Semáforos en Rojo! Fórmula 1 2013| Vettel campeón del mundo!!

Las esperanzas de cambios que se depositaron en él durante su primer mandato no se han cumplido e, incluso, la cosa ha ido a peor respecto a la úlitma etapa de Mosley.

Cada vez la FIA pinta menos y está más sujeta a intereses particulares.

Ha vendido la organización del WRC a un patrocinador que es parte interesada en la competición y ha cedido ante los intereses de esa misma empresa en la F1.

No ha conseguido cerrar la brecha entre equipos modestos y poderosos en la F1 (al contrario: el hueco es cada vez más grande), ni ha solucionado los problemas de sostenibilidad de las competiciones (en especial de la F1), ni ha conseguido que haya un arbitraje coherente en las carreras (en cada G.P. comisarios distintos que toman decisiones diferentes ante las mismas infracciones) ni tampoco unas reglas (sobre todo técnicas) que no dejaran lugar a las dudas en las interpretaciones.

En definitiva: una tremenda decepción para los que esperabmaos que se limpiara toda la basura que dejó la era Mosley.

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, esperemos que en este mandato se enmienden esos errores.

Aunque, visto lo visto, muy poquita de esa esperanza queda.
pues la f1 va por el mismo camino que los rallys. un usuario de los que opinan en esa web dice que el sucesor de ecclestone podria ser horner. no se si lo dijo de broma o en serio.
Aqui tenemos a Andrea Stella y fernando tomando apuntes de como hacer un coche ganador:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... vcH8vs01rk

para mi esta dicho todo con esto. f1 esta vendida y es una mentira todo salvo el que se juegan la vida en cada carrera.
¿Para la temporada que viene al final se van a establecer las cajas de 8 marchas y que la relación de éstas sean fijas?
Después de lo que ha puesto Thonolan no hase falta disir más
Alpo escribió:¿Para la temporada que viene al final se van a establecer las cajas de 8 marchas y que la relación de éstas sean fijas?


De la relación ni idea, pero lo de las 8 marchas es cierto, aunque al mismo tiempo un poco falso. Realmente son 7, más una de arranque.

Veremos a ver si en Loews (Mónaco) usan 2º o 1º...


Si fuesen así serian preciosos.

RB y Mr E, limpios limpios como siempre.


Curioseando en internet, algo que llevaba tiempo detrás de ello...
La evolución de los tiempos por vuelta por circuito y por año.

Desde 1950
http://www.formula1.com/results/season/1950/
Hasta hoy.
http://www.formula1.com/results/

Vuelta mas rápida por circuito.
http://www.f1facts.com/index.php?option=com_f1results&view=circuitfastestlaps&Itemid=25

Velocidad en Mónaco desde 1950.
http://www.motorsportsetc.com/info/spd_mon.htm

Récords de la F1.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Formula_One_records


Comparación en Melbourne.
http://theblackstuff.co.uk/?p=1644

Algunas evoluciones en los F1.
http://www.slideshare.net/amitmangtani/evolution-of-formula-1-cars-18564517
Ya hay jaleo para el año que viene y ya os aviso, que esos grandes hombres hechos a si mismos y forjadores del juego limpio y la leyenda , están intentando de nuevo que el cortijo que tienen montado siga a pleno rendimiento.

Empiezan los lloros en cadena para tocar algo que no les va bien para el año que viene o que no les termina de gustar del todo.

Y lo lograrán, por h por b o por intervención del viejo.

http://storify.com/elabuelo_f1/el-peso- ... f1-en-2014
La FIA aprueba los números fijos, un test en Baréin y doble puntuación en la ultima carrera, Abu Dabi en 2014

El próximo año la última carrera de la temporada podría ser mucho más emocionante si cabe de tener un campeonato ajustado.

En un intento por alargar la batalla por el título, la Fórmula 1 ha decidido otorgar puntos dobles en la prueba final, que en 2014 será la de Abu Dhabi.

La decisión se ha tomado este lunes en la reunión celebrada entre Grupo de Estrategia y la FOM en París. Así, esto pasará a formar parte de las regulaciones que la semana pasada aprobó el Consejo Mundial del Motor.

El comunicado de la FIA afirma que el cambio ha sido aceptado “en aras de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada”.

Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores por lo que, esto significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.

Por otro lado, también se ha aceptado la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón en caso de querer utilizarlo, los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él.

En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, el orden de prioridad será elegido por las posiciones en el campeonato del año anterior.

De cara a 2015, se aplicará un techo salarial a partir del mes de enero de 2015. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será contar con regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.



Ampliaremos información en breve

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Madre mía, estos cada vez más tontos...
No se que es peor que se reunan o no,con los problemas que ha habido esta temporada estos se reunen para esto.

Alonso707 escribió:Madre mía, estos cada vez más tontos...


Dales tiempo y veras como se superan.

Salu2
¿Pues qué os apostáis a que Alonso coge el 5? XD

De todas formas, el tema dorsales fijos no me convence...antes por el número sabías la clasificación de constructores del año pasado, y quién era el primer y el segundo piloto. Ahora no.

Y de la doble puntuación en Abu Dhabi ya ni hablamos...
largeroliker escribió:¿Pues qué os apostáis a que Alonso coge el 5? XD



Lo que quieras que coge el 14. XD
kyubi-chan escribió:Lo que quieras que coge el 14. XD

¿El 14? :-?
No me creo lo de los puntos de la ultima carrera... patético.
largeroliker escribió:
kyubi-chan escribió:Lo que quieras que coge el 14. XD

¿El 14? :-?

Creo que es con el que gano su primer campeonato de karts.
Hara que para llegar campeon a la ultima carrera hagan falta 15 puntos en vez de 8, tampoco van a conseguir arreglar mucho en campeonatos de 25 por carrera.


edito, me he liado haciendo calculos, eso suponiendo que pase como estos años que dos casi siempre quedan primero y segundo, pero en condiciones normales son 50 en vez de 25 XD
ELwendo escribió:La FIA aprueba los números fijos, un test en Baréin y doble puntuación en la ultima carrera, Abu Dabi en 2014

El próximo año la última carrera de la temporada podría ser mucho más emocionante si cabe de tener un campeonato ajustado.

En un intento por alargar la batalla por el título, la Fórmula 1 ha decidido otorgar puntos dobles en la prueba final, que en 2014 será la de Abu Dhabi.

La decisión se ha tomado este lunes en la reunión celebrada entre Grupo de Estrategia y la FOM en París. Así, esto pasará a formar parte de las regulaciones que la semana pasada aprobó el Consejo Mundial del Motor.

El comunicado de la FIA afirma que el cambio ha sido aceptado “en aras de centrar el foco de atención en el campeonato hasta el final de temporada”.

Esta medida se aplicará tanto en el campeonato de pilotos como el de constructores por lo que, esto significa que el ganador del último Gran Premio del año recibirá 50 puntos mientras que el segundo recibirá 36 y así sucesivamente hasta el décimo, que recibirá dos.

Por otro lado, también se ha aceptado la petición de introducir los dorsales fijos a partir del próximo año. Así, mientras que el número 1 estará reservado para el campeón en caso de querer utilizarlo, los demás pilotos podrán elegir entre el número dos y el 99 para correr con él.

En caso de que dos pilotos quieran el mismo número, el orden de prioridad será elegido por las posiciones en el campeonato del año anterior.

De cara a 2015, se aplicará un techo salarial a partir del mes de enero de 2015. Se establecerá un equipo de trabajo en los próximos días que estará formado por la FIA, representantes de la empresa propietaria de los derechos comerciales de la F1 y representantes de los equipos. El objetivo del grupo de trabajo será contar con regulaciones aprobadas a finales del mes de junio de 2014.



Ampliaremos información en breve

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite


Hummm, doble puntuación en la última carrera. Me juego mis ahorros a que Alonso ahora en vez de quedarse a un punto de ser campeón se queda a dos [qmparto]

Joer, qué lástima de normativas se inventan año a año...
dralash escribió:Creo que es con el que gano su primer campeonato de karts.

Ahm, ni idea tenía [+risas] pero amos, lo veo improbable, el 14 es muy alto y el 5 además de bajo fue el número con el que ganó en 2005 XD
Pues lo de los numeros no me parece tan mal, así es más facil reconocer a un piloto, y si ya pueden pintarlos de diferentes colores, mejor todavía.
Doble puntuación? Que pena en lo que se ha convertido
ELwendo escribió:La FIA aprueba los números fijos, un test en Baréin y doble puntuación en la ultima carrera, Abu Dabi en 2014...


Joder esta regla molaria mas en interlagos pero, POR MUCHO. En el toston de Abu Dhabi no me mola para nada.
Lo que favorece a los equipos grandes que tienen mas medios para desarrollar el coche durante la temporada. En fin...
sobre todo porque es un circuito redbull, como la mayoría.

que grandes ideas tienen estos señores.
elneocs escribió:
ELwendo escribió:La FIA aprueba los números fijos, un test en Baréin y doble puntuación en la ultima carrera, Abu Dabi en 2014...


Joder esta regla molaria mas en interlagos pero, POR MUCHO. En el toston de Abu Dhabi no me mola para nada.


Ahi esta la clave... puestos a hacerlo en un circuito nuevo que lo hicieran en Austin... pero no jodas Abu Dhabi es una basura macho... que si, mucha lucecita como si fuera el puñetero pesebre pero joder la emocion es BRASIL señores... a saber cuanta pasta habra soltado el jeque de turno...
No empezo aun ni la pretemporada y RBR ya esta haciendo campaña para normas al gusto xD.

Es que se me quitan las ganas de ver la F1 este proximo año y todo.
Yo tengo una duda en referencia al tema de los dorsales de los pilotos

Se supone que la idea es que se pueda reconocer a los pilotos por su número, pero da la sensación de que dichos dorsales se escogen cada año .... entonces no veo la mejora, porque si Alonso este año lleva el 5, y al que viene el 14 (por decir los numeros que habeis nombrado), al final no lo veo ningun avance.

Si por el contrario los dorsales son fijos para siempre ¿que pasa con Vettel que el año que viene llevara el 1 y no elige dorsal?. ¿Cuando deje de ser campeon tendra que elegir entre los que le queden y por tanto en realidad será el último en elegir?.

Supongo que estara estudiado pero las noticias no son muy claras [+risas]
Al menos ahora lo disimulan un poco.
Hace poco se sentaban en las mesas de las terrazas de las escuderias, tomándose unas pintas a debatir sobre los neumáticos, a cara descubierta.

El siguiente golpe es poner a Horner al cargo... y lo decía el viejete muy en serio. Manipulación?. Ninguna.
Montezemolo decía que a Mr E le gustaba bromear, que no se lo tomaba en serio. Hasta que Mr E ha dicho que si. [+risas]
Vaya tropa.

A ver que chanchus hay el año que viene, y por parte de quien viene.
Algo asi decían de Todt y los supuestos favoritismos a Ferrari cuando se pusiera al mando y al final...
1Saludo
largeroliker escribió:
dralash escribió:Creo que es con el que gano su primer campeonato de karts.

Ahm, ni idea tenía [+risas] pero amos, lo veo improbable, el 14 es muy alto y el 5 además de bajo fue el número con el que ganó en 2005 XD



Ganó con el 14 con 14 años. Está más que cantado que llevará ese número en el monoplaza.



Por cierto, sobre lo de los 10kg de más que pide Redbull debe pasar el voto de Ferrari que es contrario a cambiar esto. Así que sigue dependiendo de Ferrari que se acceda a cambiar esa norma.

Se rumorea que Horner ha conseguido solventar el problema de la falta de apoyo aerodinámico que sufrirá los monoplazas esta temporada, hasta un 25% menos. Pero necesitan de esos 10 kg de más para que el diseño cuadre. XD
Seré idiota, pero no entiendo el dilema con el peso mínimo. Si es MÍNIMO, ¿Qué más les da meter 10Kg de más? Es MÍNIMO, pueden meter más peso si quieren :-?

Salu2!!!
Lo del aumento de peso no se ha aprobado, pero si RB quiere 10 kilos mas no pasa nada, se aprueba por cuestiones de seguridad y a otra cosa :-|

Lo de puntuar doble la ultima carrera me parece una tontería, digna de la FIA. Los dorsales personales me mola.
Rechazado el aumento de peso y a las dos paradas obligatorias:

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ligatorios

Un saludo.
analca3 escribió:Seré idiota, pero no entiendo el dilema con el peso mínimo. Si es MÍNIMO, ¿Qué más les da meter 10Kg de más? Es MÍNIMO, pueden meter más peso si quieren :-?

Salu2!!!



Es peso máximo, no mínimo. Si no no tendría sentido.

Edit: Ah,lo que se ha votado es el peso mínimo?. Creo que ahora el que no entiende nada soy yo o he leído mal. Por un lado se pide aumentar el peso máximo pero lo que pedía Redbull era aumentar el mínimo?. :-?
No es tan complejo. Si aumentas el peso del coche por logica será mas dificil de mover, por ello se busca hacer coches con el menor peso posible.

Si el diseño que tiene pensado Red Bull esta por encima de ese peso mínimo que los otros coches pesen menos le perjudica ...

Por lo tanto piden aumentar ese peso mínimo para no partir en desventaja.
También puede ser, siendo mal pensados ;) , que RedBull, por el motivo que sea, necesita esos diez kilos de más para ganar décimas pero por otro lado meterlos les supone un lastre que diluye esa ventaja. Solución poner el lastre adicional de diez kilos a todos los demás y de esta manera poder conservar esa ventaja.

Aunque la explicación de Tito_CO es más plausible.

Un saludo.
kyubi-chan escribió:
analca3 escribió:Seré idiota, pero no entiendo el dilema con el peso mínimo. Si es MÍNIMO, ¿Qué más les da meter 10Kg de más? Es MÍNIMO, pueden meter más peso si quieren :-?

Salu2!!!



Es peso máximo, no mínimo. Si no no tendría sentido.

Edit: Ah,lo que se ha votado es el peso mínimo?. Creo que ahora el que no entiende nada soy yo o he leído mal. Por un lado se pide aumentar el peso máximo pero lo que pedía Redbull era aumentar el mínimo?. :-?


Exacto, RB quería aumentar el peso mínimo de 690 a 700Kg... no lo entiendo XD.

Salu2!!!
Ok. Había entendido que pedían aumentar el máximo que en realidad es algo que solo piden los pilotos generalmente. Estos días, Hulkenberg habló del tema. Esto me despistó sobre lo que pedía Horner, pero claro que tiene todo el sentido para que le salga ventajoso su diseño.

Gracias por las explicaciones a ambos.
Oh, no me salió que enviasteis mensajes antes que yo. Eso tiene mucha lógica, la verdad. Gracias :p!

Salu2!!!
Evidentemente quieren que aparte los demas no ganen una ventaja con ello.

Pero vamos que el ok tenia que pasar por el resto, asi que no tiene mucho mas, o interesa a todos o no.
Explicación rápida por favor. Y corrección a ver si la lio.

Es decir, plantean unos pesos para el coche.
Nadie se queja, salvo los pilotos altos (Ricciardo). Horner/Newey ven que si aumentan el peso, el coche les queda niquelado.
Después de estar las normas puestas (esas que tanto nos gustan y deciden en consenso), han visto que no, que a ver si pueden subir ese peso para que les cuadren las cuentas.

Otros saltan diciendo que sus equipos ya llevan mucho adelantado adaptándose a la actual normativa. Dicen que no a ese cambio de peso.

Es así?.
Quitando los añadidos marca de la casa, mas o menos.

En el momento de decidir y exponer cambios para el año que viene, han intentado ese cambio que les viene bien, y los demas se han negado porque han visto que RB lo solicitaba por algo y a ellos no les debe afectar demasiado.
En este enlace que puso portuense más atrás, explican algunas de las razones que podría haber detrás de la petición de subir el peso mínimo.

http://storify.com/elabuelo_f1/el-peso-minimo-de-los-f1-en-2014
Yo he tenido una idea para aumentar la espectacularidad (un poco) de las salidas, que todos nos quejábamos de que Vettel no adelantaba nunca...al término de la sesión de clasificación los comisarios podrían decidir invertir el orden de la parrilla para la carrera, un mínimo de 1 vez y un máximo de 5 veces por temporada.

Esto permitiría:

1- Si hay temporada como esta, poder ver a Vettel o a los grandes tener que remontar desde atrás.

2- Oportunidad de oro de los más débiles de retener un buen resultado.

3- Al decidirse después de la clasificación y ser aleatorio, no hay peligro de que un equipo "se deje puestos" o caiga deliberadamente en la Q1 para obtener ventaja.

¿Qué os parece? Las sanciones y descalificaciones se aplicarían a la parrilla definitiva, claro.
Pues no iban a haber lloros porque "han invertido la parrilla para joder a X piloto" y mas si es arbitrario a gusto del comisario.
1Saludo
largeroliker escribió:Yo he tenido una idea para aumentar la espectacularidad (un poco) de las salidas, que todos nos quejábamos de que Vettel no adelantaba nunca...al término de la sesión de clasificación los comisarios podrían decidir invertir el orden de la parrilla para la carrera, un mínimo de 1 vez y un máximo de 5 veces por temporada.

Esto permitiría:

1- Si hay temporada como esta, poder ver a Vettel o a los grandes tener que remontar desde atrás.

2- Oportunidad de oro de los más débiles de retener un buen resultado.

3- Al decidirse después de la clasificación y ser aleatorio, no hay peligro de que un equipo "se deje puestos" o caiga deliberadamente en la Q1 para obtener ventaja.

¿Qué os parece? Las sanciones y descalificaciones se aplicarían a la parrilla definitiva, claro.


Creo que sería mejor que directamente fuese la clasificación general a la inversa. Si depende de la clasificación siempre habría posibilidad de amañar... :p
No por favor, inventos de esos no. La única forma de aumentar la espectacularidad es hacer unas normas rígidas que no den lugar a lagunas ni especulaciones y que todos se ciñan a ellas.

Ya está bien de espíritu de la norma, grúas, puntuaciones dobles y tonterías parecidas.
Patchanka escribió:Imagen


XD XD XD

Son geniales estos de Lotus!
3924 respuestas