¿seguiran valiendo los volantes en la PS4?

1, 2, 3, 4, 521
Seria un lastima que unos de los mejores volantes del mercado(g27) para mi gusto no sea compatible... ratataaaa ...no esta la cosa como para cambiar uno de volante... [tadoramo]
si keréis salir de dudas preguntarle a @yosp
Yo creo que leí algo pero no se si era oficial, que decian que servirian sin problemas, pero hasta que no lo vea yo mismo no me creo nada.
juliustyle escribió:Seria un lastima que unos de los mejores volantes del mercado(g27) para mi gusto no sea compatible... ratataaaa ...no esta la cosa como para cambiar uno de volante... [tadoramo]


Totalmente de acuerdo, como mi G25 no sea compatible, no me voy a comprar ningun "simulador" para PS4.
el_loco escribió:
juliustyle escribió:Seria un lastima que unos de los mejores volantes del mercado(g27) para mi gusto no sea compatible... ratataaaa ...no esta la cosa como para cambiar uno de volante... [tadoramo]


Totalmente de acuerdo, como mi G25 no sea compatible, no me voy a comprar ningun "simulador" para PS4.


+1!! con DFGT, pero por desgracia, yo me conozco, y se que en cuando salga el nuevo gt para ps4, ire corriendo a comprarme un volante compatible.... uno que es asi de débil.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pd. dudo que sea el unico [carcajad]
De aquí a entonces tienes tiempo de sobra para ahorrar y hacerte un cockpit con lo mejor de lo mejor... años quedan....
Dasato escribió:De aquí a entonces tienes tiempo de sobra para ahorrar y hacerte un cockpit con lo mejor de lo mejor... años quedan....


Jajajaja, ademas de verdad... conoceremos al Sr Yamauchi!!!
Yo diria que el proximo GT lo portan a PS4 fijo xD
Yo tengo el DFGT pillando polvo...no se si lo habré usado más de 10 veces, lo tengo nuevo, qué pena...xD y eso que lo tengo también con el famoso Wheel Stand Pro...

aprovecho porsi alguien lo quiere, ya que no voy a pillar gt 6... lo quería aguantar para probar el DC pero se me han quitado las ganas jeje
Otro con el DFGT cogiendo polvo...
Pues no te extrañe en absoluto Hastie...... Tambien e de decir que estuve un año y medio que solo jugaba al gt5 con el volante... y si sacaran gt6 para ps4,aunque fuera port, seria feliz... (mira que me conformo con poco....)

Joooo!!! yo quieria el DC para el DFGT... que rabiaaaaaaaaa!!!!!!!!! ratataaaa
La verdad que nunca dude entre ps4 y one, pero ultimamente me da por pensar que sony no saque compatibilidad con mi volante, el g27 y micro si, se que no es lo normal porque todos sabemos lo que paso en la gen anterior y como a empezado esta pero imaginároslo por un momento... la verdad que por esto si que la cambiaria sin dudar. Me gaste una pasta en el volante y el asiento como para no sacarle probecho, la verdad que confio que sony no la lie.
Habéis visto esta noticia? Sacada de Dekazeta, "Tras su vídeo con el unboxing de hace unos días, los chicos de Computer Bild en Alemania siguen jugueteando con la PS4 debug que tienen en su poder y se han dado cuenta de que es posible usar el Dualshock 4 de PS4 en PS3.
Eso si, funciona solo conectándolo vía USB y no va bien con todos los juegos."

Puede ser una buena noticia para los que tenemos volantes? Espero que sí, aunque igual no tiene nada que ver...
Saludos!
¿¿¿Pues ya podrian probar con los volantes,no???? ya que estan puestos a toquetear....
Aunque sabiendo esto, por el cable usb, ya no tienen escusa, que no sean compatibles. Esta espera es interminable [mad] [mad]
The Toretto escribió:¿¿¿Pues ya podrian probar con los volantes,no???? ya que estan puestos a toquetear....
Aunque sabiendo esto, por el cable usb, ya no tienen escusa, que no sean compatibles. Esta espera es interminable [mad] [mad]

Pues sí, no les costaba nada probar un G27, por ejemplo, y saber si funciona el volante, los botones y el pad en la PS4 Debug...
Parece que tendremos que esperar al 15 de noviembre cuando se venda en EEUU para ver si son o no compatibles.
yo estoy seguro que seran compatibles, otra cosa es en xbox one. Pero no tendran tanta cara de hacerlos incompatibles. Ademas no les saldria a cuenta. Esto 100x100 seguro asi q tranquilos
Yo leí no recuerdo donde, que la compatibilidad de un accesorio, no depende de sony o microsoft, sino de los desarrolladores del juego, ya que no van a meter todos los drivers de todos los volantes y sticks arcade en la consola, es mas fácil, meterlos en cada juego, y que cada juego tenga sus accesorios compatibles.

A no ser que una empresa como microsoft hizo con xbox 360, que vetaba la compatibilidad expresamente a todos los accesorios exceptuando los que ella quería que sí fueran compatibles si pagaban unos "impuestos de compatibilidad".

Por ejemplo, sony no ha dicho nada sobre el G27, pero los programadores de Drive Club ya twitearon que Logitech G27 SI seria compatible con Drive Club.
Los drivers van en el so
SamxFisher escribió:
Por ejemplo, sony no ha dicho nada sobre el G27, pero los programadores de Drive Club ya twitearon que Logitech G27 SI seria compatible con Drive Club.


¿ de donde sacaste esa info ? Porque ojala sea cierta, es lo unico que me falta para decidirme totalmente y cambiar de vando en esta generacion, gracias a las vondades de esta consola .
Se dijo en el hilo oficial de PS4, si mal no recuerdo, un usuario de aquí en EOL, puso una imagen del twit que puso uno de los programadores diciendo que G27 lo sería, aunque ahora con tanta duda me haces dudar a mi también xD a ver si lo encontramos, pero por mas que busco no lo encuentro.

EDITO: Por ahora, lo único que he encontrado, es que un programador de Drive Club, respondió a preguntas de la gente en el foro de neogaf, uno le preguntó si el G27 sería compatible, y éste le contesta que ellos harán compatibles con drive club todos los volantes que lo sean en PS4, así que es como no decir nada, porque no se sabe aun si g27 lo será oficialmente para ps4 o no.

luego fuera de foros, he visto noticias hablando de que logitech, al haber dejado de lado la fabricación de accesorios para consola, no ha proporcionado ningún tipo de driver del g27 para ps4.

Me parece que no está tan claro como yo pensaba, lo que me extraña es que me suena mucho haber visto un twitter de un programador hablando sobre la compatibilidad de g27 con drive club, pero no hay manera de encontrarlo.
Pues el que calla otorga, fjo que no valen, si no se hubieran llenado la boca dandole otra patada en el culo a la xone, por parte de sony ley que por su parte no habia problema que eso lo decidian los desarrolladores, logitech decia que lo que sony necesite, asi que, creo que nos vamos despidiendo d nuestro maravilloso G27, esta claro que solo piensan en volver a hacer caja a nuestra costa.
Desde luego no pensaran hacer caja con esa mierda de volante oficial del Driveclub. No me creo que nadie que tenga un G27 tire el dinero en esa basura de plástico que recuerda más al de PS1 que a otra cosa.

Y a lo del que calla otorga te doy la razón. No sé a que viene que no se diga nada. Lo único lógico es que no quieren joderle ventas a Logitech hasta que salga la consola y si finalmente no es compatible se lavan las manos como Pilatos....
Pues yo lo tengo clarísimo, si el G27 finalmente no es compatible con ps4, no van a ver ni un duro mío en juegos de coches, ni siquiera para gran turismo 7.

Y dudo que sea el unico que piense así, después de gastarse casi 300 euros en un volante, que me presenten volantes de plástico que crujen por todos laos con 2 pedales y sin marchas manuales, se lo pueden meter por el ojal.

Lo que quizás el problema no sea de sony, que por eso callan, sino que sea por lo que he dicho antes, que logitech pasa de consolas y no se va a molestar en hacer drivers por un volante que ya ni siquiera fabrica.
No seamos agoreros k ya me estoi poniendo malo...
Aish... ya me habeis dado la mañana de este "bonito" martes. Me cawen to, con la pinta que tiene el DC y tener que jugarlo con pad. Infumable. [mad] [mad] [mad]
Pienso jugarme gt6 antes que nada y a la ps4 si no es compatible con g27 la pueden ir dando. Si tenia alguna duda puede que esto sea la gota que me haga probar algun pc o steammachine para jugar a las next gen.

Seguro que tardo un año en quemar el gt6 asi que no tengo prisa
SamxFisher escribió:Pues yo lo tengo clarísimo, si el G27 finalmente no es compatible con ps4, no van a ver ni un duro mío en juegos de coches, ni siquiera para gran turismo 7.

Y dudo que sea el unico que piense así, después de gastarse casi 300 euros en un volante, que me presenten volantes de plástico que crujen por todos laos con 2 pedales y sin marchas manuales, se lo pueden meter por el ojal.

Lo que quizás el problema no sea de sony, que por eso callan, sino que sea por lo que he dicho antes, que logitech pasa de consolas y no se va a molestar en hacer drivers por un volante que ya ni siquiera fabrica.


No eres el único, te lo garantizo. Yo creo (o quiero creer) que será compatible. Al menos de la forma en que lo era el G27 para GT5.

Salu2.Tr0Y
Aqui la primera responsable es sony, en su monento logitech pago para poder hacer funcionar sus volantes en ps3, ahora logitech pasa, y sony sabe perfectamente como dejar que los G27 funcionen en PS4, van por USB, pienso que si no van ahora, con un parche pueden hacerlos funcionar, despues depende de la desarrolladora, si les interesa o no usarlo. Pero claro, imagina que sony dice que es culpa de driveclub que no funcionen, se quedarian con el culillo al aire, por eso tanto paripe pa decir lo que hay, que quieren vender su mierda volante, al igual hay esperanza con GT 6, como saldra despues, no afectaria a las ventas de otros.
Alguien que use twiter se lo podría preguntar a estos de sony...

He encontrado esto espero que sea cierto:
http://www.simdriving.net/news/all-ps3- ... ork-on-ps4
Yo al menos me lo creo.
handrajoso escribió:Alguien que use twiter se lo podría preguntar a estos de sony...

He encontrado esto espero que sea cierto:
http://www.simdriving.net/news/all-ps3- ... ork-on-ps4
Yo al menos me lo creo.

Aunque ese post es de junio, ojala sea cierto, esta claro que esta en sus manos, eso seria definitivo para decidirme por la ps4 de cabeza, un saludo.
Y si por desgracia no sirvieran los logitech... Tampoco lo harian los fanatec? porque tienen una pinta increible tambien. Lo digo porque yo soy de esos que la play 4 me la compro si o si, pero el volante tambien... Tengo el DFGT, tampoco me costo una barbaridad, y amortizado esta, os lo aseguro. [carcajad]

Antes que la mierda esa de volante de DC....
Sacado de la guia en ingles del la web de playstation, la española no lo han traducido todo...
Will PS3 peripherals such as fighting sticks and steering wheels work with the PS4 system?

Generally speaking, no. However, at launch, users will be able to use these controllers if a specific game title allows it to be used within the game. This decision is upon the game developer and will vary from game to game.

Vamos que lo mas seguro que funcionen los volantes, pero los que les de la gana a los desarolladores...
Ya trabajo feliz esta noche gracias por la info
Bien, buenas noticias, ojala los de driveclub nos permitan usar nuestros queridos volantes, aunque sea en la version de pago, asi si que lo compraria, sino queda la esperanza del GT6.
¿ por que del need for speed tampoco sabemos nada ?
Lo que esta claro es que la patata caliente la tienen las desarrolladoras.
Si la consola permite el uso de volantes la mayoria de juegos dejaran usarlos al menos los de logitech y los de sony. Yo en ps3 salvo el primer f1 losdemas en todos me funciono el volante.
handrajoso escribió:Si la consola permite el uso de volantes la mayoria de juegos dejaran usarlos al menos los de logitech y los de sony. Yo en ps3 salvo el primer f1 losdemas en todos me funciono el volante.

Ojala se confirme eso, aver si algun yanki nos lo confirma el dia 15, aunque de coches de momento solo estara el NFS ¿verdad?
azofaifo74 escribió:
handrajoso escribió:Si la consola permite el uso de volantes la mayoria de juegos dejaran usarlos al menos los de logitech y los de sony. Yo en ps3 salvo el primer f1 losdemas en todos me funciono el volante.

Ojala se confirme eso, aver si algun yanki nos lo confirma el dia 15, aunque de coches de momento solo estara el NFS ¿verdad?

Creo que si, yo de momento esperare los nfs no me llaman mucho aunque al shift le eche unas cuantas horas
La respuesta es bastante contradictoria, porque al principio dice que en principio no, pero que si los desarrolladores lo deciden pues si...

Esto me suena a que se limpian las manos, te digo que no si luego es que si pues bien y si es que no, pues yo ya te avise y la culpa la tienen los desarolladores.
Pero vamos estoy casi seguro que el g25 y g27 funcionaran, no entenderia que funcionasen volantes de menos calidad y estos no...
Yo tengo un G25 y he vendido la PS3 esta semana para pillarme la PS4, y perderme el GT6 me jode bastante, pero me joderia muchisimo mas no poder jugar al Project Cars, Drive Club, GT7... con el G25 en la PS4. Pero confio (o quiero confiar) en que los Logitech seran compatibles, porque teniendo en cuenta que en la PS2 y la PS3 lo eran, seria una puñalada trapera para todos los que en su dia nos compramos estos magnificos volantes de Logitech para jugar en "la pley".
gigo20 escribió:Sacado de la guia en ingles del la web de playstation, la española no lo han traducido todo...
Will PS3 peripherals such as fighting sticks and steering wheels work with the PS4 system?

Generally speaking, no. However, at launch, users will be able to use these controllers if a specific game title allows it to be used within the game. This decision is upon the game developer and will vary from game to game.

Vamos que lo mas seguro que funcionen los volantes, pero los que les de la gana a los desarolladores...


La mejor noticia del dia!!. Ahora solo hace falta que los desarolladores no sean "perros", y los hagan compatibles para sus juegos...
La verdad que a mi me no me parece tan buena noticia, si pusiera "si, funcionarán por norma general pero luego el juego debe ser compatible" sería mejor que lo que dice ahora de, "en principio no funcionan", me parece, como ya ha dicho alguien, una lavada de manos muy seria.

Aun así confío en que tarde o temprano funcionen bien porque los juegos implementen los drivers o bien, por la presión que pueda hacer la comunidad, por SO
Pues si hay que hacer presion avisa, que yo pego a mandar correos diciendoles que yo no compro juegos de coches si no puedo usar mi G27, fijo que si les llegan muchos correos se acojonan y nos tienen en cuenta, si es que quieren vender.
azofaifo74 escribió:Pues si hay que hacer presion avisa, que yo pego a mandar correos diciendoles que yo no compro juegos de coches si no puedo usar mi G27, fijo que si les llegan muchos correos se acojonan y nos tienen en cuenta, si es que quieren vender.


Si si, seguro que se acojonan vivos y te suplican porfavor que les compres juegos....
A ver si os dais cuenta, que se la bufa lo que queramos tanto tu, yo, como pepito...
Como dije ayer es una buena noticia a medias, segun sony no funcionaran pero lo dejan a la eleccion de los desarolladores y espero y deseo que los hagan compatibles por lo menos con los mejores volantes como son el g25 y el g27, sino no lo entenderia, que lo hagan conpatibles con volantes de 30 euretes y no con nuestros volantes
Visto lo visto parece que serán igual de compatibles que lo eran en PS3, se deja en manos del desarrollador del juego.

Digo igual que en PS3 pues en raros juegos no iban (primer F1) y en otros necesitabas configurarlo manualmente para que fuera (ejemplo: F1 2012). De hecho creo recordar que en la web de logitech hay un listado de los juegso con los que el volante era compatible.

Aquí el listado de las compatibilidades en PS3
http://logitech-es-emea.custhelp.com/ap ... 5/cl/es,es
v3sTi4 escribió:Visto lo visto parece que serán igual de compatibles que lo eran en PS3, se deja en manos del desarrollador del juego.

Digo igual que en PS3 pues en raros juegos no iban (primer F1) y en otros necesitabas configurarlo manualmente para que fuera (ejemplo: F1 2012). De hecho creo recordar que en la web de logitech hay un listado de los juegso con los que el volante era compatible.

Aquí el listado de las compatibilidades en PS3
http://logitech-es-emea.custhelp.com/ap ... 5/cl/es,es

Pues si lo dejan en manos del desarrollador es buena noticia, nadie en su sano juicio sacará un juego de conducción que pudiendo ser compatible con volantes no lo sea... perderían ventas seguro.
DonViti escribió:
v3sTi4 escribió:Visto lo visto parece que serán igual de compatibles que lo eran en PS3, se deja en manos del desarrollador del juego.

Digo igual que en PS3 pues en raros juegos no iban (primer F1) y en otros necesitabas configurarlo manualmente para que fuera (ejemplo: F1 2012). De hecho creo recordar que en la web de logitech hay un listado de los juegso con los que el volante era compatible.

Aquí el listado de las compatibilidades en PS3
http://logitech-es-emea.custhelp.com/ap ... 5/cl/es,es

Pues si lo dejan en manos del desarrollador es buena noticia, nadie en su sano juicio sacará un juego de conducción que pudiendo ser compatible con volantes no lo sea... perderían ventas seguro.


Completamente de acuerdo contigo. Sería de tontos... [oki] [oki]
Fuera o no idea del desarrollador el que fuera compatible hay algo que por lo que dice la FAQ ya no va a ser asi. Me refiero a que el G27 es compatible al nivel de que te puedes mover por el menu de la PS3 con el volante y reconoce los botones sin problema.

Ahi no hay nada de mano del desarrollador, el volante es compatible con PS3 sin mas. En la FAQ dice que en principio no, de forma ambigua vale, pero no, y luego ya dentro del juego si el desarrollador quiere funciona. Cuando menos, es algo "rara" la explicacion de la FAQ.

En 15 dias espero tengamos la respuesta pq PS4 esta sumando una cantidad de puntos negativos en lo que va de mes que me estan doliendo hasta los 20€ de la reserva... no quiero pensar los 400 de la consola. los 150 del volante, los 100 del WSP si al final no funcionan...
Dasato escribió:Fuera o no idea del desarrollador el que fuera compatible hay algo que por lo que dice la FAQ ya no va a ser asi. Me refiero a que el G27 es compatible al nivel de que te puedes mover por el menu de la PS3 con el volante y reconoce los botones sin problema.

Ahi no hay nada de mano del desarrollador, el volante es compatible con PS3 sin mas. En la FAQ dice que en principio no, de forma ambigua vale, pero no, y luego ya dentro del juego si el desarrollador quiere funciona. Cuando menos, es algo "rara" la explicacion de la FAQ.

En 15 dias espero tengamos la respuesta pq PS4 esta sumando una cantidad de puntos negativos en lo que va de mes que me estan doliendo hasta los 20€ de la reserva... no quiero pensar los 400 de la consola. los 150 del volante, los 100 del WSP si al final no funcionan...


Esta puesta la noticia en meristation diciendo eso mismo, que no funcionara, pero que si algun juego lo implementa pues si funcionara. Lógica, pura y dura. Nada, que nos toca esperar. El primero que sale de conduccion en ps4, si no voy errado es el NDFS. A ver si nos sacan de dudas los Yankis y miran si funciona.
PD. Típico juego que se juega mejor con pad, que con volante. [mad] [mad]
1008 respuestas
1, 2, 3, 4, 521