Sea of Thieves supera el millón de jugadores únicos pero los servidores se resienten

Sea of ​​Thieves, una de las grandes exclusivas de Microsoft Game Studios y el primer título en llegar directamente a Xbox Game Pass, ha conseguido que en menos de 48 horas más de un millón de jugadores únicos se unan al mundo compartido que ofrece. Un notable éxito para el juego desarrollado por Rare, que en horas punta está viendo cómo sufren los servidores para gestionar a todos los piratas (y algún que otro grumete).

Para abordar el estado actual de Sea of Thieves pocos días después de su lanzamiento Rare ha publicado un vídeo donde Craig Duncan, máximo responsable del estudio, afirma que son conscientes de los problemas que afectan a los jugadores de Xbox One y Windows 10 PC. Entre los incidentes más reportados por los usuarios de ambas plataformas encontramos la inestabilidad de los servidores y retrasos a la hora de recibir las recompensas.

La principal prioridad de Rare es solucionar el problema con la capacidad de los servidores para que los jugadores no tengan dificultades a la hora de acceder al juego durante los horarios de máxima afluencia (alrededor de las 21:00 hora peninsular española). Según el estudio se han multiplicado por 3 y 4 el número de usuarios que han intentado entrar a Sea of Thieves respecto a la prueba beta, así que Rare subestimó la capacidad que debían tener los servidores de cara al lanzamiento.

En algunos momentos hasta 5.000 nuevos jugadores por minuto intentaban unirse a Sea of Thieves.

El problema de los servidores no es el número total de jugadores, sino la gran cantidad de usuarios que tienen que gestionar en las horas punta. Los servidores de Sea of Thieves están sincronizados y los jugadores navegan a través de ellos para que la tasa de encuentro sea la correcta, evitando así que haya áreas con pocos barcos o demasiado masificadas.

El desarrollador también está trabajando en solucionar el problema con el retraso a la hora de recibir recompensas y mejorar el rendimiento del juego para Xbox One X. La demora a la hora de entregar logros es intencional y tiene el objetivo de aumentar el número de jugadores que pueden acceder a los servidores. Entrar y salir de Sea of Thieves solo agrava el problema. La previsión de Rare es que los problemas con los servidores se solucionen de forma gradual, mientras que el resto de incidentes se irán solucionando en los próximos días.

Fuente: Sea of Thieves
Ojalá lo sacarán para ps4,que ganasss. O switch!!!
Que no se preocupen, con el poco contenido que tiene enseguida se quedan vacíos.
Anda que las perlas que sueltan los envidiosos son mínimas,por mi parte deseando pillarlo estoy.
Lo estoy jugando y me está gustando :) . Las batallas y el majeno de los barcos está genial,lo han hecho muy bien :)
Esperable el resentimiento de los servers.. entre la gente del gamepass y la gente compartiendo cuenta en pc... se habrán visto desbordados [+risas] .

Ahora a ver si mantienen tanta gente activa, porque por lo probado el juego tiene una base muy buena pero parece pecar de poco contenido [toctoc].

PD. Mención especial al agua y las físicas de esta en el juego, está muy logrado ese aspecto.
Microsoft vendiendo a voces las bondades de Azure y su autoescalabilidad según las necesidades en tiempo real y resulta que tienen estos problemas con sus propios juegos...
Me mola que Rare vuelva a hacer juegos que gusten a la gente, pero con la publicidad masiva que estaba recibiendo
este juego, lo de los servers se lo tenian que haber olido

ivanpowerade escribió:Ojalá lo sacarán para ps4,que ganasss. O switch!!!

Despidete, es como esperar el nuevo Pokémon en PSVita o un Uncharted en PC
Lo normal en este tipo de juegos, ha pasado siempre y siempre pasará, hay ganas de catarlo, a ver si la semana que viene lo pruebo
Una pena de juego, tiene una base brutal pero una falta de contenido aún mayor, podría haber sido muy bueno, me gustaría saber que han estado haciendo los desarrolladores tanto tiempo...
Buen comienzo, aun no lo he probado pero ya lo tengo descargado, a ver si para el finde le meto caña.

Viendo la cantidad de usuarios que hay ahora les toca mantener el juego con contenido para la gente siga enchanchado.
Teniendolo "gratis" en el Gamepass es dificil no catarlo, veremos que tal aguanta el chaparron de jugadores del primer dia y si no se desinfla pasado unas semanas.
Llevo 2 partidas y a mi me está pareciendo un coñazo.
Veremos como evoluciona cuando lo arreglen, por ahora puro vicio el juego.
Como muchos decís el juego una vez has visto todo lo que puedes llegar a hacer se puede volver repetitivo y tener una falta de contenido brutal. Todo depende de lo rápida que sea Rare añadiendo contenido nuevo y mejorando el juego.

Pero vamos, yo estuve dentro el programa insider y las últimas betas antes de la release me parecieron muy buenas, salvo lo dicho, una vez hagas todo lo que puedes hacer, solo te queda entrar y disfrutar de lo que ofrezca el juego. Eso ya depende de cada uno, lo que si es recomendable sobretodo es jugar con amigos, si no si que no recomendaría su compra.
¿Este juego era el que estaba basado en las batallas navales del assasins creed black flag?
nekuro escribió:¿Este juego era el que estaba basado en las batallas navales del assasins creed black flag?


No, no es éste.
GodOfKratos escribió:Que no se preocupen, con el poco contenido que tiene enseguida se quedan vacíos.


Ufff, casi Din en la pole.

Que le saliese bien a Overwatch no significa que sacando aún menos contenido le vaya a salir bien a microsoft. Otra cosa es que esté la gente con XONE con nada mas a lo que jugar.
Parece que mazo repetitivo y muy falto de contenido, encima progresión nula mas allá de 4 chorradas esteticas

El RARE que se vivio en Nintendo se quedó por el camino :(
El RARE no es el mismo ovbiamente pues los que trabajaban con Nintendo no son estos, Rare solo es el nombre y dos o tres gatos que quedan si es que queda uno.
Hoy todo el día sin problemas de desconexión, grandes Rare por solucionarlo tan rápido. Menudo vicio llevo en 2 días, que juegazo. Que falta hacía un título así. Yo por ahora tengo contenido de sobra, llevo nivel 10 de 50 en facciones y aún no hice las raids...
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Acostumbrándome aún al juego, las mecánicas me parecen un poco confusas. Gráficamente pinta muy bien.
Pues a mi me parece mucho más jugable asssins black flag.... Las batallas navales, al menos.

Este es un aburrimiento
El nivel de ceguera de los fanboys de este juego es brutal.
El envoltorio del juego es una pasada, dentro está casi vacío...
O lo llenan de cosas por hacer o en un mes no queda ni el más papista jugando.
ivanpowerade escribió:Ojalá lo sacarán para ps4,que ganasss. O switch!!!


Tambien lo tienes en PC (con crossplay con Xbox ONE), y en Game las XboxONE de segunda mano rondan los 100€.

Para jugar al juego, la opcion mas barata es pillar un trimestre de GamePass. en internet se encuentran codigos de 3 meses de gamepass por 15€ o menos. con el gamepass lo puedes jugar en PC Y Xbox ONE. En PC solo necesitas el gamepass, no necesitas Xbox Live Gold.

Luego, la opcion de una ONE si no tienes PC, como te dije antes, por 100€ las encuentras en el Game de segunda mano, moviendo el juego a 1080p. con una ONE necesitas Live Gold, que con un nuevo gamertag te dan 14 dias gratis, y no te sera dificil encontrar meses de prueba de live gold por 3-4€. En internet tambien se encuentran facilmente codigos de live gold de un año por 35€ (creo que en este aspecto el Plus y el Gold estan al mismo precio en internet)

Asi que, como te digo, jugar 3 meses a Sea of Thieves te cuesta 15€ en PC (con el resto de juegos que incluye GamePass y que son Xbox Play Anywhere, como GearsOfWar4, que tambien puedes jugar en PC). Y si optas por la opcion de una ONE de segundo pie, que estan tiradas de precio, solo te va a suponer unos 130€ mas y tienes vicio para un año de ONE y los mas de 100 juegos que trae GamePass.

Creo que jugar NUNCA habia sido tan barato. Ni siquiera en la epoca de PS2 y su DiscSwap, que aun asi habia que comprar la PS2 y te costaba mas de esos 130€ que ahora mismo te cuesta una ONE de segunda mano con Live Gold.
nekuro escribió:¿Este juego era el que estaba basado en las batallas navales del assasins creed black flag?


No, como va a ser este si es de Rare y el assasins es de Ubisoft?
El resentimiento de servidores se arregla en 1 mes, cuando se le acabe el gamepass a la mayoria de gente :) :) :)
ZORDAK escribió:El resentimiento de servidores se arregla en 1 mes, cuando se le acabe el gamepass a la mayoria de gente :) :) :)


Dos, porque al canjear el mes si pones renovacion automatica te regalan otro, luego ya lo cancelas y listo.

El juego, aunque me parecia que no, graficamente es muy chulo, la verdad que ds gusto navegar con el barco.

Contenido? Yo he jugado poco y por ahora lo que hecho en falta es una campañita.

Al principio solo tienes 3 tipos de misiones, muy repetitivas, pero parece ser que segun juegas van cambiando y aparecen mas y elevan su dificultad, Rare ha dicho que en breve metera un cuarto tipo de mision y cada 2-3 meses meteran nuevos contenidos.

La base del juego es tremenda, tiene mucho potencial, si es cierto lo que dicen y se lo curran... puede ser muy muy buen juego. Eso si, obligado jugar cooperativo, muy divertido jugar con amigos, solo pues...
El nivel de los comentarios de algunas personas es impresionante. (Y lo peor es que seguro que lo dicen en serio)

Respecto al juego, lo cierto es que lo que he visto no me acaba... esperaré un tiempo para ver como se asienta (si lo hace), aunque estoy evaluando lo del pass y a lo mejor lo pruebo a ver que tal...
Decepcion total probado con el gamepass y la verdad me esperaba mas, pero bueno como parece que en xbox solo vemos 2 exclusivos decentes al año y son en navidades el forza de turno y lo que quieran sacar pues nada a esperar a algo serio.
¿Qué tal la experiencia jugando en solitario?

Estoy pensando en probarlo en PC, pero no sé si jugándolo solo me aburriré pronto. Todo lo que veo es jugando en Co-op.
Thango escribió:¿Qué tal la experiencia jugando en solitario?

Estoy pensando en probarlo en PC, pero no sé si jugándolo solo me aburriré pronto. Todo lo que veo es jugando en Co-op.


Lo estuve jugando en solitario y veo casi imposible maniobrar el barco en condiciones..
Timon, velas, ancla, cañones... Difícil es enfrentarse a otro adversario...
warhawk escribió:
Thango escribió:¿Qué tal la experiencia jugando en solitario?

Estoy pensando en probarlo en PC, pero no sé si jugándolo solo me aburriré pronto. Todo lo que veo es jugando en Co-op.


Lo estuve jugando en solitario y veo casi imposible maniobrar el barco en condiciones..
Timon, velas, ancla, cañones... Difícil es enfrentarse a otro adversario...


El barco de 1 solo tripulante es bastante facil de usar.
@eloskuro Ayer follamos analmente a un marinero de agua dulce solitario.

La verdad este juego si no es con colegas aburre a mas no poder, falta contenido y variedad en las misiones.

Corregir rendimiento en pc, corregir los servidores, bugs en logros y tambien en las recompensas.
A ver si sacan versión VR ... en VR algo así se tiene que salir !!!!


Fortres escribió:Microsoft vendiendo a voces las bondades de Azure y su autoescalabilidad según las necesidades en tiempo real y resulta que tienen estos problemas con sus propios juegos...

La verdad es que sí, la escalabilidad ha quedado comprometida ...
Esta frase para venir de un desarrollador de videojuegos deja mucho que desear..

"El problema de los servidores no es el número total de jugadores, sino la gran cantidad de usuarios que tienen que gestionar en las horas punta"
Vamos a ver. Yo no le veía mucho contenido al juego, ni tampoco demasiado el chiste dp de las primeras Betas. Pero desde que salió no juego a otra cosa. De primeras parece que no hay mucho que hacer, pero de base tienes 3 tipos de misiones que seguir, la de buscar el tesoro, la de matar esqueletos y la de transportar mercancía... Empecé jugando solo con el Barquito, que acabas manejándolo muy fácilmente tú solo (siempre que no tengas que combatir). Haciendo misiones me encontré con una botella con un mensaje con pistas para encontrar un tesoro, según vas haciendo una pista te salen más hasta que lo descifras todo. Además hay eventos que te marca una calavera como acabar con un enjambre de esqueletos. O encontrarte un Barco hundido y explorarlo. O el Kraken, que aun no lo vi, pero ya vi a gente que sí. Hasta aquí bien, un juego para 15 días...

Pero es que ayer por fin logré jugar con mis amigos dp de 2 días... Jugar 4, hacer misiones, que te hundan el barco mientras buscas un tesoro y no encontrarlo dp... llegas por fin al outpost para entregar los cofres e ir a la cantina a celebrarlo, emborracharte y jugar a vomitar en el cubo y lanzarselo a los demás, que uno se vaya y el servidor te meta un novato en la tripulación y jugar a vomitar encima al novato... y dp cuando varios queríamos volver a salir a navegar y 1 se quedaba... meterlo en la prisión del barco para que espabile...

No me lo pasaba tan bien en un juego desde hacía tiempo...

Aún así... aún, así... le hace falta mucho más contenido. Que sea la hostia de divertido no quita que necesite más cosas para engancharme en el tiempo. Que los de Rare dicen que le meterán contenido periódicamente, pero a ver con cuanta frecuencia.
A mí no me llama mucho la atención pero igual lo pruebo y me mola.
keverson303 escribió:@eloskuro Ayer follamos analmente a un marinero de agua dulce solitario.

La verdad este juego si no es con colegas aburre a mas no poder, falta contenido y variedad en las misiones.

Corregir rendimiento en pc, corregir los servidores, bugs en logros y tambien en las recompensas.


Faltará contenido para tí.

No conozco a nadie que se alla hecho aún todas las misiones hasta nivel 50 y sea Legendario, para pdoer hacer las misiones Legendarias.

Hay 3 tipos de misiones. Pero cada tipo de mision tiene varios tipos tmb.

Ademas que puede shacer infinidad de cosas que van sucediendo a tu alrededor. Desde ver un barco hundido y buscar su tesoro, a atcar fortalezas, robar a otros piratas y montones de cosas y secretos que hay repartidos por ahí.

Hay infinidad de contenido y misiones. Además de que en cada viaje a la mision es otra aventura en sí misma.

Decir que el juego no tiene contenido cuando no has jugado ni un 5% de las misiones es cuanto menos Mentir.


Este tipo de juego, es una Aventura Online. De base hay juego para bastante tiempo, pero Rare va a air sacando más compañias con diferentes misones, más eventos y más todo. Ahora solo se tienejn q centrar en eso, como pasa en el WOW o pasa en otros similares.

Este juego si tiene exito no es para dias. Es para años.
Sin desprestigiar pero... tiene un puto 6 en metacritic
eloskuro escribió:
keverson303 escribió:@eloskuro Ayer follamos analmente a un marinero de agua dulce solitario.

La verdad este juego si no es con colegas aburre a mas no poder, falta contenido y variedad en las misiones.

Corregir rendimiento en pc, corregir los servidores, bugs en logros y tambien en las recompensas.


Faltará contenido para tí.

No conozco a nadie que se alla hecho aún todas las misiones hasta nivel 50 y sea Legendario, para pdoer hacer las misiones Legendarias.

Hay 3 tipos de misiones. Pero cada tipo de mision tiene varios tipos tmb.

Ademas que puede shacer infinidad de cosas que van sucediendo a tu alrededor. Desde ver un barco hundido y buscar su tesoro, a atcar fortalezas, robar a otros piratas y montones de cosas y secretos que hay repartidos por ahí.

Hay infinidad de contenido y misiones. Además de que en cada viaje a la mision es otra aventura en sí misma.

Decir que el juego no tiene contenido cuando no has jugado ni un 5% de las misiones es cuanto menos Mentir.


Este tipo de juego, es una Aventura Online. De base hay juego para bastante tiempo, pero Rare va a air sacando más compañias con diferentes misones, más eventos y más todo. Ahora solo se tienejn q centrar en eso, como pasa en el WOW o pasa en otros similares.

Este juego si tiene exito no es para dias. Es para años.


Mentir? [mad]

Seras leyend y ya te has pasado el juego para guiarnos en el camino de la verdad.

Ademas que puede shacer infinidad de cosas que van sucediendo a tu alrededor. Desde ver un barco hundido y buscar su tesoro, a atcar fortalezas, robar a otros piratas y montones de cosas y secretos que hay repartidos por ahí.

Sabes perfectamente esto es una mierda sin ofender, hecho de menos comercios, ciudades donde interactuar sea con bots o con otros usuarios metiendome por asi decirlo una especie de mmo en "Port Royale" a gran escala. Luego esta lo que pasa en los puntos de entrega la gente ni se lanza a navegar te esperan como cabrones para robarte. Puede que el juego no haya sido ideado como mmo o han visto es un proyecto demasiado ambisioso para lo que es actualmente Rare, pero al juego le falta chicha por un tuvo. Incluso apenas tiene modos solitarios donde puedas disfrutar tu solo si tus amigos se van de la partida pierda mucha gracia jugar solo por ejemplo.

Hay carencias en este juego bastante evidente yo pense que Microsoft y Rare se lo curraran un poco mas, pero coño si hasta el editor de personajes es bastante deficiente, no te pido un blackdesert coño pero si un minimo de calidad hasta el pro evolution soccer su editor es mas completo.

La jugabilidad del juego me parece guapa y cooperacion, la idea sobre el papel no es mala, tecnicamente se han currado un monton las fisicas, cambios climaticos y el agua. La excusa era que si te pegas todo el dia en la mar que gozaras de buenos paisajes y la entiendo, pero es que la mayoria estan dando por culo en las islas poca interactividad hay.

Otra cosa que quiero recalcar es que arreglen el puto juego 70 pavos no es moco de pavo para semejante mala optimizacion en pc en pc normales como el de mi hermano, el mio va sobrado pero faltaria menos, otra cosa es el tema de los logros te dan logros a los 5 min xD de retraso yo me descojono ya osea al nivel de la xbox one al principio de gen. Pero lo peor es como funciona el online caidas constantes y cuando te dejan jugar en su absurda lista de "espera".

Es un juego que no esta mal no llega al notable para mi lo que llevo jugado, es un juego que como no le metan chicha la gente se va pirar bueno la mayoria estan por el gamepass para que mentir.
El lanzamiento del juego no es noticia, pero que los servidores se han colapsado si...
cosvel escribió:El lanzamiento del juego no es noticia, pero que los servidores se han colapsado si...

Por cosas como estas te das cuenta cuando lanzan un juego sony y cuando lanza uno microsoft que ni el halo 5 ha hecho ruido.
keverson303 escribió:
cosvel escribió:El lanzamiento del juego no es noticia, pero que los servidores se han colapsado si...

Por cosas como estas te das cuenta cuando lanzan un juego sony y cuando lanza uno microsoft que ni el halo 5 ha hecho ruido.


Y esto? noticia_trailer-de-lanzamiento-de-sea-of-thieves-para-xbox-one-y-windows-10-pc_35504
cosvel escribió:El lanzamiento del juego no es noticia, pero que los servidores se han colapsado si...


Ya te digo. Es loq ue tiene que a la gente lo que le gusta es criticar. No hay mas.

Se puede jugar sin problema, y hoy ya hay update, más otro de servidores el sabado.

Que van a dejar el juego aun más fino. Para ser un lanzamiento de un juego online creo que ha ido bastante bien. Aun recuerdo el inico de the division o DBZ Fighters. Esos si que tenian problemas más importantes.

Yo entiendo que haya gente que esté demasiado acostumbrada a los jeugso en los que te fijan un objetivo y vas haciendo msiones sin pensar en nada más. Están demasiado acostumbrados a tenerlo toddo mascado. COn jeugso q tienen una historia, pero que la pasan rapido pork lo que quieren es ir a matar al siguiente bicho y ya está.

Aqui la historia te la marcas tú, y las mecanicas son para disfrutar mientras vas de aventura con tus colegas. Y si quieres pararte y hacer el cafre lo haces,

Ya han dicho q haran Servidores sin que otros piratas te puedan robar, pero pufff... eso para miedicas. Nadie dijo que la vida del pirata fuese una vida facil [bye]
Benzo escribió:
keverson303 escribió:
cosvel escribió:El lanzamiento del juego no es noticia, pero que los servidores se han colapsado si...

Por cosas como estas te das cuenta cuando lanzan un juego sony y cuando lanza uno microsoft que ni el halo 5 ha hecho ruido.


Y esto? noticia_trailer-de-lanzamiento-de-sea-of-thieves-para-xbox-one-y-windows-10-pc_35504


No iba por vosotros...
Por interner en general, hasta que no petaron los servers no se hablaba de él casi.

Darle 15 dias chavales, cuando se le acaben los 15 dias de game pass gratis que se ha hecho la peña solo para probarlo.
Kenny_666 escribió:Imagen


Tal cual xD
Benzo escribió:
keverson303 escribió:
cosvel escribió:El lanzamiento del juego no es noticia, pero que los servidores se han colapsado si...

Por cosas como estas te das cuenta cuando lanzan un juego sony y cuando lanza uno microsoft que ni el halo 5 ha hecho ruido.


Y esto? noticia_trailer-de-lanzamiento-de-sea-of-thieves-para-xbox-one-y-windows-10-pc_35504

No es por ustedes es la repercusion en general de los medios.
91 respuestas
1, 2