¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2018 y más

Es que la pretemporada es muy engañosa. De los tiempos no se puede hacer mucho caso, lo único es las sensaciones que te dan los equipos. Ferrari y Mercedes han ido muy bien y sin problemas, parece que seguirá la tónica del año pasado. Red Bull veremos donde están, pero nunca hay que descartarlos.

Lo que sí parece es que McLaren, aunque han tenido problemas, ha dado un paso adelante en prestaciones bastante notable diría yo.
largeroliker escribió:EDIT: Yo al ver esto, lo que pienso es qué bicho tiene McLaren.

Raikkonen ha marcado 329.2 de punta mientras que Fernando 317.6. Con el tiempo que ha marcado, me queda bastante claro que está levantando...


No veo de donde sacas esas conclusiones con ese gráfico, precisamente Mclaren siempre ha estado en la cola en lo que a velocidad punta se refiere, es el gran problema que le achacaban a la falta de potencia del motor Honda en las rectas y por lo visto en ese gráfico la cosa sigue igual con Renault.
minmaster escribió:
largeroliker escribió:EDIT: Yo al ver esto, lo que pienso es qué bicho tiene McLaren.

Raikkonen ha marcado 329.2 de punta mientras que Fernando 317.6. Con el tiempo que ha marcado, me queda bastante claro que está levantando...


No veo de donde sacas esas conclusiones con ese gráfico, precisamente Mclaren siempre ha estado en la cola en lo que a velocidad punta se refiere, es el gran problema que le achacaban a la falta de potencia del motor Honda en las rectas y por lo visto en ese gráfico la cosa sigue igual con Renault.

Mira la punta de uno, la punta de otro, y luego comparas tiempos. Si 329.2 de punta es un 17.2, 317.6 no correspondería a un 17.7 que marcó Fernando, o incluso menos en la vuelta anulada.

Eso sólo significa dos cosas: O Fernando levantó en el speed trap (o no usó DRS), o el McLaren en curvas es una puta bala.
largeroliker escribió:Mira la punta de uno, la punta de otro, y luego comparas tiempos. Si 329.2 de punta es un 17.2, 317.6 no correspondería a un 17.7 que marcó Fernando, o incluso menos en la vuelta anulada.

Eso sólo significa dos cosas: O Fernando levantó en el speed trap (o no usó DRS), o el McLaren en curvas es una puta bala.


A ver por partes en primer lugar, esa punta de velocidad se ha marcado en las mejores vueltas de Ferrari y de Mclaren? Porque creo que no sino que es la punta de la sesión, vamos que es bastante fácil hacer la punta de velocidad saltándose una curva o frenando más tarde de lo previsto.

En segundo lugar, ya te he dicho que Mclaren con Honda era muy lento en rectas y muy rápido en curvas, así que lo lógico es que ahora mantengan esa velocidad en curvas y mejores en las rectas con el motor de Renault. Pero no significa para nada lo que tú dices.
largeroliker escribió:Eso sólo significa dos cosas: O Fernando levantó en el speed trap (o no usó DRS), o el McLaren en curvas es una puta bala.


O ambas.

Pero no olvidemos que absolutamente todos han escondido muchas cosas.

Como bien dice @descoat, McLaren no ha enseñado absolutamente nada de la aerodinámica, y ahí estará la clave. Todos sabemos que tiene un chasis competitivo porque no ha cambiado mucho con respecto a 2017 y ya demostraron que era muy bueno. También sabemos que el motor Renault les ha dado un buen aumento de prestaciones. Sólo queda ver cómo va el tema aero, y para mí Prodromou es el mejor en ese aspecto y no dudo de que ahí no habrá muchos que tosan al McLaren.

Para mí, dónde estará McLaren estará determinado por la fiabilidad del motor Renault y por el tiempo que tarden en adaptar el paquete aerodinámico al motor nuevo. Si Renault da un salto de calidad a mitad de temporada, como se rumorea, no dudo de que al final estarán luchando por pódiums asiduamente.
Todos los equipos bajan a 17s y si no, lo vereis en el GP. Ese tiempo es más una coña de Alonso y sigue sin demostrar el potencial del coche.

Donde veremos el verdadero ritmo es en carrera, con depósito lleno y la degradación de gomas. No hemos visto casi nada del McLaren, sólo las pruebas que siguen encaminadas a limitar la temperatura interna para no comprometer la rotura de ninguna manguera, brida, etc que dé fugas de aceite, pérdidas de presión hidráulica, rotura de turbo, motor, etc, etc.

Los que sí nos han demostrado el ritmo son los de arriba y varios del medio de la tabla. Tenemos sus tiempos en stints de carrera y no es difícil adivinar la carga a tenor de cuando paren, por eso los equipos saben perfectamente donde están cada uno. McLaren es la que no sabemos nada de nada.


Sobre la velocidad máxima registrada, lo dije ayer:
Carlos Sainz dijo el primer día que muchos equipos corrían sin el MGUK entre ellos Renault. Tienen la misma velocidad punta que McLaren así que... capaos [beer]


Sobre Melbourne, vamos a ver a todos los equipos traer sus secretos más íntimos. McLaren no será la única. Renault tiene lencería fina según tengo entendido.

Para mí, mercedes es inalcanzable. Red bull va muy bien ( no tienen un motor completo, por lo que tiene mucho potencial de crecimiento ) y ferrari puede dar la campanada si tiene guardado algo. Si no es así, no la veo ganando a los alemanes.
Espero que hayan escondido mucho los italianos.


Dicho esto, ha molado mucho la pretemporada. Sigo con cierta tristeza la pobre actuacion de McLaren y la fiabilidad tan escasa, porque no sé si van a poder resolver esas temperaturas. De ser así, tendrían que modificar ciertas cosas y se les va el curro de tantos años. Vamos a ver. En caso de que puedan, los veo arriba a mitad de año. Son el chasis más distinto de todos y el que puede darle ventaja aerodinámica donde los otros no lo han conseguido tanto. Su talón de aquiles es la falta de sponsorización. Sin pasta no van a poder ir tan lejos.

Edito: Acabo de leer las declaraciones de Boullier que apuntan lo que aventuré antes de los test de pretemporada... que estan en la mitad de la tabla. Eric dice que estarán al nivel de Haas. Totalmente de acuerdo siempre que no tengan falta de fiabilidad.
Si es así, estoy contento aunque no me fio del todo por lo poco que se ha visto del McLaren. Mientras no llegue el paquete aerodinámico definitivo, irán trayendo a cada carrera piezas e irán probando hasta que lo encajen todo pero paciencia. Tienen el mayor potencial de crecimiento de la parrilla.
Mi previsión

Mercedes
Ferrari
RedBull (no tan lejos o a la par de Ferrari)
Force India
Renault
Williams
McLaren
Haas
Toro Rosso
Sauber
.
.
.
.
Manor :Ð
Mi previsión

Safety Car
el resto
Coche médico
¿Al final se sabe algo del posible patrocinador de Mclaren?, o no han picado el anzuelo....

Sobre la table de velocidades, no se que pensar, Hamilton ultimo, Bottas primero con buena diferencia. Los motores Ferrari justo detras de Mercedes, los Williams clavando velocidades, RB y Renault tambien clavados con el mismo motor, el resto de motores mercedes bastante por detras del equipo mercedes.....
Kleshk escribió:Mi previsión

Safety Car
el resto
Coche médico


Hamilton
Safety Car
el resto
Coche médico

:Ð :Ð :Ð
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:Mi previsión

Safety Car
el resto
Coche médico


Hamilton
Safety Car
el resto
Coche médico

:Ð :Ð :Ð


Muy mal, ¿eh? bandera negra a HAM por saltarse el safety car [poraki] [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:Mi previsión

Safety Car
el resto
Coche médico


Hamilton
Safety Car
el resto
Coche médico

:Ð :Ð :Ð


Por ahí pueden ir los tiros [sati]

@Tilacino

Que recuerde, Brawn dijo en invierno que no tenían espacio donde poner patrocinadores y que aprovecharían incluso el Halo como soporte para publicidad. También remarcó que daba igual un patrocinador grande que muchos pequeños y que habían optado por muchos pequeños este año.
Al final, se vió que había un hueco grande y que según ellos aún llegarían más por anunciar.

Eso hace pensar que no estaba firmado o que lo anunciarían en cierto momento.

La pista que nos dice que hay negociaciones es que no está el logo de Mclaren grande en esa tapa motor como en años anteriores. Si no, ya habrían cubierto ese hueco.
Por los colores opto que sera Mercadona o Elotrolado.net Jixo, Thonolan, & cia manejan muchos billetes y todos sabemos aqui que ellos para ir acomprar el pan van en sus Ferraris y sus McLaren F1 XD

Ya en serio, el tono azulado que lleva en la aleta puede ser un "indicativo" del futuro ( o futuros ) sponsor, por que no pega ni con cola el naranja papaya con ese azul
@Sikus este es el patrocinador ideal de la "Papaya Mecanica"
Imagen
Kleshk escribió:Muy mal, ¿eh? bandera negra a HAM por saltarse el safety car [poraki] [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, está experimentado ya XD

Imagen


Buscaba uno de 2007 que fue muy polémico pero no lo encontré [qmparto]
Cabroneees , dejad a mi pobre Hamilton en paz , jajajaj. Yo no veo a Mercedes tan sobrado.

Qué os gustaría más , mundial de Ricciardo O Alonso?
largeroliker escribió:
Kleshk escribió:Muy mal, ¿eh? bandera negra a HAM por saltarse el safety car [poraki] [poraki] [poraki] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno, está experimentado ya XD

Imagen


Buscaba uno de 2007 que fue muy polémico pero no lo encontré [qmparto]


A mi me gusta más cuando el SC es crucial para la carrera https://www.youtube.com/watch?v=NYO4yPmf5AI
DaNi_0389 escribió:Newey deja de ser director técnico de Red Bull Racing

http://www.f1aldia.com/32793/adriannewey-deja-el-cargo-de-director-tecnico-redbull/

No lo esperaba, no se como puede afectar al coche de este año.

@Kleshk madre mia el del SC, joder sale en plan dominguero.

Lewis44 escribió:Cabroneees , dejad a mi pobre Hamilton en paz , jajajaj. Yo no veo a Mercedes tan sobrado.

Qué os gustaría más , mundial de Ricciardo O Alonso?

A mi la verdad ninguno es el tipo de piloto que me gusta, como sorpresa me gustaria Verstappen, seria raro que no tengamos un pentacampeon a final de temporada.
Lo que yo daría por una temporada 2018 como empezó la 2012...con Mercedes, Ferrari, Red Bull, Mclaren y Renault.
Bueeno pues acabada la pretemporada tengo muchísimas ganas de que empiece ya esto, que parece que la zona media-alta va a estar disputada.

De la pretemporada me quedo con el halo, que se criticó mucho, pero que una vez ha empezado lo serio ya nadie se acuerda de él (y eso me gustaaa) en incluso en algunos coches queda bonito.

2 semanaaasss
Sergio277 escribió:Bueeno pues acabada la pretemporada tengo muchísimas ganas de que empiece ya esto, que parece que la zona media-alta va a estar disputada.

De la pretemporada me quedo con el halo, que se criticó mucho, pero que una vez ha empezado lo serio ya nadie se acuerda de él (y eso me gustaaa) en incluso en algunos coches queda bonito.

2 semanaaasss

que queda bonito el halo? por dios... no se habla porque es lo que hay, pero de lo mas feo que se ha implantado en los ultimos 20 años
Lewis44 escribió:Cabroneees , dejad a mi pobre Hamilton en paz , jajajaj. Yo no veo a Mercedes tan sobrado.

Qué os gustaría más , mundial de Ricciardo O Alonso?


Yo este año preferiría ver ganar a Verstappen. Alonso ya sabeis por qué le dejaron correr el WEC enterito [poraki] , dejadlo entretenerse o vamos a ver la fiesta de la espuma en el box de mclaren cada carrera.

Lo de Newey se veía venir desde hace unos años. Varios son los factores:
1. Red Bull está reduciendo sus costes
2. Adrian no es feliz desde hace tiempo en la f1, prefiere otro tipo de desafios.

Su sucesor es bastante jóven y dice que va a priorizar el diseño en el suelo para maximizar la eficiencia de los neumáticos. Justo el camino que emprendieron en ferrari el año pasado y el que mercedes ha hecho este año. Allison es el autor de ambos y justo con quien creo que se inspira el francés.

Vamos a ver cómo va a ir el desarrollo del red bull este año pero pueden dar un salto aún mayor porque las gomas siempre han sido un problema congénito de los Red Bull desde hace muchos años y para mí, el que acierta en ese aspecto es quien se lleva el gato al agua.

Por cierto, ha sido Newey quien lo ha nombrado sucesor.
Pues yo veo a Newey en Ferrari, seguro que vettel lo intentara.
Tilacino escribió:@Sikus este es el patrocinador ideal de la "Papaya Mecanica"
Imagen


[+risas]
Solo lo podemos ver en España por movistar??
Sergio277 escribió:Bueeno pues acabada la pretemporada tengo muchísimas ganas de que empiece ya esto, que parece que la zona media-alta va a estar disputada.

De la pretemporada me quedo con el halo, que se criticó mucho, pero que una vez ha empezado lo serio ya nadie se acuerda de él (y eso me gustaaa) en incluso en algunos coches queda bonito.

2 semanaaasss

Donde queda más bonito es en el vetedero...
Dejamos de hablar de ello porwue no vamos a estar todo el rato comentándolo. Pero vamos, es ver un coche en pista y lo primero que pienso es que ojalá quitaran esa mierda.
@fluzo puede ser el accesorio de la temporada en moda, el halo. Luego con cristales oscuros el halo de sol.
Luisinhozgz escribió:Solo lo podemos ver en España por movistar??

Yo lo veo todo por la web
totalsportek
, dan todo el finde de f1 , y va genial.
Lewis44 escribió:
Luisinhozgz escribió:Solo lo podemos ver en España por movistar??

Yo lo veo todo por la web
totalsportek
, dan todo el finde de f1 , y va genial.


Sin mandangas de registros, clickbait, sacarse la carrera de teleco, ni mierdas varias para poder verlo?. Click, buscar y ver?.
Adris escribió:
Lewis44 escribió:
Luisinhozgz escribió:Solo lo podemos ver en España por movistar??

Yo lo veo todo por la web
totalsportek
, dan todo el finde de f1 , y va genial.


Sin mandangas de registros, clickbait, sacarse la carrera de teleco, ni mierdas varias para poder verlo?. Click, buscar y ver?.

Pues el mismo sitio que el año pasado.

Un foro que ahora no me acuerdo el nombre, en el ponen todo, F1 moto GP, tambien pusieron la indy y las 24hrs de Daytona...Lo tengo guardado en el pc de casa. A la noche os lo pongo y si no, cuando empiecen las carreras, tranquilos que alternativas habran....Arena vision no se si seguira, al final de la temporada pasada iba fatal.

Y mantengo mi esperanza en F1 TV [angelito]
Páginas atrás he visto que poniais una predicción de como estaban las escuderías este año, voy a animarme yo a hacer la mía (aunque no tengo ni idea, ni sé leer entre lineas en los tests de pretemporada)

Venga, voy con todo XD

Mercedes
Red Bull
Ferrari
McLaren
Renault
Haas
Force India
Williams
Toro Rosso
Sauber

A final de temporada miramos a ver si he acertado alguna :Ð
fluzo escribió:
Adris escribió:
Sin mandangas de registros, clickbait, sacarse la carrera de teleco, ni mierdas varias para poder verlo?. Click, buscar y ver?.

Pues el mismo sitio que el año pasado.

Un foro que ahora no me acuerdo el nombre, en el ponen todo, F1 moto GP, tambien pusieron la indy y las 24hrs de Daytona...Lo tengo guardado en el pc de casa. A la noche os lo pongo y si no, cuando empiecen las carreras, tranquilos que alternativas habran....Arena vision no se si seguira, al final de la temporada pasada iba fatal.

Y mantengo mi esperanza en F1 TV [angelito]


velocidadatope [risita]
@javipm gracias, me lo apunto, me gusta que sea de cosas de motor y no de otros deportes tambien.
Pais Paid free
Spain Movistar F1 TV3, Antenna 3

Es veridica esta informacion?

Alguna noticia sobre f1tv?


SLSD
Adris escribió:
Lewis44 escribió:
Luisinhozgz escribió:Solo lo podemos ver en España por movistar??

Yo lo veo todo por la web
totalsportek
, dan todo el finde de f1 , y va genial.


Sin mandangas de registros, clickbait, sacarse la carrera de teleco, ni mierdas varias para poder verlo?. Click, buscar y ver?.

Si si. A mi me va genial. Veo todas las carreras, y no hay registros , incluso se ve la señal de vomistar.
Lewis44 escribió:
Luisinhozgz escribió:Solo lo podemos ver en España por movistar??

Yo lo veo todo por la web xxxxxxxxxxxx, dan todo el finde de f1 , y va genial.

Gracias!
@fluzo @Lewis44 Gracias majos. Toda info al respecto es bienvenida. XD.
Os dejo el enlace para quien quiera ver la presentación de la temporada de motor de Movistar:

Presentación temporada de motor 2018
Lobato 'frena' a los optimistas con Alonso: su pronóstico.
Dice que McLaren luchará por ser cuarto en el mundial de constructores.

https://as.com/videos/2018/03/12/actual ... il=mod-act
Espero que podios haga. Y que alguna victoria también.
Por cierto lobato comentara las carreras en madrid, no se desplazará a los GPs. La de pasta que debería costar el despliegue de antaño de telecinco etc....
xhakarr escribió:Por cierto lobato comentara las carreras en madrid, no se desplazará a los GPs. La de pasta que debería costar el despliegue de antaño de telecinco etc....

Pero tambien tenian 5 veces mas de espectadores que ahora ( tirando a lo alto) y por consiguiente mas ingresos por publicidad, fue epoca de vacas gordas
Si Lobato que es hiperoptimista dice cuartos... que miedo.
Luisinhozgz escribió:
xhakarr escribió:Por cierto lobato comentara las carreras en madrid, no se desplazará a los GPs. La de pasta que debería costar el despliegue de antaño de telecinco etc....

Pero tambien tenian 5 veces mas de espectadores que ahora ( tirando a lo alto) y por consiguiente mas ingresos por publicidad, fue epoca de vacas gordas


Si si, era otra epoca, pero igualmente no sería nada barato el despliegue... una pena molaban esos domingos con f1 desde las 12 ;)
xhakarr escribió:
Luisinhozgz escribió:
xhakarr escribió:Por cierto lobato comentara las carreras en madrid, no se desplazará a los GPs. La de pasta que debería costar el despliegue de antaño de telecinco etc....

Pero tambien tenian 5 veces mas de espectadores que ahora ( tirando a lo alto) y por consiguiente mas ingresos por publicidad, fue epoca de vacas gordas


Si si, era otra epoca, pero igualmente no sería nada barato el despliegue... una pena molaban esos domingos con f1 desde las 12 ;)


En Movistar siempre han sido desde las 12, se desplazan Noemi, Albert y Portillo.
Bueno, Lobato no dice nada que no hayamos dicho nosotros aquí.
Cuarto es cuanto menos optimista. Alonso ha dicho entre los 5 primeros.
Por ahora son sextos hasta que llegue el kit aerodinámico de este año.

A mitad de año tendrán un cambio muy importante. Veremos si el resto no da el mismo salto y se quedan igual porque corren ese riesgo.
descoat escribió:Bueno, Lobato no dice nada que no hayamos dicho nosotros aquí.
Cuarto es cuanto menos optimista. Alonso ha dicho entre los 5 primeros.
Por ahora son sextos hasta que llegue el kit aerodinámico de este año.

A mitad de año tendrán un cambio muy importante. Veremos si el resto no da el mismo salto y se quedan igual porque corren ese riesgo.

Decir mas que cuartos seria fliparse cosa fina, hay 3 equipos que llevan una buena ventaja al resto y Mclaren o Renault tienen bastante trabajo por delante para acercarse aunque lleven el mismo motor.
Siempre pueden hacer un podium e incluso ganar si tienen suerte en alguna carrera revuelta, como pudo ser Baku o Singapur el año pasado.
3675 respuestas