Se te pueden meter okupas en tu casa principal?

1, 2, 3, 4
elblayet escribió:
deathline escribió:
deathline escribió:De nuevo, si el ocupa ha entrado y esta alli viviendo es ahora su morada y aplica para el okupa la inviolabilidad del domicilio, la policía levantará atestado y te dirá que presentes denuncia y vayas a un abogado.



Y te repito, si te vas de vacaciones y al volver la han ocupado no les echan al momento, un juez tiene que decretar el lanzamiento (deshaucio).
Eso si, si te vas a cenar y al volver estan dentro la policía les podrá echar.
Por muy chungo y desastroso que parezca la ley es así, sino mira las noticias que se han puesto en el hilo.


No quiero discutir, pero sé de lo que hablo, si es tú morada, tú vivienda habitual, no te van a dejar en la calle. Se dará comunicación al juez, no te lo voy a negar, pero al de guardia con objeto de que se produzca el alzamiento de modo inmediato.

Estamos hablando de una situación en la que te quedas sin domicilio, es decir en la calle.

Claro, por eso todo el mundo que sufre esta situación se queda en la calle, el procedimiento que seguira el juez es el del incorrectamente llamado "deshaucio express" con la coletilla de "Ignorados ocupantes".


SIno porque encontramos estos casos?
https://www.20minutos.es/noticia/569701 ... acaciones/
https://www.elmundo.es/madrid/2016/08/2 ... b45fb.html

No digo que no tengas razón pero el día a día de un juzgado es el que es y las cosas se dilatan muchísimo, mucha suerte has de tener para que el juez de guardia decrete el lanzamiento inmediato y se pase por el forro el derecho de oposición de los ocupas.

PD: Postea algo que soporte tu postura...
deathline escribió:
deathline escribió:



No quiero discutir, pero sé de lo que hablo, si es tú morada, tú vivienda habitual, no te van a dejar en la calle. Se dará comunicación al juez, no te lo voy a negar, pero al de guardia con objeto de que se produzca el alzamiento de modo inmediato.

Estamos hablando de una situación en la que te quedas sin domicilio, es decir en la calle.

Claro, por eso todo el mundo que sufre esta situación se queda en la calle, el procedimiento que seguira el juez es el del incorrectamente llamado "deshaucio express" con la coletilla de "Ignorados ocupantes".


SIno porque encontramos estos casos?
https://www.20minutos.es/noticia/569701 ... acaciones/
https://www.elmundo.es/madrid/2016/08/2 ... b45fb.html

No digo que no tengas razón pero el día a día de un juzgado es el que es y las cosas se dilatan muchísimo, mucha suerte has de tener para que el juez de guardia decrete el lanzamiento inmediato y se pase por el forro el derecho de oposición de los ocupas.

PD: Postea algo que soporte tu postura...


Por supuesto, noticia de 20 minutos, copio y pego:

El inmueble ocupado es una vivienda social propiedad del Instituto Catalán del Suelo, situado en la calle de l'Om, número 9, de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.


Noticia del ABC:


La casa es propiedad de un banco y la mujer vivía en la misma de alquiler.


Como te digo sé de lo que hablo, no digo que sea un camino de rosas, ni mucho menos, también sé que hay mucho desconocimiento por parte de la Administraciones Públicas, y en ocasiones ello conlleva que el trámite se alargue en exceso, pero como decía si es tu casa, donde haces tu vida íntima, el lanzamiento debe hacerse inmediatamente.

Si además puedes aportar testigos, como por ejemplo los vecinos, que puedan acreditar que eres tú quien vive ahí, la cosa está blanca y en botella.

Pero como sé que no te va a convencer mi explicación copio y pego una infracción muy grave a la L.O. 4/2015:

7. La ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal.

Y, art. 202 de la L.O. 10/1995:

Artículo 202

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.



No te lo tomes a mal compañero, soy el primero que admite que se trata de una autentica putada, y de una situación de indefension total, y como sabes, cada caso será un mundo, pero el supuesto "tipo" de persona que se va de vacaciones y vuelve al cabo de unos días y se encuentra su casa habitada por otros, desde mi punto de vista, se encuentra difícilmente justificable dejarlo pasar, y enviar a los legítimos dueños a la calle.


Un saludo.
Conozco el caso de un antiguo compañero de instituto que le ocuparon su casa y el mismo día fue con un grupo de amigos a conversar con los ocupas. Se fueron sin más.


P.d= A lo de arriba sustituid, grupo de amigos = gente que le hace daño a la gente y conversar = amenazarles con romperles los brazos y las piernas.
Lo que dice el compañero de las 48 horas es real. Paso de hablar de oídas como hacen muchos:
https://www.elespanol.com/sociedad/suce ... 493_0.html

https://amp.elperiodico.com/es/barcelon ... ias-466975

También es verdad que si te tomas la justicia por tu mano, tienes las de perder:
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... palma.html

Información sobre lo de echar a okupas en menos de 48 horas de tu vivienda habitual:
https://www.youtube.com/watch?v=ToYRrKpJXHE
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:Preocupados por si OS entran en casa?

Puertas acorazadas y bombillos antiimpressioning!!!!

Antes q OS entren okupas OS entrarán ladrones pillines!!!!!

Cuantos inmigrantes y perroflautas has acogido en casa ya?


A una colombiana y a un pensionista de 50 años..... No hacen nada solo q comer y cagar.
Yo no se a que esperan determinados partidos para modificar la ley y que solo se considere domicilio si la vivienda es tuya o tienes un contrato de alquiler a tu nombre o a nombre de la unidad familiar.

Así se acaba de un plumazo el modo de vida de estas garrapatas sociales.
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:Preocupados por si OS entran en casa?

Puertas acorazadas y bombillos antiimpressioning!!!!

Antes q OS entren okupas OS entrarán ladrones pillines!!!!!

Cuantos inmigrantes y perroflautas has acogido en casa ya?


A una colombiana y a un pensionista de 50 años..... No hacen nada solo q comer y cagar.

Dales una educación como es debido.
Ya os han desmontado cada ejemplo que habeis puesto.
Si estoy en MI CASA, que pago religiosamente al banco, donde hago vida habitual, con mis hijos y tal, y me la okupan, ya sea volviendo de vacaciones o mientras voy a por pan, llamo a la policia y los echa a ostias...No hay mas. Mas que nada, porque esto no se considera ocupacion. Y ademas tiene pena de carcel, ojito.

Distinto es que sea vivienda que tengo en alquiler, otra finca de mi propiedad, casa de vacaciones etc....


Pero mi casa, casa....Ni de coña. [facepalm]
Pero es que me hace mucha gracia eso de "vivienda vacacional" o segunda residencia. Que pasa ... que esa vivienda te la han "regalado"?

Es decir, si tengo un coche habitual, y otro para otra cosa ... si me "okupan" el segundo coche ... ummmmm, no pasa nada, porque tengo otro coche? y espera espera ... que encima le tengo que pagar la gasolina al Okupante ... no sea cosa que quiera irse de cachondeo .... y el seguro del coche, y ....

No se, es que me parece de locos.....
Edy escribió:Pero es que me hace mucha gracia eso de "vivienda vacacional" o segunda residencia. Que pasa ... que esa vivienda te la han "regalado"?

Es decir, si tengo un coche habitual, y otro para otra cosa ... si me "okupan" el segundo coche ... ummmmm, no pasa nada, porque tengo otro coche? y espera espera ... que encima le tengo que pagar la gasolina al Okupante ... no sea cosa que quiera irse de cachondeo .... y el seguro del coche, y ....

No se, es que me parece de locos.....



Ya, si te entiendo. Aunque no la uses, la has pagado y es tuya. No deberia darse cancha a los okupas igualmente, pero no es asi...
Edy escribió:Pero es que me hace mucha gracia eso de "vivienda vacacional" o segunda residencia. Que pasa ... que esa vivienda te la han "regalado"?

Es decir, si tengo un coche habitual, y otro para otra cosa ... si me "okupan" el segundo coche ... ummmmm, no pasa nada, porque tengo otro coche? y espera espera ... que encima le tengo que pagar la gasolina al Okupante ... no sea cosa que quiera irse de cachondeo .... y el seguro del coche, y ....

No se, es que me parece de locos.....


Es lo que tiene tener leyes que defienden a los delincuentes y atacan a la gente honrada. Este es uno de los motivos por el que la izquierda ya no me representa, por su defensa del delincuente con sus eufemismos de “alternativa habitacional” y demás giliprogreces.
Edy escribió:Pero es que me hace mucha gracia eso de "vivienda vacacional" o segunda residencia. Que pasa ... que esa vivienda te la han "regalado"?

Es decir, si tengo un coche habitual, y otro para otra cosa ... si me "okupan" el segundo coche ... ummmmm, no pasa nada, porque tengo otro coche? y espera espera ... que encima le tengo que pagar la gasolina al Okupante ... no sea cosa que quiera irse de cachondeo .... y el seguro del coche, y ....

No se, es que me parece de locos.....


Completamente de acuerdo.

Pero claro, como esas mierdas tienen derecho a casa y demás gilipolleces, el que se ha pasado la puta vida trabajando y sacrificándose de tener muchas otras cosas por tener una segunda vivienda para lo que le salga de los cojones (que para eso es suya) pues te jodes. Es lo que hay.
thejavigames escribió:Es una duda que yo tengo, si salgo a comprar el pan o hacer la compra, se pueden meter okupas?


En esos dos supuestos, puedes estar tranquilo. Otra cosa es que fueras a comprar tabaco, ahí estaría la cosa más jodida.

Espero haber aclarado tus dudas.
elblayet escribió:
deathline escribió:
deathline escribió:



No quiero discutir, pero sé de lo que hablo, si es tú morada, tú vivienda habitual, no te van a dejar en la calle. Se dará comunicación al juez, no te lo voy a negar, pero al de guardia con objeto de que se produzca el alzamiento de modo inmediato.

Estamos hablando de una situación en la que te quedas sin domicilio, es decir en la calle.

Claro, por eso todo el mundo que sufre esta situación se queda en la calle, el procedimiento que seguira el juez es el del incorrectamente llamado "deshaucio express" con la coletilla de "Ignorados ocupantes".


SIno porque encontramos estos casos?
https://www.20minutos.es/noticia/569701 ... acaciones/
https://www.elmundo.es/madrid/2016/08/2 ... b45fb.html

No digo que no tengas razón pero el día a día de un juzgado es el que es y las cosas se dilatan muchísimo, mucha suerte has de tener para que el juez de guardia decrete el lanzamiento inmediato y se pase por el forro el derecho de oposición de los ocupas.

PD: Postea algo que soporte tu postura...


Por supuesto, noticia de 20 minutos, copio y pego:

El inmueble ocupado es una vivienda social propiedad del Instituto Catalán del Suelo, situado en la calle de l'Om, número 9, de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella.


Noticia del ABC:


La casa es propiedad de un banco y la mujer vivía en la misma de alquiler.


Como te digo sé de lo que hablo, no digo que sea un camino de rosas, ni mucho menos, también sé que hay mucho desconocimiento por parte de la Administraciones Públicas, y en ocasiones ello conlleva que el trámite se alargue en exceso, pero como decía si es tu casa, donde haces tu vida íntima, el lanzamiento debe hacerse inmediatamente.

Si además puedes aportar testigos, como por ejemplo los vecinos, que puedan acreditar que eres tú quien vive ahí, la cosa está blanca y en botella.

Pero como sé que no te va a convencer mi explicación copio y pego una infracción muy grave a la L.O. 4/2015:

7. La ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edificio ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal.

Y, art. 202 de la L.O. 10/1995:

Artículo 202

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.



No te lo tomes a mal compañero, soy el primero que admite que se trata de una autentica putada, y de una situación de indefension total, y como sabes, cada caso será un mundo, pero el supuesto "tipo" de persona que se va de vacaciones y vuelve al cabo de unos días y se encuentra su casa habitada por otros, desde mi punto de vista, se encuentra difícilmente justificable dejarlo pasar, y enviar a los legítimos dueños a la calle.


Un saludo.

Recién hablado con un abogado especializado en urbanismo, si se meten ocupas en tu casa un vecino debe testificar que hace menos de 24 horas que están allí y que en gran parte depende de cómo el policía quiera actuar, lo normal es que no se mojen menos follon para ellos y entonces te vas a procedimiento de desahucio.
Ninguna ley te permite desalojar en un día o dos a ocupas que han hecho su morada allí.
Necesitas un hula-hop y una chimenea, como hizo Homer con los Cooder.
Veo que casi todas las respuestas son en base a "amigos de amigos" o por cosas que se han visto en internet y hay cosas que no me cuadran...os doy algunos datos de primera mano y más o menos recientes. Vivo solo en el centro de Madrid, en un barrio nada conflictivo. Única casa en la que hago vida normal (nada de vacaciones, o tirarme días sin ir y tenerla medio abandonada).

Un día al llegar de trabajar me encuentro con la sorpresita de que habían roto la cerradura y entrado con ánimo de quedarse. Llamadita a la policía nacional, que me pidió que coordinase también su llegada con la de un cerrajero, a la media hora estaban todos en el descansillo. Expliqué el problema y me identifiqué con el DNI como pidieron. A su orden el cerrajero abrió al momento la puerta y los dos policías entraron directamente y sin pinta de querer dialogar o escuchar versiones. Unos minutos más tarde había recuperado la casa.
Para que se entienda

Tu hogar: Es allanamiento de morada, en este caso la policia deberia entrar inmediatamente, no es un desalojo ni gaitas, es como si te entran a robar.
Otra vivienda o local: Es usurpación de bienes inmuebles, aqui ya entra lo de desahucio expres si se puede, lo de las 48 horas etc y las otras cosas que algunos han confundido.


Cosas que pueden pasar: La policia llega y dice "vale.. ¿y como se yo ahora mismo que lo que me cuenta usted es cierto, si ningun vecino ha visto nada y no hay evidencias de nada?"

Pero vamos, es como si alguien pregunta "¿me pueden robar en la calle a plena luz del dia?" y se le contesta que la ley no lo permite, y otros sacan casos de robos que se han llevado a cabo intentando mostrar que si se permite.

La ley no lo permite, y si la policia pilla al ladron in fraganti le cogera en el acto, si no hay evidencias ni testigos no va a ir a su casa a sacarlo de las orejas.
Esta noticia es de hoy mismo, se entiende que la detención se produce por un delito de lesiones, pero el tema de la usurpación de inmuebles no deja de sorprenderme:


https://www.lasprovincias.es/marina/pal ... 46-nt.html
Anfitrión escribió:Para que se entienda

Tu hogar: Es allanamiento de morada, en este caso la policia deberia entrar inmediatamente, no es un desalojo ni gaitas, es como si te entran a robar.
Otra vivienda o local: Es usurpación de bienes inmuebles, aqui ya entra lo de desahucio expres si se puede, lo de las 48 horas etc y las otras cosas que algunos han confundido.


Cosas que pueden pasar: La policia llega y dice "vale.. ¿y como se yo ahora mismo que lo que me cuenta usted es cierto, si ningun vecino ha visto nada y no hay evidencias de nada?"

Pero vamos, es como si alguien pregunta "¿me pueden robar en la calle a plena luz del dia?" y se le contesta que la ley no lo permite, y otros sacan casos de robos que se han llevado a cabo intentando mostrar que si se permite.

La ley no lo permite, y si la policia pilla al ladron in fraganti le cogera en el acto, si no hay evidencias ni testigos no va a ir a su casa a sacarlo de las orejas.

Para que se entienda, el problema es si los okupas establecen su morada en tu vivienda habitual, allí aplica el derecho de inviolabilidad del domicilio, y el policia alli no puede actuar.
Si te vas a por pan y encuentras okupas es allanamiento y sucede como tu dices pero su te vas de vacaciones y al volver los okupas llevan allí 15 días han establecido su morada allí y los has de echar vía judicial y toca deshaucio, como iras por civil por rapidez no les juzgan por el allanamiento ya que deberias ir por penal (mas largo).
https://firma10abogados.es/okupas-via-c ... s-contras/

Pd: espero no te encuentres bien nunca en esta situación porque te llevarás una desagradable sorpresa...
wakenake escribió:
eduy1985 escribió:
wakenake escribió:El piso de bajo del de mis padres estuvo mucho tiempo vacio y fueron los del mismo banco los que pusieron una puerta antiokupas.

Si tanto te preocupa ya sabes, haz lo mismo que hemos hecho muchos, invierte primero en una buena puerta en vez de pillar un super pantallon del kopon ... las hay con alarma y videovigilancia incorporada que te avisan al telefono si intentan forzarlas.

Que parece que hay gente que no tiene claro que el principal responsable de preocuparse por instalar los medios necesarios es el propietario ...



Y los violadores que violan jovencitas con minifalda son inocentes, la culpa es de los padres que las visten como putas, les crecen las tetas antes que los dientes....



Bueno...pues eso.


No, la analogia correcta seria: "si no quieres que se follen a la jovencita, ponle unas bragas de castidad" ...

¿Captas la diferencia?, pues eso ...



No, claro, visto así, si no le pones el cinturón de castidad pues no te quejes si te la violan...es lo que tú has hecho como analogía.


Para algo está la policía y las leyes. Y las leyes protegen al okupa, y no a la víctima real, que es el legítimo dueño.
La solución no es poner puertas blindadas en vez de comprar pantallas de 70". La solución es que la ley establezca que el okupa a la puta calle conforme se conozca la okupacion y se demuestre la legítima propiedad, y la policía actúe en consecuencia.
peeper77 escribió:Ya os han desmontado cada ejemplo que habeis puesto.

No es cierto.
peeper77 escribió: Si estoy en MI CASA, que pago religiosamente al banco, donde hago vida habitual, con mis hijos y tal, y me la okupan, ya sea volviendo de vacaciones o mientras voy a por pan, llamo a la policia y los echa a ostias...No hay mas. Mas que nada, porque esto no se considera ocupacion. Y ademas tiene pena de carcel, ojito.

Depende del caso
- ¿Y si es vivienda habitual? Si han pasado las 48 horas sin denuncia, tampoco le queda más remedio que presentar una demanda civil de desahucio. Pero, en este caso, ya no se trata de un delito de usurpación sino de un allanamiento de morada y se castiga con penas de prisión de hasta dos años, por lo que los okupas intentan cerciorarse antes de que no se trata de una vivienda habitual. La Justicia actúa de forma más rápida en este caso e incluso la policía ha llegado a entrar por la fuerza si el propietario les avisa de que le "estaban robando", no de que había okupas.
fonsiyu escribió:
mosiguello escribió:
A una colombiana y a un pensionista de 50 años..... No hacen nada solo q comer y cagar.

Dales una educación como es debido.


Vente conmigo y les enseñamos modales, angelito de mi corazón, pero déjame conducir tu A3 bribón.
Que gracia me hace esto, si te usurpan la casa vacacional o segunda residencia no tiene importancia, parece ser....
Estos problemas de países primermundistas...

Donde estoy viviendo ahora mismo la policía también está para defender al delincuente, os lo explico; si pillas a alguien en tu casa robando, okupando o tocando la bandurria llamas a gritos a los vecinos, lo sacan a hostias de la casa y lo pasean desnudo por el pueblo hasta que viene la policía y se lo lleva. En caso de que haya lesionado a un niño o violado a una mujer puede ser que lo quemen vivo.

Nos pasa lo que nos pasa en España por cobardes, cada uno a lo suyo y al vecino que le den por el culo, en casos así sería tan sencillo como que todos los vecinos apoyasen al vecino al que se le han metido en la casa para sacar a las ratas por las buenas o por las malas, y cuando venga la policía a pedir explicaciones, Fuenteovejuna.

Un saludo!
Ahora mismo en mi casa si alguien quiere entrar solo puede hacerlo causando un destrozo importante. Si llego de trabajar y me lo encuentro todo reventado lo primero que hago es llamar a la policía.

Lo que no se puede hacer es no invertir en rejas, puertas, y sobre todo cámaras.

Una cámara que grabe como estabas tu en tu casa por la mañana, y luego entran otros por la tarde tirando la puerta abajo, y la policía se los lleva detenidos al momento.
@ntuan escribió:
mosiguello escribió:Los okupas tienen derecho a tener un techo y más si hay ricachones con viviendas a tutiplen.


Si, pero con barrotes.

Mejor madera de pino...

Señor Ventura escribió:Ahora mismo en mi casa si alguien quiere entrar solo puede hacerlo causando un destrozo importante. Si llego de trabajar y me lo encuentro todo reventado lo primero que hago es llamar a la policía.

Lo que no se puede hacer es no invertir en rejas, puertas, y sobre todo cámaras.

Una cámara que grabe como estabas tu en tu casa por la mañana, y luego entran otros por la tarde tirando la puerta abajo, y la policía se los lleva detenidos al momento.

Y dale...el problema es cuando pasan más de 48h...vamos, si te vas de puente un jueves y no vuelves hasta el domingo noche.
Señor Ventura escribió:Ahora mismo en mi casa si alguien quiere entrar solo puede hacerlo causando un destrozo importante. Si llego de trabajar y me lo encuentro todo reventado lo primero que hago es llamar a la policía.

Lo que no se puede hacer es no invertir en rejas, puertas, y sobre todo cámaras.

Una cámara que grabe como estabas tu en tu casa por la mañana, y luego entran otros por la tarde tirando la puerta abajo, y la policía se los lleva detenidos al momento.

Hombre no creo que se pongan a okupar la carcel.
FoxFurius escribió:Y dale...el problema es cuando pasan más de 48h...vamos, si te vas de puente un jueves y no vuelves hasta el domingo noche.


No veo donde está el problema si aparece una grabación en la que fuerzan la entrada para para poder entrar.

Mas prueba que esa no va a encontrar un polícía "in situ" para actuar, y se tradará lo que se tarde, pero no hay que rebuscar mucho para que se demuestre.
Señor Ventura escribió:
FoxFurius escribió:Y dale...el problema es cuando pasan más de 48h...vamos, si te vas de puente un jueves y no vuelves hasta el domingo noche.


No veo donde está el problema si aparece una grabación en la que fuerzan la entrada para para poder entrar.

Mas prueba que esa no va a encontrar un polícía "in situ" para actuar, y se tradará lo que se tarde, pero no hay que rebuscar mucho para que se demuestre.


Eso son pruebas q agilizarían el proceso, pero dichas grabaciones deberá verla un juez y decidir en base a eso, una vez pasadas las 48h la policía no interviene, lo han posteado ya varias veces
Tacramir escribió:Eso son pruebas q agilizarían el proceso, pero dichas grabaciones deberá verla un juez y decidir en base a eso, una vez pasadas las 48h la policía no interviene, lo han posteado ya varias veces


Es decir, que si vuelves de trabajar, y hay grabaciones que demuestran que tu estás viviendo ahí y que los ocupas se han colado por la fuerza (o en un desciudo), ¿dentro de las primeras 48 horas la policía puede echarles en caliente?, o eso solo sería si les pillan ellos mismos en el momento del delito.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo único que queda claro en el hilo es que, aunque tengas toda la razón del mundo, si llamas a la policía te arriesgas a sentenciar que no se haga nada y te roben y/o destrocen impunemente tu casa y todas tus pertenencias, sea durante las primeras 48 horas, algo subjetivo, o no.

Ahora, haz depender toda tu vida, que es lo que significa la vivienda, del humor y ganas del policía de turno......o haz justicia y arriésgate a que tengas que hacer después un ciudadano ejemplar.
mosiguello escribió:Los okupas tienen derecho a tener un techo y más si hay ricachones con viviendas a tutiplen.


Pues cómprales una casa tú.
Resumiendo, que los echas por la fuerza rapidamente o te vas al barrio marginal mas cercano y pagas a un par de infraseres para que los echen por ti o los revienten.
Si, te la pueden ocupar, hablo por experiencia de un familiar.

No entiendo como se puede defender, por que, que te roben la vivienda ya tela... y si es un apartamento, pues mira, la mayoria son de trabajadores que se lo han pagado durante años y no de millonarios, asi que tampoco esta bien.
Ya lo he comentado antes ... pero despues de ver lo que he visto ... si te okupan la casa, asegurate de que no pueden salir de ella .... te has querido meter? pues ahora no vas a poder salir..... le meto tablas a la entrada, un candado o un muro de ladrillos .... ya saldras cuando tengas que ir a buscar algo, pero cuando quieras hacerlo, no te preocupes, que negociaras ... vamos que negociaras ....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Edy
...y mientras tanto, destrozan tus cosas queridas, y, a mí, me vale con que las toquen para la pena capital de los okupas y de cuántos los defiendan.

VOX tiene una medida específica para este problema que ya podían tener todos los partidos, mañana la busco.
Pregunta por curiosidad. Tienes una mascota, un perro por ejemplo. O un gato. Te vas fuera un rato y te entran, y tu mascota está dentro. Si llamas a la poli, tampoco de te dejarian recuperar a la mascota? Osea que si se la quieren cargar te jodes?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Widder escribió:Si, te la pueden ocupar, hablo por experiencia de un familiar.

No entiendo como se puede defender, por que, que te roben la vivienda ya tela... y si es un apartamento, pues mira, la mayoria son de trabajadores que se lo han pagado durante años y no de millonarios, asi que tampoco esta bien.



no todo el mundo tiene una mansion custodiada por la policia como el señorito iglesias

Imagen



ya lo dice el coletas, a su servicio
Vuelvo a repetirlo, hay mucha gente hablando de oídas, de lo que decís algunos a la realidad hay un trecho.
Como dije hace unos días yo me encontré hace un tiempo mi casa ocupada al volver del trabajo, en el centro de Madrid en un barrio nada conflictivo.

Mucha gente está diciendo eso de las 48 horas y demás...ni de coña encaja eso con lo que vi en mis propias carnes. Los policías entraron en mi casa como Atila, ni por asomo hicieron el más mínimo amago de preguntar cuánto llevaban ahí.
Sólo me hicieron identificarme para asegurar que yo era el dueño, además de tener que llamar yo al cerrajero. Una vez hecho esto sólo les faltó gritar "BANZAI", en unos minutos tenía la casa de nuevo en mi poder.
@verdezito lo importante no es lo que haga la policía, si no lo que pasará si hubiera un juicio, si esa gente se registra como ocupa y la policía hace eso tras más de 48 horas, como los denuncien se les cae el pelo.
futuro mad max escribió:
Widder escribió:Si, te la pueden ocupar, hablo por experiencia de un familiar.

No entiendo como se puede defender, por que, que te roben la vivienda ya tela... y si es un apartamento, pues mira, la mayoria son de trabajadores que se lo han pagado durante años y no de millonarios, asi que tampoco esta bien.



no todo el mundo tiene una mansion custodiada por la policia como el señorito iglesias

Imagen



ya lo dice el coletas, a su servicio


Esto no puede ser porque es un tio educao y moderao. La foto es impagable. Eso si luego el humilde se va en taxi al debate que es educao. Ya en serio, joder el salto para un tío que en 5 años pasa de una tienda de campañas a chalet en Galapagar, luego no hay sueño español.

Ayer referente a los okupas dijo en su modo educao y respetuoso dijo :"Ningún desalojo hasta que los desalojados sean realojados por una vivienda asignada por la administración.. " ,

Resumido, que si te vas al cine y vuelves con el piso okupado, no se hasta que punto es bueno denunciar y por tanto legalizar esa situación de okupacion. Yo creo que lo mas eficiente seria lo de la motosierra que un eoliano comenta anteriormente.

verdezito escribió:Vuelvo a repetirlo, hay mucha gente hablando de oídas, de lo que decís algunos a la realidad hay un trecho.
Como dije hace unos días yo me encontré hace un tiempo mi casa ocupada al volver del trabajo, en el centro de Madrid en un barrio nada conflictivo.

Mucha gente está diciendo eso de las 48 horas y demás...ni de coña encaja eso con lo que vi en mis propias carnes. Los policías entraron en mi casa como Atila, ni por asomo hicieron el más mínimo amago de preguntar cuánto llevaban ahí.
Sólo me hicieron identificarme para asegurar que yo era el dueño, además de tener que llamar yo al cerrajero. Una vez hecho esto sólo les faltó gritar "BANZAI", en unos minutos tenía la casa de nuevo en mi poder.


Antes de todo, me alegro que en tu caso todo fuera bien. Pero yo conozco casos en mi circulo cercano que ni de coña fue así. Por mi experiencia creo que en navidades si les regalas un jamón o algo a los policías que se mojaron y te devolvieron el piso, no te quedas corto.
verdezito escribió:Vuelvo a repetirlo, hay mucha gente hablando de oídas, de lo que decís algunos a la realidad hay un trecho.
Como dije hace unos días yo me encontré hace un tiempo mi casa ocupada al volver del trabajo, en el centro de Madrid en un barrio nada conflictivo.

Mucha gente está diciendo eso de las 48 horas y demás...ni de coña encaja eso con lo que vi en mis propias carnes. Los policías entraron en mi casa como Atila, ni por asomo hicieron el más mínimo amago de preguntar cuánto llevaban ahí.
Sólo me hicieron identificarme para asegurar que yo era el dueño, además de tener que llamar yo al cerrajero. Una vez hecho esto sólo les faltó gritar "BANZAI", en unos minutos tenía la casa de nuevo en mi poder.

Ese fue tu caso y tuviste suerte, y ya te hemos dicho no es lo mismo volver del trabajo donde es claro allanamiento de morada que a que el ocupa lleve días allí donde el proceso se complica porque les ha dado tiempo a establecer su morada.
Muchos llaman a la poli imitando un vecino, la policia les visita y no puede echarles porque para eso necesitan al dueño y tienen una notificación policial que llevan desde X día allí, entonces estas jodido.
Un amigo abogado ya ha llevado diversos desahucios de este tipo.
Psd: me alegro tuvieras suerte :)
verdezito escribió:Vuelvo a repetirlo, hay mucha gente hablando de oídas, de lo que decís algunos a la realidad hay un trecho.
Como dije hace unos días yo me encontré hace un tiempo mi casa ocupada al volver del trabajo, en el centro de Madrid en un barrio nada conflictivo.

Mucha gente está diciendo eso de las 48 horas y demás...ni de coña encaja eso con lo que vi en mis propias carnes. Los policías entraron en mi casa como Atila, ni por asomo hicieron el más mínimo amago de preguntar cuánto llevaban ahí.
Sólo me hicieron identificarme para asegurar que yo era el dueño, además de tener que llamar yo al cerrajero. Una vez hecho esto sólo les faltó gritar "BANZAI", en unos minutos tenía la casa de nuevo en mi poder.

Seguro que cuando los sacaba la policía habría público diciendo probrecitos, no hay derecho que los echen a la calle.. Ese es el peor cáncer, los generosos con lo ajeno, pero tacaños con lo propio.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@hal9000
...el episodio de los Simpsons y los hippies y la nueva izquierda nazi... [fiu]
Bueno más claro agua. Un caso que hemos visto todos estos días en la televisión de lo que ha ocurrido en Barcelona con unos okupas marroquíes menores de edad:
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/okupas-barcelona-miedo-vecinos_0_2747850055.html

¿Y al final quién ha echado a los okupas? Pues la policía no, que dice que no puede hacer nada.
Ha sido una empresa privada rollo desokupa. Así está España oiga xDD.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190503/462010142255/desalojo-okupas-vecinos-magrebies-video-seo-ext.html

https://www.telecinco.es/informativos/n ... 75045.html

No me entra en la cabeza cómo puede pasar esto en un país como España xD.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LynX escribió:Bueno más claro agua. Un caso que hemos visto todos estos días en la televisión de lo que ha ocurrido en Barcelona con unos okupas marroquíes menores de edad:
https://www.cuatro.com/cuatroaldia/okupas-barcelona-miedo-vecinos_0_2747850055.html

¿Y al final quién ha echado a los okupas? Pues la policía no, que dice que no puede hacer nada.
Ha sido una empresa privada rollo desokupa. Así está España oiga xDD.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190503/462010142255/desalojo-okupas-vecinos-magrebies-video-seo-ext.html

https://www.telecinco.es/informativos/n ... 75045.html

No me entra en la cabeza cómo puede pasar esto en un país como España xD.

La policía son unos inútiles, mercenarios con uniforme en la mayoría de los casos.
Si le okuparan la casa a Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias o Abascal no pasaba eso no.
Goncatin escribió:Que gracia me hace esto, si te usurpan la casa vacacional o segunda residencia no tiene importancia, parece ser....

Tiene importancia, pero no la misma que si ocupan la única casa que tienes o donde vives. Si tengo dos bocadillos para comer y me robas uno, aún tengo comida y no me muero de hambre. Si me robas los dos me dejas sin nada que comer. Creo que es lógico que se vea de manera diferente, aunque joda tener a alguien metido en tu propiedad, claro.

También creo que los medios deberían distinguir okupación de allanamiento. El movimiento okupa (guste o no) tiene (de partida) un modo de operar y su objetivo es usar lo que no se usa. Invadir la casa de alguien no es okupación, es otra cosa (aunque ambas cosas pueda constituir delito). No sé, esos okupas podrían aplicar la misma regla de tres y robar en las tiendas cercanas ¿no? ¿Por qué no lo hacen? Pues porque su objetivo no es robar, ni comida ni casas a particulares.
adrian85 está baneado por "Troll"
No. Que se te metan okupas en tu casa es como un amigo que me dice que tiene miedo a ponerse a ligar por si le denuncian [carcajad] Algunos yo creo que viven con el miedo en el cuerpo, por eso ponen 45 rejas en su casa y lo peor de todo es que a más miedo tienes más te pasa. Las personas cagones no se por qué, si será el karma o que pero le suelen pasar casi siempre las cosas que tratan de evitar.
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.


En realidad no debería ser eso sí no ellos (mafia del 78) contra nosotros. No hay más que ver que pasa cuando tocan a alguien de la casta, la justicia y la ley se mueven a toda velocidad estilo Alsasua o la manada.

Me has quitado la palabra de la boca Blawan.
Si mi barco es okupado por putas?.... ostias, barcos y putas, que gran maridaje. [poraki]

192 respuestas
1, 2, 3, 4