Seat estudia irse de Martorell si las protestas en Catalunya continúan

1, 2, 3, 4, 5
dark argus escribió:Ojalá cesen la producción y se muden a otra parte de España serían acogidos con los brazos abiertos.

Un saludo


El ser humano nunca dejará de sorprenderme.

Manda huevos....
Me encantan estos hilos donde la mayoría de gente no si quiera conoce alguien de dentro.

Curro en una de las que se han nombrado, por el departamento en el que trabajo conozco a gente de muy arriba y ni con esas sabes cuál es el futuro.
melkhior escribió:Me encantan estos hilos donde la mayoría de gente no si quiera conoce alguien de dentro.

Curro en una de las que se han nombrado, por el departamento en el que trabajo conozco a gente de muy arriba y ni con esas sabes cuál es el futuro.



En realidad, la gente de dentro tampoco se entera de nada, ya que las decisiones se toman fuera, y no se informa a la plantilla afectada, hasta que esta todo atado y bien atado.
En mis 18 años como profesional, he visto unas cuantas empresas donde sus trabajadores se reían del cierre por la cantidad de trabajo que tenían, y al de poco estaban en casa llorando.


Las multinacionales solo ven números, y no van a ser tan tontos, como para avisar con antelación, para que la gente se movilice y les meta presión. La multinacional lo fragua todo a escondidas, y cuando te enteras, ya tienen montada la planta en otro país, y en una semana ya están trasladados a plena producción, luego te montan cualquier película para no dar mala imagen publica y a correr, pero en el fondo lo han hecho para tener mas beneficios, y les da igual si la otra planta era una planta con beneficios, ellos siempre van a buscar MAS beneficios
Garranegra escribió:
melkhior escribió:Me encantan estos hilos donde la mayoría de gente no si quiera conoce alguien de dentro.

Curro en una de las que se han nombrado, por el departamento en el que trabajo conozco a gente de muy arriba y ni con esas sabes cuál es el futuro.



En realidad, la gente de dentro tampoco se entera de nada, ya que las decisiones se toman fuera, y no se informa a la plantilla afectada, hasta que esta todo atado y bien atado.
En mis 18 años como profesional, he visto unas cuantas empresas donde sus trabajadores se reían del cierre por la cantidad de trabajo que tenían, y al de poco estaban en casa llorando.


Las multinacionales solo ven números, y no van a ser tan tontos, como para avisar con antelación, para que la gente se movilice y les meta presión. La multinacional lo fragua todo a escondidas, y cuando te enteras, ya tienen montada la planta en otro país, y en una semana ya están trasladados a plena producción, luego te montan cualquier película para no dar mala imagen publica y a correr, pero en el fondo lo han hecho para tener mas beneficios, y les da igual si la otra planta era una planta con beneficios, ellos siempre van a buscar MAS beneficios


Cuando una trasnacional se quiere ir, se va y ya, a veces hasta dejando abandonadas sus naves industriales. En donde yo vivo hace años una empresa maquiladora se fue en un fin de semana, los empleados fuero a laborar un viernes y cuando fueron el lunes ya la nave no tenía ni la maquinaria con la que trabajaban, simplemente ya no les era tan rentable esa fabrica y la cerraron pese a que tenía una gran producción.

Y también hay algo que agregar, y es que los mercados también reaccionan mal a la incetidumbre y el Proces lo quieran o no, les da incetidumbre de lo que pudiera pasar, si no me creen, solo vean como reaccionaron los mercados Argentinos despues de las elecciones de su país y de que vuelve Cristina como vicepresidente.
jerodeloschicho escribió:
dark argus escribió:Ojalá cesen la producción y se muden a otra parte de España serían acogidos con los brazos abiertos.

Un saludo


El ser humano nunca dejará de sorprenderme.

Manda huevos....

Elimina el ojalá, yo nunca celebraría algo así.
Hoy no es mi mejor día.
dark argus escribió:
jerodeloschicho escribió:
dark argus escribió:Ojalá cesen la producción y se muden a otra parte de España serían acogidos con los brazos abiertos.

Un saludo


El ser humano nunca dejará de sorprenderme.

Manda huevos....

Elimina el ojalá, yo nunca celebraría algo así.
Hoy no es mi mejor día.


No pasa nada. Rectificar es de sabios. Espero que mañana sea mejor que hoy. Un saludo compañero
Es una lastima que por culpa de una secta del lazo amarillo que lo unico que hace es boicotearse a su propia tierra, la gente que no pertenece a ella salga malparada.

Ojala dejen de meter miedo en Cataluña de una vez y las empresas puedan crear puestos de empleo en lugar de tener que huir por perdidas.
jerodeloschicho escribió:
dark argus escribió:
jerodeloschicho escribió:
El ser humano nunca dejará de sorprenderme.

Manda huevos....

Elimina el ojalá, yo nunca celebraría algo así.
Hoy no es mi mejor día.


No pasa nada. Rectificar es de sabios. Espero que mañana sea mejor que hoy. Un saludo compañero

Gracias compi, esperemos que esta situación tan insostenible se solucione de la mejor forma.

Un saludo
Garranegra escribió:
melkhior escribió:Me encantan estos hilos donde la mayoría de gente no si quiera conoce alguien de dentro.

Curro en una de las que se han nombrado, por el departamento en el que trabajo conozco a gente de muy arriba y ni con esas sabes cuál es el futuro.



En realidad, la gente de dentro tampoco se entera de nada, ya que las decisiones se toman fuera, y no se informa a la plantilla afectada, hasta que esta todo atado y bien atado.
En mis 18 años como profesional, he visto unas cuantas empresas donde sus trabajadores se reían del cierre por la cantidad de trabajo que tenían, y al de poco estaban en casa llorando.


Las multinacionales solo ven números, y no van a ser tan tontos, como para avisar con antelación, para que la gente se movilice y les meta presión. La multinacional lo fragua todo a escondidas, y cuando te enteras, ya tienen montada la planta en otro país, y en una semana ya están trasladados a plena producción, luego te montan cualquier película para no dar mala imagen publica y a correr, pero en el fondo lo han hecho para tener mas beneficios, y les da igual si la otra planta era una planta con beneficios, ellos siempre van a buscar MAS beneficios


el tema, repito por enesima vez, es que hay gobiernos nacionales implicados. y cuando hay gobiernos nacionales metidos en el ajo, no es tan facil hacer un "alamúa" como describes.

que eso lo haga una fabrica de torneado de piezas que emplea a 50 trabajadores... pues pasa, pero cuando ocurre con una factoria o un astillero de 14mil... pues es otra pelicula.

de hecho te recuerdo que el cierre industrial mas grande de españa hasta la fecha fue el de los altos hornos de bilbao, y lo facilitó el propio gobierno del psoe porque era exigencia de la CEE para entrar. :-|
Seat señala que la situación en Catalunya afecta a las inversiones

El presidente de la marca, Luca De Meo, asegura que la crispación y las protestas dificultan la producción

https://www.elperiodico.com/es/economia ... on-7749240

Esto supongo que también es mentira, que lo que quieren es aprovechar la situación de Cataluña para ahuyentar a los inversores y así utilizar la excusa para poder trasladarse. Que el año que viene toca renovar el convenio...

Un plan perfecto, no se como no lo aplican todas las empresas de verdad, sin fisuras.

Madrid supera a Cataluña en creación de empleo:

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4675.html

Esto supongo que es una alucinante casualidad, que es muy caprichosa.

Seguim!
Baxster escribió:Seat señala que la situación en Catalunya afecta a las inversiones

El presidente de la marca, Luca De Meo, asegura que la crispación y las protestas dificultan la producción

https://www.elperiodico.com/es/economia ... on-7749240

Esto supongo que también es mentira, que lo que quieren es aprovechar la situación de Cataluña para ahuyentar a los inversores y así utilizar la excusa para poder trasladarse. Que el año que viene toca renovar el convenio...

Un plan perfecto, no se como no lo aplican todas las empresas de verdad, sin fisuras.

Madrid supera a Cataluña en creación de empleo:

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4675.html

Esto supongo que es una alucinante casualidad, que es muy caprichosa.

Seguim!

Que sí, que sí, que por aquí comemos de lo que recogemso en elos cubos de basura.

Curiosamente los periódicos no suelen mencionar cosas como que Barcelona acbaa de entrar en el Top 5 Mundial en la celebración de congresos, que es una de las favoritas para las sedes de las empresas tecnológicas, que es uno de los grandes HUB de EUropa en cuanto startups, etc...

Pero claro vende mas destrucción y ruina, eso sin falta las típicas comparaciones dedd que guay es Madrid y que mierda Barcelona, eso suele salir una vez al mes, o dos o tres si hablamos de Libertad Digital.
@Hereze Del cubo de basura no vas a comer, pero dificultad para encontrar trabajo igual si que tienes en unos años.

Las típicas comparaciones te están señalando la tendencia que lleváis, y si salen todos los meses igual es porque lleváis el mismo camino mes sí y mes también, pero oye, tu a tus congresos, el que no se consuela es porque no quiere.

https://www.expansion.com/catalunya/201 ... b4582.html
Baxster escribió:@Hereze Del cubo de basura no vas a comer, pero dificultad para encontrar trabajo igual si que tienes en unos años.

Las típicas comparaciones te están señalando la tendencia que lleváis, y si salen todos los meses igual es porque lleváis el mismo camino mes sí y mes también, pero oye, tu a tus congresos, el que no se consuela es porque no quiere.

https://www.expansion.com/catalunya/201 ... b4582.html


Es la tipica noticia para confirmar un sesgo. Ahí hay varias empresas nombradas que han realizado EREs o despedido a gente por razones que nada tienen que ver con la independencia, el procés o la situación politica catalana. Un de ellas de varios cientos de trabajadores.

Y no, no defiendo la independencia ni la situación actual, pero es que hay noticias como esta que no hay por dónde cogerlas.
Baxster escribió:@Hereze Del cubo de basura no vas a comer, pero dificultad para encontrar trabajo igual si que tienes en unos años.

Las típicas comparaciones te están señalando la tendencia que lleváis, y si salen todos los meses igual es porque lleváis el mismo camino mes sí y mes también, pero oye, tu a tus congresos, el que no se consuela es porque no quiere.

https://www.expansion.com/catalunya/201 ... b4582.html


Yo lo he dicho varias veces, que cuando el río suena... y he aportado mi experiencia personal de los últimos dos años... nada, es magia, coincidencia, o rumore rumore, (las cifras del PIB mejor ni las miramos) y en su lugar hablamos de congresos y startups, fuentes indudables de ingresos y prosperidad como cualquier economista sabe...

Yo ya paso hasta de discutir... no digo que todo sea causa directa del procés, pero sí digo que Cataluña tiene un problema que antes NO tenía... sea culpa del procés o de los elementos que la componen, allá cada uno.
melkhior escribió:
Baxster escribió:@Hereze Del cubo de basura no vas a comer, pero dificultad para encontrar trabajo igual si que tienes en unos años.

Las típicas comparaciones te están señalando la tendencia que lleváis, y si salen todos los meses igual es porque lleváis el mismo camino mes sí y mes también, pero oye, tu a tus congresos, el que no se consuela es porque no quiere.

https://www.expansion.com/catalunya/201 ... b4582.html


Es la tipica noticia para confirmar un sesgo. Ahí hay varias empresas nombradas que han realizado EREs o despedido a gente por razones que nada tienen que ver con la independencia, el procés o la situación politica catalana. Un de ellas de varios cientos de trabajadores.

Y no, no defiendo la independencia ni la situación actual, pero es que hay noticias como esta que no hay por dónde cogerlas.


Sin sesgo:
https://www.larazon.es/economia/los-ere ... G25450536/
cada uno vende su moto pero creo que negar que el prucés y lo que ha traido aparejado afecta a la inversion y a la creacion de empleo, yo creo que es innegable.
melkhior escribió:
Baxster escribió:@Hereze Del cubo de basura no vas a comer, pero dificultad para encontrar trabajo igual si que tienes en unos años.

Las típicas comparaciones te están señalando la tendencia que lleváis, y si salen todos los meses igual es porque lleváis el mismo camino mes sí y mes también, pero oye, tu a tus congresos, el que no se consuela es porque no quiere.

https://www.expansion.com/catalunya/201 ... b4582.html


Es la tipica noticia para confirmar un sesgo. Ahí hay varias empresas nombradas que han realizado EREs o despedido a gente por razones que nada tienen que ver con la independencia, el procés o la situación politica catalana. Un de ellas de varios cientos de trabajadores.

Y no, no defiendo la independencia ni la situación actual, pero es que hay noticias como esta que no hay por dónde cogerlas.


Dicen que Cataluña está mal pero ojalá donde vivo estuviésemos igual de mal porque estamos llenos de polígonos que solo sirven para criar setas con las lluvias que han caído. Encima tenemos que aguantar a los imbéciles amigos de castigos colectivos estilo Stalin para todos los catalanes sean o no independentistas.

Supongo que los catalanes "inocentes" para ellos tendrían que emigrar a Los Monegros o a Almería a recoger fresas por patriotismo en vez de trabajar para SEAT o cualquier empresa potente que ande por allá supongo. Que sabrán de como interactúan económicamente las regiones de una nación, supongo que esa gente de economía sabrá lo de comprar chismes para su avatar en WOW o el call of duty (estos últimos los amigos de llevar la legión). A Siria los mandaba yo para que vean guerra de verdad pero que no vuelvan.
GXY escribió:cada uno vende su moto pero creo que negar que el prucés y lo que ha traido aparejado afecta a la inversion y a la creacion de empleo, yo creo que es innegable.


Es innegable. Lo que yo discuto es el contenido de ciertas noticias.

Hace poco en el curro empezó a circular la noticia de que Tesla descartó Catalunya para la fabrica europea por culpa del procés, cuando si vas a buscar a los medios internacionales nadie mencionaba Catalunya y en los medios nacionales hace ya más de un año que explicaban que Catalunya estaba descartada. Pero claro, aprovechan el momento para sacar noticias de ese tipo.
melkhior escribió:
GXY escribió:cada uno vende su moto pero creo que negar que el prucés y lo que ha traido aparejado afecta a la inversion y a la creacion de empleo, yo creo que es innegable.


Es innegable. Lo que yo discuto es el contenido de ciertas noticias.

Hace poco en el curro empezó a circular la noticia de que Tesla descartó Catalunya para la fabrica europea por culpa del procés, cuando si vas a buscar a los medios internacionales nadie mencionaba Catalunya y en los medios nacionales hace ya más de un año que explicaban que Catalunya estaba descartada. Pero claro, aprovechan el momento para sacar noticias de ese tipo.


Creo que descartaron poner una pista de lanzamiento de cohetes una central nuclear y el mayor acelerador de partículas del mundo en Barcelona por culpa del proces. Y una estación de SKY también.
thadeusx escribió:
Baxster escribió:Ya, eso es porque quieren utilizar el procés como excusa para no trabajar, incluso como excusa para trasladarse, vamos que lo que dice el presidente es todo mentira, esta encantado con el procés.

"La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha suspendido los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes debido a los problemas de movilidad derivados de 'Las Marchas por la Libertad"

https://www.ultimahora.es/noticias/naci ... uelga.html

Tienes a un trabajador de la Seat unos mensajes más arriba diciendo que se paró por precaución y no por bloqueos reales.
El mismo presidente dice lo mismo pero oye...última hora sabe más.
1Saludo


Obviamente. Si tienes la duda de que no vas a tener gente, pues cierras.
Porque como digas que vas a poder y no se pueda. La cagada es mucho mayor porque te has comprometido.
DNKROZ escribió:
Baxster escribió:@Hereze Del cubo de basura no vas a comer, pero dificultad para encontrar trabajo igual si que tienes en unos años.

Las típicas comparaciones te están señalando la tendencia que lleváis, y si salen todos los meses igual es porque lleváis el mismo camino mes sí y mes también, pero oye, tu a tus congresos, el que no se consuela es porque no quiere.

https://www.expansion.com/catalunya/201 ... b4582.html


Yo lo he dicho varias veces, que cuando el río suena... y he aportado mi experiencia personal de los últimos dos años... nada, es magia, coincidencia, o rumore rumore, (las cifras del PIB mejor ni las miramos) y en su lugar hablamos de congresos y startups, fuentes indudables de ingresos y prosperidad como cualquier economista sabe...

Yo ya paso hasta de discutir... no digo que todo sea causa directa del procés, pero sí digo que Cataluña tiene un problema que antes NO tenía... sea culpa del procés o de los elementos que la componen, allá cada uno.

Tú lo has dicho,m tú experiencia, si quieres hablamos de la mia, donde gano mas que nunca, viva el procés...

Y por supuesto, no hjablemos de Congresos, n ide Startups ni de ser una de las iucades preferidas por las empresas electrónicas, muchop mejhor seguir tirando mierda contra Catalunya aunque sea inventadas como decir que los ERE es por culpa del procés, imagino que el ERE que está preparando el Santander, será también por culpa del procés en varias comunidades.


Curro en una de las mencionadas (y con un ERE bien grande...) y el motivo no es el procés. Y de la mía depende alguna otra mencionada también además de tener contacto con otras también ahí mencionadas.

El procés perjudica y es algo innegable, yo lo único que digo es que la información tal como se explica ahí no es cierta.

Es lo mismo que esta noticia:

https://www.dolcacatalunya.com/2019/11/ ... va-planta/
https://www.cocheglobal.com/industria/t ... 0_102.html

"Tesla descartó Cataluña para su nueva planta en la selección final
La candidatura catalana fue una de las finalistas en la decisión definitiva, que coincidió con la escalada del conflicto independentista"

Trabajo en el sector, conozco bastante la situación y se por donde van los tiros en general y hay mucha noticia que solo busca la desinformación.

Y lo vuelvo a repetir, si fuese por mi, zanjaba ya el tema de la indepencencia y no lo volvía a sacar nunca más, ya que no me beneficia en nada, pero una cosa no quita la otra.
https://www.lavanguardia.com/economia/20191126/471882170344/seat-temporal-erte-trabajadores-incendio.html
"Seat plantea un ERE temporal para 7.000 trabajadores si no se pacta otro calendario laboral".

A ver cómo queda el tema.

Parece que la Seat está para que le vayan tocando los cojones con chorradas xD.
@Hereze creo que he sido claro, no solo he mencionado mi experiencia, sino también he apuntado a que mires las cifras del PIB y otros datos más económicos que los sensacionalismos de "destino de startups" (que cualquiera sabe que como aporte e inversión sin algo de muy dudosa calidad) o "favoritos de la tecnología" o "congresos" , que todo eso está muy bien, pero no es una causa-efecto, sí lo es las cifras de despidos, paro, impuestos, PIB y demás cosas "tangibles", y como digo, no creo que todo sea atribuible al procés, es más, pienso seriamente que el procés es una consecuencia, no una causa, algo que obedece a una necesidad de desvío de atención de unos y otros ... Pero eso ya es tema de otro debate.
LynX escribió:https://www.lavanguardia.com/economia/20191126/471882170344/seat-temporal-erte-trabajadores-incendio.html
"Seat plantea un ERE temporal para 7.000 trabajadores si no se pacta otro calendario laboral".

A ver cómo queda el tema.

Parece que la Seat está para que le vayan tocando los cojones con chorradas xD.

Jodo, pues el incendio de Faurecia ha hecho daño.
1Saludo
thadeusx escribió:
LynX escribió:https://www.lavanguardia.com/economia/20191126/471882170344/seat-temporal-erte-trabajadores-incendio.html
"Seat plantea un ERE temporal para 7.000 trabajadores si no se pacta otro calendario laboral".

A ver cómo queda el tema.

Parece que la Seat está para que le vayan tocando los cojones con chorradas xD.

Jodo, pues el incendio de Faurecia ha hecho daño.
1Saludo

Estaba claro. Ahora también a ver cómo afecta a Faurecia
jorcoval escribió:
thadeusx escribió:
LynX escribió:https://www.lavanguardia.com/economia/20191126/471882170344/seat-temporal-erte-trabajadores-incendio.html
"Seat plantea un ERE temporal para 7.000 trabajadores si no se pacta otro calendario laboral".

A ver cómo queda el tema.

Parece que la Seat está para que le vayan tocando los cojones con chorradas xD.

Jodo, pues el incendio de Faurecia ha hecho daño.
1Saludo

Estaba claro. Ahora también a ver cómo afecta a Faurecia

No se si el seguro de Faurecia se hará cargo pero el cargo (valga la redundancia) que le va a meter SEAT por varios días de paro de varias líneas va a dar miedo.
En los contratos que firmamos con Seat figuran las cantidades por minutos de paro así que días de paro de varias líneas no me lo quiero ni imaginar.
Aún suerte que Faurecia es un monstruo dentro de los proveedores sino sería otra empresa más que un OEM cierra.
1Saludo
https://www.elperiodico.com/es/economia/20191129/seat-descarta-ere-temporal-tras-incendio-fabrica-martorell-7755552
Bueno pues lo dicho.A ver si los medios sensacionalistas,que les gusta alarmar,a las más minima aprenden.
compacterol escribió:https://www.elperiodico.com/es/economia/20191129/seat-descarta-ere-temporal-tras-incendio-fabrica-martorell-7755552
Bueno pues lo dicho.A ver si los medios sensacionalistas,que les gusta alarmar,a las más minima aprenden.

Pues precisamente aquí, no ha sido así.

La noticia que puse:
"Seat plantea un ERE temporal para 7.000 trabajadores si no se pacta otro calendario laboral"
" CC.OO y UGT se mostraron abiertos a negociar una alternativa al ERTE, en concreto habilitar como días laborales los días 18, 19 y 20 de diciembre, que según el calendario pactado anteriormente son festivos"

La noticia que pones:
"Seat descarta un ERE temporal de 6.600 trabajadores tras el incendio
La firma automovilística y los sindicatos acuerdan recuperar la producción perdida tras el incidente en la subcontrata con turnos extras"
"Empresa y centrales han pactado abrir de manera extraordinaria el calendario laboral de este 2019, ya cerrado, y habilitar turnos los días 18, 19 y 20 de diciembre. "

Es decir, que se plantea un ERE si no hay pacto en el calendario. Y posteriormente, llegado a un acuerdo, no habrá ERE.
Lo veo lógico, lo veo bien informado y, además, me alegro de que no haya ERE
compacterol escribió:
dark argus escribió:Ojalá cesen la producción y se muden a otra parte de España serían acogidos con los brazos abiertos.

Un saludo

ojalá te quedes tú sin trabajo y te ahogues en la puta miseria.


Ponte un lacito amarillo, que los españoles os robamos.
(mensaje borrado)
Si se marchan, se irán de España. Es una pena como la acción de unos pocos radicales puede provocar que se marche una industria tan potente como es Seat para Cataluña.
clouhd escribió:Si se marchan, se irán de España. Es una pena como la acción de unos pocos radicales puede provocar que se marche una industria tan potente como es Seat para Cataluña.

[sonrisa] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Todavía os creeis de verdad que SEAT quiere irse por lo del procés? Y qué han estado intentando los últimos 20 años? Llevan con ganas de chapar esa factoría y deslocalizarla (de España/Europa) desde que tengo uso de razón casi; pero como la gran mayoría de fábricas en la península, sigue ahí a base de billetazos y ventajas fiscales a tutiplén.

Pero bueno la prensa ha de vender las cosas como ha de venderlas.
Seat aparca ‘sine die’ el bautizo de su nuevo coche por el ‘procés’

https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 7_102.html

Al pobre procés le echan todos los muertos xD

@Ahrin Igual no quieren irse exclusivamente por el procés, pero parece que se lo está poniendo más fácil no?
Baxster escribió:Seat aparca ‘sine die’ el bautizo de su nuevo coche por el ‘procés’

https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 7_102.html

Al pobre procés le echan todos los muertos xD

Mira la fecha de la noticia.
jorcoval escribió:
Baxster escribió:Seat aparca ‘sine die’ el bautizo de su nuevo coche por el ‘procés’

https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 7_102.html

Al pobre procés le echan todos los muertos xD

Mira la fecha de la noticia.

Ya, es que me ha resultado curioso que hasta aparquen el nombre de un coche por eso.
@Baxster No creo que ningún gobierno, sea "catalán o español", le quiera poner las cosas fáciles a SEAT para que tome las de villadiego y facturen en Birmania. Que valga como excusa o puntilla final, bueno, pero que lo vendan como única e inamovible razón la huida del prusés me parece tendencioso.

Esto viene de los famosos escraches y tildar de "indepe/no indepe" a grandes empresas (y los afamados boicots entre ambos "bandos"), de cuando interesaba montar la gorda cada vez que cerraran/movieran aunque fuera un puesto de quiosco en catalunya por "miedo a la ruina del procés".

Algunos se han tomado este concurso público como la única oportunidad posible de que Seat use una ciudad catalana en uno de sus modelos, tal y como recuerdan otros interlocutores del sector. Pero si lo hacen, indica en el mismo relato, se expone a que sea acusada de ser una empresa partidaria del independentismo.


Vamos que el tema este del retraso del nombre es apestosamente político.

Aunque soy de la opinión de que deberían dejar cerrarse esas grandes fábricas y que si quieren deslocalizar les va a tocar grabar una de impuestos salvajes u obligar a fabricar un % en territorio donde se desea vender, y gastar el dinero que se pierde en evitar que se vayan en cosas como incentivar industria alternativa o producción local.
Normal que se esten pensado en irse e imagino que no seran los unicos. Lo he dicho varias veces, Cataluña cada dia hace mas grande a otras comunidades de España.
Ya no me refiero a fabricas, sino a personas fisicas que se lo piensan dos veces antes de coger un trabajo en Cataluña
carloscom escribió:Lo he dicho varias veces, Cataluña cada dia hace mas grande a otras comunidades de España.
Ya no me refiero a fabricas, sino a personas fisicas que se lo piensan dos veces antes de coger un trabajo en Cataluña

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
exitfor escribió:
carloscom escribió:Lo he dicho varias veces, Cataluña cada dia hace mas grande a otras comunidades de España.
Ya no me refiero a fabricas, sino a personas fisicas que se lo piensan dos veces antes de coger un trabajo en Cataluña

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En mi caso me ofrecieron ir a Cataluña (Barcelona) a trabajar y pase olimpicamente, no ya por el independentismo en si que también influye, si no por la ciudad en si misma, precios, tamaño, calidad de vida...
Aragornhr escribió:
exitfor escribió:
carloscom escribió:Lo he dicho varias veces, Cataluña cada dia hace mas grande a otras comunidades de España.
Ya no me refiero a fabricas, sino a personas fisicas que se lo piensan dos veces antes de coger un trabajo en Cataluña

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En mi caso me ofrecieron ir a Cataluña a trabajar y pase olimpicamente, no ya por el independentismo en si, si no por la ciudad en si misma, precios, tamaño, calidad de vida...

Eso no tiene nada que ver con declinar un trabajo por ser en Catalunya.

A tí no te gustan las ciudades (supongo, porque mezclas Catalunya con ciudad en esa frase, voy a presuponer que fuera en Barcelona) ni su relación precio de vivienda/sueldo en tu caso.

Lo de calidad de vida no tiene sentido.

Ok, veo has editado.
Hombre, por independentismo precisamente Barcelona ciudad... que lo del famoso tabarnia no viene por nada...
Aragornhr escribió:
exitfor escribió:
carloscom escribió:Lo he dicho varias veces, Cataluña cada dia hace mas grande a otras comunidades de España.
Ya no me refiero a fabricas, sino a personas fisicas que se lo piensan dos veces antes de coger un trabajo en Cataluña

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En mi caso me ofrecieron ir a Cataluña (Barcelona) a trabajar y pase olimpicamente, no ya por el independentismo en si que también influye, si no por la ciudad en si misma, precios, tamaño, calidad de vida...

No te preocupes, que seguro que habían 1000 detrás deseando aceptar.
Hereze escribió:
Aragornhr escribió:
exitfor escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


En mi caso me ofrecieron ir a Cataluña (Barcelona) a trabajar y pase olimpicamente, no ya por el independentismo en si que también influye, si no por la ciudad en si misma, precios, tamaño, calidad de vida...

No te preocupes, que seguro que habían 1000 detrás deseando aceptar.


Igual alguno menos, era para montar un almacenamiento basado en objetos de varios PB's, no creo que fuera tan trivial la tarea de encontrar a alguien con esas habilidades que conociera dicho sistema de almacenamiento y sus necesidades.

Pero bueno, mejor si hay 1000 personas dispuestas, mejor. Mas allá de independentismo o no, tengo otras preferencias entre las que se incluye no tener que perder 1 hora para ir al trabajo todos los días

En cualquier caso, puedes seguir autoengañandote y pensar que Cataluña es el centro del mundo, como buen independentista. Sin ir mas lejos, los 3 nuevos centros de datos de AWS van a ser instalados en Aragon :)
Aragornhr escribió:
Hereze escribió:
Aragornhr escribió:
En mi caso me ofrecieron ir a Cataluña (Barcelona) a trabajar y pase olimpicamente, no ya por el independentismo en si que también influye, si no por la ciudad en si misma, precios, tamaño, calidad de vida...

No te preocupes, que seguro que habían 1000 detrás deseando aceptar.


Igual alguno menos, era para montar un almacenamiento basado en objetos de varios PB's, no creo que fuera tan trivial la tarea de encontrar a alguien con esas habilidades que conociera dicho sistema de almacenamiento y sus necesidades.

Pero bueno, mejor si hay 1000 personas dispuestas, mejor. Mas allá de independentismo o no, tengo otras preferencias entre las que se incluye no tener que perder 1 hora para ir al trabajo todos los días

En cualquier caso, puedes seguir autoengañandote y pensar que Cataluña es el centro del mundo, como buen independentista. Sin ir mas lejos, los 3 nuevos centros de datos de AWS van a ser instalados en Aragon :)

¿y qué tendrá que ver el proceso independentista con que tú no quieras estar 1 hora para llegar a tu puesto de trabajo?

Y no, no pienso que Catalunya sea el centro del mundo, y a diferencia de otros me alegro si en Aragón se van a instalar tres centro de datos nuevos, no soy de esos que está deseando que la Seat cierre en Catalunya.
Pues yo nunca había oído eso de rechazar un empleo por el independentismo.

Yo he rechazado bastantes ofertas para Cataluña (incluyendo una o dos para SEAT precisamente) pero mis razones son estar cerca de familia y amigos, y que con la casa que tengo aquí y lo que pago por ella, más mi trabajo y el de mi mujer, igual me tendrían que pagar las casi 6 cifras o no me compensa.
Nada más que eso
Que aprendan de quebec.

Quebec era una de las provincias mas ricas de canada hasta que empezaron con lo del independentismo. las empresas se empezaron a ir...

Hubo referendum, votaron quedarse en canada y recien ahora se esta recuperando economicamente, pero pasaron unos años cojonudos con nadie queriendo poner un duro ahi.

Yo no diga que el independentismo sea malo o bueno, solo digo que tiene un coste... que no se esperen que las empresas se queden ahi o seguir siendo parte de la union europea...
Seat y Nissan, el 'talón de Aquiles' del secesionismo con el 10% del PIB catalán

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 326_0.html

Según las previsiones de BBVA Research, el sorpasso de Madrid a Cataluña "podría ser inminente" y adelantarse a este año tras los efectos en la economía catalana de las protestas por el procés.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Añado:

@Baxster No gastes tu tiempo en buscar noticias de ese tipo, ellos tienen sus fuentes....
Trabajo como delegado de varias fabricas que estan en Barcelona y normalmente mis encargados de ventas son Catalanes. Me gusta hablar con ellos y que me cuenten su punto de vista, unos lo dicen mas abiertos y otros se van calentando poco a poco (nunca he tenido ningun problema). Es muy interesante saber sus puntos de vista y muy enriquecedor

No son la mayoria, pero de vez en cuando doy con alguno que no se donde ha salido. Dicen unas burradas.... El ultimo, que coincido cuando pillaron a gente con explosivos en su propia casa. Me comento que ese dia (un dia antes d eestar conmigo) se levanto y vio un monton de movimiento en casa de su vecino de agentes de la autoridad. Pues bueno, ya teniendo las cosas mas esclarecidas al dia siguiente, me comento que se habian equivocado que su vecino es conpañero suyo en una comparsa o algo por el estilo, hacen fiestas con polvora o algo de eso, creo recordad que se les llamaba DIABLOS o algo asi.... Pues nada.... alfinal le pillaron a su vecino hasta detonadores....

Todo esto viene por que cada uno tenemos nuestras convicciones y segun lo manipulados que esten o estemos, no vemos un muro ni a un palmo de nuestras narices.

Alfinal salimos todos perjudicados
Pero si Nissan Barcelona lleva en la mierda casi 2 años.
El Pulsar cancelado y solo fabrican las rancheras Nissan y Mercedes y la furgoneta NV200.
De hecho en primavera hicieron un ERE de 600 personas. En UK no saben bien bien qué hacer con esta planta.
En Europa si no fuese por el Juke y el Qashqai no se comían un colín.
1Saludo
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5