seria obvio que todos irian a hacer la pole lo mas lento posible, asi que se invertiran las parrillas, pero al azar.
Una vez finalizada la clasificación, se lanza una moneda y si sale cara, se queda todo igual y si sale cruz, se cambia el orden de salida. XD
fluzo escribió:Pues una idea que dejo ahi.....
A partir de ahora, los mas rápidos saldran los ultimos.
Peeeero, asi seria obvio que todos irian a hacer la pole lo mas lento posible, asi que se invertiran las parrillas, pero al azar.
Una vez finalizada la clasificación, se lanza una moneda y si sale cara, se queda todo igual y si sale cruz, se cambia el orden de salida. XD

El problema de esto es que haría más caótica e inexplicable la F1, sería peor que con las sanciones por cambios de piezas.

Yo apostaría por "penalizar" sistemáticamente de alguna forma a los equipos según su posición de parrilla.

Algo del estilo, del 1º al 5º, pierden un neumático de los más blandos. Del 6º al 15º se quedan igual, y del 16º al 20º ganan un neumático de los más blandos nuevo.
O usar lastres. Inviable en F1, pero en otras categorías se hace.
Yo soy más de jugarse la pole a una vuelta. Haces un sorteo antes para ver el orden , y listo.
A mi no me gusta el tema lastres y demas, si eres mejor eres mejor (siempre dentro de lo legal), es como si a Bolt le hubieran hecho correr en madreñas o con una mochila llena de ladrillos.
Clasificación a una vuelta como antiguamente pero cambiando el orden de salida...quién sale el primero a pista? El que ganó la ultima carrera? Quién sale segundo? El que quedó segundo y así con todos.
Los buenos harán buenos tiempos, pero la pista fría y sin goma no les beneficiaría tanto. En cambio un piloto de abajo, con un poco más de goma y la pista con más temperatura puede mejorar sensiblemente sus tiempos.
Clasificación a una vuelta:

Más allá de las injusticias que se daban antes (los líderes se encontraban mejores condiciones de pista en condiciones normales al salir al final, posibilidad de lluvia que rompa la clasificación...) el problema que tenía es que era un COÑAZO. La gente no veía las clasificaciones porque eran largas, una hora seguida, y era sólo un coche dando tres vueltas sin nada más. Las salidas estaban escalonadas y previstas así que la emoción era muy justita. Por eso se cambió.
fluzo escribió:Pues una idea que dejo ahi.....
A partir de ahora, los mas rápidos saldran los ultimos.
Peeeero, asi seria obvio que todos irian a hacer la pole lo mas lento posible, asi que se invertiran las parrillas, pero al azar.
Una vez finalizada la clasificación, se lanza una moneda y si sale cara, se queda todo igual y si sale cruz, se cambia el orden de salida. XD

Tendrían que hacer dos carreras , y una con parrilla invertida , o parrilla invertida para el siguiente gran premio , no se , molaría más.
largeroliker escribió:Clasificación a una vuelta:

Más allá de las injusticias que se daban antes (los líderes se encontraban mejores condiciones de pista en condiciones normales al salir al final, posibilidad de lluvia que rompa la clasificación...) el problema que tenía es que era un COÑAZO. La gente no veía las clasificaciones porque eran largas, una hora seguida, y era sólo un coche dando tres vueltas sin nada más. Las salidas estaban escalonadas y previstas así que la emoción era muy justita. Por eso se cambió.

Pues a mí me encantaba, todos los pilotos tenían su minuto de gloria y podían ir a tope con una pista vacía.
De hecho, me parecía muchísimo más emocionante que lo de ahora que hay ratos que directamente no sale nadie a dar vueltas.
Y no era un coche dando 3 vueltas de antes, porque de la que cruzabas la meta marcando tiempo, el siguiente coche iba a empezar su vuelta lanzada en breves también, por lo que no había descanso.
A mí me encantaban esas sesiones de clasificación
@Jamig20 Todavía recuerdo las qualys de entonces. Auténtico SILENCIO, hasta el punto de que en la retransmisión sabían cuándo iba a salir el siguiente piloto porque oían su motor de arrancar... [facepalm]

Eran soporíferas a rabiar. Y de hecho recuerdo que para intentar darle más emoción, en 2005 parieron otro aborto al estilo 2016, añadiendo otra sesión de clasificación el domingo por la mañana. Duró cinco carreras.
Jamig20 escribió:Pues a mí me encantaba, todos los pilotos tenían su minuto de gloria y podían ir a tope con una pista vacía.


A mi me gustaba también, pero le veía un problema y era que, si empezaba a llover a mitad de la qualy, sabías que esos pilotos iban a ir atrás en la parrilla por muy buena vuelta que hiciesen...

A mi el sistema que tenemos ahora lo veo bien, te vas quitando pilotos hasta llegar a la Q3 donde los 10 más rápido se la juegan
largeroliker escribió:@Jamig20 Todavía recuerdo las qualys de entonces. Auténtico SILENCIO, hasta el punto de que en la retransmisión sabían cuándo iba a salir el siguiente piloto porque oían su motor de arrancar... [facepalm]

Eran soporíferas a rabiar. Y de hecho recuerdo que para intentar darle más emoción, en 2005 parieron otro aborto al estilo 2016, añadiendo otra sesión de clasificación el domingo por la mañana. Duró cinco carreras.


Bueno, eran soporíferas las qualis pero sólo tener la posibilidad de que los pilotos tengan que jugarsela a una vuelta merecía la pena para el domingo. Con el sistema de ahora tienen tiempo para ir ordenandose por rendimiento y luego el domingo sí que se hace soporífero sin adelantamientos...
morlaco06 escribió:Bueno, eran soporíferas las qualis pero sólo tener la posibilidad de que los pilotos tengan que jugarsela a una vuelta merecía la pena para el domingo. Con el sistema de ahora tienen tiempo para ir ordenandose por rendimiento y luego el domingo sí que se hace soporífero sin adelantamientos...

Sinceramente: ¿Cuántas veces "fallan" los pilotos? Si a un piloto le dices que tiene que dar una única vuelta buena, para ti y para mí habrá presión, pero seguro que la logra sin problemas.

Entonces qué ocurre, la sensación de riesgo por ser una sola vuelta era falsa, porque los pilotos no solían fallar, al igual que tampoco suelen hacerlo ahora, y el orden era también por rendimiento.

Compara las parrillas de salida de 2005 y 2006, a ver si notas mucha diferencia.
A mí también me gustaban bastante más las clasificaciones s una vuelta que lo de ahora.

De las 3 vueltas que daban sólo contaba una, porque las otras dos eran salida de boxes y entrada a boxes. En la TV solo daban la que contaba, porque los coches salían mientras el otro seguía en pista.

Todos los pilotos tenían su minuto de gloria, los equipos pequeños salían más en TV.

La pega es que no todos estaban en igualdad de condiciones, ya que los últimos en salir tenían mejores condiciones de pista. Pero por ejemplo habla veces que se ponía a llover y provocaba que coches lentos tuviesen la pole.

Es un sistema más injusto pero más vistoso.
Lewis44 escribió:
fluzo escribió:Pues una idea que dejo ahi.....
A partir de ahora, los mas rápidos saldran los ultimos.
Peeeero, asi seria obvio que todos irian a hacer la pole lo mas lento posible, asi que se invertiran las parrillas, pero al azar.
Una vez finalizada la clasificación, se lanza una moneda y si sale cara, se queda todo igual y si sale cruz, se cambia el orden de salida. XD

Tendrían que hacer dos carreras , y una con parrilla invertida , o parrilla invertida para el siguiente gran premio , no se , molaría más.



En Superbikes desde el año pasado están haciendo una cosa bastante curiosa, como cada fin de semana son 2 carreras, en la primera salen en el orden de la qualy, y en la segunda, invierten posiciones pero solo los 9 primeros, algo así en la f1 podria estar bien, cambiando 9 por 10 pilotos (son 9 porque las parrillas son de 3 pilotos por linea, son las 3 primeras lineas de parrilla)
@Jarifumi es una idea, pero imagina eso en un circuito como Monaco el que quede 6º, 8º o la posicion que de la pole en la segunda carrera lo tiene bastante bien de cara a esa carrera de una manera bastante cuestionable, y un tio que ha ganado tiene su carrera practicamente arruinada de cara a victoria o podium.
En las motos da un poco igual la parrilla mientras en la F1 es mucho mas importante y en algunos circuitos es vital salir en pole.
Pues a mi la quali a una vuelta me parecía un aburrimiento, a mi me gusta tal y como está ahora. Ves los coches rodar mucho más y todos en igualdad de condiciones. A mi eso de que si se ponía a llover los que salían últimos ya no tenían opción me parece injusto y una manera artificial de adulterar la competición.

Lo que sí que me gustaría es que volvieran los repostajes, eso sí que daba mucho juego para la estrategia.
Entiendo lo que decís del tema lluvia en las clasificaciones a una vuelta pero...cuantas veces ha llovido en una clasificación este año?
Pero sobre todo, cuantas veces se ha puesto a llover en mitsd de la clasificación, dejando totalmente seca la pista en la primera?
Una o dos veces por temporada como mucho? Resulta que algunos hablan de invertir la parrilla de salida (algo para mí totalmente injusto), pero el problema lo veis en que en una carrera o dos se ponga a llover en mitad de la clasificación. Pues yo no le veo mayor problema. Ahí lo que ocurrirá es que los que suelen quedar los 3 primeros, probablemente salgan últimos en parrila, una carrera muy inusual y divertida viendo como se pegan tortas entre ellos y trtan de adelantar a todos (y lo consiguen).

Acepto como crítica que os pueda parecer aburrido (aunque no lo comparto porque para mí tenía un nivel de estrés importante), pero lo de la lluvia no me parece que suceda tantas veces como para que sea una crítica.

PD: cómo se puede decir que una clasificación a una vuelta no supone un momento de estrés para el piloto, cuando se está jugando media carrera tratando de arañar décimas en una única vuelta? En las clasificsciones de ahora es completamente diferente, porque si fallan una vuelta, normalmente hacen un segundo o tercer intento. De hecho, algunos salen pronto, hacen una vuelta fuerte en Q1 y con eso ya les vale para pasar a Q2 sin volver a salir más. Eso no es ni emocionante ni entretenido, es una mierda.
@Jamig20 Lo de la lluvia es un ejemplo, podría perjudicar a los que salen últimos como a los que salen primeros si la pista se va secando. El tema es que es un factor azar con el que puedes perjudicar a alguien que puede haber hecho un gran trabajo preparando esa carrera, tanto a los de arriba como a los de abajo. No es justo.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con eso que dices que salen, hacen una vuelta para pasar y al garaje que es una mierda. Eso lo pueden hacer los equipos punteros, pero tanto en la q1 como en la q2 tienes la emoción de ver como los equipos más modestos lo dan todo para clasificarse, dan vueltas al ataque, a tope, se cometen errores, etc..

A una vuelta a mi me parece mucho más aburrido, normalmente los pilotos tampoco arriesgaban al máximo y eran más conservadores porque un error te podía dejar fuera ya que no tenían más oportunidades.
Pues lo volvería a poner sin duda.
Esa tensión de ver a los equipos mirando el clima, pensando en los reglajes, (Que luego no podían tocar, putadilla xD), el combustible, las ruedas...

Me parecía mejor que lo que hay ahora, y en cuanto a minutos de tv, mas equitativo.

Era parte del espectáculo. Que hacia sol?, todos contentos, que no?. Tocaba remontar y eso le daba otro rollo.
Adris escribió:Pues lo volvería a poner sin duda.
Esa tensión de ver a los equipos mirando el clima, pensando en los reglajes, (Que luego no podían tocar, putadilla xD), el combustible, las ruedas...

Me parecía mejor que lo que hay ahora, y en cuanto a minutos de tv, mas equitativo.

Era parte del espectáculo. Que hacia sol?, todos contentos, que no?. Tocaba remontar y eso le daba otro rollo.


Estoy de acuerdo... Me acuerdo cuando ibas viendo el parcial según iba avanzando la vuelta y hasta el final era emocionante...
Es que no hay color. Muchísimo mejor a una vuelta para el espectador.

Si lo miras desde el punto de vista de los equipos grandes, pues sí, es una putada, porque la suerte te puede arruinar un fin de semana. De echo, por eso se quitó, porque Ferrari y otros equipos lo pidieron.

La gente quiere ver a los equipos grandes teniendo que remontar de vez en cuando. Ahora los equipos tipo Haas, Sauber, etc, sólo salen en pantalla si se pegan la ostia o si molestan a alguien cuando les dobla.

De todas maneras, estoy convencido de que Liberty Media va a cambiar el sistema de clasificación, aunque no creo que al sistema de una vuelta. A ver si se les ocurre algo decente, porque lo que hay ahora mismo es el peor sistema de clasificación desde que tengo recuerdos de la F1.
La Q a una vuelta era lo más injusto que había en la F1.
Incluso el espectador ve rodar menos coches así que por mi que lo mantengan bien lejos y no vuelva.
1Saludo
Todo tiene cosas buenas y malas, a mi el sistema actual no me parece tan malo, lo mas importante es que los coches no se molesten y aun con el sistema actual lo hacen, hay banderas que favorecen o perjudican a unos u otros, por ejemplo Hamilton en Monaco, si estas tu solo en pista no hay escusas si fallas es tu culpa, nadie te ha molestado.
Es algo complicado, porque como digo todo sistema tiene sus pros y contras, con el actual hay mucho rato en que no hay nadie en pista o solo estan equipos menores que igual no interesan tanto, aunque esta la "emocion" de los cortes.
Lo que si deberia de volver, que creo que no se puede ahora, es la libertad de reglajes para clasificacion y carrera.
y mas cosas ya puestos....

Libertad de uso de motores.
Libertad de reglajes clasi y carrera.
Vuelta de los repostajes
Libertad de consumos de gasolina
Reducir el numero de compuestos
Libertad de eleccion de compuestos
Libertad de uso de los mismos. Nada de que tienen que usar 2 compuestos distintos por carrera, si quieren usar 4 blandos en carrera con 4 paradas, pues alla cada cual.
Libertad de presiones en los neumaticos.
Libertad para hacer trompos y quemar rueda libremente despues de las carreras.

Y se puede extender la lista infinitamente [carcajad]
@fluzo estoy de acuerdo en todo menos en los repostajes, se vio que podria ser algo peligroso, creo que no deberian de volver unicamente por seguridad. Y las presiones de neumaticos quizas mas libertad pero tambien en ciertos parametros de seguridad.
Creo que la seguridad, sin pasarse, debe de estar antes del espectaculo.
Si esta claro. El tema de los repostajes era peligrosisimo....Pero ahi esta la chicha.

A mas peligro "mas emocion".
Y realmente el peligro de los repostajes, no esta en el tema de cargar o no carburante. si no en la rapido que se hacen las paradas. Que iban locos haciendo bukakes de gasolina a todo cristo cuando rompian la manguera o la metian mal por las prisas.
Era un peligro, pero anda que no molaba. Igual que molaba ver como un piloto por un error, perdia la carrera por quedarse en la gravilla. Ahora no pasa nada, por que no hay casi gravilla.
Es peligrosa....

Imagen
Voto por invertir la parrilla [fumando]
Lo peligroso de los repostajes se podría resolver haciendo que el coche no pudiera arrancar si está la manguera conectada. Son ordenadores rodantes... no creo que les costase mucho.
Parece que Ferrari se ha marcado un "Budkowski" con el fichaje de Mekies, actual responsable de seguridad de la FIA
http://www.marca.com/motor/formula1/2018/03/15/5aaa8d8946163f6b298b4687.html

Lo más grave me parece esto:

Mekies ha sido el hombre que ha impulsado la implantación del Halo esta temporada y era el segundo de Charlie Whiting como director de Carrera, por lo que conoce los desarrollos de todas las escuderías y los elementos a los que solicitan el visto bueno para su introducción en los coches, como son suspensiones, escapes, doble suelo, retardo de encendido o quema de aceite junto al combustible, entre muchos otros, puntos clave para el rendimiento actual de los monoplazas.

En la FIA ha controlado temas tan sensibles como asuntos médicos y de seguridad en los campeonatos de la FIA, también de I + D y homologación


Vale que esto no está sancionado ni prohibido, pero joder, es demasiada información para el equipo por el que ficha.
@fluzo si lees con atencion lo que puse exactamente dije "podria ser peligroso", depende de como lo hagan y las prisas son malas compañeras.
Personalmente me gusta que las carreras se ganen en la pista con adelantamientos y no con paradas en box o estrategias.
Tilacino escribió:@fluzo si lees con atencion lo que puse exactamente dije "podria ser peligroso", depende de como lo hagan y las prisas son malas compañeras.
Personalmente me gusta que las carreras se ganen en la pista con adelantamientos y no con paradas en box o estrategias.

Si si, solo reafirme [oki]

El post y el gif no va contra tu post.
Es en general de lo que siempre comentamos.

[beer]
Bueno no pasa nada, cada uno tenemos nuestra manera de verlo [oki]

Yo no veo tanto problema de seguridad con los repostajes, hay mogollón de carreras donde se hace y tampoco pasa nada. El otro día estuve viendo la carrera de los super V8 australianos y repostaban, anda que no mola el rollo estratégico de entrar antes para repostar o jugartela a que salgan safety cars para hacer una estrategia diferente de repostajes.
A mi el royo estrategia tambien me gusta, es parte del mundillo y mas en la F1.

Ahora estrategia cero. Ni siquiera con el tema ruedas....esta claro que van a parar una vez por que estan obligados al uso de dos compuestos, que si no , ni eso. 60 vueltas con el blando y arreando.
Que míticas aquellas poles de equipos de mitad de la parrilla con el coche descargadisimo... XD
Pues yo plantearía un mario kart F1 con plátanos y calamares....
Ahhh y haría volver a Maldonado.

Fuera coñas, voto por hacer circuitos con bifurcación, de modo que puedas elegir por donde ir y que alguno de ellos sea más corto pero con agua [rtfm]
descoat escribió:Pues yo plantearía un mario kart F1 con plátanos y calamares....
Ahhh y haría volver a Maldonado.

Fuera coñas, voto por hacer circuitos con bifurcación, de modo que puedas elegir por donde ir y que alguno de ellos sea más corto pero con agua [rtfm]


Te olvidas del gran Yuji Ide para que sea ya la puta ostia XD
Yo repescaba a Takuma Sato, era un fenómeno tanto para lo bueno como para lo malo, estaba loco XD

https://www.youtube.com/watch?v=RsluelLx2Uw
descoat escribió:Pues yo plantearía un mario kart F1 con plátanos y calamares....
Ahhh y haría volver a Maldonado.


https://www.youtube.com/watch?v=sBE0oRk5QoQ
Estos últimos años han querido rebajar costes, pero han conseguido todo lo contrario XD. Así era tito Berni y cia.
Meten los V6 híbridos que son mas caros que los ya amortizadisimos V8, quieren que un motor dure como uno de calle, mas gasto, que consuma menos, mas gasto, que queme menos aceite, mas gasto... unos putos genios. xD.

Lo suyo sería que cada equipo eligiese el compuesto que le viniese en gana, no la marca, que cada equipo cargase el depósito con lo que considere, y la vuelta de los repostajes, que de eso ocurría una anécdota cada decenio, la clasificación a una vuelta, respecto a los motores?... 1 por cada 2 Gps..., que usen de una puñetera vez los neumáticos de lluvia extrema que para eso están!. O que leches, los de lluvia!.


fluzo escribió:https://www.instagram.com/p/BgXGeX1DP-4/

Imagen


[qmparto]
Yo creo que hay que empezar por poner neumáticos mucho más blandos. Los repostajes sinceramente no me aportan mucho.

Yo limitaría que se pueda hacer más de X Km con un mismo neumático y luego que cada equipo utilice el que prefiera. En un circuito de 70 vueltas, pues 20 vueltas como máximo y así les obligas a parar 3 veces.
Buenas gente. Lo triste es q el espíritu de la F1 se está perdiendo si no se ha perdido ya. Para mi la Fórmula 1 ha sido siempre la categoría reina, lo mejor del automovilismo en todos los sentidos. Cuando me acerco a ver una carrera de F1 espero ver a 20 tios siendo plenamente conscientes del riesgo que corren, sabiendo que si comenten un error se acaba su carrera (los circuitos de ahora son extremadamente permisivos con los errores), y apretando al máximo en cada curva, apurando cada frenada y yendo al limite el 100% del tiempo. Esto es imposible de ver hoy en día. Un piloto no puede tirar y apretar desde la primera hasta la última vuelta. No puede ir siempre a tope, no los vemos al límite. Tienen que ahorrar combustible, ahorrar gomas, separarse del que tiene delante pq sino la unidad de potencia se calienta en exceso, si hay demasiada agua en pista no pueden salir, casi hay que hacer un máster para entender tanta sigla (MGU-K, H...). Esto hace que las carreras sean cada vez mas previsibles, más complejas de seguir y en definitiva mucho mas aburridas.

Con los argumentos del ahorro de costes (que ha provocado justo lo contrario) y la seguridad, la Formula 1 cada vez se parece menos a sí misma, y las audiencias (pista y TV) bajan... O vuelven a los orígenes de la F1 o se irá diluyendo cada vez más.

Un saludo.
Kleshk escribió:
descoat escribió:Pues yo plantearía un mario kart F1 con plátanos y calamares....
Ahhh y haría volver a Maldonado.


https://www.youtube.com/watch?v=sBE0oRk5QoQ


Joder, el dedo siempre gana [looco]
Está guapo pero: No calamar... no party! [rtfm]
Me estoy imaginando un mario kart 9 con licencia de la F1 de escuderías y circcuitos [qmparto] .. yo creo que lo peta. Un servidor lo pillaba 100%... ummm, un Spa francorchamps entre mercedes, red bull y ferrari en la última curva con el comodín del plátano [jaja]


@Rodie @Sikus
Y si no quieren venir, que traigan a sus hijos, que ese talento no puede desperdiciarse [qmparto]
descoat escribió:
Kleshk escribió:
descoat escribió:Pues yo plantearía un mario kart F1 con plátanos y calamares....
Ahhh y haría volver a Maldonado.


https://www.youtube.com/watch?v=sBE0oRk5QoQ


Joder, el dedo siempre gana [looco]
Está guapo pero: No calamar... no party! [rtfm]
Me estoy imaginando un mario kart 9 con licencia de la F1 de escuderías y circcuitos [qmparto] .. yo creo que lo peta. Un servidor lo pillaba 100%... ummm, un Spa francorchamps entre mercedes, red bull y ferrari en la última curva con el comodín del plátano [jaja]


Yo si se curran una versión 2018 con circuitos reales ( pero parodia ) no digo que no, éste no me gustó porque realmente los circuitos... nye

Más que el comodín del plátano, comodín rotura del motor [carcajad] [carcajad]
@Kleshk
Por supuesto que lo suyo es una versión nintendera de los circuitos reales con elevaciones, atajos y tal.
Los comodines de motor gripao, molan si lo ampliamos a ataques coche de choque estilo Vettel, peinetas, protectores del casco con pegamento del bueno, Grosjeans volando por encima de tu coche, Maldonados con chinchetas, [looco] ... por favor, que hagan algo de eso para la switch [looco] [inlove]
3675 respuestas