Sega considera llevar más juegos al PC y otras plataformas después de las buenas ventas de Person...

josemurcia escribió:
Stylish escribió:Tantos años los peceros menospreciando los juegos de consola y ahora mira tú

Claro, por eso los emuladores son tan populares.


Cierto. El 50% del tiempo de juego de los peceros son emuladores. ¿Qué digo 50%? ¡70%!
ElSrStinson escribió:
PHANTASIA escribió:
ElSrStinson escribió:En cotas de calidad, deberían. El catalogo de dreamcast, para los 2 años que duró, me parece lo mas basto que he visto en mi vida


Se referirá a que en aquella época esos ports vendían una miseria...al menos eso he entendido yo.


El fracaso de sega venía de antes. El catalogo de saturn fué espectacular (tengo entendido, yo no lo conozco demasiado), y el de dreamcast acojonante. El problema fué el fracaso de 32x, intentando alargar la vida util de megadrive, saturn con catalogo reducido fuera de japon, y que a los 2 años de dreamcast (consola que leia juegos pirata sin necesidad de chips), salió ps2


¿Pero qué dices de los juegos piratas de Dreamcast?

El GDI fue un gran formato y la consola tuvo una protección robusta, el problema fue que internamente filtraron mucha información, llegaron los "swap magic" como Utopia, después CDIs con un parche el cual funcionan solamente en ciertos modelos de Dreamcast, el drama con los MIL-CD, y decir que jugar piratas mermaba mucho la experiencia, simplemente porque no puedes meter un GDI 1:1 en un CD. Ya me dirás qué diversión pasarte el Sonic Adventure 2 sin pistas de audio o al Shenmue con unas texturas todas borrosas y audio super comprimido. PSO tuvo un sistema antipiratería muy curioso.

También aseguras que el catálogo de Saturn fue expectacular y en el mismo renglón te corriges, pues ni siquiera lo conoces...

A la peña le encanta hablar sin siquiera tener conocimiento de causa.
Me alegro, demuestra que PC es una plataforma fuerte.
orioloriol escribió:El Persona 3 FES con posibilidad de controlar a los compañeros ahora [angelito]


En el portable ya los controlabas si mal no recuerdo ;O
elneocs escribió:
orioloriol escribió:El Persona 3 FES con posibilidad de controlar a los compañeros ahora [angelito]


En el portable ya los controlabas si mal no recuerdo ;O

La pega del Portable es que tiene muchísimo downgrade respecto a la versión de PS2.
RumbelBoss escribió:
elneocs escribió:
orioloriol escribió:El Persona 3 FES con posibilidad de controlar a los compañeros ahora [angelito]


En el portable ya los controlabas si mal no recuerdo ;O

La pega del Portable es que tiene muchísimo downgrade respecto a la versión de PS2.


Si, pero compro la idea de portear el FES con los añadidos del Portable [beer]
Yo creo que le han salido buenas las ventas con este pero igual no pasa con todos, en cuanto vean malas ventas de neuvo se retiran [+risas] y lo que les ayudaria poner los juegos en mas idiomas oye, que no ceden, como Español por ejemplo XD
@elneocs Esa sería la versión definitiva del 3, con el añadido de la protagonista femenina y los social links exclusivos de esa versión.
yeong escribió:Llevarlos a Xbox one no creo que compense mucho, pero en PC y SWITCH, es de tontos no hacerlo... Aunque estos de PC viendo el Horizon, mucho pirata hay, espero que le pongan denuvo

El port de pc a Xbox usando la tecnología que usan para sus first party es inmediato, solo hay que ver lo bien optimizado que salen los juegos como gears 5 o fh4 funcionando de lujo en ambas plataformas desde el primer dia por lo que sale muchísimo mas barato sacar versión para Xbox one que para cualquier otra consola, perder ventas ahí es una tontería.

Otra historia es que lo hagan primero para ps4 entonces se las ven putas para el port a pc, a xbox y ya no digamos a switch. La base siempre debe de ser el pc. Solo hay que ver juegos como nier, detroit become human o el mas reciente horizon zero dawn para ver que ese no es el camino.
Djcoke escribió:[quote

Recuerdo cuando la SEGA buena llevaba casi todos sus first a PC, en la época de Saturn y Dreamcast. Por mi que lo vuelvan a hacer. /quote]

Hombre, no creo que sea la mejor época que quieran repetir

era la mejor sega de siempre,sus juegos eran para muchos,los mejores,asi de simple,aunque no todos salina en lo que se llamaba "sega pc"
prodygy escribió:Me alegro, demuestra que PC es una plataforma fuerte.

El pc es la mas fuerte, ya lo tengo mas que comprobado 2 crios lo que mas deseaban eran una ps4 pues fue caerles al año siguiente un pc y adios ps4.
Las exclusividades se tendrían que mantener (si eso) entre las consolas. En pc debería salir siempre todo.
davoker escribió:Yo creo que le han salido buenas las ventas con este pero igual no pasa con todos, en cuanto vean malas ventas de neuvo se retiran [+risas] y lo que les ayudaria poner los juegos en mas idiomas oye, que no ceden, como Español por ejemplo XD

Tanto el Remaster de Nocturne como SMT V se anunciaron que llegaran con textos en castellano
PC, la plataforma definitiva. [chulito]
crazy2k4 escribió:
Djcoke escribió:[quote

Recuerdo cuando la SEGA buena llevaba casi todos sus first a PC, en la época de Saturn y Dreamcast. Por mi que lo vuelvan a hacer. /quote]

Hombre, no creo que sea la mejor época que quieran repetir

era la mejor sega de siempre,sus juegos eran para muchos,los mejores,asi de simple,aunque no todos salina en lo que se llamaba "sega pc"

Exacto, yo no me refería a que fuera la mejor época a nivel empresarial sino que desarrollando juegos eran los putos amos.

No todos salían en PC, claro, pero yo recuerdo haberme viciado al Virtua Cop con ratón, a Sega Rally, Panzer Dragoon, Crazy Taxy...
Melens escribió:Es que es una soberana estupidez. Las ventas de exclusivos cuando una generación de consolas está cerca de terminar van a caer. Sácalo en Pc y ganarás más dinero seguro. Que no puedes por motivos técnicos, ok, pero sino no lo entiendo.

Imaginate que sacaran ahora por ejemplo God of War 1 en Steam. Ya no creo que haya muchos que se compren una consola para jugarlo y seguro que muchos si lo comprarían en Steam.

Eso es el santo grial para PC, tengo todos los GOW orginales (los seis) en PS3 y la verdad no me importaria volver a pasarmelos en PC como ya lo he echo con Beyond Two Souls.

yussufjones escribió:Recuerdo cuando la SEGA buena llevaba casi todos sus first a PC, en la época de Saturn y Dreamcast. Por mi que lo vuelvan a hacer.

Sega PC por desgracia dejo de hacer conversiones de Saturn y el fracaso de la Diamond Edge 3D seguramente tampoco ayudo a que se animaran a seguir. Pero hoy en dia Sega deberia convertir los clasicos de consola y arcades a PC.
Mr_Touchdown escribió:
davoker escribió:Yo creo que le han salido buenas las ventas con este pero igual no pasa con todos, en cuanto vean malas ventas de neuvo se retiran [+risas] y lo que les ayudaria poner los juegos en mas idiomas oye, que no ceden, como Español por ejemplo XD

Tanto el Remaster de Nocturne como SMT V se anunciaron que llegaran con textos en castellano

Pero sabes que no es lo habitual, la mayoria de estos juegos no llegan en Español por desgracia.
davoker escribió:
Mr_Touchdown escribió:
davoker escribió:Yo creo que le han salido buenas las ventas con este pero igual no pasa con todos, en cuanto vean malas ventas de neuvo se retiran [+risas] y lo que les ayudaria poner los juegos en mas idiomas oye, que no ceden, como Español por ejemplo XD

Tanto el Remaster de Nocturne como SMT V se anunciaron que llegaran con textos en castellano

Pero sabes que no es lo habitual, la mayoria de estos juegos no llegan en Español por desgracia.

Al menos si salen en PC es mas fácil que los fans se pongan a traducirlos.
Kim Pine escribió:
ElSrStinson escribió:El fracaso de sega venía de antes. El catalogo de saturn fué espectacular (tengo entendido, yo no lo conozco demasiado), y el de dreamcast acojonante. El problema fué el fracaso de 32x, intentando alargar la vida util de megadrive, saturn con catalogo reducido fuera de japon, y que a los 2 años de dreamcast (consola que leia juegos pirata sin necesidad de chips), salió ps2


¿Pero qué dices de los juegos piratas de Dreamcast?

El GDI fue un gran formato y la consola tuvo una protección robusta, el problema fue que internamente filtraron mucha información, llegaron los "swap magic" como Utopia, después CDIs con un parche el cual funcionan solamente en ciertos modelos de Dreamcast, el drama con los MIL-CD, y decir que jugar piratas mermaba mucho la experiencia, simplemente porque no puedes meter un GDI 1:1 en un CD. Ya me dirás qué diversión pasarte el Sonic Adventure 2 sin pistas de audio o al Shenmue con unas texturas todas borrosas y audio super comprimido. PSO tuvo un sistema antipiratería muy curioso.

También aseguras que el catálogo de Saturn fue expectacular y en el mismo renglón te corriges, pues ni siquiera lo conoces...

A la peña le encanta hablar sin siquiera tener conocimiento de causa.


¿proteccion robusta? ¿a una consola que puedes grabar un juego en un cd, meterlo en la consola y funciona, sin hacerle modificaciones, tiene una protección robusta? Ostia puta, xbox one entonces es una fortaleza con perros y helicopteros vigilando dia y noche, pues.

Desconozco si lo de la filtracion que dices es cierto (aportame una fuente si lo, porque es la primera vez que lo oigo), pero yo tuve una dreamcast en los 2000, y si bien es cierto que tenia juegos que funcionaban con utopia, otros muchos no lo necesitaban, era quemar y listo, y en las mas de 5 dreamcast que he tenido 0 problemas (en todas iban los pirata a la primera, casualidades de la vida, parece). Grabar un CDI en un CD nunca me resultó un problema: ni fallo en audios, ni imagen borrosa como comentas.

Saturn tuvo un catalogo espectacular, y por algo será que hay mucho fan de su catalogo japones. He dicho que no lo conozco personalmente pues nunca me he puesto a explorarlo, pero si conozco varios titulos de los mentados varias veces, como panzer dragoon, nights, shining force, dragon force, daytona, virtua cop, grandia, pandemonium, suikoden, tactics ogre...

Pero bueno, ya veo que eres de esos que se creen con la verdad absoluta y que el resto no puede saber nada
ElSrStinson escribió:¿proteccion robusta? ¿a una consola que puedes grabar un juego en un cd, meterlo en la consola y funciona, sin hacerle modificaciones, tiene una protección robusta? Ostia puta, xbox one entonces es una fortaleza con perros y helicopteros vigilando dia y noche, pues.

Desconozco si lo de la filtracion que dices es cierto (aportame una fuente si lo, porque es la primera vez que lo oigo), pero yo tuve una dreamcast en los 2000, y si bien es cierto que tenia juegos que funcionaban con utopia, otros muchos no lo necesitaban, era quemar y listo, y en las mas de 5 dreamcast que he tenido 0 problemas (en todas iban los pirata a la primera, casualidades de la vida, parece). Grabar un CDI en un CD nunca me resultó un problema: ni fallo en audios, ni imagen borrosa como comentas.

Saturn tuvo un catalogo espectacular, y por algo será que hay mucho fan de su catalogo japones. He dicho que no lo conozco personalmente pues nunca me he puesto a explorarlo, pero si conozco varios titulos de los mentados varias veces, como panzer dragoon, nights, shining force, dragon force, daytona, virtua cop, grandia, pandemonium, suikoden, tactics ogre...

Pero bueno, ya veo que eres de esos que se creen con la verdad absoluta y que el resto no puede saber nada


Vaya que fue robusta, mira que tuvo un formato propio para dicho menester, si te interesa: https://fabiensanglard.net/dreamcast_hacking/

Eso de quemar y listo es falso, esos son los que tiraban de MIL-CD. ¿Cómo que no tenías problemas con los CDi? Literalmente se comprime el audio, texturas y vídeo, "RIP" de toda la vida. Si bien es cierto que no todos los títulos pesan 1.2GiB, gran parte sufría los problemas que menciono. De hecho, en el subforo de Dreamcast hay un hilo relativamente reciente sobre un usuario con problemas con Sonic Adventure ¿Cuál crees que fue la causa?

Curioso que jamás hayas notado esa pérdida de calidad en los assets o en el rendimiento de cualquier juego en dicho formado, y eso que, según, le has dado mucho uso a esas 5 consolas que tienes.

No me he metido con el catálogo de Saturn, lo que yo digo es que hablas sin saber del tema, dices que tiene un catálogo espectacular y ni siquiera lo conoces, cosa que tú mismo has dicho. Vuelvo y repito: No me meto con el catálogo de dicha consola, me meto con esa contradicción que te has marcado, de risa. No entiendo para qué listas juegos que ni siquiera has probado a profundidad.

Sobre la filtración, es algo que leí por allá del 2000, me disculpo por no compartir fuente al respecto, pero, entre que no tengo humor de perder más tiempo, que es un tópico que ni siquiera tiene cabida en este hilo y que este intento de discusión no me aporta nada, pues yo lo dejo.

Buenos días.

PD: ¿Por qué dices que me creo la dueña de la verdad absoluta? Vaya ad-hominem tan cutre.
davoker escribió:y lo que les ayudaria poner los juegos en mas idiomas oye, que no ceden, como Español por ejemplo XD


davoker escribió:Pero sabes que no es lo habitual, la mayoria de estos juegos no llegan en Español por desgracia.

Pero han terminado cediendo
los juegos a todos los sistemas y que cada cual lo juegue donde mas le guste o mas comodo le sea
A ver si Sony da el paso ya de una vez
ryo hazuki escribió:
altbrian escribió:
ryo hazuki escribió:
Claro, a ver si te crees que Sony no ha pagado una buena pasta por la exclusiva de P5 o el último Sakura Wars xD

Las compañías no hacen juegos exclusivos por el amor al arte, en muchas ocasiones hay otros intereses para mantener un juego en un solo sistema.


Pues ojalá sea más dinero que el que pudieron haber ganado con Steam o Game Pass para que les salga bien la jugada.

Dice mucho que con P5 hayan desarrollado un emulador específicamente para ese juego.


Pues en el caso de Persona 5, Sony paga a sega-Atlus los anime, conciertos y demás parafernalia que montan en Japon.

¿Compensa esto la pérdida de ventas por no sacarlo en el resto de sistemas? Pues teniendo en cuenta la cantidad de años que lleva el juego siendo exclusivo de PlayStation, posiblemente.

Aparte que hablamos de jrpgs que al 95% de la población les importa una mierda, tampoco creo que Atlus y Sega pierdan mucho dinero por no realizar ports a otros sistemas cusndo se lo llevan caliente por otro sitio xD



Claro pq Sony no saca pasta por editar esos animes o sacar esos discos o hacer esos conciertos... Esta claro que se rascan la espalda mutuamente para darse bombo, aunque ahí ayudan más a las seiyuus y dobladores más que a Sega, salvo por dar promo, que en caso de sacarlos multis, imagino k tanto Nintendo como Microsoft ya palmarian pasta para promocionar sus juegos y promocionarlos en sus canales y redes sociales, ahí es donde verdaderamente ve pasta Sega.
En español si, en ingles como si no lo sacan... no existen para mi XD
Fuera de bromas, acabo de conocer el lanzamiento en español de 13 sentinels que lo lanza Atlus en Europa y me ha llamado la atención el juego.
A fecha de hoy, si quieres tener el éxito asegurado, lo sacas en pc para jugarlo en modo sobremesa, y en switch para jugarlo en modo portátil. Triunfo seguro
Kim Pine escribió:
ElSrStinson escribió:¿proteccion robusta? ¿a una consola que puedes grabar un juego en un cd, meterlo en la consola y funciona, sin hacerle modificaciones, tiene una protección robusta? Ostia puta, xbox one entonces es una fortaleza con perros y helicopteros vigilando dia y noche, pues.

Desconozco si lo de la filtracion que dices es cierto (aportame una fuente si lo, porque es la primera vez que lo oigo), pero yo tuve una dreamcast en los 2000, y si bien es cierto que tenia juegos que funcionaban con utopia, otros muchos no lo necesitaban, era quemar y listo, y en las mas de 5 dreamcast que he tenido 0 problemas (en todas iban los pirata a la primera, casualidades de la vida, parece). Grabar un CDI en un CD nunca me resultó un problema: ni fallo en audios, ni imagen borrosa como comentas.

Saturn tuvo un catalogo espectacular, y por algo será que hay mucho fan de su catalogo japones. He dicho que no lo conozco personalmente pues nunca me he puesto a explorarlo, pero si conozco varios titulos de los mentados varias veces, como panzer dragoon, nights, shining force, dragon force, daytona, virtua cop, grandia, pandemonium, suikoden, tactics ogre...

Pero bueno, ya veo que eres de esos que se creen con la verdad absoluta y que el resto no puede saber nada


Vaya que fue robusta, mira que tuvo un formato propio para dicho menester, si te interesa: https://fabiensanglard.net/dreamcast_hacking/

Eso de quemar y listo es falso, esos son los que tiraban de MIL-CD. ¿Cómo que no tenías problemas con los CDi? Literalmente se comprime el audio, texturas y vídeo, "RIP" de toda la vida. Si bien es cierto que no todos los títulos pesan 1.2GiB, gran parte sufría los problemas que menciono. De hecho, en el subforo de Dreamcast hay un hilo relativamente reciente sobre un usuario con problemas con Sonic Adventure ¿Cuál crees que fue la causa?

Curioso que jamás hayas notado esa pérdida de calidad en los assets o en el rendimiento de cualquier juego en dicho formado, y eso que, según, le has dado mucho uso a esas 5 consolas que tienes.

No me he metido con el catálogo de Saturn, lo que yo digo es que hablas sin saber del tema, dices que tiene un catálogo espectacular y ni siquiera lo conoces, cosa que tú mismo has dicho. Vuelvo y repito: No me meto con el catálogo de dicha consola, me meto con esa contradicción que te has marcado, de risa. No entiendo para qué listas juegos que ni siquiera has probado a profundidad.

Sobre la filtración, es algo que leí por allá del 2000, me disculpo por no compartir fuente al respecto, pero, entre que no tengo humor de perder más tiempo, que es un tópico que ni siquiera tiene cabida en este hilo y que este intento de discusión no me aporta nada, pues yo lo dejo.

Buenos días.

PD: ¿Por qué dices que me creo la dueña de la verdad absoluta? Vaya ad-hominem tan cutre.


No puedo hablar de Saturn puesto que no la tenía, pero de Dreamcast te estás montando unas películas importantes, yo sigo teniendo la dreamcast y nunca me han fallado las "copias de seguridad", ni problemas de audio en Sonic 2, ni nada de lo que mencionas, imagino que tendrían algún tipo de ripeo pero para nada detectable por el usuario, al menos en la época, yo tenía enre 16-20 años y nunca noté una bajada de calidad importante.

Tampoco recuerdo nadie que tuviera problemas con los juegos de utopia, ¿puede que seas sudamericana y los problemas que mencionas fueran relacionados con esa versión de consola? que yo sepa las PAL no tenían esos problemas que mencionas, meter el CD para que cargara la copia y para alante, al poco tiempo (sin ir más lejos virtua tennis2) ya ni necesitabas el CD, de hecho ahora mismo miras la lista de juegos que requerían el CD para cargarlos y la mayoría no lo necesitan.

No hablo del tema de grabación porque en esa época no tenía equipo de grabación, que fué el único impedimento de la época, los cds grabadores eran demasiado caros y poca gente los tenía, al final llegaba al copiador de turno la versión CD y se copiaba y copiaba y copiaba hasta que llegaba al consumidor, de hecho me parece un tanto estúpido que habiendo una versión ya ripeada en CD te pongas tú misma a hacerte tu propia versión del GD original.
A ver si apoyan GeForce Now de una vez, que también sería muy práctico.
Persona 4 y 5 se vienen para Switch, sino al tiempo...
Se puede jugar en PC a toda la saga shin megami, y a todos los persona salvo el Royal con Emuladores.

Aun así, yo prefiero jugar a los que sacaron para las portátiles en la 3Ds o la Vita.
Stylish escribió:Tantos años los peceros menospreciando los juegos de consola y ahora mira tú

Enserio que yo algunas veces no entiendo de donde sacáis esas cosas más allá de los cuatro iluminatis que se la dan de PCMR.
Me apuesto media vida que el 80% que juega en PC tiene consolas para exclusivos etc.

Pero oye, si por lo menos te has quedado tranquilo... Ya podrás dormir bien esta noche por lo menos [qmparto]
Es que una compañía que saca juegos firmar un contrato de exclusividad les hace perder muchas ventas y la única que mas sale beneficia es la compañía que vende la consola.
yeong escribió:Llevarlos a Xbox one no creo que compense mucho, pero en PC y SWITCH, es de tontos no hacerlo... Aunque estos de PC viendo el Horizon, mucho pirata hay, espero que le pongan denuvo


Claro que compensa xbox, los meten en gamepass y ya.
hombre a mi me viene bien que casi todo salga para pc (siempre que los juegos no pidan mucha gráfica en cuyo caso para míes como si no salieran).
SEGA ya lleva un tiempo llevando ports de juegos viejos a PC, así que imagino que no es ninguna sorpresa.

A ver si se animan a traer más juegos viejos a precios decentes [360º] a PC a un buen ritmo.
86 respuestas
1, 2