Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
39%
371
31%
291
6%
56
8%
77
9%
89
7%
68
Hay 952 votos.
Francis17 escribió:
edu_greaser escribió:
Francis17 escribió:Esperar que ishin haga el salto para atacar aún funciona?
Porque tengo entendido que con el parche 1.40 lo corrigieron.


No sé si hablamos de lo mismo, pero dudo que corrigieran eso, porque no había nada que corregir. No era bug ni cheese ni nada; sencillamente cada ataque que hacía tenia su estrategia, y cuando saltaba, hacías dodge, te metías en su espalda y le pegabas. No se trataba de basar la estrategia en eso; lo combinabas con parries, mikiris y demás. También se podía hacer con Buho y con otros bosses (Genishiro mismo); forma parte del gameplay. Distinto es corregir bugs, glitches y demás, como la gente que se subia a la torre del campo de Gyobu y hacía caer al Demonio del Odio por el acantilado [+risas] O la gente que se cepillaba a la Monja corrupta a base de deathblow desde el árbol (caparon el deathblow aéreo de una de las fases).

Eso ya no se puede? Con ninguno de los dos jefes?

Eso se sigue pudiendo hacer, de hecho he visto directos recientemente donde alguien decía haberlo pasado así. Y lo de esquivar el ataque en salto ya lo ha dicho @edu_greaser, es una mecánica propia del juego que no veo por qué tendrían que parchear.

Por cierto, Isshin hace dos ataques en salto: la estocada (Mikiri) y el tajo vertical (esquive).
@loko19x69
Anoche me lo ventile a la tercera con la estrategia que te di. Para que la cámara no se vaya no lo rodees, pon el paraguas justo cuando te vaya a dar y le sueltas el espadazo. Te vas corriendo por el lado haciendo una pequeña curva. De una punta a otra del camino.
Sufrí lo que no está escrito, me comi los emblemas, 2 figuras jizo, el arroz, la nieve... XD
Al final le quedaba menos de un cuarto y a mi lo mismo, fui a pelo a por él y cayó el maldito. Satisfacción total.
Ah! Hice un save y me saqué los 3 finales [fumando]
titofelx escribió:@loko19x69
Anoche me lo ventile a la tercera con la estrategia que te di. Para que la cámara no se vaya no lo rodees, pon el paraguas justo cuando te vaya a dar y le sueltas el espadazo. Te vas corriendo por el lado haciendo una pequeña curva. De una punta a otra del camino.
Sufrí lo que no está escrito, me comi los emblemas, 2 figuras jizo, el arroz, la nieve... XD
Al final le quedaba menos de un cuarto y a mi lo mismo, fui a pelo a por él y cayó el maldito. Satisfacción total.
Ah! Hice un save y me saqué los 3 finales [fumando]

Pufffff y yo que voy sin figuritas, ni arroz, ni nieve ni nada de nada jajajaja. Y encima veo los videos de youtube y lo veo super facil joder. En fin, a ver esta noche que pasa
Pues me lo acabo de comprar para la ps4 (tengo la pro). He estado viendo videos de outconsumer y me lo he bajado pirata hace un par de días para pc y por fin le he pillado el truco. Me lo baje hacer tiempo simplemente para probarlo y la verdad que no tenía ninguna ganas de aprender las mecánicas y no avancé, pero ahora me ha apetecido de verdad y he llegado hasta la mariposa y hasta el jefe de los tejados. En jugabilidad me parece superior a los souls y se debe de notar la mano de activision porque me sigue pareciendo caro el precio con más de 1 año.
titofelx escribió:@loko19x69
Anoche me lo ventile a la tercera con la estrategia que te di. Para que la cámara no se vaya no lo rodees, pon el paraguas justo cuando te vaya a dar y le sueltas el espadazo. Te vas corriendo por el lado haciendo una pequeña curva. De una punta a otra del camino.
Sufrí lo que no está escrito, me comi los emblemas, 2 figuras jizo, el arroz, la nieve... XD
Al final le quedaba menos de un cuarto y a mi lo mismo, fui a pelo a por él y cayó el maldito. Satisfacción total.
Ah! Hice un save y me saqué los 3 finales [fumando]

Hola de nuevo compi,

Mirando de nuevo el video que me pasaste ayer, veo que usas el abanico de loto de suzaku no? Es que yo estaba usando el abanico lila del felix, que es el morado, pero creo que a efectos practicos contra este jefe da igual uno que otro no? Ya que el tuyo protege contra el fuego y el mio contra el terror, asi que en principio debe dar igual.

Ahora si, en las fases 2 y 3 de isshin cuando se usa el abanico, hay dos tipos de ataques para hacerle la pirula al jefe y cada vez hace uno.
- El primero es cuando viene, te dispara mientras viene, te cubres, y segun deja de disparar hay que dar a R1 para devolverle la ostia con el abanico y pillarle cuando justo te va a dar, no? O le das la ostia cuando ya esta delante de ti? Entiendo que lo primero, ya que lo segundo el te pega tb.
- El segundo es cuando viene, y en vez de dispararte salta sobre ti, te cubres con el abanico, te golpea cuando cae del salto, te dispara desde el suelo, salta para darte y según esta en el aire te mueves un poco con el abanico todavía cubierto para que cuando caiga no te de, no? Y ya ahi le pegas la ostia.

Pues yo no se que hago o que no hago, que me sube muchisimo la postura entre una cosa y otra o directamente si le doy le quito casi nada de vida, si no me la devuelve el antes...

Estoy en lo cierto o se me está escapando algo? A que te refieres con que no lo rodee para que no se me vaya la camara? que no lo rodee cuando salta después de saltar hacia ti y dispararte?

Joder, a ver si doy en el clavo y me lo cargo esta noche!! Hasta anoche la primera fase no la controlaba al 100% y ahora ni me toca el hijo de puta.
@loko19x69
Al utilizar el de loto cuando te pega se enciende alrededor del escudo y entonces le das al r1. Lo de la postura puede ser que utilices el l1 mientras te tapas con el abanico? Pero eso gasta más emblemas.
En fin, el ataque que te dispara antes conforme lo hace te tiras para él y le das a r1 y sales corriendo a la otra zona
En ataque que se tira con la lanza, te pones el abanico y le das a r1( no esperes que haga el salto y así le das de lleno) y sales pitando para el otro extremo del camino. Alguna vez te pega algo.
Cuando estoy terminando la primera fase de isshin estaba ya preparando más emblemas.
Creo que utilicé unos veintitantos largos.
Ánimo que hoy lo tiras
@titofelx

Al fin pude matarlo!!!! Creo que no he celebrado con tanta rabia nada en mi vida jajaja. Y eso que trngo 33 tacos ya. Esto era ya personal contra el juego. En la ultima fase y cuando le quedaba mas de media vida yo solo tenia media vida y ni calabazas ni nada, solo emblemas. No he fallado ninguno y al final me lo he cargado. Si me llrga a dar un toque en las 4/5 ostias que le he dado me mataba. Para mk ha sido epico total, que sudores y que tension, estaba temblando!!! Pufffff que subidon y que satisfaccion.

JUEGAZO!!!! pero el ser tan dificil creo que no deja disfrutar a todo el mundo de semejante joya.

Aun asi bloodborne me sigue gustado mas, lo mismo es por haber sido el primero de from software. La trilogia dark souls lo dejare para mas adelante cuando descanse un poco jejeje.
Enhorabuena @loko19x69 !

Los asiduos al hilo ya podemos retomar tranquilos nuestras vidas [+risas] Nos tenías con el corazón en un puño [carcajad]

Ahora a sacarte los otros finales. Sabes que hay OTRO final boss distinto si optas por el final shura? Es super simpático. A mí me pareció incluso más difícil que el que acabas de hacer, aunque lo maté mucho más rápido (era mi NG+).

¿Y le has hecho alguna visita al Demonio del Odio? Es un boss opcional DU-RÍ-SI-MO. Me costó en horas e intentos prácticamente lo mismo que el que acabas de matar. No tienes para aburrirte.
edu_greaser escribió:Enhorabuena @loko19x69 !

Los asiduos al hilo ya podemos retomar tranquilos nuestras vidas [+risas] Nos tenías con el corazón en un puño [carcajad]

Ahora a sacarte los otros finales. Sabes que hay OTRO final boss distinto si optas por el final shura? Es super simpático. A mí me pareció incluso más difícil que el que acabas de hacer, aunque lo maté mucho más rápido (era mi NG+).

¿Y le has hecho alguna visita al Demonio del Odio? Es un boss opcional DU-RÍ-SI-MO. Me costó en horas e intentos prácticamente lo mismo que el que acabas de matar. No tienes para aburrirte.

Jajajajja parecia ya un diario mio mas que un foro!!

Por ahora voy a descansar del juego. Me ha dejado tocado de la cabeza. Ademas, estoy al principio de nuevo en la partida 2. Se supone que trngo todos los idolos abiertos o trngo que pasarme todo de nuevo?
@loko19x69 Enhorabuena! Ahora a por el NG+ XD

Si estás al principio de NG+ conservas las mejoras e items pero nada relativo a la historia del juego, hay que pasárselo de nuevo. De todas formas el NG+ es más fácil que empezar de 0, ya vas con una barra de vida considerable y dominas las mecánicas del juego.

Si estás saturado del juego igual es mejor dejarlo un tiempo, yo lo he retomado casi un año después y me lo he pasado sin complicaciones, no cuesta mucho volver a él si ya lo dominas, aunque yo me lo pasé 4 veces del tirón para el platino en su momento. Yo intentaría al menos ir a por los boss que te quedan, merecen la pena.
Bemdele está baneado por "Troll"
De verdad lo considerais mas dificil que los Souls?

Yo a los Souls solo jugue la mitad de Dark souls y demons souls, pero diria que Sekiro es similar o mas facil

Por que?

Por poder resucitar, pero sobretodo porque este juego es MUY justo. Dark Souls tiene algun combate que es mas dificil por la tosquedad del juego y el escenario torpe donde se da que por el combate en si.

Sekiro se maneja como la seda. Es agil, preciso,mucho mejor planteado.... Por esas cosas lo encuentro mas facil. Aparte de que en Sekiro los parries dan un timing bastante amplio, mientras que en Dark souls son MUCHO mas dificiles y exigentes, aunque claaro, la recompensa es mucho mayor. Aparte de que en Sekiro ya solo bloqueando paras practicamente todo

Aparte de esto, al no haber estamina se puede correr eternamente, lo cual facilita bastante ciertos bosses
@loko19x69
La verdad que se queda uno a gusto cuando lo mata. Enhorabuena
Yo ahora voy a por el final shura para sacar el platino pero ya voy a saco, sin matar a la mitad de la peña
Tengo platino en dark souls 1 y 3, bloodborne y este no puede faltar. (DS 2 lo he terminado, pero el platino es muy tedioso)
Esperando The Elder ring
Bemdele escribió:De verdad lo considerais mas dificil que los Souls?

Yo a los Souls solo jugue la mitad de Dark souls y demons souls, pero diria que Sekiro es similar o mas facil

Por que?

Por poder resucitar, pero sobretodo porque este juego es MUY justo. Dark Souls tiene algun combate que es mas dificil por la tosquedad del juego y el escenario torpe donde se da que por el combate en si.

Sekiro se maneja como la seda. Es agil, preciso,mucho mejor planteado.... Por esas cosas lo encuentro mas facil. Aparte de que en Sekiro los parries dan un timing bastante amplio, mientras que en Dark souls son MUCHO mas dificiles y exigentes, aunque claaro, la recompensa es mucho mayor. Aparte de que en Sekiro ya solo bloqueando paras practicamente todo

Aparte de esto, al no haber estamina se puede correr eternamente, lo cual facilita bastante ciertos bosses

Generalmente el problema es que con Sekiro hay que conectar con él y jugar como el juego te pide. Mucha gente que se queja por la dificultad es porque vienen de otros Souls y quieren jugarlo igual, o como en Bloodborne y tirar solamente de esquiva. Y claro, te puedes pasar un jefe así pero te llevo mucho tiempo y complica el combate innecesariamente. El juego es difícil, pero no injusto. Una vez dominas las mecánicas cualquier jefe es asumible aunque te lleve un par de horas de intentos.

Yo no sé si sería mi top 1 de Fromsoftware, pero desde luego es con el que más me divierto y que más veces me he pasado
Para mí sí es el juego más difícil de From en lo que respecta a los bosses, o al menos su contenido obligatorio. Quizás hayan bosses jodidos en los otros souls y bloodborne, pero son opcionales y además en esos juegos puedes ir sobreleveado y op de más. En Sekiro también está el Demonio del Odio, que es opcional, y no lo cuento. Pero el final boss o el simio guardián o genishiro son obligatorios, y son jodidos PARA TODOS POR IGUAL (no puedes farmear la victoria, vamos). Puedes entender cómo se juega -si has llegado al final boss se supone que lo has entendido perfectamente- y sigue costando un huevo. De un par de horas nada; 6 pares de horas, más bien, para pasarse el final boss nos ha llevado a algunos la primera vez.
edu_greaser escribió:Para mí sí es el juego más difícil de From en lo que respecta a los bosses, o al menos su contenido obligatorio. Quizás hayan bosses jodidos en los otros souls y bloodborne, pero son opcionales y además en esos juegos puedes ir sobreleveado y op de más. En Sekiro también está el Demonio del Odio, que es opcional, y no lo cuento. Pero el final boss o el simio guardián o genishiro son obligatorios, y son jodidos PARA TODOS POR IGUAL (no puedes farmear la victoria, vamos). Puedes entender cómo se juega -si has llegado al final boss se supone que lo has entendido perfectamente- y sigue costando un huevo. De un par de horas nada; 6 pares de horas, más bien, para pasarse el final boss nos ha llevado a algunos la primera vez.

6 horas??? Me he pegado yo 8 dias jugando un par de horas diarias jjajajaja. Para mi super jodido esta primera pasada
Yo con genichiro no sé si me tiré 20 horas, soy CEO del clan Manketsu [pos eso]

Hay cosas que se le agradecen a From respecto a otros de sus juegos, como el que la inmensa mayoría de jefes están relativamente cerca de donde resucitas si fallas. También es notorio que los enemigos masillas en general caen mucho mas rapido que en la media de los juegos de esta casa.

Los jefes finales en cambio ya pasan al terreno de "disculpa pero este es un juego de From y te vamos a curtir el lomo", y con algunos la empresa se ha aplicado pero bien. Hay dos o tres jefes que para mí superan todo lo que he jugado de esta gente, los que casi todo el mundo tiene en mente cuando hablan de la dificultad de este juego.

Y no nos olvidemos de los minijefes, que algunos de ellos tela, superan también en dificultad a varios de los jefes en otros juegos de From.

La mecánica de romper las defensas a los jefes, pueden ser explotadas por los mas expertos para hacerlos aún mas asequibles, pero apuesto que para la mayoría de la gente los ha vuelto incluso mas frustrantes.

Tampoco ayuda que Sekiro no pueda cambiar su arma, y vaya todo el rato con su mondadientes de metal.
@edu_greaser Para mi, de momento, por dificultad pondría en el top el DLC de Bloodborne. Creo que tiene los jefes mas jodidos de Fromsoftware y la primera zona es bastante jodida si no dominas el parry contra los cazadores. Kos es el jefe que más me ha costado de lejos, me llevó varios días de intentos.

@Ekir En Sekiro muchas veces cuestan más los minijefes que los jefes, más que nada porque el daño que hacen es desproporcional y apenas hay margen de error.
|3ahamut escribió:@edu_greaser Para mi, de momento, por dificultad pondría en el top el DLC de Bloodborne. Creo que tiene los jefes mas jodidos de Fromsoftware y la primera zona es bastante jodida si no dominas el parry contra los cazadores. Kos es el jefe que más me ha costado de lejos, me llevó varios días de intentos.

@Ekir En Sekiro muchas veces cuestan más los minijefes que los jefes, más que nada porque el daño que hacen es desproporcional y apenas hay margen de error.



Kos acojona pero en 3h cayo el ludwig fase 1 si me curtio jaja
En Bloodborne a mí me pareció más jodido el enemigo ese del pozo que cualquier otro boss. La de días que pasé intentando pillar la Rakuyo [+furioso]

Yo este Sekiro lo dejé porque empecé el Days Gone el año pasado, después me seguí con The Witcher 3, luego Death Stranding y no regresé.

Yo creo que cuando me pase el FF VII Remake y el TLOU II le daré otro intento a este, que lo dejé creo con la mariposa.
@Tearshock

En la mariposa?? Te queda lo mejor ... Todo! Jajaja
@loko19x69 enhorabuena buena Tio,yo fuera tu y seguiría del tiron,vas a notar una mejoría brutal te lo digo vas a volar en el juego,por experiencia propia fue así,si mataste al decapitado(qué hace la función del caramelo rojo) y confeti divino,te lo vas a pasar en 5-6 como mucho y así sacas el otro final,yo lo tuve que hacer en 4 vueltas,pero en dos dias hice las. 3 vueltas restantes.
Necesito consejos para la segunda fase del simio guardián
Goldust escribió:Necesito consejos para la segunda fase del simio guardián



Cuando se lanza de panza adelante lo esquivas y le das 2 golpes luego a correr hasta que repita.... Es fácil
Goldust escribió:Necesito consejos para la segunda fase del simio guardián


Justo me lo he pasado esta mañana. Yo lo que hago son parrys cuando te da con la espada hasta que lo hace recto y le puedes pegar, después de eso salgo corriendo porque suele hacer el frenesí ese. Cuando se tira al suelo hacia adelante salto encima y le doy un par de golpes, estas dos opciones para golpear y atento para que no me dé el ataque rojo y poco más. Me ha parecido más fácil de lo que había leído.
Gracias por los consejos
Goldust escribió:Necesito consejos para la segunda fase del simio guardián

Cuando el ataque que mete terror te cubres con el abanico y en cuanto termine le puedes dar un par de golpes.
Pues simio guardián pasado, la verdad es que me estoy enganchado al juego desde que lo deje y le cogio el truquillo, me encanta los juegos del Japón feudal entre el sekiro los DLC de Nioh 2 y Ghost of tushima voy a disfrutar estos meses
Goldust escribió:Pues simio guardián pasado, la verdad es que me estoy enganchado al juego desde que lo deje y le cogio el truquillo, me encanta los juegos del Japón feudal entre el sekiro los DLC de Nioh 2 y Ghost of tushima voy a disfrutar estos meses

Dime como has pasado la ultima parte por favooor jajaja [jaja]
Ivancitobr16, pues justo cuando se me lanzaba hacia mí doble salto y 3 espadazos y luego hacia atrás así sucesivamente
Ivancitobr16 escribió:
Goldust escribió:Pues simio guardián pasado, la verdad es que me estoy enganchado al juego desde que lo deje y le cogio el truquillo, me encanta los juegos del Japón feudal entre el sekiro los DLC de Nioh 2 y Ghost of tushima voy a disfrutar estos meses

Dime como has pasado la ultima parte por favooor jajaja [jaja]


La segunda fase es la mas fácil,si tienes la prótesis de la lanza,con eso lo revientas en segundos,cuando haga el golpe que sube el brazo que si lo esquivas lo tiras al suelo ahí le das dos veces al gatillo derecha,aparte que le quitas un montón de vida le subes la postura,ya que la lanza lo que hace es que le saca el gusano ese que lleva dentro.
Joder el puto genichiro llevo tres días y no hay huevos con él, llego a la tercera fase ya prácticamente fundido. Menudo HDP y lo peor es que luego abra otros más duros seguro
daviliyo__7 escribió:Joder el puto genichiro llevo tres días y no hay huevos con él, llego a la tercera fase ya prácticamente fundido. Menudo HDP y lo peor es que luego abra otros más duros seguro



Jajaja hemos pasado por ahi todos

Usa el parry y atosigalo si le das espacio mueres
Me compré el juego el jueves pasado y hoy acabo de terminármelo, me ha encantado. La jugabilidad me ha viciado tanto que contra los jefes me lo tomaba en plan aprendizaje y cada vez que moría volvía a intentarlo para mejorar y me he frustrado muy poquito.
daviliyo__7 escribió:Joder el puto genichiro llevo tres días y no hay huevos con él, llego a la tercera fase ya prácticamente fundido. Menudo HDP y lo peor es que luego abra otros más duros seguro


Si superas a Genichiro, apenas habrá un par de jefes mas duros que te costarán, pero no mucho más gracias a lo que has tenido que aprender a la fuerza con Genichiro. El resto de jefes todo el mundo los considera bastante de trámite.

Genichiro es ese instructor que sabe lo que enseña pero que a la vez es el profesor autoritario, sociópata e hijoputa que nadie quiere en su escuela, porque te hará llorar [666]
Ahora estoy atascado en el fantasma de la monja corrupta decidme algún truquillo porfi
Goldust escribió:Ahora estoy atascado en el fantasma de la monja corrupta decidme algún truquillo porfi



La semilla...la atonta luego ponerte el caramelo de daño a fantasmas y petardos

Las semillas creo que te dejan hacerle un perfect
Ekir escribió:
daviliyo__7 escribió:Joder el puto genichiro llevo tres días y no hay huevos con él, llego a la tercera fase ya prácticamente fundido. Menudo HDP y lo peor es que luego abra otros más duros seguro


Si superas a Genichiro, apenas habrá un par de jefes mas duros que te costarán, pero no mucho más gracias a lo que has tenido que aprender a la fuerza con Genichiro. El resto de jefes todo el mundo los considera bastante de trámite.

Genichiro es ese instructor que sabe lo que enseña pero que a la vez es el profesor autoritario, sociópata e hijoputa que nadie quiere en su escuela, porque te hará llorar [666]
efectivamente es un de aquí no pasas si no aprendes bien. Después de varios días me lo he pasado por la piedra menudo cabrón de verdad. [beer]
(mensaje borrado)
lo acabo de empezar y me esta pareciendo brutal..

EL Link a telegram no me va , dice que no existe el canal, hay algún otro?

Garcias
El trofeo de oro de las habilidades es lo más pesado que recuerdo en mucho tiempo
@luysmii Es el logro que más cuesta conseguir. Aunque el juego está pensado para pasártelo 4 veces y sacar todos los finales, si lo haces así consigues los puntos necesarios sin mucho farmeo.
|3ahamut escribió:@luysmii Es el logro que más cuesta conseguir. Aunque el juego está pensado para pasártelo 4 veces y sacar todos los finales, si lo haces así consigues los puntos necesarios sin mucho farmeo.


Pues la verdad que no lo había pensado así, hice lo que muchos y guardé la partida en usb para los finales.
Por qué se me desconectan algunos idolos del escultor y me sale el mensaje de que tengo que volver a conectar para usarlo? Edito acabo de ver que es así tras acabar con el simio guardian
Estoy en el boss final y me es imposible, creo que hasta aquí llegue cawento [decaio]
Bemdele está baneado por "Troll"
La segunda parte algo tendran que subirle la dificultad, porque aqui una vez estas ya hecho al juego, la segunda mitad no da mucho problema.

Pero sobretodo para los temas de items y demas. Yo al final me acabe la historia con los bolsillos llenos y sin usarlos. Estaria bien que tuvieran mucha mas utilidad, que fueran realmente necesarios y no tan prescindibles. Las protesis mas de lo mismo. Use los shuriken y ya

Me gustaria que un boss exigiera la lanza, otro el abanico...etc
Hola, quería haceros una consulta. He jugado a la saga souls/bb en compañía siempre, nunca he sido una persona con muchas habilidades en el tema de videojuegos. Sin embargo, como preveo que para agosto-septiembre no tendré muchos títulos, me gustaría probar este título. ¿La habilidad en sí es muy determinante?
Spannerr escribió:Hola, quería haceros una consulta. He jugado a la saga souls/bb en compañía siempre, nunca he sido una persona con muchas habilidades en el tema de videojuegos. Sin embargo, como preveo que para agosto-septiembre no tendré muchos títulos, me gustaría probar este título. ¿La habilidad en sí es muy determinante?

Si tu mismo dices que eres manco olvidate...mirate el nuevo Ghost of tsushima que la tematica es parecida y no requiere tanta habilidad...
@luysmii Es lo único negativo que le he encontrado a esta obra maestra.
Spannerr escribió:Hola, quería haceros una consulta. He jugado a la saga souls/bb en compañía siempre, nunca he sido una persona con muchas habilidades en el tema de videojuegos. Sin embargo, como preveo que para agosto-septiembre no tendré muchos títulos, me gustaría probar este título. ¿La habilidad en sí es muy determinante?


Muchísimo mas que en los souls y aquí no puedes invocar a otros para que te ayuden.
Sekiro es un horror de dificil ya que no hay multi ni chetarse de subir nivel a lo souls

Es pura habilidad
11765 respuestas