zacarias84 escribió:drnrd escribió:Es otra liga de calidad y precio.Imagínate los que se compraron fanatec para la anterior gen y para esta no sirven.ya van a sacar los nuevos volantes.No leo a nadie poniendo el grito en el cielo.
Quizás sea porque casi nadie tiene la capacidad de gastarse el pastizal que cuestan los Fanatec...
Pero es que ahora nos piden una cantidad similar por jugar con un T300 si queremos añadirle unos pedales decentes y un cambio manual. Dentro de poco también habrá gente aquí que defienda que en realidad el T300 tiene una calidad superior a los Fanatec...
Según decís algunos la política de Sony es clara, y que solo es decisión nuestra si pasamos por el aro con su política o no. Incluso si esto fuera así ya me parecería bastante ridículo que como consumidores defendierais con tanta vehemencia a grandes multinacionales (cosa que solo he visto en foros españoles, dicho sea de paso). Pero es que además esto no es verdad; Sony ha cambiado su política de compatibilidad, ya que en PS3 todas las marcas de volantes eran compatibles, pero no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial en este sentido ni da ningún tipo de información a los consumidores, por ejemplo diciendo claramente que los únicos volantes compatibles con PS4 van a ser los Thrustmaster, y que si queremos jugar a juegos de conducción tendremos que comulgar con esta política. Hay tanta falta de información que seguramente dentro de unos días mucha gente estará conectando su DFGT (con el emblema de Gran Turismo en el centro) para jugar a su nuevo Drive Club, y el facepalm en toda la cara va a ser de órdago cuando vean que no es compatible.
Pero veo que a vosotros todo esto os parece perfectamente normal, y no entendéis por qué nos quejamos. Espero que las acciones de Sony os den buenos réditos, porque de verdad es que no encuentro otra explicación a vuestra actitud.
Saludos
Sólo por alusiones te voy a responder.
Lo primero y vuelvo a repetir,para mi si funcionara el g27 seria el volante que me compraria por relación calidad/precio.Entiendo por tus comentarios que eres propietario de un g27 y siento mucho que no funcionen.Comprendo que es un gasto que no son 4 duros lo que cuesta y es una pena que quede tirado.
Ahora bien,dicho esto ,quisiera que me puntualices unas cuestiones...
-Cuando tu te compraste tu g27 ,¿donde constaba que tenia que ser compatible en una ps4?Porque en este sistema donde vivimos existe la obsolescencia programada (luego puntualizare sobre esto) y todos sabemos que tarde o temprano,las cosas dejan de ser útiles queramos o no.Otro ejemplo,porqué la gente no se queja de que los juegos no son retrocompatibles.....si muchos de ellos (por no decir casitodos)se lanzan para ambas generaciones o porqué no funcionan los pads o porqué no funcionan los auriculares...y asi un largo etc.
-Segunda cuestión:respecto a entrar por el aro o no.CUando tu te compras una ps4 o un x1 o lo que quieras....aceptas unos términos y condiciones y en resumen estás condicionado a ellos.SI tu quieres un sistema más abierto,te tienes que ir al pc y yo creo que todo el mundo es consciente de ello.Esa es la doble cara que tienen las consolas...por un lado la ventaja de meter un disco y a funcionar (no te preocupas de si me "tirara" la grafica o ram sufiente etc etc 9 y tambien su gran desventaja que estas en manos de lo que quiera la comPañia.Lo que tampoco se deben comprar las cosas son con los ojos cerrados y "a ver si hay suerte" porque no estamos hablando de cosas de 20€.Es mucho dinero y hay que valorarlo todo.
YO soy consumidor y como todo consumidor tenemos unos derechos y unos deberes.Si tu consideras que tus derechos como consumidor han sido vulnerados....pues vas al OCU y pones una reclamación ,es asi de sencillo.
Y volviendo al tema de la obsolescencia programada,si las cosas no dejaran de ser utiles o funcionar y duraran para siempre,no existiria una demanda y sin demanda ,no existiria el tejido industrial del que se nutre todo pais.
Y tan claro ejemplo como el de la telefonia movil....que cada año sacan modelos nuevos y los de dos años antes dejan de tener soporte y ale!!! todos a por movil nuevo cada año/dos años.Pues tampoco veo ala gente rasgandose las vestiduras por tener que cambiar de movil "obligatoriamente" para luego usarlo para el whassap y poco más...
EN resumen,no defiendo a ultranza ciertas políticas,lo que me fastidia mucho ,es que para unas cosas a la gente le dé igual tener que comprar algo nuevo y para otras pongamos el grito en el cielo.Parece ser que aún no nos damos cuenta de el mundo donde vivimos.
Edito:HAce más de un mes,que ya existen listas con volantes compatibles
En fin,siento muchisimo el tocho...pero el insomnio me puede
synox escribió:haber si ke hay gente con volantes fanatec ke se kejan yo soy otro,ya conoces a dos, y si no me kejo mas es por ke prefiero kejarme a las grandes compañias, a traves de sus paguinas de facebook, y como dice oceanic son mas lo de logitec, y me gustaria ke la decision de cambiar de volante fuera mia y no de esta gente, y este hilo se llama (seguiran valiendo los volantes en la ps4) y por eso esta permitido estas dicusiones ( siempre sin faltar al respeto) y unir fuerzas para intentar hacer presion. ya ke la primera ke haga la compatibilidad sera la ke se lleva el gato al agua y los consumidores dudosos como yo se decida o por play o xbox
Lo tuyo es una gran putada y es completamente comprensible ,igual que los logitech pero un punto a tu favor es que no te has comprado una ps4 " a ver si funciona"...por lo menos tienes la opción de ,si te niegas a comprar otro volante,irte a un pc.o esperar a adaptadores y demás.Tambien decir ,que fanatec ya ha movido ficha para la nueva generación y logitech problamente no vuelva a construir volantes y por lo tanto,no tenga ningún interes en sacar ni adaptadores ni nada y la gente se quede "tirada".
Una pregunta que me surge...¿por qué Fanatec si ha desarrollado para la next gen y Logitech no? Seguro que tanto Fanatec como Logitech han tenido acceso alos packs de desarrollo de la ps4...¿Por qué unos si y otros no?Igual estamos echando mierda sobre sony y la primera culpable es Lgitech por no invertir en la next gen.Seguramente,porque todo el gasto en desarrollo y demás del G27 ya quedo amortizado con la anterior generación y dado que no tienen intención de seguir fabricando volantes...pues no gastan en I+D.Tengamos en cuentaque los drivers de compatibilidad con el hardware de la consola ,los crean las compañias de perifericos ,no Sony.Tengamos en cuenta que Sony los únicos drivers de compatibilidad con la nueva generación que ha creado han sido para los headset oficiales de sony para ps3 y porque sony es el fabricante.