Sega descubre por error las ventas de varias entregas de Like a Dragon, Persona, Sonic y Total War

La página 25 del documento que Sega Sammy publicó tras la celebración de una reunión de gestión incluye las cifras de venta de varios títulos de la compañía, pero al ser datos que el editor japonés no quiere que trasciendan al público se muestran ocultos. Sin embargo, un usuario de ResetEra ha descubierto que al seleccionar esos bloques había texto debajo que se podía copiar y pegar. Cuando lo hizo apareció toda la información y así se han revelado las ventas de cerca de una decena de juegos editados por Sega.

En la lista aparecen varias entregas de la Like a Dragon y por encima de todas destaca Yakuza: Like a Dragon, un títulos con combates por turnos que tiene como protagonista a Ichiban Kasuga y que suma 2,86 millones de unidades vendidas. Persona 5 Royal es otro de los éxitos de Sega con 7,25 millones de unidades vendidas incluyendo las unidades de la versión remasterizada, mientras que Persona 3 Reload suma 2,07 millones de unidades. Persona 3 Reload es un remake y el título más rápidamente vendido en la historia de Atlus. Su éxito posiblemente explica en gran medida el desarrollo de Persona 4 Revival.

A continuación tenéis las ventas de los juegos de Sega que aparecen en el documento divididas por años fiscales y el total. Esta separación por años permite ver que algunos títulos consiguen un empujón o incluso superarse a sí mismos años después del lanzamiento original. Esto normalmente se debe al desembarco en Occidente, como es el caso de Yakuza: Like a Dragon, o la aparición de versiones para otras plataformas como pasa con Shin Megami Tensei V.

Like a Dragon: Infinite Wealth
  • Año fiscal 2024: 1,18 millones de unidades
  • Año fiscal 2025: 480.000 unidades
  • Total: 1,66 millones de unidades

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name
  • Año fiscal 2024: 740.000 unidades
  • Año fiscal 2025: 220.000 unidades
  • Total: 960.000 unidades

Persona 3 Reload
  • Año fiscal 2024: 1.22 millones de unidades
  • Año fiscal 2025: 850.000 unidades
  • Total: 2,07 millones de unidades

Sonic Superstars
  • Año fiscal 2024: 1.81 millones de unidades
  • Año fiscal 2025: 620.000 unidades
  • Total: 2,53 millones de unidades

Sonic Frontiers
  • Año fiscal 2023: 3,2 millones de unidades
  • Año fiscal 2024: 760.000 unidades
  • Año fiscal 2025: 610.000 unidades
  • Total: 4,57 millones de unidades

Total War: Warhammer III
  • Año fiscal 2022: 960.000 unidades
  • Año fiscal 2023: 580.000 unidades
  • Año fiscal 2024: 420.000 unidades
  • Año fiscal 2025: 380.000 unidades
  • Total: 2,34 millones de unidades

Shin Megami Tensei V (incluyendo SMT V: Vengeance)
  • Año fiscal 2022: 990.000 unidades
  • Año fiscal 2023: 150.000 unidades
  • Año fiscal 2024: 10.000 unidades
  • Año fiscal 2025: 960.000 unidades
  • Total: 2,11 millones de unidades

Yakuza: Like a Dragon
  • Año fiscal 2020: 450.000 unidades
  • Año fiscal 2021: 720.000 unidades
  • Año fiscal 2022: 410.000 unidades
  • Año fiscal 2023: 240.000 unidades
  • Año fiscal 2024: 680.000 unidades
  • Año fiscal 2025: 360.000 unidades
  • Total: 2,86 millones de unidades

Persona 5 Royal (incluyendo el remaster)
  • Año fiscal 2020: 1,03 millones de unidades
  • Año fiscal 2021: 700.000 unidades
  • Año fiscal 2022: 350.000 unidades
  • Año fiscal 2023: 1,82 millones de unidades
  • Año fiscal 2024: 1,6 millones de unidades
  • Año fiscal 2025: 1,75 millones de unidades
  • Total: 7,25 millones de unidades

Team Sonic Racing
  • Año fiscal 2020: 1,38 millones de unidades
  • Año fiscal 2021: 870.000 unidades
  • Año fiscal 2022: 520.000 unidades
  • Año fiscal 2023: 310.000 unidades
  • Año fiscal 2024: 200.000 unidades
  • Año fiscal 2025: 220.000 unidades
  • Total: 3,5 millones de unidades

Total War: Three Kingdoms
  • Año fiscal 2020: 2,1 millones de unidades
  • Año fiscal 2021: 410.000 unidades
  • Año fiscal 2022: 230.000 unidades
  • Año fiscal 2023: 230.000 unidades
  • Año fiscal 2024: 170.000 unidades
  • Año fiscal 2025: 70.000 unidades
  • Total: 3,21 millones de unidades

Fuente: Gematsu
Como es posible las ventas del P5R en 23,24 y 25?
Vale entiendo que en el 23 salió el Royal, pero mantener un millonazo anual en el 24 y 25 viendo el resto de números de otros juegos se me hace raro. GP? Psplus?
Bueno, es que algunas son más discretas que otras y no creerán que van a poder presumir. Como le pasa a Xbox y en menor medida a Sony.

La única que se la puede seguir sacando es Nintendo, Rockstar y alguna como From Software, entre otras.
Gau escribió:Como es posible las ventas del P5R en 23,24 y 25?
Vale entiendo que en el 23 salió el Royal, pero mantener un millonazo anual en el 24 y 25 viendo el resto de números de otros juegos se me hace raro. GP? Psplus?

Opino lo mismo. Es una auténtica burrada.
A mi me parecen buenos números en venta en general
Awita chiquito exitaso el PR5, que hasta supero las ventas del primer año otros años, brutal. Del Like a Dragon me esperaba mas la verdad, aunque muchos lo jugamos en GamePass es verdad.
Pues vendió bastante el sonic frontiers para todos los palos que le dieron en metacritic, a mí me moló porque es lo más cercano a un adventure que han sacado desde el 2 xD
xTAZORx escribió:Pues vendió bastante el sonic frontiers para todos los palos que le dieron en metacritic, a mí me moló porque es lo más cercano a un adventure que han sacado desde el 2 xD

Los palos en Metacritic y de Los Expertos de EOL, que llevan una rachita que si los llevasen de asesores a una empresa no acababan su primer día de curro.

Royal salió mucho antes, yo creo que ha vendido esas millonadas gracias a Switch y posteriormente el lanzamiento a PC.

De primeras estaba encerrado en PS4, al llegar a más plataformas pues suman más ventas.

Ten también en cuenta de que Nintendo tiene un peso enorme en Japón y allí es muy probable que el juego haya seguido vendiendo como churros.

Lo que no me explico es como 3 Reload no está en Switch a día de hoy.
La duda es, se consideran buenas ventas? A mí me parecen números buenos.
Menos la saga persona, la verdad es que las ventas son "bajas" teniendo en cuenta el valor de producción de estos juegos. Con estas ventas absolutamente imposible que Sega vuelva algún día a ser lo que era [triston]
zosimo rocks escribió:
xTAZORx escribió:Pues vendió bastante el sonic frontiers para todos los palos que le dieron en metacritic, a mí me moló porque es lo más cercano a un adventure que han sacado desde el 2 xD

Los palos en Metacritic y de Los Expertos de EOL, que llevan una rachita que si los llevasen de asesores a una empresa no acababan su primer día de curro.

Aliens Colonial Marines fue uno de los juegos de Sega más vendidos ese año. Anthem vendió a espuertas. Resident Evil 6 es la entrega más vendida de todos los tiempos.

Un juego mediocre puede vender millones de copias, igual que un buen juego puede vender una mierda y hundir a su desarrolladora. Aquí solemos criticar la calidad, no las ventas, porque ni las sabemos ni nos importan mucho. A las compañías es lo que más les importa, desde luego, así que tendremos Sonic Frontiers 2 casi seguro, por muy meh que fuera el primero. Tan simple como eso.
Las ganancias de los videojuegos son una puñetera barbaridad. Y aún quieren subir más el precio de los juegos... Son demasiado codiciosos (Nintendo).
Es curioso, el que más me ha gustado, el Gaiden, ha sido el menos vendido.

En el último la historia me aburrió bastante, eché de menos la intriga de la mafiosa del anterior.
Los Sonic tienen mucho tirón todavía por lo que veo
Dudeman Guymanington escribió:
zosimo rocks escribió:

Aliens Colonial Marines fue uno de los juegos de Sega más vendidos ese año. Anthem vendió a espuertas. Resident Evil 6 es la entrega más vendida de todos los tiempos.

Un juego mediocre puede vender millones de copias, igual que un buen juego puede vender una mierda y hundir a su desarrolladora. Aquí solemos criticar la calidad, no las ventas, porque ni las sabemos ni nos importan mucho. A las compañías es lo que más les importa, desde luego, así que tendremos Sonic Frontiers 2 casi seguro, por muy meh que fuera el primero. Tan simple como eso.

Los Expertos de EOL ven un trailer de un juego y en base a eso ya saben si el juego va a estar bien, mal o regular y por supuesto lo extrapolan a su rendimiento en ventas. Si luego el juego vende bien ya se inventarán cualquier excusa para justificar su equivocación, o directamente se pondrán en duda las cifras que ha publicado la empresa en cuestión. Lo que no hacen jamás es reconocer que se han equivocado y que hablaron en base a las más absoluta nada.

PD: Estaba buscando noticias de Sonic Frontier de los primeros gameplays que se mostraron para que vieses qué dijeron Los Expertos en su momento pero no hace falta, seguro que lo recuerdas tan bien o mejor que yo: viewtopic.php?p=1752714179
@Dudeman Guymanington Resident Evil 6 no es la entrega de resident evil más vendida (ni la segunda, ni la tercera), la más vendida es resident evil 2 remake (merecido, por cierto). Que vendió mucho para lo que fue? Eso sí, es de los más vendidos igualmente. Pero yo creo que en este caso es una mezcla de factores, vendió bien porque era un resident evil (al menos de nombre) y luego ha ido sumando ventas con los años porque casi casi lo han regalado en las stores (yo lo tengo en steam, switch y Xbox a pesar de que es el único resident que nunca me he pasado porque no puedo de lo malo que es xD, solo lo compré porque estaba tiradisimo de precio).
-Dyne- escribió:Menos la saga persona, la verdad es que las ventas son "bajas" teniendo en cuenta el valor de producción de estos juegos. Con estas ventas absolutamente imposible que Sega vuelva algún día a ser lo que era [triston]

Creo que es lo contrario, no recuerdo donde fue que lo vi o lei pero recuerdo ver una comparación de los trimestres-semestres fiscales entre la SEGA de antes (de Dreamcast para atras) y la SEGA Actual, saliendo a relucir que la actual le va mucho mejor y con las cuentas mas "sanas". Osea SEGA al reconvertirse mas en una editora y dejar parte del negocio del hardware (no se si aun lanzan hard arcade) le fue mejor que seguir como venian.

Si alguien lee esto y sabe donde esta esta info le agradeceria por que hablo de memoria XD
Los Total War lo petan.
He entrado a la noticia pensando que locura es esa de que se han encontrado ventas perdidas [sonrisa]
Pocas ventas para los Yakuza de turnos cuando son mucho mejores que el resto de los juegos listados, está claro que todavía no se han ganado la fama que necesitan y no los conoce ni el tato (hacen falta más youtubers haciendo publicidad XD)
“EXPERTOS EOL” jajajajaja

me rio yo de los Expertos de EOL !

Menudos “EXPERTOS”
Bueno hay que verlo con la perspectiva de que son las ventas acumuladas durante 6 años, con la consecuente bajada de precio y menor ingreso año tras año, aun así se mantienen en general bastante estables a lo largo del tiempo.

A mi me parece discretito., también hay que tener en cuenta que ahorran mucho reciclando a lo bestia.
xTAZORx escribió:@Dudeman Guymanington Resident Evil 6 no es la entrega de resident evil más vendida (ni la segunda, ni la tercera), la más vendida es resident evil 2 remake (merecido, por cierto). Que vendió mucho para lo que fue? Eso sí, es de los más vendidos igualmente. Pero yo creo que en este caso es una mezcla de factores, vendió bien porque era un resident evil (al menos de nombre) y luego ha ido sumando ventas con los años porque casi casi lo han regalado en las stores (yo lo tengo en steam, switch y Xbox a pesar de que es el único resident que nunca me he pasado porque no puedo de lo malo que es xD, solo lo compré porque estaba tiradisimo de precio).

En su dia, lo fue.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... de-capcom/

Y si sumas ventas, sigue siendo el cuarto con +10M de copias
zosimo rocks escribió:

Aquí se critica todo sin venir a cuento, no seamos hipócritas, al nuevo de Naughty le llovieron palos sin siquiera ver un gameplay, libertad de expresión le llaman.
charlesdegaule escribió:Es curioso, el que más me ha gustado, el Gaiden, ha sido el menos vendido.

En el último la historia me aburrió bastante, eché de menos la intriga de la mafiosa del anterior.

Recordatorio: salió en GamePass de salida.

Yo lo pre-compré tirado de precio antes del anuncio y la verdad, no me arrepiento, juegazo.

Por otra parte, en cuanto a números, bien parece cierto que ha vendido poco los Yakuza, pero en realidad son 3 juegos en pocos años y la suma de los 3, sin contar el de Hawaii que no aparece, suman unos cuantos millones. Al ser juegos "baratos" ya que reutilizan mucho material yo creo que seguiremos teniendo Yakuzas para rato.
pasnake escribió:Los Sonic tienen mucho tirón todavía por lo que veo

Las películas han funcionado muy bien, supongo que eso habrá ayudado. De hecho, cada película que han sacado ha recaudado más que la anterior.

Quien lo hubiera dicho cuando se mostró la imagen de Sonic por primera vez antes de que saliera la primera película. Menos mal que rectificaron a tiempo.

Imagen
Es super curioso como desde hace no tanto tiempo, los juegos siguen vendiendose año tras año durante bastante tiempo. Juraría que esto hace un par de generaciones no pasaba.

Pues que es un juego que se puso mucho de moda.. Pero vamos, los otros complicado que le sigan el ritmo

BeRz escribió:
charlesdegaule escribió:Es curioso, el que más me ha gustado, el Gaiden, ha sido el menos vendido.

Recordatorio: salió en GamePass de salida.

Yo lo pre-compré tirado de precio antes del anuncio y la verdad, no me arrepiento, juegazo.

Por otra parte, en cuanto a números, bien parece cierto que ha vendido poco los Yakuza, pero en realidad son 3 juegos en pocos años y la suma de los 3, sin contar el de Hawaii que no aparece, suman unos cuantos millones. Al ser juegos "baratos" ya que reutilizan mucho material yo creo que seguiremos teniendo Yakuzas para rato.

Y el Like a Dragon 7 tambien salio en GP. Este juego simplemente es para los que habian jugado a los anteriores es normal q haya vendido asi
Una cosa es vender juegos, la otra son las Royalties de sus ip.. osea las pelis de Sonic por ejemplo. Esos tambien son ingresos..

Y meter un juego a GP no es por las gracias, tambien les pagan un monto considerable.

Aunque ciertamente hacer juegos tiene riesgos si quieres hacerlos con presupuestos AAAAA y sin microtransacciones.
Shin Megami Tensei V (incluyendo SMT V: Vengeance)
Año fiscal 2022: 990.000 unidades
Año fiscal 2023: 150.000 unidades
Año fiscal 2024: 10.000 unidades
Año fiscal 2025: 960.000 unidades
Total: 2,11 millones de unidades
Esas ventas de 2024 no están bien computadas, porque en ese año salió precisamente la versión fuera de Switch.
zosimo rocks escribió:

Aún después de que SEGA la liara al meterle mano. Porque vaya cambio hubo.. Pero lo jugué en su día una sola vez y ya xD [bye]
Sinceramente, hablo sin tener ni idea, pero me extrañaría mucho que alguno de los juegos de Atlus supere los 100 millones de presupuesto, y si me apuras, dudo mucho que siquiera lleguen a los 50 millones, por lo que,considero un éxito estas ventas, aún más las del P5R.
Me alegro muchísimo por SEGA. He jugado a la mayoría de ellos y me han dado muy buenos ratos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
INCUBUS escribió:Bueno, es que algunas son más discretas que otras y no creerán que van a poder presumir. Como le pasa a Xbox y en menor medida a Sony.

La única que se la puede seguir sacando es Nintendo, Rockstar y alguna como From Software, entre otras.

-Dyne- escribió:Menos la saga persona, la verdad es que las ventas son "bajas" teniendo en cuenta el valor de producción de estos juegos. Con estas ventas absolutamente imposible que Sega vuelva algún día a ser lo que era [triston]

Sega está más sana que nunca. La compañía que te ponía los juegos de Naomi en casa a punto estuvo de desaparecer. Prefiero esta Sega a que no exista.
Chevi escribió:Es super curioso como desde hace no tanto tiempo, los juegos siguen vendiendose año tras año durante bastante tiempo. Juraría que esto hace un par de generaciones no pasaba.

Influye bastante al menos en los juegos de sega que al menos trimestralmente una vez te los encuentras con oferta a 20-40€
Es una manera de seguir rascando ventas a medio-largo plazo cuando ya empieza a darte beneficios te puedes permitir ofrecer esas ofertas que antes la era digital no estaba tan pronunciada con ofertas agresivas para vender a toda costa sus juegos.

Precisamente a Sega le es ultra rentable la saga Yakuza porque exprimen el mismo universo no crean un juego desde 0 siempre suele reaprovechando los assets + zona nueva si la hay como la de hawaii de los dos ultimos
Entre sagas han restructurado alguna calle o pequeñas modificaciones de marcas que pagan en el juego y no necesitan mucho más más alla de la historia y personajes en el lore de la saga.

Tambien en Metaphor han reaprovechado cosas que ya tenian en el motor de los personas y lo han adaptado a la jugabilidad que querían ofrecer en esta nueva ip con sus assets ahorrándose bastante dinero y tiempo

Por eso pueden sacar secuelas con mucha más facilidad y sin pedir tanto hardware porque su negocio es cuánto más gente lo juegue mucho mejor rentabilidad a medio y largo plazo .

Fácil, tuvo muchísimas ofertas, vamos que me lo compré yo y aun lo tengo ahí precintado. Al final lo jugué en pc tambien comprado por cuatro duros.
MaXiMu escribió:
Chevi escribió:Es super curioso como desde hace no tanto tiempo, los juegos siguen vendiendose año tras año durante bastante tiempo. Juraría que esto hace un par de generaciones no pasaba.

Influye bastante al menos en los juegos de sega que al menos trimestralmente una vez te los encuentras con oferta a 20-40€
Es una manera de seguir rascando ventas a medio-largo plazo cuando ya empieza a darte beneficios te puedes permitir ofrecer esas ofertas que antes la era digital no estaba tan pronunciada con ofertas agresivas para vender a toda costa sus juegos.

Precisamente a Sega le es ultra rentable la saga Yakuza porque exprimen el mismo universo no crean un juego desde 0 siempre suele reaprovechando los assets + zona nueva si la hay como la de hawaii de los dos ultimos
Entre sagas han restructurado alguna calle o pequeñas modificaciones de marcas que pagan en el juego y no necesitan mucho más más alla de la historia y personajes en el lore de la saga.

Tambien en Metaphor han reaprovechado cosas que ya tenian en el motor de los personas y lo han adaptado a la jugabilidad que querían ofrecer en esta nueva ip con sus assets ahorrándose bastante dinero y tiempo

Por eso pueden sacar secuelas con mucha más facilidad y sin pedir tanto hardware porque su negocio es cuánto más gente lo juegue mucho mejor rentabilidad a medio y largo plazo .

Aunque te respondo a ti pero también es una respuesta para los otros dos que me han citado.

A nivel empresarial puede ser rentable, no os lo niego, pero los que crecimos entre los 8 y 32 bits no deja de doler ver que en un plazo de 6 años el juego más vendido tenga acumulado 7 millones de unidades. Esas cifras indican que no han sido capaces de colar ningún juego en el top de los más vendidos al menos en 6 años!
Lo curioso es que el SMT V: Vengeance que ha venido poco sigue teniendo Denuvo a pesar de tener más de un año.
Lo de la saga Yakuza es de traca. Con lo divertido que es. Oooh
39 respuestas