¿Se viene otra crisis?

@amchacon y se recuperará, mucha gente aprovechará está caída y cambiará también a euro para pillar la subida, pero vamos, sacar del euro y meter en acciones si que lo veo arriesgado, ¿En que acciones vas a meter? Es que antes paso mi dinero a dólares.

Yo espero más caídas pero aún así el euro no es cualquier cosa y para que España salga del euro tiene que pasar mucho.
angelillo732 escribió:@amchacon y se recuperará, mucha gente aprovechará está caída y cambiará también a euro para pillar la subida,


Dudo que el euro vuelva a $1.58 de 2008. Es más probable que llegue a valer menos de un dólar.
ElSrStinson escribió:
angelillo732 escribió:
ElSrStinson escribió:Yo cada día,más tentado de sacar todo mi dinero del banco...


Eso no tiene sentido y no soluciona nada, si cae el valor del euro tu dinero valdrá lo mismo dentro o fuera del banco.

No, si lo ingreso en mi cuenta canadiense



Una muy buena idea para prevenir un mas que posible corralito además que ahora mismo los bancos no aportan nada.

Por cierto, antes de llevar el dinero a la Canadá de Trudeau, el niñe bonito del Foro Davos, mejor lo dejas en España que va a correr el mismo peligro
No es una pregunta entiendo y si, se viene una gorda pero tiene pinta de que no será como otras
@Garranegra no tengo intención de volver a España, por lo que ese dinero acabará en dólares de una forma u otra. La cosa es adelantarlo o no.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax esa web (libremercado) se ha convertido en un panfleto de cuidado jajaja.


"Se ha convertido" ? Como si no lo fuera desde el principio.

Pegcaero de barrio escribió:- España económicamente está jodida.

- Bueno pero no es sólo España. Europa también.

Este es el nivel que tenemos. Así nos va.


Si el problema es europeo la culpa no es sólo española, que mucho rajar de los políticos españoles sobre todo si son de la cuerdita contraria, pero de las cagadas de la UE y demás organismos europeos poco se habla.
ElSrStinson escribió:@Garranegra no tengo intención de volver a España, por lo que ese dinero acabará en dólares de una forma u otra. La cosa es adelantarlo o no.


Da igual que lo conviertas en dólares, la inflación también esta golpeando al dólar y al final pasara lo mismo, eso si, el dólar aguantara mas que el €.
Mi recomendación es que guardes parte del dinero fuera del banco
Garranegra escribió:
ElSrStinson escribió:@Garranegra no tengo intención de volver a España, por lo que ese dinero acabará en dólares de una forma u otra. La cosa es adelantarlo o no.


Da igual que lo conviertas en dólares, la inflación también esta golpeando al dólar y al final pasara lo mismo, eso si, el dólar aguantara mas que el €.
Mi recomendación es que guardes parte del dinero fuera del banco


Pero como ya he comentado fuera del banco también sufre la inflación, ¿En que lo sacas? ¿Dólar? ¿Euro?

De todas maneras como siempre el problema de muchas crisis empieza metiendo miedo en base a noticias y noticias sobre el tema, es el pez que se muerde la cola.
angelillo732 escribió:@amchacon y se recuperará, mucha gente aprovechará está caída y cambiará también a euro para pillar la subida, pero vamos, sacar del euro y meter en acciones si que lo veo arriesgado, ¿En que acciones vas a meter? Es que antes paso mi dinero a dólares.

Cambiar a dolares es otra opcion efectivamente. Yo busco mayor rentabilidad, asi que he metido en el SP500.

Sobre si el euro se recuperara... Puede recuperarse, pero teniendo en cuenta lo desastroso que esta siendo el banco europeo ultimamente, parece muy poco probable.

Entre imprimir dinero a mansalva para "los fondos europeos" que no han servido para nada, no estan subiendo los tipos de interes, quieren seguir comprando deuda publica, etc...

angelillo732 escribió:para que España salga del euro tiene que pasar mucho.

Por ahora no, pero es una opcion que ya esta en el tablero teniendo en cuenta la deuda que hay.

GXY escribió:Si el problema es europeo la culpa no es sólo española, que mucho rajar de los políticos españoles sobre todo si son de la cuerdita contraria, pero de las cagadas de la UE y demás organismos europeos poco se habla.

La UE ultimamente va sembrada tambien, lo que pasa esque no me publicais noticias para que eche mi bilis [burla2]
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:
ElSrStinson escribió:@Garranegra no tengo intención de volver a España, por lo que ese dinero acabará en dólares de una forma u otra. La cosa es adelantarlo o no.


Da igual que lo conviertas en dólares, la inflación también esta golpeando al dólar y al final pasara lo mismo, eso si, el dólar aguantara mas que el €.
Mi recomendación es que guardes parte del dinero fuera del banco


Pero como ya he comentado fuera del banco también sufre la inflación, ¿En que lo sacas? ¿Dólar? ¿Euro?

De todas maneras como siempre el problema de muchas crisis empieza metiendo miedo en base a noticias y noticias sobre el tema, es el pez que se muerde la cola.


De la inflación no nos libra ni dios, pero al menos te guardas del corralito.
Antes al menos el banco te daba intereses, pero ahora solo te sablean y encima el gobierno puede requisarte capital como ya ha pasado en muchos otros paises.
Ojala que solo fuese el miedo, pero es que ves la escala de precios en todos los bienes debido a la inflación, subida de tipos, el BCE que va ha dejarnos de comprar deuda y ya ves que esto va muy enserio.
A mayor inflación, menor consumo, mas paro y menor recaudación, y con un país endeudado hasta las trancas, con un sistema publico enorme, y una población envejecida que cobra las pensiones de donde van a sacar el dinero? pues de la cuenta bancaria de todos nosotros


Ya empiezan a hablar de racionamiento, como las colas en las gasolineras durante la crisis de los 70s


Imagen
@Garranegra Dudo muchísimo que haya corralito, pero mucho mucho, es más, creo que (como siempre pasa) se está magnífica do todo una barbaridad.

Verás cuando empiece la prensa con la matraca.
angelillo732 escribió:@Garranegra Dudo muchísimo que haya corralito, pero mucho mucho, es más, creo que (como siempre pasa) se está magnífica do todo una barbaridad.

Verás cuando empiece la prensa con la matraca.

En Europa ya ha habido corralitos: Grecia y Chipre. Ambos países miembros del euro, además en el caso de Chipre además hubo bancos que quebraron y se perdieron ahorros.

Ni tan alto ni tan calvo. No creo que Europa se vaya a convertir en Argentina, pero tampoco podemos tener esa actitud de que todo está bien y no hay riesgo de que pase nada con el euro. La realidad económica es bastante mala y no parece que se esté haciendo nada para evitarlo.

Si tienes más de 10.000€ de ahorros... O lo metes en ladrillo o lo pasas a otra moneda. Esa es mi recomendación.
También dudo que haya corralito, pero para qué mantener el ahorro en euros cuando se están depreciando contra el dólar... Como poco yo pondría mitad y mitad, un "hedge" casero.
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:
ElSrStinson escribió:@Garranegra no tengo intención de volver a España, por lo que ese dinero acabará en dólares de una forma u otra. La cosa es adelantarlo o no.


Da igual que lo conviertas en dólares, la inflación también esta golpeando al dólar y al final pasara lo mismo, eso si, el dólar aguantara mas que el €.
Mi recomendación es que guardes parte del dinero fuera del banco


Pero como ya he comentado fuera del banco también sufre la inflación, ¿En que lo sacas? ¿Dólar? ¿Euro?

De todas maneras como siempre el problema de muchas crisis empieza metiendo miedo en base a noticias y noticias sobre el tema, es el pez que se muerde la cola.

En bitcoin, el valor refugio XD
Eddi: Post duplicado.
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:@Garranegra Dudo muchísimo que haya corralito, pero mucho mucho, es más, creo que (como siempre pasa) se está magnífica do todo una barbaridad.

Verás cuando empiece la prensa con la matraca.

En Europa ya ha habido corralitos: Grecia y Chipre. Ambos países miembros del euro, además en el caso de Chipre además hubo bancos que quebraron y se perdieron ahorros.

Ni tan alto ni tan calvo. No creo que Europa se vaya a convertir en Argentina, pero tampoco podemos tener esa actitud de que todo está bien y no hay riesgo de que pase nada con el euro. La realidad económica es bastante mala y no parece que se esté haciendo nada para evitarlo.

Si tienes más de 10.000€ de ahorros... O lo metes en ladrillo o lo pasas a otra moneda. Esa es mi recomendación.


Si tienes 10.000 euros en el banco, este año con la inflación, ya has perdido 1.000.
dinodini escribió:
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:@Garranegra Dudo muchísimo que haya corralito, pero mucho mucho, es más, creo que (como siempre pasa) se está magnífica do todo una barbaridad.

Verás cuando empiece la prensa con la matraca.

En Europa ya ha habido corralitos: Grecia y Chipre. Ambos países miembros del euro, además en el caso de Chipre además hubo bancos que quebraron y se perdieron ahorros.

Ni tan alto ni tan calvo. No creo que Europa se vaya a convertir en Argentina, pero tampoco podemos tener esa actitud de que todo está bien y no hay riesgo de que pase nada con el euro. La realidad económica es bastante mala y no parece que se esté haciendo nada para evitarlo.

Si tienes más de 10.000€ de ahorros... O lo metes en ladrillo o lo pasas a otra moneda. Esa es mi recomendación.


Si tienes 10.000 euros en el banco, este año con la inflación, ya has perdido 1.000.

Ya hijo mío, pero no te queda más remedio que comerte la inflación. Al final tu gasto corriente es en euros.

Luego ya por encima de los 10.000€, eso ya lo inviertes.
angelillo732 escribió:Pero como ya he comentado fuera del banco también sufre la inflación, ¿En que lo sacas? ¿Dólar? ¿Euro?

De todas maneras como siempre el problema de muchas crisis empieza metiendo miedo en base a noticias y noticias sobre el tema, es el pez que se muerde la cola.


Pues yo lo invierto, en empresas a PER 1 a 5. Muy mal no puede ir.
Findeton escribió:
angelillo732 escribió:Pero como ya he comentado fuera del banco también sufre la inflación, ¿En que lo sacas? ¿Dólar? ¿Euro?

De todas maneras como siempre el problema de muchas crisis empieza metiendo miedo en base a noticias y noticias sobre el tema, es el pez que se muerde la cola.


Pues yo lo invierto, en empresas a PER 1 a 5. Muy mal no puede ir.

Si una empresa se vende a PER 1-3... Esque hay algo muy turbio ahí.
amchacon escribió:Si una empresa se vende a PER 1-3... Esque hay algo muy turbio ahí.


Hay muchas empresas energéticas a PER 1-3.
Corralito no se, lo dudo pero con los gobiernos que tenemos de robar y tirar dinero sumado a la deuda española y a la europea que cada vez es más bestia. Luego metidos en guerras que no son de nuestra incumbencia la hostia va a ser gorda. España ya no se va a recuperar ni Europa a ver cómo saldan todos los países su deuda y de la crisis en todos los aspectos.

Mi recomendación hubiese sido que en su día hubieseis marchado a UK u otro país a vivir o trabajar yo cobro en libras y me renta mucho más al cambio porque el euro está en la mierda.

Aquí en España yo dejo lo justo en el banco para pagar los recibos y ni un céntimo más, fíate tu de lo que pase..
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:
Da igual que lo conviertas en dólares, la inflación también esta golpeando al dólar y al final pasara lo mismo, eso si, el dólar aguantara mas que el €.
Mi recomendación es que guardes parte del dinero fuera del banco


Pero como ya he comentado fuera del banco también sufre la inflación, ¿En que lo sacas? ¿Dólar? ¿Euro?

De todas maneras como siempre el problema de muchas crisis empieza metiendo miedo en base a noticias y noticias sobre el tema, es el pez que se muerde la cola.


De la inflación no nos libra ni dios, pero al menos te guardas del corralito.
Antes al menos el banco te daba intereses, pero ahora solo te sablean y encima el gobierno puede requisarte capital como ya ha pasado en muchos otros paises.
Ojala que solo fuese el miedo, pero es que ves la escala de precios en todos los bienes debido a la inflación, subida de tipos, el BCE que va ha dejarnos de comprar deuda y ya ves que esto va muy enserio.
A mayor inflación, menor consumo, mas paro y menor recaudación, y con un país endeudado hasta las trancas, con un sistema publico enorme, y una población envejecida que cobra las pensiones de donde van a sacar el dinero? pues de la cuenta bancaria de todos nosotros
varios gobiernos dicen que la inmigración es nuestro futuro para la despoblación y pensiónes, dudo que eso vaya a solucionar nada. el ppsoe sabe la que se viene y por eso pactaron dicha ley salga uno u otro por si las moscas.
Ya no solo eso, la moneda, el euro, ahora está casi 1:1 con el dólar, cuando el año pasado por cada euro al cambio era 1,50 dólares o así.

Eso nos va a dejar muy tocados también, porque las importaciones van a caer también, al ser más caras con las americanas, por ejemplo.

Yo veo que en los próximos años, vamos a estar muy jodidos, y todo por no intentar mejorar el país, y que cada partido político vaya a su rollo y despilfarre sin control.

Como se suele decir, somos país de putas y camareros, y lo primero también lo van a eliminar.
Se cargaron casi toda la industria(Alcalá de Henares hace años tenia un montón de naves industriales, como gal, zanussi, … y se las han cepillado a todas.)
adrick escribió:Corralito no se, lo dudo pero con los gobiernos que tenemos de robar y tirar dinero sumado a la deuda española y a la europea que cada vez es más bestia. Luego metidos en guerras que no son de nuestra incumbencia la hostia va a ser gorda. España ya no se va a recuperar ni Europa a ver cómo saldan todos los países su deuda y de la crisis en todos los aspectos.

Mi recomendación hubiese sido que en su día hubieseis marchado a UK u otro país a vivir o trabajar yo cobro en libras y me renta mucho más al cambio porque el euro está en la mierda.

Aquí en España yo dejo lo justo en el banco para pagar los recibos y ni un céntimo más, fíate tu de lo que pase..


El problema es que, tristemente, los que cobramos en GBP tampoco es que estemos con una moneda fuerte que digamos.... especialmente desde Junio de 2016.

Hay muchos otros motivos que te dan la razón, pero el usar GBP en lugar de EUR no es uno de ellos, te lo aseguro ;)

kron-ragnarok escribió:Ya no solo eso, la moneda, el euro, ahora está casi 1:1 con el dólar, cuando el año pasado por cada euro al cambio era 1,50 dólares o así.


El año pasado como mucho llegó a 1,22, que queda unos cuantos pueblos lejos de lo que dices.

Para hacerte una idea, el punto mas alto en la última década no ha llegado ni a 1,4 (y eso fue en 2014). Para llegar a 1,5 tienes que irte a un pico puntual que hubo a finales de 2009, a 2008 o algunos picos en 1980. Y el último periodo largo donde eso se cumplió fue en 1972-1974, que ya queda un poco lejos... (todas las fechas anteriores a 2002 calculadas usando aproximaciones de las monedas que componen el euro, claro.... con el euro como moneda real únicamente tienes 2008 y el pico de 2009 )

Y si, la paridad es una mierda si llega a alcanzarse, sin duda. Pero 1,5 es una burrada en el otro sentido.
Carr_Delling escribió:
kron-ragnarok escribió:Ya no solo eso, la moneda, el euro, ahora está casi 1:1 con el dólar, cuando el año pasado por cada euro al cambio era 1,50 dólares o así.


El año pasado como mucho llegó a 1,22, que queda unos cuantos pueblos lejos de lo que dices.

Para hacerte una idea, el punto mas alto en la última década no ha llegado ni a 1,4 (y eso fue en 2014). Para llegar a 1,5 tienes que irte a un pico puntual que hubo a finales de 2009, a 2008 o algunos picos en 1980. Y el último periodo largo donde eso se cumplió fue en 1972-1974, que ya queda un poco lejos...

Y si, la paridad es una mierda si llega a alcanzarse, sin duda. Pero 1,5 es una burrada en el otro sentido.


Lo dudo porque el Euro como moneda no existía hasta 1998 (en los mercados bursátiles) y no fue hasta 2002 cuando lo tuvimos el común de los mortales como moneda de "calle" [sonrisa]
Así que el único pico real es el que dices de 2008 el resto es una proyección de la gráfica (que no tiene valor real porque el Euro no existía por aquellas fechas).

Saludos
Carr_Delling escribió:El problema es que, tristemente, los que cobramos en GBP tampoco es que estemos con una moneda fuerte que digamos.... especialmente desde Junio de 2016.

Hay muchos otros motivos que te dan la razón, pero el usar GBP en lugar de EUR no es uno de ellos, te lo aseguro ;).

Al menos sabemos que el GBP no va a desaparecer en el corto plazo. Del euro tengo miedo que haya una fragmentación en la eurozona durante la próxima década.
Perfect Ardamax escribió:
Lo dudo porque el Euro como moneda no existía hasta 1998 (en los mercados bursátiles) y no fue hasta 2002 cuando lo tuvimos el común de los mortales como moneda de "calle" [sonrisa]
Así que el único pico real es el que dices de 2008 el resto es una proyección de la gráfica (que no tiene valor real porque el Euro no existía por aquellas fechas).

Saludos


Sí existía en cierta manera, de hecho puedes ver su valor desde 1982 en google.

Existía el ECU, y se componía de una cesta de monedas europeas (y su valor ponderado respecto al dólar). Ese ECU se convirtió 1 a 1 con euros cuando la moneda Euro se materializó.
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:@Garranegra Dudo muchísimo que haya corralito, pero mucho mucho, es más, creo que (como siempre pasa) se está magnífica do todo una barbaridad.

Verás cuando empiece la prensa con la matraca.

En Europa ya ha habido corralitos: Grecia y Chipre. Ambos países miembros del euro, además en el caso de Chipre además hubo bancos que quebraron y se perdieron ahorros.

Ni tan alto ni tan calvo. No creo que Europa se vaya a convertir en Argentina, pero tampoco podemos tener esa actitud de que todo está bien y no hay riesgo de que pase nada con el euro. La realidad económica es bastante mala y no parece que se esté haciendo nada para evitarlo.

Si tienes más de 10.000€ de ahorros... O lo metes en ladrillo o lo pasas a otra moneda. Esa es mi recomendación.


Yo estoy interesado en tenerlos en CHF. Sería posible abrir una cuenta en un banco suizo desde España? Las comisiones imagino que serían fuertes, eso sí.

Abrir una cuenta en CHF desde España creo que sería posible, pero en un banco extranjero me haría sentir más seguro.
amchacon escribió:
Carr_Delling escribió:El problema es que, tristemente, los que cobramos en GBP tampoco es que estemos con una moneda fuerte que digamos.... especialmente desde Junio de 2016.

Hay muchos otros motivos que te dan la razón, pero el usar GBP en lugar de EUR no es uno de ellos, te lo aseguro ;).

Al menos sabemos que el GBP no va a desaparecer en el corto plazo. Del euro tengo miedo que haya una fragmentación en la eurozona durante la próxima década.
a mi me pasa parecido [ayay] lo veo como barco haciendo aguas
Nullpointerexception escribió:
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:@Garranegra Dudo muchísimo que haya corralito, pero mucho mucho, es más, creo que (como siempre pasa) se está magnífica do todo una barbaridad.

Verás cuando empiece la prensa con la matraca.

En Europa ya ha habido corralitos: Grecia y Chipre. Ambos países miembros del euro, además en el caso de Chipre además hubo bancos que quebraron y se perdieron ahorros.

Ni tan alto ni tan calvo. No creo que Europa se vaya a convertir en Argentina, pero tampoco podemos tener esa actitud de que todo está bien y no hay riesgo de que pase nada con el euro. La realidad económica es bastante mala y no parece que se esté haciendo nada para evitarlo.

Si tienes más de 10.000€ de ahorros... O lo metes en ladrillo o lo pasas a otra moneda. Esa es mi recomendación.


Yo estoy interesado en tenerlos en CHF. Sería posible abrir una cuenta en un banco suizo desde España? Las comisiones imagino que serían fuertes, eso sí.

Abrir una cuenta en CHF desde España creo que sería posible, pero en un banco extranjero me haría sentir más seguro.

No vale la pena ahora que sus intereses son negativos. Aunque encontraras una cuenta bancaria, el banco te pasaria esos intereses de alguna manera.

Abrirte una cuenta bancaria en dolares o en libras es mucho más fácil. Sin pagar comisiones ni nada por el estilo.
amchacon escribió:
Nullpointerexception escribió:
amchacon escribió:En Europa ya ha habido corralitos: Grecia y Chipre. Ambos países miembros del euro, además en el caso de Chipre además hubo bancos que quebraron y se perdieron ahorros.

Ni tan alto ni tan calvo. No creo que Europa se vaya a convertir en Argentina, pero tampoco podemos tener esa actitud de que todo está bien y no hay riesgo de que pase nada con el euro. La realidad económica es bastante mala y no parece que se esté haciendo nada para evitarlo.

Si tienes más de 10.000€ de ahorros... O lo metes en ladrillo o lo pasas a otra moneda. Esa es mi recomendación.


Yo estoy interesado en tenerlos en CHF. Sería posible abrir una cuenta en un banco suizo desde España? Las comisiones imagino que serían fuertes, eso sí.

Abrir una cuenta en CHF desde España creo que sería posible, pero en un banco extranjero me haría sentir más seguro.

No vale la pena ahora que sus intereses son negativos. Aunque encontraras una cuenta bancaria, el banco te pasaria esos intereses de alguna manera.

Abrirte una cuenta bancaria en dolares o en libras es mucho más fácil. Sin pagar comisiones ni nada por el estilo.


En qé banco sería recomendable hacerlo? Los depósitos valdrían la pena?
Nullpointerexception escribió:
amchacon escribió:
Nullpointerexception escribió:
Yo estoy interesado en tenerlos en CHF. Sería posible abrir una cuenta en un banco suizo desde España? Las comisiones imagino que serían fuertes, eso sí.

Abrir una cuenta en CHF desde España creo que sería posible, pero en un banco extranjero me haría sentir más seguro.

No vale la pena ahora que sus intereses son negativos. Aunque encontraras una cuenta bancaria, el banco te pasaria esos intereses de alguna manera.

Abrirte una cuenta bancaria en dolares o en libras es mucho más fácil. Sin pagar comisiones ni nada por el estilo.


En qé banco sería recomendable hacerlo? Los depósitos valdrían la pena?

En Interactive Brokers puedes tener balances en divisas extranjeras como CHF, USD o GBP.
Para protegerse de la inflacion el mejor activo que existe es el oro.
amchacon escribió:
Nullpointerexception escribió:
amchacon escribió:No vale la pena ahora que sus intereses son negativos. Aunque encontraras una cuenta bancaria, el banco te pasaria esos intereses de alguna manera.

Abrirte una cuenta bancaria en dolares o en libras es mucho más fácil. Sin pagar comisiones ni nada por el estilo.


En qé banco sería recomendable hacerlo? Los depósitos valdrían la pena?

En Interactive Brokers puedes tener balances en divisas extranjeras como CHF, USD o GBP.


Yo uso DeGiro, creo que tienen algo similar a eso
XYOS6 escribió:Para protegerse de la inflacion el mejor activo que existe es el oro.

Mejor que el ladrillo? Yo quiero comprar un piso ya, para alquilar. Creo que es otra opción buena, no?
TheDarknight75 escribió:
XYOS6 escribió:Para protegerse de la inflacion el mejor activo que existe es el oro.

Mejor que el ladrillo? Yo quiero comprar un piso ya, para alquilar. Creo que es otra opción buena, no?


Un kilo no vendria mal comprar la verdad viendo el historico en los ultimos 22 años:

Imagen

Adjuntos

Según 20 minutos, Rusia a entrado en suspensión de pagos por primera vez en 100 años.

Parece que se viene gorda, si no inicia esto la tercera guerra mundial.

PD. Lo que puse de que los dólares estaban a 150, se me fue la pinza, era el yen el que estuvo muy alto, pero en el 2008 por la crisis(164 yen por cada euro).

Un saludo.
@kron-ragnarok Dado que tienen el rublo muy fuerte y han bajado del 20% al 9% la tasa de interés de sus bonos, han entrado en suspensión de pagos simplemente porque les ha dado la real gana, no porque no puedan pagar.
Findeton escribió:@kron-ragnarok Dado que tienen el rublo muy fuerte y han bajado del 20% al 9% la tasa de interés de sus bonos, han entrado en suspensión de pagos simplemente porque les ha dado la real gana, no porque no puedan pagar.


Ni idea, decían otra cosa en la noticia.

Aunque ya sabemos que en las noticias de España solo dan lo que les interesa o modificándolo para que parezca otra.
Nullpointerexception escribió:
amchacon escribió:
Nullpointerexception escribió:
En qé banco sería recomendable hacerlo? Los depósitos valdrían la pena?

En Interactive Brokers puedes tener balances en divisas extranjeras como CHF, USD o GBP.


Yo uso DeGiro, creo que tienen algo similar a eso

Mec, creo que las comisiones de cambio de divisa son mayores. Y no puedes retirar dinero en otra divisa que no sea euros.

Pero bueno funciona. Puedes incluso plantearte comprarte deuda publica a muy corto plazo con esos fondos. La deuda estadounidense a 1 mes esta dando 1,2% y subiendo cada semana.

Findeton escribió:@kron-ragnarok Dado que tienen el rublo muy fuerte y han bajado del 20% al 9% la tasa de interés de sus bonos, han entrado en suspensión de pagos simplemente porque les ha dado la real gana, no porque no puedan pagar.

A ver no lo creo, Rusia tiene divisas a montones y es absurdo tirarse ese tiro en el pie.

El problema esque sus reservas de dolares estan bloqueadas con las sanciones. Asi que es imposible para ellos pagar.
Findeton escribió:@kron-ragnarok Dado que tienen el rublo muy fuerte y han bajado del 20% al 9% la tasa de interés de sus bonos, han entrado en suspensión de pagos simplemente porque les ha dado la real gana, no porque no puedan pagar.

Es peor aun, es que no les dejan pagar.
Exactamente, qué repercusión tiene eso para Rusia?
Y para el resto de países?
Lo que no entiendo, es que teniendo 1,453 billones CON B DE BORRICOS, el gobierno de España valora (y de hecho ha confirmado) rescatar empresas que tienen deuda y generan pérdidas.

Pero es que si tuviéramos el dinero, guay, vale, no me importa que CON MI DINERO, si lo han sabido administrar bien, tengan ahorros y se plantee el hecho de rescatar empresas para que no se pierdan puestos de trabajado... ¿Pero en el estado actual con deuda que jamás va a devolver el estado español?

¿Estamos gilipollas o qué coño pasa?

En 2013, Abengoa cerraba el año con 7245 millones de euros de ventas. Pero a pesar de esas supuestas "ganancias", tanto las cuentas de 2019 como las de febrero de 2021, tuvieron pérdidas por valor de 549 millones de €, y un patrimonio neto negativo, de 4760 millones

¿Y tú, como inversor y/o millonario te planteas en meter 1€ en una empresa que pasa de ganar 7 MIL MILLONES, a PERDER ANUALMENTE más de 500 MILLONES y un acumulado de deuda de casi 5 MIL MILLONES?

Ya los has visto tú esos 700 Millones si se los dejamos. Para lo único que va a servir los rescates de Celsa, Isastur, Vivanta, Imasa, Meeting Point y Blue Sea.

12.000 empleos que no se perderán ahora, pero se perderán dentro de 2 años porque ese dinero se lo van a fundir y seguirán a pérdidas.



A regalar dinero. En vez de plantear una indemnización a toda la gente que se pueda quedar en la calle, mejor les damos dinero a empresas que tienen una gestión nefasta y acumulan deuda año tras año.

Perfecto. Con las pérdidas millonarias que tienen estas empresas, ejemplo, Celsa, que año tras año, suma deuda y pérdidas, que se estiman unas pérdidas de los últimos ejercicios, de unos 400 millones de €, les vamos a dar 500 millones para que les dure dos años y esa pobre gente acabe en la calle igualmente, pero peor, porque habrán pasado 2 años más, que para trabajadores que dentro de dos años estén por encima de los 50 significa no volver a trabajar en la vida.


¿Y preguntas si se viene crisis?

Crisis no, una crisis es un periodo relativamente corto de tiempo en el que hay complicaciones, se toman medidas y al poco comienza una pequeña recuperación.

Lo que estamos entrando ya es en Depresión.

Nos esperan 5 años como mínimo de una reducción constante del poder adquisitivo, pérdidas de empleo, empresas quebrando día si y día también, y por supuesto, la desaparición casi total de la clase media.


Sí, esa clase media de la que la gran mayoría presume ser. Irte de vacaciones en verano, tener un coche propio, tu iPhone nuevo cada año pagado a plazos, tu suscripción de Netflix, HBO, Disney...

Todo eso se va a empezar a acabar en Otoño. Cuando la gente vuelve pelada de las vacaciones de verano y empiezan los típicos recortes, pero esta vez con la gasolina a 3€, el pan a 2€ y todos los bienes de consumo inflados entre un 8 y un 15%, pagando 100€ más al mes de hipoteca.


Yo trabajo en sector inmobiliario + banca y servicios financieros y no os podríais creer el perfil medio de la gente que pide créditos e hipotecas. El endeudamiento medio está entre el 35 y el 40%, con sueldos mileuristas e hipotecas variables "porque son más baratas".

El año que viene, cuando los tipos de interés ya están bien subidos, las hipotecas de 700€ pasarán a ser de más de 800€ y esa gente que cobra 2600€ entre los dos y dijeron: "A mi no me va a pasar nada porque solo me endeudo un 27% con una hipoteca de 700€ y podemos vivir muy bien con 1900€" va a ver como su endeudamiento pasa al 35% y se van a plantar en 1700 después de hipoteca sin contar:

- IBI + Basuras + Seguros
- Gasolina/Diesel - Según un estudio, de media se llena el tanque unas 3 veces al mes, con 50 litros de tanque, son 50 litros del tanque * 3 veces * 3€ el litro = 450€ al mes
- Agua + Luz + Gas
- Alimentos


Literalmente, una familia que tengan ingresos totales por debajo de 3.000€ al mes, no van a poder ahorrar NADA, van a vivir al día, mes a mes y bajando enormemente la calidad de vida.


El gasto medio anual, estimado ya hace un año, con datos del anterior, era de 11.780 euros de media por persona. El gasto medio de las familias era de entre 27.000 y 30.000€ antes de empezar a encarecerse todo.

Y es gasto en neto, no bruto, es decir, 2500€ al mes. ¿Alguien me explica como sobrevives si para mantener tu nivel de vida actual, ahora tienes que gastar 3.000€ al mes? ¿De dónde sacas la diferencia si cada vez los salarios son más bajos y todo es más caro?
xDarkPeTruSx escribió:Lo que no entiendo, es que teniendo 1,453 billones CON B DE BORRICOS, el gobierno de España valora (y de hecho ha confirmado) rescatar empresas que tienen deuda y generan pérdidas.

Pero es que si tuviéramos el dinero, guay, vale, no me importa que CON MI DINERO, si lo han sabido administrar bien, tengan ahorros y se plantee el hecho de rescatar empresas para que no se pierdan puestos de trabajado... ¿Pero en el estado actual con deuda que jamás va a devolver el estado español?

¿Estamos gilipollas o qué coño pasa?

En 2013, Abengoa cerraba el año con 7245 millones de euros de ventas. Pero a pesar de esas supuestas "ganancias", tanto las cuentas de 2019 como las de febrero de 2021, tuvieron pérdidas por valor de 549 millones de €, y un patrimonio neto negativo, de 4760 millones

¿Y tú, como inversor y/o millonario te planteas en meter 1€ en una empresa que pasa de ganar 7 MIL MILLONES, a PERDER ANUALMENTE más de 500 MILLONES y un acumulado de deuda de casi 5 MIL MILLONES?

Ya los has visto tú esos 700 Millones si se los dejamos. Para lo único que va a servir los rescates de Celsa, Isastur, Vivanta, Imasa, Meeting Point y Blue Sea.

12.000 empleos que no se perderán ahora, pero se perderán dentro de 2 años porque ese dinero se lo van a fundir y seguirán a pérdidas.



A regalar dinero. En vez de plantear una indemnización a toda la gente que se pueda quedar en la calle, mejor les damos dinero a empresas que tienen una gestión nefasta y acumulan deuda año tras año.

Perfecto. Con las pérdidas millonarias que tienen estas empresas, ejemplo, Celsa, que año tras año, suma deuda y pérdidas, que se estiman unas pérdidas de los últimos ejercicios, de unos 400 millones de €, les vamos a dar 500 millones para que les dure dos años y esa pobre gente acabe en la calle igualmente, pero peor, porque habrán pasado 2 años más, que para trabajadores que dentro de dos años estén por encima de los 50 significa no volver a trabajar en la vida.


¿Y preguntas si se viene crisis?

Crisis no, una crisis es un periodo relativamente corto de tiempo en el que hay complicaciones, se toman medidas y al poco comienza una pequeña recuperación.

Lo que estamos entrando ya es en Depresión.

Nos esperan 5 años como mínimo de una reducción constante del poder adquisitivo, pérdidas de empleo, empresas quebrando día si y día también, y por supuesto, la desaparición casi total de la clase media.


Sí, esa clase media de la que la gran mayoría presume ser. Irte de vacaciones en verano, tener un coche propio, tu iPhone nuevo cada año pagado a plazos, tu suscripción de Netflix, HBO, Disney...

Todo eso se va a empezar a acabar en Otoño. Cuando la gente vuelve pelada de las vacaciones de verano y empiezan los típicos recortes, pero esta vez con la gasolina a 3€, el pan a 2€ y todos los bienes de consumo inflados entre un 8 y un 15%, pagando 100€ más al mes de hipoteca.


Yo trabajo en sector inmobiliario + banca y servicios financieros y no os podríais creer el perfil medio de la gente que pide créditos e hipotecas. El endeudamiento medio está entre el 35 y el 40%, con sueldos mileuristas e hipotecas variables "porque son más baratas".

El año que viene, cuando los tipos de interés ya están bien subidos, las hipotecas de 700€ pasarán a ser de más de 800€ y esa gente que cobra 2600€ entre los dos y dijeron: "A mi no me va a pasar nada porque solo me endeudo un 27% con una hipoteca de 700€ y podemos vivir muy bien con 1900€" va a ver como su endeudamiento pasa al 35% y se van a plantar en 1700 después de hipoteca sin contar:

- IBI + Basuras + Seguros
- Gasolina/Diesel - Según un estudio, de media se llena el tanque unas 3 veces al mes, con 50 litros de tanque, son 50 litros del tanque * 3 veces * 3€ el litro = 450€ al mes
- Agua + Luz + Gas
- Alimentos


Literalmente, una familia que tengan ingresos totales por debajo de 3.000€ al mes, no van a poder ahorrar NADA, van a vivir al día, mes a mes y bajando enormemente la calidad de vida.


El gasto medio anual, estimado ya hace un año, con datos del anterior, era de 11.780 euros de media por persona. El gasto medio de las familias era de entre 27.000 y 30.000€ antes de empezar a encarecerse todo.

Y es gasto en neto, no bruto, es decir, 2500€ al mes. ¿Alguien me explica como sobrevives si para mantener tu nivel de vida actual, ahora tienes que gastar 3.000€ al mes? ¿De dónde sacas la diferencia si cada vez los salarios son más bajos y todo es más caro?

Vamos a empezar por la realidad más cruda que explica todo esto:

Los políticos le roban al estado para dárselo a empresas privadas a cambio de favores.
Reakl escribió:Vamos a empezar por la realidad más cruda que explica todo esto:

Los políticos le roban al estado para dárselo a empresas privadas a cambio de favores.


Los políticos SON el estado, y le roban a los ciudadanos con impuestos, para dárselo a empresas a cambio de favores.
Reakl escribió:Vamos a empezar por la realidad más cruda que explica todo esto:

Los políticos le roban al estado para dárselo a empresas privadas a cambio de favores.



Lo entendería si fuera una empresa que genera ganancias, pero ¿qué favor esperas conseguir de una empresa que de aquí a 2 años no va a existir porque va a quebrar si o si registrando pérdidas anuales de 400 millones de euros?
Yo lo que tengo claro es que la vivienda tiene que cambiar su paradigma... Viviendas en alquiler en ciudad que no encuentras nada por menos de 700 euros, que no da chungo vivir, comprar vivienda lo mismo, montones de pisos abandonados y los que están a la venta son prohibitivos, gente parece gilipollas alimentando a los AirBnB y a los apartamentos turísticos.

Se especula con la vivienda.
ale210 escribió:Yo lo que tengo claro es que la vivienda tiene que cambiar su paradigma... Viviendas en alquiler en ciudad que no encuentras nada por menos de 700 euros, que no da chungo vivir, comprar vivienda lo mismo, montones de pisos abandonados y los que están a la venta son prohibitivos, gente parece gilipollas alimentando a los AirBnB y a los apartamentos turísticos.

Se especula con la vivienda.


Y se seguirá especulando. Un consejo por si quieres invertir en algo; funerarias e inmuebles.

Los vivos necesitan vivir en algún sitio (inmuebles) y en la muerte nunca hay crisis. Si quieres diversificar un poco, sanidad privada. Los vivos que quieren seguir vivos, pagan lo que sea para seguir vivos.


Se especula con la vivienda porque es uno de los pocos activos que tienen un valor real, tangible e intangible, por encima de cualquier otro. Siempre vas a necesitar un sitio donde vivir y es 100% tangible.
806 respuestas
13, 4, 5, 6, 717