Se te pueden meter okupas en tu casa principal?

1, 2, 3, 4
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es una duda que yo tengo, si salgo a comprar el pan o hacer la compra, se pueden meter okupas?

la cosa es que el piso de abajo muchas veces esta vacio esperando alquiler y me da miedo que se equivoquen y se metan en mi casa

estado mirando y si dicen que llevan 48 horas no les echas y si encima tienen crios tampoco, eso es posible?

me refiero a casa particular que se vive diariamente
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Francisco ha tenido que irse a vivir a su furgoneta por las amenazas de un okupa
https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 05045.html


siempre puedes irte a la furgo [hallow]
Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.
Poder pueden, pero la policía los desalojará al momento, simplemente tienes que llamar a la policía y decir he salido a comprar algo y cuando he vuelto me he dado cuenta que hay alguien robando en mi casa y sigue dentro.

Vendra uno o dos patrullas y haran una intervención, eso si no lo hagas en tu casa de veraneo, debe ser en la vivienda habitual donde estes empadronado, aunque no se si es necesario que estes empadronado para que se considere tu residencia habitual, quiza alguien pueda arrojar mas luz.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si no te okupan ya llegará Podemos y te quitará la casa para meter ahí a un par de inmigrantes, a poder ser negros.
Pero vamos, que tendrás tu casa en la sierra o en Ävila por si acaso. A mitad del video a una casi le pasa lo mismo.
Cayetana Álvarez de Toledo escribió:"No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás"


:o
@thejavigames Y en la segunda, y en la tercera, y en todas.

A los amigos de lo ajeno les encanta, pues eso, lo ajeno

Me da la sensación de que justificas que se metan en un piso que está en alquiler
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.

Por eso hay tantos casos de personas que se han tenido que ir a vivir con familiares y amigos porque unos desgraciados les han ocupado su piso y no hay manera de largarlos.

Como se te meta una familia con un bebé por ejemplo, verás lo rápido que la policía los echa.
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.


Y en los pasos de cebra puedes cruzar sin ver para los lados
Por experiencia propia... es un asunto muy complicado.

A mi la policía me ha llegado a decir (y con toda la razón del mundo), "yo solo veo que usted esta fuera y el dentro, y no soy quien para decidir si esa persona se le debe expulsar de esa casa por muchos papeles que me muestre, eso lo decidirá un juez".

Así que ojito con creerse eso de que si esta dentro de las primeras 48h los echan al momento bla bla
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.


El que no conoce la ley me temo que eres tu, a no ser que te refieras a que despues de años de denunciar y probar que es tu casa se aplique la ley, pero eso de que llamas a la policia y los echan sin problema....ehhhmmm.. no

Saludos
Elkri escribió:Por experiencia propia... es un asunto muy complicado.

A mi la policía me ha llegado a decir (y con toda la razón del mundo), "yo solo veo que usted esta fuera y el dentro, y no soy quien para decidir si esa persona se le debe expulsar de esa casa por muchos papeles que me muestre, eso lo decidirá un juez".

Así que ojito con creerse eso de que si esta dentro de las primeras 48h los echan al momento bla bla


Joder visto lo visto mejor desalojarlos escopeta en mano*

*notese la exageracion, que viendo como las gastan algunos... xd
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Goncatin Yo no estoy justificando nada estoy preguntando solo


si es mi casa habitual vivo aqui, estoy empadronado, vivo toda la vida, no tengo furgoneta ni casa de veraneo

pregunto porque enfrente se an metido pero a sido piso de banco,

pero en la calle de al lado(que es por donde se entra al bloque que hay enfrente) una mujer mayor salio hacer la compra y se le metieron y ahora esta viviendo con su hija

y como los tengo a x metros pregunto si se podrian meter.


las alarmas esas de 1€ al dia, si se pone ya no se pueden meter? (en el bloque de los okupas, todos tienen el cartelito de ing direct, menos los okupas que viven en el bajo)
Hasta donde yo se, si es tu residencia, llamas a la policía y los echan. Otra cosa son segundas viviendas.
rolento escribió:
Elkri escribió:Por experiencia propia... es un asunto muy complicado.

A mi la policía me ha llegado a decir (y con toda la razón del mundo), "yo solo veo que usted esta fuera y el dentro, y no soy quien para decidir si esa persona se le debe expulsar de esa casa por muchos papeles que me muestre, eso lo decidirá un juez".

Así que ojito con creerse eso de que si esta dentro de las primeras 48h los echan al momento bla bla


Joder visto lo visto mejor desalojarlos escopeta en mano*

*notese la exageracion, que viendo como las gastan algunos... xd

Ni se te ocurra ni cortarles ni la luz que te empluman.... Una vez se te metan en casa, denunciar y a esperar todo el tramite.

https://www.google.com/amp/www.libremercado.com/2017-03-23/han-okupado-tu-casa-esto-es-lo-que-debes-hacer-para-recuperarla-1276595384/amp.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Vende antes de que sea demasiado tarde, que entra Podemos y te lo quitan todo.
Los okupas tienen derecho a tener un techo y más si hay ricachones con viviendas a tutiplen.
Sí.

Si puedes demostrar que antes de 48h no estaban ellos, puedes forzar un desalojo exprés. Si pasan más de 48h, se supone que ya han tenido tiempo de establecerse y están "viviendo".

Al menos eso le pasó a un vecino: tenía el piso en venta. Un día vino el de la inmobiliaria a enseñarlo y habían cambiado la cerradura. Por suerte no habían entrado aún a vivir, y parece ser que si hay testigos de que estuvo el de la inmobiliaria menos de 48h antes, les vale.

En este caso al propietario se la sudó y pidió a un cerrajero que reventara la cerradura. No pasó nada.
@Hereze Puedes pasar algún enlace de una noticia que avale eso??

@Noriko Puedes ponerme el texto de la ley que avalo lo que dices??

@thafestco así es...

Por favor, no caigamos en creernos todo lo que leemos por ahí, que hay mucho bulo suelto.
Metete dentro y con todos dentro tu o alguien llama a la policía a ver a quien echan. Si llamas desde fuera la has cagado.
srkarakol escribió:@Hereze Puedes pasar algún enlace de una noticia que avale eso??

@Noriko Puedes ponerme el texto de la ley que avalo lo que dices??

@thafestco así es...

Por favor, no caigamos en creernos todo lo que leemos por ahí, que hay mucho bulo suelto.
leer no, no has visto nunca en las noticias a señoras mayores contando que habían salido a la compra y al volver les habían ocupado la casa? Y el desalojo no lo hacen el mismo día precisamente
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NUNCA SE LLAMA A LA POLICÍA PARA DECIR QUE HAY OCUPAS. Porque no vienen.

Hay que llamar para decir que te están robando en casa. ¿48h? Date con un canto en los dientes si en 4 no te han cambiado la cerradura ya. Luego la ley de protección de la "vivienda" ya se sabe...

"Su" domicilio es inviolable. [mad]

Conozco casos tanto de gentuza que se dedicaba a rotar "viviendas" según les iban echando, o venderlas de gitaneo como a gente que tuvo que recurrir a medios digamos poco solemnes de echarles. [toctoc]
thafestco escribió:
srkarakol escribió:@Hereze Puedes pasar algún enlace de una noticia que avale eso??

@Noriko Puedes ponerme el texto de la ley que avalo lo que dices??

@thafestco así es...

Por favor, no caigamos en creernos todo lo que leemos por ahí, que hay mucho bulo suelto.
leer no, no has visto nunca en las noticias a señoras mayores contando que habían salido a la compra y al volver les habían ocupado la casa? Y el desalojo no lo hacen el mismo día precisamente


Ah, vale!! Con esa fuente tan fidedigna, no tengo más que rectificar y darte la razón. Disculpa entonces.
El piso de bajo del de mis padres estuvo mucho tiempo vacio y fueron los del mismo banco los que pusieron una puerta antiokupas.

Si tanto te preocupa ya sabes, haz lo mismo que hemos hecho muchos, invierte primero en una buena puerta en vez de pillar un super pantallon del kopon ... las hay con alarma y videovigilancia incorporada que te avisan al telefono si intentan forzarlas.

Que parece que hay gente que no tiene claro que el principal responsable de preocuparse por instalar los medios necesarios es el propietario ...
No para nada.

Si saben que es tu casa principal no se pueden meter.Una especie de aura mística se lo impide
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero se meten en casas donde vive gente cuando salen a comprar como la mujer que digo? Ósea es algo habitual o prefieren pisos de bancos o vacíos de esos de bloques nuevos?

Tengo vecinos que veo todos los días, aveces estoy balcón xD

Se pueden meter aún con eso diciendo está me gusta me meto?


Es que pensar que pueden meterse y usar mi pc y mis cosas me pone de mala ostia
thejavigames escribió:Pero se meten en casas donde vive gente cuando salen a comprar como la mujer que digo? Ósea es algo habitual o prefieren pisos de bancos o vacíos de esos de bloques nuevos?

Tengo vecinos que veo todos los días, aveces estoy balcón xD

Se pueden meter aún con eso diciendo está me gusta me meto?


Es que pensar que pueden meterse y usar mi pc y mis cosas me pone de mala ostia

Es como preguntar qué prefiere la gente para comer. Cada uno es un mundo.

Ahora vive una mujer, pero hace unos años intentaron entrar en el piso de enfrente al mío. Un piso vacío que el dueño no le daba uso, así que ni banco ni leches.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
srkarakol escribió:
thafestco escribió:
srkarakol escribió:@Hereze Puedes pasar algún enlace de una noticia que avale eso??

@Noriko Puedes ponerme el texto de la ley que avalo lo que dices??

@thafestco así es...

Por favor, no caigamos en creernos todo lo que leemos por ahí, que hay mucho bulo suelto.
leer no, no has visto nunca en las noticias a señoras mayores contando que habían salido a la compra y al volver les habían ocupado la casa? Y el desalojo no lo hacen el mismo día precisamente


Ah, vale!! Con esa fuente tan fidedigna, no tengo más que rectificar y darte la razón. Disculpa entonces.


Para que la policia eche a los okupas estos tendrian que admitir que entraron sin permiso y que llevan menos de 48 horas en la casa, así que permiteme dudar que si te entran en la casa y llamas a la poli estos los echen en el acto. :-|
@Noriko

Mira que me gustan poco estos debates en los que el máximo argumento para defender una ilegalidad es un " prueba a ver si"...

Te lo pongo fácil... cogiendo tu teoría, yo entro en una casa vacía por unos minutos... porque se hayan ido a currar o a bajar la basura... cojo la tele de 50 pulgadas y me piro... si viene la poli solo tengo que decir que soy yo el que está viviendo ahí, no??
thejavigames escribió:Pero se meten en casas donde vive gente cuando salen a comprar como la mujer que digo? Ósea es algo habitual o prefieren pisos de bancos o vacíos de esos de bloques nuevos?

Tengo vecinos que veo todos los días, aveces estoy balcón xD

Se pueden meter aún con eso diciendo está me gusta me meto?


Es que pensar que pueden meterse y usar mi pc y mis cosas me pone de mala ostia


Lo peor sería que usarán tu pc. Imagínate. O que te roben la cuenta de eol y posteen hilos raros.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Namco69 pero en ese caso sabrían que lo vivia el dueño hay, pero en mi caso si vivo se podrían meter?


Porcierto estoy mirando cerraduras antiokupas o una alarma que es mejor? La alarma supongo pero hay una cerradura que tiene alarma


El hilo va totalmente en serio estoy casi rodeado de ellos y me preocupa
Yo voy a contratar alguna alarma para q así no toquen las teclas de mi teclado, estos okupas......

Nosotros zampando bollos en nuestras comodidades y ahora me parto de risa con algunos comentarios.......

Habrán okupas que seguramente tengan más moral de los q tienes techos por capricho y no por necesidad....
Se me meten a mi casa y salen a escopetazos literalmente aunque la veda esté cerrada esa época

P.D. Si, soy cazador , aunque este año no me he sacado la licencia de caza pero tengo la escopeta guardada

Lo que yo no entiendo si tienes los papeles de tu casa aunque no estés viviendo en ella como es posible que se queden allí los okupas por todo el morro?
No es tan fácil como enseñarles esos papeles a la policía y decir que la casa es tuya? Es que esto es de locos , estas pagando luz , agua , hipoteca y vienen unos tíos por su cara bonita y se instalan allí como si fuese un hotel xD, madre mía
Crespo9 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a ver, si llegas a tu casa y ves que han cambiado la cerradura es que tienes ocupas, por lo que no hace falta llamar a la policia. Llamas a un cerrajero o te pillas un taladro y revientas la cerradura y para dentro, y ahi ya cada uno hace lo que considere oportuno, en mi caso a ostia limpia para fuera tengan niños o palomas blancas
pasnake escribió:Se me meten a mi casa y salen a escopetazos literalmente aunque la veda esté cerrada esa época

P.D. Si, soy cazador , aunque este año no me he sacado la licencia de caza pero tengo la escopeta guardada

Lo que yo no entiendo si tienes los papeles de tu casa aunque no estés viviendo en ella como es posible que se queden allí los okupas por todo el morro?
No es tan fácil como enseñarles esos papeles a la policía y decir que la casa es tuya? Es que esto es de locos , estas pagando luz , agua , hipoteca y vienen unos tíos por su cara bonita y se instalan allí como si fuese un hotel xD, madre mía

Esto ^^

Es mas, ni papeles ni tonterias, con enseñar el DNI ya deberia bastar, y no con la tarjetita, si no con la base de datos que tiene la policia.

Tendria que ser tan rapido como "se han colado en mi casa" "ahora mismo los saco" "arrestados", fin.
Conozco algunos casos de cerca. Normalmente los okupas antes de entrar en una casa, suelen mirar que sea una vivienda vacía. Antes de tomar la decisión de entrar en una casa lo saben todo. Saben si es del banco, si es una vivienda que lleva muchos años vacía, etc. Nunca he visto un caso en el que un okupa se meta en una casa que sea la vivienda habitual de alguien. Son unos hijos de puta pero tampoco son tan idiotas como para arriesgarse tanto, van a por las casas vacías y si son del banco mejor.
Tengo una amiga que tiene un terreno con dos casas. Una es su vivienda habitual donde vive con su familia y la otra que está justo al lado la tenía vacía. Unos gitanos intentaron ocuparla un par de veces sin éxito, siempre se paseaban por allí observando. Hartos decidieron alquilarla y se acabó el problema.
Lo peor no era que unos gitanos le podían ocupar la casa, si no luego tener que convivir con ellos en su propio terreno. [qmparto]
Hereze escribió:
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.

Por eso hay tantos casos de personas que se han tenido que ir a vivir con familiares y amigos porque unos desgraciados les han ocupado su piso y no hay manera de largarlos.

Como se te meta una familia con un bebé por ejemplo, verás lo rápido que la policía los echa.

Con uno no, con una docena, aunque no sean bebes pero si menores, se los prestan para estas faenas. No hay pocos casos que cuando realmente llegan a juicio, no aparece ni un menor de los que en teoría vivían en la casa ocupada.
Ahora se explica alguno como los de securitas direct y similares están haciendo su agosto con esta mierda de leyes.
¿Puedes tapiar la puerta y ventanas de tu casa en caso que este ocupada?
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.


Pues me temo que desconoces las ley pero a base de bien. Solo en caso de flagrante delito puede entrar la policia a un domicilio , si se te instalan en tu casa la policia levantara un acta pero solo un juez puede ordenar la expulsion de la vivienda.

Para que me comprendas mejor, esto es de esas leyes con trampa como el consumo de estupefacientes en propiedad privada el cual no esta penado,esta penada la tenencia de los mismos..

Siempre digo lo mismo, si te ocupan tu vivienda no avisar a la policia, entrar y sacarlos por la ventana y si no llamar a Desokupa que son muy buenos dialogando con la escoria.
pasnake escribió:Se me meten a mi casa y salen a escopetazos literalmente aunque la veda esté cerrada esa época

P.D. Si, soy cazador , aunque este año no me he sacado la licencia de caza pero tengo la escopeta guardada

Lo que yo no entiendo si tienes los papeles de tu casa aunque no estés viviendo en ella como es posible que se queden allí los okupas por todo el morro?
No es tan fácil como enseñarles esos papeles a la policía y decir que la casa es tuya? Es que esto es de locos , estas pagando luz , agua , hipoteca y vienen unos tíos por su cara bonita y se instalan allí como si fuese un hotel xD, madre mía


+1000. Aunque luego tenga consecuencias.

Y sí. Es gracias a la puta mierda de leyes que tenemos en este país, que defienden al que delinque
Más te vale que si se meten los saques tu,como esperes a la ley estas apañado.
Galigari escribió:
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.


Pues me temo que desconoces las ley pero a base de bien. Solo en caso de flagrante delito puede entrar la policia a un domicilio , si se te instalan en tu casa la policia levantara un acta pero solo un juez puede ordenar la expulsion de la vivienda.

Para que me comprendas mejor, esto es de esas leyes con trampa como el consumo de estupefacientes en propiedad privada el cual no esta penado,esta penada la tenencia de los mismos..

Siempre digo lo mismo, si te ocupan tu vivienda no avisar a la policia, entrar y sacarlos por la ventana y si no llamar a Desokupa que son muy buenos dialogando con la escoria.

This! La policía no puede entrar en la casa a echarlos porque el domicilio es inviolable, solo en caso de delito flagrante, p.ej. saben que alli hay alguien secuestrado o le van a matar.
Tristemente acaba siendo el mismo proceso que un deshaucio pero contra nadie en concreto, lo llaman "ignorados ocupantes".
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.

Los consejos de los abogados
El propietario tiene que solicitar el desalojo lo antes posible. Puede tener la suerte de enterarse a tiempo o que un vecino denuncie la okupación inmediatamente. En ese caso, la policía se presenta y les desaloja sin orden judicial, si se demuestra que llevan allí menos de 48 horas. Claro, si la policía logra entrar a la vivienda.

Si la vivienda estaba vacía y no tenía carteles de haber sido puesta en alquiler, venta o en rehabilitación, al pasar las críticas 48 horas, el propietario ya no puede pedir el desalojo, sino lo que se llama un ‘desahucio en precario’.

Los abogados recomiendan que sea una ‘demanda civil de desahucio’. En este caso, el juez señala un día y hora del juicio. Los okupas entonces, se presentan con un abogado y retrasan el lanzamiento (el desalojo) aún más. Pero no lo pueden evitar, y si se resisten, acude la policía y les desaloja por la fuerza.

Lo mismo si se trata de una vivienda que el propietario ocupaba normalmente. Si han pasado las 48 horas sin denuncia, no le queda más remedio que presentar una demanda civil de desahucio.

Hay que tener cuidado. En caso de que fuera una casa vacía, si el propietario interpone una ‘demanda penal’, se complican las cosas. Según el bufete Molina Bosch, los propietarios se encontrarían con que “pasaría un año o más, y finalmente, el juzgado archivaría el procedimiento al considerar que era una vivienda deshabitada y que, al no ser utilizada, los ocupantes estaban por necesidad y, por tanto, no habían cometido ningún delito”.


Al final los echan sí, pero cuánto tiempo puede llegar a tardar eso?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Supongo que lo mejor es tirar la puerta abajo y jugarte tu integridad física.
Una vez reducidos, llamar a la policía y denunciar por robo, agresión, intento de homicidio, etc...
Demencial de todas formas posibles.
No me he leído todas las respuestas, con algunas que he visto ya me ha bastado, creo que cuando se responde hay que hacerlo con conocimientos legales al respecto y evitar el DICEN, el TENGO UN AMIGO QUE...etc...

La respuesta correcta es NO PUEDEN, y no se trata de una ocupación, si no de una VIOLACiÓN DE DOMICILIO, tipificado en el código penal, art. 150, implica la detención al momento.

Respecto a las segundas residencias, casas de la playa y lugares por el estilo, la jurisprudencia lo trata como vivienda habitual, es decir pasais una semana de vacaciones en el pueblo en vuestra casa familiar, volveis en verano y esta ocupada? DETENCIÓN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO, para ello los agentes comprobaran si esta vacia la casa, si hay ropa propia, las fotos familiares, testigos de vecinos etc,... pero tened claro que las segundas residencias son considerada como MORADA...
A esa escoria no hay que pasarle ni una, tienes que tomarte la justicia por tu cuenta para echar a los ladrones
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Llamas a la policía y los echan sin problema. Quien te diga lo contrario no conoce la ley.

No obstante, ahora es cuando empieza la guerra absurda de rojos contra azules... y las frases grandilocuentes.

Pillo sitio.

Los consejos de los abogados
El propietario tiene que solicitar el desalojo lo antes posible. Puede tener la suerte de enterarse a tiempo o que un vecino denuncie la okupación inmediatamente. En ese caso, la policía se presenta y les desaloja sin orden judicial, si se demuestra que llevan allí menos de 48 horas. Claro, si la policía logra entrar a la vivienda.

Si la vivienda estaba vacía y no tenía carteles de haber sido puesta en alquiler, venta o en rehabilitación, al pasar las críticas 48 horas, el propietario ya no puede pedir el desalojo, sino lo que se llama un ‘desahucio en precario’.

Los abogados recomiendan que sea una ‘demanda civil de desahucio’. En este caso, el juez señala un día y hora del juicio. Los okupas entonces, se presentan con un abogado y retrasan el lanzamiento (el desalojo) aún más. Pero no lo pueden evitar, y si se resisten, acude la policía y les desaloja por la fuerza.

Lo mismo si se trata de una vivienda que el propietario ocupaba normalmente. Si han pasado las 48 horas sin denuncia, no le queda más remedio que presentar una demanda civil de desahucio.

Hay que tener cuidado. En caso de que fuera una casa vacía, si el propietario interpone una ‘demanda penal’, se complican las cosas. Según el bufete Molina Bosch, los propietarios se encontrarían con que “pasaría un año o más, y finalmente, el juzgado archivaría el procedimiento al considerar que era una vivienda deshabitada y que, al no ser utilizada, los ocupantes estaban por necesidad y, por tanto, no habían cometido ningún delito”.


Al final los echan sí, pero cuánto tiempo puede llegar a tardar eso?

Como he dicho antes es lo mismo que el malllamado "Deshaucio express" y viene a ser entre 4 o 6 meses depende de la carga del juzgado, personalmente, he tenido que hacer un deshaucio express por un inquilino que no pagaba y nos costo exactamente 1 año desde la presentación de la demanda.
No confundir a los okupas que buscan un lugar donde vivir en concordia con los vecinos, con los okupas que entran esperando al día del desahucio para hacer su fiesta del hacha.

A todas estas, lo suyo sería habilitar a las afueras de las ciudades los bloques en construcción abandonados por la bancarrota que causó la burbuja del tocho para que los okupas más bárbaros se instalasen allí.

Lo que choca es que a éstos antisistema les gusta vivir en medio de la ciudad rodeados de todo aquello que "tanto" odian.

¿No es contradictorio?
Si tengo que tirar la puerta, la tiro. Si tengo que romper la ventana para entrar, igual. Y si una vez dentro se encaran, pues es lo que hay. Pero en casa no se quedan.
192 respuestas
1, 2, 3, 4