Sega considera llevar más juegos al PC y otras plataformas después de las buenas ventas de Person...

El éxito cosechado por Persona 4 Golden en Steam, tienda donde el título ha vendido más de 500.000 unidades en un mes y logrado un 96 % de críticas “Extremadamente positivas”, no ha pasado desapercibido en Sega, matriz de Atlus y responsable de editar sus juegos. A raíz de este buen resultado, desde la compañía japonesa se está valorando lanzar más juegos nuevos y existentes a Steam y otras plataformas.

Las intenciones de Sega han quedado al descubierto durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada con accionistas e inversores con motivo de la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía. En este marco, Haruki Satomi, presidente de Sega, y Koichi Fukazawa, director financiero, han sido interrogados sobre la posibilidad de llevar más juegos a Steam después del éxito de Persona 4 Golden.

“Debido a la buena crítica y el bajo precio [de Persona 4 Golden en Steam], las ventas han sido mucho más fuertes de lo esperado”, dice Sega. “Seguiremos promoviendo activamente los ports a Steam y otras plataformas de juegos ya lanzados. También negociamos con los titulares de las plataformas la llegada de nuevos juegos, y consideramos título a título las maneras de venderlos en condiciones favorables. Una de las medidas es preparar versiones de PC de los juegos desde el principio, con lanzamientos multiplataforma en mente”.

Parece claro que Sega quiere que los juegos de Atlus y propios lleguen a más plataformas, pero falta por saber cómo cristalizan estos planes. Sagas como Persona y Yakuza han demostrado su fidelidad a PlayStation, pero poco a poco varias de sus entregas ya disponibles han llegado a otras plataformas. Es más, Yakuza: Like a Dragon se pondrá a la venta en Occidente (con subtítulos en español) para PlayStation 4 el mismo día que en PC (Steam), Xbox One (y Xbox Series X si ya está en las tiendas).

Por otro lado, Xbox Game Pass ha demostrado ser una plataforma viable para el lanzamiento de títulos ya disponibles como la franquicia Yakuza, que poco a poco se va sumando al servicio. Un camino similar al experimentado por Final Fantasy y Kingdom Hearts de Square Enix. Un desembarco de títulos japoneses que parece responder a los esfuerzos de Microsoft para tener más juegos de este tipo en su catálogo.

También hemos visto Catherine: Full Body en Nintendo Switch. Catherine Classic en Steam o el anuncio de Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster, que estará disponible tanto en la consola de Nintendo como en PlayStation 4.

Fuente: personacentral
A ver si es cierto por que tienen titulos que son la hostia y por culpa de la exclusividad mucha gente acababa por no jugarlos como este P4G (y más si sumamos que esta versión era la de PSVita, así que...)
Un pack de Persona 4 y 5 en Switch [looco] [looco] [looco]
Es que es una soberana estupidez. Las ventas de exclusivos cuando una generación de consolas está cerca de terminar van a caer. Sácalo en Pc y ganarás más dinero seguro. Que no puedes por motivos técnicos, ok, pero sino no lo entiendo.

Imaginate que sacaran ahora por ejemplo God of War 1 en Steam. Ya no creo que haya muchos que se compren una consola para jugarlo y seguro que muchos si lo comprarían en Steam.
Vaya, ya se están dando cuenta que mantener sus títulos como exclusivos de una plataforma es renunciar a ganar dinero.
Recuerdo cuando la SEGA buena llevaba casi todos sus first a PC, en la época de Saturn y Dreamcast. Por mi que lo vuelvan a hacer.
El Persona 3 FES con posibilidad de controlar a los compañeros ahora [angelito]
Llevarlos a Xbox one no creo que compense mucho, pero en PC y SWITCH, es de tontos no hacerlo... Aunque estos de PC viendo el Horizon, mucho pirata hay, espero que le pongan denuvo
[quote

Recuerdo cuando la SEGA buena llevaba casi todos sus first a PC, en la época de Saturn y Dreamcast. Por mi que lo vuelvan a hacer. /quote]

Hombre, no creo que sea la mejor época que quieran repetir
Lo que no entiendo es de qué se sorprenden. Parece mentira que empresas tan gordas dejen de ganar dinero por pura ignorancia y que los propios fans lo tengan mucho más claro que ellos.

PD: Yo me espero a que termine la traducción para jugarlo XD
altbrian escribió:Vaya, ya se están dando cuenta que mantener sus títulos como exclusivos de una plataforma es renunciar a ganar dinero.


Claro, a ver si te crees que Sony no ha pagado una buena pasta por la exclusiva de P5 o el último Sakura Wars xD

Las compañías no hacen juegos exclusivos por el amor al arte, en muchas ocasiones hay otros intereses para mantener un juego en un solo sistema.
Juegos físicos que no estén atados a una tienda digital, por favor.
Excelente, asi pueden sacar traducciones por fans, de igual forma prefiero tener una version en fisico; desgraciadamente ya no puedo encontrar esta version fisica en ps vita sin que me cueste un riñon.
Vaya sorpresa... Un juego popular en Playstation que vende también en PC ¿Brujería?

Menos mal que al final, aunque solo sea por ganar más dinero se están dando cuenta de la obviedad. A mi me da igual dónde jueguen los demás sus juegos. Pero está claro que algún lumbrera se dará cuenta, que tener una plataforma como el PC, atemporal, es una ventaja para vender tanto títulos nuevos como viejos.
el_ssbb_boy escribió:Juegos físicos que no estén atados a una tienda digital, por favor.

O en todo caso digital sin DRM como los de GOG. Pero mejor físicos.
Djcoke escribió:[quote

Recuerdo cuando la SEGA buena llevaba casi todos sus first a PC, en la época de Saturn y Dreamcast. Por mi que lo vuelvan a hacer. /quote]

Hombre, no creo que sea la mejor época que quieran repetir


En cotas de calidad, deberían. El catalogo de dreamcast, para los 2 años que duró, me parece lo mas basto que he visto en mi vida
(mensaje borrado)
ElSrStinson escribió:
Djcoke escribió:[quote

Recuerdo cuando la SEGA buena llevaba casi todos sus first a PC, en la época de Saturn y Dreamcast. Por mi que lo vuelvan a hacer. /quote]

Hombre, no creo que sea la mejor época que quieran repetir


En cotas de calidad, deberían. El catalogo de dreamcast, para los 2 años que duró, me parece lo mas basto que he visto en mi vida


Se referirá a que en aquella época esos ports vendían una miseria...al menos eso he entendido yo.
No hay que ser un genio.

A más plataformas, más posibilidades de aumentar ventas.
Pues ya pueden sacar todos los Yakuza y todos los Megaten, sagas que me hacen muchísima falta en PC.
Las exclusividades deberían únicamente ser los juegos de las compañías propietarias del hardware, el resto deberían de estar abiertas a publicar en cuantos más sistemas mejor.

Es de cajón que a cuanto más público potencial puedas alcanzar mayores ventas puedes lograr.
PHANTASIA escribió:
ElSrStinson escribió:En cotas de calidad, deberían. El catalogo de dreamcast, para los 2 años que duró, me parece lo mas basto que he visto en mi vida


Se referirá a que en aquella época esos ports vendían una miseria...al menos eso he entendido yo.


El fracaso de sega venía de antes. El catalogo de saturn fué espectacular (tengo entendido, yo no lo conozco demasiado), y el de dreamcast acojonante. El problema fué el fracaso de 32x, intentando alargar la vida util de megadrive, saturn con catalogo reducido fuera de japon, y que a los 2 años de dreamcast (consola que leia juegos pirata sin necesidad de chips), salió ps2
ryo hazuki escribió:
altbrian escribió:Vaya, ya se están dando cuenta que mantener sus títulos como exclusivos de una plataforma es renunciar a ganar dinero.


Claro, a ver si te crees que Sony no ha pagado una buena pasta por la exclusiva de P5 o el último Sakura Wars xD

Las compañías no hacen juegos exclusivos por el amor al arte, en muchas ocasiones hay otros intereses para mantener un juego en un solo sistema.


Pues ojalá sea más dinero que el que pudieron haber ganado con Steam o Game Pass para que les salga bien la jugada.

Dice mucho que con P5 hayan desarrollado un emulador específicamente para ese juego.
Es lo lógico y más compañías se van a sumar, los exclusivos se van a quedar solo para estudios propios y encima siendo exclusivos temporales como ya está pasando. No es solo las ventas que consiguen en PC, es que con estos números la presión que pueden meter para que les paguen la exclusividad es muchísimo mayor.
yussufjones escribió:Recuerdo cuando la SEGA buena llevaba casi todos sus first a PC, en la época de Saturn y Dreamcast. Por mi que lo vuelvan a hacer.


Yo diría que Saturn y Dreamcast no eran la época buena de SEGA, ahí ya iba cuesta abajo y sin frenos. XD

La época buena de SEGA fue la de Megadrive, y fue tan buena que no supieron cómo seguir sin ella.
josemurcia escribió:
yeong escribió:Llevarlos a Xbox one no creo que compense mucho, pero en PC y SWITCH, es de tontos no hacerlo... Aunque estos de PC viendo el Horizon, mucho pirata hay, espero que le pongan denuvo

Tú eres tonto.

Ya tenemos algo en común
(mensaje borrado)
altbrian escribió:
ryo hazuki escribió:
altbrian escribió:Vaya, ya se están dando cuenta que mantener sus títulos como exclusivos de una plataforma es renunciar a ganar dinero.


Claro, a ver si te crees que Sony no ha pagado una buena pasta por la exclusiva de P5 o el último Sakura Wars xD

Las compañías no hacen juegos exclusivos por el amor al arte, en muchas ocasiones hay otros intereses para mantener un juego en un solo sistema.


Pues ojalá sea más dinero que el que pudieron haber ganado con Steam o Game Pass para que les salga bien la jugada.

Dice mucho que con P5 hayan desarrollado un emulador específicamente para ese juego.


Pues en el caso de Persona 5, Sony paga a sega-Atlus los anime, conciertos y demás parafernalia que montan en Japon.

¿Compensa esto la pérdida de ventas por no sacarlo en el resto de sistemas? Pues teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva el juego siendo exclusivo de PlayStation, posiblemente.

Aparte que hablamos de jrpgs que al 95% de la población les importa una mierda, tampoco creo que Atlus y Sega pierdan mucho dinero por no realizar ports a otros sistemas cusndo se lo llevan caliente por otro sitio xD
Benzo escribió:También hemos visto Catherine: Full Body con versión para Nintendo Switch y Steam o el anuncio de Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster, que estará disponible tanto en la consola de Nintendo como en PlayStation 4.

Fuente: personacentral

Bueno, hay un Catherine en Steam, pero NO es la versión full body. La versión de Steam es un port de la original de PS3 con el subtítulo Classic.

Si los de Sega están encantados con portar sus juegos a PC, ojalá porten el Shin Megami Tensei V o el remaster del 3
Me gusta este cambio de tendencia que está habiendo últimamente. Al final que los juegos salgan en la mayor cantidad de plataformas posibles nos beneficia a todos.
[ fj ] escribió:
Benzo escribió:También hemos visto Catherine: Full Body con versión para Nintendo Switch y Steam o el anuncio de Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster, que estará disponible tanto en la consola de Nintendo como en PlayStation 4.

Fuente: personacentral

Bueno, hay un Catherine en Steam, pero NO es la versión full body. La versión de Steam es un port de la original de PS3 con el subtítulo Classic.


Cierto.
Hack.FOX cuantos años tienes? porque vay comentario mas tonto y absurdo, odiar a una marca? que te quitaban el bocadillo de pequeño?
Anda que normal que vaya la industria como va, con personajes de este calibre, con una media neurona.
Podrían sacar los clásicos de arcade en PsVr, la mayoría de usuarios péinanos canas y les lanzaríamos la pasta a la cara
Virtua Striker 2 con online por diossssss.
Buenísima noticia para todos. Aunque algunos, por lo que se lee por aquí, ya se ve que les escuece, no sé por qué.
A mí me parece cojonudo la verdad. Lleva mazo tiempo sin pillar una consola porque afortunadamente todo lo que quiero lo puedo jugar en PC, lo cual encima a nivel de rendimiento suele ser una ventaja, y ya no hablemos de mods y otras cosas.
Haber si SEGA se mete el punto y saca un remake mejorado del Golden Axe, un Golden Axe 4, como hizieron con el Street of Rage 4. No entiendo como SEGA que posee tantas sagas exitosas no les saque provecho.... en Japón por ejemplo no hay un salón recreativo sin los juegos de coches Initial D, Wangan Midnight, etc, y luego aparte, sagas míticas como Panzer Dragon, y demás.... No está muy fina SEGA con el tema de la nostalgia, no se dan cuenta de lo que ganan al vender juegos que ni siquiera tienen que pagar ellos, ponen en kickstarter cualquier proyecto y se autofinancia, 0 perdidas en caso de fracaso.... Ni siquiera le presta mucha atención al tema de las consolas mini, que durante mucho tiempo permitió a ATGames que prostituyera el nombre de Mega Drive con sus horribles consolas, a pesar de las quejas generalizadas de la gente....

En fin, deseando que algún día dejen volver a viajar a los españoles (o al menos a los canarios) a Japón, la próxima vez voy 3 meses, que es el máximo del visado de turista... el paraiso de los videojuegos y la educación.
Ojala empiecen a sacar los Shin Megami Tensei en Steam, incluso los spin-off me parecerian mejores que los Persona
Me alegro mucho por el Persona 4. Que lleven todo lo que quieran y saquen pasta a ver si así sacan la Dreamcast Mini que quiero en mi salón.
Bien Sega. Odio las exclusividades, a no ser que sean estudios First Party, en cuyo caso es entendible.
Ojala que salga Persona 5 en PC y en castellano, si saliera fisico-fisico lo compraba de salida, digital pues de rebajas, pero caeria (aunque lo jugaria en cuando tuviera oportunidad "teniendolo o no").
Ojalá salgan en Switch todos.
Tantos años los peceros menospreciando los juegos de consola y ahora mira tú
Ganará Sega y los usuarios de PC. Me parece una excelente noticia.
Feroz El Mejor escribió:Ojala que salga Persona 5 en PC y en castellano, si saliera fisico-fisico lo compraba de salida, digital pues de rebajas, pero caeria (aunque lo jugaria en cuando tuviera oportunidad "teniendolo o no").

¿Físico en Pc? ¿Físico en una época con juegos de tamaños descomunales y parches interminables? El físico murió hace tiempo.
rugalb2k escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que salga Persona 5 en PC y en castellano, si saliera fisico-fisico lo compraba de salida, digital pues de rebajas, pero caeria (aunque lo jugaria en cuando tuviera oportunidad "teniendolo o no").

¿Físico en Pc? ¿Físico en una época con juegos de tamaños descomunales y parches interminables? El físico murió hace tiempo.

Pues mantengo lo dicho [sonrisa]

Oh y ya que estamos, preferiblemente que sea en G.O.G. donde el juego es mio y no un alquiler raruno que se marcan los juegos de Steam.

Basicamente solo estoy dispuesto a pagar si me dan una copia del juego al 100%, preferiblemente fisica, puestos a pagar un alquiler me espero a que este tirado de precio por dar apoyo, vaya, gastar algo simbolico.
Stylish escribió:Tantos años los peceros menospreciando los juegos de consola y ahora mira tú

Claro, por eso los emuladores son tan populares.
Es que no se entiende que a estas alturas no se haya anuciando ya Persona 4 Golden para PS4 y XboxOne, si tiene que ser el port más sencillo del mundo y seguro sacaría unas ventas cojonudas
86 respuestas
1, 2