Sekiro: Shadows Die Twice

Encuesta
Ordena de mayor a menor dificultad los juegos de From Software.
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Hay 951 votos.
Me ha llegado el juego con solo el disco sin manual ni lo tipico dentro de la caja. Viene con algo que merezca la pena para que me den otro o es el tipico papel que no sirve de nada?
@THumpER lo que ves es lo que hay. De manuales te puedes ir olvidabdo. En la parte interna de la caratula tienes el papelito ese
A mi me ha encantado Sekiro pero si concuerdo con muchas opiniones sobre el elevado grado de dificultad, sobretodo porque no puedes farmear o utilizar a un npc/online para algun boss en concreto, eso lo he echado en falta.
este juego se puede jugar como en los souls con mas gente con las hogueras y eso ?
Fertoledoone escribió:este juego se puede jugar como en los souls con mas gente con las hogueras y eso ?

No, este no tiene online
Fertoledoone escribió:este juego se puede jugar como en los souls con mas gente con las hogueras y eso ?


Aquí estás solo, nadie te va a ayudar en todo el juego [hallow] [666] [pos eso]


PD: literal, es que no hay ni para invocar npcs
Ekir escribió:
Fertoledoone escribió:este juego se puede jugar como en los souls con mas gente con las hogueras y eso ?


Aquí estás solo, nadie te va a ayudar en todo el juego [hallow] [666] [pos eso]


PD: literal, es que no hay ni para invocar npcs

Llevas meses esperando una pregunta así para regodearte en plan José Luís Moreno. [fumando]
El 29 de Octubre actualización en todas las plataformas:

A free update is scheduled for "Sekiro: Shadows Die Twice" that adds a few new features. Whether you're familiar with Sekiro or have yet to play it, we hope this update brings some small joy. Please check the link for details. Thank you for your support.


https://twitter.com/fromsoftware_pr/sta ... 67648?s=21
Por ampliar lo del update:

A new free update for Sekiro has been announced

- Reflection of Strength / Gauntlet of Strength (boss rush mode)
- Change form (3 new forms/outfits)
- Remnants ("Send a recording of your actions to the worlds of other shinobi.")

Vamos, modo rush de bosses, 3 apariencias desbloqueables, y algo tipo los fantasmas de souls donde veias las muertes y tal, pero viendo aqui accions que los players decidan compartir.
Pues en el Simio Guardian me quede....BYE BYE SEKIRO!
Hostia me sorprende la actualizacion ya que pensaba que no lo tocarian mas. Por mi de puta madre ya que lo tengo nuevecito en la estanteria pendiente de jugarlo.
Ivancitobr16 escribió:Pues en el Simio Guardian me quede....BYE BYE SEKIRO!

Calma y paciencia,mañana sera otro dia y volveras con las pilas cargadas
Ivancitobr16 escribió:Pues en el Simio Guardian me quede....BYE BYE SEKIRO!

No te desesperes, es aprenderte el baile.
Usas la lanza mejorada en la segunda fase?
Ivancitobr16 escribió:Pues en el Simio Guardian me quede....BYE BYE SEKIRO!

Es un juego que un día das con una pared y no hay manera. En ese momento es mejor dejarlo y volver al siguiente día.

También puedes mirar algún gameplay ya que puede ayudarte en la estrategia porque alomejor lo puedes estar afrontando equivocadamente. Que puede pasar. Ánimo con ello [beer]
Ivancitobr16 escribió:Pues en el Simio Guardian me quede....BYE BYE SEKIRO!


Si tienes paciencia siempre puedes correr alrededor de él y cuando te hace el ataque ese que se tira en plancha aprovechas y le das dos golpes es rastrero pero es un método válido,ánimo y seguro que lo consigues
Wafer escribió:A mi me ha encantado Sekiro pero si concuerdo con muchas opiniones sobre el elevado grado de dificultad, sobretodo porque no puedes farmear o utilizar a un npc/online para algun boss en concreto, eso lo he echado en falta.


A mi eso me pareció bien.

Aunque al primcipio se hace duro , te obliga a mejorar.

Si farmeas ,al final muchas veces ganas porque tienes más vida o fuerza y es a ver quién golpea más fuerte.Sin preocuparte de táctica ninguna.
susinsin escribió:
Ivancitobr16 escribió:Pues en el Simio Guardian me quede....BYE BYE SEKIRO!

No te desesperes, es aprenderte el baile.
Usas la lanza mejorada en la segunda fase?

No tengo ni petardos
Que por cierto, el update es como "recompensa" a la comunidad, por haber superado ya los 5 millones de unidades vendidas, lo que me parece una burrada teniendo en cuenta que es un juego mega nicho, y con un nivel de dificultad que se sale de la grafica de lo habitual esta generacion, y que creo que consolida la posicion actual de from soft que esta claro que a estas alturas tienen libertad creatva para hacer lo que quieran, que las ventas seguramente acompañarán, lo que es buena noticia tanto de cara a elden ring como el futuro.

P.D: Por cierto, aunque tengo claro que el boss rush mode del update, está enfocado a speedruners, no hit runs y demas, y por ende, és una buena decision de marketig, por la cantidad de videos y tal que se subiran de dicho modo, volviendo a poner en la palestra al juego a nivel comunidad, no deja de parece tambien cierto trolleo por parte de de fromsoft a las criticas que hubo a que sekiro era practicamente un boss rush xD, en plan: no no, sekiro no era boss rush, esto SI es un boss rush [qmparto]
El 29 de octubre sale en japón Sekiro: Shadows Die Twice Game of the Year Edition

Imagen

https://www.gematsu.com/2020/07/sekiro- ... 9-in-japan
Después de haber jugado a todos los soulsborne y Nioh, mi próxima parada deber ser este, aunque tengo cierto recelo al ver que gente con experiencia en los juegos de from, no ha sido capaz de terminar este.

He visto bastantes videos, y he leído mucho eso de que el juego es un parry constante. Pero por contra he visto a gente cometer bastantes errores en combates de jefes difíciles y aún así terminar con el boss.

Por paciencia que es muy importante he decir que suelo tener bastante, no me inquieta el hecho de saber que voy a palmar una y otra vez.

A parte de los juegos comentados, también he terminado otros con cierta dificultad como: Salt & Sanctuary, Blasphemous, Maldita Castilla, Rogue Legacy.

Luego el tema que muchos boss tengan varias vidas, si que es algo que no se si me gustara o no. Aún así se que muchos se pueden hacer con el sigilo.

De momento sigo dudoso, por la experiencia de amigos o vídeos que he visto, más comentarios de este hilo.

Si hablo de diseños de enemigos o escenarios me encantan, también el personaje del juego, el diseño del mapa y el gancho. Aunque el tema de Japón feudal, no es del estilo que más me guste.

Un saludo y perdon por el tocho.
Ales Hemsky escribió:Después de haber jugado a todos los soulsborne y Nioh, mi próxima parada deber ser este, aunque tengo cierto recelo al ver que gente con experiencia en los juegos de from, no ha sido capaz de terminar este.

He visto bastantes videos, y he leído mucho eso de que el juego es un parry constante. Pero por contra he visto a gente cometer bastantes errores en combates de jefes difíciles y aún así terminar con el boss.

Por paciencia que es muy importante he decir que suelo tener bastante, no me inquieta el hecho de saber que voy a palmar una y otra vez.

A parte de los juegos comentados, también he terminado otros con cierta dificultad como: Salt & Sanctuary, Blasphemous, Maldita Castilla, Rogue Legacy.

Luego el tema que muchos boss tengan varias vidas, si que es algo que no se si me gustara o no. Aún así se que muchos se pueden hacer con el sigilo.

De momento sigo dudoso, por la experiencia de amigos o vídeos que he visto, más comentarios de este hilo.

Si hablo de diseños de enemigos o escenarios me encantan, también el personaje del juego, el diseño del mapa y el gancho. Aunque el tema de Japón feudal, no es del estilo que más me guste.

Un saludo y perdon por el tocho.


La experiencia en souls bourne en sekiro puede jugar mas en tu contra que otra cosa, es en mi opinion una de las genialidades de diseño del juego, que consigue tener un gran combate, nuevo, novedoso, e igualmente retante como el resto de los de miyazaki, y ademas, consigue psiclogicamente jugar en contra de los que tienen los automatismos de los soulsborne al dedillo xD, sobretodo el tema dash, que por instinto te saldrá hacerlo constantemente, y los hitboxes aqui son mucho menos permisivos que en sousl, por lo que hasta que no cambias el chip, te penaliza mucho.

El juego depende mucho del parry, si bien , no es cierto que sea 100% parry, del mismo modo que no pienses que es un parry tan medido/dificil como en souls, aqui hay mucho margen de error con el parry, de echo, puedes aporrear el boton de parry sin ton ni son y te entrará facilmente, por lo que compensa el echo de depender tanto de el, con ser mucho mas permisivo.

Y porque digo que no es solo parry? porque el el diseño de las barras de vida y estabilidad no invita a hacerlo solo a parrys, me explico: a medida que golpeas a alguien que se este cubriendo, o hagas parrys perfectos cuando te ataquen, SUBES la barra de estabilidad del rival (igual que ellos suben la tuya del mismo modo), y si consigues subirla del todo, la romples, y aunque el enemigo tenga el 75-80% de la vida, les haces un finisher que los mata al momento (o les quita la bolita de vida correspondiente , segun si era su ultima vida o no vaya), por ende, el juego va mucho mas de conseguir llenar esa barra que no de quitarle la barra de vida, que es mucho mas laborioso y lento, y ahi es donde llego al punto que comento de que no todo es parry, y esque, esa barra, se acumula mas rapidamente, y se MANTIENE acumulada mas tiempo, a MENOS vida tenga el rival, es decir, con la barra llena de vida, su barra de estabilidad se acumulará lenta, y apenas durará acumulada, por lo que es muy dificil llenarla en esas condiciones.

Entoces, cual es la estrategia? Pues primero tienes que centrarte en, o bien estudiar muy bien al enemigo y ver ventanas de ataque en las que puedas hacer un dash preciso y atacar directamente a su cuerpo despues, o bien usar herramientas, como los petardos, polvo etc para aturdirlos momentanemante y de nuevo, atacar directamente su cuerpo, para as bajarle la vida ni que sea al 60% y ENTONCES empezar a ser mas agresivo y hacer parrys perfectos para subirle la barra de estabilidad, que ahora SI subira rapido y tardará en bajar, asi que como ves, la forma en la que esta diseñada el combate, es para un mix de ambas, primero, buscar dañar el cuerpo del enemigo cno ataques directos, estudiandolo bien o usando herramientas, y despues tirar de parrys perfectos y ataques a su espada/arma para acumular su barra.

Tema dificultad, hay varias diferencias con los souls/borne, la mas clara, esque no hay apenas factor rpg, si que cada vez que matas 4 minibosses, mejoras algo tu estabilidad y vida, y cada vez que matas un boss, mejoras tu ataque, pero nada similar ni igual de influyente que el farmeo infinito ni mejora de armas etc etc de los souls, y a eso sumale que no hay invocaciones, ni npcs, ni online, por lo que aqui cuando encuentras una barrera, no te queda otra que aprenderte mejor los patrones, mejorar tu estrategia, reflejos etc, no hay "comodin".

Del mismo modo tambien pasa algo curioso y esque, como puedes ver en la encuesta del hilo, en el primer run, de forma global, se suele pasar peor que un soulsborne por lo dicho en el aprrafo anteriro, el nuevo combate, tener que olvidar automatismos etc, pero del mismo modo, una vez entiendes los ABC del juego, los parrys, ventanas, herramientas etc, se te puede antojar mas sencillo que los mentados, porque al ser un combate mas especializado, mas cerrado que los soulsborne, por tener un solo arma, vivir mucho del tema parry etc, una vez lo dominas, te vuelves un experto xD.

Con todo esto, te invito a probarlo, te lo puedes pasar sin problemas con paciencia, lo pasarás mal, porque asi esta diseñado el juego, de echo tiene un combate que es un punto de inflexion, que de ahi no pasarás si no entiendes los abcs del mismo xD, pero una vez los entiendas, ya empezará a suavizarse mucho.
@Zack_VII Muchas gracias, lo bueno es que hace un par de añitos que me no juego a ningún juego de from, y en estos juegos realmente no he sido mucho de usar parry, evidentemente en Bloodborne si era más facíl para mi hacerlo y el hecho que el juego fuera más ofensivo, ya que jugar a la ofensiva se me da mejor que jugar a la defensiva.

El tema que no haya ayuda offlline, ni online la verdad, que tampoco la pretendía ya que quiero pasarme el juego por mi mismo, cueste lo que cueste. XD
Juégalo y disfrútalo eso si el empiezo puede desesperar por el cambio de mecánica respecto a otros juegos de from pero una vez te haces con el es una delicia,yo estoy por la mitad o un poco más del juego y es muy top
Tras casi 50 horas he llegado al jefe final en la historia retorno. Ya le he probado una horita y me zumba el isshin en su primera forma. Intento hacer lo del ichimoki doble pero aun así le subí poco la barra de postura. Y eso que tengo ataque 15. Decían que su primera forma estaba chupada... Joder pues para mi no.

Algun truco, glitch o bug que se sepa del jefe como sí tienen el búho o la bruja???

Alguna herramienta del brazo que merezca la pena usar contra el? Tengo 3 lápizlazuli y no se que herramienta final crear.
@Gong ojo de halcon
Buenas,

A mí también me costó ese boss pero al final como todos los demás cayó jeje. La parte más complicada es las 2 que se vuelve loco.
La primera parte,el otro boss, yo lo hacía perfekto pero sí me quitaba me echaba una grajea.

Para la 1 parte de ishin yo usaba desenfundó mortal cuando el fallaba su ichimoji y casi siempre se lo comía. Por lo demás creo q hay una forma de matarlo corriendo dando vueltas. Busca en Youtube para ver cómo se hace. Cuando hace el ataque de viento tb tienes posible pegarle un par.

Suerte
itzaltxo escribió:@Gong ojo de halcon
Buenas,

A mí también me costó ese boss pero al final como todos los demás cayó jeje. La parte más complicada es las 2 que se vuelve loco.
La primera parte,el otro boss, yo lo hacía perfekto pero sí me quitaba me echaba una grajea.

Para la 1 parte de ishin yo usaba desenfundó mortal cuando el fallaba su ichimoji y casi siempre se lo comía. Por lo demás creo q hay una forma de matarlo corriendo dando vueltas. Busca en Youtube para ver cómo se hace. Cuando hace el ataque de viento tb tienes posible pegarle un par.

Suerte


Hola, según veo el video de YouTube franzamora la clave en el primer enfrentamiento es estar cerca de el, bloquearle dos veces su combo de 3 y tras bloquearle el segundo golpe dar hacia atrás para que para levantando la mano, entonces haces el ichimoji doble. Pero vamos que estoy practicándolo.

Luego el mismo video te cuenta que la 2 y 3 vez lo mejor es bajarle la vida huyendo le y esperándole que haga el ataque de lanza donde clava al suelo y da dos tajos rápidos y huirle todo el rato, en em tercero con el rayo lo facilita más aún de volviéndolo. Vamos qu eyo veo más chungo su primera barra xq si o si tienes que subirle su barra de postura.
Yo no se si empezar el juego o dejarlo para octubre cuando salga la actualización para el tema de las recompensas.
Ales Hemsky escribió:Después de haber jugado a todos los soulsborne y Nioh, mi próxima parada deber ser este, aunque tengo cierto recelo al ver que gente con experiencia en los juegos de from, no ha sido capaz de terminar este.

He visto bastantes videos, y he leído mucho eso de que el juego es un parry constante. Pero por contra he visto a gente cometer bastantes errores en combates de jefes difíciles y aún así terminar con el boss.

Por paciencia que es muy importante he decir que suelo tener bastante, no me inquieta el hecho de saber que voy a palmar una y otra vez.

A parte de los juegos comentados, también he terminado otros con cierta dificultad como: Salt & Sanctuary, Blasphemous, Maldita Castilla, Rogue Legacy.

Luego el tema que muchos boss tengan varias vidas, si que es algo que no se si me gustara o no. Aún así se que muchos se pueden hacer con el sigilo.

De momento sigo dudoso, por la experiencia de amigos o vídeos que he visto, más comentarios de este hilo.

Si hablo de diseños de enemigos o escenarios me encantan, también el personaje del juego, el diseño del mapa y el gancho. Aunque el tema de Japón feudal, no es del estilo que más me guste.

Un saludo y perdon por el tocho.


Ayer conseguí el platino y para mí, es el más difícil que he jugado de From Software con diferencia (me cuesta mucho darle credibilidad a ese 9% de gente que lo ha conseguido. Otros muchísimo más fáciles tienen porcentajes inferiores al 5%).

No estoy para nada de acuerdo con que todo sea parry. Permite suficiente flexibilidad como para usar otras estrategias distintas. Golpear y correr, atacar a destajo en los momentos oportunos o hacer parrys en el momento justo para incrementar su barra de postura. Si te quedas apretando L1, se te llena en un suspiro y te la rompen a ti.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que la muerte es una constante y que la puta gripe que lleva asociada, puede llegar a desesperarte. Existen alternativas, como la de realizar un salvado en la nube e irle restaurando cuando vas cogiendo el tranquillo a los enemigos. Ha habido alguno que me ha tenido dos o tres días contra él, pero la satisfacción de derrotarlos es inmensa.

He estado alternando Sekiro y Ghost of Tsushima durante los últimos 15 días y para mí, personalmente, el combate de Sekiro, aunque más limitado, está más logrado. Sé que esta opinión puede levantar ampollas, pero me parece más cercano a lo que podría ser en "realidad".

En cuanto a la parte negativa, la dificultad desmedida de algún enemigo final, el farmeo excesivo para conseguir todas las habilidades y la necesidad taxativa de realizar una segunda pasada casi completa para conseguir algún material de mejora de armas.

Para mí un juego sobresaliente que a buen seguro gustará a todos los amantes del estilo desquiciante de From Software.
Empecé el juego hace unos días, viniendo de haberme pasado todos los "souls" y desde luego no exagraban con la dificultad, las primeras horas fueron... [+risas]
El sistema de combate me está costando pillarlo, no tiene nada que ver con el de los souls, y por ahora estoy tirando mucho de sigilo y de rodar - golpes sueltos por atras. Pero no se si debería estar intentado mas "parrys", al principio me salian muchos, pero claro, los enemigos se van volviendo mas complicados de leer y cualquiera intenta parry cuando te quitan media vida si fallas XD XD

Curiosamente los dos primeros bosses no me costaron demasiado
El hombre a caballo y la mujer anciana del flashback.
El primero me pareció relativamente facil y la anciana costó varias veces, pero parecía debil a rodar-golpe a la espalda(de hecho, te lo sugiere el juego al empezar el combate). Y bueno, los shuriken vi que le molestaban bastante

Eso sí, lo que si son final boss son cualquier grupo de enemigos, vaya agobio cuando te sueltan +3 a la vez, te caen ostias por todas partes [toctoc] . Telita con la parte del "flashback" donde habia como 5 o 6 y un miniboss que se echaba veneno a la espada.

Ahora estoy
En la entrada del castillo, veo que la zona del inicio donde empiezas esta al lado y ahi de casualidad he encontrado una zona llamada mazmorra olvidada.
Y también puedo seguir avanzando por el castillo, que supongo que es lo que debo hacer

pero no estoy seguro de por donde debería seguir.
_DeMenCia_ escribió:Empecé el juego hace unos días, viniendo de haberme pasado todos los "souls" y desde luego no exagraban con la dificultad, las primeras horas fueron... [+risas]
El sistema de combate me está costando pillarlo, no tiene nada que ver con el de los souls, y por ahora estoy tirando mucho de sigilo y de rodar - golpes sueltos por atras. Pero no se si debería estar intentado mas "parrys", al principio me salian muchos, pero claro, los enemigos se van volviendo mas complicados de leer y cualquiera intenta parry cuando te quitan media vida si fallas XD XD

Curiosamente los dos primeros bosses no me costaron demasiado
El hombre a caballo y la mujer anciana del flashback.
El primero me pareció relativamente facil y la anciana costó varias veces, pero parecía debil a rodar-golpe a la espalda(de hecho, te lo sugiere el juego al empezar el combate). Y bueno, los shuriken vi que le molestaban bastante

Eso sí, lo que si son final boss son cualquier grupo de enemigos, vaya agobio cuando te sueltan +3 a la vez, te caen ostias por todas partes [toctoc] . Telita con la parte del "flashback" donde habia como 5 o 6 y un miniboss que se echaba veneno a la espada.

Ahora estoy
En la entrada del castillo, veo que la zona del inicio donde empiezas esta al lado y ahi de casualidad he encontrado una zona llamada mazmorra olvidada.
Y también puedo seguir avanzando por el castillo, que supongo que es lo que debo hacer

pero no estoy seguro de por donde debería seguir.

El juego llega un momento en el que te obliga a aprender a usar parrys,sobre todo uno en concreto,puede que al principio puedas tirar un poco estimo “bloodborne” pero de nada mas

Es un estilo muy diferenciado,y a todos nos ha costado cambiar el chip
Lo empece este finde y me esta gustando mucho.
Me he ventilado a 2 boss y 5 mini boss.
El jugar en sigilo esta genial, haces unas limpiezas de zona brutales.
El tema de la Dracogripe al final es un problema real o más bien una molestia?

De momento estoy en modo aprendizaje como es normal, pero lo que llevo de juego hasta ahora parece más un poco de ir suavizandote lo que sabes, e ir subiendo en lo que no.

Vamos el juego te permite mucho jugar a lo que quieras, y la jugabilidad se va cerrando conforme avanzas hasta el famoso punto.
Ales Hemsky escribió:Lo empece este finde y me esta gustando mucho.
Me he ventilado a 2 boss y 5 mini boss.
El jugar en sigilo esta genial, haces unas limpiezas de zona brutales.
El tema de la Dracogripe al final es un problema real o más bien una molestia?

De momento estoy en modo aprendizaje como es normal, pero lo que llevo de juego hasta ahora parece más un poco de ir suavizandote lo que sabes, e ir subiendo en lo que no.

Vamos el juego te permite mucho jugar a lo que quieras, y la jugabilidad se va cerrando conforme avanzas hasta el famoso punto.

Lo de la dracogripe solo influye en poder continuar alguna "misión" secundaria
@susinsin Pero tengo entendido que no lo pierdes, curando la enfermedad puedes seguir con esas misiones. Es lo que no me queda claro.
Ales Hemsky escribió:@susinsin Pero tengo entendido que no lo pierdes, curando la enfermedad puedes seguir con esas misiones. Es lo que no me queda claro.

Si si, lo que no recuerdo es si avanzando mucho en lo principal luego puedes hacerlas.
A mal en el NG+
Empezando este juego, estoy en lo que parece algún tipo de flashbck provocado por la campana de una vieja, que, a decir verdad, me ha sacado mucho de contexto.

De momento voy tirando acostumbrándome a las mecánicas, pero me veo venir que me van a pelar a la que venga algún tipo de boss.

Algún consejo? Eso de las habilidades y demás como va? Pensaba que sería más tipo parry pero veo que tiene algun tipo de "piedra papel tijera" de contestación que no sé...
@Kuneo El tema habilidades es esencial pillar el Mikiri, y después tienes a elegir. En mi caso he pillado 2 para ir en sigilo y otra que recuperas vida con un golpe letal.
Cuando te sale el símbolo rojo, es cuando necesitas la habilidad Mikiri, aunque no en todos los ataques, solo en los que atacan hacia delante.

Es más fácil usar al personaje que tienes para practicar con el, todas las estrategias posibles, por lo demás es usar mucho el bloqueo.

Yo también llevo poco tiempo y me he pasado la zona que comentas y he llegado al famoso boss que se supone un punto de inflexión en el juego y anoche lo envié a la lona.
¿Cuál es el jefe que supone un punto de inflexión? Pregunto porque si es el tercero que te da el alma para subir el poder de ataque (habiendo hecho la parte opcional de la Hacienda), al lado de los que vas a encontrarte después, es un paseo...
Jamboree escribió:¿Cuál es el jefe que supone un punto de inflexión? Pregunto porque si es el tercero que te da el alma para subir el poder de ataque (habiendo hecho la parte opcional de la Hacienda), al lado de los que vas a encontrarte después, es un paseo...


No lo considero spoiler como tal pero por si acaso...
Genichiro
@Slinga94
Sí, era el que pensaba. A mí, al menos personalmente, me parecieron más difíciles otros jefes posteriores. Ojalá que te vaya muy bien con ellos.
Jamboree escribió:@Slinga94
Sí, era el que pensaba. A mí, al menos personalmente, me parecieron más difíciles otros jefes posteriores. Ojalá que te vaya muy bien con ellos.

Más que dificil, es el que te salta chip, sino te salto antes. :)
Estoy en la última zona del juego, y me pregunto la máscara realmente sirve para algo? Ayuda o es peor subir fuerza de cara a los enemigos.

De momento voy bastante bien, y creo que llevo casi todo hecho.

Grabe la partida para poder hacer el final
Shura
y seguir luego con la historia prinicipal.
Si vas a por el platino, puedes sacar ese final en la siguiente partida...
Jamboree escribió:Si vas a por el platino, puedes sacar ese final en la siguiente partida...

Gracias, ya lo saque. :)
Yo llevo unas 25 horas, voy por
Acabo de matar al jefe simio guardián, que me costó chorrocientos intentos, sus ataques de agarre me costaba reacionar y evitarlos, y cada vez era 80% de la vida fuera [mad] .
Al final cayó pues descubrí una táctica bastante rastrera para a segunda fase. Que le den.

Ahora estoy de vuelta en el castillo , que ahora esta lleno de ninjas y me he encontrado al buho en la azotea. Como no sabía si la iba a liar con lo que respondiera he mirado una guía y menos mal, por que si le haces caso al parecer acabas el juego ahí, y no me estan dando ganas de pasarmelo otra vez

No sé si me queda mucho entonces, si estoy acabándolo desde luego va a ser un poco decepción el juego.


La verdad es que el juego me está dejando un poco frío. He de aclarar que para mí todos los souls son juegos de 9 o 10, y los he disfrutado una barbaridad, la mayoría me los he pasado varias veces.
Este ya sabía que no era el mismo estilo, pero no me está gustando nada la poca variedad de jugabilidad que tienes, solo tienes un arma todo el juego, y el juego te obliga si o sí a que hagas la "danza" de parries. En los souls tienes mil opciones, probar magias, piromancias, otra arma si un jefe te está dando problemas, o directamente farmear niveles.
Tienes las heramientas ninja, que están bien, pero al final son pequeñas cosas comparado con un nuevo arma o estilo de juego como magia . Y tampoco las puedes usar en exceso, pues tienes un límite de usos y ponerte a farmear puntos es bastante coñazo si las usas mucho cuando estás atascado.

Aquí no hay niveles, niveles como tal solo tienes de ataque y vida, pero apenas es destacable, porque tampoco lo puedes subir cuando te atasques, pues los jefes te lo vas encontrando por orden y ya. Y puedes ir mejorando tu vida con los minibosses, pero vaya, cuando los jefes quitan esa bestialidad de daño, poco vas a notar un nivel más de vida.

Lo de los puntos de habilidad para aprender movimientos está bien para las pasivas, pero veo una tontería tantos movimientos desbloqueables cuando solo puedes llevar uno equipado, me parece un error, te limita aún mas durante los combates. Con poder llevar equipados varios ya ganaría bastante el combate.

Respecto a historia tampoco es que la historias de los souls fueran apasionantes en la primera vuelta(cuando no te enteras de casi nada si no te informas por fuera del juego con wikis o videos), pero siempre era muy interesante ir leyendo las descripciones de objetos que te daban info sobre personajes y la historia. Aquí no hay lore que ir viendo con objetos ni nada, así que otro chasco por ese lado.


A ver, despues de ese tocho de negatividad tengo que decir que el juego está bien, esta muy bien hecho y habrá gente que le guste mucho. Me parece un buen juego y de lo que he visto me parece un juego de notable. Pero claro, viniendo de las obras maestras de los souls me quedo frío y esperando más, aunque fuera en un estilo distinto de los "souls", pero el gameplay del juego no me está enganchando, y cuando me atasco en un boss me frustra, pues apenas tengo opciones que probar para intentar el combate de otro modo. (Me viene a la cabeza varios combates de los souls donde veía imposible a un boss en cuerpo a cuerpo y tras cambiar mi equipo y probar varias magias, le acababa ganando a distancia con hechizos, hecho de menos esas cosas).
_DeMenCia_ escribió:Yo llevo unas 25 horas, voy por
Acabo de matar al jefe simio guardián, que me costó chorrocientos intentos, sus ataques de agarre me costaba reacionar y evitarlos, y cada vez era 80% de la vida fuera [mad] .
Al final cayó pues descubrí una táctica bastante rastrera para a segunda fase. Que le den.

Ahora estoy de vuelta en el castillo , que ahora esta lleno de ninjas y me he encontrado al buho en la azotea. Como no sabía si la iba a liar con lo que respondiera he mirado una guía y menos mal, por que si le haces caso al parecer acabas el juego ahí, y no me estan dando ganas de pasarmelo otra vez

No sé si me queda mucho entonces, si estoy acabándolo desde luego va a ser un poco decepción el juego.


La verdad es que el juego me está dejando un poco frío. He de aclarar que para mí todos los souls son juegos de 9 o 10, y los he disfrutado una barbaridad, la mayoría me los he pasado varias veces.
Este ya sabía que no era el mismo estilo, pero no me está gustando nada la poca variedad de jugabilidad que tienes, solo tienes un arma todo el juego, y el juego te obliga si o sí a que hagas la "danza" de parries. En los souls tienes mil opciones, probar magias, piromancias, otra arma si un jefe te está dando problemas, o directamente farmear niveles.
Tienes las heramientas ninja, que están bien, pero al final son pequeñas cosas comparado con un nuevo arma o estilo de juego como magia . Y tampoco las puedes usar en exceso, pues tienes un límite de usos y ponerte a farmear puntos es bastante coñazo si las usas mucho cuando estás atascado.

Aquí no hay niveles, niveles como tal solo tienes de ataque y vida, pero apenas es destacable, porque tampoco lo puedes subir cuando te atasques, pues los jefes te lo vas encontrando por orden y ya. Y puedes ir mejorando tu vida con los minibosses, pero vaya, cuando los jefes quitan esa bestialidad de daño, poco vas a notar un nivel más de vida.

Lo de los puntos de habilidad para aprender movimientos está bien para las pasivas, pero veo una tontería tantos movimientos desbloqueables cuando solo puedes llevar uno equipado, me parece un error, te limita aún mas durante los combates. Con poder llevar equipados varios ya ganaría bastante el combate.

Respecto a historia tampoco es que la historias de los souls fueran apasionantes en la primera vuelta(cuando no te enteras de casi nada si no te informas por fuera del juego con wikis o videos), pero siempre era muy interesante ir leyendo las descripciones de objetos que te daban info sobre personajes y la historia. Aquí no hay lore que ir viendo con objetos ni nada, así que otro chasco por ese lado.


A ver, despues de ese tocho de negatividad tengo que decir que el juego está bien, esta muy bien hecho y habrá gente que le guste mucho. Me parece un buen juego y de lo que he visto me parece un juego de notable. Pero claro, viniendo de las obras maestras de los souls me quedo frío y esperando más, aunque fuera en un estilo distinto de los "souls", pero el gameplay del juego no me está enganchando, y cuando me atasco en un boss me frustra, pues apenas tengo opciones que probar para intentar el combate de otro modo. (Me viene a la cabeza varios combates de los souls donde veía imposible a un boss en cuerpo a cuerpo y tras cambiar mi equipo y probar varias magias, le acababa ganando a distancia con hechizos, hecho de menos esas cosas).

Te ha faltado comentar que en cualquier Souls si te pasa eso de "atascarse" en un boss pides ayuda y yujuuuu que guay ya te lo pasas y venga, luego a contar por ahí que eres un killer en los soulsborne (no digo que sea tu caso eh?!)

Este juego ha quitado muchas caretas a esos "Gamers Pro" de pacotilla y/o Youtubers flipadillos y lo más fácil es decir que es una mierda y que esto no es un Souls.

Espero no casualizen mucho Elden Ring a favor de esta "tropa"...

Saludos!

P.D: A mí el simio me mató lo que no está escrito pero creo que a partir de ahí aprendí aún más a jugar a este GOTY llamado Sekiro.
Yo estoy casi en el final
Demonio del Odio
, de momento el boss con más intentos fue
El Buho en la Hacienda Hirata


También he terminado con todos los mini boss del juego, y tengo vida y postura al maximo al igual que la calabaza


@_DeMenCia_ Animo, es juego dificil pero no imposible.


@Code37 Vamos a ver que reciclan esta vez para Elden Ring, [+risas] , Arpeo, nadar, sigilo, saltar....que me parecen un acierto y le da variedad.
Sin desemerecer a Sekiro, que es el Souls que más veces me he pasado, estoy en muchas cosas de acuerdo con demencia. From parece que se ha convertido en la empresa de juegos de kombate XXXtremo, en parte por el marketing que les hacía Namco y creo que se han perdido oportunidades por el camino debido a ello. Si recordáis Demon's Souls, los bosses eran casi todos anémicos, y eso tenía su justificación en la historia. No todos los bosses tienen que ser unos flipados supercompetentes, podrían volver a algo más experimental.
En mi caso cuando jugaba a sekiro, constantemente me sentía "cojo" porque no paraba de echar de menos el porrón de armas y el control exaustivo sobre nuestros atributos que tenemos en todo momento en un soulsborne. Las prótesis son una buena idea pero un tanto desaprovechada, porque hay montón de variantes y muchas se sienten casi calcos de otras, aportando tal vez la mayoría bastante poco.

El juego también es un tanto lineal, salvo contadas ocasiones pero siempre por debajo de otros juegos de la casa.

Aún así la adrenalina y el espectáculo que da me lo compensan de manera sobrada. los combates a espada que se libran contra Genichiro, Búho o ambos Isshin, se mean en todo lo que había visto hasta entonces de la casa. Esos CLANGCLANGLANG son muy épicos y me han dejado pequeños hasta los combates del Ninja Gaiden, que lo tenía hasta entonces como lo mas alto en combates a cara de perro.

Ahora mismo es el juego del que más me gustaría enterarme de que fuesen a hacer una segunda parte, incluso por delante del Bloodborne. Por no hablar de que tenemos por vez primera un protagonista con cara y ojos, con sus propias opiniones que verbaliza, no un random de la vida mudo, y me gustaría jugar mas aventuras con él.
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