Seat estudia irse de Martorell si las protestas en Catalunya continúan

1, 2, 3, 4, 5
thadeusx escribió:Pero si Nissan Barcelona lleva en la mierda casi 2 años.
El Pulsar cancelado y solo fabrican las rancheras Nissan y Mercedes y la furgoneta NV200.
De hecho en primavera hicieron un ERE de 600 personas. En UK no saben bien bien qué hacer con esta planta.
En Europa si no fuese por el Juke y el Qashqai no se comían un colín.
1Saludo

Nadie lo niega, pero sin duda el procés les está ayudando mucho:

https://www.vozpopuli.com/elliberal/eco ... 71398.html

El comité de empresa de Nissan asegura que el conflicto catalán es “perjudicial” para su futuro porque tienta a la multinacional japonesa a dejar de invertir en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona: “La inestabilidad política de Cataluña puede servir a algunos como excusa para llevarse a otros lugares las inversiones”, advierte
thadeusx escribió:Pero si Nissan Barcelona lleva en la mierda casi 2 años.
El Pulsar cancelado y solo fabrican las rancheras Nissan y Mercedes y la furgoneta NV200.
De hecho en primavera hicieron un ERE de 600 personas. En UK no saben bien bien qué hacer con esta planta.
En Europa si no fuese por el Juke y el Qashqai no se comían un colín.
1Saludo


nissan esta j*dida desde hace varios años porque ultimamente solo saben hacer bien SUVs feos (qashqai, juke), sus vehiculos de turismo normales van de capa muy caida (como le ocurrio de hace años a mitsubishi en europa, que llegado cierto momento parecia que solo sabian fabricar lancers y despues ni eso), y encima estan teniendo problemas de fiabilidad de los motores que estan compartiendo con renault y estan saliendo ranisimas. (problemas de consumo de aceite que el fabricante pasa de clasificar como defecto de fabrica, y un ratio de averias bastante alto).

basicamente desde que renault metio mano en nissan, jodió a nissan para el mercado europeo. desde entonces solo venden bien o medio bien los NV200 y los SUVs y el resto a joderse no sea que le pise ventas al clio y al megane.

evidentemente en esa tesitura, pues las fabricas en europa andaran super jodidas.

asi todo los 3 modelos en cuestion (juke, qashqai y NV200) son top10 en sus respectivos segmentos.
Hereze escribió:
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:No te preocupes, que seguro que habían 1000 detrás deseando aceptar.


Igual alguno menos, era para montar un almacenamiento basado en objetos de varios PB's, no creo que fuera tan trivial la tarea de encontrar a alguien con esas habilidades que conociera dicho sistema de almacenamiento y sus necesidades.

Pero bueno, mejor si hay 1000 personas dispuestas, mejor. Mas allá de independentismo o no, tengo otras preferencias entre las que se incluye no tener que perder 1 hora para ir al trabajo todos los días

En cualquier caso, puedes seguir autoengañandote y pensar que Cataluña es el centro del mundo, como buen independentista. Sin ir mas lejos, los 3 nuevos centros de datos de AWS van a ser instalados en Aragon :)

¿y qué tendrá que ver el proceso independentista con que tú no quieras estar 1 hora para llegar a tu puesto de trabajo?

Y no, no pienso que Catalunya sea el centro del mundo, y a diferencia de otros me alegro si en Aragón se van a instalar tres centro de datos nuevos, no soy de esos que está deseando que la Seat cierre en Catalunya.


Bueno, todo influye. Si aparte de eso, le sumas que a lo mejor no puedo volver a mi ciudad porque algún gracioso ha cortado las vías del ave... O a lo mejor esa hora se convierte en dos horas porque han cortado alguna carretera... No se, mejor me quedo donde estoy.

Sobre lo de AWS, es lo mínimo que puedes hacer. Pero resulta cuanto menos curioso que siendo la tierra prometida de las startups tecnológicas y de los congresos, AWS opte por otra región que no sea Cataluña.

Y sobre lo de que no lo piensas... Tu comentario de "hay otros 1000 deseando aceptar" ha sonado bastante a eso mismo :)
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:
Aragornhr escribió:
Igual alguno menos, era para montar un almacenamiento basado en objetos de varios PB's, no creo que fuera tan trivial la tarea de encontrar a alguien con esas habilidades que conociera dicho sistema de almacenamiento y sus necesidades.

Pero bueno, mejor si hay 1000 personas dispuestas, mejor. Mas allá de independentismo o no, tengo otras preferencias entre las que se incluye no tener que perder 1 hora para ir al trabajo todos los días

En cualquier caso, puedes seguir autoengañandote y pensar que Cataluña es el centro del mundo, como buen independentista. Sin ir mas lejos, los 3 nuevos centros de datos de AWS van a ser instalados en Aragon :)

¿y qué tendrá que ver el proceso independentista con que tú no quieras estar 1 hora para llegar a tu puesto de trabajo?

Y no, no pienso que Catalunya sea el centro del mundo, y a diferencia de otros me alegro si en Aragón se van a instalar tres centro de datos nuevos, no soy de esos que está deseando que la Seat cierre en Catalunya.


Bueno, todo influye. Si aparte de eso, le sumas que a lo mejor no puedo volver a mi ciudad porque algún gracioso ha cortado las vías del ave... O a lo mejor esa hora se convierte en dos horas porque han cortado alguna carretera... No se, mejor me quedo donde estoy.

Sobre lo de AWS, es lo mínimo que puedes hacer. Pero resulta cuanto menos curioso que siendo la tierra prometida de las startups tecnológicas y de los congresos, AWS opte por otra región que no sea Cataluña.

Y sobre lo de que no lo piensas... Tu comentario de "hay otros 1000 deseando aceptar" ha sonado bastante a eso mismo :)

Hablas como si esos cortes ocurrieran todos los dias cuando son la excepción.
También habrá muchos que por ejemplo rechacen ir a trabajar a Madird porquer es una ciudad enorme, cara, etc... y eso no será problema para la empresa para encontrar no uno sino 200 sustitutos.
En cuanto a lo de AWS,, aquí tienes algunos de los motivos, com,o verás, son debidos al proceso independentista

Según fuentes del sector, consultadas por elEconomista, la fórmula para buscar el espacio adecuado es la separación completa de las acometidas eléctricas y de las redes de telecomunicaciones, además de tener que ser una zona de estabilidad sísmica. Así se garantiza el adecuado funcionamiento de estos centros, que tienen que estar ubicados en un área similar a la de un triángulo de 100 kilómetros de lado en el que cada uno de ellos debe cumplir esas acometidas.
GXY escribió:
thadeusx escribió:Pero si Nissan Barcelona lleva en la mierda casi 2 años.
El Pulsar cancelado y solo fabrican las rancheras Nissan y Mercedes y la furgoneta NV200.
De hecho en primavera hicieron un ERE de 600 personas. En UK no saben bien bien qué hacer con esta planta.
En Europa si no fuese por el Juke y el Qashqai no se comían un colín.
1Saludo


nissan esta j*dida desde hace varios años porque ultimamente solo saben hacer bien SUVs feos (qashqai, juke), sus vehiculos de turismo normales van de capa muy caida (como le ocurrio de hace años a mitsubishi en europa, que llegado cierto momento parecia que solo sabian fabricar lancers y despues ni eso), y encima estan teniendo problemas de fiabilidad de los motores que estan compartiendo con renault y estan saliendo ranisimas. (problemas de consumo de aceite que el fabricante pasa de clasificar como defecto de fabrica, y un ratio de averias bastante alto).

basicamente desde que renault metio mano en nissan, jodió a nissan para el mercado europeo. desde entonces solo venden bien o medio bien los NV200 y los SUVs y el resto a joderse no sea que le pise ventas al clio y al megane.

evidentemente en esa tesitura, pues las fabricas en europa andaran super jodidas.

asi todo los 3 modelos en cuestion (juke, qashqai y NV200) son top10 en sus respectivos segmentos.

Per eso digo. Son clientes de mi empresa y hace más de un año que no entra un nuevo proyecto por parte de Nissan, de hecho van reduciendo volumen o eliminando modelos como el mencionado Pulsar (y el Micra lleva el mismo camino).
La fábrica de UK lo mismo, bajando volúmenes y deslocalizando modelos.
Hubo rumores de que querían invertir en Bcn para adaptar las líneas de montaje a los eléctricos pero eso... Rumores vagos desde hace más de un año.
Renault incluso se plantó junto al ministerio de industria francés en Japón para hacerse con Nissan al completo. Les invitaron a darse la vuelta pero desde que están los franceses la marca va capa caída en Europa.
1Saludo
Bueno ,pues,solucionado el tema del proveedor,desde hoy ,trabajando todas las lineas con normalidad.Aún así,seat cerrará 2019 con beneficios record.Los coches perdidos se recuperarán,con jornadas de sábado adicionales.Y a quien le pique,por comentarios que he visto por aquí ,que se rasque.
compacterol escribió:Bueno ,pues,solucionado el tema del proveedor,desde hoy ,trabajando todas las lineas con normalidad.Aún así,seat cerrará 2019 con beneficios record.Los coches perdidos se recuperarán,con jornadas de sábado adicionales.Y a quien le pique,por comentarios que he visto por aquí ,que se rasque.


Una pena que haya españoles que estén casi contentos de que otros puedan ver en peligro a otros españoles porque a su juicio han nacido en el lugar de España equivocado. Jo-de-te catalán de mierda (lo siento mucho tío) que te jodas que Cataluña se va a quedar sin empresas (en serio tío espero que no os pase nada que muchos sois leales).

Nótese la ironía
Zardoz2000 escribió:
compacterol escribió:Bueno ,pues,solucionado el tema del proveedor,desde hoy ,trabajando todas las lineas con normalidad.Aún así,seat cerrará 2019 con beneficios record.Los coches perdidos se recuperarán,con jornadas de sábado adicionales.Y a quien le pique,por comentarios que he visto por aquí ,que se rasque.


Una pena que haya españoles que estén casi contentos de que otros puedan ver en peligro a otros españoles porque a su juicio han nacido en el lugar de España equivocado. Jo-de-te catalán de mierda (lo siento mucho tío) que te jodas que Cataluña se va a quedar sin empresas (en serio tío espero que no os pase nada que muchos sois leales).

Nótese la ironía

Mil gracias compañero.Tienes toda la razón.
Me ha llegado esta noticia, pero siendo el dia de los inocentes cualquiera se fia :Ð

SEAT se ubicará en Torrehierro

https://www.lavozdeltajo.com/movil/noti ... ierro.html

Los directivos del grupo alemán Volkswagen, hastiados del Procés, han recibido a Tita García Élez en la fábrica de Martorell. La regidora talaverana ha estado acompañada por altos dirigentes de la consejería de Economía y Sepes, y ha presentado al presidente de SEAT, Luca de Meco, el proyecto de traslado de la factoría.
Obviamente, inocentada.
Inocentada y encima el montaje de la foto muy cutee.
[o] _ [o] está baneado por "Troll"
Seat es una marca española, debería estar en España, no sé qué hacen en Polonia.
(mensaje borrado)
[o] _ [o] escribió:Seat es una marca española, debería estar en España, no sé qué hacen en Polonia.


SEAT es una marca alemana. Fue española, pero ya no lo es. El día que cierren (si algún día la cierran, que es algo que está por ver), no se irá a otra región española, se irá a otro país dónde sea más barato producir o distribuirán la carga de trabajo entre las muchas fábricas que el grupo VAG tiene repartidas por el mundo.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5