Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
371
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 952 votos.
jarvan27 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
jarvan27 escribió:
He leído tu post y discrepo de estos puntos en concreto y te argumento el porque. Solo es mi opinión, nada más, no es para caldear el ambiente ¿ok?

Yo no estoy de acuerdo en que el juego sea un boss rush por una razón y es el diseño de los escenario de Sekiro. Estos poseen muchas verticalidad, no son pasillos planos y con ello te dan paso a encontrar caminos y más zonas de las que te ofrecían los Dark, que los veo algo más planos en este sentido.

No hace tanto que me termine el juego y si bien el juego posee gran cantidad de boss y de mini boss, cosa que creo que agradecemos todos, porque cuando los juegos tienen pocos nos quejamos de ello, también decir que buena parte del juego te la pasas explorando y avanzando por esos escenarios hasta llegar a los boss. Algunos son más largos, otros más cortos, pero la tónica general es que el mapa de Sekiro en ese sentido yo al menos lo veo sobre saliente y personalmente nunca se tuve la sensación de que era un boss rush, ni mucho menos.

Y por último, sobre las prótesis. Son 10 instrumentos que te ofrece el juego para facilitar la dificultad de este, ya no solo con los boss, también durante los enemigos del mapa, que os recuerdo que conforme avanzas más y más, estos suben bastante su dificultad en muchas zonas y a veces no llegas de una pieza hasta el boss o semiboss como te gustaría.

Sin bien son 10 instrumentos, 9 protesis más el silbato, estos tienen su propia rama de habilidades donde se van modificando y mejorando y se notan y mucho esas mejoras. Como leí arriba yo también vi un acierto poner menos armas en el BloodBorne pero que se sientan únicas y personalizadas tal como las prótesis de Sekiro.

Y dejando de lado lo que a cada uno le parezcan más o menos puntos fuertes del juego, yo lo que tengo claro es que el juego se ha merecido con creces el Goty y que me parece uno de los tres mejores juegos que ha salido en esta generación. Para mi personalmente obra maestra.

Ya he dicho que no sera un boss rush como tal, pero de largo es el juego que he jugado en mi vida mas cerca de estarlo.

Yo nunca he sido de pedir jefes a tutiplen. Soy mas de calidad que de cantidad. Aqui hay refritos por todos lados.

Lo de las protesis era por el comentario del compañero, no es algo que me haya quitado el sueño, dado que la base del juego es la que es, y es inamovible, por mas gadgets que hubiese.



Entonces, y ojo que te lo digo sin mala intención, has jugado a menos juegos que yo, quizás por edad, que no lo se, pero ya te digo que hay juegos que si son realmente boss russ al lado de este.

Por otro lado los boss del Sekiro a mi me parecen a parte de por cantidad de una calidad brutal. Tanto en diseño como en mecánicas, todos con fuerte personalidad, como viene siendo marca del estudio.

Pues jugue todos los de FS salvo BB por no tener PS4, y nunca he tenido la sensacion que tuve con Sekiro. Como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren, viendo jefe tras jefe a cada rato.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
eRiKaXPiReNCe escribió:
jarvan27 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya he dicho que no sera un boss rush como tal, pero de largo es el juego que he jugado en mi vida mas cerca de estarlo.

Yo nunca he sido de pedir jefes a tutiplen. Soy mas de calidad que de cantidad. Aqui hay refritos por todos lados.

Lo de las protesis era por el comentario del compañero, no es algo que me haya quitado el sueño, dado que la base del juego es la que es, y es inamovible, por mas gadgets que hubiese.



Entonces, y ojo que te lo digo sin mala intención, has jugado a menos juegos que yo, quizás por edad, que no lo se, pero ya te digo que hay juegos que si son realmente boss russ al lado de este.

Por otro lado los boss del Sekiro a mi me parecen a parte de por cantidad de una calidad brutal. Tanto en diseño como en mecánicas, todos con fuerte personalidad, como viene siendo marca del estudio.

Pues jugue todos los de FS salvo BB por no tener PS4, y nunca he tenido la sensacion que tuve con Sekiro. Como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren, viendo jefe tras jefe a cada rato.


No,no, me refiero a juegos en general, no solo a esta saga. Yo tengo 42 años llevo jugando a videojuegos desde que tenía edad para subirme a la silla de los recreativos y he tenido la suerte de disfrutar de prácticamente todas las consolas en todas las generaciones desde la época de los 8bit.

Por eso te comento que Sekiro esta muy lejos de ser un boss rush al lado de otros juegos. Quizás por ser el primero que juegas con tanta cantidad te ha dado esa sensación también.

Bloodborne también tiene muchos boss, 18 en concreto y Sekiro tiene 12 sin contar los mini boss claro.
jarvan27 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
jarvan27 escribió:

Entonces, y ojo que te lo digo sin mala intención, has jugado a menos juegos que yo, quizás por edad, que no lo se, pero ya te digo que hay juegos que si son realmente boss russ al lado de este.

Por otro lado los boss del Sekiro a mi me parecen a parte de por cantidad de una calidad brutal. Tanto en diseño como en mecánicas, todos con fuerte personalidad, como viene siendo marca del estudio.

Pues jugue todos los de FS salvo BB por no tener PS4, y nunca he tenido la sensacion que tuve con Sekiro. Como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren, viendo jefe tras jefe a cada rato.


No,no, me refiero a juegos en general, no solo a esta saga. Yo tengo 42 años llevo jugando a videojuegos desde que tenía edad para subirme a la silla de los recreativos y he tenido la suerte de disfrutar de prácticamente todas las consolas en todas las generaciones desde la época de los 8bit.

Por eso te comento que Sekiro esta muy lejos de ser un boss rush al lado de otros juegos. Quizás por ser el primero que juegas con tanta cantidad te ha dado esa sensación también.

Bloodborne también tiene muchos boss, 18 en concreto y Sekiro tiene 12 sin contar los mini boss claro.


Creo que se refiere teniendo en cuenta los minibosses, que en esa cuenta, se irá a 40-50 fácilmente, siendo un mapeado mas pequeño que bloodborne y sobretodo que los Souls.

No es un boss rush, por supuesto, pero que hay una saturación de bosses-minibosses, es algo indiscutible.
Si Sekiro les parece un boss rush con su tan solo 12 jefes, mejor que no toquen Dark souls, y no se de que se quejan si el encanto de este tipo de juegos son los bosses, de hecho Sekiro me decepcionó en ese sentido por tener pocos.
EddyHawk escribió:Si Sekiro les parece un boss rush con su tan solo 12 jefes, mejor que no toquen Dark souls, y no se de que se quejan si el encanto de este tipo de juegos son los bosses, de hecho Sekiro me decepcionó en ese sentido por tener pocos.


Vuelvo a repetir que se está teniendo en cuenta los minibosses, y con ellos la cuenta se va a mas de 40 o 50 fácilmente.


Y siguiendo con tu miniofftopic, a mi lo que me gusta de estos juegos es la exploración, mapeado enrevesados que tengas que patear mucho y memorizar, mucha bifurcación de caminos,....

Lo bosses me gustan, pero prefiero que sea algo muy "especial". Por tanto, me gustaría que hubiese menos en general. 6 o 7 por juego sería perfecto. Llegar a un boss después de muchísimas horas de juego, eso sí es llegar a algo especial. Si cada dos horas de juego te encuentras un boss, como que pierde un poco ese encanto.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
parrotxo escribió:
EddyHawk escribió:Si Sekiro les parece un boss rush con su tan solo 12 jefes, mejor que no toquen Dark souls, y no se de que se quejan si el encanto de este tipo de juegos son los bosses, de hecho Sekiro me decepcionó en ese sentido por tener pocos.


Vuelvo a repetir que se está teniendo en cuenta los minibosses, y con ellos la cuenta se va a mas de 40 o 50 fácilmente.


Y siguiendo con tu miniofftopic, a mi lo que me gusta de estos juegos es la exploración, mapeado enrevesados que tengas que patear mucho y memorizar, mucha bifurcación de caminos,....

Lo bosses me gustan, pero prefiero que sea algo muy "especial". Por tanto, me gustaría que hubiese menos en general. 6 o 7 por juego sería perfecto. Llegar a un boss después de muchísimas horas de juego, eso sí es llegar a algo especial. Si cada dos horas de juego te encuentras un boss, como que pierde un poco ese encanto.



Mini boss son 30. Lo puedes ver en la wiki del juego. 30 porque se cuentan los que se repiten y los opcionales, así que realmente son menos.
jarvan27 escribió:
parrotxo escribió:
EddyHawk escribió:Si Sekiro les parece un boss rush con su tan solo 12 jefes, mejor que no toquen Dark souls, y no se de que se quejan si el encanto de este tipo de juegos son los bosses, de hecho Sekiro me decepcionó en ese sentido por tener pocos.


Vuelvo a repetir que se está teniendo en cuenta los minibosses, y con ellos la cuenta se va a mas de 40 o 50 fácilmente.


Y siguiendo con tu miniofftopic, a mi lo que me gusta de estos juegos es la exploración, mapeado enrevesados que tengas que patear mucho y memorizar, mucha bifurcación de caminos,....

Lo bosses me gustan, pero prefiero que sea algo muy "especial". Por tanto, me gustaría que hubiese menos en general. 6 o 7 por juego sería perfecto. Llegar a un boss después de muchísimas horas de juego, eso sí es llegar a algo especial. Si cada dos horas de juego te encuentras un boss, como que pierde un poco ese encanto.



Mini boss son 30. Lo puedes ver en la wiki del juego. 30 porque se cuentan los que se repiten y los opcionales, así que realmente son menos.


Pues eso, 30+12 son 42 en total. A mi me parece un número exageradísimo para el mapeado que es. A mi me hubiera gustado más que hubiese muchísimo menos.
A mi me salen 45 (-2 quitando serpiente y samurai+doctor. Ademas los dos del final Shura los puse juntos, así que +1) en el NG+ sin contar los decapitados (+5) y los Sachimen (+3). O sea, 44+5+3. https://www.youtube.com/playlist?list=P ... HUlWi_od7O

52. Me imagino que restaran algunos cutres, pero vamos, son jefes.

Yo no tuve problema con tanto jefe. Al fin y al cabo algunos minibosses casi no cuentan como tal (ninjas por ejemplo). Ya pasa en los souls y Bloodborne que hay bichos gordos de por medio que no son jefes al uso pero joden.
abriroyesejuiii escribió:@Ax3l
gracias a poner el practica, tengo la put.. costumbre de "rodar" o esquivar como si fuera blood y estoy muy mal acostumbrado o a veces quedo en medio sin decidirme si bloquear parrear (el cual me falta practica) o esquivar y esa milesima de segundo pumm recibo bastante.


Yo precisamente vengo de jugar de Bloodborne y tengo esa mecánica de pegar-esquivar muy incrustada. No me he pasado Sekiro aún y todavía me cuesta acostumbrarme a las nuevas mecánicas. Es practicarlo una y otra vez.
Ax3l escribió:
abriroyesejuiii escribió:@Ax3l
gracias a poner el practica, tengo la put.. costumbre de "rodar" o esquivar como si fuera blood y estoy muy mal acostumbrado o a veces quedo en medio sin decidirme si bloquear parrear (el cual me falta practica) o esquivar y esa milesima de segundo pumm recibo bastante.


Yo precisamente vengo de jugar de Bloodborne y tengo esa mecánica de pegar-esquivar muy incrustada. No me he pasado Sekiro aún y todavía me cuesta acostumbrarme a las nuevas mecánicas. Es practicarlo una y otra vez.

Tienes que afrontarlo quitándote de la cabeza en la medida de lo posible, que es un juego de from software
Francis York Morgan escribió:Pero eso pasa en todos los juegos de esta gente. Enemigos que en mitad del ataque cambian de dirección exageradamente para darte hay en todos o lo de los agarres, por ejemplo en DS3 la bailarina te puede agarrar estando a varios metros de donde cierra la mano.

Cierto, y no olvidemos los mímicos que hacen el gesto de agarrar en madrid y te agarran estando tu en barcelona; o el demonio de piedra del gran puente; que hace el gesto de agarrar hacia delante estando tu a su espalda y te agarra igual.

En cuanto a lo que se ha comentado de armas diferentes entre souls, bloodborne y sekiro...
Cierto es que BB tiene menos armas, pero resulta muy satisfactorio porque todas se manejan diferente; en souls hay muchas más armas pero muchas son clónicas, por eso creo que en cuestión de movesets de arma, BB y DS están a la par.
Soy un manco que no puede con el genichiro, llego al 3 round cuando tiras rayos practicamente sin calabazas y me hunde, me cuesta especialmente porque hace lo que le sale de los cojones y aunque intento arrinconarle, siempre se sale con un salto o ataque fuerte en el momento justo, me esta hundiendo la moral......no me quiero imaginar cuando avance más en el juego....
popidc escribió:Soy un manco que no puede con el genichiro, llego al 3 round cuando tiras rayos practicamente sin calabazas y me hunde, me cuesta especialmente porque hace lo que le sale de los cojones y aunque intento arrinconarle, siempre se sale con un salto o ataque fuerte en el momento justo, me esta hundiendo la moral......no me quiero imaginar cuando avance más en el juego....


Si estás llegando a la tercera fase de vez en cuando, quiere decir que ya lo tienes. A no muy tardar debería caer. En esa tercera fase le sube muy rápido la barra de postura. No le dejes coger aire, atosígalo y bloquea y bloquea.

Yo fue el boss que más tuve que repetir con muchísima diferencia, una autentica locura la veces que repetí ese enfrentamiento. Aunque sí, después vienen bosses jodidos también xD
@popidc
Ahí me quedé yo. Llegaba a esa fase y no pasaba y lo dejé
@parrotxo @indiohospitalet lo acabo de conseguir, en la 3 fase me ha durado un asalto he conseguido que no me tire ni un rayo y a saco ufff por dios que sufrimiento, le he tenido como 3 o 4 veces a punto y me ha hundido.....
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
popidc escribió:@parrotxo @indiohospitalet lo acabo de conseguir, en la 3 fase me ha durado un asalto he conseguido que no me tire ni un rayo y a saco ufff por dios que sufrimiento, le he tenido como 3 o 4 veces a punto y me ha hundido.....


¿Y lo dios que has sentido cuando lo has derrotado? XD La sensación de victoria que te da al derrotar un boss jodido en los juegos de From pocos juegos actuales lo dan.

En resetera ya hay nuevo hilo con el eterno debate de si el juego tendría que tener un selector de dificultad o no. Hubieran tenido el mismo debate hace ya años si el estudio no hubiese puesto un coop online para derrotar a los boss en el Demon's, los tres Souls y el BloodBorne. Pero como este no tiene online pues vienen los lloros y las quejas.
El juego provee de suficientes cerdadas legales o no como para no necesitar selector alguno :

-No es necesario el parry
-La barra de postura bajando la mitad de la vida ya no vuelve a subir y queda estática en el enemigo
-Las herramientas si se saben utilizar ayudan mucho, lo mismo las mejoras de vida y fuerza de los recuerdos si has explorado las zonas adyasentes al boss que se te traba
-Hay cerdadas como piedras, columnas u otros elementos que cortan los combos de algunos enemigos y que permiten que les puedas spammear ataques de espada mortal gratuitos como por ejemplo la piedra donde esta la dama del agua.
-El glitch de la torre del demonio del odio (probablemente la razón por la cual el platino tiene un porcentaje tan alto de obtención).
-Las grageas y los diferentes tipos de arroz e items curativos, los budas esos rojos que rellenan la vida etc. Hay facilidades de sobra.
jarvan27 escribió:
popidc escribió:@parrotxo @indiohospitalet lo acabo de conseguir, en la 3 fase me ha durado un asalto he conseguido que no me tire ni un rayo y a saco ufff por dios que sufrimiento, le he tenido como 3 o 4 veces a punto y me ha hundido.....


¿Y lo dios que has sentido cuando lo has derrotado? XD La sensación de victoria que te da al derrotar un boss jodido en los juegos de From pocos juegos actuales lo dan.

En resetera ya hay nuevo hilo con el eterno debate de si el juego tendría que tener un selector de dificultad o no. Hubieran tenido el mismo debate hace ya años si el estudio no hubiese puesto un coop online para derrotar a los boss en el Demon's, los tres Souls y el BloodBorne. Pero como este no tiene online pues vienen los lloros y las quejas.


Ese debate hace muchísimo que existe, no es cosa nueva de Sekiro.
Mucha gente se ha pasado los Souls con mucho sufrimiento sin recurrir al cooperativo, mucha gente juega a estos juegos sin tener Plus y hay muchísima gente que no se ha acercado a Souls o Bloodborne por su dificultad, y en Sekiro, pues lo mismo.

Ya cansa un poco el tema de que quien diga cualquier cosa de Sekiro es que es un manco que se pasó los Souls de la mano de otros.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
parrotxo escribió:
jarvan27 escribió:
popidc escribió:@parrotxo @indiohospitalet lo acabo de conseguir, en la 3 fase me ha durado un asalto he conseguido que no me tire ni un rayo y a saco ufff por dios que sufrimiento, le he tenido como 3 o 4 veces a punto y me ha hundido.....


¿Y lo dios que has sentido cuando lo has derrotado? XD La sensación de victoria que te da al derrotar un boss jodido en los juegos de From pocos juegos actuales lo dan.

En resetera ya hay nuevo hilo con el eterno debate de si el juego tendría que tener un selector de dificultad o no. Hubieran tenido el mismo debate hace ya años si el estudio no hubiese puesto un coop online para derrotar a los boss en el Demon's, los tres Souls y el BloodBorne. Pero como este no tiene online pues vienen los lloros y las quejas.


Ese debate hace muchísimo que existe, no es cosa nueva de Sekiro.
Mucha gente se ha pasado los Souls con mucho sufrimiento sin recurrir al cooperativo, mucha gente juega a estos juegos sin tener Plus y hay muchísima gente que no se ha acercado a Souls o Bloodborne por su dificultad, y en Sekiro, pues lo mismo.

Ya cansa un poco el tema de que quien diga cualquier cosa de Sekiro es que es un manco que se pasó los Souls de la mano de otros.



Evidentemente no se puede generalizar. Pero lo que si es cierto es que una inmensa mayoría si usa el coop en los Dark. Yo suelo invadir muchísimo en los juegos From y no es casualidad que el 90% de las veces que invado el mundo de otro jugador este....no este solo.
Buenas!

dos preguntillas, alguien puede comentarme que tal es el rendimiento en PS4 normal? Estoy dudando entre pc y esta para pillarlo.

y otra cosilla, se ha anunciado edición GOTY?

Saludos!!
Maky^^ escribió:Buenas!

dos preguntillas, alguien puede comentarme que tal es el rendimiento en PS4 normal? Estoy dudando entre pc y esta para pillarlo.

y otra cosilla, se ha anunciado edición GOTY?

Saludos!!


Sobre el rendimiento en una ps4 normal no te puedo decir, yo lo jugué en una pro y no note nada grave.

El juego no tiene ningún dlc así que no creo que saquen una edición goty si eso no cambia.
Yo tambien estoy interesado en el rendimiento de ps4 normal. En la pro no llega a estar a 60 fps estables no?
En la duda del rendimiento puedo ayudar, jugué en su día, en una ps4 fat y sin ningún problema grave, yo no encontré bugs jode cosas, ni problemas de fps notorios, ni me crasheo nunca creo, me fue fino la verdad, en ese sentido mejoró bastante xd

FS tiene mil cosas buenas pero optimización lo hacen a palmazos xd, en este se portaron en ese aspecto.
recomendáis pillarlo ahora (por lo que veo ha bajado 10 eurillos, algo es algo) o me espero a que saquen algún dlc y pillarme la edición goty si sale.
Yo me he pasado Sekiro, bueno, solo me falta el jefe final, del final "corto".
Goty merecisidimo la verdad, pero con respecto al tema de la dificultad, si debo decir que hay momentos que abruman.

Mira que en Bloodborne lo pasé mal (además era mi primer juego de este tipo), En Dark Souls 3 hubo momentos (me falta el jefe final y los Dlc, pero ahí ya se nota un gran subidon de dificultad en los jefes), y en el Dark Souls original la cosa fue bastante más fácil en general. Pero en Sekiro se hubiera agradecido poner tener ayuda en algún combate, y mira que por H o por B, nunca he matado a ningun Boss con ayuda, ni en BB, ni en DS Remastered o DS 3.

Es decir que no soy un pro ni nada parecido pero algo he hecho, y aún así entiendo los que piden un modo más sencillo.
@wisanitos @THumpER @Maky^^

Yo lo jugué en una Slim y el rendimiento, para mi gusto, perfecto (también os digo que no soy nada tiquismiquis). Va mejor que, por ejemplo, bloodborne, que por otro lado, yo tampoco tuve ningún problema con este (salvo ralentizaciones muy concretas con algún boss)

En cuanto a la versión GOTY, dudo mucho que llegue a existir. Ya hace 9 meses que salió a la venta y no hay noticias de posible DLC, dudo mucho que ya lo vaya a haber. Tiene pinta que el equipo de Sekiro ya debe estar metido en el próximo juego (Bloodborne 2??? [babas] )
wisanitos escribió:recomendáis pillarlo ahora (por lo que veo ha bajado 10 eurillos, algo es algo) o me espero a que saquen algún dlc y pillarme la edición goty si sale.

Si estas esperando algun DLC olvidate,este juego no lo va a tener,ahora mismo From Software esta metido de lleno en su nuevo proyecto (Elden Ring) por lo que esta practicamente descartado que tengamos DLC
bueno pues me lo he pillado por 47€, cuesta cree que después de 9 meses siga tan caro [boing]
Buste escribió:
wisanitos escribió:recomendáis pillarlo ahora (por lo que veo ha bajado 10 eurillos, algo es algo) o me espero a que saquen algún dlc y pillarme la edición goty si sale.

Si estas esperando algun DLC olvidate,este juego no lo va a tener,ahora mismo From Software esta metido de lleno en su nuevo proyecto (Elden Ring) por lo que esta practicamente descartado que tengamos DLC


FromSoftware tiene dos equipos de desarrollo que realizan proyectos en paralelo.

Equipo A: El que se encargó de Bloodborne y una vez acabado se pusieron con Sekiro.
Equipo B: Desarrollaron Dark Souls 3 y ahora están con Elden Ring.

No son equipos inamovibles y cuando uno acaba con su proyecto, recursos de ese equipo pasan a ayudar al proyecto activo del otro equipo. Poe ejemplo, el quipo que acabó Bloodborne, gente pasó a ayudar al otro equipo que estaba con Dark Souls 3 y otra parte empezó con Sekiro.

Por tanto, parte del equipo de Sekiro estará ayudando con Elden Ring y otra parte ya estará en la parte inicial del desarrollo de otro nuevo juego, que seguramente sea su primer juego para la nueva generación (ojalá Bloodborne 2 [babas] )
parrotxo escribió:
Buste escribió:
wisanitos escribió:recomendáis pillarlo ahora (por lo que veo ha bajado 10 eurillos, algo es algo) o me espero a que saquen algún dlc y pillarme la edición goty si sale.

Si estas esperando algun DLC olvidate,este juego no lo va a tener,ahora mismo From Software esta metido de lleno en su nuevo proyecto (Elden Ring) por lo que esta practicamente descartado que tengamos DLC


FromSoftware tiene dos equipos de desarrollo que realizan proyectos en paralelo.

Equipo A: El que se encargó de Bloodborne y una vez acabado se pusieron con Sekiro.
Equipo B: Desarrollaron Dark Souls 3 y ahora están con Elden Ring.

No son equipos inamovibles y cuando uno acaba con su proyecto, recursos de ese equipo pasan a ayudar al proyecto activo del otro equipo. Poe ejemplo, el quipo que acabó Bloodborne, gente pasó a ayudar al otro equipo que estaba con Dark Souls 3 y otra parte empezó con Sekiro.

Por tanto, parte del equipo de Sekiro estará ayudando con Elden Ring y otra parte ya estará en la parte inicial del desarrollo de otro nuevo juego, que seguramente sea su primer juego para la nueva generación (ojalá Bloodborne 2 [babas] )


A nivel argumental, Sekiro invita más a una secuela directa que Bloodborne, ya que el final “verdadero” de Sekiro es el inicio de un nuevo viaje a otra parte del mundo, que pintaba muy interesante.

Bloodborne, sin embargo, plantea un universo cósmico y lovecraftiano que se puede desarrollar guai para hacer una continuación no directa, sino de lore, ambientación, etc.

Me gustaría más, en lo argumental, una secuela de Sekiro. En ambientación me gusta más Bloodborne, pero me molaría que fuera más cósmico que el primero.

Pero ante todo, preferiría una nueva ip más futurista, distópica y espacial pero con el toque From Software. En plan soulslike pero en en otros planetas, o naves, estructuras alienígenas y con elementos de terror [+risas]
parrotxo escribió:
Buste escribió:
wisanitos escribió:recomendáis pillarlo ahora (por lo que veo ha bajado 10 eurillos, algo es algo) o me espero a que saquen algún dlc y pillarme la edición goty si sale.

Si estas esperando algun DLC olvidate,este juego no lo va a tener,ahora mismo From Software esta metido de lleno en su nuevo proyecto (Elden Ring) por lo que esta practicamente descartado que tengamos DLC


FromSoftware tiene dos equipos de desarrollo que realizan proyectos en paralelo.

Equipo A: El que se encargó de Bloodborne y una vez acabado se pusieron con Sekiro.
Equipo B: Desarrollaron Dark Souls 3 y ahora están con Elden Ring.

No son equipos inamovibles y cuando uno acaba con su proyecto, recursos de ese equipo pasan a ayudar al proyecto activo del otro equipo. Poe ejemplo, el quipo que acabó Bloodborne, gente pasó a ayudar al otro equipo que estaba con Dark Souls 3 y otra parte empezó con Sekiro.

Por tanto, parte del equipo de Sekiro estará ayudando con Elden Ring y otra parte ya estará en la parte inicial del desarrollo de otro nuevo juego, que seguramente sea su primer juego para la nueva generación (ojalá Bloodborne 2 [babas] )


Seguro?.

A mi me suena que el equipo B fue el que hizo Dark Souls 2. El Dark 3 es del equipo A (by Hannibal [fumando] )
GottaEvil escribió:
parrotxo escribió:
Buste escribió:Si estas esperando algun DLC olvidate,este juego no lo va a tener,ahora mismo From Software esta metido de lleno en su nuevo proyecto (Elden Ring) por lo que esta practicamente descartado que tengamos DLC


FromSoftware tiene dos equipos de desarrollo que realizan proyectos en paralelo.

Equipo A: El que se encargó de Bloodborne y una vez acabado se pusieron con Sekiro.
Equipo B: Desarrollaron Dark Souls 3 y ahora están con Elden Ring.

No son equipos inamovibles y cuando uno acaba con su proyecto, recursos de ese equipo pasan a ayudar al proyecto activo del otro equipo. Poe ejemplo, el quipo que acabó Bloodborne, gente pasó a ayudar al otro equipo que estaba con Dark Souls 3 y otra parte empezó con Sekiro.

Por tanto, parte del equipo de Sekiro estará ayudando con Elden Ring y otra parte ya estará en la parte inicial del desarrollo de otro nuevo juego, que seguramente sea su primer juego para la nueva generación (ojalá Bloodborne 2 [babas] )


Seguro?.

A mi me suena que el equipo B fue el que hizo Dark Souls 2. El Dark 3 es del equipo A (by Hannibal [fumando] )


Es imposible que el equipo A hiciese Bloodborne y un año despues estuviese sacando Dark Souls 3 (con dlc de bloodborne por medio).

Los desarrollos de Bloodborne y Dark Souls 3 fueron en paralelo.

Los he llamado A y B, pero no hace referencia a que uno es mejor que el otro. Los dos son igual de buenos, hay gente que va pasando de uno a otro, y los dos los dirige Miyazaki. Solo es una forma de expresar que tienen gente para llevar dos proyectos gordos al mismo tiempo
Señoras/es ayer empecé Sekiro, deseadme suerte que creo que la voy a necesitar [+risas]

Tuve poco tiempo, hice el tutorial y un rato explorando por el primer escenario que te sueltan.... Tiene buena pinta el juego, el sonido de las espadas al chocar y la física de las mismas está muy guapo...

Una duda tonta, no se puede envainar/desenvainar la katana cuando quieras como en Nioh?? A ver , es una chorrada pero ir corriendo/explorando por el escenario con la espada siempre sacada queda raro, no me gusta.. Con lo que molaba en Nioh cuando liquidabas a un tío (sobre todo si te había costado mucho) envainar la espada ante su cadáver e incluso hacerle un saludo [sonrisa]
Y otra duda sobre mecánicas de combate: Todos los ataques de cualquier enemigo que NO vengan precedidos del símbolo de peligro (Kanji Rojo) son bloqueables/parreables?? Es que me encontré por ahí un gordinflón con un martilllo enorme y al enfrentarme a él de la misma manera que con el resto me dejó seco de dos hostiones (martillazos) no sé si es porque fallé con el timing de bloqueo/desvío o porque a sus golpes no se le podía hacer parry/bloquear y había que esquivarlos al más puro estilo "Souls"

Eso sí, me topé también con el primer miniboss (creo) un general con nombre japo y me lo cargué a la primera lo que me sorprendió hasta a mi mismo [carcajad].... pero no me quiero hacer ilusiones que sé que vendrán curvas

Gráficamente no parece nada del otro jueves pero ya se respira que la genial ambientación marca de la casa de FS está ahí...
@Pobeng75

Un gran juego el que has iniciado. Yo no me preocuparía mucho por envainar la espada, la vas a necesitar mucho más de lo que piensas, verás. He jugado Sekiro y Nioh y para mí no hay punto de comparación; Sekiro está en otro nivel, los combates son inigualables, mi opinión personal.

Sobre los gordos grandullones, encontraras bastantes durante el juego y mi consejo es que los mates utilizando el sigilo, al fin y al cabo eres un shinobi. Yo los farmeaba en un punto del juego que te encontraras más adelante, creo que hay tres de ellos muy juntos, y siempre les entraba por detrás, menos riesgo y de un toque los matas. El sigilo es importante en Sekiro, aprovéchalo. En cuanto al resto, no podría asegurar que todos admitan bloqueo/parry aunque sí en su gran mayoría; por lo menos con algún boss ni se me ocurrió esa posibilidad, que alguien me corrija de no ser así. Yo no era muy bueno en parrys y mikiris, jugué como pude. Lo jugué casi de salida y me costó mucho acabarlo, quité uno de los finales "secretos" y pasé de intentar NG para platinarlo, me dejó agotado. No sé si algún día me animaré a darle una nueva vuelta, el juego lo merece sin duda.

Lamento no serte de gran ayuda. Una recomendación infalible para este juego: Paciencia.
Lluquete77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Maky^^ escribió:Buenas!

dos preguntillas, alguien puede comentarme que tal es el rendimiento en PS4 normal? Estoy dudando entre pc y esta para pillarlo.

y otra cosilla, se ha anunciado edición GOTY?

Saludos!!


No le des más vueltas, si tienes que elegir, el Pc siempre, mejores gráficos, mejor rendimiento, y menos ruido.
El sigilo en este juego es como en los AC origins y Oddissey, los enemigos son idiotas incluidos los sub-bosses. si los atraes a un punto y te vas hasta donde no te persigan al volver siempre te dan la espalda y les pudes hacer un instant-kill o quitarles una barra por la cara en caso de los sub-bosses.
(mensaje borrado)
Sr-israelson está baneado por "SPAM"
Sr-israelson escribió:Buenas chicos.
Nada ante todo presentarme , aunque os leo desde hace años nunca me había dado por escribir.
Pues eso después de terminar darksouls 3 y BB dije venga vamos a darle a sekiro.
Decir que para mi el nivel de dificultad comparado con los anteriores nombrados es muchísimo más elevado ( nunca use el online en los anteriores ).
Ahora después de haber terminado todo lo posible hasta llegar a genichiro es decir llegue a lo alto del castillo y me fui de ahí a la mazmorra después al templo y ya al final del templo antes de la pelea con los 4 monos me tuve que volver al castillo de ashina porque no me deja continuar sin vencer a genichiro.
Soy nivel de ataque 2 o 3 es decir solo vencí al primer jefe del caballo y a la mariposa. A todos los mini jefes tanto obligatorios como opcionales también.
Pues llevo como 4 días y estoy a punto punto de dejar el juego porque no puedo con genichiro. Es desesperante.
Nada era solo para comentarlo y a ver si alguno me puede iluminar .
Un saludo

El problema que vienes con las mecanicas souls-borne muy interiorizadas. Este juego necesitas un reset olvidate de lo que jugaste hasta ahora. Concentrate en contrarrestar los espadazos y atento al kanji rojo para usar mikiri o esquivar.
Estas en el punto de inflexión del juego o aprendes o lo vas dejar
Sr-israelson escribió: Pues eso después de terminar darksouls 3 y BB dije venga vamos a darle a sekiro.
(....)
Soy nivel de ataque 2 o 3 es decir solo vencí al primer jefe del caballo y a la mariposa. A todos los mini jefes tanto obligatorios como opcionales también.
Pues llevo como 4 días y estoy a punto punto de dejar el juego porque no puedo con genichiro. Es desesperante.
Nada era solo para comentarlo y a ver si alguno me puede iluminar .
Un saludo


Toda la experiencia de los souls y bloodborne te valdrá cero contra Genichiro. Es el auténtico "examen de nivel medio de Sekirismo". Igual los otros dos jefes que has derrotado hasta ahora, junto con minijefes, te los has reventado con perrerias y lo aprendido en los soulsborne, pero Genichiro ya te obliga a jugar con todo lo que te han explicado nuevo en combate hasta ahora en este juego. Lo que sepas de los soulsborne de patrones de ataques/esquivas, aquí ya es totalmente insuficiente.

Si te sirve de consuelo, con lo que aprendas tras pasártelo te podrás pasar el resto del juego de manera muy asequible, salvo dos o tres jefes que ya te examinarán del nivel Avanzado [pos eso]

Si estas muy desesperado, videos de youtube para orientarte si quieres y arreando, de todas formas tú tendrás que hacer el 75% del combate con tu habilidad y ese 25% restante te vendrá de la experiencia personal que ganes tras cada nuevo intento. Yo también me tiré fácilmente como medio centenar de intentos, es un buen cabroncio.
(mensaje borrado)
Sr-israelson está baneado por "SPAM"
Sr-israelson escribió:Buenas chicos.
Nada ante todo presentarme , aunque os leo desde hace años nunca me había dado por escribir.
Pues eso después de terminar darksouls 3 y BB dije venga vamos a darle a sekiro.
Decir que para mi el nivel de dificultad comparado con los anteriores nombrados es muchísimo más elevado ( nunca use el online en los anteriores ).
Ahora después de haber terminado todo lo posible hasta llegar a genichiro es decir llegue a lo alto del castillo y me fui de ahí a la mazmorra después al templo y ya al final del templo antes de la pelea con los 4 monos me tuve que volver al castillo de ashina porque no me deja continuar sin vencer a genichiro.
Soy nivel de ataque 2 o 3 es decir solo vencí al primer jefe del caballo y a la mariposa. A todos los mini jefes tanto obligatorios como opcionales también.
Pues llevo como 4 días y estoy a punto punto de dejar el juego porque no puedo con genichiro. Es desesperante.
Nada era solo para comentarlo y a ver si alguno me puede iluminar .
Un saludo


Es el punto clave del juego (hay unanimidad en esto). Si te lo pasas (y te lo vas a pasar), habrás aprendido a jugar de verdad y estarás preparado para todo lo que queda.

Consejos? Yo siempre aconsejo ser agresivo. Siéndolo y y dominando el parry y el mikiri, no vas a tener problema.

Pd. Cuando le des una segunda vuelta, te lo vas a pasar a la primera.
Joer, los generales japos son durillos eh, ayer me cargué al 2º que me encontré, fueron 6-7 intentos por lo memos pero como mola pelear contra ellos
Pobeng75 escribió:Joer, los generales japos son durillos eh, ayer me cargué al 2º que me encontré, fueron 6-7 intentos por lo memos pero como mola pelear contra ellos


A mi me costo horrores el primero y el de la lanza, los desvíos no los controlaba bien y el mando no respondía como debía, no tenía puesto el modo juego en la tv y siempre hacía la defensa tarde, una vez que me di cuenta de eso el juego mejoró mucho para mi xD

Al de la lanza aun así le mate, pero tuve que hacer el guarro e ir por detrás, en otras pasadas, con el mikiri controlado, dura poco, pero si, la primera vez me costó.

@Sr-israelson Genichiro es uno de los boss más faciles del juego, tiene unos patrones de ataque sencillos, si atacando a saco no te va bien, intenta subir su barra de postura, con los desvíos es sencillo
Para que sirven los monederos ligeros?? tengo mogollón y no se que hacer con ellos
Pobeng75 escribió:Para que sirven los monederos ligeros?? tengo mogollón y no se que hacer con ellos


Es dinero, y si te matan no se pierde. Yo siempre que un comerciante los vendía los compraba para no perderlo cuando moría, y cuando los necesites los consumes como un consumible y se transforma en dinero
Solo escribo para decir que me he pasado a Genichiro. Se lo tenía que contar a alguien. Mi mujer no me entiende cuando me ve en el salón de rodillas con el mando en alto.
Tr0Y escribió:Sello escribo para decir que me he pasado a Genichiro. Se lo tenía que contar a alguien. Mi mujer no me entiende cuando me ve el salón de rodillas con el mando en alto.


Enhorabuena!! Has completado el tutorial!!
luisgrioja escribió:
Tr0Y escribió:Sello escribo para decir que me he pasado a Genichiro. Se lo tenía que contar a alguien. Mi mujer no me entiende cuando me ve el salón de rodillas con el mando en alto.


Enhorabuena!! Has completado el tutorial!!


:O [+risas] gracias
Tr0Y escribió:Solo escribo para decir que me he pasado a Genichiro. Se lo tenía que contar a alguien. Mi mujer no me entiende cuando me ve en el salón de rodillas con el mando en alto.


[plas] joder, muy grande! me pasa igual [qmparto]
Bueno pues a la décima ha caído genichiro (1h he tardado, nada mal [fumando] ), no me ha parecido tan difícil como lo pintaban algunos, en general no me esta pareciendo el mas difícil de la saga, bloodborne me costo mas, pero bueno a ver que tal ahora si sube la dificultad.
Llevo 3 días de vicio y me esta encantando, normal que se haya llevado el GOTY. [tadoramo]
11765 respuestas