Lloyd_Banks escribió:Si en España todavía estamos en la de 2008
Gman87 escribió:Lloyd_Banks escribió:Si en España todavía estamos en la de 2008
+1000000 y nunca saldremos de ella dicho sea de paso
neofonta escribió:En este país vivimos en un estado de crisis perpetuo.
Quintiliano escribió:Rotundamente NO. No viene otra crisis, sino que YA estamos en una crisis. Una crisis en la que llevamos desde 2009 y que no se va nunca.
La razón de que se hable tanto de crisis, es porque a ciertos sectores les interesa, como siempre, crear ESCASEZ, una escasez falsa, para vender más caro, lo que de otro modo, deberían poner a buen precio.
Por ejemplo, lo que hacen algunas marcas de coches, o algunas marcas de alta relojería cuando vas a interesarte por un modelo concreto. Lo siento, caballero, no tenemos existencias, hay que pedirlas a la fábrica y tardará X días o X meses en producirse. Por supuesto ya no hablemos de descuentos o precios ventajosos porque como hay lista de espera, debido a la ESCASEZ, pues no tienes otra que pagar el precio que te pongan.
Win win para esos vendedores.
La solución, está en no aceptar la escasez falsa, y buscar proveedores alternativos. Hay marcas de coches que no te hacen esperar. Ir a esos y no a los de siempre.
Findeton escribió:jita escribió:No hemos salido de la otra.
La bolsa sí.
kitinota escribió:La española ni de coña, a finales de 2007 el ibex estaba aproximadamente en 16000 puntos y a día de hoy estamos más o menos a 9000 puntos, eso es un desastre, queda al menos más de una década para igualar e#os 16000 puntos, aunque yo realmente dudo que los volvamos a alcanzar
Findeton escribió:
Sinceramente no creo que existan motivos suficientes para tocar la bolsa española ni con un palo.
kitinota escribió:Findeton escribió:jita escribió:No hemos salido de la otra.
La bolsa sí.
La española ni de coña, a finales de 2007 el ibex estaba aproximadamente en 16000 puntos y a día de hoy estamos más o menos a 9000 puntos, eso es un desastre, queda al menos más de una década para igualar e#os 16000 puntos, aunque yo realmente dudo que los volvamos a alcanzar
FrutopiA escribió:En 2006 yo cobraba más dinero por un empleo sin cualificacion que en 2017 en un empleo con cualificacion, nunca nos hemos recuperado.
Duqe escribió:Gracias por el dato. Para un paleto en estos temas como yo es un dato bastante sorprendente.
kitinota escribió:Duqe escribió:Gracias por el dato. Para un paleto en estos temas como yo es un dato bastante sorprendente.
No deja de ser un dato objetivo más, como por ejemplo el que mucha gente ganas menos ahora que entonces con todo lo que ha subido el IPC, si miras estos datos y algunos otros “en general” te das cuenta ya no de que no nos hemos recuperado, sino que en muchas cosas estamos bastantes peor que entonces
kitinota escribió:Findeton escribió:jita escribió:No hemos salido de la otra.
La bolsa sí.
La española ni de coña, a finales de 2007 el ibex estaba aproximadamente en 16000 puntos y a día de hoy estamos más o menos a 9000 puntos, eso es un desastre, queda al menos más de una década para igualar e#os 16000 puntos, aunque yo realmente dudo que los volvamos a alcanzar
Duqe escribió:Gracias por el dato. Para un paleto en estos temas como yo es un dato bastante sorprendente.
Carr_Delling escribió:
Ese dato es incorrecto.
Para hacer ese tipo de comparaciones en índices como el IBEX necesitas usar las versiones de total return (que incluyen dividendos). No puedes simplemente poner IBEX en Google y ver el numerito que sale. Si no estás mezclando churras con merinas...
Darxen escribió:es exagerado. o suben los sueldos acorde a esto o nos vamos todos al cagarro. (todos los que estemos en los límites, claro, los que estén forrados ni lo notarán, como siempre)
Neganita escribió:Hemos estado buscando casa en Madrid. Pisos por encima de 350.000 euros (y en las afueras, en zonas céntricas pisos peores por el doble y vuelan). Y cuando uno nos gustaba en unas horas estaba "señalizado" por otra persona. Literalmente volaban, nunca llegábamos.
De hecho nuestra casa se puso en inmobiliaria y en menos de 24h vinieron a verlo y se lo quedaron.
Nosotros tenemos dos buenos sueldos pero parece que todo dios los tiene o sacan el dinero de debajo de las piedras.Tengo la sensación de que esto va a petar por algún lado.
Arizmendi escribió:Neganita escribió:Hemos estado buscando casa en Madrid. Pisos por encima de 350.000 euros (y en las afueras, en zonas céntricas pisos peores por el doble y vuelan). Y cuando uno nos gustaba en unas horas estaba "señalizado" por otra persona. Literalmente volaban, nunca llegábamos.
De hecho nuestra casa se puso en inmobiliaria y en menos de 24h vinieron a verlo y se lo quedaron.
Nosotros tenemos dos buenos sueldos pero parece que todo dios los tiene o sacan el dinero de debajo de las piedras.Tengo la sensación de que esto va a petar por algún lado.
Un familiar mío lo mismo, puso a vender un piso y a los 5 días ya lo tenía vendido. No se de donde sale la pasta.
Neganita escribió:Hemos estado buscando casa en Madrid. Pisos por encima de 350.000 euros (y en las afueras, en zonas céntricas pisos peores por el doble y vuelan). Y cuando uno nos gustaba en unas horas estaba "señalizado" por otra persona. Literalmente volaban, nunca llegábamos.
amchacon escribió:Neganita escribió:Hemos estado buscando casa en Madrid. Pisos por encima de 350.000 euros (y en las afueras, en zonas céntricas pisos peores por el doble y vuelan). Y cuando uno nos gustaba en unas horas estaba "señalizado" por otra persona. Literalmente volaban, nunca llegábamos.
Pero segun algunos, no hay escasez de pisos
Arizmendi escribió:Neganita escribió:Hemos estado buscando casa en Madrid. Pisos por encima de 350.000 euros (y en las afueras, en zonas céntricas pisos peores por el doble y vuelan). Y cuando uno nos gustaba en unas horas estaba "señalizado" por otra persona. Literalmente volaban, nunca llegábamos.
Un familiar mío lo mismo, puso a vender un piso y a los 5 días ya lo tenía vendido. No se de donde sale la pasta.
Evil_sukoide escribió:Parece que la mayoría coincidimos en que nunca hemos salido de la crisis, seguimos en ella y lo peor de todo es que se está cociendo una buena.
FrutopiA escribió:En 2006 yo cobraba más dinero por un empleo sin cualificacion que en 2017 en un empleo con cualificacion, nunca nos hemos recuperado.
Evil_sukoide escribió:Parece que la mayoría coincidimos en que nunca hemos salido de la crisis, seguimos en ella y lo peor de todo es que se está cociendo una buena.
Se están reuniendo todos los ingredientes para tener el cóctel explosivo, una de las poblaciones más envejecidas del mundo con una de las tasas de natalidad más baja, paro juvenil de infarto, para rematar contratos basura/temporales, cotizaciones precarias que van a ser insostenibles para garantizar las pensiones.
Juventud dormida en los laureles con las redes sociales, tik tok, Instagram, videojuegos, etcétera.
Precio de los combustibles, gas, y electricidad por las nubes, + sablazo en impuestos, una parte de la sociedad también tiene algo culpa por querer vivir por encima de sus posibilidades endeudándose hasta las trancas, con hipoteca inasumibles y aún habían algunos que con el agua al cuello de compraban coche nuevo, en fin seguro que me dejó muchas cosas sin mencionar, lo que está claro que la qué se nos viene encima es tremenda...
Neganita escribió:Bastante de acuerdo. De hecho nosotros "acojonados" con la hipoteca y eso que vamos a pedir el 40% y tenemos ingresos superiores a 4000k mensuales. Y la gente pidiendo el 80% de la hipoteca, el 20% de lo dejan sus padres y no dejando de gastar.
Nosotros somos raros.
Evil_sukoide escribió:Neganita escribió:Bastante de acuerdo. De hecho nosotros "acojonados" con la hipoteca y eso que vamos a pedir el 40% y tenemos ingresos superiores a 4000k mensuales. Y la gente pidiendo el 80% de la hipoteca, el 20% de lo dejan sus padres y no dejando de gastar.
Nosotros somos raros.
Bien hecho! aquí tienes otro raro más, yo pagó 328€ de hipoteca con 1300€ mensuales, pedí también aproximadamente el 30% de hipoteca en un modesto piso de 75 metros en una zona normalita pero bien comunicada.
Con la entrada qué tenía podía haber optado a un piso de 100 metros con ascensor pero entonces tendría que estar cada mes achuchando y haciendo malabares para llegar a finales de mes, prefiero darme caprichos cada mes y poder ahorrar ni que sea 200/300€ mensuales por si sale algun imprevisto.
Mi coche un Ford Focus del 2006 pienso exprimirlo hasta el infinito y más allá, cuando ya no pueda circular por Barcelona por el tema de las emisiones c02 una moto o en bicicleta y trabajar! coche eléctrico a día de hoy en mi caso lo veo inviable.