Findeton escribió:@angelillo732 ahora los políticos (Pedro Sánchez etc = estado) tienen mucha más deuda.
En 2008 los políticos españoles tenían un 40% de deuda, ahora tienen un 120%.
angelillo732 escribió:Si, pero no es sólo España. Si no estuviéramos en Europa si estaría realmente preocupado, a ver si de esta con suerte interviene nuestra economía algún país de Europa que no gaste el dinero en gilipolleces.
Vdevendettas escribió:Lo de los países es un poco como los equipos de fútbol… los hay de primera división y el resto. Los de primera división (en los que incluyo a España) por muy putas que vengan, siempre va a haber cierta calidad de vida y no van a bajar a segunda división. Aunque para ello haya que endeudarse hasta las cejas y desde arriba tiren de las orejas de cara a la galería.
dinodini escribió:La reserva federal americana va a subir los tipos de interés 0,75 puntos. En 150 años de historia de la reserva federal, ha subido los tipos de interés 7 veces, y tras eso, el país ha caído en recesión en 6 de esas 7 veces.
Por otro lado, hay una cosa que no entiendo. Las épocas de crisis vienen después de otra de crecimiento. Por ej. la del 2008 vino a España después de mas de una década de crecimiento, del 96 al 2007, en el que el paro quedó en un increíble 7%. Sin embargo del 2014, cuando se tocó fondo, al 2022, el crecimiento ha sido muy discreto. ¿Cómo podemos entrar de nuevo en una crisis, cuando apenas hemos tenido bonanza estos 8 años atrás? Entiendo que nos espera una crisis light, porque venimos de un periodo de crecimiento light. No hay muchos excesos que pagar, porque apenas ha habido excesos provocado por un gran crecimiento.
Vdevendettas escribió:dinodini escribió:La reserva federal americana va a subir los tipos de interés 0,75 puntos. En 150 años de historia de la reserva federal, ha subido los tipos de interés 7 veces, y tras eso, el país ha caído en recesión en 6 de esas 7 veces.
Por otro lado, hay una cosa que no entiendo. Las épocas de crisis vienen después de otra de crecimiento. Por ej. la del 2008 vino a España después de mas de una década de crecimiento, del 96 al 2007, en el que el paro quedó en un increíble 7%. Sin embargo del 2014, cuando se tocó fondo, al 2022, el crecimiento ha sido muy discreto. ¿Cómo podemos entrar de nuevo en una crisis, cuando apenas hemos tenido bonanza estos 8 años atrás? Entiendo que nos espera una crisis light, porque venimos de un periodo de crecimiento light. No hay muchos excesos que pagar, porque apenas ha habido excesos provocado por un gran crecimiento.
Quizás te suene una guerra en el principal país productor de cereales de Europa… lo habrás visto en las noticias. Unido al tema del gas y el petroleo y muchas cosas más…
Neganita escribió:Desde el total desconocimiento: ¿Qué significa subir los tipo? Tengo buen nivel matemático pero casi nulo en economía. ¿Alguna web y vídeo donde entender todos estos conceptos?
Stylish escribió:Neganita escribió:Desde el total desconocimiento: ¿Qué significa subir los tipo? Tengo buen nivel matemático pero casi nulo en economía. ¿Alguna web y vídeo donde entender todos estos conceptos?
Al subir los tipos se limita el acceso al crédito. Ralentiza la velocidad del dinero y eso hace que la demanda baje y arrastre los precios hacia abajo, explicado de forma muy gruesa.

Neganita escribió:Stylish escribió:Neganita escribió:Desde el total desconocimiento: ¿Qué significa subir los tipo? Tengo buen nivel matemático pero casi nulo en economía. ¿Alguna web y vídeo donde entender todos estos conceptos?
Al subir los tipos se limita el acceso al crédito. Ralentiza la velocidad del dinero y eso hace que la demanda baje y arrastre los precios hacia abajo, explicado de forma muy gruesa.
Muy gruesa y muy buena. Entendido perfectamente. Gracias
Es decir que buscan menos demanda para que los precios bajen y la inflación descienda. Bien.
¿Y el euribor qué tiene que ver en todo este asunto?
alfaroingles escribió:No sé si otra crisis...pero cada día se va escuchando más y más. Así que, cuando el río suena, poco mordedor. Algo así era.
angelillo732 escribió:alfaroingles escribió:No sé si otra crisis...pero cada día se va escuchando más y más. Así que, cuando el río suena, poco mordedor. Algo así era.
A decir verdad se lleva hablando de crisis desde 2018 por lo menos jaja, hay hilos en este mismo foro sobre el tema.
dinodini escribió:La AIE pide a la Unión Europea prepararse para el cierre total de las exportaciones de gas ruso
Si nos parece caro el gas, esperad al invierno, que nos vamos a congelar.
Garranegra escribió:Todo esto ya se olía desde hace años, y mas de dos años hacia aquí. Los bancos centrales se han dedicado a emitir moneda sin control alguno y muchos llevamos alertando de todo esto desde el 2020 y de la llegada de la hiperinflación.
Lo que esta por llegar va a ser infinitamente peor que la crisis del 2008 y la mayoría vamos a perderlo casi todo
Findeton escribió:Garranegra escribió:Todo esto ya se olía desde hace años, y mas de dos años hacia aquí. Los bancos centrales se han dedicado a emitir moneda sin control alguno y muchos llevamos alertando de todo esto desde el 2020 y de la llegada de la hiperinflación.
Lo que esta por llegar va a ser infinitamente peor que la crisis del 2008 y la mayoría vamos a perderlo casi todo
Tampoco nos pasemos, la hiperinflación sólo ocurriría en el peor de los casos.
En mi opinión el mayor problema es energético, es el que más difícil solución tiene: se tarda más en arreglar y los políticos no están dispuestos a ello.
TijeMando escribió:No sé si se ha puesto esto ya en este hilo, pero si la información del enlace es correcta, tanto España como Grecia o Italia podrían estar en esta situación :
https://www.libremercado.com/2022-06-18/el-bce-ya-ha-anunciado-el-rescate-de-espana-ahora-solo-queda-por-saber-cuando-llegaran-los-recortes-6909183/
czt escribió:El BCE ya ha anunciado el rescate de España: ahora sólo queda por saber cuándo llegarán los recortes
http://www.libremercado.com/2022-06-18/el-bce-ya-ha-anunciado-el-rescate-de-espana-ahora-solo-queda-por-saber-cuando-llegaran-los-recortes-6909183/amp.html
BennBeckman escribió:Lo que es cierto es que cada día que pasa baja más el poder adquisitivo de la clase media.
Si seguimos así, desaparecerá y habrá solamente ricos y pobres.
Findeton escribió:@Perfect Ardamax Otra fuente:
[ABC] El Gobierno tendrá que hacer un ajuste extra de 15.000 millones para cumplir con Bruselas
(y la cual te repito no te discuto porque la que tú pones si es correcta la de ellos NO).Findeton escribió:BennBeckman escribió:Lo que es cierto es que cada día que pasa baja más el poder adquisitivo de la clase media.
Cosas de MALOS POLÍTICOS QUE LLEVAN ACABO MALAS POLÍTICAS
pararapapa2 escribió:He estado escuchando hoy por la radio, que hay y va a haber una inflacion muy grande y puede ser que haya recesion,por lo tanto están hablando de estanflacion, han dicho que la forma de parar esto es reducir el consumo ya sea de electricidad, de gasolina,o incluso la cesta de la compra,o compras en general,pero he pensado en una cosa, no sería mejor reducir el consumo de electricidad o compras de productos de las empresas que sean las que hayan tenido más beneficios en los últimos años, sería la forma ideal para parar esto no?, No reducir el consumo en general sino no darles dinero a empresas que hayan tenido más beneficios.
Findeton escribió:Garranegra escribió:Todo esto ya se olía desde hace años, y mas de dos años hacia aquí. Los bancos centrales se han dedicado a emitir moneda sin control alguno y muchos llevamos alertando de todo esto desde el 2020 y de la llegada de la hiperinflación.
Tampoco nos pasemos, la hiperinflación sólo ocurriría en el peor de los casos.
En mi opinión el mayor problema es energético, es el que más difícil solución tiene: se tarda más en arreglar y los políticos no están dispuestos a ello.
Perfect Ardamax escribió:Findeton escribió:@Perfect Ardamax Otra fuente:
[ABC] El Gobierno tendrá que hacer un ajuste extra de 15.000 millones para cumplir con Bruselas
¿Que tiene que ver la noticia que han puesto los compañeros con la que has puesto tú?
En la de los compañeros se habla de "Rescate Financiero" por parte del BCE
En la tuya se habla de que la Comisión Europea (o más bien del Grupo de Auditoria Fiscal que forma parte de la Comisión Europea) dice que España debera hacer un ajuste presupuestario de 15.000 millones para cumplir con el objetivo de déficit público inferior al 3%
Lo cual es correcto (¿te acuerdas de que hace unas semanas ya hablamos tu y yo del tema y yo dije que España arrastraba un deficit del 2% anual que este año por la actual situacion podía llegar al 5%?)
Es decir la noticia que tú has puesto es correcta (va en consonancia con lo que tú y yo ya hablamos hace una semana)
La noticia que los usuarios citados han puesto una noticia que es totalmente falsa que aparte de no ser la misma que has puesto túni refiriéndose a lo mismo (en la tuya se habla de recortes para reducir el deficit presupuestario y en la de ellos se habla de que el BCE ya va a rescatar a España).
No me pones "otra fuente" me pones "Otra Noticia"(y la cual te repito no te discuto porque la que tú pones si es correcta la de ellos NO).
Findeton escribió:BennBeckman escribió:Lo que es cierto es que cada día que pasa baja más el poder adquisitivo de la clase media.
Cosas de MALOS POLÍTICOS QUE LLEVAN ACABO MALAS POLÍTICAS
FIXED![]()
Saludos
. ElSrStinson escribió:Yo cada día,más tentado de sacar todo mi dinero del banco...
angelillo732 escribió:ElSrStinson escribió:Yo cada día,más tentado de sacar todo mi dinero del banco...
Eso no tiene sentido y no soluciona nada, si cae el valor del euro tu dinero valdrá lo mismo dentro o fuera del banco.
angelillo732 escribió:Yo no sé cuánto dinero tendréis, pero vamos, con menos de 500k ni le planteaba estas cosas, la verdad. Si tienes mucho mucho dinero y un 1% de pérdida es mucha pasta lo puedo llegar a entender, lo demás es tontería (bajo mi punto de vista, claro).