Sega no se plantea retrasar Sonic Frontiers por el feedback de los jugadores

@LordKaizack
Apenas se ha mostrado nada, pero al menos admitamos que lo poco visto buena mu buena pinta no tiene.

PD: Super Hydlide rulez !!
Ellos verán ,si los que se han quejado son los principales compradores,los qué pasamos ni se nos ocurre plantear una queja,con no comprarlo..
Bueno ellos no quieren retrasar el juego para adaptarlo a lo que los jugadores esperamos, que al final y al cabo somos los que pagamos por él,¿ y qué podemos hacer como potenciales compradores? Pues retrasar tal vez cuando comprar el juego, tal vez asi lo entiendan...pero visto lo visto y la triste historia con Sonic...no veo que ni con esas se den cuenta que no estan vendiendo bien este Sonic y que no es lo que la gente espera...y visto lo visto no creo que sea que los jugadores o fans no sepamos lo que que queremos.

Ni Sega sabe ya cual es la esencia de los juegos basados en su mascota, más conocen a la mascota los fans que la propia Sega por desgracia.
Hombre, con la de ostias que se ha dado el erizo en juegos anteriores pues como que no están muy en situación de decir "no entienden el concepto". Especialmente cuando no se ha explicado nada.

Por otro lado, también considero que la gente está sobrereaccionando cuando claramente lo mostrado es una demo algo prematura. Tendrían que haber empezado por algo así, que sin ser una maravilla deja un mejor sabor de boca:

https://youtu.be/im5sU7S0h5U

O directamente no enseñar nada y esperar a tener listo un trailer, con el producto ya más preparado para ser revelado.

Yo aún quiero darle una oportunidad, así que esperaré a que saquen un trailer de verdad antes de dar mi visto bueno o no, porque las mecánicas que he visto me han parecido interesantes, pero no ha sido el mejor momento para mostrarlas.
A mí me desconcertaron los dos videos, pero ahora me tienen intrigado.

Para mí una de las claves es la historia que tenga, si habrá o no NPCs y como los diseñaran, cosas así.

Tal vez es un Assassin's Creed 1 a lo Sonic, yo que sé [carcajad]

Igualmente, aunque las zonas más de Sonic Moderno sean para subir estructuras o cosas así, pienso que las mecánicas clásicas de utilizar la inercia y la velocidad, podría dar más juego a un mundo abierto y con vida.
argentona26 escribió:
FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.
Nos hemos vuelto muy exigentes con el contenido de entretenimiento. Ves a gente en masa quejándose de que si no viene en español o cualquier otra cosa. Luego hacen caso y las ventas tampoco acompañan. Así que no tengo muy claro que hacer caso a lo que la gente diga en las redes y foros es beneficioso o no. Saludos


Si muestran gameplays entiendo que quieren escuchar las reacciones de sus posibles clientes.

Ejemplo fácil, el primer trailer de la peli de Sonic. Lo sacaron y el feedback con el personaje fue horrible. Recularon e hicieron una maravilla de personaje y buena película que a la gente le gustó y fue al cine a verla en masa por escucharles.

Pd, yo también soy desarrollador y el feedback a los usuarios nos es MUY IMPORTANTE
El juego se veia como el primer sonic en una decada que destacaria, por eso no extraña que sega se atienda a su politica de no sacar ningun sonic que destaque.
Lo que yo no entiendo es... ¿que le veis todos a la Sega actual para ponerla tanto en un pedestal? :-? de los juegos que tiene actualmente muy pocas cosas se salvan.. la saga Yakuza y los Persona de Atlus y poco más.. entiendo que es una compañía histórica que antaño nos dio muy buenos momentos, pero la Sega de ahora no es ni una décima parte de lo que fue, y eso me parece muy triste la verdad [decaio]
Kaizack escribió:@LordKaizack
Apenas se ha mostrado nada, pero al menos admitamos que lo poco visto buena mu buena pinta no tiene.

PD: Super Hydlide rulez !!


Creo que eres la única persona que me he encontrado en mi vida que también es fan de Súper Hydlide como yo jajjaja
yo no soy ningún fan de sonic, ni cerca de serlo, y lo que se enseñó me pareció de todo menos divertido o interesante pero también hay que tener en cuenta que hoy en día lo que se digan en foros tampoco hay que hacerles mucho caso cuando todo está lleno de haters y de ultraortodoxos (de boquilla) que si un juego nuevo de una saga no se hace tal cual uno que ya han jugado en el pasado es que es una mierda y si lo hacen es que menuda mierda porque ya lo han jugado y que cara más dura reciclar. Así que esto es como Pedro y el Lobo, de qué sirve hacer caso si cuando lo haces te comes un mojón y quejas igualmente? pues tira para adelante y que sea lo que dios quiera. Siempre habrá gente crítica con lo que se hace (y me parece normal) así que es difícil distinguir cuando te equivocas y cuando no antes de sacar algo a la venta. Además a los que les gusta algo de lo que se ha hecho tendencia criticar ya es difícil leerlos, porque para qué vas a pelearte con una jauría de críticos? para tener que defenderse? así que el feedback que recibes es poco equitativo.
En otro hilo ya hablaba de este tema ...

Están los que defienden a ultranza al clásico Sonic de toda la vida, con sus versiones de Mega Drive y 3DS a loo 2D, maravillosos y que con el Sonic Manía les dejo flipados.

Y luego hay otro gran publico, con los Sonic del 2003 en adelante, donde es en 3D, con railes y donde matas enemigos pulsando un botón. Y que estos precisamente, al ver el Frontiers directamente flipan.

Luego hay un tercer grupo ... que es el fan incondicional que TODOS los juegos le encantan, incluso los raros o extraños que a ninguno de los grupos anteriores les llego a convencer.

El caso es que ESTE Frontiers, no es para los del primer grupo (donde la infinita mayoría de los que como yo, abuelenials ... nos sentimos identificados, sobre todo con ese Sonic gordito clásico en 2D de toda la vida), pero si con el segundo, porque el Sonic Manía estaba precisamente realizado para el primer grupo, este Frontiers es para el segundo grupo, y demostrado queda (porque hay mucho publico que le gustan los Sonics modernos), que al ver el juego, les ha gustado y a muchos, les ha entusiasmado.

Y además, en otro hilo puse un ejemplo claro ... cuantos juegos de Rayman han salido en los últimos 20 años? y de Rabbids??? (los conejos que nacieron de la franquicia de Rayman), pues ahí lo tenéis, precisamente este es el ejemplo, yo jamás jugaría a un juego de los Rabbids, pero si del Rayman, pero cual vende mas?

Este nuevo Sonic, estoy SEGURO que va a vender bien, y lo se, porque hay miles y miles de críos que están como locos con la película de Sonic 2, y solo por eso, posiblemente venda mucho mejor de lo que la mayoría cree.
Si la gente no ha entendido su juego es que no lo han sabido explicar, así que la culpa es suya. Ellos sabrán, pero si interesa más el recopilatorio que el juego nuevo algo falla.
Qué feedback de qué jugadores? Berreos de los llorones de siempre más bien.
Se viene ostia de campeonato
Y cancelarlo? Así Ono quien no quiere la cosa les doy la idea… [fiu]
Entonces el nuevo concepto de juego es tener las físicas rotas?
Increíble que sigan arrastrando esta lacra desde el Sonic 06 (porque la mecánica del boost no es más que una forma de tapar la chapuza que tienen montada)
Pd: Yo no soy un fanboy a muerte con el Sonic 2d y si Sega volviera a hacer un Sonic en 2d me gustaría que hicieran uno nuevo acorde a los tiempos que corren y no un refrito anticuado como el Sonic Mania.
Lo importante es que salga un buen juego para todos
Como yo lo veo, la comunidad de jugadores opina de los juegos en general y pueden estar equivocados con tu juego si no es para ellos, pero cuando los comentarios vienen del fandom de tu franquicia, pues no escucharlos es un suicidio salvo que lo que busquen sean otros tipos de jugadores. Entonces tendrían que escuchar a la comunidad jugadora en su totalidad.

En cualquier caso, ir de sobrados es una mala opción. La respuesta del jugador será no comprarlo porque no le han escuchado y no le gusta lo que ve. El problema es que eso será otro fracaso para las cuentas de Sega y luego no sacarán juegos o volverán a hacer otro juego que siga sin triunfar por no ser lo que se supone que debe ser. Tal vez Frontiers sería un juego decente si no fuese de Sonic, pero no es el caso. ¿Qué será lo próximo? ¿Un FPS battle royale que tan de moda están pero con Sonic? ¿Un RTS? ¿Un matamarcianos?
argentona26 escribió:
FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.
Nos hemos vuelto muy exigentes con el contenido de entretenimiento. Ves a gente en masa quejándose de que si no viene en español o cualquier otra cosa. Luego hacen caso y las ventas tampoco acompañan. Así que no tengo muy claro que hacer caso a lo que la gente diga en las redes y foros es beneficioso o no. Saludos


THIS!!!!!!

Y es que vender videojuegos hoy, es muy complejo, o tienes que sacrificar tu calidad creativa para vender millones (Y eso si tienes suerte y dinero para pagar marketing viral) y entregar un producto, o haces algo que amas, propio y no vendes nada...la vida es una mierda definitivamente
Ah, la típica condescendencia japonesa, que chorpresa.
El usuario no entiende que todo lo que le han mostrado no apunta a X y la culpa es del usuario por entender que pinta, huele, se escucha y se ve como X, donde X = puta mierda.
A veces pienso que Kojima está detrás de todo x)
Los nuevos videos de "gameplay" estan muchisimo mejor. A mi me ha gustado lo que he visto. Yo creo que va a salir un juego de 8, quizas 8.5. Y esto de media, habra gente que le encante la nueva propuesta y creo que yo voy a ser uno de ellos, otros que no, porque bueno es Sonic, nacio en el 2D y para ellos Sonic Mania 2 sera lo que quieren no Sonic Frontiers

AkrosRockBell escribió:Ah, la típica condescendencia japonesa, que chorpresa.
El usuario no entiende que todo lo que le han mostrado no apunta a X y la culpa es del usuario por entender que pinta, huele, se escucha y se ve como X, donde X = puta mierda.


mmm siempre puedes ver algo como "malo" pero en projectos grandes, para bien o para mal necesitas una vision alquien capaz de "equivocarse", basicamente "apostar" por una idea. Luego necesitas buena communicacion entre los equipos, y una idea de lo que el usuario TARGET le puede gustar (el que de verdad va a comprarlo, no el que se va a quejar de todas maneras y no compra nada ;) .

Sega con Sonic ha hecho beta testing interno y de ahi es de donde venia el filtrado de informacion. Y en los ultimos videos de hoy, se ve mucho mejor todo.

La pregunta es que clase de feedback es al que le haces caso? Hay casos en la industria como el de Warren Spector que le hizo caso a cierto feedback (de gente que se supone sabia de juegos para consolas) y de ahi salio el Deus Ex 2, que empeoraba casi todo del primer juego, entre ello la municion compartida.

El mejor consejo que me han dado es que uno tiene que intentar luchar por su vision de un projecto, al menos decirlo claramente, esto no lo veo, lo voy a hacer porque tu eres el jefe, pero yo creo que no va a funcionar por esto y lo otro. A veces hasta arriesgarse a hacerlo, y bueno si sale bien, pues todos contentos, si sale mal pues te cae una buena o a lo mejor te despiden, pero al menos has aprendido un monton que la vida no es tan limitante, y has experimentado que puedes tomar decisiones. Algo increible.
@manoo205 Si es más simple que eso. La mitad de los juegos de "Sonic moderno" o no funcionan o justitos, en especial desde Adventure 2, donde lo que más éxito ha tenido han sido Colors, Generations y Manía. Así que lo único que había que hacer es remetir la formula que funcionaba y no cosas desastrosas como 2006 que nunca nadie ha querido.
Espero que saquen el juego que Sonic se merece
Quizás no se plantea en retrasarlo porque tiene mejores planes ....cancelarlo XD
Luego vienen unos fans, se marcan un Sonic manía que es el mejor juego de Sonic en años...



Sega en sus trece.
Curioso, como fan de Sega en sus años mozos le tengo un cariño especial a Sonic, pero en los últimos 20 años, exceptuando Sonic Manía, las películas y Sonic 4 que estuvo aceptable, el resto todo me ha parecido morralla.

Me quedo expectante a ver que pasa con este nuevo Sonic, pero no me ha parecido que tuviera buena pinta, y estoy muy lejos de tan siquiera plantearme el comprarlo.
Esas declaraciones me alejan aún más de este juego. Es que me llama menos que cuando Sonic 2006, y ya es decir. Sega no sabe encajar a Sonic en un mundo 3D. No sale de la velocidad extrema y los railes. Quizás Sonic deberia moverse en escenarios más pequeños y no apostar tanto por esa velocidad tan saturada.
Shadow of the colosounicus
escenarios tristes y lombrices volando
Luego será una basura y será culpa del jugador que no entiende el juego [carcajad]
ya pueden tener razón, porque los vídeos auguran un leñazo de proporciones épicas
Hombre, retrasarlo quizás no, pero si tan claro tienen que la gente no está entendiendo lo que ofrece el juego, ¡pues mostradlo!, porque vamos, no sé en qué cabeza tiene lógica el ver que lo que estás mostrando está repeliendo a tu público potencial, y en lugar de tratar de encauzarlo simplemente sales diciendo: "es que no lo entendéis".


Ho!
84 respuestas
1, 2