Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
370
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 951 votos.
|3ahamut escribió:@Cain91 @edu_greaser Vamos, que la he cagado en las dos quest [+risas]

Ya que estoy os pregunto otra duda. Creo que he llegado a ese punto de no retorno de los Souls dónde ya hay ciertas cosas que no se pueden hacer, hay NPC que no están y sitios a los que no puedo volver. Supongo que cerca del final y de donde debería hacer cosas para sacar un final u otro. Estoy justo antes
del combate contra Genichiro y luego contra Isshin joven
. Para no mirar guías y comerme spoilers del final he mirado alguno de los logros ocultos que me quedan y veo que hay un par de jefes que me faltan.
Uno es contra el Búho en la Hacienda Hirata y hay dos logros que son por vencer a Isshin, así que entiendo que hay que vencer al viejo también pero Enma me dice que ha muerto. Otra quest que me falta es la del tallador de estatuas, dándole sakes me dijo que entrenaba en el valle sumergido con un "compañero" y hace un tiemp vi una captura de un mono gigante rojo, así que deduzco que los tiros pueden ir por ahí.


Tengo un backup de la partida antes de ir a por el
Dragon Celestial
donde no tengo problema en moverme libremente, es posible a partir de ahí hacer otras cosas o sacar distintos finales para no tener que hacer otro run completo en NG+?


No, no la has cagado. A ver, los npc tienen distintos finales y todos molan. Ninguno tiene trofeo, además. Pero mola verlos todos y cada uno te da un ítem distinto, pero son consumibles. Como el juego lo tienes que pasar 3 veces o 2 y media para el platino, pues está hecho para que tomes decisiones distintas.

En cuanto a los puntos de no retorno... A ver, si se quiere ver todos los finales y luchas contra todos los bosses -incluídos opcionales-, tienes que pasarte el juego varias veces. Por ejemplo, lo de Ishin...

Hay dos finales distintos y opuestos en el juego, y los dos desembocan en dos final boss distintos. Si decides enfrentarte al Buho del tejado, continuas el juego y llegas al Dragón celestial y de ahí a Genishiro + Ishin. Pero si decides no enfrentarte al Buho del tejado, ahí mismo en lugar de pelear contra él te enfrentas a un final boss, y al derrotarlo salen créditos y termina ahí el juego (te pierdes el escenario del Dragón Celestial, etc.). Sin embargo, son dos finales con trofeos y necesarios para el platino.


Luego está otro boss opcional...

Que es en Hirata, pero no en la linea temporal que tienes desbloqueada y que luchas contra Lady butterfly, sino otra a la que accedes después de cumplir con un cipote de requisitos que ya comenté unas páginas más atrás,y que ya no puedes cumplir hasta tu próxima partida.


Lo que sí puedes hacer aún es un boss opcional que, si no lo has matado, es porque no lo has encontrado.

¿Has derrotado al demonio del odio? Si la respuesta es no, ve al campo de batalla donde te enfrentas al jinete y subre un poco [+risas]
@edu_greaser Vale, pensé que podría hacerse en un solo run como BB/DS3, haciendo backup de la partida y en el final hacer una cosa u otra. Tendré que darle otra pasada ;)

El boss opcional que mencionas supongo que es el que he comentado al haber desaparecido
el tallador de budas del templo
, ya he visto que esa zona se puede empezar de nuevo yendo desde el principio, le daré una pasada.

Luego para el tema de la Hacienda Hirata, hay que completar algunas quest o basta con conseguir determinados objetos? Porque tengo
las dos frutas de la serpiente que no sé para que son [tomaaa]
Buenos días.
Para todo el mundo que disfruta de este gran juego.
Os recomiendo la película Sombras (2019)

https://youtu.be/8Tiursu3fnU
Bueno, el sábado por la mañana por fin cayó el final boss tras 2h (y 1h más el dia antes) de intentos. Aunque difícil he de decir que me desesperaba bastante menos que Kos o el Rey Sin Nombre, porque sabes que los fallos son más tuyos que lo injusto que pueda ser el jefe.

He acabado el juego con el final
"Abandono de la Inmortalidad"
, ya que en el final solo me daba una opción en el díalogo después del combate. He farmeado todo lo que me había dejado en la partida (incluyendo los lapislázuli) y me he pasado a NG+. Ya sé donde hacer los backups para sacar los otros 3 finales, pero me surge la duda de si tendré que darle una tercera pasada para el logro de todos los jefes, porque entiendo que se deben derrotar todos en la misma partida, por lo que me tocaría darle una tercera pasada para el final de Shura :(

PD: No sé cuanto llevaré de NG+, 2-3h a lo sumo, pero he limpiado la hacienda y he derrotado a Genichiro, vaya diferencia hacerte el juego sabiendo jugar [+risas]
|3ahamut escribió:PD: No sé cuanto llevaré de NG+, 2-3h a lo sumo, pero he limpiado la hacienda y he derrotado a Genichiro, vaya diferencia hacerte el juego sabiendo jugar [+risas]

En este juego la diferencia entre la primera y la segunda vuelta es mas significativa que en Bloodborne o Dark Souls 3. Entre que ya sabes moverte, pelear y que el juego en si es mas arcade y ágil, es una gozada.

Ayer acabé una partida de cero que me duró dos días y pillé una dracogripe por el
segundo Búho que no recordaba que convenía esquivar mas que bloquear y se me resistió.
Pero si no llega a ser por ese, no la habría pillado.

Ahora quiero hacer un NG+4, que la quest que te dije "que estaba bien" pero no, que tenía otra ruta, la hice como siempre por inercia xD Y me apetecia jugar con prótesis defensivas, pero me puse y son un muermo. Las plumas tienen su gracia con el fuego, pero poco mas.
@Cain91 Las quest de Anayama/Kotaro y Jinzemon ya las llevo encaminadas para hacerlas por la otra vía [oki]

Las plumas la verdad es que no las he usado más que para probarlas cuando me las dieron, pero ayer vi un vídeo de un tipo contra Isshin en NG+7 y las usaba para contraatacar el rayo sin recibir nada de daño, flipando me quedé [+risas]

En cuanto a la segunda run, tengo que decir que el jefe que más me ha costado hasta ahora es la "Ojos de la serpiente" del Valle Sumergido, me mató no sé ni la de veces la primera vez y ahora otras cuantas. Ni Genichiro, que me lo cargué ahora a la segunda y al resto de jefes anteriores a la primera, me cuestan tanto. Es una guarrada el agarre que tiene y el daño que hace ese minijefe.

Otro que se me atragantó un poco ayer fueron la "parejita de primates", vaya asco de combate }:/ Odio los jefes que te obligan a tener que estar esperando la oportunidad y dar vueltas y vueltas.
Estoy con el último jefe tras derrotar a los opcionales con más pena que gloria. El primero de ellos parece más o menos asequible, consigo ganar el combate más o menos. El problema es con el siguiente que me resulta literalmente imposible pasar ni de la primera fase.

He intentado seguir algún vídeo de youtube en los que te comentan cómo enfrentarte a él, pero aún así me resulta horrible. ¿Algún consejo?

Muchas gracias.
darzia escribió:Estoy con el último jefe tras derrotar a los opcionales con más pena que gloria. El primero de ellos parece más o menos asequible, consigo ganar el combate más o menos. El problema es con el siguiente que me resulta literalmente imposible pasar ni de la primera fase.

He intentado seguir algún vídeo de youtube en los que te comentan cómo enfrentarte a él, pero aún así me resulta horrible. ¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Mira unas páginas atrás, hay varias opciones de acabar con él, se han comentado muchas estrategias en este mismo hilo incluso compis subiendo sus partidas en YouTube.

Saludos.
darzia escribió:Estoy con el último jefe tras derrotar a los opcionales con más pena que gloria. El primero de ellos parece más o menos asequible, consigo ganar el combate más o menos. El problema es con el siguiente que me resulta literalmente imposible pasar ni de la primera fase.

He intentado seguir algún vídeo de youtube en los que te comentan cómo enfrentarte a él, pero aún así me resulta horrible. ¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Es como todo en este juego, ensayo y error y aprenderte los patrones de cada jefe. Al principio parecen un muro y cuando pillas la mecánica caen más fácilmente.

Para Isshin te recomiendo que uses Dulces de Ako, los dos tajos de la espada mortal a saco y el mikiri.
- Primera fase: Mikiri cuando haga la estocada después de un paso lateral. Espada mortal poniéndote detrás cuando vaya a hacer los ataques especiales.
- Segunda y Tercera fase: Mikiri después del combo largo. Cuando veas que corre hacia ti y da un salto, corre hacia él y haz un esquive hacia delante/derecha, quedarás justo detrás de él y le metes los tajos de espada mortal. Si lo ves complicado, mantén siempre la distancia y usa esta táctica.
|3ahamut escribió:Es como todo en este juego, ensayo y error y aprenderte los patrones de cada jefe. Al principio parecen un muro y cuando pillas la mecánica caen más fácilmente.

Para Isshin te recomiendo que uses Dulces de Ako, los dos tajos de la espada mortal a saco y el mikiri.
- Primera fase: Mikiri cuando haga la estocada después de un paso lateral. Espada mortal poniéndote detrás cuando vaya a hacer los ataques especiales.
- Segunda y Tercera fase: Mikiri después del combo largo. Cuando veas que corre hacia ti y da un salto, corre hacia él y haz un esquive hacia delante/derecha, quedarás justo detrás de él y le metes los tajos de espada mortal. Si lo ves complicado, mantén siempre la distancia y usa esta táctica.


Supongo que tienes razón. De momento a Genichiro consigo vencerle sin despeinarme mucho con Mikiris y siendo agresivo. Cosa que antes era difícil y me dejaba tieso de objetos curativos.

A ver si voy memorizando los patrones de Isshin porque es terrible. Es rapidísimo y castiga los fallos haciendo una brutalidad de daño.

Probaré lo que comentas.

Muchas gracias.
@darzia Yo diría que es el contrario, los combos de Isshin son lentos y es más jodido acostumbrarse al timing que a los de Genichiro por ejemplo. Isshin es un jefe que impone más de lo que realmente es, yo la primera vez me podían los nervios y el muro mental que suponía vencerlo, me costó más de 2h. Ayer me lo pasé por segunda vez y me costó 3 intentos, y en el primero no lo maté por confiarme demasiado porque me quedé a un par de golpes.

Por otro lado, diría que la segunda fase del Isshin viejo del final Shura es bastante más complicadete que este. Soy el único? Porque la técnica especial que hace después del fuego me parece super complicada de que no te alcance y es instakill prácticamente.
|3ahamut escribió:@darzia Yo diría que es el contrario, los combos de Isshin son lentos y es más jodido acostumbrarse al timing que a los de Genichiro por ejemplo. Isshin es un jefe que impone más de lo que realmente es, yo la primera vez me podían los nervios y el muro mental que suponía vencerlo, me costó más de 2h. Ayer me lo pasé por segunda vez y me costó 3 intentos, y en el primero no lo maté por confiarme demasiado porque me quedé a un par de golpes.

Por otro lado, diría que la segunda fase del Isshin viejo del final Shura es bastante más complicadete que este. Soy el único? Porque la técnica especial que hace después del fuego me parece super complicada de que no te alcance y es instakill prácticamente.


Al final pude con ellos el otro día. Las partes que más me costaron fueron las dos últimas, las de la lanza, hasta que le cogí el punto a guardar las distancias hasta que salta hacia delante, hacer una esquiva hacia la derecha y meterle un espadazo mortal. Se hace largo el combate así, pero al menos me lo cargué sin muchos problemas.

Muchas gracias!
@darzia Felicitaciones! Verás que sí te lo empiezas de nuevo vas a ver con otros ojos el juego y lo disfrutarás de otra manera sin ir nervioso por los jefes.

Yo voy por mi cuarta pasada (NG+3) para sacar el platino y de momento han caído todos a la primera, excepto el Búho Padre que fue a la segunda. Me faltan el dragón y Isshin. Me parece un despropósito lo de conseguir el trofeo de todas las habilidades, aunque ahora me doy cuenta que el juego está hecho para que te lo pases 4 veces si las quieres conseguir todas (solo me faltan 2 ya) a la vez que sacas todos los finales.
|3ahamut escribió:@darzia Felicitaciones! Verás que sí te lo empiezas de nuevo vas a ver con otros ojos el juego y lo disfrutarás de otra manera sin ir nervioso por los jefes.

Yo voy por mi cuarta pasada (NG+3) para sacar el platino y de momento han caído todos a la primera, excepto el Búho Padre que fue a la segunda. Me faltan el dragón y Isshin. Me parece un despropósito lo de conseguir el trofeo de todas las habilidades, aunque ahora me doy cuenta que el juego está hecho para que te lo pases 4 veces si las quieres conseguir todas (solo me faltan 2 ya) a la vez que sacas todos los finales.


La verdad es que tengo muchas ganas de ver los otros finales. Sobre todo para los jefes que hay en uno de ellos, que no recuerdo cuáles son ni los requisitos para conseguir ese final.

De momento, he conseguido el final Regreso. Me da bastante pereza empezarlo de nuevo porque lo he pasado regular con algunos jefes, aunque supongo que si me animo sería todo algo diferente por haber aprendido las mecánicas en la primera vuelta incluso siendo yo terriblemente malo en este juego.

Lo mismo me lo planteo.
Lucky-01 escribió:Buenos días.
Para todo el mundo que disfruta de este gran juego.
Os recomiendo la película Sombras (2019)

https://youtu.be/8Tiursu3fnU


Menudo peliculón. Me uno a la recomendación.

Visualmente es un espectáculo.
darzia escribió:
|3ahamut escribió:@darzia Felicitaciones! Verás que sí te lo empiezas de nuevo vas a ver con otros ojos el juego y lo disfrutarás de otra manera sin ir nervioso por los jefes.

Yo voy por mi cuarta pasada (NG+3) para sacar el platino y de momento han caído todos a la primera, excepto el Búho Padre que fue a la segunda. Me faltan el dragón y Isshin. Me parece un despropósito lo de conseguir el trofeo de todas las habilidades, aunque ahora me doy cuenta que el juego está hecho para que te lo pases 4 veces si las quieres conseguir todas (solo me faltan 2 ya) a la vez que sacas todos los finales.


La verdad es que tengo muchas ganas de ver los otros finales. Sobre todo para los jefes que hay en uno de ellos, que no recuerdo cuáles son ni los requisitos para conseguir ese final.

De momento, he conseguido el final Regreso. Me da bastante pereza empezarlo de nuevo porque lo he pasado regular con algunos jefes, aunque supongo que si me animo sería todo algo diferente por haber aprendido las mecánicas en la primera vuelta incluso siendo yo terriblemente malo en este juego.

Lo mismo me lo planteo.

La segunda pasada es un paseo, vas sin sorpresas y como has dicho ya te conoces todas las estrategias con los jefes. Recomendadisimo.
|3ahamut escribió:La segunda pasada es un paseo, vas sin sorpresas y como has dicho ya te conoces todas las estrategias con los jefes. Recomendadisimo.


Le daré caña entonces. ¿Sale a cuenta darle a Kuro su amuleto? [mad]
darzia escribió:
|3ahamut escribió:La segunda pasada es un paseo, vas sin sorpresas y como has dicho ya te conoces todas las estrategias con los jefes. Recomendadisimo.


Le daré caña entonces. ¿Sale a cuenta darle a Kuro su amuleto? [mad]

Si se lo das activas la dificultad extra.... eso ya depende de lo que te guste sufrir
Bueno, platino conseguido por fin. 75h que le he echado al juego y que he disfrutado enormemente. Se va directo a mi top de este año y de la generación. La verdad es que espero que el tweet que han puesto en la cuenta oficial del juego sea una humo y que no estén preparando nada para sacar en breve, que al fin he conseguido sacar el juego de la consola y guardarlo en la caja [+risas] Por lo que he leído, el final "Retorno" es el que se considera canónico del juego y abre una vía a una segunda parte que podría ambientarse en China. Molaría mucho y sería instabuy [oki]

Ahora estoy con Nioh, que me lo regalaron por el cumpleaños a la vez que Sekiro. Este lo definiría mas bien como un Dark Souls con fases y loot a lo Diablo. De momento me está gustando, y aunque no tiene el carisma de los souls y me sobra un poco tanto loot, sistemas de habilidades, mejoras y demás, me gusta la ambientación. Es lo más cercano que he visto a la saga Onimusha y los trailers del 2 pintan mucho mejor en ese sentido. Se le notan los años en el apartado gráfico pero ya podría From Software coger recortes de fluidez y tiempos de carga [fiu]
Objetivamente, en una comparativa de diseño de escenarios y exploración. Entre los dark souls, bloodborne y sekiro, cual es mejor?
True Spardax escribió:Objetivamente, en una comparativa de diseño de escenarios y exploración. Entre los dark souls, bloodborne y sekiro, cual es mejor?


En cuanto a exploración me parece que todos te dan libertad en un momento u otro, siendo DS1 y DS2 los máximos exponentes.

En diseño de niveles Sekiro se aleja un poco de los demás por el tema de la verticalidad. Yo no me decantaría por ninguno.
True Spardax escribió:Objetivamente, en una comparativa de diseño de escenarios y exploración. Entre los dark souls, bloodborne y sekiro, cual es mejor?

En escenarios y exploración para mi, sekiro esta muuuuy por detrás de los que comentas. Ahora el tema china, samurais etc etc... solo lo tiene sekiro.
Entre dark y bloodborne complicado.... Dark souls es mucho dark souls pero bloodborne me entro mucho mejor, que no digo que sea mejor, pero en su momento como que me metí enseguida en su mundo de locura.
Hola buenas tardes, estoy empezando el juego, los menú me salen en castellano, cuando me dice escalar, saltar y demás también castellano, en cambio cuando espio o me pongo hablar con la primera chica de la torre que nos da katana, no aparece texto... Voy menú y tanto en subtitulado predeterminado o español no aparece nada.
:(
Por cierto, cerré y abrí de nuevo juego y nada sigue igual, cualquier cosa interactue sale el texto, en cambio diálogos no...
Edito
Solucionado, desinstale juego, y seguía, desinstale y borre datos y ya funciona perfectamente.
Gracias
Mañana lo empiezo desearme suerte [angelito]

Me gustó mucho el Bloodborne y Dark Souls 3, de hecho tengo sus dos platinos, a ver que tal está el Sekiro, he leído muy buenas críticas...

Después de este me faltaría el Nioh también, y el Nioh 2 que saldrá dentro de poquito, aparte de The Surge 2, se me acumula la faena.... [risita]
pasnake escribió:Mañana lo empiezo desearme suerte [angelito]

Me gustó mucho el Bloodborne y Dark Souls 3, de hecho tengo sus dos platinos, a ver que tal está el Sekiro, he leído muy buenas críticas...

Después de este me faltaría el Nioh también, y el Nioh 2 que saldrá dentro de poquito, aparte de The Surge 2, se me acumula la faena.... [risita]

Valor y al toro XD te va a parecer que nunca has jugado a un juego de este estilo :p
|3ahamut escribió:@edu_greaser Vale, pensé que podría hacerse en un solo run como BB/DS3, haciendo backup de la partida y en el final hacer una cosa u otra. Tendré que darle otra pasada ;)


Puedes sacarte todos los finales en una vuelta.
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... os/finales
Ethan2011 escribió:
|3ahamut escribió:@edu_greaser Vale, pensé que podría hacerse en un solo run como BB/DS3, haciendo backup de la partida y en el final hacer una cosa u otra. Tendré que darle otra pasada ;)


Puedes sacarte todos los finales en una vuelta.
https://vandal.elespanol.com/guias/guia ... os/finales

Para sacar los finales si, pero para el logro de los jefes hace falta hacer el Shura y el Purificación al menos. Igualmente me lo pasé 4 veces igualmente [+risas]
1° Los circulitos rojos encima de la vitalidad que son? Tenía 1 y medio antes , y ahora tengo 2 ....

2° Por cierto he cambiado el botón de parry a L2 , me siento más cómodo que con L1

3° Espiar sirve para algo realmente o es un añadido sin importancia?

Me está gustando el juego bastante de momento, eso de combinar sigilo, el gancho y combate Dark Souls es tremendo

Gracias
pasnake escribió:1° Los circulitos rojos encima de la vitalidad que son? Tenía 1 y medio antes , y ahora tengo 2 ....

2° Por cierto he cambiado el botón de parry a L2 , me siento más cómodo que con L1

3° Espiar sirve para algo realmente o es un añadido sin importancia?

Me está gustando el juego bastante de momento, eso de combinar sigilo, el gancho y combate Dark Souls es tremendo

Gracias


1 - Las resurrecciones posibles que tienes.
Si no recuerdo mal: a medida que vas matando, se te va llenando. Si haces un crítico a un boss o miniboss, se te llenan más. Que tengas dos, tres o 27 no quiere decir que puedas resucitar tantas veces como circulitos rojos tengas. Una vez consumas uno, tienes que hacerle un crítico a un boss o miniboss para poder utilizar uno nuevo (o el mismo, si se te ha cargado ya por completo). Eso te lo marca bien el juego porque te ponen como un tachón. Una vez se quita el tachón, quiere decir que puedes volver a resucitar en caso de tener resurrecciones disponibles.

3 - Son muy útiles además de para escuchar sin más. Pueden darte pistas o pueden hacerte avanzar en quests, etc.
AndresDriu escribió:
pasnake escribió:1° Los circulitos rojos encima de la vitalidad que son? Tenía 1 y medio antes , y ahora tengo 2 ....

2° Por cierto he cambiado el botón de parry a L2 , me siento más cómodo que con L1

3° Espiar sirve para algo realmente o es un añadido sin importancia?

Me está gustando el juego bastante de momento, eso de combinar sigilo, el gancho y combate Dark Souls es tremendo

Gracias


1 - Las resurrecciones posibles que tienes.
Si no recuerdo mal: a medida que vas matando, se te va llenando. Si haces un crítico a un boss o miniboss, se te llenan más. Que tengas dos, tres o 27 no quiere decir que puedas resucitar tantas veces como circulitos rojos tengas. Una vez consumas uno, tienes que hacerle un crítico a un boss o miniboss para poder utilizar uno nuevo (o el mismo, si se te ha cargado ya por completo). Eso te lo marca bien el juego porque te ponen como un tachón. Una vez se quita el tachón, quiere decir que puedes volver a resucitar en caso de tener resurrecciones disponibles.

3 - Son muy útiles además de para escuchar sin más. Pueden darte pistas o pueden hacerte avanzar en quests, etc.


Los criticos son bloquear y luego apretar R1 para atacar en ese momento y quitarle un circulo de esos rojos encima de su vitalidad al boss o miniboss ?
pasnake escribió:
AndresDriu escribió:
pasnake escribió:1° Los circulitos rojos encima de la vitalidad que son? Tenía 1 y medio antes , y ahora tengo 2 ....

2° Por cierto he cambiado el botón de parry a L2 , me siento más cómodo que con L1

3° Espiar sirve para algo realmente o es un añadido sin importancia?

Me está gustando el juego bastante de momento, eso de combinar sigilo, el gancho y combate Dark Souls es tremendo

Gracias


1 - Las resurrecciones posibles que tienes.
Si no recuerdo mal: a medida que vas matando, se te va llenando. Si haces un crítico a un boss o miniboss, se te llenan más. Que tengas dos, tres o 27 no quiere decir que puedas resucitar tantas veces como circulitos rojos tengas. Una vez consumas uno, tienes que hacerle un crítico a un boss o miniboss para poder utilizar uno nuevo (o el mismo, si se te ha cargado ya por completo). Eso te lo marca bien el juego porque te ponen como un tachón. Una vez se quita el tachón, quiere decir que puedes volver a resucitar en caso de tener resurrecciones disponibles.

3 - Son muy útiles además de para escuchar sin más. Pueden darte pistas o pueden hacerte avanzar en quests, etc.


Los criticos son bloquear y luego apretar R1 para atacar en ese momento y quitarle un circulo de esos rojos encima de su vitalidad al boss o miniboss ?


Eso es. Más que crítico, es ejecución :Ð
Acabo de matar al

Demonio del odio


Y sin llegar a parecerme un paseo la verdad es que me lo esperaba bastante mas difícil. El único ataque que era incapaz de evitar era la maldita ola de fuego, por mucho que saltara siempre me la terminaba comiendo y me jodía vivo [facepalm]

Ya solo me queda farmear un par de niveles para desbloquear la ultima rama de habilidades y a por el jefe final que leyendo el hilo voy bastante cagado.
Soy incapaz de matar a los minibosses [facepalm]

Veo que hacer parry es imprescindible en este juego, y me cuesta mucho en los minibosses porque de una leche estás muerto

Quitan demasiado daño sus ataques , se han pasado....,

Cómo me agarre el troll encadenado ese estoy muerto, y luego el miniboss borracho ese del Buda que rezas en el , de un katanazo estás muerto también, y yo necesito 30 katanazos para quitarle una barra de vida y tienen dos barras [360º]

La única manera es pillarle por sigilo a veces y quitarle una barra de vida, pero falta la otra xD

De momento es muchísimo más difícil que los Dark Souls o el Bloodborne, o eso o es que no le he pillado el truco al juego todavía que puede ser también xD.....
@pasnake Al principio cuesta bastante hasta que te acostumbras. Cuando aprendes a bloquear ataques y los movimientos de los enemigos los combates son la leche.

Para el ogro funciona muy bien usar la herramienta que le prende fuego, le hace daño y te da tiempo para darle unos cuantos golpes gratis, el resto de ataques si los esquivas bien no hace falta hacer parry para evitarlos.

Contra el borracho de la hacienda hirata aprovéchate del npc que te ayuda para ir limpiando de enemigos o pegarle al jefe mientras los distrae.

Si no la has aprendido ya el contraataque mikiri es de las mejores habilidades que puedes aprender, te sirve para evitar comerte ataques de estocada y subirles la barra de postura, para enemigos con lanza o que peguen patadas va genial.
Francis York Morgan escribió:@pasnake Al principio cuesta bastante hasta que te acostumbras. Cuando aprendes a bloquear ataques y los movimientos de los enemigos los combates son la leche.

Para el ogro funciona muy bien usar la herramienta que le prende fuego, le hace daño y te da tiempo para darle unos cuantos golpes gratis, el resto de ataques si los esquivas bien no hace falta hacer parry para evitarlos.

Contra el borracho de la hacienda hirata aprovéchate del npc que te ayuda para ir limpiando de enemigos o pegarle al jefe mientras los distrae.

Si no la has aprendido ya el contraataque mikiri es de las mejores habilidades que puedes aprender, te sirve para evitar comerte ataques de estocada y subirles la barra de postura, para enemigos con lanza o que peguen patadas va genial.


Si, estaba haciendo justamente eso que has puesto, al ogro con fuego y se queda aturdido unos segundos , y al borracho por la espalda mientras el NPC le da por delante, pero es que es demasiada vida la que tienen y mucho daño hacen , ni me imagino los Bosses principales

P. D. El ogro acaba de caer pero al límite, me quedaba un trocito de vida y sin resurrección que estaba [mad]

Pero el borracho no hay manera de momento, mañana lo intentaré a ver ...

La verdad es que Miyazaki ha eliminado dos cosas de la saga Dark Souls que ayudaba mucho a pasarse los Bosses , que es el tema de subir niveles a cascoporro y la otra pedir ayuda a gente en el online,

eso hace que el juego se complique todavía mucho más claro...
@pasnake todavía te va a llevar horas habituarte. Vienes de Bloodborne y DS. Aquí no hay que esquivar, sino hacer parry. De hecho, casi me obligaría al principio en tu lugar a combatir sin usar el joystick izquierdo.

Este juego es un baile de parrys constante. Si no lo aprendes y asimilas, no vas a llegar lejos. Lo mejor del juego es que al principio te deja avanzar también de otra manera, pero ya verás que llegado a cierto punto muuuuy concreto, el juego te va a obligar a aprender o a dejarlo.
lichis escribió:@pasnake todavía te va a llevar horas habituarte. Vienes de Bloodborne y DS. Aquí no hay que esquivar, sino hacer parry. De hecho, casi me obligaría al principio en tu lugar a combatir sin usar el joystick izquierdo.

Este juego es un baile de parrys constante. Si no lo aprendes y asimilas, no vas a llegar lejos. Lo mejor del juego es que al principio te deja avanzar también de otra manera, pero ya verás que llegado a cierto punto muuuuy concreto, el juego te va a obligar a aprender o a dejarlo.


Si, es lo que puse 4 posts más arriba, el tema de los parrys, me está costando y encima tengo Input lag , así que todavía más difícil va a estar la cosa....

No sé si va a 60 fps el juego, creo que no, pero a 30 fps es difícil jugarlo así
@pasnake los dos jefes que comentas y el siguiente jefe de verdad que te espera en la hacienda no son más que el tutorial del juego. Es mejor que te acostumbres cuanto antes al parry y a los mikiris. Al final cada enemigo tiene un timing determinado, una vez te lo aprendes la memoria muscular hace mucho contra los jefes. Vas a morir cientos de veces y en cada jefe nuevo dirás "menuda pared, no puede ser que le quite tan poco". Al final todos caen, y una vez sabes la mecánica de cada uno hay vías más rápidas usando las herramientas de la prótesis u objetos.
@pasnake animo compañero,yo vine de los SoulsBorne y hasta que me aprendi sus mecanicas me llevo sudor y lagrimas las primeras horas

Los minijefes algunos como 7 lanzad se me hacian imposible
Calma y paciencia,aqui el parry y el mikiri es la base de su jugabilidad
Nada que ver con lo Souls,esquivar aqui salvo algun momento puntual no sirve
gracias por los animos y consejos [beer] [beer]

Este juego con pasartelo ya puedes decir que te has pasado casi todo el catalogo de ps4, que va a ser dificil encontrarte un juego que no te puedas pasar ya [carcajad] [carcajad] [carcajad],

P.D. Aunque hace 4 dias que me pasé el Devil May Cry 5 en la dificultad Dante debe Morir que no es moco de pavo tampoco y es de los mas dificiles que he jugado en ps4 sin duda
lichis escribió:@pasnake todavía te va a llevar horas habituarte. Vienes de Bloodborne y DS. Aquí no hay que esquivar, sino hacer parry. De hecho, casi me obligaría al principio en tu lugar a combatir sin usar el joystick izquierdo.

Este juego es un baile de parrys constante. Si no lo aprendes y asimilas, no vas a llegar lejos. Lo mejor del juego es que al principio te deja avanzar también de otra manera, pero ya verás que llegado a cierto punto muuuuy concreto, el juego te va a obligar a aprender o a dejarlo.


Se puede esquivar tranquilamente usando la espada mortal, yo no hice un solo parry salvo con Genichiro y saque el platino. Es totalmente posible.
juanx28 escribió:
lichis escribió:@pasnake todavía te va a llevar horas habituarte. Vienes de Bloodborne y DS. Aquí no hay que esquivar, sino hacer parry. De hecho, casi me obligaría al principio en tu lugar a combatir sin usar el joystick izquierdo.

Este juego es un baile de parrys constante. Si no lo aprendes y asimilas, no vas a llegar lejos. Lo mejor del juego es que al principio te deja avanzar también de otra manera, pero ya verás que llegado a cierto punto muuuuy concreto, el juego te va a obligar a aprender o a dejarlo.


Se puede esquivar tranquilamente usando la espada mortal, yo no hice un solo parry salvo con Genichiro y saque el platino. Es totalmente posible.


Poder se puede. Si eres disciplinado y tal.... Sin embargo, una vez aprendes a jugar a lo que propone Sekiro, el juego resulta "facilísimo".
lichis escribió:
juanx28 escribió:
lichis escribió:@pasnake todavía te va a llevar horas habituarte. Vienes de Bloodborne y DS. Aquí no hay que esquivar, sino hacer parry. De hecho, casi me obligaría al principio en tu lugar a combatir sin usar el joystick izquierdo.

Este juego es un baile de parrys constante. Si no lo aprendes y asimilas, no vas a llegar lejos. Lo mejor del juego es que al principio te deja avanzar también de otra manera, pero ya verás que llegado a cierto punto muuuuy concreto, el juego te va a obligar a aprender o a dejarlo.


Se puede esquivar tranquilamente usando la espada mortal, yo no hice un solo parry salvo con Genichiro y saque el platino. Es totalmente posible.


Poder se puede. Si eres disciplinado y tal.... Sin embargo, una vez aprendes a jugar a lo que propone Sekiro, el juego resulta "facilísimo".


Puede ser, a mi me costaron horrores algunos jefes. Solo quería hacer hincapié en que si se puede jugar a lo souls y que no era tan tácito como tu habías comentado. En mi caso no me gusta, ni le tenia paciencia ni me adaptaba (tampoco quería ni lo disfrutaba) al parry así que le busque la vuelta con la espada mortal y los esquives laterales/traseros/defensa normal.

Que recuerde solo hay 4 jefes y minijefes que requieren parry o mikiri: el monje de la hacienda hirata, siete lanzas, el bicho de las garras a lo lobezno, Genichiro. Los demás admiten cualquier estrategia.
juanx28 escribió:
lichis escribió:
juanx28 escribió:
Se puede esquivar tranquilamente usando la espada mortal, yo no hice un solo parry salvo con Genichiro y saque el platino. Es totalmente posible.


Poder se puede. Si eres disciplinado y tal.... Sin embargo, una vez aprendes a jugar a lo que propone Sekiro, el juego resulta "facilísimo".


Puede ser, a mi me costaron horrores algunos jefes. Solo quería hacer hincapié en que si se puede jugar a lo souls y que no era tan tácito como tu habías comentado. En mi caso no me gusta, ni le tenia paciencia ni me adaptaba (tampoco quería ni lo disfrutaba) al parry así que le busque la vuelta con la espada mortal y los esquives laterales/traseros/defensa normal.

Que recuerde solo hay 4 jefes y minijefes que requieren parry o mikiri: el monje de la hacienda hirata, siete lanzas, el bicho de las garras a lo lobezno, Genichiro. Los demás admiten cualquier estrategia.


No hace falta que le spoilees de forma tan sana los jefes, aunque sea sus nombres, pero bueno.. XD

Mi consejo es que no te centres en la vida, más bien en la barra de postura. La postura la recuperará más lentamente a medida que se le va bajando la vida, pero no es el objetivo primordial a mi parecer. Sé agresivo a más no poder, se premia bastante más que en bloodborne, por ejemplo.

Otro consejo es que directamente aporrees sin piedad el botón de bloqueo/parry, alguno entrará como parry. El modo que te exige parrys a la perfección es el modo difícil, que si fallas te baja la vida.

El mikiri como te dicen, esencial.

Al gordako de la hacienda hidrata lo puedes hacer sin mirar la postura (de los pocos). Deja que te ataque, golpe y a correr. Tienes espacio para salir por patas. Igualmente, el combate se te puede hacer largo y no es tan espectacular...

Ah, y olvida los soulsborne XD.

Ánimo [beer].
juanx28 escribió:Puede ser, a mi me costaron horrores algunos jefes. Solo quería hacer hincapié en que si se puede jugar a lo souls y que no era tan tácito como tu habías comentado. En mi caso no me gusta, ni le tenia paciencia ni me adaptaba (tampoco quería ni lo disfrutaba) al parry así que le busque la vuelta con la espada mortal y los esquives laterales/traseros/defensa normal.

Que recuerde solo hay 4 jefes y minijefes que requieren parry o mikiri: el monje de la hacienda hirata, siete lanzas, el bicho de las garras a lo lobezno, Genichiro. Los demás admiten cualquier estrategia.


Podrás pasarte los jefes sin parrys, pero te pegarás la vida para hacerlo. No compensa estar 20min contra un jefe esquivando para que igual te mate de un golpe. Además de que el parry una vez lo dominas es mucho más satisfactorio. El mikiri es fundamental contra los minijefes, hacen más daño que los jefes normales y contra los lanceros es la única manera de acercarse.

Hay minijefes como los borrachos o el ogro encadenado que es mejor jugarlos sin parry, pero al final Sekiro es un juego de duelos a espada y como de verdad se disfruta es reventando a Genichiro diciéndole "intenta tocarme si puedes HDP" [+risas]
Cortaros un poco con los nombres de los Bosses y no spoilees o me tocará reportar , que hay mucha gente que no lo ha jugado o lo está jugando como yo ahora y le jodeis un poco la experiencia

Por cierto hay un enemigo rapidísimo con una capa violeta que está en un tejado que me es imposible matarlo , le bloqueo los ataques pero no le sube la barra de postura casi nada, para ese tipo de enemigos la estrategia es ir esquivando y matarlos poco a poco?

No lo he matado pero he abierto un armario que había debajo que tenía una herramienta de prótesis nuevo, algo de los cuervos y he salido por patas xD ya lo mataré más adelante si eso....
pasnake escribió:Cortaros un poco con los nombres de los Bosses y no spoilees o me tocará reportar , que hay mucha gente que no lo ha jugado o lo está jugando como yo ahora y le jodeis un poco la experiencia

Por cierto hay un enemigo con una capa violeta que está en un tejado que me es imposible matarlo , le bloqueo los ataques pero no le sube la barra de postura casi nada, para ese tipo de enemigos la estrategia es ir esquivando y matarlos poco a poco?

No lo he matado pero he abierto un armario que había debajo que tenía una herramienta de prótesis nuevo, algo de los cuervos y he salido por patas xD ya lo mataré más adelante si eso....


Sobre los spoilers, en mi último comentario ya lo digo. La peña no se corta [qmparto]. Pero pasa aquí y pasa en todos los hilos.

Sobre ese enemigo, lo puedes matar de las dos formas. La postura le sube poco porque es un enemigo fuerte, el típico chetado que te pone FROM por ahí. Pero lo puedes matar, créeme, sólo que no es un enemigo como los demás que te vas encontrado por la zona en cuestión.
Yo te diría que le seas agresivo (como ya te he dicho arriba) y aprendas sus patrones. Como consejos adicionales, el combo que hace que termina en una patada que te sale el símbolo rojo, le puedes hacer mikiri. La otra patada que hacer pero por abajo, salta y le caes encima, aumentando más la postura.
AndresDriu escribió:
pasnake escribió:Cortaros un poco con los nombres de los Bosses y no spoilees o me tocará reportar , que hay mucha gente que no lo ha jugado o lo está jugando como yo ahora y le jodeis un poco la experiencia

Por cierto hay un enemigo con una capa violeta que está en un tejado que me es imposible matarlo , le bloqueo los ataques pero no le sube la barra de postura casi nada, para ese tipo de enemigos la estrategia es ir esquivando y matarlos poco a poco?

No lo he matado pero he abierto un armario que había debajo que tenía una herramienta de prótesis nuevo, algo de los cuervos y he salido por patas xD ya lo mataré más adelante si eso....


Sobre los spoilers, en mi último comentario ya lo digo. La peña no se corta [qmparto]. Pero pasa aquí y pasa en todos los hilos.

Sobre ese enemigo, lo puedes matar de las dos formas. La postura le sube poco porque es un enemigo fuerte, el típico chetado que te pone FROM por ahí. Pero lo puedes matar, créeme, sólo que no es un enemigo como los demás que te vas encontrado por la zona en cuestión.
Yo te diría que le seas agresivo (como ya te he dicho arriba) y aprendas sus patrones. Como consejos adicionales, el combo que hace que termina en una patada que te sale el símbolo rojo, le puedes hacer mikiri. La otra patada que hacer pero por abajo, salta y le caes encima, aumentando más la postura.

Gracias, lo estoy intentando pero no hay manera, a veces me hago un lío y no se si tengo que saltar o hacer mikiri xD, a ver si domino más el tema de defensa, porque es jodido con 3 botones para defender, esquivar, bloquear, mikiri, saltar, etc...,

Acabo de dejar tuerta a una
serpiente gigante xD, muy espectacular ese momento
pasnake escribió:Cortaros un poco con los nombres de los Bosses y no spoilees o me tocará reportar , que hay mucha gente que no lo ha jugado o lo está jugando como yo ahora y le jodeis un poco la experiencia

Por cierto hay un enemigo rapidísimo con una capa violeta que está en un tejado que me es imposible matarlo , le bloqueo los ataques pero no le sube la barra de postura casi nada, para ese tipo de enemigos la estrategia es ir esquivando y matarlos poco a poco?

No lo he matado pero he abierto un armario que había debajo que tenía una herramienta de prótesis nuevo, algo de los cuervos y he salido por patas xD ya lo mataré más adelante si eso....


Pues tu también has tirado spoilers antes del ogro, del borracho de otros bosses y del enemigo morado por ejemplo. Si vas a reportar primero empieza por ti porque del mismo modo que te quejas tu, probablemente hay gente que ni haya empezado el juego y ya te haya leído.
No te va a arruinar la experiencia saber que hay un engendro con garras de Lobezno, ni que fuera algo vital o relevante en la trama encima.
juanx28 escribió:
pasnake escribió:Cortaros un poco con los nombres de los Bosses y no spoilees o me tocará reportar , que hay mucha gente que no lo ha jugado o lo está jugando como yo ahora y le jodeis un poco la experiencia

Por cierto hay un enemigo rapidísimo con una capa violeta que está en un tejado que me es imposible matarlo , le bloqueo los ataques pero no le sube la barra de postura casi nada, para ese tipo de enemigos la estrategia es ir esquivando y matarlos poco a poco?

No lo he matado pero he abierto un armario que había debajo que tenía una herramienta de prótesis nuevo, algo de los cuervos y he salido por patas xD ya lo mataré más adelante si eso....


Pues tu también has tirado spoilers antes del ogro, del borracho de otros bosses y del enemigo morado por ejemplo. Si vas a reportar primero empieza por ti porque del mismo modo que te quejas tu, probablemente hay gente que ni haya empezado el juego y ya te haya leído.
No te va a arruinar la experiencia saber que hay un engendro con garras de Lobezno, ni que fuera algo vital o relevante en la trama encima.


Pero eso es el principio del juego, además yo he dicho los minibosses que hay muchísimos , vosotros estáis diciendo "Bosses" de más adelante del juego , y a saber si de los que habéis dicho alguno era el final boss del juego, no me compares tío xD

Por cierto me está dando la del pulpo el primer Boss la
dama mariposa, y como quiera cargarmela a base de leches me puedo pasar media hora para que luego ella de 2 golpes te mate
,

Este juego me he dado cuenta que se basa casi todo en parrys y subirle la barra de postura para así darle el golpe de gracia , porque como quieras cargarte a los enemigos y bosses a base de quitarle la vida te puedes pasar toda la vida luchando xD...
11765 respuestas