Sega no se plantea retrasar Sonic Frontiers por el feedback de los jugadores

Hace pocas semanas Sega puso en marcha la campaña de marketing de Sonic Frontiers, que básicamente ha consistido en mostrar un par de tráileres con gameplay sin ofrecer un contexto o explicación de lo que estábamos viendo. El feedback de los jugadores ante estos metrajes no ha sido del todo positivo, pero a pesar de estos comentarios críticos Sega no retrasará el lanzamiento del juego. La compañía todavía tiene mucho por mostrar y asegura que la gente “aún no entiende” la nueva propuesta del Sonic Team.

“No es tan sorprendente”, dice Takashi Iizuka, responsable del Sonic Team, cuando VGC le pregunta sobre la respuesta mixta que ha tenido la revelación de Sonic Frontiers. “Vemos a la gente reaccionando a los videos que han visto y, debido a que no entienden esta nueva jugabilidad, la comparan con otros títulos que ya conocen”. Iizuka asegura que el estudio ha creado un nuevo formato de juego de Sonic que no se puede compulsar con ningún otro. Este nuevo concepto recibe el nombre de “open zone”.

Los jugadores no entienden el nuevo concepto que planea Sonic Frontiers porque Sega ha decidido no explicarlo, solo ha liberado tráileres con gameplay sin ofrecer ningún tipo de información adicional. Lo que han visto los jugadores en los metrajes mostrados hasta ahora es a Sonic desplazándose rápidamente por un mundo abierto al que le falta vida, y por donde nuestro protagonista resuelve rompecabezas y derrota enemigos usando mecánicas y movimientos que en algunos casos son desconocidos.

Imagen

Sonic Frontiers estará disponible en 2022, pero aún no conocemos la fecha de lanzamiento. Sega tiene tiempo para explicar lo que realmente es la jugabilidad “open zone”. Iizuka avanza que tanto en la Gamescom como en el Tokyo Game Show se podrá probar el juego. “Ahora mismo lo único que estamos viendo son vídeos de gente reaccionando a lo que creen que es el juego”, dice el desarrollador. Iizuka añade que esto no le preocupa, pues Sonic Team está contento con su trabajo y además ha hecho muchas pruebas internas.

Durante el Summer Games Fest 2022 algunos medios han podido probar Sonic Frontiers. EuroGamer títula que Sonic Frontiers es “mejor de lo que parece” y al final del texto asegura que, a pesar de los problemas que presenta el juego, esta entrega podría ser la más interesante de la serie desde Sonic Adventure. Por otro lado, PC Gamer es menos optimista y afirma que Sonic Frontiers es un mal juego de Sonic en 3D, pero asegura que dentro de la serie es el más fascinante. El redactor termina diciendo que quiere más.

Salvando las distancias, la situación de Sonic Frontiers recuerda a la que vivió Sonic, la película. En el caso de la cinta la reacción de los jugadores al diseño de Sonic fue tan negativa que se cambió por completo y la película terminó siendo un éxito.
El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!
FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.
Nos hemos vuelto muy exigentes con el contenido de entretenimiento. Ves a gente en masa quejándose de que si no viene en español o cualquier otra cosa. Luego hacen caso y las ventas tampoco acompañan. Así que no tengo muy claro que hacer caso a lo que la gente diga en las redes y foros es beneficioso o no. Saludos
argentona26 escribió:
FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.

Hoy en día esto que dices no sirve, los juegos venden dependiendo del marketing que se haya hecho de él, no por su calidad, la mayoría de juegos venden los primeros días, cuando nadie ha podido jugarlo y la gente compra por el nombre.
argentona26 escribió:
FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.


Faltaría mas, es su juego y si tienen fé en como lo han desarrollado pues "pa alante" Solamente decía que las declaraciones hechas por Sega me sonaban un poco en ese plan.

Edit: Tambíen te digo que tener en cuenta el feedback de tus clientes potenciales suele ser positivo en cualquier ámbito de trabajo.
Escuchar el feedback es una buena práctica de desarrollo el 99% de las veces. Y más en una comunidad como la de Sonic con jugadores que tienen tan claro lo que quieren y lo que no. Otra cosa es que quieras romper con esa comunidad y aprovechar el tirón de las películas para expandirte y "casualizar" la saga. En cuyo caso, van viento en popa.
No entiendo la manía de querer obligar a hacer algo , si el juego no os gusta pues no lo compréis pero no queráis cambiar las cosas

Para mi una gran noticia que no lo retrasen cae día 1
Este nuevo concepto recibe el nombre de “open zone”.


Vaya, que nuevo concepto de juego nunca visto antes, me pregunto como sera eso del mundo abierto en los videojuegos :-?
De momento la promoción del juego ha sido horrible. Los dos gameplays publicados parecian una demo técnica y no un juego. Tenían que haber publicado un tráiler o X minutos de juego en el que haya un contexto.
O somos cortitos y no lo hemos entendido o el juego es una chusta y se la van a pegar.

Espero por su bien que sea lo primero.
se daran una ostia como un piano... otra vez
Ni nosotros nos planteamos su compra.
Las ventas dirán quien tiene la razón. Yo de momento paso.
u5u4r10 escribió:Escuchar el feedback es una buena práctica de desarrollo el 99% de las veces. Y más en una comunidad como la de Sonic con jugadores que tienen tan claro lo que quieren y lo que no. Otra cosa es que quieras romper con esa comunidad y aprovechar el tirón de las películas para expandirte y "casualizar" la saga. En cuyo caso, van viento en popa.
No lo veo tan claro, en el caso de Sonic la gente que vibró entonces busca en un Sonic algo que ahora mismo es muy difícil darle. Quieren un juego a la altura de su gran rival que se lleve menciones por joyas como el Galaxy pero a la vz quieren mantener vivo el es´piritu de la saga de correr y correr y creo que eso en un mundo 3D es complicado.
Tambien ves a gente qeu con un plataformas 2D como el Mania ya tendrían suficiente pero lo mismo, consideran que no está a la altura de una mascota como Sonic hacer un juego que hoy en día esté "al alcance de cualquier compañía".
Y gente que buscan algo totalmente nuevo pero que cuando se lo muestran ya ven en ello cualquier personaje menos a Sonic.
Creo que hoy en día un juego de Sonic es de las cosas más arriesgadas de diseñar que puedes hacer como desarrollador. No me gustaría esar en el sitio del lead designer xD
Cuando se peguen la ostia verás que rápido reculan.

Si parece una demo de Unreal de las que aparecian en 2015 con Mario como prota.
- Primero sacas un gameplay que parece la España vaciada.
- Cuando la gente te pregunta por los enemigos sacas otro video con un par de enemigos sosainas y Sonic en plan Super Saiyan.
- Cuando la gente se echa las manos a la cabeza, dices que es culpa de la gente que no se entera.

Yo no entro en si el juego es mejor o peor, pero a a nivel de promoción y marketing se están cubriendo de gloria.
Creo que si el feedback se ha dado y quieren continuar con su visión, no queda a otra que esperar a que salga y probarlo. O que al menos lo haga la prensa especializada y otros foreros. Y ahi decidir.

No creo que haga falta castigar a la empresa. Mejor esperar y ver en qué acaba. Si al final es una mierda, pues se ignora como hemos hecho con cada Sonic de los últimos 15 años y fuera [+risas]

Un saludo,
Pero no dijeron que era una versión prematura?, Este aporte ayuda menos y encima te sueltan el "es que no lo entendéis" xD
FEATHIL escribió:
argentona26 escribió:
FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.


Faltaría mas, es su juego y si tienen fé en como lo han desarrollado pues "pa alante" Solamente decía que las declaraciones hechas por Sega me sonaban un poco en ese plan.

Edit: Tambíen te digo que tener en cuenta el feedback de tus clientes potenciales suele ser positivo en cualquier ámbito de trabajo.


Tío, han hecho pruebas Internas. De dónde crees que salió la famosa filtración??

A mi me está gustando y es el primer Sonic 3d que me planteo comprar desde el Generations y el Adventures (en realidad sólo he jugado ha esos dos en 3D).

Yo creo que va a salir un juego de 8, y con los niveles de exploración, calmados del Adventures 1.

Vamos que espero que saquen más Gameplay y qué tal va el tema de los bugs. Pero yo creo que este puede caer en cuanto baje a 30 euros XD.

u5u4r10 escribió:Escuchar el feedback es una buena práctica de desarrollo el 99% de las veces. Y más en una comunidad como la de Sonic con jugadores que tienen tan claro lo que quieren y lo que no. Otra cosa es que quieras romper con esa comunidad y aprovechar el tirón de las películas para expandirte y "casualizar" la saga. En cuyo caso, van viento en popa.


Pero el feedback de quién? De tus clientes potenciales o de los que solo les gustan los Sonic en 2D y da igual loque saques no te van a comprar? No es tan fácil escuchar feedback y que acierten. Warren Spector escucho feedback para hacer Deux Ex para consolas y la cago mucho.
Se viene ostión, próximo juego de presupuesto tirando a bajo y sigue la historia del fracaso de Sonic.
Igual saben lo que hacen y todo.
No me cansaré de decir... Sonic Manía 2
Es decir, que han mostrado una parte del juego que no entendemos para que compremos el juego por la intriga? Se les ha pegado el rollo Kojima.
Tampoco quisieron retrasar Sonic 2006 y...

Bueno, pues ya veremos. Personalmente lo visto me ha parecido sosísimo.
No tiene sentido que lo retrasen por eso.

Lo que han mostrado no es ni una demo.

La gente ya esta pidiendo que se retrase algo de lo que apneas hemos visto nada.
Benzo escribió:La compañía [...] asegura que la gente “aún no entiende” la nueva propuesta del Sonic Team.

Como me recuerda esto a la famosa frase de "Lo estáis cogiendo mal" que soltaron en 2010 y aun pesa sobre las cabezas de Apple.

En fin... parece que los jugadores, y potenciales futuros compradores, no entienden la propuesta. Es mejor seguir por ahí que adaptarse a lo que la gente quiere. Ojalá me equivoque mucho, pero me veo venir un nuevo Sonic 2006.
Hacen bien, yo veo el juego apañao, si en vez de Sonic fuera otro personaje estarían haciendo palmas todos flipando. Ya vale de hate a Sega.
Nunca he entendido como Sonic ha logrado sobrevivir tanto tiempo, ni de donde salen tantas ventas a dia de hoy.

En la epoca de las consolas de SEGA lo puedo entender, ¿pero despues? ¿no se queja siempre la gente de que los Sonic 3D son todos malos?
Parece lógica su postura. Han mostrado "algo" que no va a ser el juego definitivo y están muy seguros de que va a gustar. Por sus palabras se deduce que tienen mucho escondido para el juego final.

Está bien que las compañías arriesguen, después somos nosotros los que elegimos. Quien sabe si al final es un bombazo de juego [beer]

Otra cosa distinta es la película de Sonic "inicial" donde el diseño del perro abandonado no daba margen para nada... ya podían hacer el mejor guion de la historia que ningún fan de Sonic se iba a sentir identificado con la mascota de Sega con ese esperpento. Menos mal que rectificaron a tiempo.
Para que lo van a retrasar si va a vender lo mismo?

El niño de turno al que se lo regalen no va a protestar, no va a vender lo que un Mario pero tampoco es que sea eso lo que espera SEGA.

ocihc escribió:Parece lógica su postura. Han mostrado "algo" que no va a ser el juego definitivo y están muy seguros de que va a gustar. Por sus palabras se deduce que tienen mucho escondido para el juego final.

Está bien que las compañías arriesguen, después somos nosotros los que elegimos. Quien sabe si al final es un bombazo de juego [beer]

Otra cosa distinta es la película de Sonic "inicial" donde el diseño del perro abandonado no daba margen para nada... ya podían hacer el mejor guion de la historia que ningún fan de Sonic se iba a sentir identificado con la mascota de Sega con ese esperpento. Menos mal que rectificaron a tiempo.

Eso de esta por acabar y va a mejorar mucho lo hemos escuchado muchas veces (más de los propios jugadores autoconvenciendose que otra cosa, la verdad) y nunca ha acabado bien.
Están en su libre derecho de sacarlo como y cuando quieran, así como los jugadores de comprarlo o no.

Ellos sabrán.
defensivepepe escribió:
ocihc escribió:Parece lógica su postura. Han mostrado "algo" que no va a ser el juego definitivo y están muy seguros de que va a gustar. Por sus palabras se deduce que tienen mucho escondido para el juego final.

Está bien que las compañías arriesguen, después somos nosotros los que elegimos. Quien sabe si al final es un bombazo de juego [beer]

Otra cosa distinta es la película de Sonic "inicial" donde el diseño del perro abandonado no daba margen para nada... ya podían hacer el mejor guion de la historia que ningún fan de Sonic se iba a sentir identificado con la mascota de Sega con ese esperpento. Menos mal que rectificaron a tiempo.

Eso de esta por acabar y va a mejorar mucho lo hemos escuchado muchas veces (más de los propios jugadores autoconvenciendose que otra cosa, la verdad) y nunca ha acabado bien.


Si, esa experiencia ya la tenemos todos, pero no parece que aquí sea esto lo que está pasando. Más bien parece (o más bien me da la impresión a mi particularmente) que simplemente han querido mostrar eso, una pincelada de la mecánica sin enseñar el juego real. Seguro que se guardan lo gordo para el trailer final... o eso espero por su bien :p

En fin, saldremos de dudas en unos meses. XD
Tortuga Ninja escribió:Ahhh, un nuevo concepto que se niegan a explicar, ¿Y quieren que pague por algo que no se como es y como funciona? Se han fumado 4 porros. Pues fíjate antes tenia dudas pero ya tengo claro que no lo voy a comprar, que se queden con su open zone que yo closed mi cartera.
Por otro lado, no es que no se entienda la jugabilidad, es que el mundo que están intentando representar está vacío y técnicamente entre popping y otras defectos ya te tira para atrás, pero nada ellos a su bola, pues muy bien me pegaré unas risas cuando salgan las notas.


Hasta donde se el juego no esta en preventa, asi que eso de que te quieren hacer pagar por algo que no explican no es tan asi. Supuestamente se va a poder probar en la tokyo y otra mas. Ya veremos.
Al menos han sido claros en que se tienen mucha fe sin salir a pegarle al publico por las criticas, como otros estudios...
"guiño" "guiño" Naughty Dog "guiño" "guiño"
Traducción: se van a pegar la hostia del siglo.
Mejor que no lo retrasen, cuando antes salga, antes muere y antes nos olvidamos de esto.
Madre mía la de bilis y odio hacia Sonic y Sega, no entiendo qué os pasa con el personaje o la compañía. El juego pinta entretenido, que podría pintar mejor? Pues sí, pero no es el desastre que estáis pintando, se ve guay y ni siquiera han enseñado las fases lineales que hay muchas, no han enseñado ni un 20% del juego, hay más islas con otros paisajes, más habilidades…
Otras veces han escuchado el feedback y para que?.....si luego el juego ha vendido una mierda.....mucho pedir y exigir y luego no lo compra ninguno de esos "criticos".
Yo tampoco me planteo comprarlo... ¿Problema? Ninguno [fumeta]
Que digo yo que con la pésima ristra de infrajuegos que me llevan sacando con Sonic, que juraria que no sacan un juego decente desde la Dreamcast, A LO MEJoR no deberían ir tan sobrados y hacer caso al feedback de los fans.

O eso, o dejar morir al personaje de una puñetera vez.
@PsYmOn Es que esa es la puta lacra que arrastra Sonic casi te diría que desde los tiempos de los Advance, que el espíritu no es correr y correr, sino jugar con la inercia tipo pinball del personaje en entornos donde sea divertido hacerlo. Luego a largo de los niveles siempre hay alguna sección que te va permitir ir rápido muy fácil, que la ponen precisamente para que ganes velocidad y el juego te premia por mantenerla, pero si quieres ir lento te lo pasas bien igual.

Sonic es esto




no esto




O sea, sí, el gotta go fast es una parte del juego, pero reducirlo a eso fue simple publicidad porque les interesaba vender que la Megadrive podía mover sprites mucho más rápido que la Super Nintendo y les venía bien para contrastarlo con Mario. No te impacta lo mismo decir Mario va de Saltar y Sonic de correr que decir ej que ambos van de correr y saltar y tienen inercia, solo que Sonic corre más y eso te da pie a situaciones muy distintas.

Pero en fin, lo que trato de decir es que la fórmula hace décadas que no se parece un pepino a la original independientemente de las dimensiones, el único que respetó eso fue el Mania y por eso le gustó tanto a la gente, no tiene más. No es un complot anti Sonic que ahora te presenten esta cosa rarísima y a muchos nos llame cero y nos de el cinismo. A mí mañana me dicen que van a intentar hacer algo que te trate de dar una experiencia similar a los dos primeros videos que he puesto pero en 3D y yo soy el primero que se lo pilla de salida como perra en celo, aunque luego resulte ser un truño.

¿Que este a lo mejor sorprende al final? Pues puede ser, y ojalá, porque ser un fan de Sonic de los de la vieja guardia es una experiencia bastante miserable. Uno no va deseando tirarle mierda al juego precisamente.
Otro Balan wonderworld, pero está vez de SEGA, aunque indirectamente tiene que ver con Sonic.
Así que SEGA está empeñada en arrastrar el nombre de Sonic por el fango una vez más, ¿eh? jajaja
Se lo van a comer una verdadera lastima tan fácil que es hacer algo que sea un súper venta con esa ip y se ponen con "experimentos" con presupuesto de AAA tiro en el pie queda corto fue directo a la sien.

:PD ya que estamos que ponga de personaje a Sonia feo ya que está todo perdido por qué no hacerlo bien y joderlo hasta el fondo 🤣🤣🤣
Si fueran menos prepotentes les iría mejor
84 respuestas
1, 2